Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por pakus »

prowler_bass escribió: 13 Abr 2018, 11:11
El otro día andaba escuhando una lista de jazz de los mas grandes Coltran.Dexter Gordon,Monk,Dave Brubeck,etc...
Y pensaba lo increíblemente buenos instrumentistas que eran en esos años , pero claro luego te das cuenta que estás oyendo a los probablemente mejores del mundo en su época.
claro, pero es que son muchísimos más que esos 4 gatos los músicos de jazz
La Penguin Guide of Jazz Recording recogía, actualizándose cada dos años según el mercado, referencias de grabaciones de jazz a lo largo de 1500 páginas sobre lo que podía comprarse en una tienda...
Hay muchas más grabaciones de jazz que todo el rock junto, aunque el rock incluye tantas cosas
Los músicos de jazz lograron tal destreza que se conocían por la mañana y grababan por la tarde, a veces discos magistrales
Músicos de jazz hay cientos, miles de los que no se acuerdan o nunca oyeron hablar ni los más aficionados al jazz
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por Christophe »

Migueltxo escribió: 13 Abr 2018, 10:07
Christophe escribió: 13 Abr 2018, 07:59 Yo también conozco bastante bien esa época en Pamplona. De hecho varios de los componentes y alguno de los representantes los conocí a finales de los 70 principios de los 80 y llegue a compartir turno con alguno de ellos en Radio Paraiso.
Hombre la Mítica Radio Paraiso.
... y yo Aragón, los grupos y representantes de allí y Zaragoza que viví allí una temporadilla.
El último sitio que curré Profesionalmente fué por una increible, enorme y rocambolesca carambola y "chantaje" con el "representante de representantes" Patricio, que me envió chantajeau como Técnico de Sonido con Fernando Brosed a cambio de hacerle él otro "favor" a la Orquesta que dejaba yo. Allí estuve una temporadilla trabajando con... probablemente el mejor equipo existente hasta entonces. El Meyer Sound MSL3 con los 650 R2 que le compró Magnum & Brosed a Volcán. Despues de eso ya pasé, harto de representantes y música y me retiré. Mi Pacto con el Maligno en el Cruce de Caminos.

El mundo es un pañuelo... :(
La verdad es que musicalmente conozco mucho más Pamplona pues estuve viviendo allí hasta los 33 años. Mi familia es toda de la Barranca de Navarra, tengo un primo que es componente de la Banda del jefe Bigun. Pero mi juventud la pasé ,uy relacionado con ese mundillo gracias a RAdio Paraiso.
prowler_bass

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por prowler_bass »

Christophe escribió: 13 Abr 2018, 11:32
Migueltxo escribió: 13 Abr 2018, 10:07
Christophe escribió: 13 Abr 2018, 07:59 Yo también conozco bastante bien esa época en Pamplona. De hecho varios de los componentes y alguno de los representantes los conocí a finales de los 70 principios de los 80 y llegue a compartir turno con alguno de ellos en Radio Paraiso.
Hombre la Mítica Radio Paraiso.
... y yo Aragón, los grupos y representantes de allí y Zaragoza que viví allí una temporadilla.
El último sitio que curré Profesionalmente fué por una increible, enorme y rocambolesca carambola y "chantaje" con el "representante de representantes" Patricio, que me envió chantajeau como Técnico de Sonido con Fernando Brosed a cambio de hacerle él otro "favor" a la Orquesta que dejaba yo. Allí estuve una temporadilla trabajando con... probablemente el mejor equipo existente hasta entonces. El Meyer Sound MSL3 con los 650 R2 que le compró Magnum & Brosed a Volcán. Despues de eso ya pasé, harto de representantes y música y me retiré. Mi Pacto con el Maligno en el Cruce de Caminos.

El mundo es un pañuelo... :(
La verdad es que musicalmente conozco mucho más Pamplona pues estuve viviendo allí hasta los 33 años. Mi familia es toda de la Barranca de Navarra, tengo un primo que es componente de la Banda del jefe Bigun. Pero mi juventud la pasé ,uy relacionado con ese mundillo gracias a RAdio Paraiso.
Dos antiguos amigos míos tenían un programa , "La chacha atómica" creo que se llamaba :)
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por Migueltxo »

.
Última edición por Migueltxo el 15 Abr 2018, 05:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 13 Abr 2018, 10:16 Disfruten de uno de los mejores temas de pop de este país, y de la tremenda línea de bajo del gran Nacho Mañó:
https://www.youtube.com/watch?v=4EKWcPX3E4s
:beer:
Nunca fui muy popero, pero un día vi en la tele hace muchos años a Nacho y al guitarrista (de Presuntos) haciendo una versión de Pat Metheny (del primer disco con Jaco) que me dejó ojiplático.

