Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por ankbass »

Lo siento Meda, pero creo que patinas un poco en tu planteamiento del marketing. La gente, por el tipo de necesidades actuales, y la calidad que se consigue con equipos ligeros (aunque no sea la misma que con los pesados) ha preferido dejar de lado los mamotretos. No se lo han impuesto las marcas. De hecho, marcas más reacias a cambiar su filosofía, han empezado a meter modelos ligeros en su catálogo, véase Ampeg u otras, por la demanda de esos productos. Con la llegada de Markbass, o las series Pro-line de EBS, se ha demostrado que una pantalla ligera de calidad puede sonar tan bien que te haga olvidar los 40Kg de tu vieja pantalla. Y manda cojones que tenga que ser yo el que defienda los equipos ligeros... que no tengo ni he tenido, pero estoy seguro de que si tuviese que tocar todas las semanas en garitos pequeños, tendría una pantalla 2x10 o 2x12 de esas enanas y un cabezal tipo GK Mb200. Para disfrutar de los 90Kg de mi equipo Ampeg tengo el local de ensayo, pero no movería ese equipo todas las semanas ni de coña, de hecho creo que sólo he llevado las dos pantallas juntas a un bolo una vez en mi vida, y fue para estrenar la combinación.
Y en el mercado sigues teniendo equipos a la vieja usanza, Ampeg u Orange siguen fabricando ataúdes de 50Kg para que disfrute el que los quiera
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por ankbass »

como ejemplo de que lo pesado no tiene que ser bueno, la serie Rumble de Fender, desde 2014, es mucho más ligera que las anteriores y tiene pantallas y cabezales de calidad infinitamente superior a las series antiguas bajo esa denominación.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por meda »


Buenas tardes Ankbass.

Las necesidades en los últimos quince años no han cambiado tanto, a mi forma de ver se ha creado tendencia y el marketing se ha impuesto.

[quote user="ankbass" post="375652"] No se lo han impuesto las marcas. De hecho, marcas más reacias a cambiar su filosofía, han empezado a meter modelos ligeros en su catálogo, véase Ampeg u otras, por la demanda de esos productos.[/quote]

Con esta frase tuya me estás dando la razón a la argumentación del principio (se ha creado tendencia y el marketing se ha impuesto).

Sin ánimo de decir que me gusten ninguna de las dos, el 4x10" de EBS ligero (serie Neo line) tiene más sensibilidad que el 4x10" convencional (serie Pro line) de la misma marca, pero quizás me suene subjetivamente más "natural" el convencional (no compraría ninguna de las dos).

Sobre la serie Rumble de Fender no voy a opinar porque no las he probado, pero sobre Ampeg opino que hace pantallas por lo general poco eficientes y con pocos medios como para destacar en una banda (bola de graves sí que la hacen). Quizás por ello se ve a gente que toca con pantallas Ampeg en escenarios medios o grandes utilizando dos pantallas o el neverón de 8x10", el cual no es nada recomendable comprar en términos de potencia, sensibilidad, presión acústica, rango de frecuencias que reproduce, volumen y peso.

Saludos a tod@s.


Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por ankbass »

pero quién crea tendencia? a mi me da que las marcas hacen estudios de mercado y esas cosas, si la demanda de un gran sector de usuarios de pantallas de bajo reclama menos peso y volumen, los fabricantes se ven obligados a satisfacer esa demanda. Esto es lo contrario a lo que dices tu, que es que las marcas empiezan a fabricar cosas ligeras y la gente las compra porque no hay otra cosa.

