Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Una de batallitas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de batallitas

Mensaje por goyoferoz »

Muchas gracias a todos. Me alegra que os guste el reportaje. :beer:
No suelo mostrar mis trabajos (ni aquí, ni en ningún otro sitio). Prefiero que quien los vea lo haga sin mediatización. Llevo desde el 86 ejerciendo en el medio televisivo en casi todos sus campos. En en género documental he hecho infinidad de piezas y reportajes de muuuuuy reducida repercusión (no me conoce ni el Tato), pero de los que me siento muy orgulloso. La televisión se está convirtiendo en un pozo de mierda y yo hago lo poco que está en mi mano para intentar ir por otro camino. En este sentido soy un privilegiado al tener la oportunidad de hacerlo.
Última edición por goyoferoz el 07 Abr 2019, 15:47, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de batallitas

Mensaje por goyoferoz »

llavino escribió: 07 Abr 2019, 01:23 Parece que el manager de "The beattles" pagó a fans para que gritasen en las actuaciones, osea que la cosa viene de lejos.
¡Ya te digo!
Por cierto, a raíz del fracaso absoluto a nivel de audiencia del video que hice para mi hijo, me he enterado de algo que no sospechaba: las visitas a Youtube si no las obtienes por el boca a poca o la promo, se compran. ¿Cuantas visitas quieres 10.000...50.000? Pues tanto o tanto otro. Sin problema.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

goyoferoz escribió: 07 Abr 2019, 11:47 Muchas gracias a todos. Me alegra que os guste el reportaje. :beer:
No suelo mostrar mis trabajos (ni aquí, ni en ningún otro sitio). Prefiero que quien los vea lo haga sin mediatización. Llevo desde el 86 ejerciendo en el medio televisivo en casi todos sus campos. En en género documental he hecho infinidad de piezas y reportajes de muuuuuy reducida repercusión (no me conoce ni el Tato), pero de los que me siento muy orgulloso. La televisión se está convirtiendo en un pozo de mierda y yo hago lo poco que está en mi mano para ir intentar por otro camino. En este sentido soy un privilegiado al tener la oportunidad de hacerlo.
tu voz sí es conocida, la he oído en mil reportajes, no digas q no...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de batallitas

Mensaje por goyoferoz »

¡Que va!. No me conoce casi nadie.
Si tu tecleas mi nombre (Gregorio Roldán) en google te sale un periodista jubilado llamado así (que no soy yo), un cura (cardenal o algo así), y una única referencia de cuando sali cantando una canción que compuse para el aniversario de mi programa La Aventura del Saber. De los más de 200 reportajes y documentales que he hecho no hay ni rastro. Soy un artista incomprendido :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Pero tu voz la he oído en reportajes/documentales
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

La aventura del saber!!!!! . Lo conozco, pero claro, las mamachicho te habrian dado más notoriedad.

Pero claro, os empeñais en chorradas como la integridad y cosas así....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Una de batallitas

Mensaje por Migueltxo »

Estos Punkis pateando cabezas Heavies con las botas Martens... !!! :bang:

Punkis Vs Heavies Vs TechnoPops


Cuando empecé a verlo, el presentador era joven itó. Como pasan los años... :(
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Una de batallitas

Mensaje por SUGATA »

Goyo se llama Gregorio?????
Inconcebible!!!!!!
(los que hayáis visto la princesa prometida, lo entenderéis, o no....)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de batallitas

Mensaje por goyoferoz »

SUGATA escribió: 07 Abr 2019, 19:45 Goyo se llama Gregorio?????
Inconcebible!!!!!!
(los que hayáis visto la princesa prometida, lo entenderéis, o no....)
Gregorio es nombre de Papa, de ministro o como mínimo de notario. Se conoce que mis padres tenían muchas expectativas conmigo cuando me pusieron ese nombre :rofl:
Última edición por goyoferoz el 07 Abr 2019, 22:16, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de batallitas

Mensaje por goyoferoz »

Mensaje repetido :wall:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de batallitas

Mensaje por goyoferoz »

Migueltxo escribió: 07 Abr 2019, 17:14 Estos Punkis pateando cabezas Heavies con las botas Martens... !!! :bang:

Punkis Vs Heavies Vs TechnoPops


Cuando empecé a verlo, el presentador era joven itó. Como pasan los años... :(
Ese video de la cancioncilla (la hice con mucho cariño, por cierto), creo que es la única vez (junto con este repor del punk), que he puesto alguno de mis trabajos televisivos aquí en el foro. En aquella ocasión pude constatar, sin ningún género de dudas, que se me quería (¡y mucho!), en este foro de bajistas chiflados. Pensaba que me iban a poner a caldo por salir tocando ese instrumento de seis cuerdas del demonio y sin embargo nadie lo hizo. :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Una de batallitas

