Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ley De Ohm

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Juanitoramone »

Gracias por las respuestas.



Luego lo he pensado. Siempre pienso al revés :nose: será por ser zurdo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ley De Ohm

Mensaje por ankbass »

Juanitoramone escribió: 18 May 2017, 18:09 Siempre pienso al revés :nose: será por ser zurdo
tranquilo amigo, te aceptaremos como eres... bajista y zurdo... pobrecito, esto debería contemplarse como exclusión social

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ley De Ohm

Mensaje por SUGATA »

ankbass escribió: 18 May 2017, 15:18 pues es que no, mínimo 8 siginifica que menos de 8 (6, 4, 2) te van a freír la salida del amplificador.
Matemáticamente incorrecto.......
A vosotros os quiero ver yo definiendo el mínimo de una sucesión en Cálculo.....
Aunque tengas razón, los ingenieros no.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ley De Ohm

Mensaje por ankbass »

SUGATA escribió: 19 May 2017, 09:29
ankbass escribió: 18 May 2017, 15:18 pues es que no, mínimo 8 siginifica que menos de 8 (6, 4, 2) te van a freír la salida del amplificador.
Matemáticamente incorrecto.......
A vosotros os quiero ver yo definiendo el mínimo de una sucesión en Cálculo.....
Aunque tengas razón, los ingenieros no.....
yo soy de letras, a mi no me mires... o no me cites... o no me... déjame... 4x4=toterreno, 2+2=orgía
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 19 May 2017, 10:59
SUGATA escribió: 19 May 2017, 09:29
ankbass escribió: 18 May 2017, 15:18 pues es que no, mínimo 8 siginifica que menos de 8 (6, 4, 2) te van a freír la salida del amplificador.
Matemáticamente incorrecto.......
A vosotros os quiero ver yo definiendo el mínimo de una sucesión en Cálculo.....
Aunque tengas razón, los ingenieros no.....
yo soy de letras, a mi no me mires... o no me cites... o no me... déjame... 4x4=toterreno, 2+2=orgía
2×1 Telepizza
:rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ley De Ohm

Mensaje por SUGATA »

3X2 Oferta.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
javi vega
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2017, 21:01

Re: Ley De Ohm

Mensaje por javi vega »

hola. necesitaba saber si mi roland cube 120xl que se supone que da 120 w. me daria mas potencia conectandole otro bafle.
la cosa es que en la salida que tiene me dice: (8 ohm Max 120 w). no me entero! no se si me dice que (8 ohm max). o (8 ohm, max 120w)..una coma ayudaria. de cuantos ohm le meto el bafle entonces?
tambien comentar que de todas formas algo ganaria con otro bafle, pues conseguiria mover mas aire, correcto, no?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Grinder »

Hola
Mas de 120w no le vas a sacar a la etapa de potencia. Y como te dice la salida, si le conectas otro altavoz que sea de 8 ohmios.
Otra cosa sería lo que ya han advertido en este post hasta la saciedad, conectar una pantalla de 8 ohmios a otra pantalla de 8 ohmios, porque la impedancia bajaría a 4 Ohmios y si la etapa no está preparada a trabajar con tan poca impedancia peligraría.
Esos combos ya van preparados con una salida alternativa para no tener que poner pantallas en paralelo.
No sé si me he explicado correctamente.
prowler_bass

Re: Ley De Ohm

Mensaje por prowler_bass »

Algunos amplis , como ese roland, la pantalla externa va conectada en serie , no en paralelo.el manual dice claramente que pongas una pantalla con una impedancia menor de 8 ohm.
For CUBE-120XL BASS only
When connecting to an external speaker, make sure the speaker conforms to the following specifcations. Impedance: 8 ohms or less
Allowable power input: 120 watts or greater
La idea , supongo , es que si quitas la clavija con el ampli encendido no provoques un cortocircuito que dañe el ampli. Pero comercialmente igual no es buena idea puesto que conectar pantallas de muy baja impedancia siempre da mal rollo...
Avatar de Usuario
javi vega
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2017, 21:01

