Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problema clavija Sire v7

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Problema clavija Sire v7

Mensaje por Vektor91 »

Buenas!!!

Hacía bastante que no posteaba nada, de todas formas, leo todo lo que se va poniendo por el foro, sigo en las sombras........... :D :D

Creo este post por un problemita, pasado a problemazo debido a que he tenido hacer un bolo con una cuerda menos.......... incredibollll

La semana pasada me di cuenta, afinando en el bolo, que cuando apretaba la clavija, pegaba un pequeño chasquido, y la tuerca saltaba.

Total, que pensé que era la cuerda que no estaba bien enrollada o como efectivamente paso, la clavija había muerto.

Al llegar ha casa y desmontar el armatoste, vi que la tuerca estaba totalmente pasada, y cuando llegaba al punto que no tenia dientes, saltaba al siguiente.

Explicado el problemo, y tras mi fallido intento de encontrar esa determinada pieza suelta, alguno sabe donde podría encontrar está pieza por internet?

Creéis que le valdría alguno de otra marca?

Creéis que tendría que comprar ese clavijero en concreto nuevo?

Adjunto imagen para que sepáis la tuerca en concreto.

Muchas gracias por las respuestas!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por Grinder »

En el supuesto caso de que no lo encontrases. Contempla la opción de ir a un tornero a que te haga la pieza. Pero primero busca en ebay y similares porque te saldrá más barato.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por ankbass »

siendo para un sire... no está en garantía aún?? porque si tiene menos de dos años yo freía a correos a la tienda y al fabricante para que me lo coja la garantía.
Por otro lado, eso que pones en la foto no son tuercas, son las arandelas que hacen de embellecedor básicamente. Se llaman bushing en inglés. No acabo de entender qué se te ha roto. Comprar una clavija de repuesto es perfectamente factible, pero si quieres puedes aprovechar y comprar un juego completo de mayor calidad, porque visto lo visto, esos herrajes no parecen muy buenos. :que:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por Vektor91 »

Voy a preguntar, porque creo que si está en garantía.

He puesto en concreto ese, que además son de guitarra, pero la parte de abajo, donde tiene los dientes, es lo que engancha con la tuerca, jajaja me explico fatal, pero es que no me se los nombres.

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por SHAKTALE »

No es por gasear, pero para ese tipo de imprevistos es bueno tener otro bajo de repuesto aunque con el tiempo puedes acabar con un buen arsenal de excusas.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por contrabajo »

Los Sire llevan unos 2 o 3 años en el mercado y ya están empezando a dar problemas en el clavijero, a mí me llegó uno también con la palometa suelta, zumbaba en algunas notas y se me llegó a quedar en la mano mientras afinaba. se arregló sin problema, pero son cosillas que van saliendo poco a poco en estos modelos.

No acabo de entender el problema que comentas, los bushings que pones en la foto no tienen nada que ver con el engranaje, cómo indica Ankbass, esas ranuras no son para encajar con la tuerca sino para que se queden bien fijos en la madera.
En cualquier caso, deberían darte una de repuesto sin problema.
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por Vektor91 »

Buenas,

Teneis razón, creia que lo estaba poniendo bien pero no, en concreto es la tuerca que se ve en la imagen.

Imagen
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por llavino »

Quizas tenga alguna que pueda servirte, pon una foto de lo que se ha roto exactamente.
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por Vektor91 »

Espero que se aprecie, así ha quedado la tuerca al final
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por contrabajo »

:shock:

Pues vaya. No parece que estén hechas de muy buen material, o has tenido mala suerte puntualmente con la tuya.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por Grinder »

Desde luego vaya mierda de aleación.... pero bueno estamos hablando de bajos que todo el mundo opina que suenan como los ''grandes'' a un gran precio. Por algún lado se tiene que notar. Y tampoco pasa nada. Se reducen costes y algunas aleaciones pues salen ''asín''.

Si esta en garantia. Les mandas la foto y comentario indignado :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por SUGATA »

Si te hubieras pillado un stagg no te pasaria eso.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por albertus »

el año pasado tuve uno en mis manos y recuerdo la mala sensación que me dio todo lo que no fuera el mueble y electrónica. puente, clavijeros y potenciómetros parecían de baratillo. pero está claro que no puedes poner todo eso de calidad ya que probablemente tendría el mismo valor que la mitad del bajo, así que es normal que para mantener ese precio las calidades sean las que son.

aún así, sigo pensando que en un bajo nuevo, la relación calidad/precio es imbatible.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por llavino »

Manadame un mensaje privado con tu dirección y cuando pueda te lo envio. (le cambié los clavijeros al mio) y tengo por donde sea eso.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por llavino »

Una cosa, los Sire no son sadowsky ni nada que se les acerque, pero por ese precio creo que arrinconan a cacharros bastante más caros.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por ankbass »

joder... calidade...
sinceramente, es verdad que hay que ajustar los costes para vender un bajo de calidad y barato, pero me cagonros... que yo tengo unas clavijas fender koreanas, las que montan los Mex supuestamente, y el PVP fue de 30€... y marcas como wilkinson hacen herrajes de bastante mejor calidad que los de la foto, y tienen PVP's bastante comedidos. Al Epi T-bird le puse unos hipshot licensed (asiáticos) por 50€, y son cojonudísimos. Bajos Ibanez o yamaha montan herrajes de bastante calidad en series muy bajas... Creo que hacer un bajo con un gan mueble, pero esos herrajes es una chapuza, porque no hablamos de bajos de 150€ :shit:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por Vektor91 »

Sinceramente, he catado bajos dentro de entre 800 a 2500e y me lleve una grata sorpresa del sonido, y sobre todo, ecualización que ofrece este bajo, sobre todo en la zona de medios, y medios altos.

Peeero, ya veo que vender al bajo a este precio tiene un coste.

Quitándole este fallito, estoy encantado con el bajo.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por llavino »

Parece una serie. Es solo la tuerca la que se estropea y parece un defecto de fabricación, en mi caso ha sido una solo. (Los que no se han roto funcionan mejor que otros bajos de la misma gama). En cuanto al mueble, no lleva el acabado de bajos de 2000 pavos, no va pulido de espejo, pero tampoco lleva 3/4 de kilo de poliuretano.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por fervili »

Hace 13 meses que tengo el mío y ningún problema.
Probablemente no lo use "todos los días y lleve un trote de la leche", pero sí lo he cojo 2-3 días por semana (entre hora - hora y media).
Y hasta hoy (toco madera) no he tenido ningún problema en absoluto.
Voto por un problema puntual de esa unidad o esa serie.
Aún babeo cuando lo vuelvo a guardar en su funda :babass: :babass:


(PD: Llavino.....no sé de donde sacas esos avatares, pero molan mucho. Y ahí lo dejo.)
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Problema clavija Sire v7

Mensaje por Garroff »

Eso os pasa por afinar!

Si te gusta el bajo, yo invertiría en cambiarle el juego de clavijas completo porque es muy probable que, si ese ya se ha roto, los otros estén al caer. Espléndido que es uno!
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”