Mensaje por Cerio »

goyoferoz escribió: 06 Abr 2019, 21:40 Por cierto aunque (por suerte o por desgracia), no soy muy dado al auto bombo, este reportaje que hice en 2015 cuando se cumplían los 40 años del surgimiento del punk, titulado 'El ruido y al furia', creo que me quedó bastante bien :mrgreen:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-a ... k/3283903/
Brutal, mis respetos :ole:

Supongo que tienes acceso al archivo de TVE, ¿no? Eso debe ser alucinante...
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de batallitas

Mensaje por goyoferoz »

Gracias Maese Cerio.
Pues si. El archivo de TVE es un tesoro y yo intento sacarle todo el partido posible. Además incluye el archivo del NODO en el que hay cosas flipantes.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Una de batallitas

Mensaje por jarrumet »

Migueltxo escribió: 07 Abr 2019, 17:14 Estos Punkis pateando cabezas Heavies con las botas Martens... !!! :bang:

Ains... Qué tiempos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Una de batallitas

Mensaje por Migueltxo »

En este Floro, Heavies Ochenteras Pata Negra entendidas como tal, quedamos pocas. Igual soy la única representante. :nose:

Lo de Barón da penica. Un poco patético casi. :( :cry:

En Camoens, dudo mucho, mucho que estuviésemos 200.000 personas.
Estábamos literalmente un@s encima de otr@s, pero esa gente ahí, para mí no cabe ni de coña.
Ha quedado así para la historia, pero siempre hemos comentado que se les debió colar un cero, como a las manifas.
Aún así, 20.000 jevitones y jevitonas para 3 grupos semi - desconocidos + Barón ya está bien. :tired:
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Una de batallitas

Mensaje por Argi2016 »

Pues leyendo el periódico y al hilo de lo aquí mencionado, me he topado con esto en contra de mis queridos Radio Futura:
https://elpais.com/cultura/2019/04/07/a ... 58569.html
El articulo comienza así:
Si no están atentos a los alborotos en las redes sociales, es posible que les haya pasado inadvertido un curioso encontronazo. Les resumo: el pasado 21 de septiembre, en una entrevista para promocionar Cena recalentada, su homenaje a Golpes Bajos, Iván Ferreiro arremetía contra Radio Futura: “En directo eran una puta mierda. De eso no se habla. Y seguro que Santiago Auserón te lo dirá: 'Éramos una puta mierda'. Se iban a grabar a Nueva York y no sabían tocar lo suyo, era desastroso. Y el directo estaba grabado en un estudio, porque no les daba. Tenían a un cerebro maravilloso, que era Santiago Auserón, pero los demás no estaban a la altura. Santiago empezó a tener músicos guays cuando conoció al músico cubano que le gustaba, el otro que no se qué... Pero el verdadero grupazo fue El Último de la Fila. Qué calidad, qué seriedad”
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Una de batallitas

Mensaje por Cerio »

Argi2016 escribió: 08 Abr 2019, 13:16 Pues leyendo el periódico y al hilo de lo aquí mencionado, me he topado con esto en contra de mis queridos Radio Futura:
https://elpais.com/cultura/2019/04/07/a ... 58569.html
El articulo comienza así:
Si no están atentos a los alborotos en las redes sociales, es posible que les haya pasado inadvertido un curioso encontronazo. Les resumo: el pasado 21 de septiembre, en una entrevista para promocionar Cena recalentada, su homenaje a Golpes Bajos, Iván Ferreiro arremetía contra Radio Futura: “En directo eran una puta mierda. De eso no se habla. Y seguro que Santiago Auserón te lo dirá: 'Éramos una puta mierda'. Se iban a grabar a Nueva York y no sabían tocar lo suyo, era desastroso. Y el directo estaba grabado en un estudio, porque no les daba. Tenían a un cerebro maravilloso, que era Santiago Auserón, pero los demás no estaban a la altura. Santiago empezó a tener músicos guays cuando conoció al músico cubano que le gustaba, el otro que no se qué... Pero el verdadero grupazo fue El Último de la Fila. Qué calidad, qué seriedad”
No conozco bien el caso de Radio Futura, pero no me extrañaría. Insisto que en España, a ese nivel, la cosa siempre ha ido de follar y hacerse famoso, lo de aprender a tocar ya si eso...

Es más, en según qué círculos, estudiar tu instrumento podía estar hasta hasta mal visto y considerarse de pringaos, no te digo na y te lo digo tó.

