Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Polémica Con Portada Beethoven R.

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por wildfire »

http://losmejoresrock.com/beethoven-r-o ... ana-viral/

No se a donde vamos a llegar , pero en mi opinión , estas cosas hacen flaco favor al feminismo. No quita , para que la portada , sea casposa y de mal gusto. Y del tema de valorar actitudes por trozos de letra de una canción , mejor ni hablo. Las canciones , son eso , canciones . A nadie se le ocurre mandar a la cárcel , por incitar al suicidio , a esa que cantaba " vuela vuela . No te hace falta equipaje". :mad:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por Salander7 »

En primer lugar, con las "viralidades"... es más fácil ir a las redes que guiarse por la crónica de un medio, especialmente cuando lo sucedido ha sido hoy mismo. Me ciño al caso del festival Rototom, Matisyahu y El País.

Para quien no sepa de que hablo:
[spoiler]Una organización contraria a la ocupación de Gaza por parte de Israel se quejó al festival, y a la protesta se sumaron 5 artistas que participaban en el festival.

El festival canceló el concierto del músico en cuestión, al menos hasta que Matisyahu se pronunciase claramente contra la guerra; basándose en que defendían la paz como parte de la "ideología" del festival, teóricamente unida al espíritu de la música reggae. Ciertamente había letras que eran un tanto... bueno, mejor dejo este link (mirad el tercer párrafo): http://www.lamarea.com/2015/08/19/los-t ... matisyahu/

La respuesta fue contundente por parte de organizaciones pro-sionistas, y rápidamente la embajada Israelí, varios partidos y el gobierno criticaron al festival, por una decisión antisemita.
Para más inri, El País fue poco más que la propaganda de ciertos lobbies, difundiendo información basada en un informe que acusaba de antisemita al propio Ministerio de Exteriores por financiar labores de ONG centradas en la integración del pueblo árabe en España, artículos escritos por el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España y demás. Básicamente tachar de antisemita a quien critica una acción del estado israelí; y equipararlo al holocausto.
Básicamente como si Obama respondiese a las críticas sobre la intervención militar estadounidense con un "claro, como yo soy negro fomentas la discriminación y eres un racista"

El festival, demostrando la firmeza de sus principios, reprogramó el concierto de Matisyahu, sin que el propio Matisyahu no se hubiese pronunciado en contra de la guerra, por una supuesta "indisponibilidad" del músico.
[/spoiler]

La letra viene a ser un "si no querías follar, no haberme calentado, ahora te jodes, quieras follar o no" (y eso se llama violación, para el que no conozca el concepto). Misógino es, se mire como se mire. Y tiene especial delito porque no estamos hablando de una letra de 1975, sino de 2017. No digo que sea más aceptable según el año sino que es más comprensible contextualizar una letra así en una sociedad más machista a la que le dan igual los asesinatos por violencia de género.

Si a día de hoy hubiese salido el "La mataré", de Loquillo; o el "Delilah" de Tom Jones, otro gallo cantaría. Pero eso sucedió en los 80 y 60 respectivamente, no ahora. Y como la mentalidad de la sociedad evoluciona algo, la respuesta sería distinta.
Para muestra, que hemos tenido otra ola de punk, y no de glam rock (cosa que entristece a los fabricantes de mallas con estampados)

¿Que igual no es habitual pedir que un grupo no toque por conductas machistas? Sin duda.
Pero que no sea habitual no quiere decir que no debería empezar a serlo. Personalmente hay letras vejatorias y bastante asquerosas, y las ha habido siempre, sí, pero eso no es sinónimo de que deban seguir tolerándose.
Y sobre por qué, dejo este post, cuya cabecera creo que explica MUY bien por qué deberíar de empezar a cuestionarse estas cosas.

Ya por último... no sé vosotros, pero a mí lo de que los organizadores del festival publiquen mis datos personales tras la queja... pues no sé, pero es de denuncia por falta de confidencialidad, especialmente porque la han llegado amenazas.

En el caso de Matisyahu, igual que en este, se grita por una libertad de expresión, aunque sea para incitar a la violencia.
Pero cuando Soziedad Alkoholika o Los Chikos del Maíz fueron censurados en Madrid y Sevilla, nadie dijo nada. Qué curioso.


Y por último, dejo el post de la chica en el evento de Facebook del leyendas, bastante menos sesgado que lo que ponga una página web.

Imagen
Imagen


Tiene tela que habiendo sido tres mujeres asesinadas a manos de sus parejas en las primeras 72 horas del año, un grupo lleve a los juzgados una crítica por "apología del feminismo" y tras un "un pollazo para ti" del batería, haya quien defienda al grupo. Y más quien defienda "no es machista, es que el heavy metal es así, no hacéis más que exagerar".

Y la diferencia es que en caso de incitar al suicidio es violencia que ejerce dicha persona sobre si misma, no sobre alguien ajeno a las enajenaciones mentales que se le pasen a algún enfermo por la cabeza. La de Voyage-voyage no sé, pero Casi me mato de Barón Rojo podría catalogarse de ello, y si quieres matarte tú, pues tú verás, pero a mí déjame en paz.

Que igual jode más este feminismo porque es más crítico con lo que está más arraigado en vez de poner leyes aquí y allá para casos concretos (que si no cambia la sociedad, seguirán sucediendo). Pero como se suele decir: si escuece es que se está curando.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por wildfire »

Esta gente son dinosaurios , que tocan y escriben de igual manera que lo hacían en los ochenta.A mi personalmente me parece un poco de vergüenza ajena . Pero no deja de ser un papel que adoptan para hacer su música de tipos duros y de single fuckers. Son gente cercana a los sesenta años y sin ficha policial por violencia de género , acoso o mucho menos , violación .Si su modus vivendi fuera el que se retrata aquí ya tendrían mas de un episodio policial . Yo , puedo entender que se critiquen sus letras y portadas. Hasta ahí bien. pero que se les quiera bajar de los escenarios...
por cierto , todos los especiales de Navidad y por desgracia , los bares en su gran mayoría , ponen reguetón y sus derivados. Ahí también hay un filón. Todo esto me recuerda al juicio contra Judas Priest por inducir al suicidio. Creo que el camino para la tan cacareada igualdad , no puede pasar por buscar en las letras de grupitos de este tipo. Hay que educar y creer en lo que se predica. No se pueden prohibir campañas publicitarias , donde se ven a las mujeres como objetos y luego no abrir la boca por campañas como la de las lavadoras Siemens , donde se presentaba a los hombres , como subnormales , incapaces de poner una lavadora. A mi entender tanto hombres como mujeres somos personas y por lo tanto iguales en derechos Y OBLIGACIONES.
Es más , creo , que el machismo es una lacra , pero de igual manera lo pienso de feminismo mal dirigido. Todo aquello que fraccione a la sociedad en bandos enemigos ,no puede ser bueno. Hay que legislar y educar. Mis hijas no saben que colores son de niña , no distinguen entre matrimonios gays , uniparentales o convencionales y por supuesto, no se creen menos que ningún chico. Ya me he ocupado yo de eso.
Ahora , estas campañas extremistas...
Hay que usar el sentido común.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por wildfire »

https://www.youtube.com/watch?v=F_9abjYcOIU
A ver si no es ofensivo y sexista . Nadie dijo nada y hay varios distintos.

https://www.youtube.com/watch?v=mIkOxXE3iS0

Este ya , ni te cuento.

https://www.youtube.com/watch?v=5E-D6KTI0Jw

¿Alguien se imagina esto con una chica y dos entrevistadores?
Al fin y a la postre , todos somos humanos y en todos los géneros , razas y religiones , hay de todo.
Última edición por wildfire el 08 Ene 2017, 10:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por xaranzaina »

Pues igual no viene mal la campaña, al menos se habla del disco. Por lo demás hemos llegando a un nivel de intransigencia que ni entiendo ni comparto, en fin..

Portada guapa la edición original del school's out de Alice Cooper, a modo de pupitre de escuela que se abría y tenía una bragas dentro.

Imagen

Scorpions con Virgin killer,los Roses con Appetite,Hurricane con Slave to the the thrill,etc.Todos con problemas.





Ahora las portadas na de na.itóImagen
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por Basssico »

Cómo decía mi abuela, "piensa mal y acertaras"
No me extrañaria nada, que todo esto fuera una orquestación, para conseguir una campaña publicitaria gratuita. Hoy en día, sales a pasear al perro, y como te descuides, se viraliza una campaña contra el banco de Santander, solo porque el chucho a meado en la fachada... :tired:
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por Cerio »

Personalmente, la portada me parece zafia y de mal gusto, pero mucho peor me parece querer prohibir un grupo porque no te guste la portada de su disco o porque alguna de sus letras no se ajusten a lo que consideras políticamente correcto.

El feminismo (o por lo menos cierto sector del feminismo) ha pasado de ser un movimiento que luchaba por la igualdad de las mujeres a querer imponerse como una especie de Tribunal Inquisidor con capacidad para censurar todo lo que a las cuatro fanáticas de turno les parezca ofensivo. El último ejemplo que me viene a la mente fue cuando obligaron a la Fox a retirar y pedir disculpas por un cartel de X-Men en el que, según ellas, se fomentaba la violencia de género, pa flipar:

https://blogdecine.com/noticias/x-men-a ... ste-poster

Lo peor es que de un tiempo a esta parte todo aquel que se atreva a cuestionar los delirios de esta gente es calificado automáticamente de machista para arriba. Por supuesto, quien quiera seguirles el juego rs muy libre de hacerlo. Pero a mi, como persona de izquierdas de toda la vida me causa tristeza contemplar como una parte de la izquierda se está volviendo cada día más moralista, intransigente y gilipollas.
Última edición por Cerio el 08 Ene 2017, 19:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por Salander7 »

Esta gente son dinosaurios , que tocan y escriben de igual manera que lo hacían en los ochenta.A mi personalmente me parece un poco de vergüenza ajena . Pero no deja de ser un papel que adoptan para hacer su música de tipos duros y de single fuckers. Son gente cercana a los sesenta años y sin ficha policial por violencia de género , acoso o mucho menos , violación .Si su modus vivendi fuera el que se retrata aquí ya tendrían mas de un episodio policial . Yo , puedo entender que se critiquen sus letras y portadas. Hasta ahí bien. pero que se les quiera bajar de los escenarios...
No, pero el tema es que la mayoría de público del Leyendas no son precisamente gente de 60 años. Y dado que el público de ese festival es el que es, igua sí sobran actitudes así. Especialmente cuando ese festival en teoría es de rock estatal, pero para gente joven, y se supone que con unos valores distintos a los que tienen ciertos géneros de música.
Que no, no me gustará el punk musicalmente, pero en temas de respeto a la mujer van no pasos, kilómetros por delante que el rock. Tampoco era muy difícil, visto el avance de los últimos 25 años.

