Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

A La Caza De Pedales...

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

A La Caza De Pedales...

Mensaje por Paulvillan »

Muy buenas compañeros! En primer lugar decir que esto son ideas a largo plazo, por lo que no os lancéis a hacer ofertas que nos conocemos :dedo:
Ya que tengo el bajo con el que estoy contento y amplificación para los bolos, quiero pillar diferentes efectos para matizar mas el sonido y tener versatilidad para varios proyectos que voy a hacer este verano
Estaba pensando, primero, en un buen previo. Cientas de marcas me han dicho y de cientas sigo dudando. No quiero algo que me distorsione, pero si que me ofrezca versatilidad para ecualizar o para darle un poquito de ganancia, pero nada, lo minimo.
Tambien un compresor, que me han recomendado varios y me vendria bien quizas para alternar entre dedos/slap
Ya despues lo tipico, un fuzz que pensaba en el Big Muff, un chorus, un overdrive, tambien el Envelope Filter me llama la atención...
Y eso, que estoy abierto a sugerencias y recomendaciones, son solo cacharros para pasarlo bien, no una necesidad real y urgente, asi que podeis proponer cosas aunque sean disparatadas de precio y preferiblemente opciones asequibles
Un saludo y hasta otra mi hente (con h aspirada, muy de Cai :rofl: )
:beer:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: A La Caza De Pedales...

Mensaje por whoseyes »

Presupuesto total?

Porque con lo que pides te vas a los 600 euros sin despeinarte.

Por 166 euros tienes una ZOOM B3 (pedalera multifx digital) que te permitiría "conocer" mejor todos los efectos y cuando sepas lo que quieres lo compras de forma individual.

http://www.thomann.de/es/zoom_b3.htm?of ... Gwode3sD6g

Si prefieres ir al grano, te recomiendo este compresor:

http://www.thomann.de/es/ebs_multi_comp ... Gwod5WkITw

Aunque yo tengo este, pero soy especial:

http://www.ebay.es/itm/BOSS-CS-2-COMPRE ... 1997944418
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: A La Caza De Pedales...

Mensaje por Lastmonkey »

Pedalera barata digital para, como dice whoseyes, conocer los efectos que te gustan, aunque más los que NO te gustan. Para no ir tan a ciegas.

Por otra parte, yo soy de distorsiones. Y un phaser.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: A La Caza De Pedales...

Mensaje por harrihausen »

Otro voto mas por la B3.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: A La Caza De Pedales...

Mensaje por Salander7 »

B3 o MS60B, y un previo que te guste tipo microbass o algo así...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: A La Caza De Pedales...

Mensaje por Paulvillan »

Gracias a todos! Me anoto la B3. Si alguien la ha probado, puede explicarme como va? Quiero decir, incluye simulaciones de efectos de otras marcas digamos y puedes poner tres a la vez, no? Realmente puede venirme bien, asi tengo algo que me sirva para todos los proyectos que me salgan aparte de los pedales que compre porque vaya a usarlos seguro
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: A La Caza De Pedales...

Mensaje por whoseyes »

Yo tengo la B3.

Permite tener 3 efectos y/o simuladores de ampli a la vez.

Puedes tener hasta 100 combinaciones guardadas y cambiar los parámetros de cada configuración al vuelo.

Tiene varios pedales míticos y otros más raros y difíciles de usar.

Chorus, delay, reverb, phaser, flanger, tremolo, vibrato, envelope filter, wahwah (si le conectas un pedal de expresión), compresor.... Todos estos van perfecto.

Las distorsiones y el fuzz no son perfectas, pero si les dedicas un tiempo se pueden sacar buenos sonidos (jugando con la EQ, con el blend, etc)

Además la B3 incorpora metronome, caja de ritmos sencillita, D.I., afinador, looper, salida de auriculares y conexión USB para grabar o practicar con el PC.

Y ocupa como un par de pedales boss!

Sí: estoy enamorado.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: A La Caza De Pedales...

Mensaje por guspa »

Yo también la recomiendo, te permite probar lo que quieras, crearte tus preset, usarla en directo, de hecho, yo tengo dos a falta de una :oops:
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: A La Caza De Pedales...

Mensaje por whoseyes »

Yo también la recomiendo, te permite probar lo que quieras, crearte tus preset, usarla en directo, de hecho, yo tengo dos a falta de una :oops:
Las usas a la vez? O las tienes por otra razón?
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: A La Caza De Pedales...

