Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problema Con Ampeg Ba-115

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Gallupo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2013, 13:24

Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por Gallupo »

Hola a todo el mundo :)

Primeramente presentarme y agradecer haber encontrado un foro tan completo como este. No tengo mucha idea pero alguna idea podré ir aportando. Lo intentaré ;)

De momento quisiera plantearos una cuestión. He leído por este foro y otros en inglés que el ampeg en cuestión da un problema con el tweet. Yo me encuentro ante un problema "parecido", me explico. Al encenderlo todo va bien pero según toco a un volumen normal, el ampli "distorsiona" las notas como si hubiera un mal contacto en el tweet. No es el zzzzzzzzzzzz que habéis explicado por ahí. Es más un gggggg cuando le doy a la cuerda. No es cuestión de volumen ni agudos, pues cuando empieza a hacerlo no hay manera de que deje de hacerlo.

¿Puede ser del bajo? ¿Cambiar el tweet? Ayudadme please!!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por ankbass »

A mi me está pasando algo así, pero es porque el pote de volumen master anda algo flojo o sucio, y hace mal contacto. Prueba a toquetear los potes y el jack que va al ampli cuando tengas el bajo enchufado, a ver si el origen del ruido es algo que ande un poco suelto.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Gallupo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2013, 13:24

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por Gallupo »

Gracias! Intentaré hacer lo que me recomiendas si me ayudáis cómo hacerlo. Con un bote de aire comprimido lo solucionaría? ¿Y desconectando el tweeter? Es un sonido bastante desagradable y en momentos de solos hace un ruido muy feo :(

gracias!!
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por membri »

Me ha costado un poco encontrarlo pero mira este post, creo que pasaba lo mismo:

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... sc&start=0

Lo que no se es como lo solucionó, pregunta a estebanfunk a ver que dice...
Avatar de Usuario
Gallupo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2013, 13:24

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por Gallupo »

Muchas Gracias!!! :ole:

Buscaré un rato para leerlo y ponerme en contacto con esteban a ver qué me cuenta :)
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por CustomBassJaen »

No uses aire comprimido, usa un limpiador de componentes electronicos, lo venden en botes como el de Spray, es economico y muy resultón en la mayoría de los casos.

Prueba a ver si desactivando el tweeter te lo sigue haciendo, si te lo sigue haciendo es posible que sea el cono, que tiene una pequeña raja ó algo en la cavidad central (yo me he encontrado una grapa dentro).

Es cuestion de quitar la bobina magnética y mirar dentro, es fácil que tengas espuma o polvo:

Imagen

echale un ojo al post:

http://bajistasonline.es/forum/avatares ... 12788.html

Para verlo de cerca.

Alvaro.
Avatar de Usuario
Docto Ris Causa
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2012, 12:39
Ubicación: Nagano

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por Docto Ris Causa »

A ver si vas a tener un bajo activo con pilas gastadas !!. Que a mí me ruge cuando se gastan

Saludos
Avatar de Usuario
Gallupo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2013, 13:24

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por Gallupo »

Gracias a todos por los consejos!

Compraré el espray que me recomendáis. Supongo que se comprará en cualquier tienda de sonido. Por lo demás, llevé hace poco el ampli a arreglar pues se había fundido un transistor (perdonad mi ignorancia si no lo llamo bien) y le comenté el problema. Me dijo que podía ser que el cono estuviera rajado. Ya me confirmó que no lo estaba. No quita para que le eche un vistazo como recomendáis (una grapa!!!) El ruido lo hace después de un rato. Si fuera que tuviera una grapa o estuviera roto lo debería hacer desde el principio.

A ver si desconectándolo sigue haciendo el ruido.

Sobre la pila, ya hice la prueba.

Seguiremos investigando... :tired:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por CustomBassJaen »

Sí, si tuviera algo en el cono el ruido lo haría desde el principio.

Si lo hace después de un rato se me ocurre que igual es temperatura, si tienes ganas saca el "cabezal" y dejalo fuera, igual tienes que ponerle un ventilador o limpiarle el que tenga... ó el "transistor" que te pusieron se calienta más de lo que debiera y por eso "distorsiona"


Alvaro.
Avatar de Usuario
Gallupo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2013, 13:24

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por Gallupo »

Me da a mi que van a ir por ahí los tiros. Le llevé a un luthier el ampli para que le viera el problema pero no le dio la cara entonces. A ver si con lo que leo por aquí y me ayude él cazamos el problema.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Aeko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2013, 19:21
Ubicación: Mataró - Barcelona
Contactar:

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por Aeko »

Ya verás como acabas quitando el tweeter. Físicamente.
Última edición por Aeko el 20 Feb 2013, 13:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por estebanfunk »

el ruido dejo de hacerlo....pero lo mejor es camviarlo....y estos twiters por lo visto,no se puede subir mucho los agudos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gallupo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2013, 13:24

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por Gallupo »

Probaré a cambiarlo. Parece la única solución. ¿Algún consejo? He visto en Thomann uno muy barato pero ya que me pongo prefiero meterle algo un poco mejor.
Si fuera un poco mayor el diámetro... merece la pena agrandar el agujero? La elección de uno otro va en función al estilo de música que se toca?

Ejque estoy un poco perdío... :oops:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por ankbass »

Pero sabes ya si es el tweeter??? Si andas perdido, llévalo a un técnico... Y si el técnico al que lo llevaste no te da confianza, cambia de técnico.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por estebanfunk »

Pero sabes ya si es el tweeter??? Si andas perdido, llévalo a un técnico... Y si el técnico al que lo llevaste no te da confianza, cambia de técnico.
+ 1000...antes llebalo a un tecnico...igual no necesitas cambiarlo...aun a si,si tienes q cambiarlo q te aconseje el tecnico cual..por q no es el tamaño o diametro lo q importa..si no la impedancia,dbs etc...a mi dejo de hacermelo y no me a vuelto a pasar..aveces un mal contacto te puede joder el dia... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gallupo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2013, 13:24

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por Gallupo »

Definitivamente lo llevaré al técnico. No sé si es del tweeter al 100% pero tiene todas las trazas...

Cuando le encuentre una solución la escribo.
Gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
pablo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2016, 13:14

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por pablo »

HOLA ya se que esto que te paso con tu ampeg 115 fue hace algunos años , pero quería preguntarte si lo solucionaste porque yo tengo el mismo problema yo creo que es humedad porque lo deje mucho tiempo en una cava humedad ..un dia se me ocurrió desarmarlo y recalentarlo con secador de pelos , estuve 2 horas secándolo y después funciono bien ...ahora otra ves el mismo problema , lo deje en un lugar húmedo y estoy intentando secarlo como primera ves y no me quiere funcionar ... y quería saber si lo solucionaste porque quizás es un capacitor o un integrado no se .. de todas maneras gracias
Avatar de Usuario
todoluceslima
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2016, 20:33

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por todoluceslima »

HOLA!! ME PASA O MISMO ALGUIEN ENCONTRO LA SOLUCION... LE REMOVI EL TWEETER PERO PARECE SER ALGO EN LA BOCINA... REPORTENSE!! :hola: :hola:
Avatar de Usuario
todoluceslima
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2016, 20:33

Re: Problema Con Ampeg Ba-115

Mensaje por todoluceslima »

HOLA!! ME PASA O MISMO ALGUIEN ENCONTRÓ LA SOLUCIÓN... LE REMOVÍ EL "TWEETER"PERO PARECE SER ALGO EN LA BOCINA... REPÓRTENSE!! :hola: :hola:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”