Lo monté para testar el cuerpo, pero lo he vuelto a desmontar y estoy en pleno proceso de restauración del mástil, al que le he quitado el barniz guarro que llevaba que no me gustaba y lo he barnizado en tru oil, y le he dado también un punto de color ambar amarillento. Pedazo de colección te has agenciado
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Arsenales 2019
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Re: Arsenales 2019
Re: Arsenales 2019
Gracias Grinder, trabajo de años y pruebas, muchas pruebas... je je je
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Re: Arsenales 2019
Gracias! Principalmente orgulloso del arsenal bajinal. Al final he ido pasando de PJs a Ps puros como comenté en otro hilo.
La española y la strato fueron porque la niña empezó en extraescolares con la guitarra, pero se aburrió bastante pronto. Posiblemente la Squier la venda. Ocupa sitio y nadie la mira.
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Re: Arsenales 2019
Si de esta no consigo que me echéis del foro, no sé qué mas tengo que hacer....
En mi descargo declaro que mantengo el Yamaha negro
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Re: Arsenales 2019
Jo tío.... Te imagino de pequeño, q te preguntaban quién era tu héroe, y tú gritabas: geppetto!!!!contrabajo escribió: ↑17 Abr 2019, 17:58 Si de esta no consigo que me echéis del foro, no sé qué mas tengo que hacer....
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Te daba envidia eh? Todo el día montando y desmontando piezas, hilo por aquí hilo por allá.....
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Re: Arsenales 2019
viejotorpeynovato escribió: ↑17 Abr 2019, 18:08 Jo tío.... Te imagino de pequeño, q te preguntaban quién era tu héroe, y tú gritabas: geppetto!!!!
Te daba envidia eh? Todo el día montando y desmontando piezas, hilo por aquí hilo por allá.....
Pues ahí estamos. Primer cacharreo para el Affinity: pastillitas del señor inglés que Fervili me dio a conocer
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Re: Arsenales 2019
Uooouu!!!!
Espero que te gusten ; son la caña.
Se las puse al Kramer, y ahora suena de lujo
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Re: Arsenales 2019
contrabajo escribió: ↑18 Abr 2019, 00:10viejotorpeynovato escribió: ↑17 Abr 2019, 18:08 Jo tío.... Te imagino de pequeño, q te preguntaban quién era tu héroe, y tú gritabas: geppetto!!!!
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No sé si las habrás pedido ya.... pero el distribuidor portugues tiene gastos de envio gratis.
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Re: Arsenales 2019
Hostias, que baratas, no? Molan por la relación calidad precio? o porque realmente son unas pastillacas que se venden a precio de risa? (preguntas para fevill)contrabajo escribió: ↑18 Abr 2019, 00:10viejotorpeynovato escribió: ↑17 Abr 2019, 18:08 Jo tío.... Te imagino de pequeño, q te preguntaban quién era tu héroe, y tú gritabas: geppetto!!!!
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Re: Arsenales 2019
Por si te sirve, hace ya unos años le pillé a un colega que tiene un Jazz Affinity como ese un juego de esas y me gustaron un motón. Eso sí, las pasé putas para poner la del puente. Si no recuerdo mal el ancho de la pastilla del puente era/es el mismo de la del mástil, es decir, estrecha.GTM escribió: ↑18 Abr 2019, 10:17Hostias, que baratas, no? Molan por la relación calidad precio? o porque realmente son unas pastillacas que se venden a precio de risa? (preguntas para fevill)contrabajo escribió: ↑18 Abr 2019, 00:10viejotorpeynovato escribió: ↑17 Abr 2019, 18:08 Jo tío.... Te imagino de pequeño, q te preguntaban quién era tu héroe, y tú gritabas: geppetto!!!!
Te daba envidia eh? Todo el día montando y desmontando piezas, hilo por aquí hilo por allá.....
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Re: Arsenales 2019
Recojo la pregunta.GTM escribió: ↑18 Abr 2019, 10:17Hostias, que baratas, no? Molan por la relación calidad precio? o porque realmente son unas pastillacas que se venden a precio de risa? (preguntas para fevill)contrabajo escribió: ↑18 Abr 2019, 00:10viejotorpeynovato escribió: ↑17 Abr 2019, 18:08 Jo tío.... Te imagino de pequeño, q te preguntaban quién era tu héroe, y tú gritabas: geppetto!!!!
