Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

La Nueva Policía Del Pensamiento

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por Cerio »

Pues ahora parece que se ha puesto de moda descalificar a ciertos artistas por no ajustarse a los cánones del neopoliticorrectismo. Empezó hace unos días esta señora, musicóloga y consultora de género (¿qué carajo será eso?) denunciando a Sabina por el "machismo peligroso de sus letras":

https://www.google.es/amp/amp.laopinion ... 06074.html

La "experta" no se queda aquí, según ella The Police son también unos machistas de tomo y lomo, y los mismísimos Rolling Stones o The Beatles "también patinan bastante"

Como al parecer no se quedó a gusto, dos días después de despachaba con una segunda lista de diez nombres, desde Jimi Hendrix hasta M Clan. Todos machistas:

https://www.google.es/amp/amp.farodevig ... 25065.html

Y como la cosa funcionaba, llegó este otro tipo con otro artículo justo ayer, poniendo a parir a los Guns'n Roses, Loquillo, Los Ronaldos o Los Niños Mutantes (entre otros) exactamente por las mismas razones y quedándose tan ancho:

https://www.google.es/amp/www.elespanol ... 0.amp.html

En fin, me gustaría saber qué pensáis del tema. Yo, de momento, no digo na...

Pd: sí, solo vengo a trolear. :beer:
Última edición por Cerio el 21 Feb 2017, 01:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por jarrumet »

Pues que no traduzca las letras de Cannibal Corpse, que le dá un algo. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por ankbass »

puffff... qué pereza...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por Cerio »

Pues que no traduzca las letras de Cannibal Corpse, que le dá un algo. :mrgreen:
Jaja, pues anda que como le dé por rebuscar en la discografía de Los Chunguitos...
https://youtu.be/i6NFOvV3pwc
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por SUGATA »

Pues el Trash de Alice Cooper, le encantará.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por goyoferoz »

Esta es mi opinión al respecto:

¿El machismo es bueno o al menos justificable por razones históricas, económicas, religiosas, sociales o culturales?

..... No

¿Sigue existiendo machismo hoy en día en nuestra sociedad?

...Sí, infinitamente menos que antes, pero sí.

¿El machismo es una actitud o uso social que sería conveniente erradicar o al menos minimizar en aras del progreso, la justicia y el bienestar social de la humanidad?

...Si

¿El rock tiene o puede tener sesgos machistas?

....Sí, pero como cualquier otra actividad que hasta la fecha haya sido mayoritariamente ejercida por hombres.

¿Significa que el que te guste (o incluso simplemente que escuches), temas de rock (incluso grandes clásicos del género), que puedan contener expresiones que hipotéticamente pudieran considerarse machistas, te convierte a su vez en un machista o un proselitista del machismo?

....No

¿Hay alguien legitimado desde algún tipo de posición de autoridad moral, intelectual mediática o social para decidir que canciones o artistas se pueden escuchar o no en función de su posible contenido machista, más allá del límite que marca la ley para los actos delictivos?

...Definitivamente no.

LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por ankbass »

hay que dar tanta importancia a ese tipo de artículos/opiniones o te influyen en tu día y afectan a tu vida?
No y No...
le damos muchas vueltas a las cosas que no nos gustan, leeros los editoriales de ABC o la Razón... me dan más miedo sinceramente... pero no les hacemos caso porque es la "herencia recibida".
Tan pesadas son las corrientes de acusa-machistas como los acusa-acusa-machistas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por Christophe »

Mucho tikismiquis y mucha tonteria. Por cierto yo leo el ABC y todavía no he heredado nada.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por Salander7 »

Una cosa que me llama la atención es que parece que la libertad de expresión implica que no te puedan decir que estás soltando gilipolleces. No lo digo por nadie, sino que parece que si eres racista y te acusan de ello, no están respetando tu libertad de expresión.
Y esa idea está empezando a calar muy fuerte y precisamente quienes la extienden son los que cuando no se mira, responden con violencia para acallar voces críticas.

Las cosas como son, las letras de la buena mayoría de los grupos ahí citados son frecuentemente machistas y/o tóxicas. Es lo que tiene que provengan de una sociedad bastante machista y tóxica.
Me parece exactamente que es lo que comenta Goyo. Y salvo en un punto estoy de acuerdo con él.
¿Hay alguien legitimado desde algún tipo de posición de autoridad moral, intelectual mediática o social para decidir que canciones o artistas se pueden escuchar o no en función de su posible contenido machista, más allá del límite que marca la ley para los actos delictivos?
...Definitivamente no.
No creo que sea autoridad porque no hay ningún poder ni fuerza que ejercer.
Ahora, creo que sociólogos, antropólogos, y gente muy formada en materia de género, homofobia o xenofobia, por decir algún ejemplo, sí están capacitados para decir: tales canciones tienen un contexto fuertemente machista que sería evitable. Al menos más capacitados que mucha otra gente.

La solución no es censura, ni se pretende que lo sea; lo es tomar conciencia.
Con conciencia de la problemática existente no saldrán las mismas letras, porque muchas parecerán una salvajada: eso es lo que se pretende, erradicar esas ideas en un futuro, y para ello hay que identificar qué ideas son las poco deseables, por qué y dónde están.

Dicho con otro ejemplo: es difícil darse cuenta de que uno es inútil cuando vive en un sociedad de inútiles.

Y sí, muchos grupos de death metal hablan de muerte de las formas más violentas posibles, pero no de manera sistemática de opresores a oprimidos, ni por motivos de raza, género u orientación sexual.

Ahora, tomarse un ataque a parte de un estilo musical como propio dice mucho del nivel.
Que vamos, no se habrá escuchado veces un "el reggaeton es machista" procedente de algún metalero para reivindicar lo bueno que es el metal puesto a su lado.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por SUGATA »

Se puede decir que estas diciendo gilipolleces de una forma sutil.
https://bigvanblog.wordpress.com/2017/0 ... beigbeder/
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por Alceo »

Mozart, ese si que era un machista de cojones...

Batti, Batti (de Don giovanni)

¿Y alguien se plantea que se deje de representar Don Giovanni? Pues claro que no.

A ver cuando aprendemos a diferenciar algunas cosas, como letras canallas de Sabina o Loquillo de los alegatos machistas.
Última edición por Alceo el 21 Feb 2017, 16:54, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
carlosolares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 235
Registrado: 13 Nov 2016, 21:59
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por carlosolares »

No os enterasteis de la movida que hubo hace na con los organizadores del Leyendas del Rock por la polemica portada de disco y letras de Beethoven R? La movida no solo vino por las letras machistas sino por la actitud de algunos de los integrantes, que demostraron ser lo que sus letras decían... amenazando con denunciar por "apologia al feminismo" a quienes los acusaron de machistas... hay muchas perlitas en el mundo de la música, no obstante en mi opinion hay que educar, no lanzarse a la yugular sin siquiera ahcer una crítica constructiva..
https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... t=1&w=1182
NO a la censura de BOL en las bibliotecas.