Por cierto, Golpes Bajos sí que tocaban, y muy bien además :love:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Una de batallitas

Mensaje por Grinder »

Cerio escribió: 08 Abr 2019, 13:34 Por cierto, Golpes Bajos sí que tocaban, y muy bien además :love:
el ultimo de la fila...burning.... presuntos implicados..... entre otros....musicazos todos. No todos eran unos mantas
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Una de batallitas

Mensaje por Cerio »

Sí, claro y bastantes otros, pero en general el nivel musical en España dentro del pop y del rock siempre ha sido más bien bajillo, que es a lo que voy.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Una de batallitas

Mensaje por ankbass »

hoder me he tenido que poner al día por etapas con este hilo jejejeje.

lo primero... qué es "no tener ni puta idea"? Si para hacer música hay que haber acabado el conservaorio superior, pues la inmensa mayoría de la gente no tiene ni puta idea. Más allá de eso, creo que la destreza como instrumentista y el conocimiento de teoría musical no te garantizan en ningún caso un resultado que sea maravilloso. Obviamente, todo ayuda, pero gracias a Lemmy que está en los cielos, hay algo innato para hacer un gran tema musical que no se estudia ni se puede estudiar.

El arte hay que sentirlo y ser capaz de transmitirlo. Cuando la música popular se empezó a convertir en un fenómeno de masas, surgió una industria alrededor, y toda industria acaba sacando productos. Los Beatles quizá fueron el primer prototipo, lo que no quita para que tengan composiciones muy buenas y rompedoras en su momento. A raíz del éxito de los de Liverpool, la industria yankee se dejó los cuernos en buscar fenómenos que contrarestaran el tirón a favor de la economía patria, esos si que fueron productos más descarados (me cagontó, no recuerdo el nombre de la banda famosa en cuestión).

Hay mil ejemplos, pero siempre, curiosamente, hay quien se acaba desmarcando ante la posibilidad de hacer carrera en solitario y suele ser el/la guap@ o el que sabe, o ambos, teniendo sus carreras distinta suerte. Por ejemplo, me vienen a la mente The Runaways, grupo para subir a unas cuantas chatis al escenario, se separaron, y la única que triunfó al final fue Joan Jett, que sin ser una gran guitarrista, sí que es una buena compositora.

En la movida madrileña había unos cuantos buenos músicos y artistas, que sacaron petróleo y se hicieron famosos en ciertas bandas aprovechando su talento junto a las "pintas" y la cara bonita de otros. Por ejemplo Carlos García Berlanga y Nacho Canut, que sin ser los nombres más conocidos, fueron los grandes artífices de todos los temas famosos por los que hoy se conoce a Alaska. Contaba Ana Curra, que coincidió con ellos en Pegamoides, que la "ficharon" por las pintas que llevaba una mañana de rastro... Y fliparon cuando resultaba que tocaba el piano que te cagas y tenía una formación musical clásica. Hoy Ana Curra ha conseguido resurgir de las cenizas de Parálisis Permanente y vuelve a los escenarios después de años muy negros, mientras Alaska, que ni canta, ni baila, ni tiene ningún talento especialmente artístico, lleva viviendo del cuento 40 años...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Pos mira, yo llamo no tener ni idea a lo q hago yo, q no toco una nota bien, y para buscar una nota por su nombre en el mástil necesito 2 segundos, como mínimo para encontrarla, eso sin contar la capacidad para llevar bien el tiempo.

Será mi naturaleza toca pelotas, pero me da q te contradices: primero dices q para ser artista tienes q trasmitir aunq no tengas conocimientos, y terminas comparando a Ana curra (con formación) y a Alaska (sin formación) sugiriendo q es injusto q haya triunfado la segunda en lugar de la primera...

O puede q no te haya entendido bien....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

¿Alaska vive del cuento?¿O es capaz de transmitir, como señalais? 40 años son muchos años, algo tendrá.... Aunq yo no sé lo vea
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Una de batallitas

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 08 Abr 2019, 18:02 ¿Alaska vive del cuento?¿O es capaz de transmitir, como señalais? 40 años son muchos años, algo tendrá.... Aunq yo no sé lo vea
La chica salía en la bola de cristal :nose:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Una de batallitas

Mensaje por meda »

SUGATA escribió: 06 Abr 2019, 12:02 Ramones....
No hay más preguntas señoría.....
Buenas tardes Sugata.

Ramones: producto del marketing.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Una de batallitas

Mensaje por Cerio »

viejotorpeynovato escribió: 08 Abr 2019, 18:00 Pos mira, yo llamo no tener ni idea a lo q hago yo, q no toco una nota bien, y para buscar una nota por su nombre en el mástil necesito 2 segundos, como mínimo para encontrarla, eso sin contar la capacidad para llevar bien el tiempo.

