Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Teniendo pasta. Cuanto gastarias en un bajo????

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por srhangover »

No se, hay gente que ha hecho el estudio por ahí de lo que costaba fabricar un fender, según tengo entendido la mayor diferencia entre un fender Mex y uno Usa es el control de calidad, eso vienen a ser 1000 pavos??
Yo no me creo que realmente haya tanta diferencia en bajos de Luthier, teniendo en cuenta el coste de la materia prima y de la mano de obra, del precio inicial al precio final, la verdad. He hablado con algunos luthieres y sinceramente no daba la impresión de que tuviesen montado el negocio del siglo, más bien es un tipo de empresa que da la impresión de estar bastante ajustada.
Hasta hace poco no tenía ni puta idea de empresas, llevo 4 años metido en una empresa familiar y sigo sin tener ni puta idea, pero lo que si que tengo claro es que desde fuera parece un chollo, pero el margen es ínfimo, y los precios son ajustadísimos. Si una empresa da unos buenos beneficios es porque su volumen es tremendo, y cada vez es más así. Y un volumen tremendo significa que si petas no te levantas. Esta claro que Amancio lo tiene bien montado, pero los fabricantes de bajos (quitando fender y empresas de volumen similar, incluyo fodera) no, no me creo que están cobrando más de lo justo. Pero como he dicho no tengo ni puta idea.
Lo de tocar es lo que cuenta, está clarísimo, pero sin bajo que rayos tocas?

Dejando todas estas disertaciones al margen, pagar por un buen bajo es caro o barato según estés dispuesto a pagarlo, yo lo estoy porque sin duda apreció la diferencia de calidad entre los diferentes bajos que he tenido en función de su precio.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por GTM »

el hilo se nos va de las manos... ahora hasta los alembic son bonitos :dedo:

un poco más en serio... la satisfacción personal y lo que dure algo no es motivo de pagar más o menos. Las cosas cuestan en función de la materia prima y el proceso de fabricación, y luego los "valores añadidos" de marca, exclusividad, etc, etc, etc... si fuese un gato sería muy feliz con una caja de cartón, plena satisfacción. Si las cajas de cartón costasen 150€ me iban a tener que joder y sentarme en el sofá únicamente, porque no voy a pagar 150 pavos por una caja de cartón por mucha satisfacción que me vaya a producir.

A mi el simple hecho de saber que al salir de currar me voy a ir a tomar una cervecita me produce una satisfacción de la ostia. La cerveza dura 5 minutos, pero es un pequeño palcer cotidiano al que no pienso renunciar, me da paz y calma y es de los pocos moivos que hacen que currar valga para algo. si me tomo una al día 365€ al año... BARATÍSIMO!

Vovliendo a los bajos, si un bajo se adapta bien a tu forma de tocar y te da el sonido que quieres te satisface más, pero llega un momento en que la satisfacción es la misma con uno de 1500€ o uno de 3000€, entonces que valoramos a la hora de comprarlo? Qué hace que uno valga el doble?

Un bajo eléctrico es un producto material sin más, lo emocionante es tocarlo, y a eso no se le puede poner precio. Por tanto debemos valorar un bajo un cacho de madera con alambres, que es lo que es, igual que una moto es un conjunto de piezas metálicas y plásticas unidas o un dildo es una base de silicona hipoalergénica a pilas.

masuno a todo, aunqeu añado que yo si tuviese dinero de sobra, me gastaría lo que me apeteciera en un bajo y en otro y en otro y... en las cervecitas y el tabaco, y el viajar, y en clases. Si me sobra, ¿que más da? luego ya entra lo moral, de si tengo x dinero y puedo ayudar a gente que lo este pasando mal y prefiero gastarme nosecuanto en un bajo. Pero eso son paparruchas de jipisrojos :mrgreen: :mrgreen:

Pero como nunca me va a sobrar el dinero, pues me gusta pensar en todo lo que me compraría si pudiera para luego pasarlo mal :mrgreen:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por GTM »

Por otro lado, aunque me encantan los bajos, me encanta tocar, estoy poniendome en serio y la semana que viene empeizo clases con Fernando Lamadrid, estoy cobrando una indemnizacion, y al decirme la cantidad que iba a cobrar, se me pasó comprarme EL BAJO, y sin remordimientos me hubiese gastado tres, cuatro, o cinco mil euros en ciertos bajos que quiero... y sin embargo al final decidí usarlo para poder permitirme irme al centro de madrid y poder ir a jams, conciertos, y de tó y planear un viaje a Australia o USA en un tiempo. LA felicidad son muichas cosas, y depende del momento vital y la situación de cada uno, pero en otro contexto, me hubies epillado un bicharraco del copon sin problemas... y por ejemplo el año pasado tuve que pillarme un coche, y dejarme 700 pavos, y me dolió muchisimo más que mi maruchi, o mi egilegor. Ni doscientos euros me gusta pagar por un coche, cosa que otros hacen encantados.

Lo de si hay que tener un nivel para tener x bajo o tal, pues me parece una tontería, pero cada uno se autolimita como quiere :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por Grajam »

Por lo general me gusta pagar lo que considero que es un precio justo en casi todo,
en algunas cosas es imposible, pero bueno...
Aquí se está comparando por ejemplo el valor de una moto o un coche con un bajo,
si nos ponemos a ver paso a paso el proceso de fabricación de cada uno, o lo que
es lo mismo, el coste de fabricación de cada uno (también se puede comparar con
otras muchas cosas), el resultado es que el precio de cualquier bajo que cueste más
de 500 0 600 euros es caro y ya si hablamos de 12000... :roll:
Pero bueno, cada uno se gasta su dinero como quiere, faltaría +.