Yo no miro eficiencia ni ostias cuando compro una pantalla, la enchufo, y si me gusta como suena, me la quedo, y si no, boleto. Y bueno, decir que una 8x10 de Ampeg no es una compra recomendable... Creo que es el modelo actual de pantalla que lleva más años en el mercado y es un referente a nivel profesional. Solo diría que no es recomendable porque la mayoría de gente no tenemos pipas que nos carguen, ni tocamos en escenarios donde quepa semejante monstruo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por ankbass »

es más, añado, las pantallas de las que hemos disfrutado durante los últimos 30 años son "aligeraciones" de los modelos de los 60 y 70, pantallas de 6x12 y 4x12, muebles como canapés de cama de matrimonio... supongo que alguna vez te habrás topado con una Musicson o Sinmarc de esos años... Igual que todo el mundo se pasó a transistores en los 80, y ahora impera la clase D.
El mundo evoluciona, y por suerte, en el tema de amplis e instrumentos eléctricos, siempre hay modelos que evocan o continuan la forma de construcción antigua
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por meda »

pero quién crea tendencia? a mi me da que las marcas hacen estudios de mercado y esas cosas, si la demanda de un gran sector de usuarios de pantallas de bajo reclama menos peso y volumen, los fabricantes se ven obligados a satisfacer esa demanda. Esto es lo contrario a lo que dices tu, que es que las marcas empiezan a fabricar cosas ligeras y la gente las compra porque no hay otra cosa.

Yo no miro eficiencia ni ostias cuando compro una pantalla, la enchufo, y si me gusta como suena, me la quedo, y si no, boleto. Y bueno, decir que una 8x10 de Ampeg no es una compra recomendable... Creo que es el modelo actual de pantalla que lleva más años en el mercado y es un referente a nivel profesional. Solo diría que no es recomendable porque la mayoría de gente no tenemos pipas que nos carguen, ni tocamos en escenarios donde quepa semejante monstruo

Buenos días Ankbass.

Vaya por delante que no quiero convencer a nadie, sólo expreso mi opinión y puedo estar equivocado.

Creo no haber dicho que la gente compre cosas ligeras porque no hay otra cosa, afirmo que sí existen otros productos no ligeros y que cada cual compre lo que quiera.

Este tinglado es un poco como la bolsa: se crea un tendencia que el mercado sigue según la oferta y la demanda (...y el mercado somos todos los usuarios). La oferta la crean las empresas fabricantes de equipos. Siguiendo el citado ejemplo anterior:

- SWR buscando diferenciarse del resto de fabricantes (típica técnica de marketing) introdujo el primer altavoz de agudos en una pantalla 4x10". Tras un periodo en que el producto tubo éxito en el mercado (creció la demanda), se creó una tendencia en la que esta novedad de altavoz de agudos, fue copiada por otras marcas fabricantes de pantallas. A mi forma de ver, es un ejemplo donde el marketing ha creado tendencia en el mercado.

Sobre lo de las pantallas Ampeg 8x10" para aquellos que no miran características técnicas, sólo comentar que la comparen con otra pantalla que sea eficiente y suban el volumen bien alto. Es irrisorio llevar un muerto de 76kg para ofrecer solo 800W con una pobre definición y que ni siquiera reproduzca un rango de frecuencias para un cinco cuerdas (el rango de esta pantalla es de 40Hz a 5kHz y la cuerda de Si creo que son 30 o 31Hz). Pero en fin, ya se sabe el mito también vende y por eso se venden stratocasters a paladas porque es "la mejor guitarra del mundo mundial" y fender jazz bass o precision "porque no hay nada como un bajo fender"...si la verdad es que se lo ponemos fácil para sigan haciendo la misma cosa subiendo el precio, a veces incluso bajando la calidad y también por ser el borreguito que compra porque "ese bajo/ampli lo lleva fulano, flipa tío". Diría que el marketing les ha funcionado muy bien y ellos lo saben, si en este sector los usuarios fuesen tan entendidos como lo son en otros sectores, quizás algunas empresas se lo habrían trabajado un poco más en ofrecer mejores productos y las que no podrían haber pasado a mejor vida.

No quiero herir la sensibilidad de nadie con los comentarios que hago de las marcas y pido disculpas si alguien se puede sentir ofendido. Como se comentó anteriormente soy crítico con el equipo y opino que no existe el amplificador o bajo perfecto (...al precio que se pagan algunas cosas, ya podrían serlo).

