Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambios para tocar en acústico

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Cambios para tocar en acústico

Mensaje por fervili »

Buen día señor@s:
Como buen novato, y ante un cambio/evolución en la banda, vamos a intentar tocar en versión acústica.

Así a vote pronto, yo pensaría que quizá las líneas de bajo no tendría que modificarlas; si acaso el ritmo con que las toco.
Pero estoy casi seguro que estoy ante un tremendo error.

Ya ni me planteo lo de hacerlo con un bajo acústico por que ya he leído suficientes veces que estéticamente molan (ya he tenido dos) pero que llevando uno eléctrico y bien ecualizado se hace mucho mejor y sin tanto riesgo de acoples. (Y que no quiero comprar más bajos......... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: me río hasta yo de lo que acabo de escribir)

¿Qué opiniones / consejos me podéis dar?

La idea es tocar las mismas canciones que tocamos en formato eléctrico, es decir, rock clásico, hard, y pop-rock.
Buen domingo y muchas gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por SUGATA »





Acústico con bajo electrico.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por fervili »

Sí sí, tengo claro que el bajo eléctrico encaja perfecto.
Gracias máster.

Me refiero sobre todo a las líneas: ¿debería simplificarlas? ¿sólo adaptarlas al posible nuevo ritmo del batería?
Por que tocarlas tal cual las toco ahora entiendo que no.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por SUGATA »

¿Por qué no?
Yo las toco igual.
El ritmo de la batería no tiene porque cambiar, solo que sonará menos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por fervili »

Mejor así, claro está.

También será cuestión de probar a ver qué tal.......es que no tengo ni p... idea.

Alguna vez toqué con algunos amigos, pero yo tocaba guitarra acústica rítmica.
Después ya vi La Luz en condiciones.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por Grinder »

Buenos dias.

Yo he hecho pocos acústicos, media docena cuando estaba con el grupo de pop. El primero con un bajo acústico, no me gustó, el segundo con un jack cassady, me encantó y el resto con un eléctrico cuerpo sólido y muy bien. Se agradece un bajo con tonos cálidos.

En cuanto a las lineas las tocaba igual, era pop, no habían riff agresivos. Yo no me comería mucho la cabeza, mira a ver que hace el bateria (el mio llevaba un cajón) y siguelo a él, y lo que no te cuadre lo simplificas. En mi caso, el bajo se oía más que de costumbre y en ausencia de un bombo, las líneas pedian que ''yo'' fuera más ''percusivo'' que de costumbre (no sé si me explico.... no me refiero a slapear, sino a llevar una métrica muy regular)

Lo pasarás bien, aunque al.principio es raro. Suerte :beer:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 14 Abr 2019, 12:29 ..
Yo he hecho pocos acústicos, media docena cuando estaba con el grupo de pop. .......

Lo pasarás bien, aunque al.principio es raro. Suerte :beer:
..me cuesta imaginarte ahí...... :metal: :metal:

Gracias!!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 14 Abr 2019, 12:42
Grinder escribió: 14 Abr 2019, 12:29 ..
Yo he hecho pocos acústicos, media docena cuando estaba con el grupo de pop. .......

Lo pasarás bien, aunque al.principio es raro. Suerte :beer:
..me cuesta imaginarte ahí...... :metal: :metal:

Gracias!!
Never say never.... perooooo dudo mucho que repita. Fue una etapa de experimentación espiritual jajajaja.... no puedo evitar ser un macarra decadente :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por ankbass »

En mi experiencia, es que te lo pedirá la canción. Cuando hacíamos los acústicos revolucionarios había dos temas que luego tocamos también en eléctrico, y al final ni lo pensabas, el nervio y la garra del momento lo hacía todo, hasta entonar los coros diferente...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 14 Abr 2019, 12:56
fervili escribió: 14 Abr 2019, 12:42
Grinder escribió: 14 Abr 2019, 12:29 ..
Yo he hecho pocos acústicos, media docena cuando estaba con el grupo de pop. .......

Lo pasarás bien, aunque al.principio es raro. Suerte :beer:
..me cuesta imaginarte ahí...... :metal: :metal:

Gracias!!
Never say never.... perooooo dudo mucho que repita. Fue una etapa de experimentación espiritual jajajaja.... no puedo evitar ser un macarra decadente :mrgreen:
Di la verdad... estabas enamorado....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por Grinder »

Algo tendría que haber porque desde luego pagao no estaba.... aunque tiene sus ventajas estar sentaico con tu birrica a la vera :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por contrabajo »

Si no hay bombo, probablemente debas suplirlo con el bajo. La parte 1 del compás tendrías que darla siempre en un registro más bien tirando a grave, para suplir el bombo.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por goyoferoz »

