Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Se Va El Foro A La Mierder?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"

Se va el foro a la mierder?

Me la suda, yo he venido a hablar de mi bajo
21
23%
Krameeeeeer!!!!!!
16
18%
Deberíamos colgar de los huevings a Garroff
5
5%
Analizando la situación en produndidad es posible determinar que, llegados a este punto, se ha perdido en cierta manera el espíritu original del foro. Por otro lado, más que una muestra de decadencia, se debería interpretar esta circunstancia como una pru
4
4%
Atpc to ya!
1
1%
Menos postear y más tocar el bajo, cohones!
44
48%
 
Votos totales: 91

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por contrabajo »

Huy, todo lo que me he perdido...

La compra-venta en este foro está claro que no funciona, casi que mejor. Los cuatro que quedamos ya sabemos qué cacharritos tenemos y si se me encapricha un Westone, por ejemplo, ya sé a qué puerta llamar :D :D

Los temas musicales ya están hablados y más que hablados, hay que asumirlo, los foros tan especializados tienen fecha de caducidad, al menos en la temática mas "on-topic".

En su día administré contrabajo.org (un foro de contrabajistas). Llegó un momento en que había semanas enteras sin un solo post, cuando decidimos cerrarlo todo el mundo vio que era la opción natural y lógica.
Pronto o tarde tocará hacer lo mismo con este, supongo. Por ahora, mantengámoslo numantinamente frente a las hordas instagrameras, facebookeras y whatsapperas.

Agradezco mucho que hayas reflotado el hilo, porque tenía pendiente mirar las estadísticas desde que actualizamos el foro y nunca pensé que en un sitio tan especializado como este un cambio de plantilla iba a suponer tal caída de usuarios. Me ha sorprendido (negativamente) :oops:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 16 Sep 2018, 12:07 Huy, todo lo que me he perdido...


Los temas musicales ya están hablados y más que hablados, hay que asumirlo, los foros tan especializados tienen fecha de caducidad, al menos en la temática mas "on-topic".

En su día administré contrabajo.org (un foro de contrabajistas). Llegó un momento en que había semanas enteras sin un solo post, cuando decidimos cerrarlo todo el mundo vio que era la opción natural y lógica.
Pronto o tarde tocará hacer lo mismo con este, supongo. Por ahora, mantengámoslo numantinamente frente a las hordas instagrameras, facebookeras y whatsapperas.

Agradezco mucho que hayas reflotado el hilo, porque tenía pendiente mirar las estadísticas desde que actualizamos el foro y nunca pensé que en un sitio tan especializado como este un cambio de plantilla iba a suponer tal caída de usuarios. Me ha sorprendido (negativamente) :oops:
A ver a ver, no nos precipitemos..... Los temas estarán hablados, pero los nuevos no hemos participado en ellos (como la Constitución, q yo no voté) así q habrá q volver a sacarlos.

Lo de cerrar éste ni hablar, aunq no dependa de mi. Una cosa es decir q no es lo q era y otra decir q está muerto.

Lo de la compra venta, desde wallapop y cosas así no hace falta hablar.

Y otra cosa, no se porqué notas tanto el cambio de plantilla. Si q hay bajón en el mes q dices, pero antes y después tb. La caída era constante. Yo creo q se trata de lo q otros han dicho, la presencia de otras redes sociales acaba con este formato, sea de contrabajos, macramé o filatelia.

Yo creo, como fervili, q mejor pocos bien avenidos q muchos pa. Una red con demasiada gente no da pie a un compadreo como el de aquí.