Igual que la Conferencia Episcopal sea la propietaria de la emisora más importante de rock en España ayuda, pero quizá es hora de ir ventilando, porque huele a naftalina demasiado.

Que no es por ir de exagerado, es que es un hecho que estan saliendo las primeras generaciones bastante peores que las anteriores en tema de machismo.

Si hubiesen salido esos anuncios de Siemens este año, se habrían llevado críticas, porque sí, existe más conciencia a día de hoy que hace unos años, pero eso no quita que la juventud esté retrocediendo peligrosamente a conductas bastante tóxicas de hace unas cuantas décadas.
Ahora, cuando a tus hijas las sigan al volver de fiesta o se tengan que buscar la vida para librarse de algún pesado que no entiende que NO es NO en un bar, cuando estén en una relación de todo menos sana porque su novio, criado en un hogar con sentido común ,las coaccione, llega a controlar su móvil, o incluso a agredir. Dime de lo que sirve que en tu casa tú las eduques con sentido común.
Y siento ser tan crudo, pero el sentido común lo usas en situaciones de calma, en las que anímicamente eres dueño de ti mismo. Cuando estás en momentos de crisis y emocionalmente no eres objetivo, toleras cosas que no deberías tolerar.
El sentido común vale bastante menos de lo que se piensa, porque cuando al sentido común promedio le pones frente a ciertas situaciones límite, se bloquea y no sabe qué hacer, porque tiene ideas contrapuestas. Y ya ni te cuento cuando el sentido común falta en el agresor, que la víctima lo tenga importa muy poco.
Por eso digo que hace falta educación y formación en ciertos aspectos.

Y Cerio, el ser de izquierdas no te quita de ser un misógino (no digo que lo seas). Ni el estar comprometido con más luchas que la de clases te hace menos de izquierdas.
Que Kollontai y Zetkin nacieron hace unos 150 años y el feminismo marxista o de clase lleva mucho tiempo inventado.

Importante es que se sepa de qué habla cuando se dice feminismo. No, no es lo que diga una persona suelta, se habla de feminismo refiriéndose a campos académicos, y a muchas vertientes distintas. Yo hay partes del feminismo que sencillamente no comparto nada, véase el feminismo liberal o las vertientes regulacionistas...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por Cerio »

Y Cerio, el ser de izquierdas no te quita de ser un misógino (no digo que lo seas)
Efectivamente. Al igual que no estar de acuerdo con ciertos aspectos del feminismo no te convierte en un misógino, son cosas muy distintas y además es una falacia de manual:

"O es A o es B. No hay una tercera opción."

"Si no estás con Estados Unidos, estás con los terroristas" (G. Bush)

"Si no eres feminista, entonces eres machista."

Etc, etc, etc...
Última edición por Cerio el 09 Ene 2017, 01:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por SUGATA »

Mejor me callo y miráis mi nuevo rango.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por wildfire »

Yo creo , que estamos lo suficientemente talluditos, como para cambiar de idea por los argumentos de otro. Así , que no voy a seguir con el tema . Eso sí , vuelvo a repetir , que creo que la clave está en educar en la igualdad. Por ello, tan intolerable es decir chorradas por in micrófono , como que la misma mujer , en la misma conversación acuse a alguien de machista, reclame igualdad y justo después diga aquello de :"Es que nosotras somos más listas". Si alguien se cree superior , no puede pedir igualdad. En fin...
Se me escapaba. Si el punk es un movimiento cultural y musical plagado de valores , o existe una New wave of spanish punk, que desconozco o va a ser que no.
Tengo 45 años y he oído mucho punk. La canción que no hablaba de drogas , se vagaba en todo y te invitaba a pegarle una patada el los huevos al militar , policía o político de turno. Si drogarse y solucionar los conflictos a ostias es lo que la sociedad reclama, adelante.
Última edición por wildfire el 09 Ene 2017, 07:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por srhangover »

La libertad de expresión es libertad de expresión, ya sea haciendo una letra machista, racista o terrorista. Y actualmente no existe, lo cual es una pena ya que yo creo que es esencial contrastar para aprender y tomar la decisión correcta.
Esto es como todas esas corrientes que dicen que los videojuegos conducen a la violencia... o que ver videos de accidentes es de personas insensibles y morbosas. Yo creo que al final no acaba siendo así.
Al final el perfil de violador acaba cuadrando más con una educación llena de tabus que con el macarra de turno que suele ser un perro ladrador pero poco mordedor.
Steven Wilson decía el pasado verano en un concierto, la gente piensa que soy una persona depresiva y triste porque hago canciones depresivas y tristes, y es justo al reves, expulso mi tristeza en mis canciones y después soy una persona la mar de feliz.
Lo que no puede ser es que haya libertad de expresión para unas cosas y para otras no, es como el policia que multa a todos menos a sus colegas y familiares, los derechos, las leyes y las libertades deberían ser los mismos para todo el mundo.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por Salander7 »

Efectivamente. Al igual que no estar de acuerdo con ciertos aspectos del feminismo no te convierte en un misógino, son cosas muy distintas y además es una falacia de manual:
"O es A o es B. No hay una tercera opción."
"Si no estás con Estados Unidos, estás con los terroristas" (G. Bush)
"Si no eres feminista, entonces eres machista."
Etc, etc, etc...
Son cosas distintas, Cerio. Me pareció que decías lo de que eras de izquierdas como si fuese carta blanca, y sinceramente, no lo es.

Alguien es un misógino cuando sus acciones frecuentemente son machistas, o su forma de pensar fundamenta esas ideas. Si no es un misógino no es feminista por decreto, más que nada porque lo primero describe una conducta, lo segundo una idea. Una acción no puede ser neutra, o es machista o no lo es. Aplicar el punto medio no es siempre válido.

Las propias feministas no están de acuerdo con según con qué rama del feminismo.
Junta a feministas conservadoras con radfem y libfem y tendrán muy poco en común, pero se parte de una idea muy básica, y es que la mujer ha sido oprimida históricamente y ha estado supeditada a la voluntad del hombre, entre otras cosas.

Si alguien dice que no creer que el género sea un constructo social no se le puede llamar misógino, porque hay una escuela suficientemente desarrollada y argumentada que lo discute.

Ahora, considerar que a día de hoy existe igualdad y paridad entre hombres y mujeres... pues hay tres opciones: o dicha persona tiene argumentos desconocidos para el resto del planeta, o es un ignorante, o directamente es un gilipollas con un doble embudo que cree que los hombres estamos vilipendiados a día de hoy.
En cualquiera de los tres casos, si dicha persona actúa considerando que las acciones que se llevan a cabo en la sociedad en la que vive son perfectamente respetuosas e igualitarias, me atrevo a decir que sí tiene comportamientos machistas.
Yo creo , que estamos lo suficientemente talluditos, como para cambiar de idea por los argumentos de otro. Así , que no voy a seguir con el tema . Eso sí , vuelvo a repetir , que creo que la clave está en educar en la igualdad. Por ello, tan intolerable es decir chorradas por in micrófono , como que la misma mujer , en la misma conversación acuse a alguien de machista, reclame igualdad y justo después diga aquello de :"Es que nosotras somos más listas". Si alguien se cree superior , no puede pedir igualdad. En fin...
Se me escapaba. Si el punk es un movimiento cultural y musical plagado de valores , o existe una New wave of spanish punk, que desconozco o va a ser que no.
Tengo 45 años y he oído mucho punk. La canción que no hablaba de drogas , se vagaba en todo y te invitaba a pegarle una patada el los huevos al militar , policía o político de turno. Si drogarse y solucionar los conflictos a ostias es lo que la sociedad reclama, adelante.
En primer lugar, y lo digo con el punto de vista más objetivo del mundo: decir "ya estoy crecidito para cambiar de idea por argumentos de otro" es una gilipollez que casi ha hecho que René Descartes se levante de su tumba. Si no tiene sentido algo que dices (ya sea por falta de lógica o porque sencillamente tu formación en materia es nula) y alguien te lo demuestra, lo lógico y coherente sería aceptar que igual no estás en posesión en la verdad absoluta, por mucho que hayas vivido 45 años. Y lo de seguir pensando algo a sabiendas de que es erróneo tiene una definición: incoherencia. Lo mismo me estoy equivocando y has alcanzado el grado de ascetismo máximo, pero mira que lo dudo.

Dicho esto, te reto a que me enumeres 5 autoras feministas que consideren que el hombre es inferior a la mujer (y no, un libro de "Chistes para Chicas" de la editorial Susaeta no vale). Qué narices, con que me digas 3, me vale. Puedo esperar sentado y se me desgastará el culo, no sé si me explico. La concepción de que la mujer es más emocional y por ello más inteligente en el trato interpersonal es tan machista como decir que las tareas que implican fuerza son cosas de hombres y que sólo los hombres somos capaces de tareas que requieren mucha imparcialidad y un juicio más agudo

Sobre el tema de la canción protesta más contemporánea...
No sé si llamarlo New Wave of Spanish Punk, igual rap-punk, rapcore... pero los grupos jóvenes que más tirón tienen no son precisamente de glam rock, es un género que está muerto a nivel nacional en la escena joven, fuera de algún grupo de covers.

El punk por suerte ha pasado de ser algo más que una panda con una litrona a ser algo con una base ideológica más seria y críticas más complejas que "come mierda concentrada". Si el punk con influencias del oi! o de grunge que surge desde mediados-finales de los 90 se puede comparar a La Polla Records... pues me acabo de enterar.

Pero vamos, Habeas Corpus, Ska-P, Non Servium, Lendakaris Muertos, Berri Txarrak... grupos que se acercan en su momento al nu metal y sirven de transición del punk más clasicorro a lo que tiene a gente joven, a lo que me refería. Hasta Fermín Muguruza se modernizó. Poco tiene lo que ha sacado en los últimos años en comparación con lo que hacía en Kortatu se modernizó.
Def Con Dos, Los Chikos del Maíz, La Raíz, Riot Propaganda, Día Sexto, Trashtucada... Y te digo nombres contados porque no es música que escuche, pero cuando gente como Víctor Barroso hace música, está de director en El Jueves y mientras da conferencias de política... pues joder, me parece que es otro nivel comparado con Evaristo Páramos.

He obviado un grupazo para mi gusto como es Sons of Aguirre (los motes son WillyLET y MC Endesa) porque hacen tanta parodia de tantas cosas; mezclan estilos tan amplios como el nu metal o el trap y hacen referencias a pequeños elementos de la cultura urbana que resultan complejos si los escuchas para empezar.
Te dejo esta canción, la letra es en plan neoliberal, pero obviamente es poco más una parodia; su ideología es marxista, y tiene bastante lectura de conceptos tras ella.

Y eso son grupos de tiro nacional, si alguien que conozca más el género y las escenas locales más jóvenes en más profundidad, pero hasta donde he visto yo es poco más que rap-punk-ska y por otro lado thrash y death metal mayoritariamente.

