Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
reboni
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 22 Nov 2010, 11:00
Ubicación: Cartagena

Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por reboni »

Jelouuuu Everyone !!

Después de un acontencimiento importante en mi vida, quiero celebrarlo comprandome un bajo nuevo que me lo recuerde cada vez que lo vea :-)

El caso es que busco uno tipo Jazz Bass y, comoquiera que el que me hace tilín es inalcanzable para mi bolsillo, ( un Jazz Bass Custom Shop del 62 en color Lake Placid Blue ) he visto otros muy parecidos...

Tengo un Precision American Deluxe. El que mezcla pastillas del precision con la del puente del jazz... Pero para Slap no es lo que busco... Por eso ando tras uno tipo Jazz Bass.

A priori he visto:

Lakland Darryl Jones.

Imagen

Sandberg California

Imagen

Maruszczyk Elwood

Imagen

Todos en color azul con la pala del color del cuerpo...

La verdad es quelos tres bajos son practicamente iguales. De precio el Maruszczyk un poco mas barato.

Como nunca he podido probar ninguno de esos tres bajos ando a ciegas leyendo y leyendo y leyendo por foros y demás...

Que os parecen ? Con cual os quedariais ?

Lo quiero para Slap y rock en general... Aunque para eso rock tengo ya el precision.

Otro detalle es que me gusta tocar con la acción lo mas baja posible y que el mastil sea lo mas fino y rapido que se pueda...

Un saludo y gracias por compartir vuestra experiencia...

Tony.
Última edición por reboni el 26 Ene 2017, 17:51, editado 3 veces en total.
MARUSZCZYK Elwood Custom Shop
Fender Precision Deluxe USA
Tune Syncron 1990 y 1992
Yamaha RBXA5
Fender Kingman
Dean Pace
Ibanez SAS32FM y AE8NT
Ashdown Klystron 575W+4x10+1x15 y 210 Combo y B-Social
Fender Cybertwin
Yamaha MS50DR
Roland TD-4KX
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por kramer »

Los mástiles rápidos no existen, son los dedos
:metal:
Avatar de Usuario
reboni
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 22 Nov 2010, 11:00
Ubicación: Cartagena

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por reboni »

Pufff... Tengo, aparte del Fender un par de Tunes de los años 90... y con ese tipo de mastil ( parecen de guitarra ) se me da mucho mejor coger velocidad que con el precision...
Última edición por reboni el 26 Ene 2017, 18:11, editado 1 vez en total.
MARUSZCZYK Elwood Custom Shop
Fender Precision Deluxe USA
Tune Syncron 1990 y 1992
Yamaha RBXA5
Fender Kingman
Dean Pace
Ibanez SAS32FM y AE8NT
Ashdown Klystron 575W+4x10+1x15 y 210 Combo y B-Social
Fender Cybertwin
Yamaha MS50DR
Roland TD-4KX
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por llavino »

No tengo muy claro que los mástiles finos sean más rápidos. Para slap a mi modo de ver el diapasón de arce es más interesante.
Avatar de Usuario
reboni
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 22 Nov 2010, 11:00
Ubicación: Cartagena

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por reboni »

Por qué dices eso de los diapasones de arce ? A mi siempre me han gustado mas... Pero no tengo claro porqué... Lo pregunto por aprender.
MARUSZCZYK Elwood Custom Shop
Fender Precision Deluxe USA
Tune Syncron 1990 y 1992
Yamaha RBXA5
Fender Kingman
Dean Pace
Ibanez SAS32FM y AE8NT
Ashdown Klystron 575W+4x10+1x15 y 210 Combo y B-Social
Fender Cybertwin
Yamaha MS50DR
Roland TD-4KX
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por kramer »

Ni arce, ni palosanto, manos
:metal:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por dwtzs »

No sé pa qué entro, si soy pobre y muñón :(


El maruchi.... :babass:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por elRufo »

Pregunto desde la ignorancia:

¿No será mejor (y quizá más económico) encargar a un luthier un JB con tus especificaciones? No digo que te haga todo desde cero, sino como ensamblador/personalizador y asesor.

