Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
El ritmo y la madre q lo parió.
- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
- Mensajes: 2186
- Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
- Ubicación: Bilbao
El ritmo y la madre q lo parió.
Ya lo decía mi abuela, q la vida es un camino lleno de espinas, y me parece q me he metido en un zarzal.
Lo peor es que lo he hecho yo solo pq he querido...
Empezar esta aventura confirmó q tengo la motilidad fina de un tiranosaurio, no consigo pisar las cuerdas decentemente (o piso muy lejos del traste o justo encima) pero como un campeón no me desanimé y tiré palante confiando en q la práctica iría corrigiendo poco a poco (y tanto q poco a poco) el problema.
Además mi analfabetismo teórico musical me situaba en la casilla cero; pero con libros y voluntad voy desenmarañando la lógica de este lenguaje.
Por fin está semana he empezado a trabajar el tema del ritmo, y he descubierto dos cosas: q es más q fundamental, y q dios me dio otras virtudes (aún no sé cuáles pero alguna habrá) pero no la del ritmo.
Me cagüen su puta madre, ostias ya. Me pongo con el metrónomo a dar palmadas, o a reproducir notas de distinta duración para llenar compases.... y no doy una. Para eso sí q tengo precisión de cirujano: meto las notas justo CD no se puede, no antes o después, evitando así acertar alguna nota aunq sea por casualidad.
Acabo de escribir al museo de la música de Berlín, proponiendo hacer una retrospectiva, estudios y exhibiciones de mi persona, como el único ser humano q ha logrado puntuación negativa en una escala de aptitudes musicales.
Lo cojonudo del tema es q aún así me divierto con el cacharro entre las manos. Salud.
Lo peor es que lo he hecho yo solo pq he querido...
Empezar esta aventura confirmó q tengo la motilidad fina de un tiranosaurio, no consigo pisar las cuerdas decentemente (o piso muy lejos del traste o justo encima) pero como un campeón no me desanimé y tiré palante confiando en q la práctica iría corrigiendo poco a poco (y tanto q poco a poco) el problema.
Además mi analfabetismo teórico musical me situaba en la casilla cero; pero con libros y voluntad voy desenmarañando la lógica de este lenguaje.
Por fin está semana he empezado a trabajar el tema del ritmo, y he descubierto dos cosas: q es más q fundamental, y q dios me dio otras virtudes (aún no sé cuáles pero alguna habrá) pero no la del ritmo.
Me cagüen su puta madre, ostias ya. Me pongo con el metrónomo a dar palmadas, o a reproducir notas de distinta duración para llenar compases.... y no doy una. Para eso sí q tengo precisión de cirujano: meto las notas justo CD no se puede, no antes o después, evitando así acertar alguna nota aunq sea por casualidad.
Acabo de escribir al museo de la música de Berlín, proponiendo hacer una retrospectiva, estudios y exhibiciones de mi persona, como el único ser humano q ha logrado puntuación negativa en una escala de aptitudes musicales.
Lo cojonudo del tema es q aún así me divierto con el cacharro entre las manos. Salud.
Soy el hombre paciente
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 19999
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Poco a poco y con el metromo lento.
Empieza con solo una cuerda y sin pisarla, centrandote solo en la mano derecha.
Empieza con solo una cuerda y sin pisarla, centrandote solo en la mano derecha.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Un buen comienzo es darse cuenta de las limitaciones, precisamente el ritmo es fundamental y aunque te cueste, tienes montones de temas extremadamente fáciles de digitalizar pero donde el ritmo es su componente importante.
Te pego algunas cosillas que podrian ayudarte a "encajar" las notas donde van...
Con este además trabajas la resistencia de la mano...
Al ser lineas reiterativas te van a permitir acoplarte de nuevo y vas a ir viendo como va encajando todo correctamente:
Te pego algunas cosillas que podrian ayudarte a "encajar" las notas donde van...
Con este además trabajas la resistencia de la mano...
Al ser lineas reiterativas te van a permitir acoplarte de nuevo y vas a ir viendo como va encajando todo correctamente:
Última edición por llavino el 22 Sep 2018, 11:04, editado 1 vez en total.
- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
- Mensajes: 2186
- Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
- Ubicación: Bilbao
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Voy aún más despacio, sin instrumento, dando palmadas, o tarareando.... A veces es desesperante ver la tarea q tengo por delante. Pero en esos casos pongo música o cojo el bajo y toco por el puro placer de oír las notas de un acorde. Ahí ya me animo y recuerdo dos cosas: q no hay prisa, y q lo hago pq quiero para disfrutar.