Será mi naturaleza toca pelotas, pero me da q te contradices: primero dices q para ser artista tienes q trasmitir aunq no tengas conocimientos, y terminas comparando a Ana curra (con formación) y a Alaska (sin formación) sugiriendo q es injusto q haya triunfado la segunda en lugar de la primera...

O puede q no te haya entendido bien....
A la hora de valorar la música (y el arte en general) yo creo que hay que distinguir varias dimensiones:

-Originalidad: que la obra diga de alguna manera nuevo, que implique cierto grado de creatividad, de ruptura con lo establecido, y que no parezca algo repetitivo o mecánico.
-Expresividad: que transmita emociones al espectador / oyente, que "llegue" al receptor y no lo deje frío.
-Estética: que resulte de alguna manera agradable o armónica al espectador.
-Técnica: que implique cierto grado de destreza técnica o conocimientos, que no sea técnicamente mediocre o vulgar

Cuando una obra puntúa alto en esas cuatro dimensiones (Las Meninas de Velázquez, el Guernica de Picasso, El Songs in the Key of Life de Stevie Wonder, o el A Love Supreme de Coltrane, por poner cuatro ejemplos) no hay discusión posible, porque hablamos de una obra maestra en su campo.

Las discusiones sobre lo que arte y lo que no vienen cuando una o más de esas "patas" falla. Ahí lo dejo
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Una de batallitas

Mensaje por SHAKTALE »

Vijeo como no me siento orgulloso de decir todo lo que no sé o sabemos en mi grupo y tampoco quiero que parezca que somos los putos amos del oído, la ejecución, inspiración ni el trabajo, porque además no es verdad, te diré que hace no mucho estábamos en tu situación y ahora tenemos nuestras canciones propias sin ir a clases ni estudiar teoría. Tampoco es que me avergüence de confesar que mi conocimiento musical en cuanto a teoría es demasiado escaso, pero sí que me gustaría ir a clases y aprender todas esas herramientas tan útiles y necesarias para tener una cierta soltura en diversas situaciones. Pero se puede, nosotros vamos al ensayo y empezamos con un riff, vamos añadiendo cosas, jugamos sobre un base, vemos lo que suena y lo que no, para el siguiente ensayo traemos algo nuevo para continuar o para otra cosa, intentamos componer dentro de nuestro nivel, seguimos dando vueltas a esos temas que van saliendo a ver si con el tiempo les falta algo, les sobra o nos convencen tal y como están o hay que cambiar alguna parte. Y esto lo hacemos la mayoría de veces estando la mitad del grupo porque somos seis y coincidir todos es complicado, así que nos grabamos y lo enviamos por WhatsApp para que los cantantes miren a ver que línea de voz meten o simplemente el próximo día la improvisan mientras la tocamos, o batería, guitarra o yo, aunque yo estoy casi siempre jeje. Nosotros estábamos como tú cuando nos juntamos y empezamos a quedar para tocar y como no sabíamos por dónde empezar le fuimos dando a versiones fáciles para que aquello cogiese ritmo y esas quedadas fuesen divertidas. Así poco a poco fuimos haciendo más y más hasta que decidimos empezar a hacer nuestros temas propios contando con que nos iba a suponer mucho más esfuerzo y tiempo, pero ahora la recompensa es impagable. Esto no se trata de ser Dream Theater o The Ramones sino de disfrutarlo, porque el triunfo que se puede alcanzar es el sentimental, el de la fama y el dinero no te voy a decir cual es que si no ya sabes más que yo.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Me lo tomo entonces como una buena noticia. Pero aún así estoy disfrutando del aprendizaje de la teoría más de lo q me imaginaba. Ir poniendo en orden lo q anteriormente me parecía un caos es alentador. No es lo mismo ir dando palos de ciego q ir avanzando con un mapa. ALgo tan normal para vosotros como los modos griegos para mí ha sido de mucha ayuda. Eso sí, cada vez estoy más animado a quedar con alguien para meter ruido en compañía, lo jodido es sacar tiempo!! Es impresionante cómo el día a día te va atrapando con una sucesión de obligaciones y al final te quedas sin tiempo para uno mismo. Eso me retrae un poco, no pienso comprometerme con gente y luego dejarles tirados cada dos por tres con cosas como "debo llevar al crío al dentista, me toca hacer la comida para mañana, debo arreglar la cisterna del water...."

Me da a mí q cumplir con la familia, el trabajo y un grupo es difícil.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Una de batallitas

Mensaje por GTM »

¡Muy guapo el dopunkmental, Goyo! ¿Te lo has currado tu entero? Guión, montaje....


