Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Adios Dolores...

Aporta tus conocimientos para construir esta Wiki.
Cerrado
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Adios Dolores...

Mensaje por ankbass »

mira que no soy muy de estas cosas, pero hay gente (o sus voces y música) que me tocan la patata...
Escuchar Cranberries siempre me puso la carne de gallina, me emocionaba... ayer leí la notica volviendo del curro y joder... que casi me pongo como una plañidera saliendo de un funeral... Creo que solo con Cornell y Lemmy me ha dado tal bajona...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Adios Dolores...

Mensaje por SUGATA »

Yo estaba escuchando la radio y de pronto pusieron un tema suyo, me dije:Que guay!!!!
Y de repente dicen que ha muerto....
Me dió una bajona de cojones.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Adios Dolores...

Mensaje por pepenavarro »

Parece mentira cómo puede llegar a afectarnos la muerte de "desconocidos". Después de perder a un hermano y a un padre de formas dolorosas, hace quince días a un amigo de 21 añitos, crees que estás curtido y que no puede afectarte, pero...
No es el caso de Dolores, pero me entristeció la muerte de Greg Lake, Wetton, Squire y alguno más.
En el caso de Leonard Cohen... madre mía! En mi casa hubo lágrimas. Y eso que tenía más de 150 años.
Es increíble cómo se cuelan en nuestras vidas. Leo puso la banda sonora a la mitad de los recuerdos de mi vida y de mi señora (a la cual adoro a pesar de lo que parezca en otros hilos).

Como diría Cándida: que el señó los tenga en conserva.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Greydell
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 12 Ene 2016, 18:24
Ubicación: Uruguay nomaaa!!

Re: Adios Dolores...

Mensaje por Greydell »

No se si me rehúso a meter nuevos artistas a mi vida o si me quede estancado en el tiempo, pero tengo la leve sensación que muchos de nosotros nos estamos quedando sin artistas con los cuales hemos crecido musicalmente.
Tiempos oscuros siguen llegando, una lastima todo.
Dolores no me afectó tanto, si un poco a mi pareja que la escuchaba un poco mas que yo. Con Cornell si que estuve el resto del día sin emitir palabra.

Gran voz la de Dolores, gran pérdida.
El firmante aun no firma

Stagg BC300 Fusion .. SIN GOLPEADOR .. NEGRO .. STAGG
YAMAHA BB415 :babass:
Amp Fender Rumble 25w
VOX mini amp bass (el de bolsillo)
Púa rígida robada a un glinglinero :rofl:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Adios Dolores...

Mensaje por GTM »

Esta si era joven, pero el resto de "idolos", en general pues es lo que hay. Se hacen viejos (igual que vosotros) y la mayoría no es que hayan cuidado su cuerpo muy bien.

Y no meto lo de los suicidios porque es otra historia completamente (que no quiere decir qu eno me de pena). Yo en general me parece que no soy muy mitomano, pero el día que murio Lemmy si que lo sentí mucho. Y el dia que muera Les Claypool, no se si me suicidaré o que :| :| O asi más cercano por posibilidades de edad, Neil Young que cualquier dia dice ""hastaluegui""
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Adios Dolores...

Mensaje por goyoferoz »

Ayer me quedé de piedra cuando mi hijo me puso en un wathsapp que Dolores O'Riordan la cantante y lider de The Cranberries había muerto. Normalmente no siento gran cosa cuando veo la típica necrológica de rockero muerto, que últimamente está convirtiéndose en el pan nuestro de cada día. Salvo excepciones, la mayoría de esas figuras del rock mueren de viejos, cuando biológicamente les corresponde, y después de haber tenido una existencia infinitamente mejor que la del 99'9 % de los mortales (me viene a la cabeza ipso facto el caso de Lemmy); pero en esta ocasión sí he sentido pena y no sólo por el hecho de haber muerto Dolores joven y con muchas cosas por hacer, ni por la jodida circunstancia de que yo mismo he estado a punto de morir de forma parecida.
No es que sea fan de la banda, pero sus grandes temas me encantan. De hecho he cantado y tocado (rozando el patetismo, claro), su tema épico 'Zombie'. Me gustaba esa chica con ese aspecto frágil, pero llena de fuerza expresiva. Y esa preciosa voz. Y su capacidad para liderar un grupo y abrir el camino para otras mujeres que no se conforman con tener un papel secundario en el muy masculino mundo del rock
Había algo que me inquietaba cuando veía a esa chica. Siempre he pensado que esa linda cara ocultaba dolor y pena. Quizá su caprichoso nombre hispano no era casual. Hoy al leer las necrológicas me he enterado de que tuvo una infancia dura, que su hermana estuvo a punto a de abrasar en un incendio intencionado a su familia, que sufrió reiterados abusos sexuales de niña y adolescente y que sufría trastorno bipolar.
No sé que más decir. Sólo que lo siento.

