Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Me recomendáis un bajo?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
Ozone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2018, 16:18

¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Ozone »

Hola a todos! Soy guitarrista, pero hemos hecho una banda con unos amigos y me ha tocado ser bajista :bass:
No tengo experiencia tocando el bajo, aunque siempre me ha interesado bastante. El problema es que tengo que comprarme mi primer bajo, y no sé mucho sobre el tema, así que me vendría bien un poco de ayuda.
Me quiero gastar entre 300 y 400€, y quiero un bajo que sea cómodo para aprender y que pueda servir para grabar algo y hacer algun directo( no gran cosa, acabamos de empezar :lol: )
He visto algunos bajos por internet, y me ha gustado bastante el Yamaha TRBX304, me encanta su diseño y he leído muy buenas críticas al respecto. Lo que no me convence es que he visto que es activo, por lo que necesita pilas (aún no sé mucho la diferencia entre activos y pasivos, pero el tema de las pilas no me gusta nada)
También he visto el Squier Vintage Modified Jazz Bass, que aunque no me gusta su diseño, he visto que no necesita pilas, y esto me ha gustado bastante.
¿Qué me recomendáis? ¿Opto por un activo como el Yamaha, o me decanto por un pasivo como el Squier? ¿¿O hay algún otro que valga más la pena??
¡Gracias de adelantado! :bang:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por srhangover »

La verdad es que después de mi experiencia, a no ser que seas un friki que busqeus ya algo más concreto, para empezar halerley benton se come a muchísimos bajos más caros XD
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por srhangover »

Te recomendaría por ese precio uno de la serie BZ, y te encontraras con un sonido versatil y un gran bajo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Grinder »

Ozone escribió: 29 Sep 2018, 14:03Soy guitarrista, pero hemos hecho una banda con unos amigos y me ha tocado ser bajista :bass:
Mis mas sinceras condolencias

Hola y bienvenido. Bueno de tu mensaje se intuye que buscas un bajo pasivo, de corte moderno y económico a la par que resultón. Bien, que estilo de música pensáis hacer?? Y que sonido buscas (más o menos)??? Así seremos más precisos
Avatar de Usuario
Ozone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2018, 16:18

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Ozone »

Grinder escribió: 29 Sep 2018, 14:37
Ozone escribió: 29 Sep 2018, 14:03Soy guitarrista, pero hemos hecho una banda con unos amigos y me ha tocado ser bajista :bass:
Mis mas sinceras condolencias

Hola y bienvenido. Bueno de tu mensaje se intuye que buscas un bajo pasivo, de corte moderno y económico a la par que resultón. Bien, que estilo de música pensáis hacer?? Y que sonido buscas (más o menos)??? Así seremos más precisos
Tenemos pensado tocar rock (rollo de los 70/80), ska, blues, jazz... Más o menos de todo excepto metal y cosas así más "duras". Me gustaría un bajo versátil, que me permita hacer un poco de todo, tanto acompañamiento como solos o slap...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por contrabajo »

Cualquier bajo que esté más o menos bien te puede valer.
Ese presupuesto te puedes comprar un instrumento estupendo que irá genial.

Si te gustan yamaha, adelante. Son muy buenos bajos.

El detalle de la pila no debe preocuparte: se cambia una vez cada muchos meses, y creo recordar que estos Yamaha últimos tienen un pilotito que te indica el estado de vida de la pila.

El ser un bajo activo te da más posibilidades de poder cambiar el sonido sin tener que estar tocando el ampli.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por fervili »

El que más te gusta
Vas a descubrir un mundo con él, así que escoge un compañero que te atraiga.
Valer valer, yo creo que sea el Yamaha, el Squier, o un Harley Benton, te valdrán todos.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Grinder »

Si, concuerdo con el resto y además siempre viene bien no precipitarse (dentro de lo posible) probar varias opciones, ver con cual te sientes cómodo y ese tipo de sensaciones.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por pepenavarro »

Nada, hazme caso a mí. Te compras este y luego ya nos cuentas :
https://m.thomann.de/es/fender_sq_vm_pr ... 3ts_il.htm

A mí me hubiera gustado que ése fuera mi primer bajo.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Cuatrero »

