Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Armado De Ampli

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
marianoVeloso
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2016, 20:12

Armado De Ampli

Mensaje por marianoVeloso »

Buenas tardes a todos! Bueno, les comento mi... inquietud? Tengo un Hartke de 60 para tirar mi bajo, lo cual esta muy bien el ampli pero estoy empezando a tocar en bares y siento que me estoy empezando a quedar un poco corto de sonido, no quiero forzar al equipo y despues andar con algo roto. Como los costos en mi pais ( Argentina ) de un buen equipo son altisimos, quisiera saber que consejos me dan parar armarme mi propia caja y obviamente una potencia que me lo tire muy comodamente. Mi idea es tener dos woofer de 10, tengo entendido que esta es la configuracion que mas se usa ahora y es mejor que tener uno de 15, por ejemplo.
En cuanto al armado, tengo un amigo que trabaja con maderas por lo cual en ese lado estoy muy tranquilo porque el me lo va a saber armar, pero quisiera saber que me recomiendan ustedes... si dos woofer de 10 o uno de 12/15, y sobre todo que potencia usar.
Desde ya, muchisimas gracias por la buena onda de leerme! Que sea Rock!
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Armado De Ampli

Mensaje por Lastmonkey »

Yo solo te quiero comentar que, si lo haces únicamente por el dinero, ni te lo plantees. Busca algo de segunda mano, que renta más.
Ten en cuenta que altavoces + madera + asas + rejilla etc etc etc (y ya no te digo nada si encima quieres que te quede bonita) tienen un coste para ti que es MUY superior al que tienen para un fabricante de amplis. Con lo cual te va a salir casi por lo mismo que algo que puedas encontrar usado, y te ahorras el trabajazo que es (por mucho que te ayude tu amigo) y la posibilidad de que cuando termines de montarlo, no sea lo que buscas.

Dicho desde la experiencia de uno que se montó una caja con 2x12 y que ahora está para emergencias en el local... Y no me salió barata. Pero yo no lo hice por el dinero, sino porque quería montar una, y aproveché.
Avatar de Usuario
marianoVeloso
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2016, 20:12

Re: Armado De Ampli

Mensaje por marianoVeloso »

Yo solo te quiero comentar que, si lo haces únicamente por el dinero, ni te lo plantees. Busca algo de segunda mano, que renta más.
Ten en cuenta que altavoces + madera + asas + rejilla etc etc etc (y ya no te digo nada si encima quieres que te quede bonita) tienen un coste para ti que es MUY superior al que tienen para un fabricante de amplis. Con lo cual te va a salir casi por lo mismo que algo que puedas encontrar usado, y te ahorras el trabajazo que es (por mucho que te ayude tu amigo) y la posibilidad de que cuando termines de montarlo, no sea lo que buscas.

Dicho desde la experiencia de uno que se montó una caja con 2x12 y que ahora está para emergencias en el local... Y no me salió barata. Pero yo no lo hice por el dinero, sino porque quería montar una, y aproveché.
pasa que la verdad que estuve viendo precios y me ahorro entre 5mil y 7mil pesos argentinos. Comprando dos Woofer de 10 de 2500 (hay unos de calidad muy buena que vi por mercadolibre) mas la potencia me termina saliendo algo de 12mil y los que vi, ampeg u otra marca me salen de 17 para arriba y segunda calidad no se, en estas cosas no confio mucho... vos porque decis que fallan? No consideras que pueden llegar a estar mal hechos?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Armado De Ampli

Mensaje por membri »

Supongo que antes de hacer la caja calcularás el volumen de la caja y el tamaño de las salidas (ports) para que sean adecuados a las características de los altavoces... si no es así te arriesgas a que no suene bien, sobretodo a que no obtengas unos graves a un volumen adecuado...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Armado De Ampli

Mensaje por Lastmonkey »

Como dice Membri, hacer un amplificador es más que hacer una caja y meterle unos altavoces. Hay que tener en cuenta los altavoces, sus frecuencias óptimas, tamaño y longitud de puertos, etc etc etc etc...
Si ya me dices que te ahorras solo 1/3 de lo que vale algo nuevo, me parece un riesgo ENORME. Lo otro lo puedes probar antes de comprar, sea nuevo o usado. Lo tuyo lo pagas, curras un montón, y luego lo pruebas. Y si no te gusta te lo comes...

No te intento desmotivar, ni mucho menos, yo me hice la mía y la usé una temporada, pero le encontré muchos defectos que tuve por no saber y no tener en cuenta cosas. Tenía planos de fabricantes, los seguí al pie de la letra, y aun así había cosas que iban mal. Eso a los fabricantes, con su experiencia, no les pasa. Y si tu problema es el presupuesto, me parece demasiado arriesgado gastarlo todo en algo que no sabes cómo va a quedar.

Aun así, si sigues adelante, cuéntanos qué tal te sale :)
Avatar de Usuario
marianoVeloso
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2016, 20:12

Re: Armado De Ampli

Mensaje por marianoVeloso »

Como dice Membri, hacer un amplificador es más que hacer una caja y meterle unos altavoces. Hay que tener en cuenta los altavoces, sus frecuencias óptimas, tamaño y longitud de puertos, etc etc etc etc...
Si ya me dices que te ahorras solo 1/3 de lo que vale algo nuevo, me parece un riesgo ENORME. Lo otro lo puedes probar antes de comprar, sea nuevo o usado. Lo tuyo lo pagas, curras un montón, y luego lo pruebas. Y si no te gusta te lo comes...

No te intento desmotivar, ni mucho menos, yo me hice la mía y la usé una temporada, pero le encontré muchos defectos que tuve por no saber y no tener en cuenta cosas. Tenía planos de fabricantes, los seguí al pie de la letra, y aun así había cosas que iban mal. Eso a los fabricantes, con su experiencia, no les pasa. Y si tu problema es el presupuesto, me parece demasiado arriesgado gastarlo todo en algo que no sabes cómo va a quedar.

Aun así, si sigues adelante, cuéntanos qué tal te sale :)
No, si totalmente estoy de acuerdo con vos... que amplis me recomendas que sean buenos y confiables? A mi me encanta Ampeg, seria mi Fender en equipos pero la verdad es que aca estan carisimos :/ Que recomendas?
rodo

Re: Armado De Ampli

Mensaje por rodo »

Hola. Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros... no creo que merezca la pena armar un ampli...
Para tocar en bares, yo me iría a algo asi:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mb-200-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... x10-xl-_JM

Se supone que es opuesto a Ampeg, pero seguro que va muy bien, y no se va tanto de presupuesto.

Espero que te sirva.
Un saludo
(Perdón por si los links son spam. Cualquier cosa, los quito :? )
Avatar de Usuario
marianoVeloso
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2016, 20:12

Re: Armado De Ampli

Mensaje por marianoVeloso »

Hola. Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros... no creo que merezca la pena armar un ampli...
Para tocar en bares, yo me iría a algo asi:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mb-200-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... x10-xl-_JM

Se supone que es opuesto a Ampeg, pero seguro que va muy bien, y no se va tanto de presupuesto.

Espero que te sirva.
Un saludo
(Perdón por si los links son spam. Cualquier cosa, los quito :? )
Genial, muchisimas gracias! Cual es el criterio para elegir un buen cabezal??? Marca? Que cosas hay que tener en cuenta?
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”