Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Lumped Bass Strings ¿?

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por P1KW »

¿Alguien sabe algo de esto?

Salud!!!
Pd:
Por si tenemos algún físico por aquí, el tipo lo razona en una publicación científica.
https://link.springer.com/epdf/10.1007/ ... cjIw%3D%3D
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por Grinder »

Un resumen de lo que dice el payo???? :oops:
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por P1KW »

Cuerda normal, lleva el entorchado igual hasta el final. Acabado uniforme.
Taped, lleva una rebaja de entorchado al final, donde apoya en el puente. Acabado cónico.
Lumped, lleva una rebaja, pero también una pequeña "molla" de entorchado al final. Acabado cónico pero con una masa adicional.

Sostiene, que cuanto más te acercas al puente y cuanto más gruesa es la cuerda más armónicos indeseados se generan en la nota.
Pero claro, hay que tener en cuenta que es la zona, (cuerdas graves, cerca del puente) que menos se utiliza de todo el diapasón.

Me mandó ayer un enlace nuestro productor (que está como un cencerro) de GuitarWorld que parecía que habían vuelto a descubrir América pasando por la Luna y estuve investigando cuando llegué a casa, bueno, a mi zona de la casa, había salido a correr a la terraza, una zancada y 1/3 antes de frenar en seco por el muro y dar la vuelta...

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por albertus »

no es que se generen harmónicos indeseados. toques la nota que toques se generan harmónicos. el problema es que como a esos harmónicos en las cuerdas graves y distancia corta, les afecta más la masa y la rigidez a nivel de afinación.
ahora, 1.-que han usado algún tipo de filtro para realzar esos harmónicos está claro, porque mis cuerdas no suenan así, sería un infierno.
2.-que un señor que trabaja para una fábrica de cuerdas que ha dado con algo nuevo, demuestre que lo nuevo es a partir de ahora imprescindible, no me sorprende.
3.-ponte en una banda con dos guitarras distorsionadas y batería, y si alguien puede oir que el segundo harmónico de la nota del bajo está 20cts. desafinado, le compro un piso en la castellana.
4.- ¿quién toca ahí?
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por Grinder »

como dice el señor Cerio ''marikonás'' :mrgreen:

Gracias P1kw :beer:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por Cerio »

Grinder escribió:como dice el señor Cerio ''marikonás'' :mrgreen:

Gracias P1kw Imagen
Asín es.

Si hace falta un análisis de frecuencias espectrógrafico del copón para demostrar que unas cuerdas suenan mejor que otras, entonces esas cuerdas no suenan mejor que otras.

Nadie escucha música ni ve un concierto con un puto espectógrafo, cojones.


Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por dwtzs »

Qué raro me suena. Que yo sepa el lumpen usa las cuerdas para dar las buenas noches, no para ponérselas al bajo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por P1KW »

Que poco espirituales seis nenes... :y: habéis despreciado a un tipo que parece tísico :nose: que podría haber impulsado vuestra carrera musical más allá de la gira Bisbal-21 :rofl:

Si tienes un 5 cuerdas prueba el G# del traste 21 en la 5ª cuerda, en todos mis bajos suena claramente mal, sin filtros ni polladas, con el bajo a pelo sin enchufar. En cuanto te alejas vertical u horizontalmente (traste o cuerda) de ese punto el problema desaparece.
La cuestión es quien, cuando, donde, y porqué usa el G# de la 5ª cuerda y con que perversa intención lo haría. :mrgreen:
(yo lo he hecho pa conseguir un pisito en La Castellana :lol: )

Está claro que no es algo imprescindible, aunque se ve claramente que añadir esa masa mejora notablemente el contenido armónico de las notas graves en las cuerdas "gordas"... que tocas más allá de los trastes 19-21... :mrgreen:
Dado que doy por sentado que tengo un flamante pisito en La Castellana, ofrezco un ático en Goya a quién frasee con soltura sobre la 5ª en esos trastes. :dedo:

El tema de los espectrogramas es porque la idea de este señor esta basada en un sesudo estudio de una universidad y tales espectrogramas ilustran el estudio, eso, mucho texto, y muuuuchas ecuaciones.

Está claro que somos músicos, compramos una cuerda y buscamos que suene bien.

