Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Nivel

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Nivel

Mensaje por kramer »

Empezaré diciendo que admiro y les reconozco su hacer y saber a los grandes bajistas, no obstante, en esta y otras comunidades, lo que impera somos gente no profesionales, que hacemos más bien lo que podemos, pero creo que como primer objetivo disfrutar.
Cuando leo lo del nivel, entiendo que habrá de todo y que nadie debería sentirse "menor" por no llegar a hacer el tema The Chiken, por poner un ejemplo.
Hay que distinguir entre bajistas profesionales, que viven del bajo, clases, grabaciones, etc., y los que tomamos esto como un hobby.
En cualquier caso, y no por estar entre los aficionados, decir que nunca entendí lo del nivel...
No por tocar rock eres mejor, o por tocar jazz, o pasodobles.

Resumiendo, que cada uno disfrute y a juir

También tengo que decir que he visto a reputado y admirado bajista (por mi no, ni reputado, ni admirado), cargarse dos conciertos que presencié en directo.

Chim pum


(si alguna vez hablo de nivel es para que se me entienda)
:metal:
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Nivel

Mensaje por pitt_bass »

Creo que es una gilipollez hablar del nivel despectivamente o para alardear, cuando simplemente es un momento en el que te encuentras durante el aprendizaje... Hablando de no profesionales me refiero.
Todos pasamos por el mismo "nivel" alguna vez.

Otra cosa es que compares profesionales, pero ahi entran mas cosas como estilos, tecnicas, gustos...

Yo sere un paquete toda mi vida... Sjjsjjs
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Nivel

Mensaje por pepenavarro »

Si es que además viene y va.
Cuando me pasé una temporada de cojones en paro mi "nivel" era el de un tipo que vivía para tocar (que no al revés, eso... lejos). Desde hace unos meses noto que cada día soy un poquito peor y me la pela bastante.
Ojo! Tampoco es que me guste, pero para lo que me hacen tocar aún me sobra. 8) (Tenía que dejar una macarrada al final :mrgreen: no lo puedo evitaaaaar)
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Nivel

Mensaje por ferchux »

pues si, muchas veces se trata de tocar lo que se tiene que tocar y punto. hace tiempo vi un grupoc de covers en directo y el bajistas tocaba fenomenal, pero todo el rato y haciendo constantemente florituras. al final e cargaba las canciones. tocaba bien y todo eso, pero se cargo el concierto
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nivel

Mensaje por SUGATA »

Yo soy bajo, toco el bajo y tengo nivel bajo.
Ah, y solo toco bajo el techo de mi casa.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Nivel

Mensaje por fer »

Nivel bajo no bajisimo el mio oiga, pero lo bien que me lo paso cuando toco no tiene precio ito :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Nivel

Mensaje por llavino »

El concepto "nivel" es tan subjetivo como absurdo, depende de con que se compare... En cuanto al planteamiento que cada uno hace respecto a la música es tan personal como absoluto.
Como ejemplo, supongamos un individuo con cierta edad que no tiene demasiado tiempo para estudiar y ensaya con el grupo de tarde en tarde, y supongamos a una persona joven que dispone de mucho tiempo y ensaya con su grupo a menudo, entoces el nivel como lo delimitamos...
Por lo tanto el concepto nivel me resulta muy resbalante, en mi caso se trata de pura satisfacción personal sin que suponga ningun reto trancendental. Solo pretendo pasarlo bien y que la gente que me escuche tambien lo haga.
prowler_bass

Re: Nivel

Mensaje por prowler_bass »

Yo si que tengo un buen nivel...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
:mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nivel

Mensaje por SUGATA »

Patapum chisssss
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Nivel

Mensaje por Basssico »

Yo creo que el nivel, lo puede determinar el proyecto en el que estés inmerso. Si tocas con gente, normalmente todos están a un nivel parecido. No es mejor o peor nivel. Si sólo tocas en casa, el nivel te lo pones tu. Y no creo que haya que darle más importancia.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Nivel

Mensaje por goyoferoz »

