Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por contrabajo »

Resulta que el otro día (fue el martes o el miércoles) quedé con una persona a través de Wallapop para cambiar el Cort fretless por un Squier JB.
Quedamos e hicimos una inspección visual de los instrumentos, aunque le ofrecí probarlo (llevaba un BassPlug) no quiso.


Hoy me llama y me cuenta que le suena todo el rato el bajo desafinado. Al principio creía que era porque simplemente no se apañaba con un fretless, pero tras un rato de charla me dice que lo afina y que al cabo de un rato se le baja la afinación, sobre todo en las dos primeras, tocándolas al aire me dicen que se desafinan un poco.

Por un lado me dice que no puede tocar el bajo en esas condiciones, que lo necesita para tocar con su grupo y es su único bajo y que no es un novato, que lleva tocando 7 años.
Por otra parte, me dice que no sabe cambiar las cuerdas.

Me suena todo muy extraño, porque el bajo se lo di bien ajustado, y por supuesto, con las cuerdas manteniendo bien la afinación. Me pide si podemos deshacer el cambio, pero no sé, me parece algo raro y arriesgado porque no sé qué ha podido pasar en estos días en ese instrumento.

Me he ofrecido a quedar con él y revisar si algo va mal o se le ha aflojado algo, no sé.

¿Vosotros qué haríais? Sé que legalmente no tengo ninguna obligación de deshacer el cambio, por otro lado, me sabe mal.
Lo que me da la impresión es que ha visto que el fretless es muy difícil de tocar y que se ha arrepentido, quizás si me lo hubiese dicho directamente no me hubiese importado deshacer el cambio, pero la historia que me ha contado me mosquea un poco.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por fervili »

Pues tiene toda la pinta de que no le ha gustado el fretless y no quiere reconocer que ha metido la pata haciendo este cambio.
Por que no te está diciendo que se lo revises ni que lo lleva a alguien para que lo revise.
Sino que no lo quiere.

¿Yo desharía el cambio?....comprobando que el bajo está en la misma circunstancia que cuando lo entregaste, yo lo sí lo haría. Pero obligación, pienso que no tienes ninguna. Le ofreciste probarlo y no quiso.

Difícil decisión.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por kikegg »

Opino lo mismo. Si técnicamente no hay ningún defecto, ajo y agua. Más cuando ofreciste probarlo. Hace unas semanas le pasó lo mismo, pero casi calcado, a un estadounidense y estaba el pobre hombre todo rayado pensando que no hacía lo correcto.
Lo que me da la impresión es que ha visto que el fretless es muy difícil de tocar y que se ha arrepentido, quizás si me lo hubiese dicho directamente no me hubiese importado deshacer el cambio, pero la historia que me ha contado me mosquea un poco.
Y lo mismo con eso. Yo lo he hecho, y a mi me lo han hecho el deshacer un cambio. Pero de cara, no de "caradura" diciendo que pasan cosas...

Es como si me viene al que le vendí el mástil diciendo que el alma no ajusta o que está rota... salió del luthier justo una semana antes.. pues va a ser que no.

En cualquier caso, pregúntale si no quiere una Squier Stratocaster... :loly: :loly:
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por fervili »

kikegg escribió: 21 Abr 2019, 18:19 .......
En cualquier caso, pregúntale si no quiere una Squier Stratocaster... :loly: :loly:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por viejotorpeynovato »

Si realmente el bajo te lo va a devolver en buenas condiciones (o sea, como estaba) yo desharía el cambio. El problema es q yo tiendo a ser mal pensado. Si el tío ha metido mano y lo ha jodido es cosa suya. Y en eso sí q sería inflexible, si quedas con él y ves q efectivamente no mantiene la afinación (pq ha dañado algo) le explicas q lo dejaste perfecto y q pudo comprobarlo.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por viejotorpeynovato »

Las cuerdas las he cambiado hasta yo..... Muy raro es eso
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por Grinder »

Joder 7 años tocando el bajo y no sabe cambiar unas cuerdas??? Que es tan fácil como el mecanismo ee un botijo....vamos... vamos... que cosa más surrealista.