Bajo:
Squier Contemporary Active JB HH

Ampli:
Ashdown EB Lite 220

Pedales:
BOSS GT-1B
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por Salander7 »

Alceo, dime el poder de influencia que tienen las óperas sobre la juventud y dime qué poder ha tenido Platero y tú, Loquillo, Sabina, Mötley Crue, Guns 'n roses y similares.
Procura ceñirte a los últimos... 50 años?

Que si todo el mundo supiese identificar conductas tóxicas y viviésemos en una sociedad más que libre de machismo y violencia de género, pues bien, coño, sin problemas, serían cuentos, todo el mundo sabría que está mal y como todo el mundo lo sabe, no habría ciertas conductas bastante despreciables que puedan ser normalizados con algunas canciones.

Lo que me rompe las pelotas es cómo se identifica fácilmente el machismo en el la donna è mobile de Verdi pero La maté porque era mía es una letra canalla que no normaliza nada de nada.
Vamos, ahora pintar a la mujer como poco más que un objeto de placer es una barbaridad o un canto a la rebeldía, según si ha sido en el último siglo y si tengo un par de discos de quien lo canta.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por kramer »

Madre itó :ninja:
:metal:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por Cerio »


¿Hay alguien legitimado desde algún tipo de posición de autoridad moral, intelectual mediática o social para decidir que canciones o artistas se pueden escuchar o no en función de su posible contenido machista, más allá del límite que marca la ley para los actos delictivos?

...Definitivamente no.
Muy de acuerdo con todo lo dicho por el Sr. Goyo, especialmente en este último punto, que a mi modo de ver da justo en el clavo.
hay que dar tanta importancia a ese tipo de artículos/opiniones o te influyen en tu día y afectan a tu vida?
No y No...
Aquí, sin embargo, discrepo totalmente. Para mi este tipo de artículos sí que tienen importancia (y mucha) y nos afectan a todos (y mucho), y explico porqué: en una sociedad como la nuestra, donde el 95% del personal no lee más allá de los titulares, cada vez que a una personaja como esta se la ocurre apuntar con el dedo públicamente a una figura como Sabina, los Rolling o los mismísimos Beatles y acusarlos ni más ni menos de machistas, lo que está haciendo en realidad es lanzar el siguiente mensaje al resto del respetable:

"CUIDADITO CON SALIRSE DEL GUIÓN PORQUE OS VAMOS A DESPELLEJAR..."

Esto (que bajo la óptica feminista se denomina eufemísticamente "tomar conciencia", pero que el resto del mundo conoce más bien como "acojonar al personal") tiene, claro, un efecto inmediato en el resto de artistas: todo el mundo se la coge con papel de fumar a la hora de hacer letras o tratar ciertos temas por miedo a ser señalados y tildados de machistas (o de lo que sea) ellos también.

Por este motivo los artistas son cada vez menos imaginativos y menos valientes, se mojan menos en asuntos polémicos y tienen más miedo de salirse del marco de lo políticamente correcto, sus letras son cada vez más planas y con menos dobles sentidos (no los vayan a malinterpretar o mucho peor, no vayan a ofender a alguien), y más allá de la música la gente tiene cada vez más miedo a decir lo que realmente piensa, los debates son cada vez menos interesantes, los razonamientos cada vez más ramplones, se impone el pensamiento único y se recurre cada vez más a descalificar a la gente que no comparte punto por punto nuestras ideas (por facha de mierda, por podemita piojoso, por cuñao, por ignorante, por machista o por feminazi) en lugar de intercambiar impresiones y dialogar constructivamente con ellos.

"Expertos", que ya no solo pretenden imponernos cómo debemos pensar y qué debemos decir, sino ahora también qué música podemos oír. Iluminaos gracias a los que nos estamos volviendo cada día más gilipollas.

No, gracias.
Última edición por Cerio el 22 Feb 2017, 00:03, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por goyoferoz »

Creeme Cerio que he echado mucho de menos tus inteligentes argumentos (con los que no siempre comulgo, por cieerto), este tiempo que has estado retirado de la ciénaga. Mola que estés de nuevo por aquí de vez en cuando, aunque solo sea para trolear. :mrgreen:
:beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por Cerio »

Muchas gracias, querido Goyo. Puedo (y debo) decir lo mismo de ustez. Como decías hace poco, una de las cosas que molan de este foro es que se puede hablar abiertamente de cualquier cosa sin mucha tontería. Quedan pocos sitios así! ¡Muchas gracias por la rebienvenida, compañero! :beer:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por fer »

Puff.... pues yo veo mucha hipocresia, todo eso estara muy mal, no lo defiendo..... pero eran otros tiempos hablamos de los rollings, GnR y demas, a los de ahora pues no lo veo con mucho sentido a no ser que quisieran llamar la atencion publicamente, vamos, publicidad gratuita.....

Sin embargo yo me paro a mirar la MTV y no paro de ver tias en bolas, dando un mensaje a las chicas jovenes de ahora que no es precisamente mucho mejor que el que nos ocupa, vamos diciendolo mal y pronto al menos me parece bastante hipocrita.


No defiendo ni defendere nunca el machismo, pero creo que ya le queremos buscar mas patas a la cama de las que tiene.


Seguramente si nos ponemos asi habra algunos boleros que aupa :rofl:


un saluding Cerio!! :hola:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por wildfire »

Pues más de lo mismo. Estas actitudes me recuerdan a los que vieronen Epi y Blás , actitudes homosexuales . Si yo voy predispuesto a buscar algo en concreto, en todo aquello que sea de libre interpretación veré ese algo.
Aquí se llegó a censurar el decir en tono distendido y entre amigos , que una chica está buena. El día que pase una chica y que esté bien, y no se lo pueda decir a mi colega por miedo al que dirán , ese día que pongan en marcha el horno crematorio y me echen dentro. Yo creo que todo tiene un límite y a veces lo cruzamos .
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por kramer »

Hoy día, el problema es que la libertad la coartan los de abajo con el " si no piensas como yo te encasillo"
Por lo que, no opino sobre la mayoría de temas, solo de las pulgadas de los mafles y poco mas itó
Mejor dicho "si no piensas como yo, estás equivocado"
:metal:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por ankbass »

