Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mejores años de los Fender Americanos

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Indomito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2016, 15:41
Ubicación: Yecla

Mejores años de los Fender Americanos

Mensaje por Indomito »

Hola, más o menos voy teniendo una idea en cuanto a la fabricación según el año, pero me me gustaría estar más seguro, se que los más valorados son los de la década de los 60, luego los de los 70 creo que también son buenos, los de los 80 como que son peores, y luego ya hay que irse hacia los más recientes a partir del 2008 hasta ahora.

Estoy en lo correcto?

Saludos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mejores años de los Fender Americanos

Mensaje por ankbass »

los de los 60 son más caros, los de los 70 algo menos, los de los 80 algo menos, los de los 90 algo menos y los de lol últimos 15 años simplemente caros. Buenos? pues según lo que quieras/necesites... Lo que hay es mucha tontería con lo antiguo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Mejores años de los Fender Americanos

Mensaje por miscat »

Pienso lo mismo, que hay mucha tontería con lo vintage. En su valor influye más el aspecto de coleccionismo que la calidad de instrumento como tal.

El ejemplo más claro es el de los fenders de los 70. Desde no hace mucho se paga un pastizal por ellos, cuando siempre han sido considerados los peores años de fabricación de Fender: cuerpos hechos con muchos trozos de madera, pastillas de baja calidad, herrajes con metal de peor calidad. En bajos de esa década es frecuente encontrarse con mástiles revirados, patillas microfónicas, acciones altas, bajos de casi 5 kg, etc. Pero todo el que tiene uno dice que el suyo suena como ninguno de los actuales.

Luego hay quien reconoce que sí, que los fender setenteros son mediocres pero hay algunos excepcionales. Y casualmente, todo el que tiene uno, cree que el suyo pertenece a ese segundo grupo.

Generalmente, y sobre eso hay estudios científicos, la expectativa que tengas sobre algo influye decisivamente en la percepción que vas a tener. Es decir, que si sabes que tocas un fender vintage del que todo el mundo habla maravillas a ti te va a sonar maravilloso.

Creo que el criterio subjetivo no es el más adecuado para valorar la calidad de un instrumento. Prefiero basarme en algo más objetivo, facilidad de ajuste, calidad de los materiales, comodidad al tocar, etc.

Sobre si a partir del 2008, los Fenders son mejores. En 2008 apareció el nuevo modelo american standard en el que se introducía algún cambio como el puente con más masa, pero no sabría decir si son mejores. Entre los guitarristas se considera generalmente que Fender mejoró sensiblemente a partir de 1996 con el nuevo modelo de strato.
prowler_bass

Re: Mejores años de los Fender Americanos

Mensaje por prowler_bass »

Generalmente, y sobre eso hay estudios científicos, la expectativa que tengas sobre algo influye decisivamente en la percepción que vas a tener. Es decir, que si sabes que tocas un fender vintage del que todo el mundo habla maravillas a ti te va a sonar maravilloso.
No se si es por auto-convencimento o por pensar que pueda perder valor , pero creo que casi nunca he oido a alguien hablar mal de su bajo....
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Mejores años de los Fender Americanos

Mensaje por Cerio »


prowler_bass escribió: No se si es por auto-convencimento o por pensar que pueda perder valor , pero creo que casi nunca he oido a alguien hablar mal de su bajo....
Jaja, verdad.

Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Mejores años de los Fender Americanos

Mensaje por Grinder »

Cerio escribió: 23 Jun 2017, 16:32
prowler_bass escribió: No se si es por auto-convencimento o por pensar que pueda perder valor , pero creo que casi nunca he oido a alguien hablar mal de su bajo....
Jaja, verdad.
Ni de su bajo, ni de su coche, ni de su pueblo, ni de su puto teléfono móvil etc etc... los humanos somos así de ''jelipuertas''' (afortunadamente siempre hay raras excepciones)