Pero bueno, ¿Es que nadie se ha dado cuenta de lo realmente importante? :shock:
Sugata ha puesto motu propio, no uno ¡¡¡¡sino dos!!! videos tocando. :shock: :shock: :shock:
Es ese señor bajito moreno sentado abajo a la izquierda casi fuera del plano,¡pero ahí está!. Aprovechen señores para verlo antes de que los elimine. No volverá a ocurrir otra vez dicho fenómeno hasta dentro otros tres o cuatro años. :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por SUGATA »

Motu proprio.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por viejotorpeynovato »

goyoferoz escribió: 15 Abr 2019, 22:40 Pero bueno, ¿Es que nadie se ha dado cuenta de lo realmente importante? :shock:
Sugata ha puesto motu propio, no uno ¡¡¡¡sino dos!!! videos tocando. :shock: :shock: :shock:
Es ese señor bajito moreno sentado abajo a la izquierda casi fuera del plano,¡pero ahí está!. Aprovechen señores para verlo antes de que los elimine. No volverá a ocurrir otra vez dicho fenómeno hasta dentro otros tres o cuatro años. :mrgreen:
Mandé lo qué? A qué vídeos te refieres? A los q se colgaron hace meses? O es q hay unos nuevos?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por towerbass »

Yo he hecho varios acústicos y más o menos la línea la he mantenido bastante, alguna re-adaptación sobre la marcha para seguir un poco la percusión, pero nada que el cuerpo no te pida.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por fervili »

Gracias por las respuestas :bass: :bass:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por goyoferoz »

Yo por mi parte te diré que cuando he tocado en alguna ocasión en acústico he tocado lo mismo que si fuera en eléctrico, pero no soy una buena referencia pues solo lo he hecho en un par de ocasiones y además mi escasa técnica no me permite estar haciendo cambios ni adaptaciones.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por kikegg »

goyoferoz escribió: 15 Abr 2019, 22:40 Pero bueno, ¿Es que nadie se ha dado cuenta de lo realmente importante? :shock:
Sugata ha puesto motu propio, no uno ¡¡¡¡sino dos!!! videos tocando. :shock: :shock: :shock:
Es ese señor bajito moreno sentado abajo a la izquierda casi fuera del plano,¡pero ahí está!. Aprovechen señores para verlo antes de que los elimine. No volverá a ocurrir otra vez dicho fenómeno hasta dentro otros tres o cuatro años. :mrgreen:
:rofl: :rofl: :rofl:
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por jarrumet »

Tocar sentado és de marikitas.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por llavino »

Unas cajas de parecetamol para repartir en el público???
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por fervili »

jarrumet escribió: 16 Abr 2019, 14:35 Tocar sentado és de marikitas.
...es pa llegar a to los públicos........."todos".... :rofl: :rofl: :rofl:

llavino escribió: 16 Abr 2019, 14:40 Unas cajas de paracetamol para repartir en el público???
Y un par de Estrellas para los músicos, que siempre afinarán mejor :bass:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por goyoferoz »

jarrumet escribió: 16 Abr 2019, 14:35 Tocar sentado és de marikitas.
¡Cierto!
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por viejotorpeynovato »

jarrumet escribió: 16 Abr 2019, 14:35 Tocar sentado és de marikitas.
Y de viejos... Q pasa? ....Todos tenemos derecho a disfrutar.


Hoy mismo he visto en Youtube a un tío q tenía un cojín especialmente diseñado para tocar. Se adapta al muslo y sobre él se apoya el bajo. Cualquier día me lo compro. A lo mejor lo tienen en la tienda donde compré el audífono, el adaptador para el baño, el asiento y el agarradero para la ducha, el audífono, las pinzas para poder ponerme los calcetines.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por llavino »

El acústico se inventó para ahorrar costos y le pretendieron dar un tinte más "artistico", para mi gusto me resulta muy pobre, carente de matices y sobre todo muy muy pesado, al segundo tema en acústico estoy harto. En cierta ocasión los de mi grupo lo propusieron y no me gustó la idea, sobre todo teniendo en cuenta que los sitios para tocar en acústico suelen ser suprecutres.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por Grinder »

llavino escribió: 18 Abr 2019, 13:11 El acústico se inventó para ahorrar costos y le pretendieron dar un tinte más "artistico", para mi gusto me resulta muy pobre, carente de matices y sobre todo muy muy pesado, al segundo tema en acústico estoy harto. En cierta ocasión los de mi grupo lo propusieron y no me gustó la idea, sobre todo teniendo en cuenta que los sitios para tocar en acústico suelen ser suprecutres.
Bueno en realidad se ''reinventó'' porque lo primero de todo fue en acústico no en ''eléctrico''. Además que hay mucha variedad como para denostarlo a la ligera. Comparto tu opinión que la música que se compone y ejecuta normalmente con instrumentos eléctricos al pasarla al formato acústico la ''desbravas'' y eso no mola. Pero hay mucha música creada para ese formato muy pero que muy buena, y que además tiene el aliciente de que puede combinar una diversidad de instrumentos con un sonido más naturalizado.
También está el ambiente claro. Son dos formatos para dos ambientes opuestos.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por GTM »