Respecto a si todos fuéramos A.Ortega....se iría a la mierda el negocio, habría
demasiadas zaras.. :mrgreen:
En base a eso amancio se lleva la palma, por lo que le cuesta una prenda y en cuanto la vende. Y haciendo eso con cada cosa que consumimos, pues es mucho más exagerado lo que pagamos por un movil, por ejemplo...

Eso los que usáis "Aifones", que son como los Foderas de los móviles.

Creo que se entiende bien la comparación, luego está lo emocional, que es difícil de valorar,
pero me sigue pareciendo demasiada diferencia.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por srhangover »

perdón por ser pesado, se que Salander ya está hasta los huevings de mi, pero continuo.

Se que en cierta manera todo este rollo gira en torno a un artículo viejuno que hablaba de lo que le costaba a fender montar un bajo, lo mismo que también es una exageración lo poco que le cuesta montar las prendas a zara. Pero pilla tu la madera necesaria para hacer un solo jazz bass, y ya veras que el precio que consigues no es el que consigue fender, a eso me refiero por volumen de ventas.
Hace poco compré el superior drummer en thomann y estaba 179 euros (ahora subió a 222) y en la propia tienda de ez está a 259 euros, porque? por el volumen de ventas, thomann vende tanto más que puede bajar el precio a la propia tienda del fabricante. Con fender pasa lo mismo, compra tanta madera que le sale la ncesararia para fabricar un bajo a muy poco. Pero fabricar un bajo no es tan barato, ni mucho menos, es caro. Preguntadles a los de colobre que andan por aquí si se están pasando al cobrar lo que cobran por su trabajo. Ni de coña se están pasando, hacen un trabajo de la hostia TIRADO DE PRECIO.
Última edición por srhangover el 06 May 2016, 18:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por Christophe »

Por otro lado, aunque me encantan los bajos, me encanta tocar, estoy poniendome en serio y la semana que viene empeizo clases con Fernando Lamadrid, estoy cobrando una indemnizacion, y al decirme la cantidad que iba a cobrar, se me pasó comprarme EL BAJO, y sin remordimientos me hubiese gastado tres, cuatro, o cinco mil euros en ciertos bajos que quiero... y sin embargo al final decidí usarlo para poder permitirme irme al centro de madrid y poder ir a jams, conciertos, y de tó y planear un viaje a Australia o USA en un tiempo. LA felicidad son muichas cosas, y depende del momento vital y la situación de cada uno, pero en otro contexto, me hubies epillado un bicharraco del copon sin problemas... y por ejemplo el año pasado tuve que pillarme un coche, y dejarme 700 pavos, y me dolió muchisimo más que mi maruchi, o mi egilegor. Ni doscientos euros me gusta pagar por un coche, cosa que otros hacen encantados.

Lo de si hay que tener un nivel para tener x bajo o tal, pues me parece una tontería, pero cada uno se autolimita como quiere :mrgreen: :mrgreen:
Totalmente de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por Christophe »

perdón por ser pesado, se que Salander ya está hasta los huevings de mi, pero continuo.

Se que en cierta manera todo este rollo gira en torno a un artículo viejuno que hablaba de lo que le costaba a fender montar un bajo, lo mismo que también es una exageración lo poco que le cuesta montar las prendas a zara. Pero pilla tu la madera necesaria para hacer un solo jazz bass, y ya veras que el precio que consigues no es el que consigue fender, a eso me refiero por volumen de ventas.
Hace poco compré el superior drummer en thomann y estaba 179 euros (ahora subió a 222) y en la propia tienda de ez está a 259 euros, porque? por el volumen de ventas, thomann vende tanto más que puede bajar el precio a la propia tienda del fabricante. Con fender pasa lo mismo, compra tanta madera que le sale la ncesararia para fabricar un bajo a muy poco. Pero fabricar un bajo no es tan barato, ni mucho menos, es caro. Preguntadles a los de colobre que andan por aquí si se están pasando al cobrar lo que cobran por su trabajo. Ni de coña se están pasando, hacen un trabajo de la hostia TIRADO DE PRECIO.
Amancio, ahora si que te estas descubriendo. No puedo estar más de acuerdo contigo.
Yo tengo 5 bajos de luthier, todos del mismo, y doy fe de que no te cobran lo que valen. Hoy por hoy te puedes hacer con un bajo de luthier al precio de algunos MIM, eligiendo maderas y componentes.
Por cierto, los cinco me han costado bastante menos que el bajo que abre este hilo y ni soy profesional ni tengo ni puta idea de tocar, pero a mis 50 tacos creo que ya es hora de darse algún capricho.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Teniendo pasta. Cuanto gastarias en un bajo????