Grinder escribió: 29 Sep 2018, 14:37
Ozone escribió: 29 Sep 2018, 14:03Soy guitarrista, pero hemos hecho una banda con unos amigos y me ha tocado ser bajista :bass:
Mis mas sinceras condolencias



:rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Ozone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2018, 16:18

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Ozone »

pepenavarro escribió: 29 Sep 2018, 17:06 Nada, hazme caso a mí. Te compras este y luego ya nos cuentas :
https://m.thomann.de/es/fender_sq_vm_pr ... 3ts_il.htm

A mí me hubiera gustado que ése fuera mi primer bajo.
¿Por qué? He visto comparaciones y en la mayoría el Yamaha TRBX304 supera los Squier VM
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por contrabajo »

¿En qué lo supera?
Avatar de Usuario
Ozone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2018, 16:18

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Ozone »

contrabajo escribió: 29 Sep 2018, 17:53 ¿En qué lo supera?
No entiendo del tema, pero he visto gente que dice que es más versátil, más cómodo... Yo no sé si es mejor o no, pero estéticamente me gusta bastante más :babass:
¿Crees que vale más la pena el squier?
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por pepenavarro »

Si quieres un bajo activo y de rollo moderno lo supera, es verdad.
Si quieres saltarte el paso de cansarte de un bajo moderno e ir directamente al precision con pastilla J en el puente, o sea, rocanró!! yo recomiendo ese squier.
Los acabados son muy buenos y suena a precision de verdad, al menos el que yo probé.
Para lo que dices que vais a tocar encaja.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por contrabajo »

Ozone escribió: 29 Sep 2018, 18:09
contrabajo escribió: 29 Sep 2018, 17:53 ¿En qué lo supera?
No entiendo del tema, pero he visto gente que dice que es más versátil, más cómodo... Yo no sé si es mejor o no, pero estéticamente me gusta bastante más :babass:
¿Crees que vale más la pena el squier?
Son dos mundos diferentes. Te traduzco la pregunta, ¿merece más la pena un Les Paul o una Strato? Pues viene a ser la misma cuestión :beer:

Cómprate el que más te guste, los dos son buenos instrumentos, cada uno en su estilo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Grinder »

Veo el squier pj y subo con un SX pj :ninja:

Lo que al beneficiario lo mismo el mástil se le va a hacer algo gordo, aunque es acostumbrarse :nose:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por srhangover »

El mundo de las marcas ya no es lo que fue. Ahora es como en los coches, te compras un mercedes, te gastas un pastón y después decubres que lleva el mismo motor que un dacia, y muhcas veces pagas por un jaguar que viene a ser lo mismo (motores y muchas piezas de otros fabricantes como dacia) y resulta que Kia o hyundai siendo más baratos acaban dando mejor resultado por ser todas las piezas del mismo fabricante y testeadas en conjunto. Ahora mismo la marquitis,no es más que marquitis, y puedes gastarte una mierda en una bajo y sonar mejor y estar más comodo que con un bajo carísimo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por SUGATA »

Stagg
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Ozone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2018, 16:18

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Ozone »

SUGATA escribió: 29 Sep 2018, 20:20Stagg
¿Por qué debería elegir Stagg?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por SUGATA »

Bueno, bonito y barato.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Ozone escribió: 29 Sep 2018, 20:24
SUGATA escribió: 29 Sep 2018, 20:20Stagg
¿Por qué debería elegir Stagg?
jajajjajajaj, pq lo dice sugata!!!!!

POr cierto sugata, alguien te ha hecho caso??

Ozone, yo no tengo ni puta idea, y hace muy poquito hice la misma pregunta. Pero a toro pasado te diré lo q ya te han dicho: por ese dinero cualquier bajo te va a funcionar.

Eso si, si tienes la ocasión es importante q lo puedas probar antes. En cuanto a sonido, casi todo depende de tus manos y de tu saber hacer al ecualizar.
las diferencias las vas a encontrar en la comodidad y la estética, no hay más. El peso, la forma y grosor del mástil, la comodidad para tu brazo... todo eso es más importante q las pajas mentales q nos hacemos acerca de las especificaciones de las pastillas, maderas y demás.