¿Tienes datos sobre la gente q se ha ido registrando a lo largo de los meses? Yo veo q sigue presentandose gente, aunq imagino q en vuestros buenos tiempos esto sería un no parar.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Grinder »

Bueno vale si.... pero entonces se va a hablar de mi bajo o qué :viking:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 16 Sep 2018, 15:58 Bueno vale si.... pero entonces se va a hablar de mi bajo o qué :viking:
:rofl: :rofl:

Faltaria más..... Pero aquí lo q viene haciendo falta es ver un vídeo en el q se te vea a ti y al bajo en acción. Ya después si eso te ponemos a parir: q si una ejecución flojucha, q si eres un funcionario de la música , q te falta pasión, q si ese instrumento tiene poco punch, q no empasta con la mezcla ( q no sé lo q es pero lo diré igualmente), q tiene poco sustein, q las pastillas son de baratillo, por no hablar de la cejuela, q se nota q es de hueso, pero q no han matado al animal en noche de luna llena como se debería....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SiBiRiDi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2013, 09:03
Ubicación: Girona

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por SiBiRiDi »

pues yo en otras plataformas solo veo anuncios de compra\venta o de se busca tal o cual músico y poca cosa más , aparte que no me dan la confianza de este foro y pues eso que depende de un formato que no és "tuyo".

Yo no posteo mucho pero aquí he aprendido un montón de cosas, hace años que me ajusto los instrumentos a mi gusto gracias a la información que se encuentra aquí por decir algo, eso sí echo de menos hilos cómo el de los " retos" donde se hacía como una cadena en la que los usuarios iban gravando sus covers y luego tenían derecho a "imponer" un cover a otro forero, esos hilos daban mucha vidilla...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 16 Sep 2018, 16:38
Grinder escribió: 16 Sep 2018, 15:58 Bueno vale si.... pero entonces se va a hablar de mi bajo o qué :viking:
:rofl: :rofl:

Faltaria más..... Pero aquí lo q viene haciendo falta es ver un vídeo en el q se te vea a ti y al bajo en acción. Ya después si eso te ponemos a parir: q si una ejecución flojucha, q si eres un funcionario de la música , q te falta pasión, q si ese instrumento tiene poco punch, q no empasta con la mezcla ( q no sé lo q es pero lo diré igualmente), q tiene poco sustein, q las pastillas son de baratillo, por no hablar de la cejuela, q se nota q es de hueso, pero q no han matado al animal en noche de luna llena como se debería....
El tonto de nuestro cantante, porque está tontuna sólo se le ocurre a los mismos :roll: emite en directo todos los santos ensayos via instagram... no me preguntes cómo se hace eso, porque no tengo ni idea y ni loco pongo aquí la cuenta del sujeto, que yo la privacidad la valoro mucho y además que me encanta hurgarme la nariz y rascarme los huevos cuando me apetece y no quiero ser trending topic (se dise asin??)
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por fervili »

Yo creo recordar que me adapté a la nueva plantilla rápidamente. Será que soy Mayol y cabezón y, si me gusta el sitio, me quedo aunque me quiten la silla.

Sobre la compra venta, yo precisamente la prefiero de foros o espacios especializados.
No suelo entrar en walapop, Milanuncios y otras por el estilo, salvo momentos muy puntuales

Y sí, como en muchos otros lugares de encuentro, se acaba reduciendo a un grupo más o menos reducido: pero la ganancia en el grado de amistad y confianza me compensa con creces.
A mí ahora no me escapeis que sus busco hasta en el infienno :evil: :evil: :viking:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por dwtzs »

Lo malo de eso es que igual el que paga el hosting decide que no le compensa seguir manteniendo abierto un foro que está moribundo, porque recordad que hay alguien que paga esto, y no soy yo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por fervili »

Cierto.
Con ello hay que contar, claro.
Dinero, siempre dinero.....
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por viejotorpeynovato »

dwtzs escribió: 16 Sep 2018, 19:30 Lo malo de eso es que igual el que paga el hosting decide que no le compensa seguir manteniendo abierto un foro que está moribundo, porque recordad que hay alguien que paga esto, y no soy yo.
Ya lo había pensado, ya. Oye, yo pondría dinero si hace falta... Siempre q no sea una burrada, yo pago cuota anual
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 16 Sep 2018, 17:08
viejotorpeynovato escribió: 16 Sep 2018, 16:38
Grinder escribió: 16 Sep 2018, 15:58 Bueno vale si.... pero entonces se va a hablar de mi bajo o qué :viking:
:rofl: :rofl:

Faltaria más..... Pero aquí lo q viene haciendo falta es ver un vídeo en el q se te vea a ti y al bajo en acción. Ya después si eso te ponemos a parir: q si una ejecución flojucha, q si eres un funcionario de la música , q te falta pasión, q si ese instrumento tiene poco punch, q no empasta con la mezcla ( q no sé lo q es pero lo diré igualmente), q tiene poco sustein, q las pastillas son de baratillo, por no hablar de la cejuela, q se nota q es de hueso, pero q no han matado al animal en noche de luna llena como se debería....
El tonto de nuestro cantante, porque está tontuna sólo se le ocurre a los mismos :roll: emite en directo todos los santos ensayos via instagram... no me preguntes cómo se hace eso, porque no tengo ni idea y ni loco pongo aquí la cuenta del sujeto, que yo la privacidad la valoro mucho y además que me encanta hurgarme la nariz y rascarme los huevos cuando me apetece y no quiero ser trending topic (se dise asin??)
Yo no uso de eso. Tú lo q no quieres es q se sepa q eres un paquete.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 16 Sep 2018, 20:14
Grinder escribió: 16 Sep 2018, 17:08
viejotorpeynovato escribió: 16 Sep 2018, 16:38

:rofl: :rofl:

Faltaria más..... Pero aquí lo q viene haciendo falta es ver un vídeo en el q se te vea a ti y al bajo en acción. Ya después si eso te ponemos a parir: q si una ejecución flojucha, q si eres un funcionario de la música , q te falta pasión, q si ese instrumento tiene poco punch, q no empasta con la mezcla ( q no sé lo q es pero lo diré igualmente), q tiene poco sustein, q las pastillas son de baratillo, por no hablar de la cejuela, q se nota q es de hueso, pero q no han matado al animal en noche de luna llena como se debería....
El tonto de nuestro cantante, porque está tontuna sólo se le ocurre a los mismos :roll: emite en directo todos los santos ensayos via instagram... no me preguntes cómo se hace eso, porque no tengo ni idea y ni loco pongo aquí la cuenta del sujeto, que yo la privacidad la valoro mucho y además que me encanta hurgarme la nariz y rascarme los huevos cuando me apetece y no quiero ser trending topic (se dise asin??)
Yo no uso de eso. Tú lo q no quieres es q se sepa q eres un paquete.
Además de gordo y bajito que tambièn cuenta :nose:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por viejotorpeynovato »

No, ese soy yo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por ankbass »

contrabajo escribió: 16 Sep 2018, 12:07 En su día administré contrabajo.org (un foro de contrabajistas). Llegó un momento en que había semanas enteras sin un solo post, cuando decidimos cerrarlo todo el mundo vio que era la opción natural y lógica.
Normal, estaría todos estudiando, y total, si te compras un contrabajo no pillas otro hasta que acabes de pagar la letra del primero :rofl:
contrabajo escribió: 16 Sep 2018, 12:07 Agradezco mucho que hayas reflotado el hilo, porque tenía pendiente mirar las estadísticas desde que actualizamos el foro y nunca pensé que en un sitio tan especializado como este un cambio de plantilla iba a suponer tal caída de usuarios. Me ha sorprendido (negativamente) :oops:
Una duda, cuando cambiaste la plantilla, se perdieron los login? o ha sido solo al cambiar el dominio? creo recordar que pasó algo de esto también...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 17 Sep 2018, 09:11 Una duda, cuando cambiaste la plantilla, se perdieron los login? o ha sido solo al cambiar el dominio? creo recordar que pasó algo de esto también...
No, a los de bajistas.org les pasó eso, pero aquí no, se mantuvieron las constraseñas, perfiles, rangos...
Con el cambio de dominio la caída ha sido mínima.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Cerio »

¿Y por qué crees que un simple cambio de plantilla en el foro puede ahuyentar a la gente? (Pregunto por curiosidad)
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por zepedro »

