Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tono. Duda de concepto

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Tono. Duda de concepto

Mensaje por viejotorpeynovato »

Buenos días. Esta noche me he desvelado, como siempre, y me ha surgido una duda. Para los que sabeis será una chorrada pero a mi me tiene un poco despìstado. Se trata del concepto de TONO.

Decimos q a medida q subimos o bajamos en una escala subimos o bajamos TONOS. pero al mismo tiempo tenemos un potenciómetro para regular el TONO , sin q eso suponga variar la nota.

No me cuadra, seré gilipollas, pero no me cuadra. Lo único q se me ocurre es q se usa la misma palabra pero se refieren a dos cuestiones distintas.

Lo poco q sé es q el tono se refiere, desde el punto de la física, a la frecuencia de la onda; e imagino que eso es lo q regulamos con la perilla. Pero entonces ¿a qué nos referimos cd decimos q entre dos notas hay no se cuantos tonos?

Podéis descojonaros y despues contestáis, o a la inversa, lo q prefiaris. Saludos
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por Grinder »

Bueno te cuento lo poco que yo se al respecto. Seguro que meto la pata por algun sitio.

''La'' (A).... está fijada a 440hz, no sé como se mide cada semitono para saber cuantos herzios suben o bajan, pero a partir de ahí cada nota musical está en una frecuencia (por lo menos en la escala diatónica). Los ecualizadores qué hacen??? Pues subir o bajar decibelios en el rango de frecuencia que está sonando. Con los ecualizadores semiparamétricos o paramétricos además puedes decidir que frecuencias en el ancho de banda realzar o atenuar. Con el botón del tono del bajo lo que haces es modificar la frecuencia que está sonando, ligeramente.

La palabra ''tono'' utilizada como adjetivo calificativo, se refiere a la pureza y riqueza de armónicos que hace que lo que esté sonando suene agradable.

Más o menos.... seguro que hay alguien que te lo explica mejor :mrgreen:
prowler_bass

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por prowler_bass »

No te lies , viene del italiano tonno (atún) ... :D :D :D :D
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por contrabajo »

viejotorpeynovato escribió: 03 Sep 2018, 10:59 Lo único q se me ocurre es q se usa la misma palabra pero se refieren a dos cuestiones distintas.
[...]
Lo poco q sé es q el tono se refiere, desde el punto de la física, a la frecuencia de la onda; e imagino que eso es lo q regulamos con la perilla. Pero entonces ¿a qué nos referimos cd decimos q entre dos notas hay no se cuantos tonos?
Así es, estamos utilizando la misma palabra para dos cosas diferentes.

El tono (potenciómetro) se refiere a la ecualización del sonido, en los bajos pasivos no es más que un recorte de agudos, es decir, que la misma nota puede sonar más brillante o más apagada.

El otro uso de tono es más sinónimo de afinación: la altura de la nota que estamos tocando, cantando o escuchando. Se usan expresiones como "entre Do y Mi hay dos tonos" que pueden resultar confusas.

Resumen práctico: si tocas la cuarta cuerda de tu bajo sonará un Mi, tengas el tono del bajo al 0 o al 10. Lo que cambiará será el timbre de esa nota Mi, pero su frecuencia fundamental, 41.20 Hz, será la misma (*)

(*) Aquí viene el rollo físico: cuando tocas una nota se superponen muchos modos de vibración a la frecuencia fundamental. El volumen relativo entre estos modos (son los famosos armónicos) determina el color del sonido. El pote de tono del bajo lo que hace es atenuar algunos de estos modos más agudos, con lo que el sonido se hace más mate o menos brillante.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 03 Sep 2018, 14:41
viejotorpeynovato escribió: 03 Sep 2018, 10:59 Lo único q se me ocurre es q se usa la misma palabra pero se refieren a dos cuestiones distintas.
[...]
Lo poco q sé es q el tono se refiere, desde el punto de la física, a la frecuencia de la onda; e imagino que eso es lo q regulamos con la perilla. Pero entonces ¿a qué nos referimos cd decimos q entre dos notas hay no se cuantos tonos?
Así es, estamos utilizando la misma palabra para dos cosas diferentes.

El tono (potenciómetro) se refiere a la ecualización del sonido, en los bajos pasivos no es más que un recorte de agudos, es decir, que la misma nota puede sonar más brillante o más apagada.

El otro uso de tono es más sinónimo de afinación: la altura de la nota que estamos tocando, cantando o escuchando. Se usan expresiones como "entre Do y Mi hay dos tonos" que pueden resultar confusas.

Resumen práctico: si tocas la cuarta cuerda de tu bajo sonará un Mi, tengas el tono del bajo al 0 o al 10. Lo que cambiará será el timbre de esa nota Mi, pero su frecuencia fundamental, 41.20 Hz, será la misma (*)

(*) Aquí viene el rollo físico: cuando tocas una nota se superponen muchos modos de vibración a la frecuencia fundamental. El volumen relativo entre estos modos (son los famosos armónicos) determina el color del sonido. El pote de tono del bajo lo que hace es atenuar algunos de estos modos más agudos, con lo que el sonido se hace más mate o menos brillante.
Ya sabía yo q alguno de vosotros me aclaraba el tema. Muchas gracias otra vez contra. Claro como el agua
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por dwtzs »

También se usa tono (y especialmente su superlativo «tonazo» o «tonaso») para decir "ese cabronazo toca mil veces mejor que yo y acabo me mojar los gayumbos".