Re: Ley De Ohm

Mensaje por javi vega »

vale, creo haberlo entendido, gracias por la informacion
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Grinder »

javi vega escribió: 03 Jun 2017, 22:22 tambien comentar que de todas formas algo ganaria con otro bafle, pues conseguiria mover mas aire, correcto, no?
Si, con la misma potencia más altavoces, más amplitud de sonido.
(Se me pasó la pregunta)
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Chanfli »

Hola, una pregunta a cuenta de los Ohm, casi todos los amplis tienen salida de 4 ohm, o dan su máxima potencia a 4 ohm, en cambio casi todas las pantallas son de 8 ohm, es raro encontrar a la venta una pantalla de 4 ohm. Es por alguna razón? para que compremos dos pantallas?
prowler_bass

Re: Ley De Ohm

Mensaje por prowler_bass »

Las pantallas de 8 ohm son mas fáciles de combinar.
Si quieres poner juntas una de 1x15 y una de 2x10 ó 4x10 , cosa que es muy habitual , tienen que ser de 8 o más ohm para poder hacerlo.
Hay algunos amplis que pueden llegar a bajar a los 2 ohm de carga pero es raro....
En 4 ohm suele haber alguna pantalla de 2x12 o 1x12 porque se supone que la vas a querer usar sola esa pantalla....
Yo llevo ahora una ampeg de 2x12 a 4 ohm.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Chanfli »

prowler_bass escribió: 07 Nov 2018, 07:31 Las pantallas de 8 ohm son mas fáciles de combinar.
Si quieres poner juntas una de 1x15 y una de 2x10 ó 4x10 , cosa que es muy habitual , tienen que ser de 8 o más ohm para poder hacerlo.
Hay algunos amplis que pueden llegar a bajar a los 2 ohm de carga pero es raro....
En 4 ohm suele haber alguna pantalla de 2x12 o 1x12 porque se supone que la vas a querer usar sola esa pantalla....
Yo llevo ahora una ampeg de 2x12 a 4 ohm.
Muchas gracias, perdona que te haga una pregunta, ya he leido que mucha gente combina 2 pantallas, pero no se exactamente como, ya que algunas pantallas tienen una salida para enlazar con otra, pero que pasa si no tienen esta salida? por ejemplo con un Markbass Little Mark que solo tiene una salida de altavoz como se le ponen dos pantallas?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Grinder »

La mayoría de las pantallas llevan una entrada y una salida, para conectarlas en paralelo. Conectas el Mark a una pantalla y esta a otra pantalla. Alguna hay que no lleva salida pero suelen ser o muy antiguas o cutrecillas.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Chanfli »

Grinder escribió:La mayoría de las pantallas llevan una entrada y una salida, para conectarlas en paralelo. Conectas el Mark a una pantalla y esta a otra pantalla.
Gracias Grinder, lo malo que las pantallas que estoy mirando no veo que lleven esas salidas por lo que no me servirian en caso necesario, a no ser que la que no tiene salida la use como segunda pantalla en la cadena.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Grinder »

Muy cutre o antigua tiene que ser la pantalla si no lleva salida pero aun así puefe pasar. Yo tengo una Marshall 1×15 que no lleva, la pongo la última en la cadena y au
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Chanfli »

Por ejemplo la TC Electronic K-210 tiene dos entradas iguales, no se si una de ellas sirve como salida. Y en cutre la Harley Benton BB210T.
A parte. ¿Hay realmente diferencia de calidad entre estas dos pantallas?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Grinder »

Chanfli escribió: 07 Nov 2018, 08:42 Por ejemplo la TC Electronic K-210 tiene dos entradas iguales, no se si una de ellas sirve como salida.
Si hombre. Una conexión al cabezal y otra a la segunda pantalla. Piensa un poco... para que va a tener dos entradas??? :nose:
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Chanfli »

jeje gracias, pues no se, pero ya podrian indicar en cada conexión que una es input y otra link o algo así. Muchas gracias. A ver si me decido de una vez por cual comprar.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Ley De Ohm

Mensaje por GTM »

Ando pensando enhacerme con cabezal+pantalla, aún sin nada claro, y leyendome esto, porque no tengo ni idea... no se si me he aclarado en algo. Soy un lerder total.