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por meda »

ya que los watios son una campaña de márketing de las fábricas de amplis para que la gente siga dejándose el dinero en equipo en lugar de otras cosas). de momento, con mi cajadeinyecciónycualquiermonitorquehayaenelsitiomevale soy más feliz que un anís.


Buenos días Albertus.

Completamente de acuerdo en lo de que la creciente potencia en los equipos de amplificación es un invento del marketing para diferenciarse en el mercado.

Espero no contradecirme al afirmar que en alguna ocasión el hecho de haber tenido el amplificador me ha ayudado a poder oírme. Ha pasado en más de una ocasión que durante la prueba de sonido se oyen los monitores y durante el concierto no (incluso en sitios aparentes como teatros). Ir sólo con la caja de inyección es muy tentador, pero si la banda tiene un cierto volumen y el técnico no sube monitores, puedo acabar sudando tinta china para oírme (...y a algunos técnicos aunque estés medio concierto haciendo de la estatua de la libertad con el brazo en alto, no se dan por aludidos).

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por meda »

voy a dejar un cliché para empezar: "LOS PEAVEY SON INDESTRUCTIBLES" (y de hecho tengo pruebas)

Buenas de nuevo Albertus.

Una vez tuve un Peavey TNT 150 hace un par de décadas y madre mía las batallas que aguantó. La calidad de sonido no era su fuerte, pero se comíó una buena dosis de traqueteos o leñazos en toda regla sin quejarse ni dejar de funcionar (sonaba con gente encima de él caminando). Me gustaría ver a algún amplificador a válvulas ser capaz de sufrir la mitad sin descomponerse o dejar de funcionar.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por ankbass »

yo soy crítico con el equipo... pero en el momento actual, sinceramente, soy más crítico con mis zarpas que con los cacharros. La calidad que tenemos hoy en día, es por lo general más que buena en equipos de gama media-baja. Creo que en el mercado hay cientos de artículos que pueden servirnos perfectamente, y aquel que demande características muy determinadas, puede encargar productos a medida por precios muy tentadores.

Entiendo que seas crítico con el equipo, Meda, pero no entiendo la crítica hacia el funcionamiento de las empresas que operan en el mercado y se ciñen a sus normas... El problema es el sistema, no las empresas de equipos de amplificación
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por ankbass »

Me gustaría ver a algún amplificador a válvulas ser capaz de sufrir la mitad sin descomponerse o dejar de funcionar.
esto es otro cliché, desde mi punto de vista, injusto... Te presento los cabezales de los guitarras de mi banda cuando quieras... Un Peavey 5150 y un Sinmarc G60 (de los 60). Al sinmarc lo he visto rodar por el asiento trasero del coche hasta caer pegando una buena ostia... y llegar al bolo y funcionar a la perfección, su dueño jamás supo del golpe, of course :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por meda »


Buenas tardes Ankbass.

Si yo soy un matao tocando, pero la verdad es que los precios de algunos equipos están inflados. Si se abre un amplificador no se ven transformadores con cara y ojos, ni condensadores en acorde con lo que se paga. Lo que me repatea es que les sigamos comprando con lo poco que se le merecen y por lo borreguillos que nos toman.

Sobre lo de los amplificadores que me comentas (que son de guitarra) me creo a pies juntillas que soportaran el impacto que dices porque están protegidos por el bloque de madera y la construcción viejuna de un Sinmarc, supera a mucha cosa actual de chichinabo actual (ojo si cae desde más de un metro al suelo puede hacerse pupita), pero cógete un bicho tipo Aguilar o EBS Fafner y que caminen por encima 90kg con botas militares (el Peavey TNT 150 sobrevivió a ello, aunque su calidad de sonido es inferior).

Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Última edición por meda el 17 Abr 2017, 10:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por meda »



"...este cabezal SWR tiene una pegada demoledora" :rofl: :dedo: AL IGUAL

Saludos a tod@s.
Última edición por meda el 17 Abr 2017, 10:27, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por meda »


"...este cabezal Aguilar DB750 tiene una ecualización increíblemente versátil" :rofl: :dedo: AL IGUAL

Saludos a tod@s.
Última edición por meda el 17 Abr 2017, 10:28, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por meda »


"...este cabezal T.C. Electronic RH750 tiene los 750W más reales que ningún otro amplificador de la misma potencia" :rofl: :dedo: AL IGUAL

Saludos a tod@s
Última edición por meda el 17 Abr 2017, 10:28, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por Juanitoramone »

como ejemplo de que lo pesado no tiene que ser bueno, la serie Rumble de Fender, desde 2014, es mucho más ligera que las anteriores y tiene pantallas y cabezales de calidad infinitamente superior a las series antiguas bajo esa denominación.
Absolutamente de acuerdo. De ahí la exagerada subida de precio de esta serie desde hace tres años.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por Rodriguko »

como ejemplo de que lo pesado no tiene que ser bueno, la serie Rumble de Fender, desde 2014, es mucho más ligera que las anteriores y tiene pantallas y cabezales de calidad infinitamente superior a las series antiguas bajo esa denominación.
Absolutamente de acuerdo. De ahí la exagerada subida de precio de esta serie desde hace tres años.
La subida del $ mas bien, los precios por lo menos en bajos no han variado en años, en la web de fender tienes bastantes catalogos para ver los precios en $
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por Rodriguko »

meda si quieres un consejo déjate de wikipedia y gástate los duros y que juzgue tú oreja.. o ves a todo bajos jejeje, yo uso mark bass y estoy la mar de contento y potencia no me falta.

Encontrar un equipo y una combinación de altavoces que te termine de gustar o cuadrar con lo que tocas es mas difícil de lo que parece, puedes guiarte por las modas o eso.. probar por ti mismo y dejarte de consejos y de tonterías de que si este es mejor o peor que si el color y chorradas, el tema de peso importa, todo depende de lo que te muevas, si quieres mover 150kg todos los fines de semana pues guay, le hecho dos meses al equipo jejeje
Saludos
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por meda »

meda si quieres un consejo déjate de wikipedia y gástate los duros y que juzgue tú oreja.. o ves a todo bajos jejeje, yo uso mark bass y estoy la mar de contento y potencia no me falta.

Encontrar un equipo y una combinación de altavoces que te termine de gustar o cuadrar con lo que tocas es mas difícil de lo que parece, puedes guiarte por las modas o eso.. probar por ti mismo y dejarte de consejos y de tonterías de que si este es mejor o peor que si el color y chorradas, el tema de peso importa, todo depende de lo que te muevas, si quieres mover 150kg todos los fines de semana pues guay, le hecho dos meses al equipo jejeje
Saludos
Buenos días Rodriguko.

Todo lo que estoy escribiendo en este hilo son opiniones personales de equipos, las cuales no tienen que coincidir con las del resto de foreros. Estas opiniones están basadas en experiencias personales a partir de pruebas que he realizado con todos los equipos que he ido comentando (aún faltan algunas más por escribirse y que también he probado). Si alguien me dice que tal o cual marca le gusta, me parece perfecto, no tenemos porque coincidir. Si a esa persona le es una solución válida me parece incontestable, pero esto no quiere decir que me sirva a mí o me guste.

Por cierto, los duros ya me los gasté (no en esa tienda, ni en la de Burgos) y lo que escribo en este hilo son apreciaciones que fui percibiendo al comparar una pantalla con otra: que si tal no tiene definición, que si cual no tiene medios, que si aquella el tweeter es áspero, etc. Diría que es más bien un "trabajo de campo" en lugar de hacer literatura a partir de datos como las especificaciones técnicas (en las cuales también me fijo). No sé si esto que hago será hacer de Wikipedia, pero trato de mantener cierto respeto para no ofender los gustos de nadie, aunque intencionadamente esté escrito con un tono burlón porque para el precio que tienen los equipos, los fabricantes podrían ofrecer más (evito decir: "esta pantalla de la marca x es una mierda").