Te daba envidia eh? Todo el día montando y desmontando piezas, hilo por aquí hilo por allá.....
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Aunque han pasado muchos bajos por mis torpes manos, no soy ningún fanático de hacer modificaciones, ni probar con "pastillas de nivel", de esas marcas que tanto suenan.
Pero de todas las que he podido probar, estas tienen una garra que pa qué.
Pastillas PBXN para Precision: las conocí por aquel bajo que tuve con cuerpo de Jazz Bass y dos pastillas precision. Una salida rockera impresionante; garra, cuerpo....Copio literal del traductor: "Las PBXN tiene las ocho piezas polares retiene de níquel del PBX en el campo magnético de esfuerzo de Entwistle, pero utilizando imanes de neodimio en lugar de la cerámica del PBX para aprovechar la potencia de salida más alta y la mayor definición que brinda el neodimio"
Pastilla P90: sí, en una guitarra que compré también de la marca "Revelation". La misma sensación de pastilla con mucha fuerza.
Pastilla minihumbucker para el Greco SG que tuve: le cambió el sonido, aportando definición, salida y cuerpo. Decir que les escribí para preguntar, y pedir opinión, y me atendieron correctamente; me pidieron medidas del hueco para, antes de enviarme nada, asegurarse que no fuera a tener problemas. Buena atención.
Pastilla JBXN, para Jazz Bass: cuando me llegó el Kramer, sólo sonada la pastilla J del puente. La del mástil (P) no sonaba; pensé que estaba estropeada. Así que aproveché y sin dudar decidí montar las Entwistle, las dos.
Y como no podía ser de otra forma, no me han defraudado nada. Todo lo contrario. Le he puesto P+J (la configuración que traía), y ambas de encantan. En este caso, la JBXN le aporta esa definición a un Precision, dándole un puntito de medios.
El precio, ya veis que es muy comedido (por no decir barato); yo estoy encantado con ellas.
Ah!, Cuando me han montado las del Kramer, han tenido que fresar un pelín el hueco (por la anchura de las partes de los tornillo). Quizá sea por que las originales del Kramer fueran más pequeñas, no sé.
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Re: Arsenales 2019
Las PJ que he puesto yo, junto al cuerpo de fresno que le compré a kikegg hacen una pareja brutal!!! Salida, claridad de tono, definición. Yo estoy encantado.
La única pega es que a la split le he tenido que cambiar la carcasa, no cabía en el golpeador precision.
La única pega es que a la split le he tenido que cambiar la carcasa, no cabía en el golpeador precision.
Re: Arsenales 2019
Bueno, pues las tendré en cuenta par el año en que acabe uno de mis bajos. Total, frezsar voy a tener que fresar de cero. Lo mismo hasta les puedo pedir una plantilla para que queden perfectas, a ver si tienen.
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Re: Arsenales 2019
Hombre si necesitas las medidas sólo tienes que pedirlas tres veces delante del espejo y automaticamente te las paso
Me vais a perdonar porque me voy a extender un poco con esto de las pastillas, lo que voy a decir es bastante obvio pero no está mal recalcarlo.
Para mi unas pastillas se deben mirar con la perspectiva de cómo van a sonar con según que madera. Mi experiencia siempre subjetiva, es que me he encontrado que unas pastillas que me sonaban bien en un bajo, las mismas en otro, ni fu ni fa.
Ejemplo; creo que la calidad de seymour duncan está suficientemente contrastada, yo he puesto seymour en un cuerpo de tilo y después en uno de ''caoba'' (de esa mala que hay ahora) y aun mejorando lo que había, no eran diferencias satisfactorias. Después las mismas seymour se las coloqué a un cuerpo de aliso y.... boooooommmm. Entonces es cuando ya podía decir lo de ''este bajo es otro''.
Con las entwistle más de lo mismo. Primero se las calcé a un cuerpo de SX de tilo (de los SX de ahora, que no son como los de antes. Lo sé porque tengo uno de los de antes de aliso)... y si...vale... noté mejoría pero insuficiente. El resto ya lo he dicho, cuerpo de fresno al canto.... y voila!!! Así que pienso que esa combinación (pastillas/madera) es lo que va a determinar la calidad final en cuanto a sonido. Por lo menos en un instrumento pasivo.