se os va mucho la olla, ni hay conspiraciones judeo-masónicas que pretendan cortar los falos de todos aquellos que se salgan del guión ni hya reuniones heteropatriarcales en la sombra donde los hombres se plantean oprimir a las mujeres.
Para mi es tan simple como ser consciente de que vivimos en una sociedad que culturalmente es machista, donde se ha relegado a mujeres y hombres a diferentes posiciones sociales y roles solo por género. No hay que sacar las cosas de madre, pero no está mal que se trate de hacer ver a la gente que muchas cosas cotidianas a las que no damos importancia, o no se la dábamos hasta ahora, son machistas. Que no pasa nada, que no va a ir una mujer por la noche a tu casa y te va a dejar la cabeza del perro cortada dentro de la cama por escuchar a Sabina o a los Rolling, pero es obvio que la mayoría de letras de canciones gestadas en una sociedad machista tengan tintes machistas, porque no podía ser de otra manera. En los 90 hacer chistes zafios de mujeres era normal, ahora no tanto, pues en 10 años espero que la sociedad haya evolucionado otro poco y las letras sean menos machistas. Lo de que ahora los artistas se cortan más por el qué dirán es una soberana gilipollez, lo siento... Hay falta de talento y sobrecarga de gente haciendo arte anodino, no gente cohartada por el "feminismo subvencionado".
Tampoco se pueden esgrimir argumentos poco fundamentados, como el estar día y noche persiguiendo al rock o al punk, porque además se hace el ridículo muy frecuentemente. Salander hijo mío, La maté porque era mia es una crítica, no una alegoría a la violencia de género.
A todo esto, a mi grupo SÍ que le han tratado de vetar y nos han acusado de machistas por un movimiento sin pies ni cabeza que la tomó con una banda con la que compartíamos cartel de la cual se criminalizaron las letras sin entender ni la media. Pero esto no puede hacer que ignore lo que es el machismo y que no sea consciente de que poco a poco hay que erradicarlo. Y creo que si ahora se está radicalizando el asunto, es porque las cifras de muertes por violencia machista (de un hombre en posición de dominancia hacia su pareja) es alarmante.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por Alceo »

A ver, el ejemplo operístico era sólo para intentar mostrar que hay que separar los artístico de los "político".

Es verdad que vivimos en una sociedad machista. Hasta los uniformes escolares, cuyo objetivo es eliminar diferencias, distinguen entre sexo. He hablado con feministas muy radicales, pero cuando les digo que por qué no les pone faldas a sus hijos varones... Somos hijos de la sociedad que nos ha tocado vivir, afortunadamente mucho más igualitaria que la de nuestros padres y, seguramente, menos que la de nuestros hijos.

La propia gramática española dicta que a un grupo compuesto de elementos masculinos y femeninos se le denomine en plural con el género masculino: mis compañeros de trabajo (pueden ser hombres y mujeres) vs mis compañeras de trabajo (aquí sólo habría mujeres). por cierto, odio las locuciones del tipo "compañeros y compañeras", o "miembros y miembras" (esto lo llegó a decir una Ministra).

Vamos a lo concreto. El tema "La mataré" de Loquillo incita a la violencia de género. A mí, ni lo más mínimo, aunque reconozco que puede alentar a algún descerebrado. Pero creo que a ese tipo de descerebrados, no les hacen falta escusas para liarla parda. si no es una canción de Loquillo, será una foto de una película o las formas de las nube en un día de verano...

¿Y los niños? Los niños tienen padres y los que lo somos tenemos que dar bases sólidas a nuestros hijos para que aprendan a distinguir entre una canción y las noticias de mujeres maltratadas. Y a que no se tiren por el balcón para volar si les regalamos un disfraz de Superman.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por Cerio »

se os va mucho la olla, ni hay conspiraciones judeo-masónicas que pretendan cortar los falos de todos aquellos que se salgan del guión....
Querido Ankbass, si de verdad no ves la tremenda presión que desde ciertos grupos supuestamente progresistas se ejerce sobre todo aquel que se atreva tratar ciertos temas fuera del marco de lo que ellos consideran políticamente correcto, no hay posibilidad alguna de diálogo, la verdad. Es como si alguien te dice: "se te va mucho la olla, el machismo no existe". Fin de la discusión con el tipo, ¿verdad?
Lo de que ahora los artistas se cortan más por el qué dirán es una soberana gilipollez, lo siento...
Ídem.


A ver, lo que en el fondo más me fastidia de todo esto es ver como el señalar con el dedo a la gente por sus opiniones, la salvaguarda de lo políticamente correcto, la intransigencia hacia quienes piensan diferente o la censura, que siempre han sido cosa de la iglesia más rancia y la derecha más reaccionaria, son llevadas a cabo ahora por gente que se dice de izquierdas, pero que avergonzarían a quienes, desde la izquierda han luchado en el pasado por la pluralidad de ideas y la libertad de pensamiento.

Pd: sobre el tema de la violencia de género, pues el día que se empiece a estudiar el problema con la seriedad que el asunto requiere y en toda su complejidad y se deje a un lado la lógica de parvulitos con la que se suele tratar el tema ("los hombres matan a las mujeres por el machismo" y "si no piensas como yo digo entonces eres un machista") quizá podamos empezar a poner remedio a esta repugnante lacra. Mientras sigamos con sectarismos y se quiera seguir reduciendo un asunto tan complejo maniqueísmos del tipo "mujer-buena / hombre-malo", por desgracia, poco avanzaremos.
Última edición por Cerio el 22 Feb 2017, 12:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por ankbass »

Querido Ankbass, si de verdad no ves la tremenda presión que desde ciertos grupos supuestamente progresistas se ejerce sobre todo aquel que se atreva tratar ciertos temas fuera del marco de lo que ellos consideran políticamente correcto, no hay posibilidad alguna de diálogo, la verdad. Es como si alguien te dice: "se te va mucho la olla, el machismo no existe". Fin de la discusión con el tipo, ¿verdad?
No, no lo veo... Y sí hay discusión, nadie va pegando tiros por la calle que yo sepa, no te multan por ser machista ni se habla mal de ti en la cola del super porque escuches a Sabina (o sí, pero no por machista XD). Yo no estoy a favor de lo que criticas, y no estoy a favor de lo que propones. Me parece igual de rancio ir por la calle apuntando con el dedo al grito de machista, que la oposición continua a la denuncia del machismo que se hace desde "los de izquierdas de toda la vida". La realidad es que en 30 años hemos ido para atrás en algunos aspectos culturales relativos a la igualdad de género. Dejar las cosas como están y a ver si se arreglan no ha funcionado. Que se propongan nuevas formas de avanzar en este proceso me parece bueno, aunque salgan corrientes de opinión muy faltas de fundamento, como las que habéis criticado, creo que lo importante es crear conciencia.
Pd: sobre el tema de la violencia de género, pues el día que se empiece a estudiar el problema con la seriedad que el asunto requiere y en toda su complejidad y se deje a un lado la lógica de parvulitos con la que se suele tratar el tema.
El día que se estudie con seriedad habrá gente que se oponga y se diga que es sectarismo, discriminatorio, etc, etc, etc... siempre habrá oposición al cambio, como ahora

Sólo tengo claro que hay que cambiar las cosas, cómo? ni idea, pero escucho a la gente que propone cosas. No creo que el lenguaje o el idioma influyan, también odio lo de las "@" y el "todos y todas", pero al menos es gente que trata de abordar el problema. No lo apoyo al 100%, pero no lo desprecio.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por Neteman »

Aunque no suelo entrar en estos temas, porque son callejones sin salida por definición, voy a tirar una piedrecita, que espero no se transforme en ladrillo (tendencia que resulta natural en mi):

El lenguaje es un arma poderosa, que ha estado durante siglos en manos del heteropatriarcado. Que en nuestro idioma se haya simplificado la forma latina del género neutro hacia la igualdad con el masculino no es un dato baladí, sino una prueba de esto, y no demuestra que el lenguaje "es el que es y no es culpa mía que sea así", sino que quien se esfuerza en superarlo con un "todos y todas", un "tod@s" o un "todxs" tiene una conciencia más o menos desarrollada de que el lenguaje no sólo influye sino que ha sido influido en su momento por el ejercicio del poder por parte del heteropatriarcado.