Y si, yo también estoy convencido de haber escuchado esa voz en algún otro video jajaj.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Una de batallitas

Mensaje por llavino »

Quisiera puntualizar algunos matices, perfecto que se premie la creatividad, pero he escuchado a grupos en directo que no tocaban ni la mitad de lo que se escuchaba en el disco, entre ellos a Radio Futura, se confirma la teoria de que eran un producto. Quisiera tambien matizar que muchos de los grupos españoles eran remakes de los top internacionales, osea, originalidad "0", especialmente los metaleros. Como se ha comentado antes, la insdustria de la música movia mucho dinero y los primeros en llegar siempre han sido gente con influencias o bien relacionada. Obviamente la creatividad no necesita técnica, pero si creas algo con una técnica, luego tienes que defenderlo en directo con la misma técnica que usaste... Como referencia de que muchos eran puro marketing, si os fijais un poco en la trayectoria de algunos grupos, temas como "Enamorado de la moda juvenil" dejan claro que eran autorias de otra gente porque un "joven" nunca escribe cosas de "juventud" porque no tiene consciencia de ese estado... de esa canción a las últimas de Radio Futura hay un camino muy muy largo, o de "Horror en el hipermercado" a "Bailando" que era un arreglo spansih funky-trompetero tambien hay mucho recorrido lo que parece que aclara que la autoria o al menos los arreglos, son productos dedicados al consumo.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de batallitas

Mensaje por goyoferoz »

GTM escribió: 08 Abr 2019, 22:54 ¡Muy guapo el dopunkmental, Goyo! ¿Te lo has currado tu entero? Guión, montaje....


Y si, yo también estoy convencido de haber escuchado esa voz en algún otro video jajaj.
Guón y realización. Trabajo con cámaras y montadores, que son mucho mejores que yo rodando y montando y con un ambientador musical que suele ser Juan Bardem.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de batallitas

Mensaje por goyoferoz »

viejotorpeynovato escribió: 08 Abr 2019, 22:39 Eso sí, cada vez estoy más animado a quedar con alguien para meter ruido en compañía, lo jodido es sacar tiempo!! Es impresionante cómo el día a día te va atrapando con una sucesión de obligaciones y al final te quedas sin tiempo para uno mismo. Eso me retrae un poco, no pienso comprometerme con gente y luego dejarles tirados cada dos por tres con cosas como "debo llevar al crío al dentista, me toca hacer la comida para mañana, debo arreglar la cisterna del water...."

Me da a mí q cumplir con la familia, el trabajo y un grupo es difícil.....
Mira viejo, si quieres llegar a saber lo que es disfrutar del rock'n'roll tendrás que lanzarte a tocar en grupo antes de que te hagas viejo de verdad. Si ya sabes los rudimentos tírate a la piscina. Todos los viejunos tenemos obligaciones laborales y familiares. Obviamente hay muchos ensayos que hay que suspender o en en los falta alguien por algún problema domestico o de salud senil, pero es la única forma. Es el día a día de los grupos de cuarentones y cincuentones. Solo los jovenzuelos estudiantes o ninis sin obligaciones de ningún tipo pueden montar grupos a muerte.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Una de batallitas

Mensaje por dwtzs »

La música en general es una mierda, y no hablo de la calidad de las composiciones, ni de los músicos, ni del resto de gente involucrada (plodustores, arreglistas, manachers, etc): es que es un mundo de mierda. Igual que el del cine, la literatura, el teatro, o la industria cultural en general.

Bueno, la verdad es que todo es una mierda, no sé porqué la música tendría que ser diferente.

¡A la mierda!
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Una de batallitas

Mensaje por P1KW »

No, en este país no se ha hecho buena música, ni original. Vaya puto país, vales lo que sales en la tele y en la radio, o dicho correctamente: cuanto más sales en la tele y en la radio menos vales.
Sí, es lo mismo tocar pop que rock, lo mismito, tronchome. :mrgreen:
Mirar lo que hacían estos chavales en el 79.

Es que siempre habláis de los mismos pinta-monas, y siempre con el mismo rollo cansino de la movida, como si no hubiese habido nada más.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Una de batallitas

Mensaje por ankbass »

viejotorpeynovato escribió: 08 Abr 2019, 18:00 Será mi naturaleza toca pelotas, pero me da q te contradices: primero dices q para ser artista tienes q trasmitir aunq no tengas conocimientos, y terminas comparando a Ana curra (con formación) y a Alaska (sin formación) sugiriendo q es injusto q haya triunfado la segunda en lugar de la primera...