Re: Arsenales 2019
No e sun tema de medidas. Es un tema de no tener que hacer yo mismo la plantilla a mano, qu eno va a quedar igual, y por el tiempo que requiereGrinder escribió: ↑18 Abr 2019, 14:10Hombre si necesitas las medidas sólo tienes que pedirlas tres veces delante del espejo y automaticamente te las paso
Me vais a perdonar porque me voy a extender un poco con esto de las pastillas, lo que voy a decir es bastante obvio pero no está mal recalcarlo.
Para mi unas pastillas se deben mirar con la perspectiva de cómo van a sonar con según que madera. Mi experiencia siempre subjetiva, es que me he encontrado que unas pastillas que me sonaban bien en un bajo, las mismas en otro, ni fu ni fa.
Ejemplo; creo que la calidad de seymour duncan está suficientemente contrastada, yo he puesto seymour en un cuerpo de tilo y después en uno de ''caoba'' (de esa mala que hay ahora) y aun mejorando lo que había, no eran diferencias satisfactorias. Después las mismas seymour se las coloqué a un cuerpo de aliso y.... boooooommmm. Entonces es cuando ya podía decir lo de ''este bajo es otro''.
Con las entwistle más de lo mismo. Primero se las calcé a un cuerpo de SX de tilo (de los SX de ahora, que no son como los de antes. Lo sé porque tengo uno de los de antes de aliso)... y si...vale... noté mejoría pero insuficiente. El resto ya lo he dicho, cuerpo de fresno al canto.... y voila!!! Así que pienso que esa combinación (pastillas/madera) es lo que va a determinar la calidad final en cuanto a sonido. Por lo menos en un instrumento pasivo.
Lo otro... yo personalmente es que estoy a prueba y error, mezclando las maderas que tengo... a saber. De los tres bajos que tengo en diferentes puntos de construccion, uno es Cuerpo Caoba (de calidad decente) y mastil de arce (diapason de jacarandá, creo), otro de Cuerpo de Tilo y Mastil y diapasón de Wenge, y otro de cuerpo de tilo, mastil de arce y diapasón de Wenge. Puede estar bien usar unas mismas pastillas para ver el tema sonoridades de la madera (tambien que no son los tres exactamente iguales, con la misma "masa" de cuerpo, una va a ser medio hueco y fretles...)
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Re: Arsenales 2019
Yo también voy así, ensayo y error... aún he probado poquiiiiiisimo... de momento me centro en el cuerpo. He probado varios mástiles... pero es como las cuerdas... al final todo influye, una locura. Pero ciñendonos a la base, esa combinación pastillas madera, ya te dan diferencias muy evidentes... vamos evidentes para cualquiera (o eso me gusta pensar ) vamos a cabar todos locos.
Re: Arsenales 2019
Muy interesanteGrinder escribió: ↑18 Abr 2019, 14:10Hombre si necesitas las medidas sólo tienes que pedirlas tres veces delante del espejo y automaticamente te las paso
Me vais a perdonar porque me voy a extender un poco con esto de las pastillas, lo que voy a decir es bastante obvio pero no está mal recalcarlo.
Para mi unas pastillas se deben mirar con la perspectiva de cómo van a sonar con según que madera. Mi experiencia siempre subjetiva, es que me he encontrado que unas pastillas que me sonaban bien en un bajo, las mismas en otro, ni fu ni fa.
Ejemplo; creo que la calidad de seymour duncan está suficientemente contrastada, yo he puesto seymour en un cuerpo de tilo y después en uno de ''caoba'' (de esa mala que hay ahora) y aun mejorando lo que había, no eran diferencias satisfactorias. Después las mismas seymour se las coloqué a un cuerpo de aliso y.... boooooommmm. Entonces es cuando ya podía decir lo de ''este bajo es otro''.