Buenas, marikonas por aquí un viejuno que sigue ojeando de vez en cuando el foforo, ciertamente un poco más que antes del cambio, usando el Tapatalk, que es más cómodo y te da notificaciones Un abrazo pa toos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 17 Sep 2018, 09:28 ¿Y por qué crees que un simple cambio de plantilla en el foro puede ahuyentar a la gente? (Pregunto por curiosidad)
En webs generalistas pasa siempre, es un hecho demostrado estadísitacamente. Cuando en un sitio grande se acomete un rediseño, una de las primeras decisiones que se toma es cuánto abandono se va a tolerar y a partir de qué porcentaje de pérdida de usuarios se revertiría el cambio.
A los usuarios les cuesta mucho cambiar: opciones que están en otro sitio, pérdida de familiaridad, gente que piensa que se ha equivocado de web... Os sorprenderíais de saber lo borrica que llega a ser mucha gente. Este grupo de gente que sistemanticamente rechaza el cambio puede ser lo suficientemente significativo como para suponer un descalabro en una web comercial.

Hay una anécdota que se comenta en el mundillo este, respecto a la web de Milanuncios. Como sabéis, tiene un aspecto bastante cutre (ahora lo han pulido un poquito). Es totalmente intencionado. Esta gente podría pagar de sobra a buenos diseñadores, pero en su día se dieron cuenta de que si cambiaban el aspecto de la web, perdían usuarios (estas cosas se estudian y analizan: tests A/B, encuestas a usuarios,...)
La gente asociaba un aspecto tirando a cutre con que iban a encontrar productos más baratos.

Volviendo a nuestro querido BOL, lo que me sorprende es que, siendo un sitio tan especializado y con unas opciones tan típicas y comunes (escribir mensaje, contestar, citar, y poco más), haya habido esta caída de usuarios.
O a mucha gente el tema oscuro que había le parecía algo imprescindible para visitar el foro, o simplemente fue el remate de algo que ya venía de atrás.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por viejotorpeynovato »

<r><QUOTE author="contrabajo" post_id="391398" time="1537172704" user_id="1981"><s>
contrabajo escribió: 17 Sep 2018, 10:25</s>
<QUOTE author="Cerio" post_id="391396" time="1537169326" user_id="2895"><s>
Cerio escribió: 17 Sep 2018, 09:28</s>
¿Y por qué crees que un simple cambio de plantilla en el foro puede ahuyentar a la gente? (Pregunto por curiosidad)
<e>
</e></QUOTE>

En webs generalistas pasa siempre, es un hecho demostrado estadísitacamente. Cuando en un sitio grande se acomete un rediseño, una de las primeras decisiones que se toma es cuánto abandono se va a tolerar y a partir de qué porcentaje de pérdida de usuarios se revertiría el cambio.<br/>
A los usuarios les cuesta mucho cambiar: opciones que están en otro sitio, pérdida de familiaridad, gente que piensa que se ha equivocado de web... Os sorprenderíais de saber lo borrica que llega a ser mucha gente. Este grupo de gente que sistemanticamente rechaza el cambio puede ser lo suficientemente significativo como para suponer un descalabro en una web comercial.<br/>
<br/>
Hay una anécdota que se comenta en el mundillo este, respecto a la web de Milanuncios. Como sabéis, tiene un aspecto bastante cutre (ahora lo han pulido un poquito). Es totalmente intencionado. Esta gente podría pagar de sobra a buenos diseñadores, pero en su día se dieron cuenta de que si cambiaban el aspecto de la web, perdían usuarios (estas cosas se estudian y analizan: tests A/B, encuestas a usuarios,...)<br/>
La gente asociaba un aspecto tirando a cutre con que iban a encontrar productos más baratos. <br/>
<br/>
Volviendo a nuestro querido BOL, lo que me sorprende es que, siendo un sitio tan especializado y con unas opciones tan típicas y comunes (escribir mensaje, contestar, citar, y poco más), haya habido esta caída de usuarios. <br/>
O a mucha gente el tema oscuro que había le parecía algo imprescindible para visitar el foro, o simplemente fue el remate de algo que ya venía de atrás.
<e>
</e></QUOTE>

Está claro q eres tú el q controla de esto, así q a callar...<br/>
<br/>
<br/>
<br/>
Bueno no, no me callo, yo no sé hacer eso.<br/>
<br/>
+ Febrero 2016: casi 120.000 visitas!!!! y a partir caida libre -----> Agosto 2016 +/- 70.000 visitas. Eso no tiene que ver con el cambio de formato.<br/>
<br/>
+ Por otro lado en Enero 2018 casi se recuperaron los niveles de Abril de 2017</r> y después nueva caída.