O puede q no te haya entendido bien....
Bueno es que he dejado la historia a medias... jejeje. Es largo de contar, pero se resumen en que en la movida hubo triunfadores y perdedores, dentro de que todos segurmamnete viniesen de familias acomodadas y tuviesen facilidad para viajar a Londres y comprear discos y ropita, algunos se subieron al carro de la pasta y otros quisieron seguir siendo rebeldes. Por supuesto que Alaska tiene un carisma o algo especial, y por eso a vivido del cuento 40 años, y afirmo esto porque sigue triunfando con aquello que se compuso en los 80. Y lo nuevo que haya hecho al final es mérito de Nacho Canut, la otra mitad de Fangoria, pero ella tiene ese halo inexplicable que hace que la música venda. Ana Curra por el contrario, se fue con Eduardo Benavente (ambos tocaban en Pegamoides) y montaron Parálisis permanente, que sinceramente, de haber sido de Manchester en vez de madrileños, hubiesen tenido una carrera muy difernete. Hicieron algo más oscuro y visceral, menos moñas, se tuvieron que montar un sello propio, se arruinaron, y Eduardo se mató en un accidente, adios grupo y adios carrera. Los que se arrimaron a la indutria, hoy viven muy panchos a la sombra de la SGAE gracias a los beneficios de los temas que hicieron hace más de 30 años.
P1KW escribió: 09 Abr 2019, 02:51 Es que siempre habláis de los mismos pinta-monas, y siempre con el mismo rollo cansino de la movida, como si no hubiese habido nada más.
Nadie ha dicho que no se haga nada decente en este país, estamos diciendo que el pop de los 80 en este paíos era una puta mierda, y es lo que triunfó, y preciasamente eclipsó el trabajo de bandas como Mezquita, Alameda, Smash, The Storm y otros muchos grupos andaluces de finales de los 70, así como de Asfalto o Leño en Madrid. En España hubo y hay bandas acojonantes, pero nunca triunfaron de verdad.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Una de batallitas

Mensaje por kikegg »

goyoferoz escribió: 08 Abr 2019, 23:40
viejotorpeynovato escribió: 08 Abr 2019, 22:39 Eso sí, cada vez estoy más animado a quedar con alguien para meter ruido en compañía, lo jodido es sacar tiempo!! Es impresionante cómo el día a día te va atrapando con una sucesión de obligaciones y al final te quedas sin tiempo para uno mismo. Eso me retrae un poco, no pienso comprometerme con gente y luego dejarles tirados cada dos por tres con cosas como "debo llevar al crío al dentista, me toca hacer la comida para mañana, debo arreglar la cisterna del water...."

Me da a mí q cumplir con la familia, el trabajo y un grupo es difícil.....
Mira viejo, si quieres llegar a saber lo que es disfrutar del rock'n'roll tendrás que lanzarte a tocar en grupo antes de que te hagas viejo de verdad. Si ya sabes los rudimentos tírate a la piscina. Todos los viejunos tenemos obligaciones laborales y familiares. Obviamente hay muchos ensayos que hay que suspender o en en los falta alguien por algún problema domestico o de salud senil, pero es la única forma. Es el día a día de los grupos de cuarentones y cincuentones. Solo los jovenzuelos estudiantes o ninis sin obligaciones de ningún tipo pueden montar grupos a muerte.
Estoy con Goyo, hay que tirarse a la piscina y disfrutar. Además esto de montar un grupo, independientemente de los achaques y movidas, es una válvula de escape que te cagas.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Una de batallitas

Mensaje por jarrumet »

Migueltxo escribió: 08 Abr 2019, 12:45 En este Floro, Heavies Ochenteras Pata Negra entendidas como tal, quedamos pocas. Igual soy la única representante. :nose:
No lo eres. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Una de batallitas

Mensaje por Cerio »

dwtzs escribió: 08 Abr 2019, 23:56 La música en general es una mierda, y no hablo de la calidad de las composiciones, ni de los músicos, ni del resto de gente involucrada (plodustores, arreglistas, manachers, etc): es que es un mundo de mierda. Igual que el del cine, la literatura, el teatro, o la industria cultural en general.
P1KW escribió: 09 Abr 2019, 02:51 No, en este país no se ha hecho buena música, ni original. Vaya puto país, vales lo que sales en la tele y en la radio, o dicho correctamente: cuanto más sales en la tele y en la radio menos vales.
Sí, es lo mismo tocar pop que rock, lo mismito, tronchome. :mrgreen:
A ver nadie ha dicho eso, el talento no entiende de países, de razas, de sexos ni de religiones, y claro que se ha hecho música de calidad en España, de hecho hemos hablado de ello en infinidad de hilos.

Eso es una cosa, y otra muy distinta es pensar que a nivel de cultural musical general estamos al nivel de otros países de nuestro entorno. Por desgracia, no lo estamos.

Si comparamos el número de grupos interesantes y/o de calidad (en prácticamente todos los estilos) que han surgido en otros países (sobre todo, en la todopoderosa Inglaterra) o aquí, y sobre todo, si comparamos las preferencias musicales del público español de masas y el nivel de cultura musical general en España con otros países como Francia, Alemania, Italia, Holanda, etc, me parece que no hay discusión posible.

