Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
prowler_bass

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por prowler_bass »

ankbass escribió: 18 Oct 2018, 09:31 bueno pues ayer me tragué el programa, mi señora es adepta a eso y al master chef, qué se le va a hacer...
y que queréis que os diga, viendo todo el rollo, se ha montado y se ha expuesto la "polémica" con unas dimensiones que ni de lejos son las reales.

- desde el minuto uno los concursantes han entendido perfectamente que la canción venía de donde venía y que obviamente Mecano es precisamente un grupo que siempre se había psoicionado del lado de la diversidad sexual. También tenían presente que no eran nadie ellos para pedirles a Mecano que cambiasen una letra.

- simplemente se sentían incómodos por usar la palabra mariconez, y pidieron cambiarla por una equivalente.

- después de idas y venidas entre el manager de torroja, torroja y jose cano, pasó de que sí que no a que ni de coña.

- se acepta que no se cambie, se decide cantar como originalmente es porque son conscientes de que no se está empleando de una forma ofensiva (aunque la palabra en sí lo sea pero no el contexto ni la circunstancias).

Total, que me parece a mi que mucha mucha mucha gente ha montado un revuelo estúpido por una cosa que ha transucrrido para los chavales con absoluta normalidad. Al final nos gusta hablar de censura, de puritanismo y corrección política y blablabla, pero la realidad es que no ha habido nada de eso, pero hay que saltar a la yugular por una serie de prejucicios sobre algunos nuevos movimientos sociales... :nose:
Pues si así han sido las cosas...
Lo que mas me ha llamado la atención por no decir otra cosa , es ver como los supuestos "centinelas" de la libertad de expresión han saltado a la yugular de esta chica en las redes sociales...

después de esto me parece que hay dos cosas a tener en cuenta...

- Hay una brecha generacional innegable en la forma de ver muchas cosas.
- Hay una serie de personajes que protagonizaron los ochenta , que quizá no se hayan dado cuenta, pero esta semana de repente se han echado 20 años encima ; que no sabemos si no les acabarán pasando factura.

En fin , demasiado ruido...
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

El ruido lo hemos generado tanto los que hemos criticado a la chica como los que la habéis defendido y por supuesto el propio programa y distintos medios de comunicación. Recordemos que OT lamentablemente es de máxima audiencia y creo que graban todo lo que allí ocurre. Es como si un futbolista se extrañase porque se hablase de unas declaraciones con cierta controversia.

Muchos de los que criticábamos a la chica era por sacar de contexto la palabra y no entender que esa palabra en esa canción no tenía el significado con el que ella (o ellos que ni idea si los dos tenían la misma postura) se sentía incómoda, y ahora después de todo el revuelo reconoce que no tiene nada que ver mariconez como tal con mariconez dentro de esa canción. No creo que me hayan caído 20 años encima cuando ha sido ella misma la que ha reconocido la postura que muchos hemos criticado en torno a esta polémica. Digo criticado, porque censurar no hemos censurado nada, en todo caso, quien prefería cambiar la palabra fueron los concursantes, que tampoco lo llamaría censura, pero criticar que estuvieran dando una lectura equivocada de la palabra tampoco.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

Se ha criticado que José Cano y Ana Torroja no dieran permiso para cambiar la letra y yo hubiese hecho lo mismo, porque aceptar que sustituyeran la palabra, en cierta manera era aceptar que mariconez tuviese un significado distinto al que el autor le dió debido al motivo de la proposición de cambiar la palabra. No me gusta Mecano, pero creo injusto que se hayan comido toda esta mala publicidad por culpa de dos chicos que quisieron ver algo tan sensible como la homofobia donde no había nada de eso.
No necesito divertirme para beber.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Neteman »

Cerio escribió: 17 Oct 2018, 11:06 Decís que hay términos ofensivos, anacrónicos, malos, que hay que desterrar pero cuando os preguntan quién va a ser el guapo que decida cuales son esas expresiones, que ponga el límite entre lo aceptable y lo inaceptable, respondéis que el sentido común.

Siguiendo vuestro hilo argumental de que "hay términos malos que conviene desterrar del lenguaje porque ofenden a ciertos colectivos" se llega siempre, inevitablemente a un punto sin salida, y aquí es donde vuestro argumento desbarra porque no podéis dar una respuesta satisfactoria a una pregunta muy simple: ¿Quién decide qué términos son ofensivos y cuáles no? ¿Quién decide qué colectivos pueden ser ofendidos y cuáles no? ¿Quién decide por nosotros qué podemos oír, qué podemos decir o cómo debemos pensar?
Luego termino el hilo, pero no quería dejar sin responder esto porque la respuesta es muy sencilla: los miembros del colectivo supuestamente ofendido.

