Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda potencia Tcelectronic BH250

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Duda potencia Tcelectronic BH250

Mensaje por Chanfli »

Hola, tengo un cabezal BH250 conectado a una pantalla 2x10 Harley Benton.

El caso es que en el local, con el cabezal a tope se queda muy justo respecto a las guitarras. No se si es normal que ese cabezal vaya tan justo. He comparado con un markbass que también es de 250 w y suena el doble.

Decir que toco sin el Gain activado, que dobla la potencia pero distorsiona mucho.

Algún consejo? Cambiar el cabezal o la pantalla?

Graciss
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Duda potencia Tcelectronic BH250

Mensaje por llavino »

A ver, faltan datos para poder darte una referencia de por donde podría ir el problema, Supongo que ese ampli entrega la potencia máxima a 4 ohmios y no especificas la impedancia a la que trabaja la pantalla que usas, suponiendo que fuese de 8 ohmios te estaria trabajando como un ampli de 125 W aproximadamente. Si en cambio la pantalla es de 4 ohmios estaria trabajando correctamente. No especificas el modelo de la pantalla, pero si es la que veo en la pagina de thomman pone que tiene un SPL de 98db. Tampoco especificas si el Markbass que has comprado lo usas con la misma pantalla.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Duda potencia Tcelectronic BH250

Mensaje por Chanfli »

Hola, la pantalla es de 4 ohm. El markbass lo he probado en la misma pantalla, quito uno y enchufo el otro, y el mark suena mucho mas con el volumen a la mitad

Edito: perdón la pantalla es de 8ohm según thomann
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Duda potencia Tcelectronic BH250

Mensaje por Chanfli »

Acabo de ver que el switch gain del BH250 es para bajo activo / pasivo. Mi bajo es activo, y pongo el ampli en modo activo, con lo cual suena mas bajo. Si lo pongo en modo pasivo dobla el volumen pero me peta el sonido
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Duda potencia Tcelectronic BH250

Mensaje por fervili »

Chanfli escribió: 13 Jul 2018, 11:13 ...
El caso es que en el local, con el cabezal a tope se queda muy justo respecto a las guitarras. ...
Joer.....sean 250 w, sea que entregue 125w según pantalla........ ¿A qué volumen ensayáis en ese local? ¿No será que las guitarras están excesivamente altas?
Yo tengo dos combos en el local: el mío 350 w, con el que suelo tocar a 3,5 ó 4 /10 de volumen. El otro es un combo de 60 w si no recuerdo mal, que a veces uso, en torno a 6. Y voy sobrao en ambos casos, con dos guitarras que les gusta la caña.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Duda potencia Tcelectronic BH250

Mensaje por fervili »

Chanfli escribió: 13 Jul 2018, 12:15 Acabo de ver que el switch gain del BH250 es para bajo activo / pasivo. Mi bajo es activo, y pongo el ampli en modo activo, con lo cual suena mas bajo. Si lo pongo en modo pasivo dobla el volumen pero me peta el sonido
Si tu bajo es activo, el switch debe estar en modo activo.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Duda potencia Tcelectronic BH250

Mensaje por towerbass »

Yo he tenido ese cabezal y a 8 Ohms se queda un pelín corto de potencia para ensayar con guitarra y batería, luego lo cambié por un EBS Reidmar que también son 250w y suena el doble, pero el TC cabe en la funda del bajo, el Reidmar no, depende lo que necesites.

De todas formas, todos sabemos como cuenta TC sus vatios, seguramente esos 250w no serán RMS, serán dinámicos, que al final se quedará en unos 125w RMS, también lo hizo EBS con el Reidmar que al principio decían que eran 470w

Saludos.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Duda potencia Tcelectronic BH250

Mensaje por llavino »

Si la impedancia de la pantalla es e 8 ohmios el cabezal te esta trabajando a la mitad de potencia, tambien puede ser un problema de ganancia de la entrada al ampli, prueba a ponerlo en pasivo y bajar un poco el volumen de salida del bajo, asi puede que no suene mal y aproveches toda la potencia que necesitas,
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Duda potencia Tcelectronic BH250

Mensaje por Grinder »

Lo del volumen en un ensayo es muy relativo. En un local pequeñito yo con 120w me apaño, si es un ampli que en realidad le da rendimiento a esos 120w. Porque como comentais lo de los watios segun fabricante es un cachondeo.

Y en un local grande de unos 25/30 m2.... con 300w voy apañado tirando a justo si el grupo es muy cañero. La diferencia a medida que se suben watios no es proporcional. Es decir.... con 300w no suenas el doble que con 150w. Para nada solo vas un poco mas relajado.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Duda potencia Tcelectronic BH250

Mensaje por Chanfli »

Gracias a todos. Voy a intentar con gain en modo pasivo y ecualizando para que no me desmadre.
Avatar de Usuario
dcepeda
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 24 Oct 2013, 17:37
Ubicación: Madrid

Re: Duda potencia Tcelectronic BH250

Mensaje por dcepeda »

De todas maneras, la referencia en volumen no deberían ser las guitarras. Si te oyes por encima de la batería (que supongo que será el único instrumento acústico del grupo), tienes suficiente potencia. Si pese a eso no te oyes porque las guitarras están altas... recuérdale a los guitarristas que el volumen también funciona hacia abajo :D.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Duda potencia Tcelectronic BH250

Mensaje por Chanfli »

dcepeda escribió: 14 Jul 2018, 08:46 De todas maneras, la referencia en volumen no deberían ser las guitarras. Si te oyes por encima de la batería (que supongo que será el único instrumento acústico del grupo), tienes suficiente potencia. Si pese a eso no te oyes porque las guitarras están altas... recuérdale a los guitarristas que el volumen también funciona hacia abajo :D.
Gracias.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”