Another head hangs lowly
Child is slowly taken
And the violence, caused such silence
Who are we mistaken?
But you see, it's not me
It's not my family
In your head, in your head, they are fighting
With their tanks, and their bombs
And their bombs, and their guns
In your head, in your head they are crying
In your head, in your head
Zombie, zombie, zombie-ie-ie
What's in your head, in your head
Zombie, zombie, zombie-ie-ie, oh

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8MuhFxaT7zo[/youtube]
Última edición por goyoferoz el 17 Ene 2018, 13:44, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Adios Dolores...

Mensaje por goyoferoz »

Mensaje repetido :wall:
Última edición por goyoferoz el 17 Ene 2018, 09:27, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Adios Dolores...

Mensaje por ankbass »

Desde un punto superficial, y desde los no angloparlantes, The Cranberries podía parecer el tíico grupo pop bastante moñas, y no deja de tener canciones muy dulzonas, pero en otras las letras tienen un trasfondo bastante serio. La misma Zombie, éxito mundial, "inspirada" en la guerra de los balcanes. Salvation puede tener bastante que ver con la infancia de Dolores... Yo no conozco a fondo su discografía, pero periódicamente cogía una lista de reproducción o enlazaba videos de tutubo de ellos sin parar.

PD: me olvidé de Manzarek... otro que murió de viejo, pero los Doors... joder los Doors... tengo memoria grabada con temas de los Doors...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Adios Dolores...

Mensaje por Salander7 »

Yo The Cranberries un poco ni fu ni fa. Da pena ver cómo una voz icónica muere tan joven, no tenía ni 50. Más que por su voz, es por el icono que fue. Hacen falta mujeres fuertes en la música, y en su momento fue algo distinto. Por suerte, ahora hay más Dolores O'Riordan, y esa mentalidad, esa fuerza, ese carácter propio... siempre hace falta. Por eso, a pesar de no ser un gran fan del grupo, sí me entristeció la noticia.

Ahora, lo de Manzarek... pocos teclistas he visto tan brillantes. Esa me dolió mucho. Tanto que me has hundido un poco sólo al recordármelo, ankbass
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Adios Dolores...

Mensaje por llavino »

Me gusta mucho su música, es una música sin virtuosismos cargada de emociones, es más por menos. Tuvieron la capacidad de sintonizar con diferentes faunas y con diferentes edades sin campañas mediáticas ni enseñando teta, He echando de menos trabajos nuevos, en el grupo que estaba teníamos el zombie montado y da pena que se haya ido, sus temas atemporales estarán siempre sonando.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Adios Dolores...

Mensaje por ankbass »

llavino escribió: 27 Feb 2018, 21:23 Me gusta mucho su música, es una música sin virtuosismos cargada de emociones, es más por menos. Tuvieron la capacidad de sintonizar con diferentes faunas y con diferentes edades sin campañas mediáticas ni enseñando teta, He echando de menos trabajos nuevos, en el grupo que estaba teníamos el zombie montado y da pena que se haya ido, sus temas atemporales estarán siempre sonando.
es curioso, al menos los tres temas que he sacado de Cranberries usan los mismos acordes durtante toda la canción, como bien dice llavino, consiguen todo el efecto y fuerza de las canciones a base de emoción... y lo que cuesta "no hacer lo mismo" y cambiar intensidades y dinámicas sin cambiar de acordes...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “Monograficos: Artistas o Gupos sus Discografías, Biografías.”