Con las entwistle más de lo mismo. Primero se las calcé a un cuerpo de SX de tilo (de los SX de ahora, que no son como los de antes. Lo sé porque tengo uno de los de antes de aliso)... y si...vale... noté mejoría pero insuficiente. El resto ya lo he dicho, cuerpo de fresno al canto.... y voila!!! Así que pienso que esa combinación (pastillas/madera) es lo que va a determinar la calidad final en cuanto a sonido. Por lo menos en un instrumento pasivo.
Re: Arsenales 2019
Lo que dice Grinder lo he experimentado yo tanto con las Duncan (SPB/SJB-1) como con las EMG GZR. Se llevan muchísimo mejor con el aliso y el fresno que con el tilo. Con diferencia
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Re: Arsenales 2019
¡Que envidia me dais! Yo no distingo esos matices de sonoridades maderiles/pastilleras ni de coña. Lo digo sin la menor ironía.
De hecho, el primer bajo decente que tuve (un Aria Pro FB series ¿coreano?), cuyo tacto y sonido me encantaban, me quedé de piedra cuando lo destripé para soldar el jack que se había soltado y descubrí que el cuerpo (¡'Oh sorpresa!), no era tilo, ni aliso , ni fresno del pantano, ni hostias, sino ¡puto DME! No obstante me, gustaba y me sigue gustando. De hecho lo conservo y no lo suelto ni de coña.
De hecho, el primer bajo decente que tuve (un Aria Pro FB series ¿coreano?), cuyo tacto y sonido me encantaban, me quedé de piedra cuando lo destripé para soldar el jack que se había soltado y descubrí que el cuerpo (¡'Oh sorpresa!), no era tilo, ni aliso , ni fresno del pantano, ni hostias, sino ¡puto DME! No obstante me, gustaba y me sigue gustando. De hecho lo conservo y no lo suelto ni de coña.
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Re: Arsenales 2019
Creeme Goyo no son matices, es algo más evidente.
Cuerpo de tilo de los que llevan los bajos baratos. Tocando sólo muy bien, incluso grabando se le saca chicha, sonido gordote y dulzón sin brillo, lo metes junto con la banda y no define, a base de ecualizador lo haces resaltar pero ya suena ''desnaturalizado''
Cuerpo de fresno. De repenta aparecen unos subgraves y un brillo que en palabras de mi bateria ''tio cuando entras se me mueven las tripas''
Yo tengo bajos baraticos muy resultones que me gustan mucho. Pero donde esté un buen madero.
Cuerpo de tilo de los que llevan los bajos baratos. Tocando sólo muy bien, incluso grabando se le saca chicha, sonido gordote y dulzón sin brillo, lo metes junto con la banda y no define, a base de ecualizador lo haces resaltar pero ya suena ''desnaturalizado''
Cuerpo de fresno. De repenta aparecen unos subgraves y un brillo que en palabras de mi bateria ''tio cuando entras se me mueven las tripas''
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Re: Arsenales 2019
Satamente, laminado oiga. Q lo dije en la academia y no me creían. Y a mí tb me encanta este cacharrogoyoferoz escribió: ↑20 Abr 2019, 15:59 ¡Que envidia me dais! Yo no distingo esos matices de sonoridades maderiles/pastilleras ni de coña. Lo digo sin la menor ironía.
De hecho, el primer bajo decente que tuve (un Aria Pro FB series ¿coreano?), cuyo tacto y sonido me encantaban, me quedé de piedra cuando lo destripé para soldar el jack que se había soltado y descubrí que el cuerpo (¡'Oh sorpresa!), no era tilo, ni aliso , ni fresno del pantano, ni hostias, sino ¡puto DME! No obstante me, gustaba y me sigue gustando. De hecho lo conservo y no lo suelto ni de coña.
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Re: Arsenales 2019
Aquí si hay matices, ojo, los MusicMan Bongo -que baratos no son- tienen cuerpo de tilo, e incluso las gamas topes de Ibanez en guitarras -apreciadas por los masturbamástiles- también.Grinder escribió: ↑20 Abr 2019, 17:17 Creeme Goyo no son matices, es algo más evidente.