Tan fácil y a la vez tan difícil.

Fácil por obvio. Difícil porque no existe un "comité supremo de ultrafeministas" o" megagays internacionales asociados". Todos estos movimientos son heterodoxos, orgánicos y muy ricos en cuanto a posiciones diferentes respecto a cada cuestión planteada.

En otro hilo específico sobre feminismo hablamos sobre las Radfem, las radicales feministas cuyos postulados son super salvajes en general (incluso entre ellas, hay diferentes niveles de intensidad). Podéis pensar que la Barbijaputa es radical o que las chicas del Pikara Magazine también, pero en los 70, cuando la lucha feminista era mucho más cruenta por nueva, había radfems diciendo que a los hombre habría que encerrarnos y usarnos únicamente como métodos de reproducción... lo cual, obviamente es una salvajada y excepto las más aberrantes mentes pueden estar de acuerdo hoy día (claro que en mi cabeza votar a Trump o a Salvini o a VOX están a ese nivel y algunas de esas cosas SUCEDEN).

Establecido el hecho de que los miembros del colectivo son los que deben decidir lo que es o lo que no es ofensivo, hay que prever diferencias de criterio en su seno y nosotros COMO NO-MIEMBROS DE ESE COLECTIVO deberíamos ser razonablemente reservados en cuanto a la emisión de juicios. Eso no quita que tengamos un juicio propio, pero hay que ser flexible porque si los homosexuales dicen que "mariconez" es ofensivo, pues es ofensivo y punto, o le voy a decir a un homosexual lo que le debe ofender?? O me lo va a decir el a mi??

Lo gracioso es que estamos aquí todos los pollaviejas hablando de esta movida y no hay ningún homosexual en la sala que exponga su visión del tema, pero yo sigo a unos cuantos en twitter y la tengo bien clara. Lo que ha sucedido se ha visto como un avance en concienciación por el debate generado, y con eso se quedan.

En cuanto al famoso portavozAs, volvemos a lo de siempre: que ocurre cuando metemos política por medio?? pues que se cometen errores (desde mi punto de vista), pero es que las cosas no salen bien a la primera, señores, las cosas se pulen, se gestionan y se modifican durante todo el tiempo que estén vigentes, pero lo importante es que estén, lo importante es que ya haya un debate social generalizado sobre cuestiones de género o sobre sexualidad.

Y esa es nuestra victoria.

Luego habrá gente a favor y en contra, como siempre y porque tiene que ser así.
Última edición por Neteman el 18 Oct 2018, 13:06, editado 1 vez en total.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por bassmanbbdoors »

Ya que estamos en el tema de las sensibilidades,que os parece lo del día del hombre que se ha
organizado en un pueblo que ahora no recuedo?
Despues de mi.............................fa.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Neteman »

Digno de un volquete de collejas para todos ellos.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

Neteman escribió: 18 Oct 2018, 12:49 Establecido el hecho de que los miembros del colectivo son los que deben decidir lo que es o lo que no es ofensivo, hay que prever diferencias de criterio en su seno y nosotros COMO NO-MIEMBROS DE ESE COLECTIVO deberíamos ser razonablemente reservados en cuanto a la emisión de juicios. Eso no quita que tengamos un juicio propio, pero hay que ser flexible porque si los homosexuales dicen que "mariconez" es ofensivo, pues es ofensivo y punto, o le voy a decir a un homosexual lo que le debe ofender?? O me lo va a decir el a mi??
El homosexual se podrá ofender por lo que estime conveniente, pero sí le podemos decir, te estás ofendiendo por algo que yo no expreso, así que no tergiverses lo que yo estoy intentando transmitir.

No creo que esté bien acusar gratuitamente porque viendo los resultados, equivocarse hablando de homofobia, visto los abucheos y las críticas a Mecano y Torroja, ha resultado más popular que negar correctamente que ese tipo de contenido no era homófobo.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

Neteman escribió: 18 Oct 2018, 12:49
Cerio escribió: 17 Oct 2018, 11:06 Decís que hay términos ofensivos, anacrónicos, malos, que hay que desterrar pero cuando os preguntan quién va a ser el guapo que decida cuales son esas expresiones, que ponga el límite entre lo aceptable y lo inaceptable, respondéis que el sentido común.