No dudo que el cambio que señalas habrá tenido consecuencias, pero casi me parece una anécdota comparado con los demás factores q están haciendo menguar la actividad de esta nuestra comunidad.

He estado buceando otra vez en hilos antiguos, y mira tú por dónde me he encontrado a rafaslapbass. En su momento, cd empecé a maltratar el bajo vi varios videos de el, y recuerdo q tú en tus recomendaciones me sugeriste evitarlo.

Lo q he visto en ese hilo es q le dais cera, no sé si merecida o no, ahí no entro. A ver si eso va a tener q ver un poco también (¿los viejunos daban mucha caña?).... Q no lo creo, yo creo q simplemente la llegada de otras redes está acabando con los foros, y unos resistirán un poco más y otros menos, pero caen por su propio peso.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por viejotorpeynovato »

:wall: No sé qué se me da peor tocar el bajo o editar mensajes...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por contrabajo »

viejotorpeynovato escribió: 17 Sep 2018, 10:49 :wall: No sé qué se me da peor tocar el bajo o editar mensajes...
No sé qué has hecho para que salga todo ese chorraco de HTML por ahí.... :lol: :beer:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por viejotorpeynovato »

jajjajajajjajajaja, hago jazz informático!!!!

guardé el borrador del mensaje, y al volver a editar ha salido eso....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por contrabajo »

viejotorpeynovato escribió: 17 Sep 2018, 10:55 jajjajajajjajajaja, hago jazz informático!!!!
guardé el borrador del mensaje, y al volver a editar ha salido eso....
Mierda. Otra cosa que no funciona. Algún día de estos intentaré arreglarlo. Luego nos extrañamos de que Facebook triunfe, por otra parte. El formato "foro" no es muy amigable, todo hay que decirlo.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por viejotorpeynovato »

q no leñe, q seguro q es culpa mía. Q ostias vas a arreglar.

Por cierto, estoy revisando la sección "tu grupo/tus proyectos" y en hilos antiquísimos habia chavales de 19 años! eso ya pasó a la historia imagino.
No sé si un crio de esa edad hoy sabe lo q es un foro....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Migueltxo »

contrabajo escribió: 17 Sep 2018, 10:25
Cerio escribió: 17 Sep 2018, 09:28 ¿Y por qué crees que un simple cambio de plantilla en el foro puede ahuyentar a la gente? (Pregunto por curiosidad)
En webs generalistas pasa siempre, es un hecho demostrado estadísitacamente...
Esta mañana en la cama pensaba justamente en eso. Lo he vivido en otros foros.
A mi también me molaba más el antiguo formato. Ya lo dije en su día. Es como cuando eres cliente de un Pub clásico, bien de madera, con tus rincones, tu ambiente, tu luz tenue, tus asientos.. y te lo "modernizan" y lo ponen todo blanco, incómodo, con luz LED.

Por ejemplo Soyuz está siempre enredando con la plantilla de Hispasonic y Guitarrista. Cuando mueve algún botón que uso habitualmente, igual no entro ya en meses. :lol: Una pena lo que han caído esos foros, que son un negocio, por cierto. Ahí hay gente que cobra. Unas lujosas oficinas, estudio para los vídeos, un staff como para que hubiese mil mensajes diarios por foro, gente dedicada a los contenidos de las revistas de portada... Ni el compra-venta les funciona ya.