Mensaje por ankbass »

Un bajo a nivel luthier como Marín Cano, Merlos, Colobre... No tiene demasiado margen (seguro que muy bajo) pero tienen el problema de poco valor añadido extra, por decirlo de alguna manera, no hay mariposas en la pala ni nada de eso, y que no tienen volumen de producción, ni pueden tenerlo porque entonces te tienes que pegar con otra gente. Ellos te hacen un bajo para ti, compran la madera para tu bajo, la cortan, la tratan, la montan y atienden tus deseos... Todo por menos de 3000€. Esto solo me dice que Fodera es aún más caro e irracional. Por otra parte, los foros están llenos de "bajos de mi vida" de luthier, hechos a medida y bajo pedido para una persona determinada. No sabemos lo que queremos porque es lo que sintamos en el momento de tocarlo y el capricho que nos dé.
Luthieres no, pero conozco a un ebanista y te puedes imaginar la cara de la gente cuando da un precio, y la cara de él cuando te contestan que en ikea es más barato...
A favor de Fodera o Sadowski, se podría decir que a diferencia de otras marcas seguramente inviertan bastante en hacer experimentos, eso del I+D...
Y bueno... soy progrador informático, y conozco el mundo de la música, lo que peor pagado está en esta vida es el trabajo intelectual, a menos que seas asesor de gobiernos extranjeros o des conferencias en Georgetown :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Teniendo pasta. Cuanto gastarias en un bajo????

Mensaje por ankbass »

Para que odieis un poco más a Amancio, según lo que ha ganado en los últimos años, solo de beneficios, se puede concluir que gana 100€ al segundo. Al que no se lo crea le busco el artículo... Y eso no es margen, negocios ni calidad ni nada bueno...

PD: me he tirado 6 meses haciendo una mierda de programa para Inditex sí... mi odio está on fire
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por Lobhombre »

55 €
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por GTM »

Yo eso no lo gasto ni en una cuerda. Pero por ser poco. Minimo 75 pavos por el sol, y para arriba.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por fervili »

Bueno, seguramente este hilo no es el mejor lugar para este comentario. Pero lo voy a aprovechar por que algún comentario me da pie a ello.
Sólo pretendo lanzar otro punto de vista, por si vale de reflexión.
¿Cuánto cuesta fabricar un bajo XXX?
Escribo BAJO, como puedo escribir cualquier otro artículo o servicio que se comercialice (una camisita de Zara, un pantalón de LeviŽs, una revisión de aceite de mi coche, o hacerte la declaración de la renta….)

Si nos ceñimos al coste de los materiales, exclusivamente los materiales, veríamos que puede ser muy bajo. Sorprendente e incluso humillantemente bajo.
Ahora le añadimos la mano de obra que debe ensamblarlo, pulirlo, pintarlo, ajustarlo, etc. Aquí ya se va otro pico.

Y podemos ampliar este punto todo lo que queramos, si entramos en el debate del coste/hora de esa mano de obra. Si está construido en los USA, será un pico. Si está hecho en España, Alemania,…. otro pico. Si lo hacen en China, Taiwan, Korea, ya baja bastante. (Pero hay que pensar en el coste del transporte).
Hablo del coste/hora total, no sólo lo que gana el trabajador. Porque los que tenéis/tenemos trabajadores con nosotros, sabéis/sabemos que ese coste no se calcula dividiendo el sueldo que se lleva para casa esa persona.
Sumad las catorce o quince mensualidades del sueldo (según convenio), el coste de la cotización a la Seguridad Social, el coste administrativo de realizar ese contrato, nóminas, TCŽs mensuales, coste del seguro de RC para trabajadores, coste proporcional Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ……en fin, que para que un trabajador se lleve 1.000 euros para casa, a la empresa ese mes le ha costado cerca de 1.700 pavos.

Cambiamos de coste.
Queremos que las instalaciones donde se fabrican estén nuevitas, limpias a rabiar, impecables, en estado de revisión y grabación de videos para enseñar lo bien que lo hacen.
Esas instalaciones, ya sea alquilarlas, ya sea construirlas o comprarlas, y mantenerlas, cuestan otro pico. Y en ellas queremos una iluminación buena, con una temperatura adecuada, con ventilación,…normal. Eso también supone una facturica a final de cada mes.

Por supuesto, y esto me parece primordial, queremos que los trabajadores hagan su trabajo sin que les falte de nada, cómodos, ..lo mejor posible. Por supuesto.
Pólizas de seguro de las instalaciones, gastos de los profesionales que ayudan a esa empresa, gastos de representación, gastos de investigación en nuevos métodos, nuevos diseños, nuevas maderas….
Y, cómo no, que tenga una promoción buena, esa imagen de marca que nos identifique: página web moderna, redes sociales, endorsers ganando algo de dinero, presencia en las ferias,…

Y sobre todo: queremos que ese bajo tenga repuestos para cuando nos haga falta. Y una buena garantía y un servicio de atención al cliente de quitarse el sombrero. Es decir, que esa empresa se mantenga a lo largo de los años.
Bien, ya no entro en otros costes tipo financieros, de gestión interna, o el coste de los impuestos.

¿Cuánto supone la materia prima respecto al coste final de ponérnoslo en casa?
¿Cómo calculamos realmente lo que cuesta fabricar “el bajo de nuestra vida”?

No os aburro con números (que los he echado ¿eh?).
Pero tengo muy claro que la fábrica o luthier que vende un bajo (o el artículo o servicio que sea), tiene que ganar dinero.
Porque si no lo gana, no podrá hacer sobrevivir esa empresa en el tiempo, no podrá contratar trabajadores, o pagarles más que esos 1.000 pavos a final de mes, ni podrá actualizar sus instalaciones, maquinaria, ni sus productos o servicios.

