Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Que Es Mejor, Un Hibrido Barato U Un Ampli De Transistores

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Azrhael
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2016, 11:27
Contactar:

Que Es Mejor, Un Hibrido Barato U Un Ampli De Transistores

Mensaje por Azrhael »

hola, soy noveto en esto, y viendo el precio del cabezal hibrido Bugera BVP5500 se me plantea la siguiente duda...

para empezar con el team rack, valke la pena pillar eso que son 225 euros que un cabezar a transistores por ejemplo harke?

imagino que la valvular haran algo no?

un saludo
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Que Es Mejor, Un Hibrido Barato U Un Ampli De Transistor

Mensaje por towerbass »

La diferencia que puede haber entre un previo con válvulas y sin válvulas es mínima, por no decir nula, a lo que vengo a decir, que te olvides un poco de ese tema, si lleva válvulas en previo bien y si no también.

En cuanto a esos dos cabezales, yo el Bugera no lo he probado, pero hay gente muy contenta con él, dicen que se parece mucho al SVT3PRO de Ampeg (cabezal que a mi personalmente no me gusta nada, pero a mucha gente si), ahora, lo que pasa siempre, la fiabilidad de esos amplificadores no es demasiado buena, si te sale bien no pasará nada, pero hay demasiados casos de gente con problemas.

Hartke es todo lo contrario, una roca, son cabezales muy fiables y con un sonido bastante moderno, con un diseño y tecnología antiguos, pesan mucho, los ventiladores suenan mucho, los agudos soplan mucho, pero si te gusta es un amplificador para toda la vida, además, en el mercado de segunda mano hay mucho movimiento de esos amplificadores, salen bastante bien de precio y de rapidez en la venta.

Saludos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Es Mejor, Un Hibrido Barato U Un Ampli De Transistor

Mensaje por ankbass »

coincido con Tower en que un previo a válvulas no es ni mejor ni peor, es una opción. Aunque discrepo en lo de que no se nota, para mi por ejemplo, sí es importante. Me gustan más los híbridos, por lo general, que los transistores a secas. Ahora entre un hartke HA3500 y un Bugera BVP5500 me quedo con el hartke, y eso que Hartke no es santo de mi devoción y el Bugera se basa en el SVT-3PRO que ha sido mi cabezal durante años y opción elegida tras probar muchos híbirdos. Por qué? pues proque el Hartke es apuesta segura, ampli fiable, que te va a responder siempre, versátil y con fácil salida el día que lo quieras vender si lo haces.
Pero vamos... que lo de siempre, pruébalos, es mejor hacer un esfuerzo y probar que quedarte con la duda. Que elijan las orejas
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”