Entiendo que comprar algo de marca hace que tenga mucha mejor salida en el mercado de segunda mano, pero dices que no lo vas a vender, que es algo sentimental...

Saludillos.

PS. De los tres me quedaría con el Maruszczyk, me gusta la configuración de pastillas y el diapasón de arce. Probar, no he probado nada de tanta calidad, solo lo que me llena el ojo por las fotos que has puesto.
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por Lastmonkey »

Yo de lo que has puesto, el maruchi pero por la pastilla MM.

Pero sinceramente, en esa gama... Lo que pilles de cualquiera de los 3 creo que va a ser la bomba, así que el que más te guste, no creo que te arrepientas
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por contrabajo »

Editado por admin para que no se descojone la página.


Tras la aclaración técnica... ¿es que nadie lo va a decir? ¿eh? ¿Azul? ¿Golpeador blanco? :mrgreen:

Bueno, ahora ya en serio del todo: yo voto por la sugerencia de que te lo hagan a tu gusto. Un luthier no te va a cobrar mucho más que lo que te pedirían por cualquiera de los tres bajos y sería realmente tu bajo.

:beer:
Avatar de Usuario
reboni
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 22 Nov 2010, 11:00
Ubicación: Cartagena

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por reboni »

Los Maruchis se hacen a gusto de uno a coste cero... Es decir, son del todo configurables y no te cobran más de lo que suban las piezas que elijas respecto del precio original... Ademas, hay maruchis por menos de mil pelotes... Mientras que sandbergs y laklands andan por mas de mil quinientos...

El caso es probarlos...

dentro de dos semanas y, por casualidades de la vida, tengo que pasar por burgos y le haré una visita a joaquin de Dr. Bass... Allí tienen de todo. Igual hay suerte y pillo los tres bichos juntos :-D
MARUSZCZYK Elwood Custom Shop
Fender Precision Deluxe USA
Tune Syncron 1990 y 1992
Yamaha RBXA5
Fender Kingman
Dean Pace
Ibanez SAS32FM y AE8NT
Ashdown Klystron 575W+4x10+1x15 y 210 Combo y B-Social
Fender Cybertwin
Yamaha MS50DR
Roland TD-4KX
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por Dieg0nline »

Bueno, de los 3 he tenido un Sandberg, y son una puta pasada, desde luego es acertar si o si. Los maruchis aún no los he catado, y no es por falta de ganas, tampoco te equivocarías con uno de ellos. Además son más configurables y algo más baratos que los sandbergs.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por Christophe »

Yo opto por la opción del luthier. Por poco más eliges materiales, color, electrónica y te lo personalizas. Tienes la seguridad que será único. Verás de principio a fin como se va construyendo, elegirás las piezas de madera, los inlays personalizándolos, etc.
Avatar de Usuario
reboni
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 22 Nov 2010, 11:00
Ubicación: Cartagena

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por reboni »

Ami los bajos de luthier..... No se... Tendría que estar muy seguro del luthier. Pero sobre todo no tengo el nivel de conocimientos de hardware para elegir las piezas para formar el bajo. Es para mi mas facil probar alguno hasta dar con el que me guste, porque no sabria elegir las piezas para el sonido que busco, que como dije es del tipo jazz bass para slap y rock con sonido metalico y contundente... :-)
MARUSZCZYK Elwood Custom Shop
Fender Precision Deluxe USA
Tune Syncron 1990 y 1992
Yamaha RBXA5
Fender Kingman
Dean Pace
Ibanez SAS32FM y AE8NT
Ashdown Klystron 575W+4x10+1x15 y 210 Combo y B-Social
Fender Cybertwin
Yamaha MS50DR
Roland TD-4KX
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por llavino »