Qué difícil es valorar desde fuera, lo que cuestan las cosas.

Por cierto, como ya dije, yo personalmente me tiro a por bajos de cientos de euros y me llega y me sobra.
El que pueda invertir miles en su herramienta de trabajo, que se gaste mucho para que le dure mucho y suene que atruene y así gane muchas habichuelas.

Cada uno valoramos cada producto o servicio en función de lo que nos reporta, ya sea económica o anímicamente.

Dixit.
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por Christophe »

Bueno, seguramente este hilo no es el mejor lugar para este comentario. Pero lo voy a aprovechar por que algún comentario me da pie a ello.
Sólo pretendo lanzar otro punto de vista, por si vale de reflexión.
¿Cuánto cuesta fabricar un bajo XXX?
Escribo BAJO, como puedo escribir cualquier otro artículo o servicio que se comercialice (una camisita de Zara, un pantalón de LeviŽs, una revisión de aceite de mi coche, o hacerte la declaración de la renta….)

Si nos ceñimos al coste de los materiales, exclusivamente los materiales, veríamos que puede ser muy bajo. Sorprendente e incluso humillantemente bajo.
Ahora le añadimos la mano de obra que debe ensamblarlo, pulirlo, pintarlo, ajustarlo, etc. Aquí ya se va otro pico.

Y podemos ampliar este punto todo lo que queramos, si entramos en el debate del coste/hora de esa mano de obra. Si está construido en los USA, será un pico. Si está hecho en España, Alemania,…. otro pico. Si lo hacen en China, Taiwan, Korea, ya baja bastante. (Pero hay que pensar en el coste del transporte).
Hablo del coste/hora total, no sólo lo que gana el trabajador. Porque los que tenéis/tenemos trabajadores con nosotros, sabéis/sabemos que ese coste no se calcula dividiendo el sueldo que se lleva para casa esa persona.
Sumad las catorce o quince mensualidades del sueldo (según convenio), el coste de la cotización a la Seguridad Social, el coste administrativo de realizar ese contrato, nóminas, TCŽs mensuales, coste del seguro de RC para trabajadores, coste proporcional Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ……en fin, que para que un trabajador se lleve 1.000 euros para casa, a la empresa ese mes le ha costado cerca de 1.700 pavos.

Cambiamos de coste.
Queremos que las instalaciones donde se fabrican estén nuevitas, limpias a rabiar, impecables, en estado de revisión y grabación de videos para enseñar lo bien que lo hacen.
Esas instalaciones, ya sea alquilarlas, ya sea construirlas o comprarlas, y mantenerlas, cuestan otro pico. Y en ellas queremos una iluminación buena, con una temperatura adecuada, con ventilación,…normal. Eso también supone una facturica a final de cada mes.

Por supuesto, y esto me parece primordial, queremos que los trabajadores hagan su trabajo sin que les falte de nada, cómodos, ..lo mejor posible. Por supuesto.
Pólizas de seguro de las instalaciones, gastos de los profesionales que ayudan a esa empresa, gastos de representación, gastos de investigación en nuevos métodos, nuevos diseños, nuevas maderas….
Y, cómo no, que tenga una promoción buena, esa imagen de marca que nos identifique: página web moderna, redes sociales, endorsers ganando algo de dinero, presencia en las ferias,…

Y sobre todo: queremos que ese bajo tenga repuestos para cuando nos haga falta. Y una buena garantía y un servicio de atención al cliente de quitarse el sombrero. Es decir, que esa empresa se mantenga a lo largo de los años.
Bien, ya no entro en otros costes tipo financieros, de gestión interna, o el coste de los impuestos.

¿Cuánto supone la materia prima respecto al coste final de ponérnoslo en casa?
¿Cómo calculamos realmente lo que cuesta fabricar “el bajo de nuestra vida”?

No os aburro con números (que los he echado ¿eh?).
Pero tengo muy claro que la fábrica o luthier que vende un bajo (o el artículo o servicio que sea), tiene que ganar dinero.
Porque si no lo gana, no podrá hacer sobrevivir esa empresa en el tiempo, no podrá contratar trabajadores, o pagarles más que esos 1.000 pavos a final de mes, ni podrá actualizar sus instalaciones, maquinaria, ni sus productos o servicios.

Qué difícil es valorar desde fuera, lo que cuestan las cosas.

Por cierto, como ya dije, yo personalmente me tiro a por bajos de cientos de euros y me llega y me sobra.
El que pueda invertir miles en su herramienta de trabajo, que se gaste mucho para que le dure mucho y suene que atruene y así gane muchas habichuelas.

Cada uno valoramos cada producto o servicio en función de lo que nos reporta, ya sea económica o anímicamente.

Dixit.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por Grajam »

[quote user="fervili" post="366628"]Bueno, seguramente este hilo no es el mejor lugar para este comentario. Pero lo voy a aprovechar por que algún comentario me da pie a ello.
Sólo pretendo lanzar otro punto de vista, por si vale de reflexión.
¿Cuánto cuesta fabricar un bajo XXX?
Escribo BAJO, como puedo escribir cualquier otro artículo o servicio que se comercialice (una camisita de Zara, un pantalón de LeviŽs, una revisión de aceite de mi coche, o hacerte la declaración de la renta….)