Llavino, tomo nota. Muchas gracias
Soy el hombre paciente
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Si te juntas con otros iguales que tu (de nivel) y haceis un grupo, verás como crece la criatura y eso es realmente lo gratificante... (yo soy un tarugo pero estar en un grupo me obliga si o si a intentar superarme continuamente).
- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
- Mensajes: 2186
- Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
- Ubicación: Bilbao
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Esos se extinguieron hace años, neanderthales les llamaban....
Cada día estoy más animado a buscar, pero primero quiero dar algunas clases (los de la academia me tienen esperando). Si ahora nos juntamos varios como yo sería solo ruido
Soy el hombre paciente
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Estoy seguro que no seria solo ruido. Como siempre los comienzos son muy muy gratificantes y sentir como se avanza provoca sensaciones que no se puede describir facilmente, para todo lo demás, mastecard...
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Pon el metrónomo a un ritmo que puedas seguir y anda dando un paso por negra, aunque sea en círculos, y cuando estés totalmente acompasado empieza a dar palmadas con cada corchea.
Cuando lo tengas controlado puedes empezar a jugar con las palmadas dándolas a contratiempo o cosas así, lo que se te ocurra, pero que sea algo que hayas escrito antes, no lo primero que se te ocurra al vuelo.
Prueba un rato a ver qué tal.
Un saludo.
Cuando lo tengas controlado puedes empezar a jugar con las palmadas dándolas a contratiempo o cosas así, lo que se te ocurra, pero que sea algo que hayas escrito antes, no lo primero que se te ocurra al vuelo.
Prueba un rato a ver qué tal.
Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso
Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
No me hagas mucho caso
Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
- Mensajes: 3879
- Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
- Ubicación: Alakrant
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Mira una canción facilísima para ir practicando tempo y la dinámica de la mano derecha.
Las notas son.... golpes del principio re-mi2 re-sol2 do-re.... el resto es mi2-re-la... despues del primer estribillo hace un puente en do-sol-re-la....otra vez los golpes del principio y vuelve al mi2-re-la hasta el final.
Ese 2 que te he puesto al lado de mi y de sol es porque es la octava de la nota grave... osease su siguiente aguda.
Las notas son.... golpes del principio re-mi2 re-sol2 do-re.... el resto es mi2-re-la... despues del primer estribillo hace un puente en do-sol-re-la....otra vez los golpes del principio y vuelve al mi2-re-la hasta el final.
Ese 2 que te he puesto al lado de mi y de sol es porque es la octava de la nota grave... osease su siguiente aguda.
- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
- Mensajes: 2186
- Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
- Ubicación: Bilbao
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Probaré, gracias por los consejos. Lo de andar lo haré en casa. Si lo hago en la calle me encierran por pirado
Soy el hombre paciente
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Si lo haces indoor le quitas la graciaviejotorpeynovato escribió: ↑22 Sep 2018, 15:10 Probaré, gracias por los consejos. Lo de andar lo haré en casa. Si lo hago en la calle me encierran por pirado
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso
Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
No me hagas mucho caso
Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
- Mensajes: 2186
- Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
- Ubicación: Bilbao
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
A ver si en realidad eso no sirve para nada y es una de esas putadillas q os haceis en el BOL.....dwtzs escribió: ↑22 Sep 2018, 15:22Si lo haces indoor le quitas la graciaviejotorpeynovato escribió: ↑22 Sep 2018, 15:10 Probaré, gracias por los consejos. Lo de andar lo haré en casa. Si lo hago en la calle me encierran por pirado
Me tenéis toda la tarde caminando y dando palmas y no aprendo nada pero vosotros os descojonais un rato
Soy el hombre paciente
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 19999
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Lo de andar y dar palmas es obligatorio hacerlo delante de un psiquiátrico, sino, pierde la gracia de la carrera posterior subiendo el metrónomo a 240bpm.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
- Mensajes: 3879
- Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
- Ubicación: Alakrant
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Y no olvides llevar los gallumbos encima de los pantalones sinó se pierden matices
- musirafael
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 25
- Registrado: 02 May 2018, 13:09
- Ubicación: Madrid
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Mucho ánimo compañero, que yo estoy más o menos como tú en gracia para aporrear trastes. Lo del ritmo creo que lo llevo algo mejor. Una lastima que mi mujer haya decidido hacer turismo por Bilbao el puente de Octubre, justo cuando estoy de viaje. Si no, te hubiera hecho una visitilla.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
- Mensajes: 2186
- Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
- Ubicación: Bilbao
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Ya habrá más ocasiones!!!!musirafael escribió: ↑22 Sep 2018, 20:18 Mucho ánimo compañero, que yo estoy más o menos como tú en gracia para aporrear trastes. Lo del ritmo creo que lo llevo algo mejor. Una lastima que mi mujer haya decidido hacer turismo por Bilbao el puente de Octubre, justo cuando estoy de viaje. Si no, te hubiera hecho una visitilla.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Soy el hombre paciente
- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
- Mensajes: 2186
- Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
- Ubicación: Bilbao
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
pues amigo, creo que ejercicio vas a hacer mucho, pero mejorar con el tempo poco.