El diapasón de arce da un sonido más brillante, con cuerdas recien puestas todos suenan más o menos lo mismo, pero con el arce perdura más tiempo el brillo/gruñido.
Incluso pasado el tiempo siempre hay una cola más metálica en el sonido de los bajos con diapasón de arce.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por Jebass »

Si tienes un precision deluxe y no te convence del todo para slap, estás seguro de que buscas un jazz?
en mi opinión necesitas un bajo con humbucker en el puente. El mejor bajo que he probado con las características que comentas fue un Sandberg custom

Imagen

Algo así en color azul claro... Era una pasada. Eso sí, ojo con que sea electrónica Delano, para mi ahí estaba el fuerte de su sonidazo.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por kikegg »

Tienes un señor bajo, al menos de mueble. Yo empezaría por buscarle unas pastillas, si es que son las que no te gustan como suenan, o un previo diferente. Gasto minúsculo comparado con comprar un bajo nuevo.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
carlosolares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 235
Registrado: 13 Nov 2016, 21:59
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por carlosolares »

Jelouuuu Everyone !!

Después de un acontencimiento importante en mi vida, quiero celebrarlo comprandome un bajo nuevo que me lo recuerde cada vez que lo vea :-)

El caso es que busco uno tipo Jazz Bass y, comoquiera que el que me hace tilín es inalcanzable para mi bolsillo, ( un Jazz Bass Custom Shop del 62 en color Lake Placid Blue ) he visto otros muy parecidos...

Tengo un Precision American Deluxe. El que mezcla pastillas del precision con la del puente del jazz... Pero para Slap no es lo que busco... Por eso ando tras uno tipo Jazz Bass.

A priori he visto:

Lakland Darryl Jones.

Imagen

Sandberg California

Imagen

Maruszczyk Elwood

Imagen

Todos en color azul con la pala del color del cuerpo...

La verdad es quelos tres bajos son practicamente iguales. De precio el Maruszczyk un poco mas barato.

Como nunca he podido probar ninguno de esos tres bajos ando a ciegas leyendo y leyendo y leyendo por foros y demás...

Que os parecen ? Con cual os quedariais ?

Lo quiero para Slap y rock en general... Aunque para eso rock tengo ya el precision.

Otro detalle es que me gusta tocar con la acción lo mas baja posible y que el mastil sea lo mas fino y rapido que se pueda...

Un saludo y gracias por compartir vuestra experiencia...

Tony.
Tu acontecimiento tiene algo que ver con los pitufos? Porque todos son azules y con golpeador blanco :rofl: yo me quedaría con el Maruszczyk, no entiendo demasié pero por lo que has dicho del mastil... te he entendido perfectamente y creo que ese te irá dpm. :beer: espero que nos cuentes el resultado final!
NO a la censura de BOL en las bibliotecas.

Bajo:
Squier Contemporary Active JB HH

Ampli:
Ashdown EB Lite 220

Pedales:
BOSS GT-1B
Avatar de Usuario
reboni
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 22 Nov 2010, 11:00
Ubicación: Cartagena

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por reboni »

El precision deluxe suena genial para rock, pero le falta el brillo y la pegada para un sonido de slap...
Lo del color es porque me entantan los años 50 y 60's... de hecho otra opcion que tenia era el jazz bass de adan clayton que es verde... pero soy mas de pitufos 😄😄
El acontecimiento ( si dios quiere ) es que me destinan a casa despues de estar 18 años currando fuera...
Otro de mis bajos soñados es el yamaha nathan east... pero es otro caaaaaaro de cojones.
Última edición por reboni el 28 Ene 2017, 15:18, editado 1 vez en total.
MARUSZCZYK Elwood Custom Shop
Fender Precision Deluxe USA
Tune Syncron 1990 y 1992
Yamaha RBXA5
Fender Kingman
Dean Pace
Ibanez SAS32FM y AE8NT
Ashdown Klystron 575W+4x10+1x15 y 210 Combo y B-Social
Fender Cybertwin
Yamaha MS50DR
Roland TD-4KX
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por llavino »