Ahora no toco con nadie, pero con el cabezal y una pantalla paso de 85kg afortunadamente tiene ruedas, se puede deslizar y cuando debía ser cargado, siempre alguno de la banda se ofrecía a ayudarme a mover la pantalla (creo que unos 59kg). Respeto que la gente elija equipos ligeros, pero las pantallas ligeras que he probado personalmente no me han gustado tanto como las convencionales.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por Rodriguko »

Dime que pantallas y amplis has tenido y te diré lo que opino de cada uno si lo he probado, luego te digo lo que he probado yo y me dices que te ha parecido si lo has probado... así vemos puntos de vista diferentes
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por meda »

Dime que pantallas y amplis has tenido y te diré lo que opino de cada uno si lo he probado, luego te digo lo que he probado yo y me dices que te ha parecido si lo has probado... así vemos puntos de vista diferentes
Buenas noches Rodriguko.

Me centraré en las pantallas, incluyo una lista no totalmente completa (dejo algún 2x10"). Comentar todas éstas o comparar cada una con todo el resto, excede el tiempo que por ahora le puedo dedicar al foro. Si alguien considera improcedente que se escriba por aquí ésto, lo podemos hacer por mensajes privados.

Accugroove El Whappo (1x15"+1x12"+1x6"+2 tweeter)
Aguilar GS410 (4x10" con tweeter)
Aguilar GS212 (2x12" con tweeter)
Aguilar GS112 (1x12" con tweeter)
Aguilar GS412 (4x12" con tweeter)
Aguilar GS115 (1x15" con tweeter)
Ampeg SVT 4x10" HE (serie Classic cuando era americana antes de la serie Heritage)
Ampeg SVT 4x10" HLF (serie Classic cuando era americana antes de la serie Heritage)
Ampeg SVT 8x10" E (serie Classic cuando era americana antes de la serie Heritage)
Ampeg SVT 15E (serie Classic cuando era americana antes de la serie Heritage)
Bergantino NV 412 (4x12" sin tweeter, descatalogada)
Bergantino 4x10" con tweeter (no recuerdo la serie)
Bag End Q10BX (4x10" con tweeter coaxial)
Bag End S15B (1x15")
EBS 4x10" Pro Line
EBS 4x10" Neo Line
Eden XLT 4x10" con tweeter
Epifani New York 4x10"
Epifani UL 4x10"
MarcBass 410HR (ó HF no estoy seguro)
Mesa Boogie Powerhouse 4x10" con tweeter
Phil Jones Bass 16B
Phil Jones Bass C8
Schroeder 4x12 (no recuerdo la serie)
SWR 4x10" Goliath III
SWR Triad 1x15"+1x10"+tweeter
SWR Big Ben 1x18"

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por meda »


Buenos días.

Se me olvidó añadir:

Hartke 4x10" con tweeter (altavoces de aluminio, no la actual serie Hidrive)
Trace Elliot 4x10" con tweeter (no recuerdo la serie).

Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por Juanitoramone »

como ejemplo de que lo pesado no tiene que ser bueno, la serie Rumble de Fender, desde 2014, es mucho más ligera que las anteriores y tiene pantallas y cabezales de calidad infinitamente superior a las series antiguas bajo esa denominación.
Absolutamente de acuerdo. De ahí la exagerada subida de precio de esta serie desde hace tres años.
La subida del $ mas bien, los precios por lo menos en bajos no han variado en años, en la web de fender tienes bastantes catalogos para ver los precios en $

Bufff...

Sí, es cierto que el dólar ha subido, pero ten en cuenta que esta serie ha aumentado casi 200€ en los combos superiores. Es mas que la diferencia entre ambas monedas, mas que nada porque los venden como rosquillas y han aprovechado el tirón, lógicamente.



Saludos!
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por meda »


"...esta pantalla Ampeg SVT 4x10" HE tiene una pegada increíble y unos medios que hacen destacar mucho en la mezcla" :rofl: :dedo: AL IGUAL
Última edición por meda el 17 Abr 2017, 10:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por kramer »

Pues después de leer todo esto, to pienso hacer mis bolitos con los dos 15" y sin ampeg
Itó
:metal:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por Rodriguko »

Dime que pantallas y amplis has tenido y te diré lo que opino de cada uno si lo he probado, luego te digo lo que he probado yo y me dices que te ha parecido si lo has probado... así vemos puntos de vista diferentes
Buenas noches Rodriguko.