Y terminando:

srhangover, demonizar a los videojuegos y culparlos de todos los males del mundo es estúpido, pero que de críos somos fácilmente impresionables es un hecho. Y los miles de actos violentos que ve un niño en sus 12 primeros años de vida a día de hoy son muchísimos más que hace 30 años, es un hecho, y tiene su influencia, es tan de idiotas negarlo como atribuirlo todo al Call of Duty.

Por ejemplo, te dejo el nombre de un videojuego: Manhunt. Te dejaría el trailer, pero se censuró todo material sensible y no es prácticamente nada. Mira un buen cacho de este vídeo, es el primer capítulo. Échale un vistazo y dime si se lo dejarías jugar a tu hijo de 6 años. Es un juego de sigilo mezclado con horror en el que eres un preso condenado a muerte y te libran de morir a cambio de convertirte en el protagonista de una peli snuff. El juego es buenísimo, pero obviamente no está pensado para un niño ni para un adolescente de 12 años. Te lo digo como defensor de los videojuegos, tengo una colección curiosa, pero hay que tener claros los matices.

Sí, si no hubiese más influencias y se le educase bien en todos los aspectos de su vida, pues no habría ningún problema y sería capaz de identificar ciertas conductas como a evitar, pero salvo que seas un tipo moralmente perfecto y tu hijo sepa automáticamente qué está bien y qué mal, igual no es una buena idea. Ojo, esto no quiere decir que la televisión no tenga su peso, que las escenas de violencia en casa (física y verbal) no tengan su peso, y en definitiva el mundo en el que vive no tiene su peso.
Que la solución no es criarlo en una burbuja entre algodones, ni mucho menos, sino ver cómo se puede hacer para que esas influencias no tengan impacto en su formación como individuo.

Que un violador sea "un tipo normal" no es fruto de la sobreprotección, sino de que el machismo está tan arraigado en la sociedad que da lo mismo a qué nivel hables. Joder, que tengo amigas a las que sus ex-parejas las han violado (que no un desconocido por la calle), y no te estoy hablando de gente de barrios malos, te estoy hablando de gente de 22 años que se mueve en ambientes perfectamente normales. Cuando en sociología se habla de "Cultura de la violación" no es porque haya cuatro señores muy perturbados con paños de cloroformo que salen los sábados por la noche. Y no voy a desarrollar más el concepto porque hay libros y tesis al respecto para quien quiera leerlas; escritas por gente con muchísima más formación en materia que yo.

La libertad de expresión se puede tener como precepto fundamental, y me parece perfecto, pero es por parte de todos:
Alguien puede decir... "la culpa de la crisis económica en España ha sido de los inmigrantes musulmanes y deberíamos exterminarlos o echarlos del país, que si votamos a su partido cerrarán fronteras y los echarán, porque vienen a robarnos y a aprovecharse de nuestras ayudas sociales"?
Claro que puede decirlo, pero igualmente yo le puedo responder que la crisis económica nacional tiene su origen en una gestión imprudente del suelo y la vivienda, apoyada en una reforma legal que favorecía el negocio especulativo, y que echar la culpa a la inmigración basándose en cuatro ideas bastante xenófobas es poco más que echar balones fuera.

Dicho de otra manera: me ciño a los principios de ofensa y daño con respecto a las limitaciones de la libertad de expresión y a la sanción por incitación al odio.
Sin ir más lejos, John Stuart Mill, padre del liberalismo, habla de que la libertad de expresión sólo debe ser coartada cuando hay una desprotección frente a comportamientos ilícitos, pero partía de que la libertad de expresión siempre se realizaría de manera lógica (sorpresa: no).
Cuando Feinberg habla de principio de ofensa casi un siglo después es porque considera que el daño es un agravante, pero no el umbral mínimo para coartar dicha libertad de expresión.

Estoy ahondando muy muy poco, porque la filosofía del derecho es algo que toqué muy de pasada en segundo de carrera, pero es que no es una cosa de charla de bar precisamente. Pero lo de "todo vale porque libertad de expresión" puede llegar a justificar las tiras cómicas de Julius Streicher. Qué curioso que un humorista acabase siendo Gauleiter. No sé si me explico.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
prowler_bass

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por prowler_bass »

Salander , da gusto leerte.
Es llamativo que una persona (intuyo...) tan joven se exprese tan bien.

Solo decir , por no extenderme mucho, que me da pena la zafiedad y el chabacanismo que siguen alojados en parte del mundo del rock.
En otros estilos también pasa pero en el rock, que ha sido bandera de muchas reivindicaciones , me jode especialmente...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por ankbass »

la portada es tiene más caspa que el especial de Bertín Osborne con Arévalo, las letras dan asquete, y la actitud de jevata madrizleño de toa la vida también. Solución, no escucharlo y si quieres decir públicamente que te parecen deleznables, pus adelante. Pero estoy muy hasta la polla de los boikots y esas mierdas. Informa, actúa y haz lo que te salga de las pelotas, pero no intentes cohartar a los demás de hacer lo mismo.
Y vale de comparar las cosas. Lo de los anuncios de Siemens no sé a qué viene ahora. Sabéis acaso con exactitud si esos anuncios han sufrido denuncias del mismo tipo? No tiene sentido buscar tres pies al gato a las cosas. Mal está que esa muchacha quiera quitar del cartel de un festi a un grupo, peor es que siga habiendo gente con esas actitudes. Tampoco entiendo que aquí nos quejemos de una queja que no viene a cuento. Parece que hay gente a la que le entra urticaria cada vez que alguien acusa de machista a algo, que en la amyoría de los casos lo es. Censurar a los censuradores? Eso es como lo de quién vigila a los vigilantes?
Que nadie habla en el foro cuando a DCD, LCDM, SA u otros varios grupos se les censura por otras cosas, o cuando al judío ese le querían echar del Rototom. Como siempre la libertad de expresión está muy bien hasta que escuece porque se meten con lo propio o con lo que no nos parece bien. Lo que es de coña es que haya que aguantar en los medios de comunicación la intrasigencia suprema de los demócratas hacia el independentismo, las formas alternativas de pensamiento y el feminismo, y se dé manga ancha hacia la zafiedad de toda la vida.
Que este es un foro de offtopic y tal, pero ya cansa que haya tanta reaccionario llamando reaccionarios a los que dicen luchar contra los reaccionarios.
total... marikonas todas :loly:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por ankbass »

por cierto, el que ha escuchado mucho punk y sólo hablan de drogarse y quemar contenedores, debería escuchar más punk o entender mejor la finalidad de todo eso. Que muchas veces es sólo quemar contenedores y drogarse, pero puede entenderse mejor si se sabe en qué consiste el movimiento y cómo ha evolucionado en los últimos 40 años. Y gracias a Lemmy, como dicen unos colegas, el punk no es moda, es una forma de vida (y esos 40 tacos que lo avalan); que por suerte sigue sin reconocer amo ninguno
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por wildfire »

Al final se sale de madre el asunto. Yo he escuchado punk de los 80 y hard rock y heavy de los 80 , que es el rollo de Beethoven R. Y por eso comparaba las letras de unos y otros. A día de hoy , no escucho punk. De todas formas no era una crítica al punk, si no una comparativa para dejar ver que en todos los sitios se cuecen habas.
Ahora, de ahí a prácticamente o de facto, llamarme gilipollas por discrepar, no se yo. Creo que feministas si, pero tolerantes poco.
Yo ni conozco ni voy a conocer ninguna autora feminista, pero reto a cualquiera a decirme que no ha escuchado la frase a la que hacía referencia. "Es que nosotras somos más listas".
No aceptar ser más tonto que las mujeres , no me convierte en machista. Simplemente , no quiero bajar la cabeza por haber nacido varón. Tampoco se la quiero bajar a nadie por ser mujer.
Respecto a lo de mi cambio o no de opinión , solo me refería a este punto en concreto y mi vara de medir es más corta que la vuestra y no acepta estas salidas de madre por nimiedades.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por ankbass »

Al final se sale de madre el asunto. Yo he escuchado punk de los 80 y hard rock y heavy de los 80 , que es el rollo de Beethoven R. Y por eso comparaba las letras de unos y otros. A día de hoy , no escucho punk. De todas formas no era una crítica al punk, si no una comparativa para dejar ver que en todos los sitios se cuecen habas.
Ahora, de ahí a prácticamente o de facto, llamarme gilipollas por discrepar, no se yo. Creo que feministas si, pero tolerantes poco.
Yo ni conozco ni voy a conocer ninguna autora feminista, pero reto a cualquiera a decirme que no ha escuchado la frase a la que hacía referencia. "Es que nosotras somos más listas".
No aceptar ser más tonto que las mujeres , no me convierte en machista. Simplemente , no quiero bajar la cabeza por haber nacido varón. Tampoco se la quiero bajar a nadie por ser mujer.
Respecto a lo de mi cambio o no de opinión , solo me refería a este punto en concreto y mi vara de medir es más corta que la vuestra y no acepta estas salidas de madre por nimiedades.
No llamo gilipollas a nadie, pero me parece muy arrogante que digas que el feminismo no es tolerante, o que el punk es esto y el hard rock es lo otro, cuando no tienes nociones claras (o al menos así lo muestras en tus comentarios) si quiera de los principios de cada movimiento. Has oído ruido y emites un juicio de algo que no te gusta, mostrando una pataleta tan infantil como aquella que criticas. Perdón, infantil no, más bien es la de alguien con unos años que cree haber visto de todo y tener el aval de la experiencia, pero sinceramente, falta mucho cemento para que tus argumentos se sostengan, porque no dispones más que de información superficial y sesgada y sobre ella emites juicios.