Es un tema moral, porque no tienes ninguna obligación a deshacer el cambio. Yo desharia el cambio siempre que el bajo estuviera tal y como se lo diste, para quedarme más tranquilo, pero no juzgaria a nadie por no hacer lo mismo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4248
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por pakus »

Pues yo no lo desharia en esas condiciones. Una cosa es que empaticeis y, en ese caso, no hay problema para entenderse (aunque a lo mejor a ti no te viene bien) y otra, que te esté diciendo que le has dado un bajo defectuoso y que hay que deshacerlo. Si fuera yo le diría que lo lleve a un luthier de tu confianza para inspeccionarlo. Seguro que no acepta si no te está diciendo la verdad.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por sergbeato »

se baja la afinacion de las dos primeras... has contemplado la posibilidad de que toque como un orco , estirando las cuerdas como si tocara slap en un contrabajo?.
queda con el , que toque un rato y a ver si se desafina ... lo mismo da la casualidad de que justo ese dia no se desafina... vaya hombre que mala suerte... o lo mismo descubres que tiene zarpas en vez de manos.

lo digo por que es una excusa muy rara
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por Tocador »

Claramente se arrepintió del cambio nada más llegó a casa y lo probó. A todos nos molan los fretless.... pero a muchos, nos queda grandes. Muy grandes.

La pena es que no haya ido de frente con la verdad por delante.

A parte de lo de las cuerdas: 7 años tocando y un sólo bajo? Siendo usuario de wallapop? Y ese único bajo lo cambia por un fretless???? No se si lo creo.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por Tocador »

Sería el primer caso de Bajista Sin Gas (BSG) , ves anuncios de bajos a 50 pavos y te resistes a mantener tu único squier jazzbas . Una enfermedad muy jodida el no tener GAS
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por viejotorpeynovato »

Tocador escribió: 21 Abr 2019, 22:20

A parte de lo de las cuerdas: 7 años tocando y un sólo bajo? Siendo usuario de wallapop? Y ese único bajo lo cambia por un fretless???? No se si lo creo.
eso mismo pensé yo; acabo de empezar en esto y estoy gaseado todo el día... y va y dice q lleva 7 años tocando, tiene grupo y solo tiene un bajo, y cd lo cambia lo hace por un fretless, q es otro mundo....


Yo insisto, quedaría con él y le dejaría q me demuestre si el bajo desafina y por qué. A partir de ahí decidiría.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4248
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por pakus »

viejotorpeynovato escribió: 21 Abr 2019, 22:29
Tocador escribió: 21 Abr 2019, 22:20

A parte de lo de las cuerdas: 7 años tocando y un sólo bajo? Siendo usuario de wallapop? Y ese único bajo lo cambia por un fretless???? No se si lo creo.
eso mismo pensé yo; acabo de empezar en esto y estoy gaseado todo el día... y va y dice q lleva 7 años tocando, tiene grupo y solo tiene un bajo, y cd lo cambia lo hace por un fretless, q es otro mundo....


Yo insisto, quedaría con él y le dejaría q me demuestre si el bajo desafina y por qué. A partir de ahí decidiría.
El problema es que es exponerse a una situación surrealista y desagradable. Por eso me parece que ante un profesional de confianza no va a querer convencer a nadie y, además, no tienes por qué estar presente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por viejotorpeynovato »

Ya nos contarás lo q ha pasado al final, no? a
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por contrabajo »

Pues como os decía, le mandé ayer un vídeo dónde se explicaba cómo estirar las cuerdas para que no se desafine en tanto le dije un poco cómo regular la altura de las cuerdas también en el puente... y no me ha vuelto a contestar :nose:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por SUGATA »

Yo firmo que al final hay sexo.....
No se entre quien, pero haberlo hailo.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4248
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por pakus »

contrabajo escribió: 22 Abr 2019, 18:48 Pues como os decía, le mandé ayer un vídeo dónde se explicaba cómo estirar las cuerdas para que no se desafine en tanto le dije un poco cómo regular la altura de las cuerdas también en el puente... y no me ha vuelto a contestar :nose:
Bueno, de ayer a hoy... Aun es pronto quizá, si ha estado muy liado
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por rafunk »

contrabajo escribió: 22 Abr 2019, 18:48 Pues como os decía, le mandé ayer un vídeo dónde se explicaba cómo estirar las cuerdas para que no se desafine en tanto le dije un poco cómo regular la altura de las cuerdas también en el puente... y no me ha vuelto a contestar :nose:
Yo no perdería ni un minuto más. Si tienes a bien le deshaces el cambio, y si no, pues adiós muy buenas. Pero no perdería más tiempo, y sobre todo, no me comería el tarro por algo que he hecho bien. Creo que no tiene ni idea y además miente.
He tenido varios bajos “malos” y único que no hacen es desafinar, al menos tan rápido. O no le gusta como suena, o no sabe tocarlo. O no ha tocado un bajo es su vida y ve que no es tan fácil sacar un sonido como el de tal bajista.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por goyoferoz »