Si a esto le añadimos un poco de perspectiva histórica, conseguiríamos varias cosas:
- Percibir que los clásicos, si bien pueden tener un contenido machista inmenso, no pueden ser tratados de machistas, pues en su momento no existía ni siquiera conciencia de que algo así existiera.
- Percibir que en este momento, con la conciencia que hoy día si existe, todas las personas con conciencia de género a favor de la igualdad, debemos hacer un esfuerzo por superar esas barreras lingüisticas y creativas.

Y para terminar diré que el esfuerzo, merece la pena, porque esa lucha es JUSTA y merece todos los esfuerzos que nos veamos obligados a realizar porque si por poner en este texto "todxs", conseguimos añadir una tendencia que cambie la conciencia de alguien sobre su superioridad basada en su genero, bienvenido sea.

Podría decir muchas más cosas, pero prefiero dejar el ladrillo aquí.
Saludos a todxs.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por wildfire »

Los de "izquierdas de toda la vida", no somos ni tan tontos, ni tan ciegos como parece. Mi opinión , está basada en mis vivencias y no en un estudio sociológico, subvencionado vete tú a saber por quién. Por otro lado, en este foro nadie apoya el machismo. Lo que hay es distintas maneras de valorar las distintas corrientes que se generan en su contra.
Otra cosa. Hemos retrocedido treinta años en todo, no sólo en esto. Me voy a permitir teorizar. A lo mejor , toda esta escalada de violencia viene ligada a temas de exclusión social y al deterioro de nuestro estado de bienestar. A lo mejor , no sólo se pega más a las mujeres. A lo mejor se pega más en los estadios de fútbol, en los bares , en... A lo mejor estamos podando ramas, mientras se pudre el tronco. Ojo , las ramas hay que podarlas también.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por ankbass »

Aunque no suelo entrar en estos temas, porque son callejones sin salida por definición, voy a tirar una piedrecita, que espero no se transforme en ladrillo (tendencia que resulta natural en mi):

El lenguaje es un arma poderosa, que ha estado durante siglos en manos del heteropatriarcado. Que en nuestro idioma se haya simplificado la forma latina del género neutro hacia la igualdad con el masculino no es un dato baladí, sino una prueba de esto, y no demuestra que el lenguaje "es el que es y no es culpa mía que sea así", sino que quien se esfuerza en superarlo con un "todos y todas", un "tod@s" o un "todxs" tiene una conciencia más o menos desarrollada de que el lenguaje no sólo influye sino que ha sido influido en su momento por el ejercicio del poder por parte del heteropatriarcado.

Si a esto le añadimos un poco de perspectiva histórica, conseguiríamos varias cosas:
- Percibir que los clásicos, si bien pueden tener un contenido machista inmenso, no pueden ser tratados de machistas, pues en su momento no existía ni siquiera conciencia de que algo así existiera.
- Percibir que en este momento, con la conciencia que hoy día si existe, todas las personas con conciencia de género a favor de la igualdad, debemos hacer un esfuerzo por superar esas barreras lingüisticas y creativas.

Y para terminar diré que el esfuerzo, merece la pena, porque esa lucha es JUSTA y merece todos los esfuerzos que nos veamos obligados a realizar porque si por poner en este texto "todxs", conseguimos añadir una tendencia que cambie la conciencia de alguien sobre su superioridad basada en su genero, bienvenido sea.

Podría decir muchas más cosas, pero prefiero dejar el ladrillo aquí.
Saludos a todxs.
:beer:

sólo puedo decir bravo, genial explicado.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por srhangover »

Al margen de los debates acerca de lo que sea correcto, o no, decir pienso que; el arte es una expresión que no debería estar limitada, ya que si aplicamos lo políticamente correcto al arte destruimos una gran parte de su esencia. El arte tiene que ser libre de decir cualquier cosa, si limitamos el arte a amor buenos sentimientos y buen rollo es como prohibir dar salida a una parte de nuestra naturaleza.

Pienso que el arte debería ir por un lado y la educación por el otro. Debemos tener conciencia del machismo, del homicidio y saber que está mal. Hacer una canción poniéndote en el lugar de el asesino más perverso y despiadado del mundo puede hacerte expresar algo muy bello. Que después venga una persona y refleje tu obra al son de tu música es otro problema, de la educación, seguramente si no existe tu obra asesine sin música en su cabeza y a lo mejor es más despiadado. Puede también que el escuchar tu obra acabe con sus demonios y no llegue a asesinar a nadie. Evidentemente todas las opciones son posibles pero no creo que tengan relación entre si.

Cuando murió Kurt Cobain hubo gente que le puso a caldo porque algún descerebrado violó a una mujer mientras tarareaba Rape me, Era Kurt un violador machista?? Provoco el la violación??? Yo creo que para naaaaada, vamos, el tipo que violó cantaba esa canción porque le molaba pero habría cometido el mismo acto si no existiese la canción. Por otro lado Kurt, conociendo un poco su legado y sus memorias no hacía más que intentar quemar los demonios de su infancia en arte, puede que si no hubiese compuesto temas como ese hubiese muerto antes, o hubiese hecho algo peor con su vida.

Me encanta la música con cierto carácter tétrico, pero no solo tengo este gusto en la música, sino en el resto de las artes, me encanta el bosco, la etapa oscura de Goya y ahora estoy flipado con zdzisław beksínski, entre mis escritores favoritos se encuentra Poe o Bukowski. Pero sin embargo no tengo un cobertizo lleno de cadaveres ni ninguna intención de contactar con el diablo. Coincidencia??? no, las personas con las cuales comparto afición acaban siendo de la gente más sana que conozco. Si que encuentro en cambio una relación entre "arte" machista y comportamiento machista, en el reggaeton, pero no lo acuso al estilo musical ni a las letras (que a veces son machistas con descaro y sin intención artística) sino al nivel de educación que tiene la gente que habitualmente lo escucha.

Dejo de dar la chapa un rato y después me meto con el tema social.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por goyoferoz »


El lenguaje es un arma poderosa, que ha estado durante siglos en manos del heteropatriarcado. .
'Heteropatriarcado' ¿Podrías explicar sucintamente este concepto? Es la primera vez que lo oigo (en serio) y me gustaría saber a que te refieres exactamente.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por Cerio »

Yo no estoy a favor de lo que criticas, y no estoy a favor de lo que propones.
Si te fijas, yo no he propuesto absolutamente nada. Lo que pasa es que desde chiquitillo siempre me he negado (y me negaré) a que alguien decida por mí cómo tengo que pensar, qué tengo que decir o qué tipo de música, cine o libros puedo o no puedo consumir (lo de los grupos con "letras tóxicas" que leía por ahí arriba reconozco que me inquieta bastante, la verdad). Los sectarismos, sean del signo que sean, siempre me han tocado (y me tocarán) las narices.