Deduzco que el nuevo bajo tiene un componente emocional importante, por lo tanto si estuviese en tu lugar lo tendria clarisimo. Un tipo jazz bass mystic blue a ser posible sparkle con diapason de arce y si lo encargas, pues chambered o como se diga, o sea, cuerpo aligerado, el golpeador white pearl por supuesto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sigo que me gaseo yo solo...
Última edición por llavino el 28 Ene 2017, 15:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por dwtzs »

Estáis dejando a jarrumet a la altura del betún... :loly:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por llavino »

Soy adicto a los golpeadores white pearl , el sparkle no me lo puedo permitir, son series limitadas y cuando los ha habido yo no he podido o viceversa...
Avatar de Usuario
reboni
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 22 Nov 2010, 11:00
Ubicación: Cartagena

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por reboni »

Yo soy mas bien poco de Sparkle... Prefiero la pintura monotono por aquello de los años 50 :-)

Por cierto, me han pasado precio del Lakland. 1.190 :shock: Estos de Alternativas Musicales son la leche !!!
MARUSZCZYK Elwood Custom Shop
Fender Precision Deluxe USA
Tune Syncron 1990 y 1992
Yamaha RBXA5
Fender Kingman
Dean Pace
Ibanez SAS32FM y AE8NT
Ashdown Klystron 575W+4x10+1x15 y 210 Combo y B-Social
Fender Cybertwin
Yamaha MS50DR
Roland TD-4KX
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por jarrumet »

Estáis dejando a jarrumet a la altura del betún... :loly:
Unos cardan la lana... :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por Salander7 »

Tras la aclaración técnica... ¿es que nadie lo va a decir? ¿eh? ¿Azul? ¿Golpeador blanco? :mrgreen:
Tú a callar, gandul, que a saber cuánto tardas en comprarte uno. :dedo:
Estáis dejando a jarrumet a la altura del betún... :loly:
He pensado lo mismo. Que yo tendré un jazz bass morado, pero hostias tú, purpurina...


Yo te diría que te fueses a algo de luthier. Trabajos que he catado de manera prolongada en España se me ocurren dos, G&B luthier, en Madrid, los de La Guitarrería. El otro es Chuchi Marcos, pero no creo que acepte encargos ahora mismo.
Yo no he probado apenas, pero todo lo que he tenido de luthier en mis manos un tiempo me ha dejado muy muy satisfecho.

Nada más ver la descripción he pensado en el Schecter Hellbass. El forero Pakus tuvo uno, lo caté, y me encantó. Él lo usaba con un grupete suyo de blues, Cotton Gang, creo.

Imagen

Ahora, este tiene un tono bastante clásico, y creo que eso es lo que acabas de verle a tu PJ. Por mucho que busques una estética clásica, creo que no tienes el sonido de slap clásico como meta, sino algo más moderno.

Por ello te diría que si no te animas a pillar uno de luthier, me parece que los has puesto en orden de clásico a moderno, y creo que se adecuará más a lo que buscas el Maruszczyk. Igual yo me iría a un diapasón de palisandro porque el tono me gusta más, pero entiendo que el arce da un sonido más brillante.

Ahora, teniendo un PJ, salvo que tenga un formato muy clasicorro, ecualizando bien podrías sacar algo interesante en cuanto a sonido.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
reboni
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 22 Nov 2010, 11:00
Ubicación: Cartagena

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por reboni »