Cuerpo de tilo de los que llevan los bajos baratos. Tocando sólo muy bien, incluso grabando se le saca chicha, sonido gordote y dulzón sin brillo, lo metes junto con la banda y no define, a base de ecualizador lo haces resaltar pero ya suena ''desnaturalizado''
Cuerpo de fresno. De repenta aparecen unos subgraves y un brillo que en palabras de mi bateria ''tio cuando entras se me mueven las tripas''
Yo tengo bajos baraticos muy resultones que me gustan mucho. Pero donde esté un buen madero.
Yo diría que simplemente la construcción de esas pastillas está hecha sobre la base de los cuerpos de fresno y aliso -lo que en los 50 el señor Fender tenía a mano en cantidades ingentes y barato-, y ahí es donde resaltan. Hay bajos japoneses de los 70, también de tilo, que suenan de miedo con las pastillas que llevan -normalmente cerámicas-. Le pones esas pastillas, yo lo he hecho, a otro cuerpo y se jodió el invento.
Yo por parte de mis compañeros de grupo he tenido comentarios muy similares a los de Grinder. Y el cuerpo ese de fresno "KikeGG Design" (me encata el término) es la hostia de resontante. Ah, si lo hubiese pedido con sólo la cavidad para la split-P.
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Re: Arsenales 2019
Yo tampoco distingo esas cosas. Solo sé que hay bajos que me suenan bien y otros que no tanto, pero en la construcción de un instrumento hay tantas combinaciones y elementos en juego (la principal de ellas, ya lo sabemos todos, las manitas del bajista, pero también el oído de quien escucha) que no me atrevería a decir qué es lo que suena así y que es lo que suena asao, la verdad.
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Re: Arsenales 2019
Tampoco me malinterpretéis no quiero decir que con una madera vayas a sonar así o asá. Cuento mi propia experiencia sobre maderas de dudosa calidad frente a maderas mejores. Si ves que tu instrumento gana en pegada y claridad es que el madero que acabas de poner tiene la culpa.
Dentro de un tipo de madera hay muchas calidades, eso ya se ha dicho un montón de veces. Nunca he querido desechar el tilo así porque si. El tilo japones de aquellos Ibanez, Fender, classic vibe sonaba bien.... como bien ha dicho Kikegg les calzaban pastillas cerámicas... curiosa elección, suelen sonar con un timbre mas agudo ese tipo de pastillas que montaban los japos, pero con el tilo se llevaban muy bien. Mi Ibanez es de esos.
Pero el tilo es una madera muy barata y muy común. Y los chinos (que yo he probado... que son pocos) vienen con un tilo muy comedido en el rango de frecuencias. Todos me sonaban pastosos. Hasta estuve haciendo pruebas con el cuerpo de aliso de un affinity y este sonaba más claro.
Entiendase, no hablo de tono o matices, hablo de coger un precisión subir volumen y que suene claro y definido, no pastoso y turbio. Que te pongas a tocar el riff de wrathchild de los maiden y que suene a martillo pilón. Los buenos amplis mejoran mucho lo que les llega, pero ante eso poco pueden hacer.
Dentro de un tipo de madera hay muchas calidades, eso ya se ha dicho un montón de veces. Nunca he querido desechar el tilo así porque si. El tilo japones de aquellos Ibanez, Fender, classic vibe sonaba bien.... como bien ha dicho Kikegg les calzaban pastillas cerámicas... curiosa elección, suelen sonar con un timbre mas agudo ese tipo de pastillas que montaban los japos, pero con el tilo se llevaban muy bien. Mi Ibanez es de esos.
Pero el tilo es una madera muy barata y muy común. Y los chinos (que yo he probado... que son pocos) vienen con un tilo muy comedido en el rango de frecuencias. Todos me sonaban pastosos. Hasta estuve haciendo pruebas con el cuerpo de aliso de un affinity y este sonaba más claro.
Entiendase, no hablo de tono o matices, hablo de coger un precisión subir volumen y que suene claro y definido, no pastoso y turbio. Que te pongas a tocar el riff de wrathchild de los maiden y que suene a martillo pilón. Los buenos amplis mejoran mucho lo que les llega, pero ante eso poco pueden hacer.