Siguiendo vuestro hilo argumental de que "hay términos malos que conviene desterrar del lenguaje porque ofenden a ciertos colectivos" se llega siempre, inevitablemente a un punto sin salida, y aquí es donde vuestro argumento desbarra porque no podéis dar una respuesta satisfactoria a una pregunta muy simple: ¿Quién decide qué términos son ofensivos y cuáles no? ¿Quién decide qué colectivos pueden ser ofendidos y cuáles no? ¿Quién decide por nosotros qué podemos oír, qué podemos decir o cómo debemos pensar?
Luego termino el hilo, pero no quería dejar sin responder esto porque la respuesta es muy sencilla: los miembros del colectivo supuestamente ofendido.
Disculpa, pero lo que planteas es tan sumamente absurdo que no puedo creer que ni tú mismo te lo tomes en serio ni por un segundo.

El espectro de sensibilidades humanas es tan amplio que SIEMPRE va a haber alguien en cualquier colectivo que pueda ofenderse por CUALQUIER cosa.

Sencillamente NO SE PUEDE hablar de la comunidad gay como si fuera un todo homogéneo, como si todos pensasen lo mismo o como si todos se ofendieran por las mismas cosas. Habrá gays a los que el término maricón les resulte profundamente ofensivo, habrá otros a los que les resulte indiferente, y habrá otros que les guste y lo utilicen a diario.

Y por supuesto, pasa exactamente lo mismo con las mujeres, con los inmigrantes o con los murcianos.

¿Qué hacemos? ¿Votaciones?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

SHAKTALE escribió: 18 Oct 2018, 12:42 Se ha criticado que José Cano y Ana Torroja no dieran permiso para cambiar la letra y yo hubiese hecho lo mismo, porque aceptar que sustituyeran la palabra, en cierta manera era aceptar que mariconez tuviese un significado distinto al que el autor le dió debido al motivo de la proposición de cambiar la palabra. No me gusta Mecano, pero creo injusto que se hayan comido toda esta mala publicidad por culpa de dos chicos que quisieron ver algo tan sensible como la homofobia donde no había nada de eso.
Creo que no has entendido lo que escrito antes. Desde el minuto uno los chavales que tenían que cantar sabían el significado de la palabra en el contexto y por so ya sabían conq ué palabras podían sustituirla fácilmente porque no pretendía tener un signficado homófobo, per la palabra lo es, vuelvo a lo mismo, no queráis negar que la tierra es plana y el sol gira alrededor de ella (o era al revés :que: ). Las chavales entendían el contexto perfectamente pero la palabra les resultaba fea e incómoda en sí misma. Y es más o menos lo que he intentado explicar en 8 hojas de hilo, pero erre que erre con que el significado... La palabra mariconez atribuye a algo ñoño o de poca importancia porque lo compara con un ideario que se tiene hacia los maricas. Y esto es lo que le da el significado a la palabra, a pesar de que con los años de uso se haya usado como sinónimo perdiendo la parte "malsonante", hoy en día es una expresión viejuna que donde viene y sigue siendo malsonante y descalificativa
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 18 Oct 2018, 13:23
Disculpa, pero lo que planteas es tan sumamente absurdo que no puedo creer que ni tú mismo te lo tomes en serio ni por un segundo.

El espectro de sensibilidades humanas es tan amplio que SIEMPRE va a haber alguien en cualquier colectivo que pueda ofenderse por CUALQUIER cosa.

Sencillamente NO SE PUEDE hablar de la comunidad gay como si fuera un todo homogéneo, como si todos pensasen lo mismo o como si todos se ofendieran por las mismas cosas. Habrá gays a los que el término maricón les resulte profundamente ofensivo, habrá otros a los que les resulte indiferente, y habrá otros que les guste y lo utilicen a diario.

Y por supuesto, pasa exactamente lo mismo con las mujeres, con los inmigrantes o con los murcianos.

¿Qué hacemos? ¿Votaciones?
:nose: :nose: :nose:
Neteman escribió: Tan fácil y a la vez tan difícil.