Así q prueba varios, y el q estéticamente te enamore y te resulte fácil de tocar.... a por él.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por srhangover »

A mi la verdad a precio medio bajo me han gustado cosas más de no marca. Los peores resultados a bajo precio los he obtenido de squier, cort y warwick rockbass, los mejores resultados Olp, Stagg y Harley Benton. Tuve un yamaha attitude standard y fue bastante chunguillo, en cambio el trb era una gozada.
Avatar de Usuario
Kargadobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 28 Nov 2017, 00:11

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Kargadobass »

https://m.thomann.de/es/marcus_miller_m ... 1538247738

Bajo con estética moderna, muy cómodo, ligero, y al que le puedes sacar cualquier tipo de sonido.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 29 Sep 2018, 20:53
Ozone escribió: 29 Sep 2018, 20:24
SUGATA escribió: 29 Sep 2018, 20:20Stagg
¿Por qué debería elegir Stagg?
jajajjajajaj, pq lo dice sugata!!!!!

POr cierto sugata, alguien te ha hecho caso??

Alguno, y me han dado las gracias.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por SUGATA »

srhangover escribió: 29 Sep 2018, 21:01 A mi la verdad a precio medio bajo me han gustado cosas más de no marca. Los peores resultados a bajo precio los he obtenido de squier, cort y warwick rockbass, los mejores resultados Olp, Stagg y Harley Benton. Tuve un yamaha attitude standard y fue bastante chunguillo, en cambio el trb era una gozada.
No hay más preguntas, señoría.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por SHAKTALE »

Hola Ozone, éste viewtopic.php?f=23&t=23062 le ha vendido Contrabajo hace poco, pero creo que con un poco de paciencia y buscando en varias plataformas como Wallapop, Milanuncios, Mercadillo Bajistas en Facebook, bajistas.org, Reverb, Ebay... encontrarás alguno que otro a la venta.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SiBiRiDi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2013, 09:03
Ubicación: Girona

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por SiBiRiDi »

yo buscaría algo de segunda mano y cuando tengas 2 o 3 posibles candidatos pediría consejo en el foro o con algún colega que controle un poco el tema
Avatar de Usuario
Baran02
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 30 Sep 2018, 10:12
Ubicación: Bilbo

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Baran02 »

Y un Sire Marcus Miller V7? Tengo uno (en 5 cuerdas) y es un cañón super versátil. Tienes opción pasivo/activo y el precio es la caña.
Aporreo guitarras con cuerdas gordas.
Avatar de Usuario
Baran02
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 30 Sep 2018, 10:12
Ubicación: Bilbo

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Baran02 »

Quería decir el previo, pero el precio también.😉
Aporreo guitarras con cuerdas gordas.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Alceo »

viniendo de tocar la guitarra, te aconsejaría que probases antes los posibles candidatos, sobre todo para acostumbrarte y sentirte cómodo. El peso también será un elemento a tener en cuenta ya que son casi dos kilos más que una Strato.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Bueno, cuál fue el elegido????
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Ozone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2018, 16:18

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Ozone »

viejotorpeynovato escribió: 03 Oct 2018, 17:19 Bueno, cuál fue el elegido????
Estoy entre el Yamaha TRBX304 y el Squier VM Jazz Bazz 77, cuando decida lo digo!
Avatar de Usuario
hbonetti
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 06 Sep 2014, 13:42
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por hbonetti »

Por ese rango de precios veo muy buenas críticas el Marcus Miller V7... alguien lo tiene o ha podido probarlo??
( ( ( ( Siempre es Hoy ) ) ) )
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por pakus »

hbonetti escribió: 28 Oct 2018, 22:21 Por ese rango de precios veo muy buenas críticas el Marcus Miller V7... alguien lo tiene o ha podido probarlo??
No he llegado a probarlo pero es verdad que todo el mundo dicen que tiene una relación calidad precio inmejorable, también es verdad que dicen también que pesan bastante.
Hay una versión económica de menos de 300€ que puede ser una opción sensata, me parece
Avatar de Usuario
Ozone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2018, 16:18