En cuanto al ''topic'' ....he probado fenders que me han sonado bien, muy bien y pfffff... y nunca ha tenido nada que ver con el año de fabricación... aunque es bastante cierto que cada epoca tiene un sonido peculiar, te puede gustar o no... el más viejo que he probado, un rato, no lo suficiente para hacer una crítica objetiva, sonaba a lata, pero vamos habrá gente que le guste mogollón, pero a mi me seguirá sonando a lata (sesentero era)
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Mejores años de los Fender Americanos

Mensaje por rafunk »

prowler_bass escribió: 23 Jun 2017, 15:07 No se si es por auto-convencimento o por pensar que pueda perder valor , pero creo que casi nunca he oido a alguien hablar mal de su bajo....
Hombre, creo que habría que diferenciar entre alguien que tiene un bajo hace, por ejemplo, 20 años y entre medias ha comprado y vendido un buen puñado, de alguien que se ha comprado un bajo y está de luna de miel o de publireportaje.
Avatar de Usuario
Indomito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2016, 15:41
Ubicación: Yecla

Re: Mejores años de los Fender Americanos

Mensaje por Indomito »

Entonces si nos vamos a los Mexico y los japan, es igual?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mejores años de los Fender Americanos

Mensaje por ankbass »

en fender méxico sí que se aprecia una mejora sensible en los últimos 5 o 6 años, al igual que en Squier con la llegada de las series Classic Vibe y Vintage Modified. Bajos mejor ensamblados y con mejores electrónicas, y más caros. Los Fender Am. Standar a partir de 2012 si no recuerdo mal cambian de pastillas, y a mi me parece que suenan mejor porque la pastilla nueva no es tan sumamente sosa como la anterior.
Los Japan... pues no seré yo el que diga que un bajo japonés de los 80 es mil veces mejor que uno japonés de ahora... mucho mito...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Indomito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2016, 15:41
Ubicación: Yecla

Re: Mejores años de los Fender Americanos

Mensaje por Indomito »

Y por que esa leyenda de que los Japos de los 80 eran muy buenos?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Mejores años de los Fender Americanos

Mensaje por Cerio »

Indomito escribió: 28 Jun 2017, 17:18 Y por que esa leyenda de que los Japos de los 80 eran muy buenos?
Ni idea, pero esa es una idea moderna. Recuerdo perfectamente que en los 80 la gente huía como de la peste de todo lo que llevase la etiqueta "Made in Japan", que era el equivalente al"Made in China" de hoy en día.

Al final, efectivamente, va a a ser que somos todos un poquito gilipollas.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Mejores años de los Fender Americanos

Mensaje por Grinder »

Cerio escribió: 28 Jun 2017, 17:38
Indomito escribió: 28 Jun 2017, 17:18 Y por que esa leyenda de que los Japos de los 80 eran muy buenos?
Ni idea, pero esa es una idea moderna. Recuerdo perfectamente que en los 80 la gente huía como de la peste de todo lo que llevase la etiqueta "Made in Japan", que era el equivalente al"Made in China" de hoy en día.

Al final, efectivamente, va a a ser que somos todos un poquito gilipollas.... :mrgreen:
Cierto, hasta los mexicanos estaban mejor vistos.... made in japan era considerado sinónimo de copia y eso que los japos han contribuido bastante en la evolución de los instrumentos modernos (ESP, Ibanez, Yamaha)
prowler_bass

Re: Mejores años de los Fender Americanos

Mensaje por prowler_bass »

Mi recuerdo de esos años es que lo que tenía mala prensa era Squier . Se comparaba con Fender , claro...
Ibanez ,Aria,Westone,etc no tenían mala prensa , la relación calidad-precio era la leche...
Avatar de Usuario
Indomito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2016, 15:41
Ubicación: Yecla

Re: Mejores años de los Fender Americanos

Mensaje por Indomito »

Siempre queda, que antes se fabricaba mejor en todos sitios, exceptuando algunas lagunas de algunos años, donde se dice que fueron malos curiosamente.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”