A ver, así como un resumén rápido, tampoco me interesan tecnicismos (o no me da la cabeza)

Si cojo un cabezal que da XXX watios a Y Ohm, respecto a la pantalla lo suyo sería que fuese de los mismos o más Watios y los mismos Ohms (porque si son más, sacará menos potencia y si son menos puede acabar mal la cosa?) ¿me he enterado de algo? :oops: :oops: :oops:

Por ejemplo he visto este

https://www.thomann.de/es/darkglass_alp ... s_head.htm

Pone que tiene una impedancia de mínimo 2 Ohms, y por o que he leído las pantallas suelen ser de 4 u 8... ¿eso significa que si le pongo una pantalla de 4 Ohms, esos 500 w del cabezal en realidad serían unos 250?

No me entero de nada....
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por contrabajo »

Creo que sí te has enterado, es como dices. Si el ampli te da 500W a 2Ohm y le pones una pantalla de 4Ohm, no va a dar toda su potencia (tampoco es la mitad).
Y la potencia de la pantalla siempre debe ser mayor que la potencia de la etapa para estar seguro que un pico de potencia no se cargue la pantalla.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Ley De Ohm

Mensaje por fervili »

Cada vez que me entra el gas por un ampli más potente, o por combinar los que tengo, tengo que releerme los hilos como éste.
Por que tampoco me entero muy bien.
El resumen de Contra es lo único que llevo claro en la cabeza.
La pantalla, a ser posible, de los mismo ohms que el cabezal, y siempre que pueda soportar mayor potencia que el cabezal.
:bass:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ley De Ohm

Mensaje por ankbass »

El estandar: una pantalla de 4 Ohm y los mismos o más W que el cabezal. Si pones dos, 8 Ohm cada una y que la suma de potencias supere o iguale la potencia de salida. Esto te vale para el 99% de los casos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por contrabajo »

Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Ley De Ohm

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: 29 Sep 2022, 10:53 Tengo algunos apuntes en la web: https://laclavedefa.net/electronica-par ... altavoces/
Me lo guardo para leerlo/estudiarlo
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Grinder »

Joer.... que vosotros tenéis más mili ya que las sandalias de un peregrino. Deberíais saberos esto de memoria. :wall:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Ley De Ohm

Mensaje por fervili »

Buen día compañeros:
Estoy mirando posibles cabezales, y estoy mirando éste.
Me gustaría, si alguno lo utilizáis, leer vuestras opiniones.

Además, tengo unas dudas a la hora de conectarlos a las pantallas.
La electrónica y yo nunca nos entendimos bien.
(Salva...es que soy mu torpe)

Funciona a 4 ohm y ofrece 600 wat.
Como veo que tiene dos salidas para dos pantallas:
- ¿Se supone que debo conectarlo a dos pantallas de aprox. 600 wat cada una?

- Dispongo de dos pantallas, una de 300 a 4 ohm, y otra de 400 a 8 ohm: entiendo que no tendría problemas en conectarlas ¿verdad? (la conexión sería en paralelo, ya que cada una va directa al cabezal ¿no?)
- En este caso, la potencia de salida ¿se "dividiría entre ambas"?
Lo que quiero saber es si podría dañarlas o si podría usarlas sin problema. (tampoco pretendo poner el cabezal al 90 % de volumen)
Imagen

Dejo el Manual por si alguno lo puede interpretar.
https://shop.warwick.de/media/pdf/6b/58 ... GmbeQb.pdf
Muchas gracias de antemano.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Grinder »

Fernando no puedes conectar esas dos pantallas juntas.... el ampli soporta una carga mínima de 4 ohm... al sumar dos pantallas de 4 y 8...la carga bajaría por debajo de 4.

