Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Flea

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
SebastianA12
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2016, 19:47

Flea

Mensaje por SebastianA12 »

¿Flea es un bajista demasiado sobrevalorado?

Esto es para generar debate.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Flea

Mensaje por Salander7 »

Imagen
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Flea

Mensaje por wildfire »

Me gustaría pensar que no, porque estoy a años luz de el.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Flea

Mensaje por SHAKTALE »

Vaya por delante que no creo en que por llegar a las masas nadie sea mejor que nadie, ni que por hacer música menos comercial seas peor o mejor compositor. Digo esto porque muchas veces al hablar del nivel de un músico se tiende a centrar el debate en la técnica. No quiero extenderme mucho ni pisar muchos charcos pero, un bajista como Flea que le ha dado tanta personalidad a los Red Hot, ha hecho discazos del nivel de Blood Sugar Sex Magic o Californication y además es un crack sobre el escenario, creo que el carisma y el respeto profesional es totalmente merecido.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Flea

Mensaje por goyoferoz »

Me gustaría pensar que no, porque estoy a años luz de el.
Yo también estoy años luz de él y aunque hay que reconocer ha hecho mucho por 'popularizar' y poner en valor el bajo, eso no es óbice, ni cortapisa, para que considere que está tremendamente sobrevaloardo y que a veces es un payaso ( sin puta gracia). Y si no que se lo pregunten a Kobe Bryant:

Enlace
Última edición por goyoferoz el 12 Feb 2017, 23:47, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Flea

Mensaje por srhangover »

Considero, a pesar de haber opinado diferente durante mucho tiempo, que estar sobrevalorado en este ambito es una falacia. Cada artista recibe una valoración según el público al que llega, y es la que es, ni más ni menos. Por tanto no existe artista sobrevalorado, que me parezcan una mierda Cliff Burton, los Ramones o Lemmy no significa que la gente que los valora tenga una valoración inferior a la mía. Flea, pues igual, es quien es, gusta a quien gusta y lo valora quien lo valora.

En situaciones más extremas, como Paquirrín y sus dos discos de Oro, parto de la base de que simplemente se trata de un engaño. En ese caso la persona que lo valora está valorando el trabajo del técnico aparte del bodrio del famosete, pero no deja de ser una valoración.

Conste que me jode decir esto, pero la técnica no sirve para decir que algo es mejor o peor, la musicalidad tampoco, el ritmo tampoco. El gusto por la música es algo subjetivo y todos nos pavoneamos pensando que la música que nos gusta es la mejor y los que no escuchan lo que nos gusta están equivocados.

Tras cientos de discusiones en foros desde hace casi 20 años mi conclusión es que no existe música mejor ni peor, la educación musical no favorece que se valore cierto tipo de música, pero ello no va a hacer cambiar que mucha gente valore la música que le gusta sea como sea.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Flea

Mensaje por ankbass »

Considero, a pesar de haber opinado diferente durante mucho tiempo, que estar sobrevalorado en este ambito es una falacia. Cada artista recibe una valoración según el público al que llega, y es la que es, ni más ni menos. Por tanto no existe artista sobrevalorado, que me parezcan una mierda Cliff Burton, los Ramones o Lemmy no significa que la gente que los valora tenga una valoración inferior a la mía. Flea, pues igual, es quien es, gusta a quien gusta y lo valora quien lo valora.

En situaciones más extremas, como Paquirrín y sus dos discos de Oro, parto de la base de que simplemente se trata de un engaño. En ese caso la persona que lo valora está valorando el trabajo del técnico aparte del bodrio del famosete, pero no deja de ser una valoración.

Conste que me jode decir esto, pero la técnica no sirve para decir que algo es mejor o peor, la musicalidad tampoco, el ritmo tampoco. El gusto por la música es algo subjetivo y todos nos pavoneamos pensando que la música que nos gusta es la mejor y los que no escuchan lo que nos gusta están equivocados.

Tras cientos de discusiones en foros desde hace casi 20 años mi conclusión es que no existe música mejor ni peor, la educación musical no favorece que se valore cierto tipo de música, pero ello no va a hacer cambiar que mucha gente valore la música que le gusta sea como sea.
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Flea

Mensaje por ankbass »

¿Flea es un bajista demasiado sobrevalorado?

Esto es para generar debate.
Para generar debate lo suyo es abrir con una opinión o argumentación, si no simplemente se busca generar polémica tirando la primera piedra y escondiendo la mano
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Flea

Mensaje por ferchux »

Yo no creo que este sobrevalorado. A mi no me gustan los red hot, pero Flea toca bien, no me gusta el slap, pero Flea toca bien Slap. Me gusta Flea: no, toca mal: no
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Flea

Mensaje por Lastmonkey »

¿Flea es un bajista demasiado sobrevalorado?

Esto es para generar debate.
Para generar debate lo suyo es abrir con una opinión o argumentación, si no simplemente se busca generar polémica tirando la primera piedra y escondiendo la mano
Eso es.
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Flea

Mensaje por Basssico »

Yo creo que no esta sobre valorado. Es mas, creo que esta muy infravalorado. Mirar la foto, a ver si vosotros sois capaces de tocar en directo, en la final de la superbowl, y hacer sonar el bajo sin ni si quiera enchufarlo... :mrgreen:

Imagen
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Flea

Mensaje por fer »

siendo sincero dire que la primera vez que escuche un disco de los rhcp lo flipe en colores, me llamo la atencion sobre todo el bajo, los hay mejores y peores (creo que este monton seria mas grande), eso si, lo que esta haciendo ultimamente la banda deja mucho que desear, en fin me quedare con el buen recuerdo de los primeros discos y lo demas pues es eso debate y opinion.


:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”