Hay feministas idiotas? Claro que sí. Idiotas hay hasta en la sopa, y no por ello la sopa es mala
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por wildfire »

No iba por tí lo de llamarme gilipollas , aunque veo que lo compartes . No me conoces para emitir juicios sobre mi persona. Sin embargo , te crees en propiedad de la sabiduría absoluta. El motivo inicial del post era una pataleta , sí. Pero simplemente porque me pareció mear fuera del tiesto , quitarles el plato a una serie de personas , por lo que yo consideraba una tontería. La tontería ha sido creer que la gente puede llegar a debatir sin descalificar a los que están posicionados en su contra. En fin.Una pena. Nada , a disfrutar de ese don divino. Yo voy a seguir en mi ignorancia basada en una mierda de conocimientos y valores humanos.
¡Un abrazo!
Por cierto, no iba por las feministas la de intolerantes . Lee bien. Era por vosotros que entráis en el terreno de lo personal.
Por último .No bebo , cognac , no me ponen las zapatillas de casa, no pego a mi mujer ni la menos precio , no acoso a nadie y nunca he forzado a ninguna persona a tener relaciones sexuales conmigo. A partir de ahí , cada uno ve las cosas según su vara de medir. La mía establece la igualdad en ese punto en que nadie es más que nadie.
Última edición por wildfire el 09 Ene 2017, 15:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por ankbass »

No iba por tí lo de llamarme gilipollas , aunque veo que lo compartes . No me conoces para emitir juicios sobre mi persona. Sin embargo , te crees en propiedad de la sabiduría absoluta. El motivo inicial del post era una pataleta , sí. Pero simplemente porque me pareció mear fuera del tiesto , quitarles el plato a una serie de personas , por lo que yo consideraba una tontería. La tontería ha sido creer que la gente puede llegar a debatir sin descalificar a los que están posicionados en su contra. En fin.Una pena. Nada , a disfrutar de ese don divino. Yo voy a seguir en mi ignorancia basada en una mierda de conocimientos y valores humanos.
¡Un abrazo!
Ni argumentas ni lees... no pongas cosas en mi boca que yo no he dicho. Yo no he emitido ningún juicio hacia a ti. Sólo he dicho que tus intervenciones están faltas de argumentos porque desconoces los temas de los que hablas. De los que hablas emitiendo juicios y criticando que haya gente que exprese en la red su opinión, igual que haces tú. O sea, que al final obras igual que aquellas actitudes que criticas... No lo entiendo muy. No tengo ninguna sabiduría especial ni me creo en posesión de la verdad absoluta, no he emitido ninguna opinión con aires de superioridad, yo creo. El único que ha emitido una opinión de superioridad has sido tú, porque no compartes la opinión que una chavala ha puesto en el fesibus... que ya me contarás tú qué repercusión mundial va a tener el asunto. No me gusta esa forma de actuar, ni por parte de ese chica ni por parte de ningún forero. Y sí, me gusta tocar las pelotas cuando veo incongruencias en un hilo.

Mantengamos el tono sin descalificaciones, y repito, no llamo gilipollas a nadie, ni creo que lo seas. No me he metido contigo ni con tus valores humanos, y comparto una cosa que has dicho, la igualdad y el respeto se inculcan en casa (aunque no podemos dejar de lado la influencia del ambiente).
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por ankbass »

Por último .No bebo , cognac , no me ponen las zapatillas de casa, no pego a mi mujer ni la menos precio , no acoso a nadie y nunca he forzado a ninguna persona a tener relaciones sexuales conmigo. A partir de ahí , cada uno ve las cosas según su vara de medir. La mía establece la igualdad en ese punto en que nadie es más que nadie.
No conozco ninguna feminista que vaya arrancando nabos por la calle, pero sí muchas mujeres no declaradas feminsitas (de actitud machista occidental católica de toda la vida, vamos) que dicen eso de que "nosotras somos más listas", que es un idea profundamente machista.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por elRufo »

Personalmente me parecen un cero a la izquierda musicalmente. Me tocó pincharles mucho en cierto pub en el que trabajé hace años (Soyyy el guardiaaaánnn de tu pieeeel :puag:) y me parecían ridículos, un anacronismo de los malos, como me lo parecen Obús y otros tantos coetáneos que se niegan a retirarse...

... lo que no quita para que intenten expresarse artísticamente como les salga de las narices. Como decía ahí arriba un BOLero, el tema es la educación. Si alguien se escandaliza por esa portada, pide su retirada, y lo que es peor, le hacen caso, cabalgamos hacia una infantilización de la sociedad del tipo a las que se presentaban en Farenheit 451, Un mundo feliz, 1984y otras tantas distopías en las que la censura campaba a sus anchas.

Por mi como si ponen a un tío o tía despatarrado con el culo en pompa, no va a hacer su disco mejor. Eso si, si somos unos meapilas, les haremos una publicidad gratis que no se merecen por usar algo tan zafio para intentar tener repercusión.
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por xaranzaina »

Imagen

Original - Censurada


Imagen


La que se puso a la venta.



La censura es la ostia.

Taladrar un culo esta mal,taladrar una cabeza esta bien,itóImagen
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por elRufo »

Imagen

Original - Censurada


Imagen


La que se puso a la venta.



La censura es la ostia.

Taladrar un culo esta mal,taladrar una cabeza esta bien,itóImagen
Parece que se sobreentiende que todo el mundo sabe que taladrar una cabeza está mal y hay que enseñar que empalar es una cosa dolorosa.
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por ankbass »

Xa-biduría :y:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por wildfire »

No quería contar la razón de mi animadversión hacia el feminismo radical( o lo que yo considero que lo es). En primer lugar , decir por enésima vez , que la mujer es una persona y como tal , se le deben de otorgar los mismos derechos y exigirle las mismas obligaciones que a un hombre. Lo demás es desnivelar la balanza.
Batallita de abuelo descerebrado y demodé:
Mi padre , tenía una huerta , en la que pasaba sus ratos cuando se jubiló. Un día , vió a una "señora" , cogiendo unas lechugas sin permiso y la echó. Al rato , llegó una patrulla de municipales , lo llevó a comisaría y le tomó declaraciones. La "señora" , se había roto la camisa y había puesto una denuncia por intento de violación. Mi padre dió su versión y ella no varió la suya. Por suerte la mujer era vieja conocida en comisaría y no llegó a más . A mi padre se le aplicó la presunción de culpabilidad. Es la única vez que vi llorar a mi padre. Por supuesto , no tiene huerta.
¿Qué tiene que ver esto con el feminismo? Nada. ¿Con el feminismo mal enfocado al que hacía referencia?
Mucho. Se está vendiendo una imagen del hombre depredador , que me niego a verla como real.

Otra: Tuve un compañero de trabajo , que vivía en San Sebastián y trabajaba en Vitoria. Bueno , el asunto es que estaba casado y su mujer estaba a gusto en San Sebastián , mientras que el estaba hasta los huevos de ir y venir. Desenlace , demanda de divorcio por parte de la mujer.
¿Qué tiene que ver esto con el feminismo? Nada. ¿Con el feminismo mal enfocado al que hacía referencia
Mucho. La ahora ex mujer se fue a Emakunde (instituto para la igualdad de la mujer) a pedir ayuda para los trámites de divorcio y allí le proporcionaron información y teléfonos de abogados. No creo yo , que ese sea el cometido de un lugar así. Mi ahora ex compañero , tuvo que solicitar el cambio al cuarto equipo , ya que se vio obligado a pagar alquiler y manutención de su hijo. He de reconocer que pasó hace años ,pero ni vi ni he visto aún a ninguna organización feminista luchar por la igualdad en la adjudicación de la custodia. Doy por hecho , que habrá evolucionado esto y me puede pasar como con el punk , que habrá mutado como los Pokemon y yo ni enterarme.
Esto suscitará polémica , pero tanto el machismo como el feminismo , deberían desaparecer. Hay que educar a la gente en la igualdad y legislar en consecuencia. Eso en mi opinión , es lo único exigible.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por Cerio »

Dicho esto, te reto a que me enumeres 5 autoras feministas que consideren que el hombre es inferior a la mujer (y no, un libro de "Chistes para Chicas" de la editorial Susaeta no vale). Qué narices, con que me digas 3, me vale. Puedo esperar sentado y se me desgastará el culo, no sé si me explico.
Con permiso:

Velerie Solanas, "SCUM Manifesto":
"El macho es un accidente biológico: el gen Y (masculino) es un gen X (femenino) incompleto, es decir, tiene una serie incompleta de cromosomas. En otras palabras, el hombre es una mujer inacabada, un aborto andante en estado de gen. Ser macho es ser deficiente, emocionalmente limitado; la masculinidad es un error orgánico y los hombres son lisiados emocionales."

Julie Bindel, entrevista a Radfemcollective:
"Yo realmente pondría a todos [los hombres] en una especie de campo donde todos puedan conducir en quads o bicicletas, o furgonetas blancas. Les daría una gama de vehículos para conducir alrededor, no darles porno, que no fueran capaces de luchar -deberíamos tener guardianes, ¡por supuesto! Las mujeres que quisiesen ver a sus hijos o seres queridos masculinos podría ir a visitarlos, o llevárselos como un libro de la biblioteca, y luego traerlos de vuelta.
Espero que la heterosexualidad no sobreviva, de veras. "

Sally Miller Gearhart, "The Future-If There is One-Is Female":
"La proporción de población masculina debe ser reducida y mantenida al 10% aproximadamente de la población mundial"

Mary Daly, "No Man’s Land : An interview with Mary Daly"
"Si la vida ha de sobrevivir en este planeta, deberá haber una descontaminación de la tierra. Creo que esto será acompañado de un proceso evolutivo que resultará en una drástica reducción de la población masculina” 

Andrea Dworkin, "Our Blood:"
"Bajo el patriarcado, todo hijo varón es el potencial traidor de su madre y también el inevitable violador o explotador de otra mujer"

Etc etc etc... (Nótese que son todas autoras reconocidas, responsables de programas de estudios de género en universidades de prestigio y cosas de esas, no cuatro adolescentes flipadas.)

De modo, querido Salander, que decir que no hay fanatismo dentro del feminismo a mi me parece tan ingenuo como decir que no hay machismo en este mundo.
la portada es tiene más caspa que el especial de Bertín Osborne con Arévalo, las letras dan asquete, y la actitud de jevata madrizleño de toa la vida también. Solución, no escucharlo y si quieres decir públicamente que te parecen deleznables, pus adelante. Pero estoy muy hasta la polla de los boikots y esas mierdas. Informa, actúa y haz lo que te salga de las pelotas, pero no intentes cohartar a los demás de hacer lo mismo.
Po sí.
Última edición por Cerio el 09 Ene 2017, 17:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por wildfire »

Lo expuesto por Cerio y esto demuestran que soy gilipollas , pero no he dicho tantas gilipolleces.

https://www.youtube.com/watch?v=eAMwDYz6PUE

https://www.youtube.com/watch?v=YXTsTvDdwTU

Ambos ejemplos son posteriores a 1990. No veo mucho cambio aquí. Luego habrá un millón de bandas que vayan de otro palo. Pero como dije en un post anterior , en todos los sitios y en todas las tendencias musicales cuecen habas.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por Salander7 »

No quería contar la razón de mi animadversión hacia el feminismo radical( o lo que yo considero que lo es).
[...]
Esto suscitará polémica , pero tanto el machismo como el feminismo , deberían desaparecer. Hay que educar a la gente en la igualdad y legislar en consecuencia. Eso en mi opinión , es lo único exigible.
Por favor, define "feminismo radical". Porque no sé si estás meando fuera del tiesto a sabiendas o sencillamente es sin querer.
A lo segundo decirte que suscitar polémica, poca; ahora, sí es bastante fuerte la sensación de que estás en lo que se considera a modo de broma "Mt. Stupid" en el efecto Dunning-Krüger... No sabes ni por dónde sopla el viento y estás montando molinos.
El feminismo, sin tener como objeto de lucha la igualdad, tiene la misma como consecuencia lógica.