Jolin. Lo has clavao :P
El Precision, sobre todo con cuerdas nuevas, suena de maravilla, pero noto que es demasiado clasico... configurando el volumen de cada pastilla y ajustando los potes de tono se puede hacer casi de todo. Pero como digo, es cosa de tener un bajo nuevo como celebración del cambio en mi vida. No es que busque un sonido en si, sino mas bien un bajo distinto y, comoquiera que me gusta darle al slap, sobre todo cuando toco solo en casa, pues busco uno un poco mas orientado en ese sentido...
Si pudiera verlos uno al lado del otro la cosa seria bien facil... pero al catarlos en lugares y dias distintos va a ser todo un mar de dudas.
Como bien decis, cualquiera de estos tres bajos hará feliz a su dueño.
Joaquin el de Dr. Bass me ha comentado que los Lakland eran mejores cuando solo se hacian en korea, pero que ahora la serie skyline se hace en singapur y ya, esto es cosa mia, pienso que igual no estan tan bien de calidad-precio para justificar el gasto de uno made in usa...

Tambien tengo que indagar, porque no tengo mucha idea, que diferencias hay entre las pastillas que traen de casa y las delano, que el maruchi trae de casa...
MARUSZCZYK Elwood Custom Shop
Fender Precision Deluxe USA
Tune Syncron 1990 y 1992
Yamaha RBXA5
Fender Kingman
Dean Pace
Ibanez SAS32FM y AE8NT
Ashdown Klystron 575W+4x10+1x15 y 210 Combo y B-Social
Fender Cybertwin
Yamaha MS50DR
Roland TD-4KX
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por Salander7 »

Yo el factor calidad precio lo he dejado al margen, porque he entendido que tienes el dinero para cualquiera de los tres, y prefieres el que te guste más de los tres, no el que sea mejor bajo en términos generales.

En cualquier caso, creo que el Maruszczyk tiene la mejor calidad precio, y que si todos cuestan más o menos lo mismo, será el mejor de los tres posiblemente. Maruchis he probado un par en tienda, y he trasteado bastante con uno como este que tenía un colega.

A mí no me gustan nada por lo general los diapasones de arce, pero me lo ofreció porque a él no le convencía (buscaba un sonido más clásicote), y si no se lo cambié fue por la diferencia de precios entre el mío que le interesaba y el suyo (no quería que perdiese mucho dinero, pero tampoco tenía suficiente para pagar lo que sería justo), no porque no me gustase.
Ese bajo personalmente me pareció de lo más equilibrado en lo que a sonidos modernos se refiere, y los acabados me parecen muy superiores a los de otros bajos de los mismos rangos, y honestamente, si algún día tengo pasta, nivel para diseñarlo (soy muy pejilguero, si me hago algo custom va a ser definiendo todo lo que tenga influencia en sonido y comodidad, cosa que por ahora no sabría elegir), y necesidad de un bajo del palo, me va a caer un Maruszczyk Custom.

Con todo, sigo recomendándote que vayas a un par de luthiers, o bien que hables con Dr Bass y pidas un presupuesto para un Maruszczyk custom. No acabo de verlos igual que ciertos bajos de luthier, pero esto ya es totalmente personal, no me preguntes por qué.
Una vez tengas todas las opciones en mano decide con eso; pero vete preparándote porque todo lo que manejes serán conceptos de bajazos de mucho nivel, y las diferencias posiblemente sean de gustos, no de que uno sea claramente superior a otro. La pena es que compras a ciegas, porque no vas a tenerlos todos para probarlos literalmente, tendrás que probar pastillas, maderas, pero no puedes probar hasta que el bajo está hecho entero.

Aunque si quieres que marujeemos aquí, pues el GAS es bienvenido, ya lo sabes :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por ferchux »

Lakland, si tubiera uno me casaba con el :babass:
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
reboni
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 22 Nov 2010, 11:00
Ubicación: Cartagena

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por reboni »

Pues he probado el Sandberg y mi Fender le da sopa con hondas... :shock: Tanto al california ( aleman ) como al elektra ( coreano ). Por cierto, que me gustó mas de sonido y tacto el coreano que el alemán. Eso si, en los acabados... El coreano, por mucho que solo cueste 700 euros... Se ve un tanto descuidado de materiales. El Alemán, por 1300 si que se ve un bajo de calidad.
MARUSZCZYK Elwood Custom Shop
Fender Precision Deluxe USA
Tune Syncron 1990 y 1992
Yamaha RBXA5
Fender Kingman
Dean Pace
Ibanez SAS32FM y AE8NT
Ashdown Klystron 575W+4x10+1x15 y 210 Combo y B-Social
Fender Cybertwin
Yamaha MS50DR
Roland TD-4KX
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por Salander7 »