mi consejo es el siguiente. olvídate del metrónomo por ahora. estás empezando y bastante tienes con dividir y subdividr el tiempo como para encima intentar encajarlo con un cacharrito (que es muy útil, no lo tires aún) que sólo hace que añadir estrés y frustración a tus esfuerzos. si encima le añadimos movimientos motores complejos (andar y dar palmas) el desastre es inminente.
este es mi consejo: empieza por cantar los cuatro tiempos de un compás de 4/4 de la forma más regular posible SIN METRÓNOMO. te aconsejo cambiar un poco las palabras de los números, porque cuanto más cortos y menos consonantes mejor. yo recomiendo un do te ka. pero cualquier cosa sirve, por ejemplo el japonés: ich(i) ni san si pero nunca el alemán eins [1], zwei [2], drei [3], vier [4]
cuando ya estés cómodo cantando coge el bajo y toca el primer tiempo del compás. concéntrate en sincronizar bien tu voz (cuando dices UN) con el ataque de la nota que vayas a tocar (cualquiera, pero recomiendo una cuerda al aire). no importa que cuando lo hagas se te desajusten los otros tres tiempos que vas a cantar sin tocar. es normal al principio. insiste porque al cabo de muy poquito se vuelve natural y podrás volver a cantar todo de forma regular. cuando lo consigas (que será rápido) ya tienes las redondas controladas. ahora viene el siguiente paso: las blancas.
vas a tener que tocar una nota en el bajo cuando digas UN y TE.
y así sucesivamente con las diferentes subdivisiones. no te pongas el metrónomo hasta que puedas hacerlo cantando cómodamente. cuando te pongas el metrónomo ya no necesitas cantar, sólo imagina tu voz cantando UN DO TE KA, pero no cantes ni toques aún. cuando estés sincronizado mentalmente con el metrónomo (deja pasar unos compases, los que necesites) no te costará sincronizar tus manos con el bip bip.
espero que esto te sirva.
mi consejo es el siguiente. olvídate del metrónomo por ahora. estás empezando y bastante tienes con dividir y subdividr el tiempo como para encima intentar encajarlo con un cacharrito (que es muy útil, no lo tires aún) que sólo hace que añadir estrés y frustración a tus esfuerzos. si encima le añadimos movimientos motores complejos (andar y dar palmas) el desastre es inminente.
este es mi consejo: empieza por cantar los cuatro tiempos de un compás de 4/4 de la forma más regular posible SIN METRÓNOMO. te aconsejo cambiar un poco las palabras de los números, porque cuanto más cortos y menos consonantes mejor. yo recomiendo un do te ka. pero cualquier cosa sirve, por ejemplo el japonés: ich(i) ni san si pero nunca el alemán eins [1], zwei [2], drei [3], vier [4]
cuando ya estés cómodo cantando coge el bajo y toca el primer tiempo del compás. concéntrate en sincronizar bien tu voz (cuando dices UN) con el ataque de la nota que vayas a tocar (cualquiera, pero recomiendo una cuerda al aire). no importa que cuando lo hagas se te desajusten los otros tres tiempos que vas a cantar sin tocar. es normal al principio. insiste porque al cabo de muy poquito se vuelve natural y podrás volver a cantar todo de forma regular. cuando lo consigas (que será rápido) ya tienes las redondas controladas. ahora viene el siguiente paso: las blancas.
vas a tener que tocar una nota en el bajo cuando digas UN y TE.
y así sucesivamente con las diferentes subdivisiones. no te pongas el metrónomo hasta que puedas hacerlo cantando cómodamente. cuando te pongas el metrónomo ya no necesitas cantar, sólo imagina tu voz cantando UN DO TE KA, pero no cantes ni toques aún. cuando estés sincronizado mentalmente con el metrónomo (deja pasar unos compases, los que necesites) no te costará sincronizar tus manos con el bip bip.