Saludetes!
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por Salander7 »


El lenguaje es un arma poderosa, que ha estado durante siglos en manos del heteropatriarcado. .
'Heteropatriarcado' ¿Podrías explicar sucintamente este concepto? Es la primera vez que lo oigo (en serio) y me gustaría saber a que te refieres exactamente.
Sacado del jújel, más o menos decente la definición.
El heteropatriarcado (acrónimo de hetero[sexualidad] y patriarcado) es un sistema sociopolítico en el que el género masculino y la heterosexualidad tienen supremacía sobre otros géneros y sobre otras orientaciones sexuales.
Básicamente sirve para hacer referencia a una estructura social originada en el machismo que extiende a la práctica dichas ideas (no, no es lo mismo machismo que patriarcado, pero sí tiene mucho que ver) y que la heterosexualidad está por encima de otras orientaciones en la concepción social del individuo medio. No porque la mayoría de personas tengan una orientación heterosexual, sino por un rechazo hacia lo que no sea eso por una estructura social, con apoyos en el pasado y a día de hoy.

Muchas veces se habla de patriarcado a secas, cuando no tiene mayor importancia el factor de orientaciones sexuales o fluctúa mucho. En este caso lo de hetero no tendría mucho peso, porque se está hablando de opresión estructural sobre lo que es el concepto más tradicional de mujer

Por poder, se puede hablar de alo-cis-hetero-patriarcado. Es una palabra larguísima, pero cada prefijo hace referencia a ciertas ideas que en la sociedad, según ciertas teorías hay unos u otros prefijos, porque consideran estructuras de poder a ciertas cosas, mientras otras ramas no lo ven así.
Alo, referencia a alosexual, es decir, que siente atracción sexual. Se habla de esto dentro del movimiento que reivindican los derechos de las personas asexuales.
Cis se refiere a cisgénero. Transgénero sería lo opuesto, mucha gente se piensa que alguien que se cambia de sexo y se mete unos chutes de hormonas lo hace por el mismo motivo que se disfrazan los drag queens. Es por disforia, y por lo general existe un rechazo generalizado, más o menos visible.
Del hetero ya lo comenta la definición, todo lo que no sea heterosexual no es normativo, y es mirado con otro objetivo.


Pero vamos, el concepto no es complicado en sí mismo, el problema es entender todas las particularidades y lo que hay detrás. Yo estoy más de acuerdo con el análisis que se hace de la relación entre género y sociedad desde el radfem, tirando de materialismo histórico.
Una persona más de acuerdo con el libfem te lo definiría de otra manera. Igual que el concepto de opresión estructural, de normalización, de normatividad... pues varía según la ideología.
Última edición por Salander7 el 22 Feb 2017, 23:17, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por goyoferoz »


El lenguaje es un arma poderosa, que ha estado durante siglos en manos del heteropatriarcado. .
'Heteropatriarcado' ¿Podrías explicar sucintamente este concepto? Es la primera vez que lo oigo (en serio) y me gustaría saber a que te refieres exactamente.
Sacado del jújel, más o menos decente la definición.
El heteropatriarcado (acrónimo de hetero[sexualidad] y patriarcado) es un sistema sociopolítico en el que el género masculino y la heterosexualidad tienen supremacía sobre otros géneros y sobre otras orientaciones sexuales.
Básicamente sirve para hacer referencia a una estructura social originada en el machismo que extiende a la práctica dichas ideas (no, no es lo mismo machismo que patriarcado, pero sí tiene mucho que ver) y que la heterosexualidad está por encima de otras orientaciones en la concepción social del individuo medio. No porque la mayoría de personas tengan una orientación heterosexual, sino por un rechazo hacia lo que no sea eso por una estructura social, con apoyos en el pasado y a día de hoy.

Muchas veces se habla de patriarcado a secas, cuando no tiene mayor importancia el factor de orientaciones sexuales o fluctúa mucho. En este caso lo de hetero no tendría mucho peso, porque se está hablando de opresión estructural sobre lo que es el concepto más tradicional de mujer

Por poder, se puede hablar de alo-cis-hetero-patriarcado. Es una palabra larguísima, pero cada prefijo hace referencia a ciertas ideas que en la sociedad, según ciertas teorías hay unos u otros prefijos, porque consideran estructuras de poder a ciertas cosas, mientras otras ramas no lo ven así.
Alo, referencia a alosexual, es decir, que siente atracción sexual. Se habla de esto dentro del movimiento que reivindican los derechos de las personas asexuales.
Cis se refiere a cisgénero. Transgénero sería lo opuesto, mucha gente se piensa que alguien que se cambia de sexo y se mete unos chutes de hormonas lo hace por el mismo motivo que se disfrazan los drag queens. Es por disforia, y por lo general existe un rechazo generalizado, más o menos visible.
Del hetero ya lo comenta la definición, todo lo que no sea heterosexual no es normativo, y es mirado con otro objetivo.


Pero vamos, el concepto no es complicado en sí mismo, el problema es entender todas las particularidades y lo que hay detrás. Yo estoy más de acuerdo con el análisis que se hace de la relación entre género y sociedad desde el radfem, tirando de materialismo histórico.
Una persona más de acuerdo con el libfem te lo definiría de otra manera. Igual que el concepto de opresión estructural, de normalización, de normatividad... pues varía según la ideología.
Muchas gracias Salander por tomarte la molestia de darme tan exhaustiva explicación del término heteropatriarcado (lo digo sin ninguna ironía), pero ahora estoy si cabe mas confuso con los nuevos términos que has introducido. Lo del alo-cis-hetero-patriarcado me ha dejado KO. :tired:

Si no fuera porque me consta que, pese a tu juventud y (a veces), vehemencia eres un tío serio y porque que veo que estas especialmente sensibilizado con este tema, pensaría que estas de coña.

Buf, si hay que hacer un cursillo para poder llegar entender todas las vertientes (algunas de ellas inusitadas para mí), de la problemática histórica y político social del machismo, creo que va a ser francamente difícil que ese discurso de progreso cale en la sociedad de la inmediatez y los argumentos de 140 caracteres como máximo.
Última edición por goyoferoz el 22 Feb 2017, 23:49, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por hirumazeo »

https://www.youtube.com/watch?v=v7spT0lostQ

No te digo na y te lo digo to
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por goyoferoz »

https://www.youtube.com/watch?v=v7spT0lostQ

No te digo na y te lo digo to
No lo pillo

¿que es lo que no dices (o si dices), con este video?