Nivel bajo no bajisimo el mio oiga, pero lo bien que me lo paso cuando toco no tiene precio ito :beer:
Amen :bass:

En mi opinión el tema del nivel solo es un problema cuando es muy diferente entre los miembros de un grupo. Puede ocurrir que el que tiene menos nivel que el resto este todo el tiempo agobiado por no cagarla y quedar en evidencia cada dos por tres y no disfrute tocando o que el que tiene más nivel que el resto se aburra y tampoco disfrute tocando simplezas de principiante. Pero si todos tienen un nivel parecido no hay problema. Hay qente con mucho nivel que aburre a los muertos tocando sus florituras y sufre en su camino por lograr la perfección absoluta y gente que toca torpemente, pero que disfruta tocando y e intenta trasmitir su gozo. Yo aspiro humildemente formar parte del segundo grupo. :metal:

PD.Además, me niego a estudiar. Estudiar es de incultos. Yo ya estudié todo lo que tenia que estudiar en mis tiempos mozos. :bang:
Última edición por goyoferoz el 24 Ene 2017, 21:52, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Nivel

Mensaje por ankbass »

Yo si que tengo un buen nivel...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
:mrgreen:

Imagen
Mi nivel es superior al tuyo...

Imagen

:dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nivel

Mensaje por SUGATA »

Eso es nivelazo!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Nivel

Mensaje por SHAKTALE »

Nivel bajo no bajisimo el mio oiga, pero lo bien que me lo paso cuando toco no tiene precio ito :beer:
Amen :bass:

En mi opinión el tema del nivel solo es un problema cuando es muy diferente entre los miembros de un grupo. Puede ocurrir que el que tiene menos nivel que el resto este todo el tiempo agobiado por no cagarla y quedar en evidencia cada dos por tres y no disfrute tocando o que el que tiene más nivel que el resto se aburra y tampoco disfrute tocando simplezas de principiante. Pero si todos tienen un nivel parecido no hay problema. Hay qente con mucho nivel que aburre a los muertos tocando sus florituras y sufre en su camino por lograr la perfección absoluta y gente que toca torpemente, pero que disfruta tocando y e intenta trasmitir su gozo. Yo aspiro humildemente formar parte del segundo grupo. :metal:

PD.Además, me niego a estudiar. Estudiar es de incultos. Yo ya estudié todo lo que tenia que estudiar en mis tiempos mozos. :bang:
Me siento muy identificado goyoferoz, es más, veo tu no predisposición al estudio y bajo hasta aprenderme las canciones en www.songsterr.com que la tablatura viene con sonido y todo.

No me enorgullezco del todo, me gustaría tener tiempo, ir a clases y ensayar y practicar más, pero hay que disfrutar como se pueda y/o se sepa
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Nivel

Mensaje por kramer »

Si señor, a difrutar
:metal:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Nivel

Mensaje por pakus »

Empezaré diciendo que admiro y les reconozco su hacer y saber a los grandes bajistas, no obstante, en esta y otras comunidades, lo que impera somos gente no profesionales, que hacemos más bien lo que podemos, pero creo que como primer objetivo disfrutar.
Cuando leo lo del nivel, entiendo que habrá de todo y que nadie debería sentirse "menor" por no llegar a hacer el tema The Chiken, por poner un ejemplo.
Hay que distinguir entre bajistas profesionales, que viven del bajo, clases, grabaciones, etc., y los que tomamos esto como un hobby.
En cualquier caso, y no por estar entre los aficionados, decir que nunca entendí lo del nivel...
No por tocar rock eres mejor, o por tocar jazz, o pasodobles.

Resumiendo, que cada uno disfrute y a juir

También tengo que decir que he visto a reputado y admirado bajista (por mi no, ni reputado, ni admirado), cargarse dos conciertos que presencié en directo.