Yo creo que el tío no tiene ni puta idea. A lo mejor el que no afina es él. Sí que es extraño que un tío que solo tiene un bajo y que supuestamente lo necesita cambie un bajo 'normal' por uno fretless sin haber probado uno en su vida. Igual a intentado tocar fretles con el grupo y ve que no afina ni de coña. El fretless para tocar en casa uno sólo es muy guay, pues si no afinas nadie lo nota. Lo chungo es cuando tienes que afinar sí o sí porque tocas con más gente que sí esta afinada. No obstante, como se que eres un pedazo de pan, si te da mal rollo cambiaselo, pero que sea él el que se moleste en venir a a tu casa y que te haga un a demo de como toca y como desfina el bajo.
¿Siete años sin cambiar cuerdas? ....¡A ver si va a ser Sugata!...Aunque no puede ser, Sugata sí sabe tocar fretless :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por SUGATA »

Un respeto. Yo soy Fretless man y hay videos.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por Grinder »

Tal y como dice el señor Goyo. El fretless en casita vale.... pero de que lo pones en el contexto de una banda.... hay que saber, todo el grupo empieza a mirarte mal :lol:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por towerbass »

Pues a mi no me parece tan raro, Sugata tampoco sabe cambiar las cuerdas, directamente porque no las ha cambiado nunca, seguro que tienen más mierda que el palo de un gallinero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por SUGATA »

towerbass escribió: 23 Abr 2019, 08:47 Pues a mi no me parece tan raro, Sugata tampoco sabe cambiar las cuerdas, directamente porque no las ha cambiado nunca, seguro que tienen más mierda que el palo de un gallinero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero tu con tus cambios de cuerdas no conseguirás el sonido de unas cuerdas Vintage!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por contrabajo »

SUGATA escribió: 23 Abr 2019, 00:42 Un respeto. Yo soy Fretless man y hay videos.....
Y además, afinas 8)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por SUGATA »

contrabajo escribió: 23 Abr 2019, 09:32
SUGATA escribió: 23 Abr 2019, 00:42 Un respeto. Yo soy Fretless man y hay videos.....
Y además, afinas 8)
Eso parece, pero es todo playback. .....
XDDDD.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4248
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por pakus »

contrabajo escribió: 22 Abr 2019, 18:48 Pues como os decía, le mandé ayer un vídeo dónde se explicaba cómo estirar las cuerdas para que no se desafine en tanto le dije un poco cómo regular la altura de las cuerdas también en el puente... y no me ha vuelto a contestar :nose:
¿sin noticias del sujeto? 8)
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por contrabajo »

Bueno, pues parece que se lo va a quedar, aunque lo acabará vendiendo.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 23 Abr 2019, 13:51 Bueno, pues parece que se lo va a quedar, aunque lo acabará vendiendo.
Y ya sabemos a quién.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por Tocador »

Atentos a la segunda mano!!! Se vende fretless desafinado !!!!!
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por dwtzs »

Oportunidad de recompra, contra
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por contrabajo »

Pues no es mal bajo, la verdad, si queréis un fretless ligerito, con dos octavas de registro, es una muy buena oportunidad.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por dwtzs »

No sé, tiene pinta de desafinarse mucho. Además que el cambio de cuerdas en ese bajo parece un poco engorroso.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por contrabajo »

:-D
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Algo que me ha pasado cambiando un bajo

Mensaje por Grinder »

dwtzs escribió: 23 Abr 2019, 18:03 No sé, tiene pinta de desafinarse mucho. Además que el cambio de cuerdas en ese bajo parece un poco engorroso.
Hace falta un minimo de 8 años tocando para cambiar esas cuerdas, con 7 aun no estás preparado :rofl: :rofl:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”