Siguieron sin gustarme, pero se ganaron mi respeto :lol:

En serio, al ver a estos dos "poperos" tocar cosas que a mí me quedan a años luz se me desmontaron algunos esquemas y prejuicios que tenía por entonces :beer:

Por cierto, es un tema muy bonito... ahora con cuarenta y tantos. En su día me pareció un poco moñas. Por fortuna, se cambia.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 13 Abr 2018, 14:10
Cerio escribió: 13 Abr 2018, 10:16 Disfruten de uno de los mejores temas de pop de este país, y de la tremenda línea de bajo del gran Nacho Mañó:
https://www.youtube.com/watch?v=4EKWcPX3E4s
:beer:
Nunca fui muy popero, pero un día vi en la tele hace muchos años a Nacho y al guitarrista (de Presuntos) haciendo una versión de Pat Metheny (del primer disco con Jaco) que me dejó ojiplático.

Siguieron sin gustarme, pero se ganaron mi respeto :lol:
Yo tampoco fui nunca muy popero, pero recuerdo perfectamente cuando salió este tema, yo llevaba poco tiempo con el bajo, estaba muy metido con cosas de Iron Maiden, Metallica y demás y pensaba que todo lo que no fuese jevi, especialmente el pop, era una mariconada y tal.

El tema de Presuntos, con la línea de bajo de Nacho, me voló la cabeza...

Mucho más tarde, estuve en una prueba de sonido del grupo y me volvieron a volar la cabeza, tocando temas de Herbie Hancock y demás en lugar de sus temas, y además a un nivelazo que te cagas.

La verdad es que esta gente fue de lo mejorcito del mediocre panorama del pop español en los 80 y 90, y sí, eran más bien poperos (el mercado manda), pero de vez en cuando se descolgaban con temazos como Palabras de amor, Alma de Blues o la Flor de la mañana, que eran verdaderas joyas.

[rant]Una época en la que los músicos famosos eran todavía músicos de verdad, y no triunfitos o maniquíes de quita y pon (esa es una de las cosas que han cambiado radicalmente en la industria)[end rant]
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por llavino »

Un error de muchas personas es pensar en que por tocar estilos que no son hard rock, blues o similares, los musicos no saben tocar, solo hay que meterse un poco en cosas aparentemente simples como el funk, el reeagee, ritmos latinos, (todo lo latino es reagueton) para comprender que hay que ponerse las pilas si se quiere hacer dignamente.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por Grinder »

Ei es que Presuntos Implicados eran unos músicos del copón que son de por aqui cerca... yo coincidí un par de veces con ellos
prowler_bass

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por prowler_bass »

Grinder escribió: 14 Abr 2018, 09:53 Ei es que Presuntos Implicados eran unos músicos del copón que son de por aqui cerca... yo coincidí un par de veces con ellos
Si que lo son , si....
A raiz de este hilo ayer me puse a repasar sus temas que no conocía (del "siete" y tal...) y joer, no sé si a estos se le puede encajar en el pop o casi están mas cerca del jazz....
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por goyoferoz »

Mensaje repetido :wall:
Última edición por goyoferoz el 14 Abr 2018, 16:26, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por goyoferoz »

goyoferoz escribió: 14 Abr 2018, 16:23
prowler_bass escribió: 14 Abr 2018, 13:28
Grinder escribió: 14 Abr 2018, 09:53 Ei es que Presuntos Implicados eran unos músicos del copón que son de por aqui cerca... yo coincidí un par de veces con ellos
Si que lo son , si....
A raiz de este hilo ayer me puse a repasar sus temas que no conocía (del "siete" y tal...) y joer, no sé si a estos se le puede encajar en el pop o casi están mas cerca del jazz....
Por cierto....¿Alguien sabría decirme lo que es el 'pop', ..a parte de esa música blandengue y facilona que tanto detesto y que inexorablemente triunfa en los medios vendidos a la mafia de las discográficas en vez de mis excelsas y profundas composiciones que incomprensiblemente a nadie interesan?
:viking:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por Grinder »