Maruuuuchi maruuuuchi maruuuuchi :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por fer »

Te has planteado un sadowsky?? de segunda zarpa podrias pillarte algo muy recio con ese prespuesto que tienes, lo digo por gasearte mas si cabe :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por vaiges »

Te has planteado un sadowsky?? de segunda zarpa podrias pillarte algo muy recio con ese prespuesto que tienes, lo digo por gasearte mas si cabe :mrgreen:

Yo también creo que un Sadowsky Metro (japonés) está bastante mejor que cualquiera de los que estás valorando: hechos a mano, acabados impresionantes, un ajuste comodísimo y un previo bestial. Es cierto que nuevo está de 2500 a 3000 euros. De segunda mano, entre 1700 y 2000 creo que se pueden encontrar. Es interesante valorar el mercado de segunda zarpa.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por llavino »

En el hipotetico caso que tuviese que elegir entre cualquier bajo, para tocar de todo, que sonara con presencia absoluta en la mezcla, que tuviese una paleta aplicable a cualquier estilo, con esa garra que resuena de fondo entre todo el sonido de directo, sin dudarlo sería un Sadowsky, si dispusiese de aun más pasta pues sería un Sadowsky chaberet NYC de esos que no pasan de 3,3 kg.... como observación de que el Sadowsky sabe lo que hace, es el unico bajo que el previo ni siquiera tiene posibilidad de quitar graves/agudos, solo los da... total, siempre destacan en la mezcla muy por encima de otras marcas/modelos...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por Lastmonkey »

Estoy de acuerdo. Casi todos los bajistas de directo de megaestrellas que me han llamado la atención llevaban Sadowski, y cortaban que no veas. Y el grave de la 5ª SIEMPRE me gusta.
Y son bonitos los jodíos
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por wildfire »

Pues sí , son bajos que cumplen de sobra con dos de las tres B . En concreto buenos y bonitos . Lástima que no sean baratos también.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por llavino »

Añado más gas para que no decaiga la fiesta.... :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: G A S :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por llavino »

Mas gassssssss :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: G A S :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por pepenavarro »

Solo por tocar las pelotas a Llavino ( :dedo: por gaseador) y sin intención de aportar nada interesante: el previo que trae el jb Marcus Miller (fender) tampoco permite recortar, solo realza, y es el truño más grande que pasó por mis manos. Se lo cambié al poco de comprarlo.

Llevo jodido con los maruchis muuuucho tiempo, pero a veces me da la impresión de que no son lo que parecen. Sobre todo cuando empiezan a aparecer a la venta recién comprados.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por wildfire »

La gente se queja de mástiles poco estables , pero lo demás , parece estar ok en los Maruchis
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por llavino »

pepenavarro no sabia eso de los marcus porque los que probé ya lo tenian cambiado o estaban en pasivo y para seguir dando porculo con el gas ahí va eso muhahhaaaahhaaaaaa :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: G A S :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: G A S :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: G A S :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: MAS GAS :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: G A S :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: todavia más G A S :b: :b: :b: :b: :b:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por kramer »

Doy por bueno un bajo que aguante afinación y el ajuste sarvaje al que le someto
Pastis sobre 15 de salida en pasivo
Prefiero pasivo itó

Eso si, y la lima :dedo:
:metal:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por Salander7 »

Pues a mí no me parece mala idea que un previo pueda permitir recortar.
De hecho, si no puede, lo considero un punto en contra, no a favor.