Fácil por obvio. Difícil porque no existe un "comité supremo de ultrafeministas" o" megagays internacionales asociados". Todos estos movimientos son heterodoxos, orgánicos y muy ricos en cuanto a posiciones diferentes respecto a cada cuestión planteada.
Yo solo apunto a esto que si bien un colectivo tiene derecho a decidir que le ofende, y luego cada uno que haga lo que salga de la punta del bolo. Si me cago en dios, ofenderé a los católicos, y me da igual... aunque para mi no sea ofensivo porque no creo que dios exista. Y de momento por cagarse en dios sí que hay una persona en la audiencia nacional, por decir mariconez no. Y por mi parte, no se debería llevar a nadie ante la justicia por ofender de palabra a nadie, ni siquiera las sacrosantas víctimas del holocausto, de ETA, del franquismo, ni de la madre que lo parió, mientras no se caiga en una incitación al odio o la persecución, exlcusión, etc, etc...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

ankbass escribió: 18 Oct 2018, 13:55 :nose: :nose: :nose:
No sé si quieres decir que me he explicado como el culo, puede ser, en cualquier caso vengo a decir que no se puede prohibir el término "maricón" solo porque a ALGUNOS gays les resulte ofensivo, como no podemos prohibir los chistes de murcianos solo porque a ALGUNOS murcianos les resulten ofensivos.

A día de hoy CUALQUIER COSA puede resultar potencialmente ofensiva para alguien. A la larga no podríamos abrir la boca.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por bassmanbbdoors »

Estoy de acuerdo con Cerio,lo malo para ti puede ser bueno para mi y viceversa.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 18 Oct 2018, 14:06
ankbass escribió: 18 Oct 2018, 13:55 :nose: :nose: :nose:
No sé si quieres decir que me he explicado como el culo, puede ser, en cualquier caso vengo a decir que no se puede prohibir el término "maricón" solo porque a ALGUNOS gays les resulte ofensivo, como no podemos prohibir los chistes de murcianos solo porque a ALGUNOS murcianos les resulten ofensivos.

A día de hoy CUALQUIER COSA puede resultar potencialmente ofensiva para alguien. A la larga no podríamos abrir la boca.

Creo que te la coges un poco con papel de fumar... :lol:

No se trata de prohibir nada, se trata de tomar conciencia (quien tenga capacidad para cuestionarse en la forma de hablar, de pensar...)
A mi me parece muy cerdo decir, incluso en privado, " esa tía lo que quiere es polla" "ese mongolo no se entera de nada"....
Pero no es una cuestión de prohibir nada sino de que vayamos dándonos cuenta que expresiones y formas de hablar no debemos normalizarlas.
Esto no tiene nada que ver con el humor....Pero hay chistes que dan mucho asquito, la verdad
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

pakus escribió: 18 Oct 2018, 14:43
, " esa tía lo que quiere es polla"
Cuál? Q tía? Tienes el teléfono? Si lo tienes.... Pásaselo a Pepe, q es el latin lover del foro.




Me da a mí q no vais a llegar a nada.... Las posiciones están más q expuestas
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por dwtzs »

Me da igual la publicidad que le hagáis, no pienso empezar a ver OT. Y menos aún si, como parece ser, se dedican a cantar cosas de los 80 :asco:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por GTM »

A mi lo que me impide que me plantee verlo es que los muy XXXX se han cagao en la falange. LA FALANGE, el espiritu de España. :(
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por dwtzs »

A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 18 Oct 2018, 14:06
ankbass escribió: 18 Oct 2018, 13:55 :nose: :nose: :nose:
No sé si quieres decir que me he explicado como el culo, puede ser, en cualquier caso vengo a decir que no se puede prohibir el término "maricón" solo porque a ALGUNOS gays les resulte ofensivo, como no podemos prohibir los chistes de murcianos solo porque a ALGUNOS murcianos les resulten ofensivos.

A día de hoy CUALQUIER COSA puede resultar potencialmente ofensiva para alguien. A la larga no podríamos abrir la boca.
creo que no me has leído... y a Nete tampoco, de ahí este emoticono :nose:

concienciar y prohibir no son la misma cosa. Concienciar desde el punto de vista de ser consciente, no de inculcar o adoctrinar ética y moralmente.
Yo intento ser consciente de a quien ofendo, por ejemplo, cuando me descojono al ver y compartir el video del falangista afligido que han puesto arriba.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