Doy por sentado que la gente que diseña y fabrica cuerdas no fabrica una cuerda y prueba que les "suene bien", lo que espero de ellos es que sepan bien como se fabrica una cuerda, y si hay que saber de Física para calcular masa, longitud, tensión, y 40 polladas más, me parece correcto que usen la Física para contarme a mi, músico, que su cuerda me va a sonar bien.

Mi conclusión es que tiene razón científica, y aporta una solución, pero sobre un problema que no es tal porque nadie toca en esa zona del diapasón.

Salud!!!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por SUGATA »

Me debes un ático en Goya. Yo fraseo perfectamente en la 5a en esos trastes con mis bajos de 4 cuerdas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por albertus »

pues había hecho este video para hacer un :dedo: pero resulta que me gusta el sonido. es algo que no había explorado y que aunque no es lo ideal para improvisar, puede tener mucha gracia si está bien tratado.

bueno, pues aquí lo dejo, cuerdas sin lumpen



:dedo:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por ankbass »

jajajaja según leí lo del ático en Goya sabía que Albert recogería el guante :rofl:
Os voy a contar una cosa, la mayor innovación en cuerdas de los últimos 20 años sabéis cuál es? las cuerdas de colores que brillan en la oscuridad. Es la única gilipollez por la cuál la gente cambia a unas cuerdas sin importar marca, material, tensión... Simplemente porque son de colores. Ni lumped, ni núcleos hexagonales, ni pollas en vinagre...
CO-LO-RI-NES :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por Grinder »

Señor ankbass sabiduría grande es :y:

El jelipollismo está más extendido que la física :nose:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por Cerio »

ankbass escribió:jajajaja según leí lo del ático en Goya sabía que Albert recogería el guante :rofl:
Os voy a contar una cosa, la mayor innovación en cuerdas de los últimos 20 años sabéis cuál es? las cuerdas de colores que brillan en la oscuridad. Es la única gilipollez por la cuál la gente cambia a unas cuerdas sin importar marca, material, tensión... Simplemente porque son de colores. Ni lumped, ni núcleos hexagonales, ni pollas en vinagre...
CO-LO-RI-NES :dedo:
Discreporl.

El recubrimiento plasticoso que llevan las elixir y otras es un gran invento.

Yo antes cambiaba de cuerdas cada pocos meses, ahora un juego de cuerdas me puede durar dos años y tan contento. Eso sí que es un avance!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 01 Abr 2020, 09:11
ankbass escribió:jajajaja según leí lo del ático en Goya sabía que Albert recogería el guante :rofl:
Os voy a contar una cosa, la mayor innovación en cuerdas de los últimos 20 años sabéis cuál es? las cuerdas de colores que brillan en la oscuridad. Es la única gilipollez por la cuál la gente cambia a unas cuerdas sin importar marca, material, tensión... Simplemente porque son de colores. Ni lumped, ni núcleos hexagonales, ni pollas en vinagre...
CO-LO-RI-NES :dedo:
Discreporl.

El recubrimiento plasticoso que llevan las elixir y otras es un gran invento.

Yo antes cambiaba de cuerdas cada pocos meses, ahora un juego de cuerdas me puede durar dos años y tan contento. Eso sí que es un avance!
¿Dos años?
MARIKONADAAAAAAAAAS?!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por goyoferoz »

albertus escribió: 31 Mar 2020, 19:52 pues había hecho este video para hacer un :dedo: pero resulta que me gusta el sonido. es algo que no había explorado y que aunque no es lo ideal para improvisar, puede tener mucha gracia si está bien tratado.

bueno, pues aquí lo dejo, cuerdas sin lumpen



:dedo:
¡Bravo Albert! :shock:
Eres el único glinglinero que conozco que merece todo mi respeto y admiración. :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por SUGATA »

Porque no has visto mis vídeos...
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por Grinder »

SUGATA escribió: 01 Abr 2020, 11:27
Cerio escribió: 01 Abr 2020, 09:11
ankbass escribió:jajajaja según leí lo del ático en Goya sabía que Albert recogería el guante :rofl:
Os voy a contar una cosa, la mayor innovación en cuerdas de los últimos 20 años sabéis cuál es? las cuerdas de colores que brillan en la oscuridad. Es la única gilipollez por la cuál la gente cambia a unas cuerdas sin importar marca, material, tensión... Simplemente porque son de colores. Ni lumped, ni núcleos hexagonales, ni pollas en vinagre...
CO-LO-RI-NES :dedo:
Discreporl.