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Re: Arsenales 2019
Vaya, la tienda donde compré las pastillas... ya no existe
Menos mal que pagué con Paypal. A reclamar tocan
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Re: Arsenales 2019
Coño qué putadón!! A ellos les compré la cejuela Tusq que lleva el Precision "Seis Doble". Hace unas pocas semanas de hecho, vía eBay.contrabajo escribió: ↑24 Abr 2019, 13:40 Vaya, la tienda donde compré las pastillas... ya no existe
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Menos mal que pagué con Paypal. A reclamar tocan
Intenta ponerte en contacto con ellos vía: https://www.facebook.com/LOJADOROCK.MUSIC/
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Re: Arsenales 2019
Tengo esta dirección de email de ellos; geral@lojadorock.com ....de un problemilla que surgio con un pedido y lo estuvimos arreglando, por si te hiciera falta.
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Re: Arsenales 2019
No funciona ya ese dominio. Les he contactado por Paypal y por Facebook. No va a haber problema
Re: Arsenales 2019
Yo contacté con Entwistle Pickups por aquí: https://www.facebook.com/EntwistlePickups/
Y también con la Lojadorock a finales del año pasado.
Y también con la Lojadorock a finales del año pasado.
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Re: Arsenales 2019
Me contestaron hace unas horas, la semana que viene me llegarán.
Re: Arsenales 2019
contrabajo escribió: ↑24 Abr 2019, 23:49 Me contestaron hace unas horas, la semana que viene me llegarán.
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Re: Arsenales 2019
No tenia planeado comprar otro bajo aun, pero lo vi por unos 300eur en FB y no lo pude evitar
Fender jazz bass active deluxe mexicano del 2011, salvo algo de oxido en tornillos y pastillas el bajo esta en condiciones de nuevo, en estos dias lo llevo con el luthier para que lo deje bien ajustado a mi gusto y revise uno de los pots que mete algo de ruido
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Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009
Re: Arsenales 2019
Joe, pues esta de p.m. !!
Que lo disfrutes !!
Que lo disfrutes !!
Re: Arsenales 2019
Moooooola!!! Que lo disfrutes.
(menos mal que lo viste tú antes .....)
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Re: Arsenales 2019
No sé dónde lo ha comprado, pero creo que los gastos de envío no te hubiesen compensado
(Nuestro amigo Sainz vive al otro lado del charco )
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Re: Arsenales 2019
Mira, estaba yo pensando qué tal le quedaría el golpeador "tortoise" a un bajo rojo, ya tengo un buen ejemplo
Enhorabuena por la compra.
Re: Arsenales 2019
Ahh! no me había fijado. Sorry.contrabajo escribió: ↑29 Abr 2019, 13:02No sé dónde lo ha comprado, pero creo que los gastos de envío no te hubiesen compensado
(Nuestro amigo Sainz vive al otro lado del charco )
Puesssssss no, casi que no
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Re: Arsenales 2019
Lo ideal de un bajo es que no lleve golpeador, pero si lo lleva, que sea de un color decente
Pequeña actualización del arsenal. Salió el fretless y entró un Jazz Bass.
Y entró una intrusa de 6 cuerdas
Pequeña actualización del arsenal. Salió el fretless y entró un Jazz Bass.
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Re: Arsenales 2019
Buenas tardes Grinder .Grinder escribió: ↑20 Abr 2019, 20:09 Tampoco me malinterpretéis no quiero decir que con una madera vayas a sonar así o asá. Cuento mi propia experiencia sobre maderas de dudosa calidad frente a maderas mejores. Si ves que tu instrumento gana en pegada y claridad es que el madero que acabas de poner tiene la culpa.
Dentro de un tipo de madera hay muchas calidades, eso ya se ha dicho un montón de veces. Nunca he querido desechar el tilo así porque si. El tilo japones de aquellos Ibanez, Fender, classic vibe sonaba bien.... como bien ha dicho Kikegg les calzaban pastillas cerámicas... curiosa elección, suelen sonar con un timbre mas agudo ese tipo de pastillas que montaban los japos, pero con el tilo se llevaban muy bien. Mi Ibanez es de esos.
Pero el tilo es una madera muy barata y muy común. Y los chinos (que yo he probado... que son pocos) vienen con un tilo muy comedido en el rango de frecuencias. Todos me sonaban pastosos. Hasta estuve haciendo pruebas con el cuerpo de aliso de un affinity y este sonaba más claro.