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Ozone »

pakus escribió: 28 Oct 2018, 23:38
hbonetti escribió: 28 Oct 2018, 22:21 Por ese rango de precios veo muy buenas críticas el Marcus Miller V7... alguien lo tiene o ha podido probarlo??
No he llegado a probarlo pero es verdad que todo el mundo dicen que tiene una relación calidad precio inmejorable, también es verdad que dicen también que pesan bastante.
Hay una versión económica de menos de 300€ que puede ser una opción sensata, me parece
Parece muy buen bajo la verdad, pero me interesa que pese más bien poco, ya que paso horas ensayando de pie con la banda y a veces acabo con bastante dolor de espalda( y eso que soy joven :lol: ). He leído por ahí que el Squier VM Jazz Bass 77 pesa bastante poco, así que quizás me decante por ese...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por contrabajo »

Ozone escribió: 28 Oct 2018, 23:51 Parece muy buen bajo la verdad, pero me interesa que pese más bien poco, ya que paso horas ensayando de pie con la banda y a veces acabo con bastante dolor de espalda( y eso que soy joven :lol: ). He leído por ahí que el Squier VM Jazz Bass 77 pesa bastante poco, así que quizás me decante por ese...
El Squier VM JB 77 tiene el cuerpo de "agathis" (¿tilo?), si no recuerdo mal, sin embargo el Squier VM JB 70 tiene el cuerpo de fresno (aunque en los catálogos pone arce "blando" :?), de ahí que pese más.

Si puedes, prueba los dos en la misma tienda y con el mismo ampli. Yo los he probado ambos y sí que noto algo de diferencia (no te digo nada más para no condicionar tu apreciación). Lo mismo es debido más a las pastillas que al cuerpo, pero en modo "unplugged" ya algo se aprecia.

En rollo clasicorro, también los Sire están muy bien y son muy versátiles. A mí personalmente, los Yamaha BB (cualquier serie) también me encantan.
De todas formas, que el peso no te asuste. Entre 3,9Kg y 4,2Kg realmente solo hay 300 gramos de diferencia, menos que una lata de cerveza. No hay que ponerse muy paranoico con el tema, importa más llevar una buena correa bien ancha y que el bajo esté bien balanceado.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Grinder »

La verdad es que con el peso a veces nos ponemos demasiado paranoicos. El bajo más pesado que tengo rondará los 4,7 kg creo recordar, cuando toco sentado es cierto que después de una hora se te clava ahí en el muslo, pero tampoco es que te vaya a partir la pierna. Tocando de pie una vez que te has hecho al bajo ni te enteras.
Y tengo un Ibanez extremadamente ligero (poquito más de 3 kilos). Una pluma.... y nunca me ha condicionado el peso coger uno u otro.
Y de espalda no es que ande muy fino, no puedo coger una bicicleta mas de media hora porque sufro dolor en las cervicales se me duermen hasta las manos y tengo un pinzamiento en la L nosequé con la R nosecuantos.

En bajos de maderas económicas se da a menudo la circunstancia, de que esas maderas tan pesadas hacen que un bajo tenga... llamémoslo más empuje... que uno de maderas livianas. Son maderas baratas. Las buenas y livianas valen caras.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por fervili »

pakus escribió: 28 Oct 2018, 23:38
hbonetti escribió: 28 Oct 2018, 22:21 Por ese rango de precios veo muy buenas críticas el Marcus Miller V7... alguien lo tiene o ha podido probarlo??
No he llegado a probarlo pero es verdad que todo el mundo dicen que tiene una relación calidad precio inmejorable, también es verdad que dicen también que pesan bastante.
Hay una versión económica de menos de 300€ que puede ser una opción sensata, me parece
Pues yo tengo el V7 Swamp Ash.
Creo que mi unidad es, por lo que he leído, de las más ligeras. 4,265 kgr.
Respecto al rendimiento, estoy muy contento.
El previo es una pasada; tienes variedad de sonidos para aburrir.
La construcción me parece muy buena.
El mástil es muy cómodo.
Algunas opiniones, sobre sus puntos flojos, comentan que las clavijas podrían mejorarse, los potes....probablemente. En mi caso, lo tengo hace ya un añito, y no me ha dado ningún problema. Es más, el batería ya me ha dicho varias veces que sólo lleve ese, que guarde o venda los demás.