ankbass escribió: 18 Oct 2018, 13:45
SHAKTALE escribió: 18 Oct 2018, 12:42 Se ha criticado que José Cano y Ana Torroja no dieran permiso para cambiar la letra y yo hubiese hecho lo mismo, porque aceptar que sustituyeran la palabra, en cierta manera era aceptar que mariconez tuviese un significado distinto al que el autor le dió debido al motivo de la proposición de cambiar la palabra. No me gusta Mecano, pero creo injusto que se hayan comido toda esta mala publicidad por culpa de dos chicos que quisieron ver algo tan sensible como la homofobia donde no había nada de eso.
Creo que no has entendido lo que escrito antes. Desde el minuto uno los chavales que tenían que cantar sabían el significado de la palabra en el contexto y por so ya sabían conq ué palabras podían sustituirla fácilmente porque no pretendía tener un signficado homófobo, per la palabra lo es, vuelvo a lo mismo, no queráis negar que la tierra es plana y el sol gira alrededor de ella (o era al revés :que: ). Las chavales entendían el contexto perfectamente pero la palabra les resultaba fea e incómoda en sí misma. Y es más o menos lo que he intentado explicar en 8 hojas de hilo, pero erre que erre con que el significado... La palabra mariconez atribuye a algo ñoño o de poca importancia porque lo compara con un ideario que se tiene hacia los maricas. Y esto es lo que le da el significado a la palabra, a pesar de que con los años de uso se haya usado como sinónimo perdiendo la parte "malsonante", hoy en día es una expresión viejuna que donde viene y sigue siendo malsonante y descalificativa
Ankbass, te he entendido perfectamente y yo también me he repetido en 8 páginas diciendo todo el rato lo mismo.

Entiendo que uno de los resultados de esta polémica ha sido que el nombre de Mecano se haya visto perjudicado por una polémica de la cual no tienen absolutamente ninguna culpa. Me remito a los abucheos y las críticas que han recibido.

No digo que los chavales hayan buscado la polémica, ni que sean los culpables, pero espero que si no lo sabían, hayan aprendido que están dentro de un programa público de máxima audiencia y que controversias normales en un ambiente coloquial, dentro de un aparato con ese altavoz se magnifican y acabar perjudicando a terceros (Mecano).

No estoy diciendo que la tierra sea plana, digo algo que tú has admitido y que los concursantes posteriormente (o antes o durante, no lo sé porque no lo he visto) también, que es la correcta comprensión del significado de la palabra en su contexto.

Sobre las connotaciones de la palabra en su independencia no las he calificado, pero lo hago ahora si así queda claro, es una palabra que desprecia a los hombres homosexuales.

Nunca he emitido un juicio sobre la palabra en función a la época.

Resumo ya por enésima vez, me parece mal que hayan mezclado las connotaciones de la palabra en su independencia con el significado de la palabra en su contexto porque sin quererlo han perjudicado a Mecano que a estas alturas no tiene por qué demostrar que están en contra de la homofobia ni que explicar una palabra, frase o canción que está suficientemente clara, tanto hace 20 años como ahora.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

perjudicar a Mecano? haz una búsqueda en google... están más de actualidad que nunca. El problema son las redes (no incluyo al foro por ser algo reducido y acotado), que magnifican, en contra de mecano y en contra de los concursantes, esta polémica. El perjudicado no es Mecano, y creo por el desenlace de los acontecimientos que los chavales tampoco, y lo bueno, BUENÍSIMO de todo esto ha sido que la conclusión de todo este asunto se ha dicho en el programa en directo: y es que se ha cantado la canción tal cual, se ha explciado porque la palabra en cuestión no debería usarse hoy en día, y ha quedado claro que no hay que prohibir ni criminalizar a nadie por una letra sin mala intención escrita hace 30 años. Y que las nuevas generaciones tienen una concienciación hacia el tema que otros no tenemos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

por cierto, todo daño o perjucio a Mecano es poco, siempre...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

ankbass escribió: 18 Oct 2018, 15:54 perjudicar a Mecano? haz una búsqueda en google... están más de actualidad que nunca. El problema son las redes (no incluyo al foro por ser algo reducido y acotado), que magnifican, en contra de mecano y en contra de los concursantes, esta polémica. El perjudicado no es Mecano, y creo por el desenlace de los acontecimientos que los chavales tampoco, y lo bueno, BUENÍSIMO de todo esto ha sido que la conclusión de todo este asunto se ha dicho en el programa en directo: y es que se ha cantado la canción tal cual, se ha explciado porque la palabra en cuestión no debería usarse hoy en día, y ha quedado claro que no hay que prohibir ni criminalizar a nadie por una letra sin mala intención escrita hace 30 años. Y que las nuevas generaciones tienen una concienciación hacia el tema que otros no tenemos
Digo perjudicar porque cuando el debate del anuncio de Mahou sobre los músicos que cobraban en cerveza, le pregunté a un amigo que es un gran publicista a nivel nacional e internacional (más concretamente es planner), y me explicó que lo de que hablen de tí aunque sea mal no es del todo cierto, que la mala publicidad no es buena y que en parte por eso en su día Mahou retiró el anuncio, el que consideró como una chapuza la cual no le extrañó viniendo de la agencia que lo hizo. Considero de la misma manera que la publicidad que le han dado a Mecano ha sido mala y visto los abucheos recibidos no creo que hayan sacado nada positivo del asunto. A los chavales aunque también hayan recibido críticas, está claro que se han hecho mas populares y repito algo que he dicho antes, que, en este caso, ha resultado más popular defender la homofobia sin motivos a costa de Mecano que excusarse de ella sin necesidad.