Son los bestsellers del mundo musicoide :lol:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por GTM »

Es complejo. Sí se usa mucho como saco de desprecio donde meter la mierda :mrgreen: :mrgreen:, y yo admito que también años ha, en mi época mas jebilonga, lo consideraba mierda y esas tonterias adolescentes de "bah, no saben tocar", vaya música de mierda"... Por suerte se me pasó. Por ejemplo ese tema de presuntos implicados, que a mi me han producido siempre algo de rechazo, y joder, ahora lo he escuchado y bien. No es que me vaya a hacer fan :mrgreen: pero se puede escuchar. Y al final, a lo tonto, tengo muchso discos de "pop" (sea el genero que sea).

Porque... en realidad hay mucha variedad y cosas molonas y musicazos y temazos, dentro de lo que hoy en dia se considera como genero pop... pero en realidad el pop era una forma de llamar a la música popular, de masas. ¿no? (preunto)
Los Beatles eran pop... Cream era pop... pink floyd en su momento eran pop... era la música de moda, que sonaba en radios, que escuchaba todo el mundo aunque no trascendiera a ese grupo en busca de más cosas del genero (hay miles de discos de grupos del rollo progresivo/sinfonico, de esos años, que conocen los del grupo y poco más, porque era lo que se tocaba, lo que se escuchaba, y algunos trascendieron y otros pues no, y algunos son auténticos discazos geniales)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por SUGATA »

Michael Jackson era el rey del pop y tenía temazos.....
Y que lo diga un rockero como yo es pá hacérselo mirar.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
prowler_bass

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por prowler_bass »

Es que los buenos tienen la desgracia de hacerlo bien toquen lo que toquen.... :D

Pero por si acaso ,yo lo que diga la wiki :D
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pop
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por albertus »

cuando haces POP
ya no haces ROCK
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por SUGATA »

albertus escribió: 15 Abr 2018, 10:30 cuando haces POP
ya no haces ROCK
Amen Hermano!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por Migueltxo »

prowler_bass

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por prowler_bass »

Hombre , los Sparto en la plaza san josé . :D
No pude ir a verlos...

Creo que ahora tocan todo versiones de ac/dc , no....?
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por Migueltxo »

Pues ni idea. Creo que sí, pero como sabes pueden tocar cualquier cosa.
:wink:
Última edición por Migueltxo el 15 Nov 2018, 22:45, editado 1 vez en total.
prowler_bass

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por prowler_bass »

A Ohiana no los llegué a ver nunca . En los noventa estaba recien casado y me desconecté bastante de la música.... :D
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por Migueltxo »

Bueno, Ohiana conmigo era 1985 / 87 o por ahí. :oops:

En los 90's solo nos interesaba la pasta y muchos estábamos ya en Orquestas y Puntxes triunfaba con Aurora y Tahures Zurdos desde el 88.
prowler_bass

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por prowler_bass »

A los tahures los ví bastantes veces en esos años, el primer bajista que tuvieron es amigo mío
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por Migueltxo »

Si ya digo que me repito como los abueletes... :D

Molan los 80's y 90's y l@s amistades hechas por el camino.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por Migueltxo »

:oops:
WIFI escribió: 22 Sep 2018, 21:05 No entiendo lo de pagar por tocar, salvo que tengas necesidad de promocionarte o seas tan malo que no lo puedas hacer de otra manera y te haga ilusión...
La verdad es que si no se cumple ninguna de las 3 razones para montar un grupo, la cosa pierde mucho encanto.

:oops:
Última edición por Migueltxo el 23 Sep 2018, 10:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por WIFI »

No entiendo lo de pagar por tocar, salvo que tengas necesidad de promocionarte o seas tan malo que no lo puedas hacer de otra manera y te haga ilusión. Sitios hay, unos de una manera y otros de otra. La cultura musical es la que hay, si fuera al estilo de europa algunos no podríamos tocar.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: EL GRAN TIMO DEL ROCK'N'ROLL

Mensaje por WIFI »

Yo encuentro el encanto en la superación personal ,cada uno me imagino que lo hará a su manera.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”