Que se vean tantos maruchis nuevecicos en compraventa en parte creo que puede ser porque hay compradores muy gaseosos, o que los compra gente que no sabe lo que quiere? No sé, pero el mástil me parece que tiene un ajuste bastante bueno.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
reboni
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 22 Nov 2010, 11:00
Ubicación: Cartagena

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por reboni »

Eyyy...

Bueno, pues estuve el sabado en Dr.Bass en burgos y, puffff.... Vaya tienda !! Que disparate !!

En fin. Probé un montón... Fenders, Sadowskys, Laklands ( de los Coreanos con pastillas americanas ), y los Sandbergs ya los había probado...

Definitivamente me pillo un Maruszczyk. Vaya bichos !! Comodísimos, muy bien acabados y suenan como un cañon !! Ademas los hacen custon shop por 100 euros mas... Ahora hay que ver si el que quiero lo tienen hecho o si hay que esperar un par de meses a que lo fabriquen...
MARUSZCZYK Elwood Custom Shop
Fender Precision Deluxe USA
Tune Syncron 1990 y 1992
Yamaha RBXA5
Fender Kingman
Dean Pace
Ibanez SAS32FM y AE8NT
Ashdown Klystron 575W+4x10+1x15 y 210 Combo y B-Social
Fender Cybertwin
Yamaha MS50DR
Roland TD-4KX
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3022
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por albertus »

Eyyy...

Bueno, pues estuve el sabado en Dr.Bass en burgos y, puffff.... Vaya tienda !! Que disparate !!

En fin. Probé un montón... Fenders, Sadowskys, Laklands ( de los Coreanos con pastillas americanas ), y los Sandbergs ya los había probado...

Definitivamente me pillo un Maruszczyk. Vaya bichos !! Comodísimos, muy bien acabados y suenan como un cañon !! Ademas los hacen custon shop por 100 euros mas... Ahora hay que ver si el que quiero lo tienen hecho o si hay que esperar un par de meses a que lo fabriquen...

has hecho lo mejor, probar las cosas y decidir después... :ole:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
reboni
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 22 Nov 2010, 11:00
Ubicación: Cartagena

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por reboni »

Le voy a meter por 150 euros más ( ya se sube el bicho a 1.400 pelotes ) unos clavijeros Hipshot de alta gama estilo lollypop... La verdad es que el bajo tiene una relación calidad precio tremenda, y a ese precio imaginaros la calidad que trae...

Ahora a esperar las 8 semanas a que el Sr. Adrian lo fabrique :-) Es un lujo, además, esto de poder hablar en persona ( hemos cruzado varios emilios ) con quien va a fabricar el bajo. Me acerca muy mucho a lo que me comentabais a principio del post de buscar un bajo de luthier...
MARUSZCZYK Elwood Custom Shop
Fender Precision Deluxe USA
Tune Syncron 1990 y 1992
Yamaha RBXA5
Fender Kingman
Dean Pace
Ibanez SAS32FM y AE8NT
Ashdown Klystron 575W+4x10+1x15 y 210 Combo y B-Social
Fender Cybertwin
Yamaha MS50DR
Roland TD-4KX
Avatar de Usuario
reboni
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 22 Nov 2010, 11:00
Ubicación: Cartagena

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por reboni »

Bueno. Pues después de 3 meses de espera, ya tengo el Maru en casa. Llegó el Jueves.

Una máquina tremenda !!! Es el mejor bajo que tengo. Así de esa gama de precios ( me ha salido por 1.400 pelotes ) tengo un Precision American Deluxe del 2003 que vale mucho mas y que no suena así ni de lejos. Nada mas conectar el maru al ampli y sin tocar ni un solo parámetro del ampli salieron unos bajos profundos potentes y definidos que nunca había escuchado... Aparte de la comodidad del bajo, lo ligero que es y lo bien acabado que está.

Recomiendo esta marca a todo el mundo. Yo estuve en Burgos en Dr.Bass probando de todo, aunque mi decisión estaba entre el maruszczyk, sanderg y lakland... Y probé todos. Sandberg y lakland los modelos buenos, no los de ahora, y tampoco eran rival al maruszczyk.