En mi empresa desde los jefazos a las chicas de limpieza me recriminan no tener Whatsapp... :nose:
Facebook nunca me ha gustado un pelo.
Odio que me cambien las cosas de sitio... Gracias por llamarme borrico. :rofl: :rofl: :rofl:

contrabajo escribió: 17 Sep 2018, 11:01 El formato "foro" no es muy amigable, todo hay que decirlo.
Para mi, al contrario. ¿Que se puede consultar en un Facebook, que lo que se escribe se pierde al poco rato?
Eso es solo para Whatsaperos y frikis... :dedo:
viejotorpeynovato escribió: 17 Sep 2018, 10:47 Lo q he visto en ese hilo es q le dais cera, no sé si merecida o no, ahí no entro. A ver si eso va a tener q ver un poco también...
Para mi también. En todos los foros se va "echando" a gente consciente o incoscientemente por tontadas, afinidades o desafinidades.
En los Facebook, todavía más y más rápido, pero por el momento se nota menos por su forma de funcionar.
O montas de la noche a la mañana otro Facebook, o una docena y ya... :mrgreen:
Última edición por Migueltxo el 18 Sep 2018, 12:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por contrabajo »

Migueltxo escribió: 17 Sep 2018, 11:41 Odio que me cambien las cosas de sitio... Gracias por llamarme borrico. :rofl: :rofl: :rofl:
Perdón. La prepotencia típica de un informático :oops:

Me tienen muy quemado los usuarios :wink: :beer:
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Migueltxo »

Oye, que si uno es borrico, es borrico y ya... :wink: :beer:

Puedes ponérmelo en vez de "Me enrollé con mi luthier". :rofl:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Cerio »

Gracias por la aclaración, contrabajo, muy interesante lo que comentas, yo de todas formas creo que la caída de usuarios, como decís, se debe más al formato foro en sí mismo, que, como las news en su día, tiende a desaparecer.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por zepedro »

O no saludar a un viejuno que os saluda, por ejemplo, no sé... Imagen Imagen
Cerio escribió:Gracias por la aclaración, contrabajo, muy interesante lo que comentas, yo de todas formas creo que la caída de usuarios, como decís, se debe más al formato foro en sí mismo, que, como las news en su día, tiende a desaparecer.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por fervili »

zepedro escribió: 17 Sep 2018, 12:43 O no saludar a un viejuno que os saluda, por ejemplo, no sé...
Que por esto no quede, por favor.
Se le saluda
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por zepedro »

Imagen Imagen
fervili escribió:
zepedro escribió: 17 Sep 2018, 12:43 O no saludar a un viejuno que os saluda, por ejemplo, no sé...
Que por esto no quede, por favor.
Se le saluda
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Migueltxo »

zepedro escribió: 17 Sep 2018, 09:38 Buenas, marikonas Imagen por aquí un viejuno que sigue ojeando de vez en cuando el foforo... ImagenUn abrazo pa toos Imagen
Saludos y abrazos zepedro... :beer:
wildfire escribió: 15 Sep 2018, 09:55 ...decir que he pillado un bajo de cinco cuerdas y no sé como exprimirlo . Lo normal sería pedir consejo por aquí , pero no sé por qué no me ha dado por hacerlo...
Por supuesto molaría ver presentado ese cinco cuerdings, wildfire... :wink:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por viejotorpeynovato »

zepedro escribió: 17 Sep 2018, 12:43 O no saludar a un viejuno que os saluda, por ejemplo, no sé... Imagen Imagen
Cerio escribió:Gracias por la aclaración, contrabajo, muy interesante lo que comentas, yo de todas formas creo que la caída de usuarios, como decís, se debe más al formato foro en sí mismo, que, como las news en su día, tiende a desaparecer.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Upssss, perdón. No había leído tu mensaje. Sea usted rebienvenido.

Y ya q estas aquí puedes contar anécdotas de los buenos tiempos. Saca los trapos sucios o algo. Lo q sea para darle vidilla a esto
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por zepedro »


wildfire escribió:
Como ejemplo decir que he pillado un bajo de cinco cuerdas y no sé como exprimirlo . Lo normal sería pedir consejo por aquí
Antiguamente se te habría contestao "quitandole tres cuerdings, obviamente" Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Grinder »

Saludos zepedro :beer:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por zepedro »

Grinder escribió:Saludos zepedro Imagen
Hey ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por SUGATA »

Rebuenas zepedro!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por zepedro »