Podrías enchufar dos pantallas de 8 ohmm y por encima de los 350w para ir tranquilo.


Yo si quieres te vendo mi EBS que aguanta hasta 2 ohm :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ley De Ohm

Mensaje por ankbass »

qué peligro tienes Fer!!! :rofl:
Lo suyo es poner pantallas con la misma resistencia para que la potencia se reparta por igual. Es mejor no hacer experimentos, y así las cuentas salen muy fácil cuando se conecta en paralelo:
8 Ohm + 8 Ohm = 4 Ohm
4 Ohm + 4 Ohm = 2 Ohm

La potencia se reparte por igual a ambas pantallas, y da igual enchufar una pantalla a cada toma del ampli que enchufar de una pantalla a otra porque esa conexión suele ser en paralelo también
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Cerio »

Yo hace tiempo que renuncié a comprender la ley de ohm esa, esas sumas al revés pueden conmigo.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Ley De Ohm

Mensaje por fervili »

ankbass escribió: 16 Oct 2023, 09:14 qué peligro tienes Fer!!! :rofl:
Lo suyo es poner pantallas con la misma resistencia para que la potencia se reparta por igual. Es mejor no hacer experimentos, y así las cuentas salen muy fácil cuando se conecta en paralelo:
8 Ohm + 8 Ohm = 4 Ohm
4 Ohm + 4 Ohm = 2 Ohm

La potencia se reparte por igual a ambas pantallas, y da igual enchufar una pantalla a cada toma del ampli que enchufar de una pantalla a otra porque esa conexión suele ser en paralelo también
Pues, de verdad, que la he tronzado como en 20-25 bolos este verano.

En fin. Me ha quedado claro (aunque tengo la duda de si es que el TC es una bestia parda, o es que es una bestia parda).
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ley De Ohm

Mensaje por ankbass »

a ver... no explota de forma isntantánea, pero si le exiges potencia puede calentarse demás y petar. Los de válvulas son más pejigueros con esto, los de transistores tienen más aguante. Yo también he enchufado mal las pantallas alguna vez, incluso con un ampli de válvulas al seleccionar mal la impedancia, y no he roto nada, lo que no quita que no se pueda romper
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por contrabajo »

Fervili, la prueba definitiva hubiese sido, además de ponerle menos impedancia de la mínima exigida, usar cables de instrumento para conectar las cajas. Eso sí que hubiese sido la prueba de solidez definitiva.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Grinder »

Esta mañana he visto en las noticias que, un objeto sin identificar con las siglas TC electronic ha sido puesto en orbita desde las rias baixas :palomitas:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por contrabajo »

Ese TC Electronic sobrevivirá a toda la civilización actual. Será el compañero de las cucarachas que nos sobrevivan.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Ley De Ohm

Mensaje por fervili »

Chssst!! Cuidadito.
Que en el último bolo, para poner algo de música de fondo hasta que empezásemos, le conectamos al TC un móvil con una lista de Spoty.
A la cabezabolo de la cantante, que quería poner su lista, le saltó un reggaeton (o como mierdas se escriba) y no explotó!!

Ese TC se'stá ganando una mención honorífica.
contrabajo escribió: 17 Oct 2023, 09:11 Fervili, la prueba definitiva hubiese sido, además de ponerle menos impedancia de la mínima exigida, usar cables de instrumento para conectar las cajas. Eso sí que hubiese sido la prueba de solidez definitiva.
Esto sí que lo estoy haciendo bien. Algo es algo..


Por cierto: lo compré usado (aunque no lo parecía; está impecable) hace cuatro años. Pagué, puesto en casa, 165,00 €.
No sé como serán otros productos de esta marca, pero por mi experiencia, la recomiendo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”