Por ejemplo: "me flipa el tono de Pino en la canción...", o "vaya tonaso el de Joe Dart".

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por Cerio »

dwtzs escribió: 03 Sep 2018, 16:47 También se usa tono (y especialmente su superlativo «tonazo» o «tonaso») para decir "ese cabronazo toca mil veces mejor que yo y acabo me mojar los gayumbos".

Por ejemplo: "me flipa el tono de Pino en la canción...", o "vaya tonaso el de Joe Dart".

Un saludo.
Verdaz :beer:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 03 Sep 2018, 17:34
dwtzs escribió: 03 Sep 2018, 16:47 También se usa tono (y especialmente su superlativo «tonazo» o «tonaso») para decir "ese cabronazo toca mil veces mejor que yo y acabo me mojar los gayumbos".

Por ejemplo: "me flipa el tono de Pino en la canción...", o "vaya tonaso el de Joe Dart".

Un saludo.
Verdaz :beer:
Si me oyeseis tocar si q ibais a oír un tono original.... Malo, pero original
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por fervili »

dwtzs escribió: 03 Sep 2018, 16:47 También se usa tono (y especialmente su superlativo «tonazo» o «tonaso») para decir "ese cabronazo toca mil veces mejor que yo y acabo me mojar los gayumbos".
.....
Y luego estamos los que, cuando nos escuchan piensan..... "este tipo suena un poco mono-tono".....
Pero ya no es cuestión de potes ni de HZs......
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por fervili »

Otro contexto en el que lo escucharás:
"El bajista (o el guitarrista) está fuera de tono"

Se refiere a que, si la canción está siendo tocada, por ejemplo, en Re mayor, y todos están tocando en su escala correspondiente, alguno esté tocando otras notas fuera de esa escala.
¿Que cómo lo notas?......por que "algo" te sonará extraño, notarás que ese sonido no encaja, .......todo el grupo acabará mirando al que está fuera de tono, y éste de repente mirará a todos pensando "Eh? Qué? Que pasa? soy yo?"..............

Si me hubieras visto el careto de aquella vez que me pusieron un bajo en las manos en una jam en un bar.....y yo sin tener puta idea.....ahí comprendí perfectamente la expresión "trágame tierra".
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por Grinder »

O la expresión ''no llega al tono'' cuando toca transportar una canción a Re porque el cantante en Do hace gallitos :lol:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por SUGATA »

Yo me pongo a tono con cervezas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por Migueltxo »

Grinder escribió: 04 Sep 2018, 09:41 O la expresión ''no llega al tono'' cuando toca transportar una canción a Re porque el cantante en Do hace gallitos :lol:
Yo la transportaría de Re a Do. O en este caso de Do a Si bemol.

Llámame raro... :nose:






Espera... que igual le quereis hacer bulling y mobbing y echarl@ del grupo. ¡Buena idea!!! :rofl:
SUGATA escribió: 04 Sep 2018, 10:55 Yo me pongo a tono con cervezas.
Y yo... :beer:
Última edición por Migueltxo el 04 Sep 2018, 12:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por fervili »

Ah! Y como decía Manquiña en "Airbag"....."el conceto es el conceto"...
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por dwtzs »

No me gusta nada vuestro tonito...
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por albertus »

consejos a tono para el directo: cuando el cantante no llega a cantar en el tono de Re, se baja un tono para que cante en tono de Do mientras vigilamos que el tono del bajo, en un bonito tono fiesta red, no sea muy brillante y tocando relajados para que el tono muscular del brazo no se nos cargue, siempre vigilando de tener silenciado el teléfono para que no suene el tono de Nokia. recordad siempre que vuestra actitud esté en un tono alegre, y que vuestra ropa esté a tono con la música que toquéis. si alguien del público se comporta fuera de tono, no le habléis con el tono subido porque complica las cosas.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por SUGATA »

albertus escribió: 04 Sep 2018, 13:10 consejos a tono para el directo: cuando el cantante no llega a cantar en el tono de Re, se baja un tono para que cante en tono de Do mientras vigilamos que el tono del bajo, en un bonito tono fiesta red, no sea muy brillante y tocando relajados para que el tono muscular del brazo no se nos cargue, siempre vigilando de tener silenciado el teléfono para que no suene el tono de Nokia. recordad siempre que vuestra actitud esté en un tono alegre, y que vuestra ropa esté a tono con la música que toquéis. si alguien del público se comporta fuera de tono, no le habléis con el tono subido porque complica las cosas.
Es tono es factible. Musho tono ahí.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por Grinder »

Migueltxo escribió: 04 Sep 2018, 11:52
Grinder escribió: 04 Sep 2018, 09:41 O la expresión ''no llega al tono'' cuando toca transportar una canción a Re porque el cantante en Do hace gallitos :lol:
Yo la transportaría de Re a Do. O en este caso de Do a Si bemol.