Si nos ceñimos al coste de los materiales, exclusivamente los materiales, veríamos que puede ser muy bajo. Sorprendente e incluso humillantemente bajo.
Ahora le añadimos la mano de obra que debe ensamblarlo, pulirlo, pintarlo, ajustarlo, etc. Aquí ya se va otro pico.

Y podemos ampliar este punto todo lo que queramos, si entramos en el debate del coste/hora de esa mano de obra. Si está construido en los USA, será un pico. Si está hecho en España, Alemania,…. otro pico. Si lo hacen en China, Taiwan, Korea, ya baja bastante. (Pero hay que pensar en el coste del transporte).
Hablo del coste/hora total, no sólo lo que gana el trabajador. Porque los que tenéis/tenemos trabajadores con nosotros, sabéis/sabemos que ese coste no se calcula dividiendo el sueldo que se lleva para casa esa persona.
Sumad las catorce o quince mensualidades del sueldo (según convenio), el coste de la cotización a la Seguridad Social, el coste administrativo de realizar ese contrato, nóminas, TCŽs mensuales, coste del seguro de RC para trabajadores, coste proporcional Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ……en fin, que para que un trabajador se lleve 1.000 euros para casa, a la empresa ese mes le ha costado cerca de 1.700 pavos.

Cambiamos de coste.
Queremos que las instalaciones donde se fabrican estén nuevitas, limpias a rabiar, impecables, en estado de revisión y grabación de videos para enseñar lo bien que lo hacen.
Esas instalaciones, ya sea alquilarlas, ya sea construirlas o comprarlas, y mantenerlas, cuestan otro pico. Y en ellas queremos una iluminación buena, con una temperatura adecuada, con ventilación,…normal. Eso también supone una facturica a final de cada mes.

Por supuesto, y esto me parece primordial, queremos que los trabajadores hagan su trabajo sin que les falte de nada, cómodos, ..lo mejor posible. Por supuesto.
Pólizas de seguro de las instalaciones, gastos de los profesionales que ayudan a esa empresa, gastos de representación, gastos de investigación en nuevos métodos, nuevos diseños, nuevas maderas….
Y, cómo no, que tenga una promoción buena, esa imagen de marca que nos identifique: página web moderna, redes sociales, endorsers ganando algo de dinero, presencia en las ferias,…

Y sobre todo: queremos que ese bajo tenga repuestos para cuando nos haga falta. Y una buena garantía y un servicio de atención al cliente de quitarse el sombrero. Es decir, que esa empresa se mantenga a lo largo de los años.
Bien, ya no entro en otros costes tipo financieros, de gestión interna, o el coste de los impuestos.

¿Cuánto supone la materia prima respecto al coste final de ponérnoslo en casa?
¿Cómo calculamos realmente lo que cuesta fabricar “el bajo de nuestra vida”?

No os aburro con números (que los he echado ¿eh?).
Pero tengo muy claro que la fábrica o luthier que vende un bajo (o el artículo o servicio que sea), tiene que ganar dinero.
Porque si no lo gana, no podrá hacer sobrevivir esa empresa en el tiempo, no podrá contratar trabajadores, o pagarles más que esos 1.000 pavos a final de mes, ni podrá actualizar sus instalaciones, maquinaria, ni sus productos o servicios.

Qué difícil es valorar desde fuera, lo que cuestan las cosas.

Por cierto, como ya dije, yo personalmente me tiro a por bajos de cientos de euros y me llega y me sobra.
El que pueda invertir miles en su herramienta de trabajo, que se gaste mucho para que le dure mucho y suene que atruene y así gane muchas habichuelas.

Cada uno valoramos cada producto o servicio en función de lo que nos reporta, ya sea económica o anímicamente.



Entonces según tu teoría, al comprarte bajos de cientos de euros en vez de pagar lo que tú
mismo dices que debería costar, estás fomentando que exploten a los trabajadores, que no
tengan seguro, que trabajen en un sitio inmundo, renuncias a tener repuestos, a la investigación,
etc, etc.....¿no te parece una contradicción?

Lamentablemente las cosas han cambiado y la llamada "globalización" es lo que tiene, acaso
te crees que hoy en día una empresa que te cobra por un instrumento el doble que otra, es
porque tiene a sus trabajadores el doble mejor.....igual están peor.
La gran mayoría se fabrica en grandes factorías en cadenas de montaje, lo que reduce bastante
el coste debido al volumen de fabricación.
Yo desde luego, cuando una actividad no me sale rentable, bajo la persiana y con la música
a otra parte, tengo claro que contra eso es muy difícil competir.

:beer:
prowler_bass

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por prowler_bass »

Creo que nos vamos por la ramas ,je,je :razz:

A la pregunta original , yo he dicho 1500 para un jb, porque a partir de ahí no creo ni que fuese capaz de notar las virtudes del instrumento.
Si quisiese un rick ,tendrian que ser 2500 creo... :oops:

Si no hubiese bajos mas baratos de 3000 , probablemente seguiriamos como en los 70 , poniendo cuerdas metálicas en las guitarras españolas y cantando aquello de baron rojo "compre una guitarra con la paga de un mes..." :razz:
Pero hoy en dia tienes bajos por 600 euros que a poca gente se le quedarán pequeños.
Otra cosa es el capricho,el sibaritismo,la calidad extrema,etc.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera o pueda...
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por chemaperez »

Creo que nos vamos por la ramas ,je,je :razz:

A la pregunta original , yo he dicho 1500 para un jb, porque a partir de ahí no creo ni que fuese capaz de notar las virtudes del instrumento.
Si quisiese un rick ,tendrian que ser 2500 creo... :oops:

Si no hubiese bajos mas baratos de 3000 , probablemente seguiriamos como en los 70 , poniendo cuerdas metálicas en las guitarras españolas y cantando aquello de baron rojo "compre una guitarra con la paga de un mes..." :razz:
Pero hoy en dia tienes bajos por 600 euros que a poca gente se le quedarán pequeños.
Otra cosa es el capricho,el sibaritismo,la calidad extrema,etc.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera o pueda...
Estoy de acuerdo.
Y sin embargo a mi no me temblaría la mano en dejarme 3000 pavos en un buen bajo hecho según mis especificaciones.
Al final es un cacharro con el que yo me siento todos los días a practicar y por ello me parece que no es dinero mal invertido.
Si solo tocase una vez al mes pues si que me sentiría mal por dejarme dinero en algo que no uso lo suficiente.
Otra cosa es que te sobre de verdad la pasta o que tu afición sea el coleccionismo.
A día de hoy no me pillaría un Fodera (y a mi me encantan) porque considero que hay luthieres en nuestro país que pueden hacer un trabajo igual o mejor sin cobrarte un excedente enorme por llevar la mariposa en la pala.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Teniendo pasta. Cuanto gastarias en un bajo????

Mensaje por SUGATA »

Yo entiendo lo que pagan, lo que gastan las empresas y todo eso.......
De verdad necesitas cobrar 12.000 pavos por un bajo para que te resulte rentable?????
Por supuesto, porque vas a vender 1 al año........
Y vas a pagar a 1 empleado 1000 € al mes.
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por rafunk »

Yo no me gastaría más de 2000/2500 en un bajo. Y la verdad es que tengo lo que quiero (un Precision, un Stingray y un fetless) y aún me sobra uno. Poniéndome muy caprichoso me pillaría un buen Rick.
El dinero lo invertiría en formar una banda de mi estilo, que es lo que me cuesta lograr. Con eso (TOCAR) soy feliz :razz: .
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por Grajam »

Probablemente haría lo mismo que haría la mayoría de los que están por aquí y
de lo que hacen los que tienen mucha pasta y de lo hacen los que no tenían y ahora
tienen mucha.....me compraría un bajo baratito y el resto lo donaría a una ONG..... :roll:
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por Migueltxo »

Es un dewater esmeril.

En todos los foros de lo que sea sieeeempre aparece para "animar" el hilo: guitarreo, fotografía, Audiófilos, electrónica, óptica, sonido Pro, marca X...


Tras muchos años en el planeta, mi conclusión particular es que en el 98% de las ocasiones, lo caro y de marca lo vale...
o lo valía antes de que se empezase a intentar implantar el "cuenco-arrozismo generalizado"
o el "Tu-me-vas-a-vender-a-mi-lo-que-yo-quiera-por-el-precio-que-yo-te-diga".

Solo en el caso de que tipejos del estilo Uli Behringer compran marcas míticas artesanas para meter su mierda, me he sentido engañado alguna vez.
Me pasó en su día por ejemplo con Klark Teknik, en el momento que había sido comprada por los H.P. de Mark IV Audio.

Mis padres y abuelos eran conocidos artesanos y se lo que vale o debería valer el trabajo manual en occidente.

En fin... menos mal que no tengo hijos... :tired:
Última edición por Migueltxo el 08 May 2016, 11:28, editado 1 vez en total.
prowler_bass

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por prowler_bass »

El dinero lo invertiría en formar una banda de mi estilo, que es lo que me cuesta lograr. Con eso (TOCAR) soy feliz :razz: .
Eso realmente es lo unico importante. :band:

Todo lo demas es secundario , en mi opinión.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por llavino »

Hay una cosa que se llama "deseo" que normalmente se aleja de razonamientos objetivos, afortunadamente me invade con frecuencia y aporta cierto brillo a mi vida...
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por srhangover »

Yo creo que no es fácil garantizar que si tienes mucha pasta puedas donarla toda para el tercer mundo, que tampoco es fácil que la que llegue al tercer mundo acabe consiguiendo un buen fin. Creo que para conseguir buenos objetivos hay que currárselo mucho, dedicar tu vida a ello, olvidarte de tocar y pensar mucho acerca de como realizar tu labor altruista.
Hay mucha gente honrada en las ONGŽs igual que en todas partes, pero también hay mucha gente que se aprovecha. Y hay mucha gente aprovechada en el mundo empresarial, pero también hay mucha gente honrada. A veces se nos llena la boca diciendo cosas sobre yo donaría todo a las ONGŽs, lucharía en contra de la explotación laboral y todo eso, pero realmente tu lucha será una mierda pinchada en un palo si no tienes un duro, y si tienes mucha pela y luchas por que las cosas vayan mejor en el mundo te pondrán a parir porque tienes mucha pela y otros no. Las cosas no son fáciles, y tendemos a criticar a todo dios y no a nosotros.
Cada vez que surgen este tema de no hago esto porque mira que mal está el mundo y tal, digo, propón algo, algo que funcione, y por lo general te pueden soltar miles de argumentos de yo haría tal y cual, en general cosas que ojala se pudiesen hacer, pero ninguna idea nueva. Porque hay que ser muy iluso para pensar que alabando ideologías políticas desde facebook, cantando letras de protesta y gritando en la calle vas a hacer algo. Se hace algo sumando una posición financiera importante y una idea realmente rompedora. Lo demás son pamplinas, en mi opinión, las ONGŽs, hay ideas empresariales y financieras que superan en muchos casos la labor de ONGŽs.
prowler_bass