A Cerio:

Igual formulé mal la pregunta y debería haber hablado de ramas consolidadades en vez de autoras sueltas. Pero la mayoría de estas autoras que mencionas fueron más criticadas dentro del feminismo que fuera directamente, porque desde el propio movimiento se sabe que una imbécil editando un libro hace daño a una lucha que no está representada en eso.
Reconocidas no son demasiado, la verdad.
(Y por qué están dando clases en una universidad entonces? Pues me encojo de hombros y te saco el caso de Jesús Huerta de Soto, que da economía histórica en la URJC, si no recuerdo mal, y dice que el Imperio Romano cayó por culpa del socialismo. Que no apareciese hasta 14 siglos después ya para otro día).

En cualquier caso, empiezas citando un texto satírico. Empezamos bien. Y aunque sea satírico, feministas de referencia como Betty Friedan lo pusieron a parir por ser demasiado polarizante. Aunque fuese poco más que una parodia de la teoría Freudiana, dentro de muchos sectores del feminismo se criticó muchísimo que fuese ni un chiste.

Sobre Bindel... intuyo que has citado sin leer la respuesta completa, ni la pregunta, ni el contexto de la entrevista. Habla de la heterosexualidad como soporte de una institución patriarcal. Junta parte de la teoría LGBT que habla de que los seres humanos somos bisexuales antes de ningún condicionamiento social, y de que la heterosexualidad masculina es un pilar importantísimo en el patriarcado.
Está hablando de una situación totalmente teórica, imposible de llevar a la práctica, y es consciente de eso. Frase que continua lo que has puesto: "I would like an amnesty on heterosexuality until we have sorted ourselves out. Because under patriarchy it’s shit."
No estoy demasiado de acuerdo con su PdV, pero dista de ser un "los hombres deberían ser aislados", está hablando de un marco teórico, igual que cuando Jacques Lacan hablaba de la concepción amante-pareja y cómo ese detalle del deseo humano fruto de su educación podría destrozar por completo la sociedad, si caían las cuatro fichas de dominó adecuadas, habla de un marco completamente teórico, inviable y es poco más que una figura literaria.
En cualquier caso, si quieres empezar a mirar temas de feminismo igual esta no es la opción más sencilla.

Sobre Miller-Gearhart... hago una analogía, es al radfem lo mismo que el neomalthusianismo a la ecología. Se apoya en esa parte, pero es tanta vuelta de hoja que resulta ridículo (por no hablar del contenido científico de su afirmación). Te puedo mencionar a Carey Roberts, Christina Hoff Sommers, Wendy McElroy... y no hablo ya de que directamente lo que dice, aunque fuese moralmente aceptable, es insostenible desde el punto de vista científico. Profesores de sociología hablando de ecología global... pues va a ser que no.

Mary Daly. Básicamente del mismo tiro de Miller-Gearhart Sus escritos relacionando teología, feminismo y sociología... pueden tener puntos de vista más o menos correctos, pero en general tienen una coherencia. Ahora, igual que Miller Gearhart, empezó a mezclar eso con el ecofeminismo que surgió en a mediados de los 70, como fruto de la revolución verde sucedida entre los 60 y 70. Por suerte no evolucionaron en el rumbo de Daly y Miller Gearhart, pues su argumentario en materia científica es nulo, algo muy necesario al hablar de ecofeminismo.

Por último: Andrea Dworkin. De lo más controvertida por el tono crudo y violento de su literatura en ocasiones (y tanta filigrana literaria no lleva más que a confusión), pero si se analiza a nivel teórico lo que dice, sin entrar en los detalles literarios, no le falta razón ninguna. La afirmación "todo hombre es potencial violador" hace referencia a que todo hombre cisgénero que haya sido criado en una sociedad patriarcal tiene en su educación la concepción interna del hombre en dicha estructura social. Hace referencia a la historia de la cultura de la violación en la sociedad occidental, a que los hombres educados en una sociedad machista tienen una concepción egocéntrica en términos de satisfacción.
No habla de que todos los hombres vayamos a violar o llevemos rohypnol cloroformo en la chaqueta, sino que todo hombre criado en esta sociedad está preparado mentalmente para ello y puede llegar a hacerlo. Entiéndase violación en el sentido más amplio de la palabra, no sólo asalto sexual en un callejón a las 4 am.

De todos modos, Miller-Geahart y Daly te las podría pasar, aunque ningún ramal ha querido saber nada de ellas, el radfem por su tinte ecologista, y el ecofem por su tinte carente de evidencia científica y seccional.

Y cerrando: no, no hay fanatismo en ramas consolidadas del feminismo. Ahora, lo que piense una bala perdida... mea culpa por no especificarlo claro antes.
En cualquier caso, ni Bindel ni Dworkin son teóricas fáciles de entender de cero, pues sus ideas requieren una formación previa importante y cierto hábito al formato, pues tienen muchísima literatura que hace que sean de lo más jodido de entender.

Y ahora vuelvo al tema en el siguiente comentario.
Última edición por Salander7 el 09 Ene 2017, 19:49, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por SkL »

Es un tema un poco complicado, sobretodo porque no se aceptan opiniones, es una discusión con resultado cantado, no es si la tortilla es con o sin cebolla.


hasta donde el prohibir es bueno, hasta donde la expresión artística no es valorada por ser buena o mala si no "legal o ilegal"?, no digo que este mal prohibir nada, si no pregunto donde esta el limite?

por otro lado, hasta donde permitir cualquier cosa esta bien?

el mundo se esta volviendo muy raro, esta retrocediendo demasiado rápido, la sociedad es cada segundo mas bruta y mas inculta.

una pintura que puede ser una joya del pasado, valer millones, estar en un museo, cosechando alagos como una obra de arte majestuosa por siglos, pero es prohibida en facebook porque se le ve un pezón.

una foto que retrata lo que nadie quiere ver de la guerra como la de la niña del napalm hoy es pedofilia

menos mal que cada vez se lee menos y se va menos a los museos, si no se comenzarían a quemar libros y destruir obras de arte....

esta claro que no necesitamos en este mundo alguien que admire una obra sexista como las 3 gracias, pero si necesitamos gente que le saque fotos a un vaso de agua que alguien olvido en un museo.

como no necesitamos gente que admire la musica clasica si no masas escuchando reggaeton

lo que falta no es mas censores, si no mas educadores, no hablo de maestros, de esos que se desloman y después viene un padre y lo amenaza porque el niño no aprueba, si no de los que están en casa.


hay algo que también se llama libertad de expresión, y no suele respetarse mucho, por ejemplo, en este mismo hilo se puede demostrar que nadie puede decir lo que piensa públicamente, una gran forma de debatir ideas si las hay.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por kramer »

Cuando hace tiempo leí la frase, "si no opinas como yo, estás equivocado", entendí que para no estar equivocado en temas de política, fútbol, religión, etc., lo más inteligente era no opinar itó
:metal:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por Salander7 »

la portada es tiene más caspa que el especial de Bertín Osborne con Arévalo, las letras dan asquete, y la actitud de jevata madrizleño de toa la vida también. Solución, no escucharlo y si quieres decir públicamente que te parecen deleznables, pus adelante. Pero estoy muy hasta la polla de los boikots y esas mierdas. Informa, actúa y haz lo que te salga de las pelotas, pero no intentes cohartar a los demás de hacer lo mismo.
[...]
Que nadie habla en el foro cuando a DCD, LCDM, SA u otros varios grupos se les censura por otras cosas, o cuando al judío ese le querían echar del Rototom. Como siempre la libertad de expresión está muy bien hasta que escuece porque se meten con lo propio o con lo que no nos parece bien. Lo que es de coña es que haya que aguantar en los medios de comunicación la intrasigencia suprema de los demócratas hacia el independentismo, las formas alternativas de pensamiento y el feminismo, y se dé manga ancha hacia la zafiedad de toda la vida.
Sobre lo de no boicotear a nadie, ni intentar coartar... discrepo.
Entra dentro de mi libertad de expresión, se lo explicaba a Srhangover en mi segundo comentario, al final:

[spoiler]La libertad de expresión se puede tener como precepto fundamental, y me parece perfecto, pero es por parte de todos:
Alguien puede decir... "la culpa de la crisis económica en España ha sido de los inmigrantes musulmanes y deberíamos exterminarlos o echarlos del país, que si votamos a su partido cerrarán fronteras y los echarán, porque vienen a robarnos y a aprovecharse de nuestras ayudas sociales"?
Claro que puede decirlo, pero igualmente yo le puedo responder que la crisis económica nacional tiene su origen en una gestión imprudente del suelo y la vivienda, apoyada en una reforma legal que favorecía el negocio especulativo, y que echar la culpa a la inmigración basándose en cuatro ideas bastante xenófobas es poco más que echar balones fuera.

Dicho de otra manera: me ciño a los principios de ofensa y daño con respecto a las limitaciones de la libertad de expresión y a la sanción por incitación al odio.
Sin ir más lejos, John Stuart Mill, padre del liberalismo, habla de que la libertad de expresión sólo debe ser coartada cuando hay una desprotección frente a comportamientos ilícitos, pero partía de que la libertad de expresión siempre se realizaría de manera lógica (sorpresa: no).
Cuando Feinberg habla de principio de ofensa casi un siglo después es porque considera que el daño es un agravante, pero no el umbral mínimo para coartar dicha libertad de expresión.

Estoy ahondando muy muy poco, porque la filosofía del derecho es algo que toqué muy de pasada en segundo de carrera, pero es que no es una cosa de charla de bar precisamente. Pero lo de "todo vale porque libertad de expresión" puede llegar a justificar las tiras cómicas de Julius Streicher. Qué curioso que un humorista acabase siendo Gauleiter. No sé si me explico.[/spoiler]
Puedo intentar coartar y boicotear, sin atentar contra la integridad física de nadie, lo que me salga de los cojones, dicho burdamente, pues pedir un boicot a algo es solicitar una respuesta colectiva no violenta.

Estoy muy de acuerdo sobre lo que dice Prowler_bass sobre el rock:
Solo decir , por no extenderme mucho, que me da pena la zafiedad y el chabacanismo que siguen alojados en parte del mundo del rock.
En otros estilos también pasa pero en el rock, que ha sido bandera de muchas reivindicaciones , me jode especialmente...
Precisamente como buena parte de los asistentes al Leyendas son gente joven, generalmente sensibilizada a unas reivindicaciones sociales, se interpreta que de alguna manera ese festival igual debería escuchar lo que el público piensa.
Se me ocurre que el festival Mundo Idiota llevase a Division 250 o Estirpe Imperial a tocar.
¿Sería legal? Por supuesto. ¿Merecería que no fuese ni dios al Mundo Idiota? También.

Cualquier grupo tiene derecho a expresarse, pero el público también puede y debe exigir tiene derecho a reivindicar una calidad e identidad del producto, que de alguna manera les pertenece. El Leyendas del Rock es el festival que es, y tiene la identidad de quienes van, y por ello se ha hecho famoso, los artistas cambian, como todo festival.
Que su público pueda pedir algo es legítimo. El festival verá si le interesa decir al grupo "aquí no tocáis" o pasarse por el forro lo que dice su público. Y no, no es coartar su libertad de expresión, el grupo en cuestión puede tocar y sacar los discos que les dé la gana, pero no para este festival.