Chim pum


(si alguna vez hablo de nivel es para que se me entienda)
pero....cuál es el problema?
que hay quienes hablan de "nivel" como un carné de gente guay???
está claro que lo importante es disfrutar tanto por actitud como por logros personales
pero cada uno, evidentemente, tenemos nuestro nivel
Avatar de Usuario
joncontreras
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 09 Dic 2016, 12:18

Re: Nivel

Mensaje por joncontreras »

No sé chicos, pero cuando hablan de gran nivel o de pésimo nivel me vienen a la cabeza ejemplos como The Clash o Sex pistols. Al bajista de The Clash tenía que tomar clases por que no tenía ni pajotera idea de lo que hacía o fijaros en Sid Vicious, Este lo único que aportaba era imagen.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Nivel

Mensaje por GTM »

Bueno, pero algo como lo de Sid Vicious ya es una caso extremo porque ni era bajista ni era nada :mrgreen: Como bien dices, era imagen, e igual que él, podría haber habido un mono con una escoba o una piedra con unos ojos dibujados, si hubiera sido bueno para su imagen de grupo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Nivel

Mensaje por Salander7 »

Yo si que tengo un buen nivel...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
:mrgreen:

Imagen
Según vi el títutlo dije: tate, si no ha hecho nadie la coña, ahí queda. :rofl:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Reingold
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 15 Abr 2011, 19:03

Re: Nivel

Mensaje por Reingold »

Tal como yo lo veo...cada uno que se exprese a su manera, y a disfrutar de la música! :beer:
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: Nivel

Mensaje por Juanitoramone »

Al bajista de The Clash tenía que tomar clases por que no tenía ni pajotera idea de lo que hacía...
WTF?

Tú no has escuchado a Paul Simonon tocar, verdad?
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Nivel

Mensaje por guspa »

Al bajista de The Clash tenía que tomar clases por que no tenía ni pajotera idea de lo que hacía...
WTF?

Tú no has escuchado a Paul Simonon tocar, verdad?
El mismo lo reconoce https://www.youtube.com/watch?v=Fx8iqMT ... ture=share y esto viene a cuento porque, no siendo en sus inicios un virtuoso ha pasado a la historia y lo que tocaba, y toca, era mas que suficiente para ello
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Nivel

Mensaje por wildfire »

Tocar más , no es tocar mejor ,ni con más gusto. Que se lo digan a Jonh Deacon.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Nivel

Mensaje por srhangover »

Yo creo que el nivel no está reñido con la sencillez, ni mucho menos... es más, es más fácil identificar nivel en piezas sencillas que hacerlo en las complicadas. De la misma manera no es sinónimo de nivel hacer coasa complicadas ni tener la habilidad para hacerlas. Hablaban por ahí de un tío que era muy bueno pero cagaba los temas, es eso ser bueno?? yo creo que no, yo creo que el virtuoso de su nistrumento es el que mete lo que el tema, estilo requiere, con gusto y correctamente tocado. De esa manera Paul Simonon era un virtuoso en su estilo y hay infinidad de músicos insipidos en el jazz o en la fusion. Pero por el contrario, no hay que desmerecer el trabajo del músico que se lo curra y que aplica la técnica de una manera equilibrada y dandole al tema lo que requiere.

¿Donde está la frontera de esto? en ningún lado, nadie dice quien se pasa y quien se queda corto, porque todo esto es SUBJETIIIIVOOO, y así será siempre por eso se puede discutir más y más que nunca se llegará a un acuerdo común.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Nivel

Mensaje por SHAKTALE »

A veces se habla de nivel cuando se quiere hablar de técnica y se discute de asuntos diferentes, por eso yo creo que se pueden ir acercando posturas huyendo de una visión tan general y centrarla en algo más concreto como por ejemplo la técnica. Haciendo un símil futbolístico es difícil decir si un defensa es mejor que un delantero o si un lateral derecho de corte defensivo es mejor que un lateral derecho de corte ofensivo, pero sí se puede discutir cuál es mejor técnicamente, tácticamente, etc. Yo por ejemplo mido la técnica de un futbolista basándome en su control orientado que para mí es el termómetro de la técnica al igual que las croquetas son el termómetro de un restaurante. Encontráis alguna técnica por la que distinguir enseguida una buena técnica de bajo olvidándonos del resto??
No necesito divertirme para beber.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”