Seguro que hay muchas causas para todo esto, y seguro que los 40 años del Tito Paco tuvieron algo que ver.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Una de batallitas

Mensaje por fervili »

kikegg escribió: 09 Abr 2019, 08:32
goyoferoz escribió: 08 Abr 2019, 23:40
viejotorpeynovato escribió: 08 Abr 2019, 22:39 Eso sí, cada vez estoy más animado a quedar con alguien para meter ruido en compañía, lo jodido es sacar tiempo!! Es impresionante cómo el día a día te va atrapando con una sucesión de obligaciones y al final te quedas sin tiempo para uno mismo. Eso me retrae un poco, no pienso comprometerme con gente y luego dejarles tirados cada dos por tres con cosas como "debo llevar al crío al dentista, me toca hacer la comida para mañana, debo arreglar la cisterna del water...."

Me da a mí q cumplir con la familia, el trabajo y un grupo es difícil.....
Mira viejo, si quieres llegar a saber lo que es disfrutar del rock'n'roll tendrás que lanzarte a tocar en grupo antes de que te hagas viejo de verdad. Si ya sabes los rudimentos tírate a la piscina. Todos los viejunos tenemos obligaciones laborales y familiares. Obviamente hay muchos ensayos que hay que suspender o en en los falta alguien por algún problema domestico o de salud senil, pero es la única forma. Es el día a día de los grupos de cuarentones y cincuentones. Solo los jovenzuelos estudiantes o ninis sin obligaciones de ningún tipo pueden montar grupos a muerte.
Estoy con Goyo, hay que tirarse a la piscina y disfrutar. Además esto de montar un grupo, independientemente de los achaques y movidas, es una válvula de escape que te cagas.
Tal cual.
Viejo, estás tardando
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Una de batallitas

Mensaje por Argi2016 »

fervili escribió: 09 Abr 2019, 09:24
kikegg escribió: 09 Abr 2019, 08:32
goyoferoz escribió: 08 Abr 2019, 23:40

Mira viejo, si quieres llegar a saber lo que es disfrutar del rock'n'roll tendrás que lanzarte a tocar en grupo antes de que te hagas viejo de verdad. Si ya sabes los rudimentos tírate a la piscina. Todos los viejunos tenemos obligaciones laborales y familiares. Obviamente hay muchos ensayos que hay que suspender o en en los falta alguien por algún problema domestico o de salud senil, pero es la única forma. Es el día a día de los grupos de cuarentones y cincuentones. Solo los jovenzuelos estudiantes o ninis sin obligaciones de ningún tipo pueden montar grupos a muerte.
Estoy con Goyo, hay que tirarse a la piscina y disfrutar. Además esto de montar un grupo, independientemente de los achaques y movidas, es una válvula de escape que te cagas.
Tal cual.
Viejo, estás tardando

Asín es... ensayar con un guitarra y un batería no tiene precio. Se aprende muchísimo más rápido, sobre todo la parte tiempo y la satisfacción que da escuchar que las notas que tocas junto a tus compañeros se convierten en una canción es increíble :ole: :beer:
Cada vez que viene un amigo o familiar a casa, ve los bajos y dice "tócame una canción" pienso "¡¡¡pa qué, si no vas a adivinar la canción de la que es esa línea de bajo pues faltan todos los demás sonidos de los instrumentos que dan vida a esa canción y pa colmo vas a pensar que mal toco, precisamente por que no la reconoces!!!.... (en esto último de mal tocar no se equivocaría)" :wall:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de batallitas

Mensaje por goyoferoz »

Argi2016 escribió: 09 Abr 2019, 09:55 Asín es... ensayar con un guitarra y un batería no tiene precio. Se aprende muchísimo más rápido, sobre todo la parte tiempo y la satisfacción que da escuchar que las notas que tocas junto a tus compañeros se convierten en una canción es increíble :ole: :beer:
A mí a día de hoy esa sensación que dices me sigue pareciendo mágica y es lo que me mantiene en este negocio. No importa lo bueno o lo malo que seas (los tres de mi grupo somos a cual más manta), cuando consigues (aunque sea fugazmente), que algo suene de forma coherente es un subidón tremendo y cuando en un concierto (aunque sea en un garito insignificante y para cuatro amigos), ves que conectas con el publico y se produce una cierta comunión en la que todos disfrutan, te sientes por un instantes el más feliz del planeta. :dance: :bass: :metal: :bang:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

ankbass escribió: 09 Abr 2019, 08:20
En España hubo y hay bandas acojonantes, pero nunca triunfaron de verdad.
Interesante. Esto abre el debate de siempre: ¿el público es soberano y sabe lo q quiere? ¿o nos conducen como a borregos? q conste q esta pregunta vale para la música pero tb para la política. Le oigo mucho a Pablo Iglesias decir q la gente no es tonta, q no se la puede engañar.... q yo me quedo pensando q, si él cree eso de veras, debería reflexionar acerca de por qué no le votan.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 09 Abr 2019, 09:24
kikegg escribió: 09 Abr 2019, 08:32
goyoferoz escribió: 08 Abr 2019, 23:40