A mi no me mola nada el coger unso temas de rock/metal y que pasarlos al acústico sea tocarlos igual pero con acústica. En plan el batera lo mismo pero pelín mas delicado... el guitarra igual, quintas en acústico y el bajo tal...

Pero si me gustan acústicos en que se transformen las canciones, se piensen de otra manera etc, se arreglen y se metan instrumentos diferentes.

Y luego incluso en la primera variante, la de tocados tal cual, hay grupos o canciones a los que si les queda bien, por la sonoridad, influencias etc.

Lo de las músicas acústicas de incicio, no transformaciones, pues si, hay cosas geniales, y a mi es un "formato" que me gusta.

Discos, acústicos, mi por ejemplo me encanta (o encantaba... hace mil que no lo escucho) este, porque transforman las canciones, las mezclan, meten cosas diferentes



Aunque alguno me quiera tirar una piedra a la cabeza, el de Korn estaba guay en cuanto a la no igualdad, copia, d elos temas. Meten coros, piano, cuerdas...





El de Alice In Chains es una puta maravilla, pero porque las canciones del grupo lo permiten, por ese fondo bluesfolk.




Esto hablando solo de grupos rock/metaleros
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por albertus »

algunos ya sabéis que soy endorser de MARCOBASSGUITARS, así que si alguien quiere pensar que estoy haciendo promo, lo entiendo, pero es que justo colgó esta foto ayer o antes de ayer y... bueno, juzgad vosotros mismos:

https://www.instagram.com/p/BwXLFtsn3xG/
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por GTM »

Oh, como mola. Se parec eun montón el concepto al Marcustico, del lutier Marcoguitarandbass, pedo del estado ejpañol

https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc= ... 84&idsec=4



¿Vas a conseguir uno de esos?
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por albertus »

GTM escribió: 18 Abr 2019, 20:30 Oh, como mola. Se parec eun montón el concepto al Marcustico, del lutier Marcoguitarandbass, pedo del estado ejpañol

https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc= ... 84&idsec=4



¿Vas a conseguir uno de esos?
ya me gustaría conseguir uno de esos. es una novedad.

los bajos del Marco español tuve oportunidad de probarlos el año pasado y son increíbles. lo más cercano a un contrabajo que he oído. además él es un tipo majísimo. en realidad los del Marco español tienen algunas características únicas, como por ejemplo, un tornillo allen que te cambia la inclinación del mástil fácilmente y que varía el sonido de un contrabajo a un sonido más tipo fretless. menos mal que no tengo dinero...
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cambios para tocar en acústico

Mensaje por llavino »

Grinder escribió: 18 Abr 2019, 14:47
llavino escribió: 18 Abr 2019, 13:11 El acústico se inventó para ahorrar costos y le pretendieron dar un tinte más "artistico", para mi gusto me resulta muy pobre, carente de matices y sobre todo muy muy pesado, al segundo tema en acústico estoy harto. En cierta ocasión los de mi grupo lo propusieron y no me gustó la idea, sobre todo teniendo en cuenta que los sitios para tocar en acústico suelen ser suprecutres.
Bueno en realidad se ''reinventó'' porque lo primero de todo fue en acústico no en ''eléctrico''. Además que hay mucha variedad como para denostarlo a la ligera. Comparto tu opinión que la música que se compone y ejecuta normalmente con instrumentos eléctricos al pasarla al formato acústico la ''desbravas'' y eso no mola. Pero hay mucha música creada para ese formato muy pero que muy buena, y que además tiene el aliciente de que puede combinar una diversidad de instrumentos con un sonido más naturalizado.
También está el ambiente claro. Son dos formatos para dos ambientes opuestos.
Obviamente, pero no me remontaba tanto, hablo de los acusticos de "moda" y no me referia a la música que originalmente es interpretada con instrumentos acústicos. He escuchado algunos que la interpretación estaba bien realizada pero quedaban demasiado "artificiales" al no encajar la brillantez y rotundidad de instrumentos eléctricos a ese formato. Hay que añadir que al no disponer de recursos, al 2º ó 3º tema ya me harta, como siempre mi excusíva apreciación personal sin ánimo de desmerecer a quien interprete y/o le guste un concierto injertado en acústico.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”