¿que es lo que se supone que aporta a este debate?
Última edición por goyoferoz el 23 Feb 2017, 00:20, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por Salander7 »

Muchas gracias Salander por tomarte la molestia de darme tan exhaustiva explicación del término heteropatriarcado (lo digo sin ninguna ironía), pero ahora estoy si cabe mas confuso con los nuevos términos que has introducido. Lo del alo-cis-hetero-patriarcado me ha dejado KO. :tired:

Si no fuera porque me consta que, pese a tu juventud y (a veces), vehemencia eres un tío serio y porque que veo que estas especialmente sensibilizado con este tema, pensaría que estas de coña.

Buf, si hay que hacer un cursillo para poder llegar entender todas las vertientes (algunas de ellas inusitadas para mí), de la problemática histórica y político social del machismo, creo que va a ser francamente difícil que ese discurso de progreso cale en la sociedad de la inmediatez y los argumentos de 140 caracteres como máximo.
A ver, patriarcado como tal, sin añadidos, es la consecuencia del machismo. Me explico:
El machismo es una forma de pensamiento que considera a la mujer como inferior, sin más, sólo pensamiento.
Una consecuencia directa del machismo es el patriarcado, una la estructura social fundamentada en ese pensamiento, en el que los opresores realizan una dominación de los oprimidos.
No necesariamente de manera violenta, por ejemplo, que una mujer de media cobre menos que un hombre en muchos países del mundo por el mismo trabajo. Su trabajo es de menor valor porque ella es inferior a ojos de la sociedad a nivel general.

Por hacer un paralelismo, el racismo del siglo XV no es más que la creencia de que la gente africana o americana, de razas no árabes/blancas, eran inferiores en cuanto a intelecto.
La consecuencia es la esclavitud, entre otras; pero no es que la esclavitud sea lo que genera esa creencia. Si los esclavos eran vendidos es porque eran poco más que mano de obra cuyo trabajo no merecía ningún pago, eran simples herramientas.

Lo del cis, alo, hetero son prefijos que se le añaden porque se considera que la sociedad no es únicamente machista, sino que tiene comportamientos paralelos que no sólo consideran a las mujeres inferiores, sino a otro resto de colectivos, como los no heterosexuales, los transexuales...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por hirumazeo »

https://www.youtube.com/watch?v=v7spT0lostQ

No te digo na y te lo digo to
No lo pillo

¿que es lo que no dices (o si dices), con este video?

¿que es lo que se supone que aporta a este debate?
Pues que siempre habra de todo. Habra quien se tome las cosas de una manera o de otra. La Matare de Loquillo por ejemplo. A mi me parece una cancion de amor, al igual que esa que he puesto. ¿Que otra cosa sino el amor puede generar tanto odio? Creo que estoy divagando :roll:

No me hagais mucho caso.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por goyoferoz »

https://www.youtube.com/watch?v=v7spT0lostQ

No te digo na y te lo digo to
No lo pillo

¿que es lo que no dices (o si dices), con este video?

¿que es lo que se supone que aporta a este debate?
Pues que siempre habra de todo. Habra quien se tome las cosas de una manera o de otra. La Matare de Loquillo por ejemplo. A mi me parece una cancion de amor, al igual que esa que he puesto. ¿Que otra cosa sino el amor puede generar tanto odio? Creo que estoy divagando :roll:

No me hagais mucho caso.
Efectivamente, no te voy a hacer mucho caso.

En cuanto a Salander....Creeme amigo, había entendido tu anterior y profusa explicación. Eso sí, después tener que haberla leído dos o tres veces. Lo que quería decirte (esta vez si que había usado la ironía), es que si lo que se pretende con ese discurso es cambiar unos hábitos sociales nocivos que llevan siglos instalados en la mente de las gentes, habrá que utilizar unos términos y unos conceptos que puedan ser comprensibles a la mayoría de la ciudadanía. De lo contrario, esas ideas tan avanzadas quedarán en un mero juego floral de intelectuales universitarios.

A todo esto, mientras nosotros debatimos aquí sobre el sexo de los ángeles (que conste que todos los debates son en mi opinión enriquecedores), ayer se produjeron dos noticias sumamente preocupantes que afectan de lleno al tema que suscitó originalmente el hilo abierto por Maese Cerio. Ayer, en un solo día, se han producido cinco asesinatos machistas en España. La noticia es tan brutal y tan explícita que creo que no necesita comentario alguno por mi parte.

La otra noticia acerca de 'la policía del pensamiento' (que no es de tan extrema gravedad como la de los cinco feminicidios en 24 horas, pero que en mi opinión es muuuuy preocupante), es que al rapero Valtonyc le han metido tres años de cárcel (no tres días, ni tres semanas, ni tres meses...¡Tres años!), por haber escrito y cantado una canción que se metía con la monarquía borbónica.
Última edición por goyoferoz el 23 Feb 2017, 08:52, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por goyoferoz »

Rectifico: Los cinco asesinatos machistas no se han producido en el día de ayer, sino en los que va de semana desde el domingo. En cualquier caso, sigue siendo un dato escalofriante.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por ankbass »

Yo no estoy a favor de lo que criticas, y no estoy a favor de lo que propones.
Si te fijas, yo no he propuesto absolutamente nada. Lo que pasa es que desde chiquitillo siempre me he negado (y me negaré) a que alguien decida por mí cómo tengo que pensar, qué tengo que decir o qué tipo de música, cine o libros puedo o no puedo consumir (lo de los grupos con "letras tóxicas" que leía por ahí arriba reconozco que me inquieta bastante, la verdad). Los sectarismos, sean del signo que sean, siempre me han tocado (y me tocarán) las narices.

Saludetes!
Cierto, realmente no has propuesto nada, solo has mostrado desacuerdo y/o oposición hacia una forma de pensar que trata de alcanzar la igualdad de género de una forma que no te gusta/entiendes/compartes. Y es completamente lícito. Pero no te compro eso de que te digan lo que tienes que hacer o pensar, es una corriente de pensamiento más, que toma fuerza en los últimos años, pero creo que nadie legisla en función de esa ideología ni nadie te vigila para regañarte si no te acoplas a ella. Me preocupa más tener un gobierno neo-liberal y conservador católico (que manda cojones, no sé si esto se da en alguna otra parte del mundo), que reprime formas de expresión artística o de respuesta social que no comulgan con su credo, eso sí que es grave (y más grave que no solo es copn este gobierno, si no con todos los que ha habido en el actual modelo de estado). Que haya movimientos sociales a favor o en contra de algo no te obliga a ti a nada.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por ankbass »


