Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dudas Entre La Compra De Estos Bajos.

Compra-Venta.
Cerrado
Avatar de Usuario
JuansmrBASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2013, 13:38

Dudas Entre La Compra De Estos Bajos.

Mensaje por JuansmrBASS »

Buenas a todos estoy mirando un nuevo bajo pillarme, pero tengo dudas en cuanto sonido calidad de materiales etc de los siguientes bajos. El precio que me quiero gastar es el menos posible dentro de algo decente, seria un bajo como segunda opción, y lo quiero nuevo no me interesa nada de segunda mano, actualmente tengo un fender jazz bass aerodyne cherry. si alguno tiene o posee alguno de estos que me de su opinión más sincera. Saludos a todos y todas.

marcus_miller_v7
sandberg_electra_tt4
Fender jazz bass
:band:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas Entre La Compra De Estos Bajos.

Mensaje por albertus »

pues si lo que buscas es algo que suene a jazz bass y barato, la opción del sire ahora mismo parece la óptima. el sandberg tiene más personalidad, a mí me parece más interesante. si ya tienes un fender, ir a por otro no sé si tiene mucho sentido.

mira en youtube y escúchalos. hay montones de videos con cada uno de esos bajos. pero si lo que priorizas es el precio, tú mismo tienes la respuesta.
https://www.youtube.com/watch?v=7JO9ZFxRgC8
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas Entre La Compra De Estos Bajos.

Mensaje por contrabajo »

A mí el que más me llama la atención es el Sandberg, pero oye, es que son mas de 300€ respecto al Sire :roll:

Todo el mundo habla muy bien del Sire y de su relación calidad/precio, y se está empezando a ver en estudios, algo tendrá (aunque mira que le podían haber puesto 22 trastes, ya puestos, seguro que es por el maldito slap).
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Dudas Entre La Compra De Estos Bajos.

Mensaje por fervili »

Coincido con la opinión de los compañeros sobre el Sire, que últimamente está tan en boca.
Te añado otra opciónes que desde hace tiempo me tienta demasiado (¡y no pienso sucumbir!)

https://www.thomann.de/es/gl_tribute_l_2000_tsb.htm

Y ya que tiras por Jazz Bass clásico... https://www.thomann.de/es/gl_jb_2_3_ts_tribute.htm
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas Entre La Compra De Estos Bajos.

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido el G&L... dos veces, con mástil de arce y de palorrosa. Es muy buen bajo, suena gordo, rotundo y con presencia... pero no es, para nada, el sonido que se espera de un Jazz Bass. Por otra parte, la circuitería es muy suya y personal. Hay que acostumbrarse.

El G&L JB tiene muy buena pinta. Los bajos G&L, aunque sean de la serie Tribute, están muy bien :cool:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Dudas Entre La Compra De Estos Bajos.

Mensaje por GTM »

Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Dudas Entre La Compra De Estos Bajos.

Mensaje por fervili »

[/quote]

..... Los bajos G&L, aunque sean de la serie Tribute, están muy bien :cool:[/quote]

:b: :b: :b: :b: (Aguanta Fernando, aguanta.....)
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas Entre La Compra De Estos Bajos.

Mensaje por contrabajo »

Tarjeta por spamer gaseante.
Avatar de Usuario
JuansmrBASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2013, 13:38

Re: Dudas Entre La Compra De Estos Bajos.

Mensaje por JuansmrBASS »

La verdad que el sire en calidad precio tiene muy buena pinta. El problema es que no conozco a nadie que lo tenga o lo halla probado a ver si hay alguien por el foro y nos da su opinión. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Dudas Entre La Compra De Estos Bajos.

Mensaje por fer »

Yo iria a por el sandberg de cabeza, te va a dar otro color y como segundo bajo es una opcion optima, si ya tienes otro fender iria a por el marcus, para mi es un poco lioso, pero suena muy bien tengo que reconocerlo, ahora tambien te digo que no esperes la calidad de un sandberg o un fender, los marcus estan bien pero dentro del precio que tienen, recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas :beer:
Última edición por fer el 11 Oct 2016, 23:51, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Dudas Entre La Compra De Estos Bajos.

Mensaje por GTM »

La verdad que el sire en calidad precio tiene muy buena pinta. El problema es que no conozco a nadie que lo tenga o lo halla probado a ver si hay alguien por el foro y nos da su opinión. Gracias a todos.
Hombre, en Borg hay un post de nosecuantas paginas con gente que lo tiene dando opiniones, y todos lo ponen por las nuebes.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Dudas Entre La Compra De Estos Bajos.

Mensaje por Salander7 »

Pues si tienes la pasta, vete a por el Sandberg, o incluso el Maruszczyk de GTM, yo he probado un bajo de una serie similar de 5 cuerdas y es un bajo impresionante.
Por contraste de maderas gana el Maruszczyk, el Fender que tienes ya es de palisandro y tilo, un diapasón de arce y un cuerpo de aliso son más interesantes.
El Sandberg sonará más moderno que el Fender, pero a nivel de maderas es exactamente lo mismo.

Ambos se comen al Sire, pero claro, valen casi el doble.
Del Jazz Bass no me sale la página, pero teniendo ya un fender... yo iría a otra cosa.

El G&L que te comentaba Fervili... lo que dice Contrabajo, es otro palo, yo creo que sí le puedes sacar un sonido jazz bass, pero es un bajo con una electrónica muy particular, pero si te haces es un bajazo. Lo tienes tanto en arce como el palorrosa.

Nota: El Sandberg es tilo y palisandro, el sire es swamp ash y arce... eres consciente de que son dos combinaciones que no tienen NADA que ver, no? :|

Conclusión: Si hay pasta, el Maruszcyk de GTM. Si no, Sandberg tendrá otras cosas más distintas. Si no hay pasta, el Sire. Si te planteas algo más distinto, el G&L es otro rollo, pero mola mucho y es muy todoterreno.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Cerrado

Volver a “BAJOS - COMPRA VENTA”