espero que esto te sirva.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 19999
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Habló el maestro.albertus escribió: ↑24 Sep 2018, 11:50 pues amigo, creo que ejercicio vas a hacer mucho, pero mejorar con el tempo poco.
mi consejo es el siguiente. olvídate del metrónomo por ahora. estás empezando y bastante tienes con dividir y subdividr el tiempo como para encima intentar encajarlo con un cacharrito (que es muy útil, no lo tires aún) que sólo hace que añadir estrés y frustración a tus esfuerzos. si encima le añadimos movimientos motores complejos (andar y dar palmas) el desastre es inminente.
este es mi consejo: empieza por cantar los cuatro tiempos de un compás de 4/4 de la forma más regular posible SIN METRÓNOMO. te aconsejo cambiar un poco las palabras de los números, porque cuanto más cortos y menos consonantes mejor. yo recomiendo un do te ka. pero cualquier cosa sirve, por ejemplo el japonés: ich(i) ni san si pero nunca el alemán eins [1], zwei [2], drei [3], vier [4]
cuando ya estés cómodo cantando coge el bajo y toca el primer tiempo del compás. concéntrate en sincronizar bien tu voz (cuando dices UN) con el ataque de la nota que vayas a tocar (cualquiera, pero recomiendo una cuerda al aire). no importa que cuando lo hagas se te desajusten los otros tres tiempos que vas a cantar sin tocar. es normal al principio. insiste porque al cabo de muy poquito se vuelve natural y podrás volver a cantar todo de forma regular. cuando lo consigas (que será rápido) ya tienes las redondas controladas. ahora viene el siguiente paso: las blancas.
vas a tener que tocar una nota en el bajo cuando digas UN y TE.
y así sucesivamente con las diferentes subdivisiones. no te pongas el metrónomo hasta que puedas hacerlo cantando cómodamente. cuando te pongas el metrónomo ya no necesitas cantar, sólo imagina tu voz cantando UN DO TE KA, pero no cantes ni toques aún. cuando estés sincronizado mentalmente con el metrónomo (deja pasar unos compases, los que necesites) no te costará sincronizar tus manos con el bip bip.
espero que esto te sirva.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
- Mensajes: 2186
- Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
- Ubicación: Bilbao
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
jajajajajajajjaja, menos mal joder. Me has evitado tener q pasar vergüenza haciendo eso de andar, se me acababan las excusas para no hacerlo.!!!albertus escribió: ↑24 Sep 2018, 11:50 pues amigo, creo que ejercicio vas a hacer mucho, pero mejorar con el tempo poco.
mi consejo es el siguiente. olvídate del metrónomo por ahora. estás empezando y bastante tienes con dividir y subdividr el tiempo como para encima intentar encajarlo con un cacharrito (que es muy útil, no lo tires aún) que sólo hace que añadir estrés y frustración a tus esfuerzos. si encima le añadimos movimientos motores complejos (andar y dar palmas) el desastre es inminente.
este es mi consejo: empieza por cantar los cuatro tiempos de un compás de 4/4 de la forma más regular posible SIN METRÓNOMO. te aconsejo cambiar un poco las palabras de los números, porque cuanto más cortos y menos consonantes mejor. yo recomiendo un do te ka. pero cualquier cosa sirve, por ejemplo el japonés: ich(i) ni san si pero nunca el alemán eins [1], zwei [2], drei [3], vier [4]
cuando ya estés cómodo cantando coge el bajo y toca el primer tiempo del compás. concéntrate en sincronizar bien tu voz (cuando dices UN) con el ataque de la nota que vayas a tocar (cualquiera, pero recomiendo una cuerda al aire). no importa que cuando lo hagas se te desajusten los otros tres tiempos que vas a cantar sin tocar. es normal al principio. insiste porque al cabo de muy poquito se vuelve natural y podrás volver a cantar todo de forma regular. cuando lo consigas (que será rápido) ya tienes las redondas controladas. ahora viene el siguiente paso: las blancas.
vas a tener que tocar una nota en el bajo cuando digas UN y TE.
y así sucesivamente con las diferentes subdivisiones. no te pongas el metrónomo hasta que puedas hacerlo cantando cómodamente. cuando te pongas el metrónomo ya no necesitas cantar, sólo imagina tu voz cantando UN DO TE KA, pero no cantes ni toques aún. cuando estés sincronizado mentalmente con el metrónomo (deja pasar unos compases, los que necesites) no te costará sincronizar tus manos con el bip bip.
espero que esto te sirva.
Eso me suena más sencillo y más ejecutable. Desde luego lo tomaré con calma, pq todo eso a vosotros os sale ya de forma automática e inconsciente pero a mi me cuesta. Mil Gracias !!!!!