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por prowler_bass »

Yo creo que no es fácil garantizar que si tienes mucha pasta puedas donarla toda para el tercer mundo, que tampoco es fácil que la que llegue al tercer mundo acabe consiguiendo un buen fin. Creo que para conseguir buenos objetivos hay que currárselo mucho, dedicar tu vida a ello, olvidarte de tocar y pensar mucho acerca de como realizar tu labor altruista.
Hay mucha gente honrada en las ONGŽs igual que en todas partes, pero también hay mucha gente que se aprovecha. Y hay mucha gente aprovechada en el mundo empresarial, pero también hay mucha gente honrada. A veces se nos llena la boca diciendo cosas sobre yo donaría todo a las ONGŽs, lucharía en contra de la explotación laboral y todo eso, pero realmente tu lucha será una mierda pinchada en un palo si no tienes un duro, y si tienes mucha pela y luchas por que las cosas vayan mejor en el mundo te pondrán a parir porque tienes mucha pela y otros no. Las cosas no son fáciles, y tendemos a criticar a todo dios y no a nosotros.
Cada vez que surgen este tema de no hago esto porque mira que mal está el mundo y tal, digo, propón algo, algo que funcione, y por lo general te pueden soltar miles de argumentos de yo haría tal y cual, en general cosas que ojala se pudiesen hacer, pero ninguna idea nueva. Porque hay que ser muy iluso para pensar que alabando ideologías políticas desde facebook, cantando letras de protesta y gritando en la calle vas a hacer algo. Se hace algo sumando una posición financiera importante y una idea realmente rompedora. Lo demás son pamplinas, en mi opinión, las ONGŽs, hay ideas empresariales y financieras que superan en muchos casos la labor de ONGŽs.
Igual me he perdido ,pero me parece que cuando alguien ha mencionado antes las ONG en este hilo lo hacía en tono irónico... :razz:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por srhangover »

Yo creo que no es fácil garantizar que si tienes mucha pasta puedas donarla toda para el tercer mundo, que tampoco es fácil que la que llegue al tercer mundo acabe consiguiendo un buen fin. Creo que para conseguir buenos objetivos hay que currárselo mucho, dedicar tu vida a ello, olvidarte de tocar y pensar mucho acerca de como realizar tu labor altruista.
Hay mucha gente honrada en las ONGŽs igual que en todas partes, pero también hay mucha gente que se aprovecha. Y hay mucha gente aprovechada en el mundo empresarial, pero también hay mucha gente honrada. A veces se nos llena la boca diciendo cosas sobre yo donaría todo a las ONGŽs, lucharía en contra de la explotación laboral y todo eso, pero realmente tu lucha será una mierda pinchada en un palo si no tienes un duro, y si tienes mucha pela y luchas por que las cosas vayan mejor en el mundo te pondrán a parir porque tienes mucha pela y otros no. Las cosas no son fáciles, y tendemos a criticar a todo dios y no a nosotros.
Cada vez que surgen este tema de no hago esto porque mira que mal está el mundo y tal, digo, propón algo, algo que funcione, y por lo general te pueden soltar miles de argumentos de yo haría tal y cual, en general cosas que ojala se pudiesen hacer, pero ninguna idea nueva. Porque hay que ser muy iluso para pensar que alabando ideologías políticas desde facebook, cantando letras de protesta y gritando en la calle vas a hacer algo. Se hace algo sumando una posición financiera importante y una idea realmente rompedora. Lo demás son pamplinas, en mi opinión, las ONGŽs, hay ideas empresariales y financieras que superan en muchos casos la labor de ONGŽs.
Igual me he perdido ,pero me parece que cuando alguien ha mencionado antes las ONG en este hilo lo hacía en tono irónico... :razz:
Imagen
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por fervili »

[...
Entonces según tu teoría, al comprarte bajos de cientos de euros en vez de pagar lo que tú
mismo dices que debería costar, estás fomentando que exploten a los trabajadores, que no
tengan seguro, que trabajen en un sitio inmundo, renuncias a tener repuestos, a la investigación,
etc, etc.....¿no te parece una contradicción?

:beer:
Qué mal me he explicado.
Lo que pretendía exponer es que, a la hora de opinar si un bajo es caro o barato (un artículo en general), debemos de tener en cuenta todo lo que conlleva detrás. No sólo los materiales de que se compone, que es lo que se ve y se palpa.
Si una marca me ofrece un montón de servicios detrás de la compra de un bajo, no podemos juzgar sus precios teniendo en cuenta sólo los materiales empleados.
Un bajo de 200 euros puede ser muy caro, y uno que cueste 2.500 pavos ser barato. Todo ello en función de lo que obtienes a cambio.

Si pago cientos de euros, no es por fomentar que exploten a los trabajadores. Es por que mis orejas no saben apreciar la diferencia de sonido entre uno de 300 € y otro de 3.000 €. (aparte de que mi bolsillo tampoco lo permitiría). Y con bajos usados de 200/300/400/500, que son los que compro, voy más contento que un ocho.