Entiendase, no hablo de tono o matices, hablo de coger un precisión subir volumen y que suene claro y definido, no pastoso y turbio. Que te pongas a tocar el riff de wrathchild de los maiden y que suene a martillo pilón. Los buenos amplis mejoran mucho lo que les llega, pero ante eso poco pueden hacer.
Vaya por delante que no voy sobrado de oído y que no tengo manos para hacer trabajos de luthiería. Tan sólo quería comentar que he apreciado más resonancia y brillo en cuerpos de arce junto a mástil de arce tocando el bajo sin conectar. Una vez se conecta el bajo, los graves que ofrece son bastante definidos y tensionados, además de una notable presencia de agudos (lo digo por lo del martillo pilón). Sé que esos sonidos no son del gusto de todo el mundo (sobretodo para los que les gusta sonidos más antiguos con menos brillo)
No soy un entendido en maderas, pero recuerdo algún bajo que otro bajo, los cuales sonaban algo sosos y tenían cuerpos de tilo o caoba, pero como no tengo mucho oído, es posible que un bajo con esas maderas y buena electrónica suene a gloria.
He probado algún bajo de cuerpo de nogal y mástil de arce. Algunos luthieres usan esta combinación de cuerpo de nogal y mástil de arce, pero dicen que es preferible nogal ligero. Con esa combinación y tocando el instrumento sin conectar, no aprecio tanta resonancia, ni tanta pegada como con un cuerpo de arce y mástil de arce, aunque luego conectado se aprecia más cuerpo en el sonido.
En fin, que no elegiría un bajo por las maderas que lleva, si no porque como suena, ya que seguramente con la electrónica adecuada se consiguen resultados que desdicen lo que acabo de escribir.
Saludos a todxs.
Re: Arsenales 2019
Por mi escasa experiencia, puedo decir que con mi oído nefasto, mástil y diapasón de arce hace que todo suene más "billante", con ese gruñido cascado de agudos que puede molestar a veces. Tambien he notado que los mástiles hechos de varias piezas longitudinales amortiguan sensiblemente el sustain quedando los bajos algo más obscuros y apagados. A mi parecer el cuerpo de fresno es más "brilloso" y dinamico que otras maderas, el aliso, el tilo, la caoba me parecen más opacos, del arce parece que se parece algo al fresno. De diapasones de ébano no opino nada porque no he tenido, de nogal y otras maderas tampoco. Si afirmo con rotundidad que las maderas influyen y mucho en los bajos. (hablo de bajos con cuerdas en buen estado y de equipos que reproduzcan mas o menos bien el sonido del instrumento).
Re: Arsenales 2019
Buenos días.
Se adjunta un enlace donde poder oír bajos tocados en modo pasivo (sin ecualizar) con diferentes combinaciones de maderas (y tipos de construcciones), por si fuese de interés comparar timbres/sonoridades. Ya sé que para algunos estos bajos son feos, pero puede ser intereante para comparar como varía el sonido en función de los materiales y la construcción.
https://www.fodera.com/sound-gallery/
Quizás no sea el hilo más adecuado para añadir este enlace, por lo que pido disculpas por las posibles molestias.
Por si alguien tiene el oído muy fino, se comenta que estas grabaciones han sido hechas con un preamplificador a válvulas.
Saludos a todxs.
Se adjunta un enlace donde poder oír bajos tocados en modo pasivo (sin ecualizar) con diferentes combinaciones de maderas (y tipos de construcciones), por si fuese de interés comparar timbres/sonoridades. Ya sé que para algunos estos bajos son feos, pero puede ser intereante para comparar como varía el sonido en función de los materiales y la construcción.
https://www.fodera.com/sound-gallery/
Quizás no sea el hilo más adecuado para añadir este enlace, por lo que pido disculpas por las posibles molestias.
Por si alguien tiene el oído muy fino, se comenta que estas grabaciones han sido hechas con un preamplificador a válvulas.
Saludos a todxs.
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Re: Arsenales 2019
Yo tengo 2 bajos de fresno (uno con diapasón de arce y otro con diapasón de ebano muy negro), son bajos bastante diferentes (precision y stingray), pero tienen una cosa en común. Los dos tienen unos subgraves muy profundos, con mucha pegada y nada de bola, intuyo que deben ser los medios graves lo que les da ese carácter, y los dos tienen unos agudos muy duros, no chirriantes pero para nada dulces.