El recubrimiento plasticoso que llevan las elixir y otras es un gran invento.

Yo antes cambiaba de cuerdas cada pocos meses, ahora un juego de cuerdas me puede durar dos años y tan contento. Eso sí que es un avance!
¿Dos años?
MARIKONADAAAAAAAAAS?!!!!!
Las cuerdas de sugata ya se consideran patrimonio histórico :mrgreen:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por albertus »

gracias goyo.
hace poco cambié unas cuerdas que llevaban 20 años puestas, pero tengo otro bajo con cuerdas más antiguas todavía...oye, y ni tan mal

yo, que también me gusta una buena chorrada, me muero por probar, y no es coña, uno de estos puentes:
https://rayrossbridge.com/
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por dwtzs »

Pues ya que hemos ido a conversación random de cuerdas, este finde le he puesto al bronco unas recubiertas de nylon que me regaló contra hace tiempo.

El sonido es igual malo, es un bronco, pero el tacto me ha gustado mucho.
albertus escribió: 01 Abr 2020, 13:19 gracias goyo.
hace poco cambié unas cuerdas que llevaban 20 años puestas, pero tengo otro bajo con cuerdas más antiguas todavía...oye, y ni tan mal

yo, que también me gusta una buena chorrada, me muero por probar, y no es coña, uno de estos puentes:
https://rayrossbridge.com/
Pues mira, estas cosas sí que las veo como posibles mejoras de verdad. Por cierto, ¿alguno ha probado alguna vez un puente con trémolo en un bajo?

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por contrabajo »

GTM tiene su famoso Eglegior híbrido, con parte con trastes, parte fretless... y puente con palanca de vibrato.

(Trémolo es el efecto de variar el volumen rápidamente, vibrato el de variar el tono rápidamente :modo_repollo: )
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 01 Abr 2020, 09:11
ankbass escribió:jajajaja según leí lo del ático en Goya sabía que Albert recogería el guante :rofl:
Os voy a contar una cosa, la mayor innovación en cuerdas de los últimos 20 años sabéis cuál es? las cuerdas de colores que brillan en la oscuridad. Es la única gilipollez por la cuál la gente cambia a unas cuerdas sin importar marca, material, tensión... Simplemente porque son de colores. Ni lumped, ni núcleos hexagonales, ni pollas en vinagre...
CO-LO-RI-NES :dedo:
Discreporl.

El recubrimiento plasticoso que llevan las elixir y otras es un gran invento.

Yo antes cambiaba de cuerdas cada pocos meses, ahora un juego de cuerdas me puede durar dos años y tan contento. Eso sí que es un avance!
Discrepo de nuevo, hablo de algo que haga a la gente comprar. Anda que no hay guinglineros que no han querido pasar a Elixir porque estaban recubiertas pero se han comprado unas de colores, recubiertas, porque eran de colores... :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por P1KW »

albertus escribió: 01 Abr 2020, 13:19 yo, que también me gusta una buena chorrada, me muero por probar, y no es coña, uno de estos puentes:
https://rayrossbridge.com/
Ale, pos ahí tienes el respectivo espectrograma... :mrgreen: De todas formas, aunque pinte muy bien, me pre-estresa un poco que la tensión de la cuerda va directa a la selleta y de la selleta al tornillo que regula el quintaje, es decir, la cuerda tira directamente de ese tornillo.
Imagen
dwtzs escribió: 01 Abr 2020, 19:40 Pues mira, estas cosas sí que las veo como posibles mejoras de verdad. Por cierto, ¿alguno ha probado alguna vez un puente con trémolo vibrato en un bajo?
Yo tuve uno cedido a finales de los 90'...un PB, al principio mola, en un entorno de banda los usas 4 veces, soleando con el bajo tiene su aquél por la expresividad añadida... hasta que coges un fretless.
En definitiva, una gilipollez, la prueba es que nadie ha visto a Billy Sheehan con un coso de esos... :mrgreen:

Saludos!

Da gusto oírte nene.
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por albertus »

lo que sí me parece una pasada es el puente BABICZ. lo tengo en el Cort rhithimic. El luthier ENTONE lo probó y ya no monta otra cosa.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Lumped Bass Strings ¿?

Mensaje por llavino »

Loa puentes que permite colocar/quitar las cuerdas sin pasarlas por el agujero son los que más me gustan.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”