Con todo, estoy partiendo de que nada de las letras del grupo infiere en el principio de ofensa o de daño que mencionaba antes, lo que es ser bastante generoso. Pero esa decisión tiene que ser ex post denuncia en caso de que alguien considere que sí infiere, y la debería valorar un tribunal.
Y no tengo tan claro que saliese la cosa sin crítica.

Lo que sí es inadmisible es que la dirección del festival publique los datos de la chica y el batería del grupo le suelte un "una polla pa' ti" y me digas que tengo que respetar su libertad de expresión. Eso no es opinión, lo primero es un delito, y lo segundo tengo mis reservas de que no lo sea.

Por último, ni di la vara con DCD, con LCDM, SA o Matisyahu en su momento porque algún caso me pilló fuera del foro, y con todo no soy muy partidario de sacar hilos sobre el panorama musical..

Salander , da gusto leerte.
Es llamativo que una persona (intuyo...) tan joven se exprese tan bien.
Y mira que me dices cosas bonicas, tontorrón. :mrgreen:
La edad es totalmente igual, el conocimiento se mide en libros, no en años.
En cualquier caso, hablo patinando mucho de ciertos temas porque me queda muchísimo por leer. Si supiese desarrollar bien temas de filosofía del derecho o conociese en mayor profundidad toda la tercera ola, autora por autora, no habría llegado la discusión a este punto, creo.


Nota: Xa, no te estoy respondiendo no por ignorar, sino porque me parece que no tiene nada que ver: hay unas estructuras sociales, y no es lo mismo la apología a la violencia generalizada que la apología a la violencia que discrimina a un grupo, porque la segunda más allá de la violencia, pide reforzar una serie de prejuicios y una relación de dominación.
Y sí, hay muchas portadas de los 70 que son delictivas, la diferencia es que en los 70 no había estudios sociológicos en los que apoyarse para demostrar ciertas teorías.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por wildfire »

Salander , feminismo radical , para mí , y vuelvo a decir , para mí, es aquel que adoctrina a una mujer sobre como sacarle la pasta a su marido en un divorcio , sin ni siquiera recavar información.Es el feminismo irracional que pide su derecho a salir en el alarde de Irún con los hombres (es una recreación de un hecho histórico , donde NO había mujeres). A ningún hombre se le ocurriría exigir su derecho a aparecer como Virgen María en un Belén viviente.
En definitiva , el feminismo mal enfocado.
Todo esto , dicho desde la perspectiva de un gilipollas sin ningún dato ni conocimiento de causa. Pero como es mi opinión , pues la expreso así a lo loco , aprovechando que aún puedo.
Kramer me lleva mucha ventaja . Es más listo y no se mete en jardines. Tiene todo mi respeto.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por Cerio »

A Cerio:

Igual formulé mal la pregunta y debería haber hablado de ramas consolidadades en vez de autoras sueltas. Pero la mayoría de estas autoras que mencionas fueron más criticadas dentro del feminismo que fuera directamente, porque desde el propio movimiento se sabe que una imbécil editando un libro hace daño a una lucha que no está representada en eso.
Reconocidas no son demasiado, la verdad.
(Y por qué están dando clases en una universidad entonces? Pues me encojo de hombros y te saco el caso de Jesús Huerta de Soto, que da economía histórica en la URJC, si no recuerdo mal, y dice que el Imperio Romano cayó por culpa del socialismo. Que no apareciese hasta 14 siglos después ya para otro día).

En cualquier caso, empiezas citando un texto satírico. Empezamos bien. Y aunque sea satírico, feministas de referencia como Betty Friedan lo pusieron a parir por ser demasiado polarizante. Aunque fuese poco más que una parodia de la teoría Freudiana, dentro de muchos sectores del feminismo se criticó muchísimo que fuese ni un chiste.

Sobre Bindel... intuyo que has citado sin leer la respuesta completa, ni la pregunta, ni el contexto de la entrevista. Habla de la heterosexualidad como soporte de una institución patriarcal. Junta parte de la teoría LGBT que habla de que los seres humanos somos bisexuales antes de ningún condicionamiento social, y de que la heterosexualidad masculina es un pilar importantísimo en el patriarcado.
Está hablando de una situación totalmente teórica, imposible de llevar a la práctica, y es consciente de eso. Frase que continua lo que has puesto: "I would like an amnesty on heterosexuality until we have sorted ourselves out. Because under patriarchy it’s shit."
No estoy demasiado de acuerdo con su PdV, pero dista de ser un "los hombres deberían ser aislados", está hablando de un marco teórico, igual que cuando Jacques Lacan hablaba de la concepción amante-pareja y cómo ese detalle del deseo humano fruto de su educación podría destrozar por completo la sociedad, si caían las cuatro fichas de dominó adecuadas, habla de un marco completamente teórico, inviable y es poco más que una figura literaria.
En cualquier caso, si quieres empezar a mirar temas de feminismo igual esta no es la opción más sencilla.

Sobre Miller-Gearhart... hago una analogía, es al radfem lo mismo que el neomalthusianismo a la ecología. Se apoya en esa parte, pero es tanta vuelta de hoja que resulta ridículo (por no hablar del contenido científico de su afirmación). Te puedo mencionar a Carey Roberts, Christina Hoff Sommers, Wendy McElroy... y no hablo ya de que directamente lo que dice, aunque fuese moralmente aceptable, es insostenible desde el punto de vista científico. Profesores de sociología hablando de ecología global... pues va a ser que no.

Mary Daly. Básicamente del mismo tiro de Miller-Gearhart Sus escritos relacionando teología, feminismo y sociología... pueden tener puntos de vista más o menos correctos, pero en general tienen una coherencia. Ahora, igual que Miller Gearhart, empezó a mezclar eso con el ecofeminismo que surgió en a mediados de los 70, como fruto de la revolución verde sucedida entre los 60 y 70. Por suerte no evolucionaron en el rumbo de Daly y Miller Gearhart, pues su argumentario en materia científica es nulo, algo muy necesario al hablar de ecofeminismo.

Por último: Andrea Dworkin. De lo más controvertida por el tono crudo y violento de su literatura en ocasiones (y tanta filigrana literaria no lleva más que a confusión), pero si se analiza a nivel teórico lo que dice, sin entrar en los detalles literarios, no le falta razón ninguna. La afirmación "todo hombre es potencial violador" hace referencia a que todo hombre cisgénero que haya sido criado en una sociedad patriarcal tiene en su educación la concepción interna del hombre en dicha estructura social. Hace referencia a la historia de la cultura de la violación en la sociedad occidental, a que los hombres educados en una sociedad machista tienen una concepción egocéntrica en términos de satisfacción.
No habla de que todos los hombres vayamos a violar o llevemos rohypnol cloroformo en la chaqueta, sino que todo hombre criado en esta sociedad está preparado mentalmente para ello y puede llegar a hacerlo. Entiéndase violación en el sentido más amplio de la palabra, no sólo asalto sexual en un callejón a las 4 am.

De todos modos, Miller-Geahart y Daly te las podría pasar, aunque ningún ramal ha querido saber nada de ellas, el radfem por su tinte ecologista, y el ecofem por su tinte carente de evidencia científica y seccional.

Y cerrando: no, no hay fanatismo en ramas consolidadas del feminismo. Ahora, lo que piense una bala perdida... mea culpa por no especificarlo claro antes.
En cualquier caso, ni Bindel ni Dworkin son teóricas fáciles de entender de cero, pues sus ideas requieren una formación previa importante y cierto hábito al formato, pues tienen muchísima literatura que hace que sean de lo más jodido de entender.

Y ahora vuelvo al tema en el siguiente comentario.

Resumiendo, que no entiendo a las locas esas que puse ahí arriba porque no tengo ni puta idea. Pues vale :beer:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por kramer »

Más listo no Wild, que los años me dicen que necesito tranquilidad y me he dado cuenta que no opinar en ciertos asuntos me aporta tranquilidad
Me gustaba ir a ver fútbol y tomarme unas birras en el bar, pero como he visto hostias por defender a uno u otro equipo, me quedo en casita con birra y radio u a juir
Me gustaba jugar la partida al dominó, pero era una puta guerra....
Es cuestión de tranquilidad
Y una cosa que he aprendido, hay que aprender a desaprender
Es la hostia de difícil, pero se gana bastante
:metal:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por ankbass »

Bueno ya queda todo más o menos claro. Siento personalizarlo en wildfire, pero los dos ejemplos que ha citado son el ejemplo perfecto de que no se sabe qué es el feminismo ni el machismo. Que las leyes de este país protejan a las mujeres no es más que un reflejo de vivir en una sociedad que divide y establece roles de género. Leyes e institutos de igualdad? Soberana gilipollez. La ley dice que somos todos iguales, por tanto hagamos cumplir la ley. No estoy de acuerdo con la discriminación positiva, ni con el todos y todas/todxs/tod@s, ni otra serie de cosas que me sacan un poco de quicio. Eso no quita para que sea consciente de que existe un problema gordo cuando a pesar de todo NO SOMOS IGUALES cuando vamos a los números, no somos iguales ante la ley, y no son las mismas cifras de muertes y violaciones en un lado y el otro.
Yo también tengo colegas a los que han jodido con las ex, los críos, casas etc, etc, etc... por eso voy a tener animadversión al feminismo? No, hay que buscar la raíz del problema y tratar de solucionarlo.
Yo no soy quién para decirle a alguien que lo de hacer un lenguaje con x y @ es una gilipollez porque llevamos muchos años "yendo hacia la igualdad" y no solo no llegamos, sino que nos alejamos. A ti lo de la portada del grupito te parecerá una chorrada, a esa chica no.
Tu mismo has dicho que tienes motivos para tenerle manía al feminismo radical, difícil de definir, pero vale te compro el argumento, eso no significa que tengas que desprestigiar al resto del movimiento, que por otra parte, no lo conoces. Solo conoces la vertiente más zafia y rancia, es como reducir el hard rock a Beethoven R o el punk a Kaotiko (vertiente más teenager y descafeinada) o Kaos Urbano (vertiente más radical, realmente son Skinhead).
Por tanto, siento decírtelo de nuevo, no sabes lo que es el feminismo, al igual que la mayoría de varones españoles que conozco. Yo no hablo de astrofísica porque no sé. Puedo tener una opinión sobre la astrofísica pero... no le discutáis esas cosas al Salander que es un tío puesto en el tema.
Y lo digo sin acritud ni mal rollo, me encanta discutir y debatir, pero hay que usar los términos correctamente y las argumentaciones tienen que ser sólidas. Si al final se reduce todo a que no me guatan los perros porque me mordió uno de pequeño, no vamos a ningún lado. Y si todo se reduce a que critico a este porque no entiendo porque critica a este otro, pues tampoco.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por wildfire »

Eso denota inteligencia. Yo soy como Don Quijote . Tonto y beligerante
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por Salander7 »

Salander , feminismo radical , para mí , y vuelvo a decir , para mí, es aquel que adoctrina a una mujer sobre como sacarle la pasta a su marido en un divorcio , sin ni siquiera recavar información.Es el feminismo irracional que pide su derecho a salir en el alarde de Irún con los hombres (es una recreación de un hecho histórico , donde NO había mujeres). A ningún hombre se le ocurriría exigir su derecho a aparecer como Virgen María en un Belén viviente.
En definitiva , el feminismo mal enfocado.
Todo esto , dicho desde la perspectiva de un gilipollas sin ningún dato ni conocimiento de causa. Pero como es mi opinión , pues la expreso así a lo loco , aprovechando que aún puedo.
Kramer me lleva mucha ventaja . Es más listo y no se mete en jardines. Tiene todo mi respeto.
Pues mira, con que abras wikipedia verás que estás meando fuera del tiesto, mezclando churras con merinas y haciéndote una paja mental considerable.