Que sea bueno que se tome conciencia de estas cosas estoy de acuerdo, pero con motivos y no a costa de autores completamente inocentes.
ankbass escribió: 18 Oct 2018, 15:54 por cierto, todo daño o perjucio a Mecano es poco, siempre...
Jajaja visto así me podría haber ahorrado muchas páginas que parezco bobo defendiendo a estos, prometo no volver a hacerlo si atacan a Hombres G.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

De todos modos independientemente de si la publicidad gratuita que les han hecho les beneficia o les perjudica, es algo que Mecano no ha provocado, así que es defendible que les moleste (si es que les molesta realmente) esta situación.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Grinder »

Pues por aqui dicen que va a caer la de dios... y nada ni gota :party:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Neteman »

Cerio escribió: 18 Oct 2018, 14:06
ankbass escribió: 18 Oct 2018, 13:55 :nose: :nose: :nose:
No sé si quieres decir que me he explicado como el culo, puede ser, en cualquier caso vengo a decir que no se puede prohibir el término "maricón" solo porque a ALGUNOS gays les resulte ofensivo, como no podemos prohibir los chistes de murcianos solo porque a ALGUNOS murcianos les resulten ofensivos.

A día de hoy CUALQUIER COSA puede resultar potencialmente ofensiva para alguien. A la larga no podríamos abrir la boca.
Quiere decir que, como él mismo pone en su siguiente cita sobre mi post, estamos diciendo lo mismo.

De hecho, es probable que lleguemos a las mismas conclusiones, como en este caso. Porque yo también huyo de las censuras, excepto de las autoimpuestas. PERO si se plantea, desde las filas del movimiento LGTB que una palabra X tiene unas determinadas connotaciones, mi primera reacción es frenar y reflexionar sobre ello. Darme cuenta que efectivamente, la palabra tiene esas connotaciones. Pensar que la persona que ha expresado sus dudas sobre el uso de la palabra pertenece al colectivo, así que es normal que se pueda ofender. Y después analizar el resto del contexto (canción ochentera, de letra absurda y ñoña como pocas, concurso televisivo, marketing y demás circunstancias). Conclusión: mierda de polémica barata.

Pero lo que no hago es generalizar, porque lo que en este caso ha sido una mierda barata y enfocada al marketing, como dije hace 8 páginas, o como fué el portavozas de marras, en otros muchos casos si son polémicas relevantes y, en cualquiera de los casos, considero socialmente avanzado que este tipo de debates se pongan encima de la mesa porque hacen avanzar a todos.

Lo importante es reflexionar sobre las cuestiones, no imponer nuestras propias conclusiones.

Lo dejo ahí, con pareado final :dedo:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 18 Oct 2018, 16:36 Pues por aqui dicen que va a caer la de dios... y nada ni gota :party:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Y aún así ya ves, no te hacen ni puto caso. Se han enzarzado cosa fina. Pero mira tú, voy a abrir otro hilo para pedir, una vez más, sopitas.... O sopitos para q nadie se sienta marginado
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pepenavarro »

viejotorpeynovato escribió: 18 Oct 2018, 14:56
pakus escribió: 18 Oct 2018, 14:43
, " esa tía lo que quiere es polla"
Cuál? Q tía? Tienes el teléfono? Si lo tienes.... Pásaselo a Pepe, q es el latin lover del foro.
:shock: echármela mí, venga!!! :rofl:

Señor viejo, sepa vd. que aunque las encuestas me dan por ganador en cuanto a frecuencia de relaciones sexuales, en ningún momento éstas son practicadas con otras personas más allá de mi pareja, una humana de género femenino.
:dedo:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

pepenavarro escribió: 18 Oct 2018, 17:39
viejotorpeynovato escribió: 18 Oct 2018, 14:56
pakus escribió: 18 Oct 2018, 14:43
, " esa tía lo que quiere es polla"
Cuál? Q tía? Tienes el teléfono? Si lo tienes.... Pásaselo a Pepe, q es el latin lover del foro.
:shock: echármela mí, venga!!! :rofl:

Señor viejo, sepa vd. que aunque las encuestas me dan por ganador en cuanto a frecuencia de relaciones sexuales, en ningún momento éstas son practicadas con otras personas más allá de mi pareja, una humana de género femenino.
:dedo:
Vaya, otra decepción más en mi vida. Todos los ídolos fallais a vuestros fans..... Q se le va a hacer, me tendré q ocupar yo de ese tema también. Venga pacá ese teléfono... Total, a mí me da lo mismo q, al desnudarme, se descojone en mi cama mi mujer q otra cualquiera
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pepenavarro »

viejotorpeynovato escribió: 18 Oct 2018, 17:48
pepenavarro escribió: 18 Oct 2018, 17:39
viejotorpeynovato escribió: 18 Oct 2018, 14:56

Cuál? Q tía? Tienes el teléfono? Si lo tienes.... Pásaselo a Pepe, q es el latin lover del foro.
:shock: echármela mí, venga!!! :rofl:

Señor viejo, sepa vd. que aunque las encuestas me dan por ganador en cuanto a frecuencia de relaciones sexuales, en ningún momento éstas son practicadas con otras personas más allá de mi pareja, una humana de género femenino.
:dedo:
Vaya, otra decepción más en mi vida. Todos los ídolos fallais a vuestros fans..... Q se le va a hacer, me tendré q ocupar yo de ese tema también. Venga pacá ese teléfono... Total, a mí me da lo mismo q, al desnudarme, se descojone en mi cama mi mujer q otra cualquiera
Vivimos tiempos decepcionantes, no es momento para ídolos. Lemmy estaría baneado en todas partes.
Te habrás fijado en cuán correcto e inofensivo puedo llegar a ser, no? Con lo que me costó! Me cagon dióoooo! Ahora decrime que no, putos marikonas. Es mejor que me comáis los wevos.
Baaaaaah. Ni siquiera escribí "follar" una sola vez.
:dedo: :dedo: :dedo:
TETAS!!!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

Pos yo corto y cierro con un chiste que seguramente habré puesto ya alguna de las 37.000 veces que hemos discutido antes del tema (cosas del Alzheimer, hoygan)



Nada más que añadir, saluuud
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por jarrumet »

pepenavarro escribió: 18 Oct 2018, 18:20 :dedo: :dedo: :dedo:
TETAS!!!


Imagen
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pepenavarro »

Cerio escribió: 18 Oct 2018, 18:53 Pos yo corto y cierro con un chiste que seguramente habré puesto ya alguna de las 37.000 veces que hemos discutido antes del tema (cosas del Alzheimer, hoygan)



Nada más que añadir, saluuud
Corto y pollas! Me ofendeeeeeee! :ole:

Como munícipe por antonomasia (al menos en la ciénaga) la frase "los ayuntamientos están a lo que están" me resulta ofensiva.
Qué ayuntamientos? Todos? Qué forma es esa de generalizar, de recurrir a los desagradables tópicos, de menospreciar mi trabajo?!!! :(

Ahora mismo estoy llorando en mi habitación (espero que no se nuble todo para no tener que vengarme de ningún marica)

Lo de jarru ya es hijoputismo de grado IV. :dedo:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por xaranzaina »

Todo sea,por un lenguaje moralmente sostenible.El problema es que dentro de poco ,nos van a retirar el papel de fumar también.
Cada persona es responsable de sus actos,eso si yo por la censura no paso y aun menos por la autocensura,faltaría mas.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por xaranzaina »

Hasta los putos guebos de lo políticamente correcto.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Ese Xaran bueno!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por xaranzaina »

Un abrazo,Suga!

Como se puede decir ahora follar?,sin ofender digo?

Montar un diccionario con palabras/os políticamente correctas,joder.

Me cago en Dios,incluido el Alá,ese.

Que quede claro que yo no discrimino a nadie,sea machista,feminista,gay,hetero,musulmán,católico,blanco,negro,etc,si lo tengo que mandar a tomar por el culo,lo hago y punting.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pepenavarro »

Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

xaranzaina escribió: 18 Oct 2018, 20:31
Como se puede decir ahora follar?