Pero si trabajase en esto, como dije, procuraría tener la mejor herramienta posible, y como conocería mucho más sobre sonidos, materiales, etc, etc seguramente invertiría en ella algún que otro millar de euros, por que valoraría todo lo que necesito detrás de la compra de un "buen bajo".

No animo a que la gente compre cosas hechas con mano de obra barata.
Lo que quiero decir es que si quiero algo bueno, de calidad, con servicio postventa detrás, etc. no puedo pretender que me cueste dos perras.
Y si pretendo gastarme dos perras en un bajo, debo ser consecuente y no esperar de él lo mismo que por uno que me cueste más, entre otras cosas por que la marca está asentada, consolidada, y que me de garantía.

Me estoy enrrollando de más.

12.000 pavos!!! creo que no los gastaría nunca en un bajo.
Pero me alegro por la gente que curra en Fodera. Ojalá vendan muchos de esos.!!
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por Salander7 »

Realmente esta discusión es absurda y estéril, pues este debate está obviando la eterna situación de la esposa y la amante.
Es decir, un hombre casado tiene una relación con su mujer, pero a la vez tiene una amante a la que desea. Y, sin que quiera que su esposa desaparezca, fantasea con dicha posibilidad, porque el deseo que le produce su amante es mucho más fuerte aparentemente, aparentemente deseando irse con ella.
No obstante, en el momento en el que su esposa desapareciese, perdería también el deseo hacia su amante, pues es el objeto de deseo, que amor, el que alimenta el sentimiento hacia dicha amante, y su amante vendría a desaparecer para tomar el rol de su desaparecida mujer. En definitiva, parafraseando a cierto filósofo, no queremos lo que creemos que deseamos.

Usando esto como metáfora del GAS, del bajo que tenemos y del bajo que nos gasea y con el que nos haríamos en una situación hipotéticamente ideal, creo que se llega a entender por qué creo que todo este debate de "cuánto gastarías en un bajo si tuvieses el dinero" es un poco incompleto, ya que la pregunta es "¿Cuánto dinero estarías dispuesto a gastar antes de encontrar tu bajo definitivo?". Y ahí la respuesta depende no tanto del precio que consideramos "aceptable", sino de lo fácil o difícil que lo tenga cada uno para decidirse por un bajo definitivo.

Luego está el síndrome de Contrabajo que haría que tuviesen que talarse tres selvas amazónicas por completo antes de poder decir "me quedo con este" :mrgreen:
Última edición por Salander7 el 08 May 2016, 19:54, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por contrabajo »

Luego está el síndrome de Contrabajo que haría que tuviesen que talarse tres selvas amazónicas por completo antes de poder decir "me quedo con este" :mrgreen:
Hey, qué injusto, yo me limito a hacer de pivote entre dos propietarios de un bajo, no acumulo, dejo fluir los bajos a través de mi :roll: :rofl:
Nunca me quedaré con ningún bajo, ya he dicho muchas veces que son tarugos de madera con imanes, a eso es imposible cogerle cariño :mrgreen:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por goyoferoz »

Luego está el síndrome de Contrabajo que haría que tuviesen que talarse tres selvas amazónicas por completo antes de poder decir "me quedo con este" :mrgreen:
Hey, qué injusto, yo me limito a hacer de pivote entre dos propietarios de un bajo, no acumulo, dejo fluir los bajos a través de mi :roll: :rofl:
Nunca me quedaré con ningún bajo, ya he dicho muchas veces que son tarugos de madera con imanes, a eso es imposible cogerle cariño :mrgreen:
Hay que ser justos con el bueno de Contrabajo. Efectivamente él no es un acaparador enfermo, sino un mero intermediario.

....Eso si, imagino que las agencias de trasporte le dan tratamiento VIP. Con lo que se habrá gastado en envíos se podría haber comprado un Fodera horrible de esos. :rofl:

PD. Por cierto. Volviendo al tema inicial del hilo...¿cuanto gastaría yo en un bajo? 500 pavos como máximo.
El bajo más 'caro' que tengo es un T-40 (470 pavos) y voy sobradísimo con él. De ahí para arriba, en mi caso al menos, es tirar el dinero.
:mrgreen:
Última edición por goyoferoz el 09 May 2016, 00:09, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por jarrumet »

Yo quizás me daría el puro capricho de un Rick 4003 (blanquito, of course) like this:



Imagen
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Teniendo pasta. Cuanto gastarias en un bajo????

Mensaje por SUGATA »

Mis hojos!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por wildfire »

Pues en mi caso , creo que ya me ha quedado claro , que me gaste lo que me gaste en el bajo , lo que necesito es unas manos nuevas. El Sábado , tuvimos concierto , y toqué con mi american vintage. El bajista que tocó después , lo hizo con un Squier. Tanto en técnica , como en sonido , me dio para el pelo.
:oops:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por Lobhombre »

En el precio va incluido funda y correa? Y cuerdas?
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Teniendo Pasta. Cuanto Gastarias En Un Bajo????

Mensaje por jarrumet »

En el precio va incluido funda y correa? Y cuerdas?
Habría que regatear. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Teniendo pasta. Cuanto gastarias en un bajo????

Mensaje por ankbass »

definitivamente, creo que me gastaría 12 mil pavos en el indio de una puta vez. Ayudaría a una minoría étnica y ganaría un amigo

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”