El "radical" en feminismo no hace referencia a extremo, sino a radical como derivado de raíz, porque busca el origen último del machismo, la base.
Se llama feminismo radical al que considera que los cimientos de una sociedad patriarcal es el constructo social que supone el género, y que para eliminar eficazmente esa estructura de poder llamada patriarcado, es necesaria la abolición del género, eliminar ese concepto de la mentalidad social.

Es un resumen pésimo, pero más corto no puedo hacerlo. Eso es feminismo radical.
Lo cual dista bastante de pedir un Belén paritario. Para empezar, por la concepción que tiene el radfem de la religión.

En por último, el "para ti" no vale nada. Porque no es algo subjetivo, es un término de filosofía sociopolítica, no puedes definir el término en base a lo que a ti te parece, y más cuando no tienes ni idea de qué es.

Yo no puedo meterme a hablar de física de partículas y decir que la concepción actual de la materia es estúpida porque los Quarks no tienen sentido en esa figura, basándome en que para mí el quark es un queso, es una soberana gilipollez.
Eso sí, el queso quark está cojonudo en tostadas, todo sea dicho :mrgreen:


EDIT: Cerio, si quieres pensar que te he dicho "no tienes ni puta idea", de acuerdo, pero sólo te he dicho que para todo hay que formarse.
Te digo que son dos teóricas complejas. Empezar a leer a teóricos comunistas sin haberse ojeado El Capital o El Manifiesto es ridículo.

Yo hace dos años no habría entendido ni una hostia de la teoría de Dworkin, pero lo que plantea no está nada desencaminado. Ahora, hay que entenderlo, y para entenderlo hace falta formarse, no viene de la noche a la mañana.

Es como pretender tocar jazz fusión sin saber analizar armónicamente el pop punk...
Última edición por Salander7 el 09 Ene 2017, 20:39, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por wildfire »

Las feministas de los ejemplos de Cerio , no son representativas , porque no cumplen vuestros standars , los grupos punkis que he buscado en un minuto(te lo juro) , mas de lo mismo. Los argumentos que esgrimo, pura bazofia (son los míos y no necesito tener un master en feminismo, para ver y vivir , que hay una parte de dicho movimiento que no es sana. Seguro que su fundamento y principios son correctos , pero...). Al fin y a la postre , lo que no es bailaros el agua es incultura .
No me voy a retractar. Sigo pensando que es muy lícito opinar en contra de las letras y portadas del grupo de marras , pero el límite está en pedir que los rtiren de los escenarios.
Y luego te lees mis post , porque no he llamado intolerantes a las feministas sino a Salander y a tí.
la diferencia entre mi alegato y el de la chica de la polémica, es que con mi opinión , no quiero que echen a nadie de ningún lado. Es solo la opinión de un tío de mediana edad , con estudios secundarios , sin conocimiento prácticamente de nada, que hace lo que puede para llevar a su familia adelante y cuando puede , disfruta un poco con sus amig@s.
Eso sí , nunca he tocado un Rick y tengo una opinión formada sobre ellos. Aunque sea equivocada.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por wildfire »

Salander , tienes mi permiso para reinterpretar mis "radicales" y traducirlo radiKal con k , que significa en mi putrida cabeza, justo lo que te he puesto en el post anterior. Desconocía , una vez mas , que había un vocabulario específico para estas cosas.
Última edición por wildfire el 09 Ene 2017, 20:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por Salander7 »

Las feministas de los ejemplos de Cerio , no son representativas , porque no cumplen vuestros standars , los grupos punkis que he buscado en un minuto(te lo juro) , mas de lo mismo. Los argumentos que esgrimo, pura bazofia (son los míos y no necesito tener un master en feminismo, para ver y vivir , que hay una parte de dicho movimiento que no es sana. Seguro que su fundamento y principios son correctos , pero...). Al fin y a la postre , lo que no es bailaros el agua es incultura .
No me voy a retractar. Sigo pensando que es muy lícito opinar en contra de las letras y portadas del grupo de marras , pero el límite está en pedir que los rtiren de los escenarios.
Y luego te lees mis post , porque no he llamado intolerantes a las feministas sino a Salander y a tí.
la diferencia entre mi alegato y el de la chica de la polémica, es que con mi opinión , no quiero que echen a nadie de ningún lado. Es solo la opinión de un tío de mediana edad , con estudios secundarios , sin conocimiento prácticamente de nada, que hace lo que puede para llevar a su familia adelante y cuando puede , disfruta un poco con sus amig@s.
Eso sí , nunca he tocado un Rick y tengo una opinión formada sobre ellos. Aunque sea equivocada.
Las feministas he dicho que fallo mío por no decir corrientes, que no gente aislada. Con todo:

Dos de ellas fueron más criticadas dentro del feminismo que fuera y no las han querido en ninguna rama.
Otras dos son difíciles de leer, pero hay que contextualizar lo que dicen, porque no son tanta barbaridad como parezca.
La autora del título restante... sencillamente es una parodia, una sátira. Qué me estás contando poniendo como ejemplo una sátira?

Sobre el punk... no sé, decir que la gente joven que hace punk en su amplia mayoría no se acerca ni por asomo a lo que has puesto... pues oye, es lo que hay
No hace falta un máster en feminismo, pero abrir la wikipedia al menos, tampoco me parece un umbral altísimo. Que yo másters en sociología no tengo, pero mis lecturas detrás en materia, sí.

El límite está en que lo retiren de un escenario al que vas y has pagado, presuponiendo que iba a ser un festival de un tipo? Discrepo y mucho.

Por último, el ad hominem con el victimismo sobra. Que seas un tipo honrado que intenta sacar a su familia adelante no quita que puedas tener formación en ciertas materias. Yo soy poco más que un estudiante que se está dando un parón en sus estudios y currando mientras de lo que sale, le gusta tocar un par de instrumentos y salir a tomar algo de cuando en cuando. En mi misma situación y edad hay gente que tiene muchísima lectura detrás y hacen muchísimo trabajo social, y otra gente a la que le da igual toda realidad que no sea su culo. No tiene nada que ver.

PD: Para opinar sobre un Rick no tienes que tener uno, pero sí suele ser adecuado saber algo de cómo suenan, haberlos escuchado al menos.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por wildfire »

Los ejemplos que te he puesto , son tan reales como la vida misma , lo que pasa es que no cuadran con tu argumentario. Lo del victimismo , no es tal . Simplemente me descalifico , para que no tengais que hacerlo vosotros.Por cierto , vosotros ya tenéis una opinión formada sobre mí ,¿no? y no me conocéis de nada. Es inherente al ser humano . Deberíais de aceptar que no estáis en posesión de la verdad absoluta.De hecho , no se si existe. No he dicho que sea un tío honrado , mi intención era definirme como un tío normal.
Por cierto , algo de luchar por derechos ya sé. Por desgracia , algo sé. Pero ese es otro debate , se es que esto puede considerarse tal.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por Cerio »

Yo hace dos años no habría entendido ni una hostia de la teoría de Dworkin, pero lo que plantea no está nada desencaminado. Ahora, hay que entenderlo, y para entenderlo hace falta formarse, no viene de la noche a la mañana..
Ah, vale. Ahora resulta que para decir que unas tías que afirman que la población masculina debe reducirse al 10%, que hay que recluir a los hombres poco menos que en campos de concentración, o que nacer con pilila te convierte prácticamente en un violador descerebrado / explotador de mujeres son gilipollas del culo hace falta tener un doctorado en Feminismo y Estudios de Género por la Complutense.

Siguiendo esa aplastante lógica, supongo que también debería estar prohibido decir, por ejemplo, que Trump es un patán si no tienes un máster en Relaciones Internacionales.

En serio, me encanta la lógica de l@s feminist@s:

1. Si no eres feminista, eres machista.
2. Todo lo que no coincida exactamente con mi punto de vista también es machista.
3. Si no estás de acuerdo con lo que digo, necesitas formación.
Y 4. Todo lo que no me gusta debe ser eliminado.

En fin, me voy a ver una película. Buenas noches.
Última edición por Cerio el 09 Ene 2017, 21:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por Salander7 »

Ah, vale. Ahora resulta que para decir que unas tías que afirman que la población masculina debe reducirse al 10%, que hay que recluir a los hombres poco menos que en campos de concentración, o que nacer con pilila te convierte prácticamente en un violador descerebrado / explotador de mujeres son gilipollas del culo hace falta tener un doctorado en Feminismo y Estudios de Género por la Complutense.
O ni te has leído mi comentario respondiéndote a eso, o sencillamente no entiendo qué me estás contando.

Resalto la parte a la me refiero, por si acaso no se me ha entendido.
[spoiler]
Igual formulé mal la pregunta y debería haber hablado de ramas consolidadades en vez de autoras sueltas. Pero la mayoría de estas autoras que mencionas fueron más criticadas dentro del feminismo que fuera directamente, porque desde el propio movimiento se sabe que una imbécil editando un libro hace daño a una lucha que no está representada en eso.
Reconocidas no son demasiado, la verdad.

(Y por qué están dando clases en una universidad entonces? Pues me encojo de hombros y te saco el caso de Jesús Huerta de Soto, que da economía histórica en la URJC, si no recuerdo mal, y dice que el Imperio Romano cayó por culpa del socialismo. Que no apareciese hasta 14 siglos después ya para otro día).

[...]
Sobre Miller-Gearhart... hago una analogía, es al radfem lo mismo que el neomalthusianismo a la ecología. Se apoya en esa parte, pero es tanta vuelta de hoja que resulta ridículo (por no hablar del contenido científico de su afirmación). Te puedo mencionar a Carey Roberts, Christina Hoff Sommers, Wendy McElroy... y no hablo ya de que directamente lo que dice, aunque fuese moralmente aceptable, es insostenible desde el punto de vista científico. Profesores de sociología hablando de ecología global... pues va a ser que no.