Este es el bajo.

Imagen

En fin. Un gustazo.

Saludos !!
MARUSZCZYK Elwood Custom Shop
Fender Precision Deluxe USA
Tune Syncron 1990 y 1992
Yamaha RBXA5
Fender Kingman
Dean Pace
Ibanez SAS32FM y AE8NT
Ashdown Klystron 575W+4x10+1x15 y 210 Combo y B-Social
Fender Cybertwin
Yamaha MS50DR
Roland TD-4KX
Avatar de Usuario
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player
Mensajes: 116
Registrado: 26 Dic 2011, 14:38

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por OutRo »

llavino escribió: 04 Feb 2017, 21:56como observación de que el Sadowsky sabe lo que hace, es el unico bajo que el previo ni siquiera tiene posibilidad de quitar graves/agudos, solo los da... total, siempre destacan en la mezcla muy por encima de otras marcas/modelos...
Que los bajos Sadowsky sean cosa fina y definan genial entre los demás instrumentos no se debe a que el previo no recorte frecuencias. Es un conjunto de cosas lo que consiguen que suenen como suenan.
wildfire escribió: 05 Feb 2017, 20:50 La gente se queja de mástiles poco estables , pero lo demás , parece estar ok en los Maruchis
No es que el mástil sea poco estable, todo lo contrario: se comporta genial con cada pequeño giro del alma, justo como esperas. Lo que yo le noto más bien es que el mástil es como "blando". No tan rígido como otros que se notan mucho más sólidos al tocar (warwick laminados de wengué y no se qué más, por ejemplo, es como otra sensación), pero por otro lado, el tacto de las cuerdas es muy blandito y lo hace muy cómodo de tocar.

Aclaro que llevo ya unos cuantos añitos con mi maruchi de 5 cuerdas, muy contento con él y con todos sus pros y sus contras.

:beer:
... The way that things have como to be.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por Grinder »

reboni escribió: 03 Jun 2017, 22:01 Bueno. Pues después de 3 meses de espera, ya tengo el Maru en casa. Llegó el Jueves.

Una máquina tremenda !!! Es el mejor bajo que tengo. Así de esa gama de precios ( me ha salido por 1.400 pelotes ) tengo un Precision American Deluxe del 2003 que vale mucho mas y que no suena así ni de lejos. Nada mas conectar el maru al ampli y sin tocar ni un solo parámetro del ampli salieron unos bajos profundos potentes y definidos que nunca había escuchado... Aparte de la comodidad del bajo, lo ligero que es y lo bien acabado que está.

Recomiendo esta marca a todo el mundo. Yo estuve en Burgos en Dr.Bass probando de todo, aunque mi decisión estaba entre el maruszczyk, sanderg y lakland... Y probé todos. Sandberg y lakland los modelos buenos, no los de ahora, y tampoco eran rival al maruszczyk.

Este es el bajo.

Imagen

En fin. Un gustazo.

Saludos !!
Felicidades tio, un gran bajo y muy bonito :beer:
Avatar de Usuario
reboni
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 22 Nov 2010, 11:00
Ubicación: Cartagena

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por reboni »

Gracias!!
MARUSZCZYK Elwood Custom Shop
Fender Precision Deluxe USA
Tune Syncron 1990 y 1992
Yamaha RBXA5
Fender Kingman
Dean Pace
Ibanez SAS32FM y AE8NT
Ashdown Klystron 575W+4x10+1x15 y 210 Combo y B-Social
Fender Cybertwin
Yamaha MS50DR
Roland TD-4KX
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Maruszczyk, Sandberg O Lakland...

Mensaje por Sirga »

....felicidades!!!Seguro que suena genial!
Yo soy de los de sandberg, pero seguro que has tomado la decisión adecuada!
Cambio de vida, cambio de bajo!! ;)
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”