Bastante diferentes al carácter del jazzbass de aliso que tengo, este es muy medioso (70's style), menos garra aunque sí mucha presencia(single coil), graves más pastosillos y agudos más digeribles. Sería el más indicado para slapear si yo hiciera cochinadas desas...
El Ibanez de tilo japones, diapasón palisandro, es totalmente diferente a todos, a pesar de ser un PJ (la split invertida), tiene unos agudos super dulces, unos medios de chichinabo y unos graves muy comedidos. Curiosamente a pesar de lo que yo creía antes, es el que mejor encajaría en una balada o pop blandito. Tiene un timbre general tirando a nasal.
Bastante diferentes al carácter del jazzbass de aliso que tengo, este es muy medioso (70's style), menos garra aunque sí mucha presencia(single coil), graves más pastosillos y agudos más digeribles. Sería el más indicado para slapear si yo hiciera cochinadas desas...
El Ibanez de tilo japones, diapasón palisandro, es totalmente diferente a todos, a pesar de ser un PJ (la split invertida), tiene unos agudos super dulces, unos medios de chichinabo y unos graves muy comedidos. Curiosamente a pesar de lo que yo creía antes, es el que mejor encajaría en una balada o pop blandito. Tiene un timbre general tirando a nasal.
Re: Arsenales 2019
Buenas tardes GrinderGrinder escribió: ↑18 Abr 2019, 14:10 (...)yo he puesto seymour en un cuerpo de tilo y después en uno de ''caoba'' (de esa mala que hay ahora) y aun mejorando lo que había, no eran diferencias satisfactorias. Después las mismas seymour se las coloqué a un cuerpo de aliso y.... boooooommmm. Entonces es cuando ya podía decir lo de ''este bajo es otro''.
Caoba buena todavía quedara, no sé qué cantidad, pero el precio puede ser prohibitivo.
https://www.stewmac.com/Materials_and_S ... -_003.html
Pero bueno este ejemplo, es para una g*i**rr*, que lo paguen los que tocan éso.
Saludos a todxs.
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Re: Arsenales 2019
Esa pagina es de USA???... el problema de la ''caoba hondureña'' es que está protegida por CITES, lo cual hace que esté regulada su exportación. Encontrarla en europa es francamente jodido si no es ''reciclada''. Los entendidos dicen que la caoba africana también ofrece una buena resonancia, pero es bastante más pesada (y eso que la otra ya pesa), se recurre a cámaras etc etc.meda escribió: ↑13 Jun 2019, 18:32Buenas tardes GrinderGrinder escribió: ↑18 Abr 2019, 14:10 (...)yo he puesto seymour en un cuerpo de tilo y después en uno de ''caoba'' (de esa mala que hay ahora) y aun mejorando lo que había, no eran diferencias satisfactorias. Después las mismas seymour se las coloqué a un cuerpo de aliso y.... boooooommmm. Entonces es cuando ya podía decir lo de ''este bajo es otro''.
Caoba buena todavía quedara, no sé qué cantidad, pero el precio puede ser prohibitivo.
https://www.stewmac.com/Materials_and_S ... -_003.html
Pero bueno este ejemplo, es para una g*i**rr*, que lo paguen los que tocan éso.
Saludos a todxs.
Cuando ves un instrumento de menos de 300€ (actual), construido en caoba es sospechoso. Como en todas las especies hay subespecies y calidades buenas y malas. Otra cosa que se pasa por alto es el secado y curado de la madera. Quizá hasta sea más relevante que la madera en si.
Re: Arsenales 2019
contrabajo escribió: ↑30 Ene 2019, 09:35 Ayer probé el contrapalo con el grupo y el ampli Phil Jones, aprobado, es un digno sustituto del contrabajo para conciertos en sitios pequeños y cosas así:
(Ahora queda por mi parte afinar mejor, no irme de tiempo y que no me pillen los cambios a por uvas, pero eso ya es cosa del instrumentista y no del palo )
¿cuál es?
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
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Re: Arsenales 2019
si te cansas de él, jijiji
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