Mary Daly. Básicamente del mismo tiro de Miller-Gearhart. Ahora, igual que Miller Gearhart, empezó a mezclar eso con el ecofeminismo que surgió en a mediados de los 70, como fruto de la revolución verde sucedida entre los 60 y 70. Por suerte no evolucionaron en el rumbo de Daly y Miller Gearhart, pues su argumentario en materia científica es nulo, algo muy necesario al hablar de ecofeminismo.

[...] La afirmación "todo hombre es potencial violador" hace referencia a que todo hombre cisgénero que haya sido criado en una sociedad patriarcal tiene en su educación la concepción interna del hombre en dicha estructura social. Hace referencia a la historia de la cultura de la violación en la sociedad occidental, a que los hombres educados en una sociedad machista tienen una concepción egocéntrica en términos de satisfacción.
No habla de que todos los hombres vayamos a violar o llevemos rohypnol cloroformo en la chaqueta, sino que todo hombre criado en esta sociedad está preparado mentalmente para ello y puede llegar a hacerlo. Entiéndase violación en el sentido más amplio de la palabra, no sólo asalto sexual en un callejón a las 4 am.
Edit: Esto último de aquí arriba es un tema bastante denso, y que sí requiere un análisis bastante más profundo que un "me estás diciendo que como tengo pene te voy a violar?"


[...]Y cerrando: no, no hay fanatismo en ramas consolidadas del feminismo. Ahora, lo que piense una bala perdida... mea culpa por no especificarlo claro antes.
En cualquier caso, ni Bindel ni Dworkin son teóricas fáciles de entender de cero, pues sus ideas requieren una formación previa importante y cierto hábito al formato, pues tienen muchísima literatura que hace que sean de lo más jodido de entender.
Entender a Heidegger es complicado si no has leído antes a ciertos autores. Pues con esto, igual, y más con una idea tan dependiente de una base conceptual sólida como lo de la potencia de violación.
[/spoiler]



Y bueno, sobre los 4 puntos de lógica del feminismo... sin comentarios ante tal despliegue lógico y argumental.
Paténtalos si eso, lo mismo te los compran desde el MGTOW.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por ankbass »

madre mía qué molleras más duras...
por qué os tomáis esta discusión (debate) como algo hacia vuestras personas? Mucho decís que no sabemos debatir y que tenemos verdades absolutas y cosas similares, pero lo único que se trata de hacer en este hilo es argumentar en pro y en contra de unas posturas muy concretas. Nadie a insultado ni vilipendiado la forma de vida de ninguno de los intervinientes. Nadie se ha metido con la honradez de nadie, ni siquiera se ha acusado de machista. Quitáos esa jodida idea de que en este hilo alguien se cree por encima del resto porque no es así.
Yo en un debate no quiero que me bailen el agua, quiero argumentos y opiniones fundamentadas, y también aprender. Wildfire, si te das cuenta identificamos los mismos problemas y estamos en contra de las mismas actitudes, pero vemos la solución de diferente manera. No he dicho que tus argumentos sean bazofia, he dicho que no se sostienen. Efectivamente, como tu mismo has dicho, basas tu opinión del punk en DOS canciones que has encontrado en UN MINUTO. Pues no tienes fundamentos. Puedes tener tu opinión, como con los rick, pero estará equivocada. Primero porque el punk no es un estilo de música, es un movimiento más amplio. Y ojo, que yo no soy punk, y tengo mi opinión hacia ello, pero mejor fundamentada porque sí que me he visto el punk de cerca, con sus cosas buenas y las malas, muy malas.

Hay muchos grises en la vida, no se puede juzgar a todo un movimiento que lucha desde hace más de un siglo por el ruido que generan las idioteces de los más extremistas. Aplicable para todo.

PD: no soy feminista, no conozco lo suficiente acerca de ello ni me comprometo en la medida que lo creo necesario con ese movimiento.

PD2: no soy intolerante, no mato a nadie por pensar diferente a mi, pero no acepto ideas que no cuadren con las mías, y respeto opiniones diferentes a la mia, pero no respero opiniones poco fundamentadas.

Y sin más dilatación, me voy a hacer unos cuantos chistes sobre judíos, Irene Villa, veganos y demás fauna, pero no los pondré aquí. Mi intervención termina.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por contrabajo »

*) Por pura estadística, hay gilipollas y descerebrados en cualquier campo, rama del saber, tendencia política o ideológica, estilo musical, corriente literaria...
*) Lamentablemente, por lo general, son estos elementos los más vistosos.
*) Creo que no es justo, ni inteligente ni representativo hacerse una idea de cualquier movimiento, tendencia o lo que sea solo por las opiniones de unos pocos seres que no son representativos de todo el espectro.

El feminismo, si no lo he entendido mal, es la corriente que trata de conseguir la igualdad de derechos, oportunidades y responsabilidades para todos los géneros (*). Entiendo que cosas que no vayan en esa línea no pueden ser consideradas feminismo, por mucho que la persona o grupo que las promulgue se autodenominen feministas.

Hechos:
1) Históricamente, en la mayoría de las culturas, la mujer ha tenido un papel supeditado al hombre.

2) Poco a poco, se va consiguiendo una igualdad, pero el proceso es muy lento, porque, entre otras cosas, los hombres llevamos miles de años educándonos en un sistema en que se asumen una serie de roles, costumbres, comportamientos y pensamientos diferentes para unos y otras.

3) Algunas de las leyes que se han promulgado tratan de proteger a las mujeres en casos de separación o ruptura, porque en muchas parejas, el trabajo de la mujer en el hogar no es remunerado ni reconocido, con lo cual queda en una situación de precariedad en caso de ruptura.

4) Como en todo grupo humano, hay gente mala y gente buena. Hay gente mala que se aprovechan de las leyes buenas, y en el caso de las separaciones/divorcios, también pasa.
Que todos conozcamos a alguien que se ha quedado en la calle o en una situación muy precaria porque su ex lo ha exprimido no invalida la ley, si no a la ex, que es una mala persona, por decirlo suavemente (y aún así habría que ver la versión del asunto de la ex).
Ponme un ejemplo de una ex que ha jodido a su ex-marido y yo te pondré otro de una ex jodida porque su ex se ha pirado y desentendido de los hijos y no le pasa ni un duro.
No podemos juzgar o valorar algo en base a unas pocas experiencias personales, porque no son una muestra suficientemente representativa.

Para finalizar y poner calma en el debate: que este tema provoque opiniones tan encontradas y apasionadas es bueno, pero no caigamos en lo personal. No merece la pena.

Ah, y volviendo al tema original, esta es mi opinión:
Si tú eres tan libre de cantar una oda a la violación, yo también soy libre de moverme para que tu oda no se escuche.
Personalmente, no trataría de conseguir que a grupos así se les retire del cartel. Sería más efectivo que salieran a un escenario sin público, lo mismo hasta les hacía pensar algo, en vez de darles la oportunidad de victimizarse.
Finalmente, la revelación de datos personales y las amenazas son delitos, y esta gentuza está al borde del delito. Eso no tiene ninguna justificación posible, y la organización debería tomar cartas en el asunto.

(*) http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5
feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.
1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.
2. m. Movimiento que se apoya en el feminismo.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por wildfire »

Por mi parte , asunto zanjado. Reconozco que soy muy cabezón . Si no se ha tomado nada , por lo personal, que es como lo entendí, lo demás es respetable. No pretendo extender mis pensamientos por el mundo. No soy un líder de masas ni lo pretendo. Estas cosas , sin vernos las caras , dan lugar a error.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por Salander7 »

Suscribo todo lo que dice contrabajo, con un par de matices.

1- Definir el feminismo en base a la RAE es como definir el nihilismo por lo que diga el cuñado del bar. Un diccionario reseña el uso coloquial de dicho término, el uso lingüístico general, no sirve para definir un movimiento o una ideología a nivel de filosofía política.

2- Y el segundo matiz: el feminismo no es que busque la igualdad, porque no la busca (entendiendo el buscar como objeto de lucha), sino la liberación de la mujer.
Una consecuencia lógica e inmediata de la liberación de la mujer es la igualdad, sí, pero es distinto consecuencia de lucha a objeto de lucha. Es un pequeño matiz, pero ayuda a entender el por qué de ciertas ideas.


Lo dije en el otro hilo hace un mes, el que quiera que le pase lecturas para empezar a leer de esto, de filosofía política, de filosofía del derecho o de aquello de lo haya leído algo, que me pregunte, y de buen rollo le paso material que me parece de valor formativo (dentro de lo que conozca, que no es demasiado). No sé si podré aclarar dudas, más allá de lo más sencillo, pero lo intento. Diferiremos en muchas cosas seguro, porque al fin y al cabo se aplica la ética personal en cada decisión. Y me quedará mucho por aprender, pero tengo claro que algo, por mínimo que sea, sé.
Ahora, pretender explicar a Dworkin en dos líneas partiendo de cero me parece imposible, porque tiene una complejidad que lo impide.


Ahora, la actitud de quien no sabe ni dónde queda el norte pero se dice con la capacidad para cartografiar todo el planeta con un margen de error de 5 centimetros... pues no me genera respeto precisamente.

Y bueno, como gag, al margen... uno de mis mejores amigos está en NNGG del PP, con todo lo que implica. Si no lo he mandado a Siberia de vacaciones creo que el cartelito de salvaje inflexible igual me queda grande. Dicho esto me voy con ankbass a escuchar a PEM o algo así.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por Alceo »

Loquillo hace años que dejó e tocar en directo "La Mataré", un temazo de tintes canallas, pero que, en opinión de su autor, puede incitar a la violencia machista.

Puede que tenga razón pero, IMHO, esta autocensura me resulta un gesto excesivo.

Por esa regla de tres, debería retirarse de los teatros de todo el mundo, por ejemplo, la ópera don Giovanni, de Mozart donde en el aria "Batti, batti o bel Masetto", Zerlina conmina a su novio a que la zurre por "haberse portado mal".

Batti, batti

Vamos, que quien quiera buscar en una canción justificación al machismo, al fascismo o los golpeadores blancos lo va a encontrar hasta en la forma de las nubes... Y las canciones deben tomarse como eso: canciones.

Y para ejemplo un botón: ¿alguno ve incitación a la violencia en lo que sigue?

ACADÉMICA PALANCA
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Polémica Con Portada Beethoven R.

Mensaje por wildfire »

Yo hoy no puedo escuchar música. Mi mujer tiene curso de fotografía y me toca comer a toda leche, ir a por las niñas , llevarlas y recogerlas de inglés , hacerles la cena y acostarlas. Hoy he dado el día libre a mi mujer. (Véase mi mujer, como compañera de viaje. Véase este comentario como ganas de tocar las pelotas ).
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”