Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

cambiar, no cambiar pastillas..

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Franbas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 26 Mar 2018, 17:49

cambiar, no cambiar pastillas..

Mensaje por Franbas »

Llevo ya casi un mes dandole y dandole vueltas a la cabeza, le cambio o no le cambio las pastillas a mi sx.. dos dilemas..

por un lado, a mi no me suena mal, a veces, si, a veces digo, coñe si esto suena bien. y a veces, digo, buffff no me convence

y si decido cambiarlas está el otro dilema, por cuales ? he estado a punto (teniendolas en la cesta de la compra ya) de comprar unas tonerider, unas fender original jazz bass, unas fender v mod, unas dimarzio..... y todo guiandose por videos de youtube que yo se que son (o podrian ser) engañosos, escuchandolo a través de unos altavoces que sé que me colorean el sonido (dan mas graves). osea, jodido.

ejemplo de lo que yo digo "engañoso": el ultimo video que he grabado con él, no se puede decir que suene mal. pero es que en el audacity le he metido compresor, normalizador (que no se exactamente para que es pero yo se lo meto :rofl: ), y toqueteando la ecualizacion un poco en plan probando suerte aqui y alla.. al final el sonido es mas o menos lo que busco, pero no es el sonido original del bajo.

que es lo que me gustaria: un sonido con muchos medios a la pastorius. pero que cuando quiera, pueda tener buenos graves profundos sin que tenga que ser una exageracion, pero tambien tenerlos. en lo posible, que no hagan ruido de fondo sin que sea eso una prioridad.

luego vuelve el dilema del principio.. pero.. se las cambio ? se notara tanto la diferencia.. :que:


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BKS-TRmeChs[/youtube]

(ni caso al amplificador del fondo, no se esta usando, simplemente no tengo otro sitio mejor donde ponerlo)
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: cambiar, no cambiar pastillas..

Mensaje por sergbeato »

no se mucho de electronica, pero algo de sx. tengo uno y en su momento me propuse mejorarlo. le cambié la electronica, hecha a medida según lo que quería por skl http://skltonestore.com/ . Mi consejo es que si no te convence el sonido de tu bajo hables con el. te va a aconsejar y si quieres comprarle algo a el te lo va a hacer absolutamente a medida. estuvimos hablando 40 minutos sobre lo que quería y dándome consejos. merece la pena que hables con el, sabe mucho de esto.
yo le plantee si cambiarle las pastillas , y... (seguramente alguien me responderá diciendo que si tales o cuales pastillas mágicas hacen que tu bajo suene a gloria bendita) skl me dijo que al final las pastillas eran un imán rodeado de cable. que unas pastillas malas se diferencias sobre todo en que tienen menos bobina de cable que unas buenas, y si me apuras, unas "malas" podrían ofrecer un sonido más clásico... que no se si es lo que buscas.

en cualquier caso, llámale, aunque solo sea por lo que vas a aprender hablando con el merece la pena.

pero una vez dicho todo esto, y escuchado tu video, a mi me mola como suena ... yo no lo tocaba... pero al final esto es cuestión de gustos.


offtopic: visto el video, que vengan a decirme que un sx no suena tan de puta madre como cualquier bajo de 1000 € más. Que lo trastes esten mal limados, o haya que cambiarle la cejilla... venga vale , pero para mi no vale 1000€ un limado de trastes y una cejilla.
Franbas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 26 Mar 2018, 17:49

Re: cambiar, no cambiar pastillas..

Mensaje por Franbas »

pues mira, con tu respuesta me ha vuelto a pasar. me he metido en esa web que no la conocia y me he metido en la cesta de la compra el kit de potenciometros y justo cuando voy a darle a comprar empiezo a pensar... 50 pavos los potenciometros... mas las pastillas .. mas pitos mas flautas... si es que casi me puedo comprar otro sx (un precision? :D ).

- pero entonces lo que tendria es dos bajos baratos
- pero suenan bien
- pero si invierto en pastis sonara mejor el que ya tengo
- pero y si luego no hay tanta diferencia ? y si no acierto con el modelo de pastillas ?
- etc, etc, etc.

al final digo,.... al carajooooo todooo, y no hago ná de ná.

[repitase el bucle una y otra vez, y así, un mes, y por eso escribo en el foro xD]
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: cambiar, no cambiar pastillas..

Mensaje por sergbeato »

llamale... habla con el... y dejate aconsejar
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: cambiar, no cambiar pastillas..

Mensaje por Cerio »

Hacerle modificaciones a un bajo barato, en mi opinión, no tiene mucho sentido a no ser que REALMENTE no puedas permitirte otra cosa.
No porque no puedas conseguir mejoras, que seguro que algo puedes conseguir, sino porque psicológicamente vas a seguir teniendo un bajo "barato" que te va a seguir sonando a "barato", y vas a seguir teniendo la sensación de que con otro bajo de más calidad podrías sonar muchísimo mejor, por mucho que el resto del mundo trate de convencerte que tu bajo suena de puta madre ya así como está.