Sobre el V3, no lo he probado: pero siendo el mismo previo, y variando maderas y poquito más.....me tiraría de cabeza a por él.

El Yamaha no lo conozco; pero el Squier sí. Y aunque también me parece bueno para ese rango de precios, no tiene el previo del Sire. Y para mí es de lo mejor.
Aquí puedes escucharlo, grabado hace 8 días.
viewtopic.php?f=29&t=23231
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por llavino »

:b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: Pues parece que la elección cada vez va a estar mas compleja porque entra en escena un serio competidor de los Sire y en un rango de precios muy interesante, segun datos, sobre el papel debe de ir de lujo, Si los acabados son como los que aparecen en las fotografias, va a estar la decisión muy complicada. Por cierto, una pastilla tipo MM en el puente que se pueda poner en single coil, debe de ser una pasada. Muhahhahhaaahhaaaahaaaaaaa.......... :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b:



https://www.thomann.de/es/harley_benton ... e_blue.htm
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por contrabajo »

Aquí es cuando los de Sandberg se cagan en san pito pato... Lo que dices, Llavino. Sobre el papel, impresionantes. 22 trastes, pastilla MM conmutable... Creo que voy a empezar a ahorrar para cuando estén disponibles.

Yo quiero este:
Imagen
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por fervili »

Pues, tiene una pinta cojonuda también!!!
Tienes complicada la elección. :wall: :wall:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Grinder »

Ups.... :wall: ...esos jarli.... me pone mucho el azul :babass: :babass:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por contrabajo »

Avatar de Usuario
Ozone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2018, 16:18

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Ozone »

Cada vez me decanto mas por un Squier VM Jazz Bass '70...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cuánto vicio tenéis.... A mí me dais envidia pq sabéis tocar, más q por los bajos q tengais
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por jarrumet »

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... _creme.htm


Ay, madrecita... ayyy madrecitaaa... :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por fervili »

jarrumet escribió: 30 Oct 2018, 20:09 https://www.thomann.de/es/harley_benton ... _creme.htm


Ay, madrecita... ayyy madrecitaaa... :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass:
Este tipo de "cosas" va a hacer temblar muchas huchas....
Avatar de Usuario
hbonetti
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 06 Sep 2014, 13:42
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por hbonetti »

fervili escribió: 29 Oct 2018, 10:41
pakus escribió: 28 Oct 2018, 23:38
hbonetti escribió: 28 Oct 2018, 22:21 Por ese rango de precios veo muy buenas críticas el Marcus Miller V7... alguien lo tiene o ha podido probarlo??
No he llegado a probarlo pero es verdad que todo el mundo dicen que tiene una relación calidad precio inmejorable, también es verdad que dicen también que pesan bastante.
Hay una versión económica de menos de 300€ que puede ser una opción sensata, me parece
Pues yo tengo el V7 Swamp Ash.
Creo que mi unidad es, por lo que he leído, de las más ligeras. 4,265 kgr.
Respecto al rendimiento, estoy muy contento.
El previo es una pasada; tienes variedad de sonidos para aburrir.
La construcción me parece muy buena.
El mástil es muy cómodo.
Algunas opiniones, sobre sus puntos flojos, comentan que las clavijas podrían mejorarse, los potes....probablemente. En mi caso, lo tengo hace ya un añito, y no me ha dado ningún problema. Es más, el batería ya me ha dicho varias veces que sólo lleve ese, que guarde o venda los demás.

Sobre el V3, no lo he probado: pero siendo el mismo previo, y variando maderas y poquito más.....me tiraría de cabeza a por él.

El Yamaha no lo conozco; pero el Squier sí. Y aunque también me parece bueno para ese rango de precios, no tiene el previo del Sire. Y para mí es de lo mejor.
Aquí puedes escucharlo, grabado hace 8 días.
viewtopic.php?f=29&t=23231
Jo q ganas... buena info, gracias! :beer:
( ( ( ( Siempre es Hoy ) ) ) )
Avatar de Usuario
Baran02
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 30 Sep 2018, 10:12
Ubicación: Bilbo

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Baran02 »

Hace unos días me fijé en el modelo Precision. Muy buena pinta.
Aporreo guitarras con cuerdas gordas.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por jarrumet »

Imagen


Imagen




:b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”