En cuanto a Salander....Creeme amigo, había entendido tu anterior y profusa explicación. Eso sí, después tener que haberla leído dos o tres veces. Lo que quería decirte (esta vez si que había usado la ironía), es que si lo que se pretende con ese discurso es cambiar unos hábitos sociales nocivos que llevan siglos instalados en la mente de las gentes, habrá que utilizar unos términos y unos conceptos que puedan ser comprensibles a la mayoría de la ciudadanía. De lo contrario, esas ideas tan avanzadas quedarán en un mero juego floral de intelectuales universitarios.
Yo creo que los términos los puede entender cualquiera si se habla con claridad del asunto. Pero existe una especie de negacionismo cuando se trata de denunciar que vivimos en una sociedad donde el hombre tiene una posición cultural y social superior a la de la mujer, y ya no hablemos de maricas y demás descarriados (entiéndase la expresión). Que metan homsexuales en las series de televisión o que haya dibujos animados para críos donde un grupito de mozas grita "chicas al poder" no significa que hayamos superado el machismo ni la homofobia, pero así tratan de hacernoslo ver desde los sectores que mantienen el poder. Todo es guay, todos somos iguales, be happy, curra como un cabrón y no habrás la puta boca, que vives en el primer mundo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por contrabajo »

Pues ahora parece que se ha puesto de moda descalificar a ciertos artistas por no ajustarse a los cánones del neopoliticorrectismo. Empezó hace unos días esta señora, musicóloga y consultora de género (¿qué carajo será eso?) denunciando a Sabina por el "machismo peligroso de sus letras":...
Que en un foro de compra-vendedores de bajos ( :mrgreen: ) se esté debatiendo de este tema, con posturas encontradas, pero razonadas y respetuosas es para mi una prueba de que estas personas, colectivos y corrientes de pensamiento están haciendo bien su trabajo, que es visibilizar y hacer reflexionar sobre la cuestión.

En lo del neopoliticorrectismo discrepo profundamente. Así como alguien tiene toda la libertad del mundo para escribir, cantar, pintar o decir lo que quiera, los receptores de este mensaje también tienen toda la libertad del mundo para calificar de basura, machista, horroroso... ese mensaje. No me gustan nada los adalides de la libertad de expresión que no miran más que a su pluma y se expresan con una vehemencia que roza en la agresividad verbal.

Personalmente estoy un poco cansado del típico "verdades como puños, le duela a quien duela". No, perdona, las palabras también duelen, y si tu verdad puede hacer daño, procura ser cuidadoso.
No todo el mundo tiene la piel tan dura como tú, tipo duro (¿por qué estoy pensando en Pérez Reverte? :roll: )

Ale, que siga el debate :beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por goyoferoz »

Que en un foro de compra-vendedores de bajos ( :mrgreen: ) se esté debatiendo de este tema, con posturas encontradas, pero razonadas y respetuosas es para mi una prueba de que estas personas, colectivos y corrientes de pensamiento están haciendo bien su trabajo, que es visibilizar y hacer reflexionar sobre la cuestión.
Totalmente de acuerdo en el hecho de que en un foro de bajistas (donde, no lo olvidemos, el 99'9 % de sus miembros activos son tíos), se debata desde diversas perspectivas 'progresistas' sobre feminismo, pero no comparto la idea de que este hecho se deba a que los consultores de género estén haciendo bien su trabajo.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por pakus »

A ver... en estas cuestiones de género hay mucho zumbado desde la defensa del hombre y desde la defensa de la mujer
Eso de "consultora de género" es como un presidente de escalera que se hizo tarjetas de visita con su nombre y debajo "presidente"
Por otra parte, creo que todos debieramos ser feministas.
Tradicionalmente el hombre ha dominado hasta el vómito hasta el extremo.
Hoy en día, hay más muertes por violencia de género que muertos por ETA
Y, por supuesto, en el lenguaje cotidiano, incluyendo las letras de canciones (en reggeton son lo habitual) la mujer ocupa el espacio de carne con ojos y el hombre (ese hombre) de hombrecito que todo lo puede.
Lógicamente, también eso va a ocurrir entre músicos que son nuestros ídolos. Aceptémoslo.
Otra cosa es que nadie ha de decir a otro qué debe escuchar y qué no.
Pero, entre nosotros ¿puede hacerlo esa mujer? ¿realmente es un peligro para nuestra libertad?
Francamente, no.
Las mujeres siguen en desventaja en un aspectos básicos de la vida: salarios, seguridad, violencia...
Esto es un hecho: cifras lo avalan. No es una cuestión de opinión
Obviamente, en la aplicación de las normas un hombre puede verse perjudicado.
No veamos las cosas sólo a partir de experiencias interpretables
Unámonos todos contra cualquier diferencia entre hombres y mujeres que nos separen.
Queremos relaciones de calidad, de igual a igual. Quien pretenda otra cosa, hombre o mujer deberá responder ante todos
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por Neteman »

Yo me quedo con que gentes de diferentes regiones, formaciones y seguramente posiciones sociales, laborales y políticas tenemos una visión más o menos uniforme del machismo como un "problema", es decir, que se ha introducido el concepto de la carencia de igualdad como algo a solucionar en la sociedad. Y eso es un avance de la leche.

Me consta que es lento a ojos de las feministas y que ellas a nivel teórico están muchísimo más avanzadas que cualquier sociedad occidental actual, lo que creo que es positivo porque establecen objetivos aún sin cumplir que sirven de motor para el movimiento. Y cuanto más avance ese movimiento, más avanzan las sociedades hacia la consecución de su objetivo que, recordemos, es JUSTO (como ya dije) y es claro, por mucho que los mecanismos del heteropatriarcado (gracias por la definición, yo no habría sabido hacerlo mejor) se empeñen en empañar introduciendo subrepticiamente cosas como que la violencia de género es también la de la mujer contra el hombre o que las feministas lo que buscan es la supremacía de la mujer (o matriarcado).

Independientemente de lo que penséis, si tenemos claro que esa lucha vale la pena, habremos avanzado. Luego hay gente capaz de avanzar más y gente capaz de avanzar menos en función de muchos factores, pero jamás dejemos que nadie nos convenza de que existen las feminazis, castradoras y otras salvajadas que uno tiene que escuchar del cuñado de turno.

Ah, y respecto a lo que se ha comentado sobre la condena al rapero... pero alguien se había tragado es bulo de la libertad de expresión?? De verdad?? En serio?? Es espectacular lo bien que funcionan los mecanismos del poder fáctico y lo bien que entran sus argumentos.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por hirumazeo »

No lo pillo

¿que es lo que no dices (o si dices), con este video?

¿que es lo que se supone que aporta a este debate?
Pues que siempre habra de todo. Habra quien se tome las cosas de una manera o de otra. La Matare de Loquillo por ejemplo. A mi me parece una cancion de amor, al igual que esa que he puesto. ¿Que otra cosa sino el amor puede generar tanto odio? Creo que estoy divagando :roll:

No me hagais mucho caso.
Efectivamente, no te voy a hacer mucho caso.

En cuanto a Salander....Creeme amigo, había entendido tu anterior y profusa explicación. Eso sí, después tener que haberla leído dos o tres veces. Lo que quería decirte (esta vez si que había usado la ironía), es que si lo que se pretende con ese discurso es cambiar unos hábitos sociales nocivos que llevan siglos instalados en la mente de las gentes, habrá que utilizar unos términos y unos conceptos que puedan ser comprensibles a la mayoría de la ciudadanía. De lo contrario, esas ideas tan avanzadas quedarán en un mero juego floral de intelectuales universitarios.