Que quede claro que yo no discrimino a nadie,sea machista,feminista,gay,hetero,musulmán,católico,blanco,negro,etc,si lo tengo que mandar a tomar por el culo,lo hago y punting.
Cómo se nota q debes ser joven! Para mí el problema no es cómo decirlo, si no cómo hacerlo


Lo otro me parece bien. Yo tampoco tengo un odio especial a los negros, gitanos y demás, odio a todo el mundo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Pues no te cuento las letras de todo el disco Trash de Alice Cooper
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Grinder »

El año pasado Maitena y Manuel interpretaron el tema De Mysteriis Dom Sathanas de Mayhem y no protestaron por el hecho de tener que consagrar su alma a dioses paganos”, explicó la profesora Teresa en una reunión con los concursantes. Los concursantes respetaron tanto la química original del mítico grupo de Black Metal noruego que Maitena quemó 17 iglesias, asesinó a Manuel y hoy en día está en la cárcel, donde ha abrazado el nazismo, tal y como hizo el guitarrista del grupo original.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Que buenos son los del mundo today
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

GTM escribió: 16 Oct 2018, 11:58

Por cierto, con la tontería se me pasó darte las gracias por el vídeo de este tío, para mí todo un descubrimiento. Me tiré todo un día partiéndome el culo, qué grandeeeeeee :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Mi referente cultural, en los primeros minutos, explican perfectamente la problemática lingüística.

https://www.ondacero.es/programas/mas-d ... 3edb2.html
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
prowler_bass

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por prowler_bass »

SUGATA escribió: 20 Oct 2018, 12:30 Mi referente cultural, en los primeros minutos, explican perfectamente la problemática lingüística.

https://www.owndacero.es/programas/mas- ... 3edb2.html

Ahora lo emiten a la mañana?
Pensaba que lo habían quitado...
Esta gente simpre acaba la temporada diciendo que les echan y tal...
Muy buena tertulia , se esté de acuerdo o no con cada tema que tratan , da gusto oirles hablar.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

prowler_bass escribió: 20 Oct 2018, 15:53
SUGATA escribió: 20 Oct 2018, 12:30 Mi referente cultural, en los primeros minutos, explican perfectamente la problemática lingüística.

https://www.owndacero.es/programas/mas- ... 3edb2.html

Ahora lo emiten a la mañana?
Pensaba que lo habían quitado...
Esta gente simpre acaba la temporada diciendo que les echan y tal...
Muy buena tertulia , se esté de acuerdo o no con cada tema que tratan , da gusto oirles hablar.
Se ha perdido la frescura de la noche y ahora ponen más anuncios que telecinco......
Pero por lo menos están.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 20 Oct 2018, 17:54
prowler_bass escribió: 20 Oct 2018, 15:53
SUGATA escribió: 20 Oct 2018, 12:30 Mi referente cultural, en los primeros minutos, explican perfectamente la problemática lingüística.

https://www.owndacero.es/programas/mas- ... 3edb2.html

Ahora lo emiten a la mañana?
Pensaba que lo habían quitado...
Esta gente simpre acaba la temporada diciendo que les echan y tal...
Muy buena tertulia , se esté de acuerdo o no con cada tema que tratan , da gusto oirles hablar.
Se ha perdido la frescura de la noche y ahora ponen más anuncios que telecinco......
Pero por lo menos están.....
Ha estado gracioso, a mi me han pillado. Cuando ha empezado a sonar la canción de mecano he pensado q se habían equivocado.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Viejo, uno de los mejores programas de la radio.
Podcast antiguos en "La Cultureta", y modernos en el programa "Más de uno" a las 10:30 del viernes.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 21 Oct 2018, 12:03 Viejo, uno de los mejores programas de la radio.
Podcast antiguos en "La Cultureta", y modernos en el programa "Más de uno" a las 10:30 del viernes.
Si hombre , si. Lo conozco de sobra. Alguna vez lo he oído. Ahora como no tengo tiempo de nada...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

Yo no conocía el programa, mola, en este caso la han clavao :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 21 Oct 2018, 22:24 Yo no conocía el programa, mola, en este caso la han clavao :mrgreen:
Busca los podcast de temporadas anteriores "La Cultureta"
Era de madrugada y casi no tenía anuncios, con un monólogo de Alsina al principio del todo que molaba mazo.
"Créeme"
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por zepedro »

xaranzaina escribió: 18 Oct 2018, 19:39 Hasta los putos guebos de lo políticamente correcto.
hostias, xa, sigues "omnipresente" por tu querido foro 8) y pa decir las cosas como son, como siempre...
un abrazo, paisano :wink:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”