Mira viejo, si quieres llegar a saber lo que es disfrutar del rock'n'roll tendrás que lanzarte a tocar en grupo antes de que te hagas viejo de verdad. Si ya sabes los rudimentos tírate a la piscina. Todos los viejunos tenemos obligaciones laborales y familiares. Obviamente hay muchos ensayos que hay que suspender o en en los falta alguien por algún problema domestico o de salud senil, pero es la única forma. Es el día a día de los grupos de cuarentones y cincuentones. Solo los jovenzuelos estudiantes o ninis sin obligaciones de ningún tipo pueden montar grupos a muerte.
Estoy con Goyo, hay que tirarse a la piscina y disfrutar. Además esto de montar un grupo, independientemente de los achaques y movidas, es una válvula de escape que te cagas.
Tal cual.
Viejo, estás tardando
va le vale, ya voy..... hoy mismo vuelvo a recordarle al tío q lleva la academia que me pase el contacto de algun principiante de bateria y guitarra, a ver qué se puede hacer. Os hago responsables del resultado...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Migueltxo escribió: 07 Abr 2019, 17:14 Estos Punkis pateando cabezas Heavies con las botas Martens... !!! :bang:

Punkis Vs Heavies Vs TechnoPops


Cuando empecé a verlo, el presentador era joven itó. Como pasan los años... :(
jodío goyo, si toca la guitarra y todo!!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de batallitas

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, tocar, tocar...lo que se dice tocar.....menos aún que el bajo :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Una de batallitas

Mensaje por Grinder »

Viejo ya te lo han dicho repetidas veces y aquí va una más.
Yo la primera vez que me metí en un local de ensayo con unos colegas, sabía menos que tú seguro. Tenía el bajo una semana!!
También es verdad que ibamos todos los dias a darle caña. Bendita juventud
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

goyoferoz escribió: 09 Abr 2019, 12:06 Bueno, tocar, tocar...lo que se dice tocar.....menos aún que el bajo :rofl:
Tocas tu mil veces mejor la guitarra q yo el bajo.... Así está el patio
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 09 Abr 2019, 14:15 Viejo ya te lo han dicho repetidas veces y aquí va una más.
Yo la primera vez que me metí en un local de ensayo con unos colegas, sabía menos que tú seguro. Tenía el bajo una semana!!
También es verdad que ibamos todos los dias a darle caña. Bendita juventud
Gracias por el apoyo moral, de verdad. Pero si luego me denuncian por contaminación acústica os echaré la culpa
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Una de batallitas

Mensaje por SUGATA »

Grinder escribió: 09 Abr 2019, 14:15 Viejo ya te lo han dicho repetidas veces y aquí va una más.
Yo la primera vez que me metí en un local de ensayo con unos colegas, sabía menos que tú seguro. Tenía el bajo una semana!!
También es verdad que ibamos todos los dias a darle caña. Bendita juventud
Edita ese mensaje. Donde pone "darle caña" debería poner "darle a las cañas"
🤣🤣🤣🤣
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Una de batallitas

Mensaje por fervili »

goyoferoz escribió: 09 Abr 2019, 10:05
Argi2016 escribió: 09 Abr 2019, 09:55 Asín es... ensayar con un guitarra y un batería no tiene precio. Se aprende muchísimo más rápido, sobre todo la parte tiempo y la satisfacción que da escuchar que las notas que tocas junto a tus compañeros se convierten en una canción es increíble :ole: :beer:
A mí a día de hoy esa sensación que dices me sigue pareciendo mágica y es lo que me mantiene en este negocio. No importa lo bueno o lo malo que seas (los tres de mi grupo somos a cual más manta), cuando consigues (aunque sea fugazmente), que algo suene de forma coherente es un subidón tremendo y cuando en un concierto (aunque sea en un garito insignificante y para cuatro amigos), ves que conectas con el publico y se produce una cierta comunión en la que todos disfrutan, te sientes por un instantes el más feliz del planeta. :dance: :bass: :metal: :bang:
Eso es, EXACTAMENTE, eso es !!!!!!! :ole: :ole: :ole: :ole:

Y hasta el borracho de turno que flipa a medio palmo del escenario te llega a motivar
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”