A todo esto, mientras nosotros debatimos aquí sobre el sexo de los ángeles (que conste que todos los debates son en mi opinión enriquecedores), ayer se produjeron dos noticias sumamente preocupantes que afectan de lleno al tema que suscitó originalmente el hilo abierto por Maese Cerio. Ayer, en un solo día, se han producido cinco asesinatos machistas en España. La noticia es tan brutal y tan explícita que creo que no necesita comentario alguno por mi parte.

La otra noticia acerca de 'la policía del pensamiento' (que no es de tan extrema gravedad como la de los cinco feminicidios en 24 horas, pero que en mi opinión es muuuuy preocupante), es que al rapero Valtonyc le han metido tres años de cárcel (no tres días, ni tres semanas, ni tres meses...¡Tres años!), por haber escrito y cantado una canción que se metía con la monarquía borbónica.
Bueno, a ver que ahora estoy mas espabilado. Respecto al enlace que puse de Ill Nino quiero decir que el tema me gusta mucho. Solo queria decir que no me importaria en absoluto un tema similar desde el genero opuesto y de hecho me encantaria seguramente.

Creo que tanta bola no sirve de mucho. En el fondo siempre habra locos independientemente del control que se haga. Esta demostrado que pase lo que pase siempre pasan estas cosas. Es una pena pero los seres humanos parece que somos asi. Si que es verdad que creo que ciertos mensajes en canciones estan cerca de un limite moral dudoso pero tambien creo que a una persona "normal" no les debe afectar ni incitar a hacer barbaries.

Mi condena total y absoluta a la violencia de genero o de cualquier tipo pero creo que ya se les va de las manos tanta mojigateria. Me recuerdan a los pro derecho de los animales pidendole a Game Workshop que le quitaran los abrigos de piel de lobo a las figuras de Warhammer. ¿Realmente a alguno de vosotros os incita, la cancion de Carolina o la de Ill Nino, a matar y violar niñas? Si a alguien le crea esa sensacion es que simplemente esta como una puta cabra.

Os dejo otro ejemplo de un tema con dudosa etica pero que me encanta. Me parece un poema de amor dentro de la tragedia. Pero es como las pelis. Para que haya argumento tiene que haber tragedia.

https://www.youtube.com/watch?v=Zh-ML1Y4Sgk
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por pakus »

No sólo es condenable la violencia de género sino todas las actitudes, acciones, palabras que hacen a una mujer de menos.
Con las mujeres, IGUALDAD EN TODO (en casa, en la cama, en el trabajo, en la calle...),
sólo las relaciones de igual a igual merecen la pena.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por Cerio »

Un interesante artículo (desde mi punto de vista, claro) sobre el tema que nos ocupa:

http://www.zendalibros.com/censura-invisible/
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por pakus »

Un interesante artículo (desde mi punto de vista, claro) sobre el tema que nos ocupa:

http://www.zendalibros.com/censura-invisible/
Después de haberlo leído, siento que estoy de acuerdo con algunas cosas pero, aplicado a este tema de la violencia de género, no estoy de acuerdo en absoluto.
En todas las épocas, no sólo en estados totalitarios, las ideologías de moda son agentes de presión sobre otros puntos de vista y condicionan cualquier comportamiento al respecto.
Ahora bien, nadie en su sano juicio pretende CENSURAR la obra escrita o grabada hasta ahora.
Si existen organismos que están atentos a publicaciones instituicionales o informativas para poner en evidencia y tratar de que el género femenino no sea perjudicado por tales publicaciones.
La libertad de expresión no impide que muchos torrentes de toda clase hablen por su boca lindezas del tipo " la pegué para que aprendiera, pero no me hace caso " como se ha oído ante un tribunal en casos de violencia de género, y otros similares.
En ese artículo pone en comparación la censura franquista o de la fantástica obra de bradbury con la "censura" de los cuentos infantiles tradicionales.
La obra pasada está evidentemente escrita en un contexto histórico y nadie ha de modificar una palabra. Ahora bien, toda la mierda que se ve cada día de hombrecitos de tres al cuarto que les molesta el movimiento feminista o que se sienten acosados porque, en virtud de la MISMA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, otros pongan en evidencia su desprecio gratuito a la mujer como tal

Y publicaciones en las que la mujer queda como un trozo de carne, o de mierda, comentarios de esa naturaleza existen todos los días en casi todos los ámbitos, y afecta muy gravemente.
Aún se las tiene por algo natural y ni siquiera cientos de muertes de mujeres parecen tener la relevancia que merecen en los medios de comunicación...
Sin contar el efecto en los niños, familias, etc,...

Creo que debemos ya dejar los tradicionales roles hombre/mujer que tanto daño han hecho y aprender a tener con las mujeres otro tipo de relaciones de mejor calidad
Última edición por pakus el 23 Feb 2017, 14:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por Grajam »

Un interesante artículo (desde mi punto de vista, claro) sobre el tema que nos ocupa:

http://www.zendalibros.com/censura-invisible/
Sí que es interesante.
Estamos llegando a un punto en que si no te posicionas en cualquier cuestión de estas, automáticamente
te tachan de lo contrario.
Bajo mi punto de vista, la violencia es violencia, venga de donde venga, acaso es más reprochable
que un hombre asesine a una mujer a que un hombre asesine a otro hombre, o una mujer a un
hombre, pero hoy en día la corrección política te obliga a clasificar a los muertos en función de los baremos ya establecidos.
En cuanto a la libertad de expresión, tanto derecho tiene alguien a expresar la suya, como otro a opinar en contra de la opinión del primero.
Y bueno, para terminar.....¿a alguien por aquí le afloran instintos asesinos escuchando a Loquillo
o Sabina?

Salud.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: La Nueva Policía Del Pensamiento

Mensaje por wildfire »

Lo penoso del tema , es que mientras los de abajo , nos dividimos y enfrentamos , somos de izquierdas o derechas , católicos o ateos , feministas o ... , los titiriteros que mueven los hilos y aplican la vieja táctica del divide y vencerás , se ríen de todos nosotros.
Este debate no tendría sentido si partimos de el principio de que somos personas y tanto mujeres como hombres tenemos por ley los mismos derechos y obligaciones. Lo que hay que hacer es sacar de las instituciones , a la gente que no cumple las normas que ellos mismos redactaron.
En cuanto a la muerte de mujeres a manos de sus parejas , estos individuos son asesinos. Yo me puedo creer superior a no se quien , pero NUNCA se me pasaría por la cabeza imponer mis argumentos a puñetazos. Mucho menos matar a nadie. Las "personas" de este calibre, matan a sus mujeres porque son presas fáciles , pero seguramente , matarían a sus jefes o a cualquiera que les lleve la contraria. Hay quien mata a sus padres o a sus hijos.
En mi opinión , la fórmula es educar , legislar y cumplir de forma eficaz y real , con lo legislado.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”