En definitiva, probablemente seguirás frustrado con tu instrumento, al final seguramente lo acabarás vendiendo y con él habrás tirado por la borda todo el tiempo y dinero que invertiste.

Los músicos no nos movemos por parámetros objetivos ni racionales a la hora de valorar los instrumentos.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: cambiar, no cambiar pastillas..

Mensaje por Grinder »

Cerio tiene mucha razón, disfruta de tu bajo y cuando puedas pues te haces con un instrumento mejor o que tenga otro tipo de cosas que te llene más.

Aunque un cambio de electrónica es una modificación barata y a los SX les viene de perlas y SKL es un crack.

El SX que tengo yo lo compré para cacharrear (no para tunearlo y gastarme 300€ en pastillas y herrajes) si no para meterle mano y practicar ajustes y esas cosas. Y me he encontrado con que más que cambiarle componentes (las pastillas, puente y afinadores me parecen muy dignos) lo que necesita en un buen ajuste y matizar algún detalle (la cejilla estaba hecha un pegote).
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: cambiar, no cambiar pastillas..

Mensaje por ankbass »

Esto es como todo... merecer la pena? pues si te apetece gastarte 60€ o 100€ en unas pastillas, gástatelos. Mientras no te quedes sin comer, ni tengas que robar... Los cambios de pastillas se notan, pero no tiene porque ser a mejor o peor. Cambia a diferente. Yo me compré un Squier para hacerle perrerías. Le he cambiado de pastillas 3 veces, y se notaron mucho las diferencias, porque eran pastillas muy diferentes.

Ahora le tengo con las de serie. Para grabar en casa suenan sorprendentemente bien, tono muy clásico y molón. Pero con una banda se queda sin presencia. He dado vueltas a volver a cambiarle las pastis, peeeeeeeeeeeeeeeero... resulta que tengo un previo externo, que al final me da el sonido que quiero, es como hacer activo ese bajo y darle el chute que le falta a las pastis. Ese previo lo puedo usar con diferentes bajos baratos que tengo, y con los caros... para mi una buena inversión.

En mi opinión, si quieres experimentar sonidos, lánzate, cambia pastillas, prueba... pero es probable que no aciertes a la primera, o que quieras cambiar de nuevo. Es algo normal. Si crees que vas a sonar mejor, o que tu bajo va a mejorar, no lo hagas. Y si vas a tocar en casa en plan estudio, te merece más la pena usar software para conseguir el sonido que quieres.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cambiar, no cambiar pastillas..

Mensaje por contrabajo »

En mi opinión, lo que más cambia en las pastillas es que los imanes sean más o menos potentes y que la pastilla tenga más o menos vueltas. A más vueltas, más señal de salida (y más sensación subjetiva de "sonido potente"), y si los imanes son muy potentes, pueden llegar a interferir en la vibración de la cuerda (*).

¿Merece la pena ponerle unas pastillas?
Si es por aprender algo de electrónica, cacharrear, etc, sin duda.
Si es por "mejorar el sonido"... eso es muy subjetivo. A lo mejor simplemente ecualizando diferente o ajustando la altura de las pastillas ya consigues un sonido que te guste más.
Hay pastillas cuyo precio es superior al del propio bajo, yo creo que no merece la pena ese desembolso, pero oye, si encuentras a buen precio las típicas Fender que vienen de serie y que todo el mundo acaba cambiando... pues puede merecer la pena cambiarlas por probar (¡graba un audio antes y después, que eso siempre mola!)

(*) Yo creía que esto era un poco exageración hasta que hace poco, en uno de los bajos itinerantes que voy teniendo me pasó algo parecido. Las notas más agudas sonaban como distorsionadas y con un ataque y decaimiento extraño, incluso desenchufado. Cambié cuerdas y nada, igual. Bajé un poco la altura de las pastillas, y oye, solucionado. Estaban demasiado altas y en las notas más agudas, que se acerca más la cuerda a los imanes, el campo magnético de alguna forma "frenaba" o interfería en la vibración de la cuerda :shock:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: cambiar, no cambiar pastillas..

Mensaje por Cuatrero »

Y como te dice Ankbass un previo externo viene muy pero que muy bien.
No se si en algun sitio cerca de donde vives podrias ir a algun sitio que te dejen probarlos...pero si pudieses, podria ser una solucion estupena.

Si estas cerca de Bilbo yo te dejo probar un sansamp
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: cambiar, no cambiar pastillas..

Mensaje por SUGATA »

Yo soy de ibuprofeno y me van muy bien.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Franbas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 26 Mar 2018, 17:49

Re: cambiar, no cambiar pastillas..

Mensaje por Franbas »

muchas gracias por las respuestas, pues si ante la duda desde luego lo mejor que puedo hacer es estarme quieto.. lo del previo externo no se me habia ocurrido y puede que sea la mejor opción, válido para este bajo o cualquier otro.. ale, mas leña al mono.. cambiar pastis¿? si/no.. pillar previo¿? puff jajaj
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”