Un abrazo, maestro del escaqueo Imagen
SUGATA escribió:Rebuenas zepedro!!!!
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por ankbass »

zepedro escribió: 17 Sep 2018, 13:11
wildfire escribió:
Como ejemplo decir que he pillado un bajo de cinco cuerdas y no sé como exprimirlo . Lo normal sería pedir consejo por aquí
Antiguamente se te habría contestao "quitandole tres cuerdings, obviamente" Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Menos mal que queda gente decente
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por SUGATA »

zepedro escribió: 17 Sep 2018, 13:27 Un abrazo, maestro del escaqueo Imagen
SUGATA escribió:Rebuenas zepedro!!!!
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Recuerde que soy el hombre de las 1001 excusas, así es fácil escaquearse.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por zepedro »

SUGATA escribió:
zepedro escribió: 17 Sep 2018, 13:27 Un abrazo, maestro del escaqueo Imagen
SUGATA escribió:Rebuenas zepedro!!!!
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Recuerde que soy el hombre de las 1001 excusas, así es fácil escaquearse.
Por supuesto Imagen aunque si no mal recuerdo, algún vídeo tuyo hay por ahí subido Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por rafunk »

No creo que un cambio de formato afecte en lo más mínimo. La realidad es que los foros están de capa caída.
Hubo un momento que atrajeron a gente con “hambre” de información, amigos del “gremio”, un modo de perder el tiempo mejor relacionado con la música que ver la tele.
Pero los tiempos han cambiado, el face, el WhatsApp, el insta, YouTube,..
Y, sobre todo, la gente ha cambiado. No sólo quedamos los más viejos, sino que es más fácil que entre a postear un viejo (torpe y novato :mrgreen: ) que un chaval de 18 años.
Y antes las quedadas eran bestiales y numerosas, ahora es casi imposible juntar gente. Para eso está el WhatsApp :evil:
Basta ver la edad de los que frecuentan las salas de ensayos: no véis que hay mucho carrozón?

La parte buena es que cuando entra una nueva tendencia siempre queda un porcentaje que se mantiene en la antigua. Si os fijáis en Guitarramanía (para mí el foro madre de todos estos foros) aunque está lejos de sus mejores números, unos 1500 usuarios conectados hace 5 años (una eternidad :asco: ) aún tiene picos de 200-300 usuarios. Hay gente que le gusta y sigue. Los irreductibles. Ahí estamos nosotros. Como los vinilos. O los libros de papel. O la cerveza con alcohol :mrgreen:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por viejotorpeynovato »

rafunk escribió: 17 Sep 2018, 15:21
Y, sobre todo, la gente ha cambiado. No sólo quedamos los más viejos, sino que es más fácil que entre a postear un viejo (torpe y novato :mrgreen: ) que un chaval de 18 años.
Y antes las quedadas eran bestiales y numerosas, ahora es casi imposible juntar gente. Para eso está el WhatsApp :evil:
Basta ver la edad de los que frecuentan las salas de ensayos: no véis que hay mucho carrozón?

mrgreen:
Eso no irá por mi, no?? Ya quedó claro en la encuesta sobre la edad de los foreros que soy un yogurin comparado con los yayos de aquí.... :wink:

Total, q todo acaba recogido en la proverbial sentencia de Goyoferoz: el rock es la nueva petanca
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por viejotorpeynovato »

1500 usuarios conectados???? Eso es mucho!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Como soy un brasas aquí sigo diciendo lo q me pasa entre las orejas: hay más de 50 usuarios q se han registrado después de mi.

Lo curioso es q la grandísima mayoría han escrito 0 (cero) mensajes, CERO. Y los q han escrito lo han hecho 1,2, 3 veces (excepto Argo y alguno más)

Se trata de gente q entra solo a poner una venta, imagino... Pero ¿Tan poco tiene q aportar este grupo como para q la gente registrada no quiera cruzar una sola palabra?

A lo mejor se puede hacer algo para estimular la participación, no se... Q nadie diga una rifa, q contra no tiene sitio en casa.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 17 Sep 2018, 16:09 Como soy un brasas aquí sigo diciendo lo q me pasa entre las orejas: hay más de 50 usuarios q se han registrado después de mi.