Soy el hombre paciente
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 19999
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Ya contarás, que albertus es profe y sabe musho
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
- Mensajes: 3879
- Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
- Ubicación: Alakrant
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Joder con lo que mola el aleman... cada vez que escucho contar en germano me imagino a una rubia de dos metros vestida de cuero y látigo en mano
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 19999
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Que te va el vicioooooooo!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
- Mensajes: 2186
- Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
- Ubicación: Bilbao
- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
- Mensajes: 2186
- Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
- Ubicación: Bilbao
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Ya he empezado. Eso puedo hacerlo.
Joder, a ver si empiezo en la academia de una puta vez. Tengo unas ganas....
Soy el hombre paciente
- srhangover
- Hijo de BOL
- Mensajes: 915
- Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
- Ubicación: Nigrán Pontevedra
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
También puedes echarte unas partiditas al guitar hero
- srhangover
- Hijo de BOL
- Mensajes: 915
- Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
- Ubicación: Nigrán Pontevedra
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Hay otro juego que se llama el rocksmith que creo que es más didactico
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Toda la razón del mundo.
Por una parte no nos da vergüenza fallar, por que lo vamos a hacer todos. Y por otro lado, cuando algo sale, lo disfrutamos todos mucho más.
Paciencia paciencia, practical, paciencia, practical....
Ánimo que pronto lo tendrás. Hazle caso al Master Albertus
- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
- Mensajes: 2186
- Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
- Ubicación: Bilbao
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Gracias rapaz, en ello estoy. Yo no desisto, no porque sea muy tenaz (más bien soy todo lo contrario) si no porque disfruto mucho, q es de lo q se trata.fervili escribió: ↑24 Sep 2018, 23:39Toda la razón del mundo.
Por una parte no nos da vergüenza fallar, por que lo vamos a hacer todos. Y por otro lado, cuando algo sale, lo disfrutamos todos mucho más.
Paciencia paciencia, practical, paciencia, practical....
Ánimo que pronto lo tendrás. Hazle caso al Master Albertus
Soy el hombre paciente
- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
- Mensajes: 2186
- Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
- Ubicación: Bilbao
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
Muchisísimas gracias!!!!!!! Utilisimo el consejo. Me ha venido de perlas.albertus escribió: ↑24 Sep 2018, 11:50 pues amigo, creo que ejercicio vas a hacer mucho, pero mejorar con el tempo poco.
mi consejo es el siguiente. olvídate del metrónomo por ahora. estás empezando y bastante tienes con dividir y subdividr el tiempo como para encima intentar encajarlo con un cacharrito (que es muy útil, no lo tires aún) que sólo hace que añadir estrés y frustración a tus esfuerzos. si encima le añadimos movimientos motores complejos (andar y dar palmas) el desastre es inminente.
este es mi consejo: empieza por cantar los cuatro tiempos de un compás de 4/4 de la forma más regular posible SIN METRÓNOMO. te aconsejo cambiar un poco las palabras de los números, porque cuanto más cortos y menos consonantes mejor. yo recomiendo un do te ka. pero cualquier cosa sirve, por ejemplo el japonés: ich(i) ni san si pero nunca el alemán eins [1], zwei [2], drei [3], vier [4]
cuando ya estés cómodo cantando coge el bajo y toca el primer tiempo del compás. concéntrate en sincronizar bien tu voz (cuando dices UN) con el ataque de la nota que vayas a tocar (cualquiera, pero recomiendo una cuerda al aire). no importa que cuando lo hagas se te desajusten los otros tres tiempos que vas a cantar sin tocar. es normal al principio. insiste porque al cabo de muy poquito se vuelve natural y podrás volver a cantar todo de forma regular. cuando lo consigas (que será rápido) ya tienes las redondas controladas. ahora viene el siguiente paso: las blancas.
vas a tener que tocar una nota en el bajo cuando digas UN y TE.
y así sucesivamente con las diferentes subdivisiones. no te pongas el metrónomo hasta que puedas hacerlo cantando cómodamente. cuando te pongas el metrónomo ya no necesitas cantar, sólo imagina tu voz cantando UN DO TE KA, pero no cantes ni toques aún. cuando estés sincronizado mentalmente con el metrónomo (deja pasar unos compases, los que necesites) no te costará sincronizar tus manos con el bip bip.
espero que esto te sirva.
Otro al q le debo una cerveza.
Voy a tener q vender el bajo para pagar las deudas....
Soy el hombre paciente
Re: El ritmo y la madre q lo parió.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/