Llámame raro... :nose:
Presumo que tu no eres del tipo ''aflautado'' como el energumeno en cuestión :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por Migueltxo »

Grinder escribió: 04 Sep 2018, 15:33
Migueltxo escribió: 04 Sep 2018, 11:52
Grinder escribió: 04 Sep 2018, 09:41 O la expresión ''no llega al tono'' cuando toca transportar una canción a Re porque el cantante en Do hace gallitos :lol:
Yo la transportaría de Re a Do. O en este caso de Do a Si bemol.

Llámame raro... :nose:
Presumo que tu no eres del tipo ''aflautado'' como el energumeno en cuestión :rofl: :rofl:
:rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por Grinder »

Hay otro uso para el tono que es cuando se dice.... ''este jazz bass tiene un pedazo de tono''.... que para un honrado usuario de precision quiere decir que ''suena pastosillo de cojones'' :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por viejotorpeynovato »

Mientras no hagáis propuestas subidas de tono.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 04 Sep 2018, 09:29

Si me hubieras visto el careto de aquella vez que me pusieron un bajo en las manos en una jam en un bar.....y yo sin tener puta idea.....ahí comprendí perfectamente la expresión "trágame tierra".
Ostia tu, .... O tenías más idea de la q dices, o estabas pedo o eres un inconsciente.... Meterse en una sesión de esas ....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 04 Sep 2018, 22:57
fervili escribió: 04 Sep 2018, 09:29

Si me hubieras visto el careto de aquella vez que me pusieron un bajo en las manos en una jam en un bar.....y yo sin tener puta idea.....ahí comprendí perfectamente la expresión "trágame tierra".
Ostia tu, .... O tenías más idea de la q dices, o estabas pedo o eres un inconsciente.... Meterse en una sesión de esas ....
Algo de la dos y de lleno la tres.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por viejotorpeynovato »

:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió: 04 Sep 2018, 09:29 Otro contexto en el que lo escucharás:
"El bajista (o el guitarrista) está fuera de tono"
Ayer en el ensayo de mi grupo pasó algo así. El saxofonista tenía las partituras en otro tono (entiéndase aquí "tono" como "tonalidad")... tendría que sonar "Do" en el trombón y "Mi♭" en el saxo; y sonó "Do" en el trombón y "Re♭" en el saxo. Una nota larga, tocada bien fuerte... el caso es que casi me gustaba más :lol:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por albertus »

contrabajo escribió: 05 Sep 2018, 09:46
fervili escribió: 04 Sep 2018, 09:29 Otro contexto en el que lo escucharás:
"El bajista (o el guitarrista) está fuera de tono"
Ayer en el ensayo de mi grupo pasó algo así. El saxofonista tenía las partituras en otro tono (entiéndase aquí "tono" como "tonalidad")... tendría que sonar "Do" en el trombón y "Mi♭" en el saxo; y sonó "Do" en el trombón y "Re♭" en el saxo. Una nota larga, tocada bien fuerte... el caso es que casi me gustaba más :lol:
eres un Weber :beer:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por contrabajo »

albertus escribió: 05 Sep 2018, 14:41 eres un Weber :beer:
:?:
¿https://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Maria_von_Weber?
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por albertus »

perdón, quise decir un Webern

www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por albertus »

pero si os gustan los cantantes cantando un "poco" fuera, no os podéis perder ésto que grabamos el mes pasado (y saldrá así en el disco):

https://www.facebook.com/Pedromusica69/ ... =2&theater
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por Cuatrero »

:lol: :lol: muy bueno !! Me ha gustado, si señor !! :ole: :ole:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por contrabajo »

albertus escribió: 05 Sep 2018, 19:35 perdón, quise decir un Webern

Me gusta la música del s.XX 8)

¿Has leído "El ruido eterno"?
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por viejotorpeynovato »

albertus escribió: 05 Sep 2018, 19:40 pero si os gustan los cantantes cantando un "poco" fuera, no os podéis perder ésto que grabamos el mes pasado (y saldrá así en el disco):

https://www.facebook.com/Pedromusica69/ ... =2&theater
Qué disco?!?!? Eso tienes q publicitarlo!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por fervili »

albertus escribió: 05 Sep 2018, 19:40 pero si os gustan los cantantes cantando un "poco" fuera, no os podéis perder ésto que grabamos el mes pasado (y saldrá así en el disco):

https://www.facebook.com/Pedromusica69/ ... =2&theater
Es buenísimo!! hay que ser un monstruo para poder hacer eso. :ole: :ole:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por contrabajo »

albertus escribió: 05 Sep 2018, 19:40 pero si os gustan los cantantes cantando un "poco" fuera, no os podéis perder ésto que grabamos el mes pasado (y saldrá así en el disco):

https://www.facebook.com/Pedromusica69/ ... =2&theater
:lol: :lol: :lol: Le cuesta desafinar.... pilla las notas bien y ya luego las baja :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tono. Duda de concepto

Mensaje por albertus »

gracias por los comentarios, el video se ha hecho un poco viral, jajaja
pues ya comentaré cuando salga
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”