Lo curioso es q la grandísima mayoría han escrito 0 (cero) mensajes, CERO. Y los q han escrito lo han hecho 1,2, 3 veces (excepto Argo y alguno más)
Sí, es chocante. Es como la gente que escribe diciendo que lleva años viendo el foro y por fin se decide a presentarse.
No entiendo ese "voyeurismo foril"....para luego tardar otros seis meses en postear algo!!!
Que sí, que sí, que todos somos libres, por supuesto, de hacer lo que queramos, mientras sea con respeto, y sin dañar al de al lado.

Yo lo que percibo es la falta de responsabilidad y compromiso en las generaciones jóvenes. Todo les dura, lo que dure en su pantalla del móvil. Mañana eso ya es pasado y olvidado.

¿Algo que les incentive?
Pues si disponer de un espacio cargado de información útil, con cachondeo, sin coste, no es suficiente, apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 17 Sep 2018, 17:35
viejotorpeynovato escribió: 17 Sep 2018, 16:09 Como soy un brasas aquí sigo diciendo lo q me pasa entre las orejas: hay más de 50 usuarios q se han registrado después de mi.

Lo curioso es q la grandísima mayoría han escrito 0 (cero) mensajes, CERO. Y los q han escrito lo han hecho 1,2, 3 veces (excepto Argo y alguno más)

¿Algo que les incentive?
Pues si disponer de un espacio cargado de información útil, con cachondeo, sin coste, no es suficiente, apaga y vámonos.

Visto así....no te falta razón
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por wildfire »

Estamos todos con el modo abuelo cebolleta subido :rofl: :rofl:
El bajo nuevo lo presentaré cuando lo tenga a mi gusto . Soy un poco friki y lo tengo que tunear debidamente.
De todos modos , no es más que un rockbass
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por goyoferoz »

Yo no creo que la bajada de interés/caída de usuarios se deba a la plantilla. A mi la antigua me parecía moña (tirando a hortera) y difícilmente legible (letra pequeña y fondo oscuro). Me costó mucho acostumbrarme a ella, pero al final le acabé cogiendo cariño. Lo que si es cierto es que al ser tan oscura te permitía estar más tiempo enganchado sin molestar a la vista, como sí ocurre con esta actual que es tan fulgurante.
Sospecho que la bajada es por una mezcla factores. Por una parte, el agotamiento del formato foro en general en detrimento de las insufribles plataformas tipo Facebook (lo odio), Instagram (me la suda), Wathasapp (casposo y limitadisimo, pero a día de hoy cuasi imprescindible si no quiere estar totalmente out).
En BOl concretamente a mi juicio los principales problemas son dos. El primero, que no ha habido la necesaria renovación de foreros activos. Los pesos pesados de antaño han desaparecido casi por completo, la mayoría de los personajes que animaban hace unos años el foro y daban sensación de camaradería (Tipo Fer o Jarrumet), entran poco o nada. Los veteranos que aún seguimos por aquí hemos ido perdiendo entusiasmo y solo unos pocos (poquísimos) de los nuevos foreros (Alceo/Viejotorpeynovato), han cogido la antorcha del relevo.
Otro tema: La sección compraventa es una sombra de lo que fue. Quizá por una parte por lo del limite de mensajes para poder publicar anuncios que evita problemas y auyenta a especuladores y timadores, pero que impide que haya un mínimo volumen renovado de anuncios interesantes. Quizá también porque los viejunos que vamos quedando (por suerte o por desgracia), ya estamos un poco devuelta de la pasión gaseosa.
Un ultimo dato que explica la decadencia a mi entender. Nunca ha habido, ni hay, ni habrá mujeres en el foro y cualquier institución que sólo sea frecuentada por tiacos (salvo que sea un club de contactos gays), está destinada a perecer.

PD. En mi opinión. Habría que hacerle un monumento a Contrabajo. El día que él tire la toalla definitivamente el foro se irá a la mierder. Salud Contra :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por fervili »

goyoferoz escribió: PD. En mi opinión. Habría que hacerle un monumento a Contrabajo. El día que él tire la toalla definitivamente el foro se irá a la mierder. Salud Contra :beer: [/size]
Totalmente de acuerdo .
Sin su generosidad y conocimiento, creo que esto no funcionaría.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”