Me centraré en las pantallas, incluyo una lista no totalmente completa (dejo algún 2x10"). Comentar todas éstas o comparar cada una con todo el resto, excede el tiempo que por ahora le puedo dedicar al foro. Si alguien considera improcedente que se escriba por aquí ésto, lo podemos hacer por mensajes privados.

Accugroove El Whappo (1x15"+1x12"+1x6"+2 tweeter)
Aguilar GS410 (4x10" con tweeter)
Aguilar GS212 (2x12" con tweeter)
Aguilar GS112 (1x12" con tweeter)
Aguilar GS412 (4x12" con tweeter)
Aguilar GS115 (1x15" con tweeter)

De aguilar tuve La DB 8x10 Y una GS 2X12 Ninguna de las dos me gustaron, la 2x12 sonaba a poco con poca presencia y la 8X10 era un poco exagerada en graves, costaba mantener una EQ.

Ampeg SVT 4x10" HE (serie Classic cuando era americana antes de la serie Heritage)
Ampeg SVT 4x10" HLF (serie Classic cuando era americana antes de la serie Heritage)
Ampeg SVT 8x10" E (serie Classic cuando era americana antes de la serie Heritage)
Ampeg SVT 15E (serie Classic cuando era americana antes de la serie Heritage)

Ampeg tuve la 1X12, 2X10, 1X15, 4X10hlf y 6X10 todo americano, para mi la mejor pantalla que he probado la 6X10, muy equilibrada lo único malo es el peso.. en general ampeg lo malo es lo pesadas y delicadas que son a los golpes, la 4X10He la probé en un bolo y me pareció horrorosa, La hlf lo malo es que mueve mucho aire y en sitios cerrados hace mucha bola.

Bergantino NV 412 (4x12" sin tweeter, descatalogada)
Bergantino 4x10" con tweeter (no recuerdo la serie)
Bag End Q10BX (4x10" con tweeter coaxial)
Bag End S15B (1x15")

EBS 4x10" Pro Line
EBS 4x10" Neo Line

Ebs he tenido neo 1X12, 2X10 y proline 4X10 y 8X10, muy buenas cajas las proline en ese momento me quejaba de la falta de graves pero ahora me parecen estupendas.

Eden XLT 4x10" con tweeter
Epifani New York 4x10"
Epifani UL 4x10"

MarcBass 410HR (ó HF no estoy seguro)

Markbass he tenido 1X15 traveler, 2X10 std, 4X10 HF y HR, Las traveler pecan del tweeter que es piezo y un poco escandaloso, aunque cuando tocas no se aprecia nada, quizás un poco punzante, la 4X10 HF muy buena caja pero para exteriores, en interior es como la ampeg hlf, la Hr es la que uso ahora y estoy muy contento con ella, define bien y baja muchos hz sin ser una pelota de graves.

Mesa Boogie Powerhouse 4x10" con tweeter

De mesa tuve una 4X10 powerhouse y una 2X15, la 4x10 muy mediosa y la 2X15 pocos medios jejejeje, quizás 2X10 mas 15" seria un buen stack o con una 4X10 y un 15

Phil Jones Bass 16B
Phil Jones Bass C8
Schroeder 4x12 (no recuerdo la serie)

Schroeder he tenido dos 4X10 una 310.212 y una 1212L, muy buenas cajas, un rollo parecido a EBS pero con mas graves no tan claras.

SWR 4x10" Goliath III
SWR Triad 1x15"+1x10"+tweeter
SWR Big Ben 1x18"

SWR tuve un stack con dos 4X10 Golliat y un SM1500 y me parecio una castaña de equipo, lo peor es que lo cambie por un bajazo y después me arrepentí una barbaridad, pero el equipo en general sonaba bien pero eso tenia mas botones que mi coche, creo que hay mejores marcas.

Las que no he comentado es por que no las probé, así a ojo las que me gustaría probar son las Bergantino, hablan cosas muy buenas sobre ellas
Saludos

Saludos a tod@s.
Última edición por Rodriguko el 28 Feb 2017, 05:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por meda »


Buenas tardes Rodriguko.

Sin ánimo de aleccionar, ni de pretender tener la razón o entrar en discusiones trataré de opinar libremente (no tiene que coincidir con las opiniones de los demás, esto es 100% subjetivo). No soy partidario de hacer artículos o reviews de equipo, porque tengo la impresión de que se les hace un trabajo de marketing gratuito, pero dado que te has molestado en tener la amabilidad de escribir una respuesta tan pormenorizada, escribiré algo.

- Sobre las Aguilar: creo que me gustan más los amplificadores que las pantallas que he probado. Les eché en falta un toque más orgánico o que lo hiciese más vivo. Coincido en tus comentarios sobre las GS212.
- Ampeg: para mí de las que he listado no me compraría ninguna (respeto el gusto y opiniones de los demás). Por ejemplo la SVT 4x10" HE no ofrece apenas medios y tiene poco rendimiento, cuesta hacerse oír y entender en una banda con cierto volumen. La SVT 4x10" HLF hace una bola de graves considerable que tampoco es útil para destacar entre la banda y los medios también son reducidos.
- Bergantino: tienen un tweeter con una gran definición, me gustan están pantallas aunque si hay que ponerle una pega es que el 4x12" sin el tweeter no parece la misma pantalla por la pérdida de definición en los agudos.
- Marcbass: sin ánimo de ofender a nadie tengo la percepción de un agudo áspero del tweeter. Si no se hace slap quizás no sea aprecie tan notariamente, pero no me atraen completamente en general.
- Bag End: la 4x10" con altavoz coaxial y puerto trasero no será la que más graves ofrezca comparado con otros 4x10" del listado completo anterior, pero tiene una pegada considerable, un sonido definido, vivo y articulado, amiga del volumen alto y no se queja por más que se la torture. El 1x15" era de madera de abedul y a pesar de no ser devoto de los 15", es el que más me ha gustado de los que he probado y ofrece un rango de frecuencias sorprendente para no tener tweeter. El carácter Bag End no es el de dar un grave muy profundo, pero el despeinado por la pegada está garantizado. El puerto trasero quizás pide una pared cerca pero las frecuencias más graves se propagan fácilmente en casi cualquier dirección (no es preocupante para los que no tocamos en estadios).

Gracias por compartir tus opiniones y buen fin de semana.

Saludos a tod@s.
Última edición por meda el 04 Mar 2017, 00:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por Salander7 »

¿Habrase visto? Un hilo de coña sobre amplis al final ha acabado siendo una discusión seria y razonada.


Creo que ya hemos dado con la clave para que el debate sea productivo! :rofl:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por meda »


Buenas noches Salander.

Bueno la verdad es que algún comentario socarrón ya había escrito en este hilo, pero me sabía mal no decir nada por las molestias que se ha tomado Rodriguko en escribir tantas opiniones.

Saludos y buen fin de semana a tod@s
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por Salander7 »

No, si es perfecto, esta clase de posts aportan mucho! :beer:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por meda »


Buenos días Salander.

Gracias por tu valoración.
Si alguien quiere comentar algo, que no se corte: si hay que poner a parir a alguna marca o equipo en concreto, no hay ningún problema.

Saludos y buen fin de semana a tod@s
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Clichés Foriles De Marcas De Amplis

Mensaje por meda »


Phil Jones Bass M-500: donde para conseguir los 500W hay que conseguir una impedancia inferior a 4 Ohm y para conseguir unos 720W se debe llegar a una impedancia de 2 Ohm y en ambos casos hay que estrujar el volumen de lo lindo.

Por cierto, a 2 Ohm y volumen alto recen para que no se caliente mucho porque sino se apaga.

Saludos a tod@s.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”