Mensaje por guspa »

De momento una la tengo en casa y la otra en el trabajo, aunque no descarto ponerlas en cadena, el caso es que las pille de segunda mano a buen precio, las dos no me han constado mas de lo que vale ahora nueva pero también hay que decir que esta pedalera costaba 140 pavos cuando salio, menudo subidon desde entonces y, además, no tenia intencion de quedarme con las dos pero una me la encargo un conocido al que le voy pasando ofertillas que veo y una vez que la compre nunca encontraba el momento de pagarla y recogerla, por lo que le acabe dando uso y me vino hasta bien :mrgreen:
Última edición por guspa el 30 Abr 2016, 16:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: A La Caza De Pedales...

Mensaje por Paulvillan »

Me estais convenciendo mucho y el gas esta fluyendo en mi :dedo: Lo de los auriculares y la caja de ritmos me convence mucho, asi tengo con que jugar :babass:

Gracias señores :beer:

En cuanto a previo cual estaria bien y que no salga por un ojo de la cara? Y tambien, qué pillariais primero, el zoom o un previo?
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: A La Caza De Pedales...

Mensaje por whoseyes »

Me estais convenciendo mucho y el gas esta fluyendo en mi :dedo: Lo de los auriculares y la caja de ritmos me convence mucho, asi tengo con que jugar :babass:

Gracias señores :beer:

En cuanto a previo cual estaria bien y que no salga por un ojo de la cara? Y tambien, qué pillariais primero, el zoom o un previo?
La caja de ritmos es sencilla. Tiene ritmos preprogramados (jazz, punk, funk, blablabla). No puedes programar tus propios ritmos ni nada de eso.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: A La Caza De Pedales...

Mensaje por SkL »

porque no te das una vueltita por Chiclana y pruebas la mia?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: A La Caza De Pedales...

Mensaje por goyoferoz »

La Zoom B3 es perfecta. Tiene todo lo que te puedes imaginar y más. Hasta un looper de 20 segundos. La calidad de los efectos es muy buena y son muy fáciles de configurar tanto os efectos como los patches. Lo de tocar en casa enchufado a la pedalera con unos cascos es muy útil y cómodo.

Lo de empezar a probar efectos a base de comprar pedales sueltos es un poco frustrante y muuuuy caro. Como ha dicho algún compi, Una pedalera te sirve para determinar cuales son los efectos que te gustan y sobre todo los que NOOO te gustan, sin gastar pasta en ellos.

En cuanto a pedales suetos, deoende mucho de tus gustos y el estilo de la música que toques. En mi opinión los más operativos son los típicos: Chorus, fanger, Delay y un booster
Última edición por goyoferoz el 01 May 2016, 01:04, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: A La Caza De Pedales...

Mensaje por llavino »

La pedalera que comentais no la he probado, pero si quisiera matizar algunos detalles. Un compresor más que un efecto es una herramienta, un previo no tiene utilidad si te conectas a un ampli medianamente decente, los previos se suelen usar para conectarse directamente a mesa o a una etapa, a no ser que uses bajos pasivos y el previo activo lo pones en la pedalera. (Muchos lo hacen).
Ojo con los pedales que son un engorro, organizar la pedalera, la alimentación, el cableado y el transporte y el costo, pedal a pedal se va yendo un pastizal.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: A La Caza De Pedales...

Mensaje por membri »

La zoom B3 la puedes utilizar como previo, en realidad las simulaciones son bastante decentes y puedes conectarte con ella directo a mesa si no hay ampli o el ampli es una mierder...
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A La Caza De Pedales...

Mensaje por JabiDskrt »

El finde pasado tuve dos conciertos y en uno usé la B3 como previo y caja de inyección y en el otro a través del ampli, y los dos días fue de lujo la cosa.
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: A La Caza De Pedales...

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

La B3 yo la uso de las siguientes formas (por si a alguno le resulta útil o interesante)

En la Banda de Metalcore utilizando el Emulador de Sansamp / Big Muff Bass / Emulador del GK RB80
En una banda formato acústico en la que tocamos Bossa Nova, Boleros, Baladas, Jazz Cantado, etc utilizando un Chorus / Un Hall Reverb y el emulador de Ampeg Flip Top, Bajo Fretless y a juí
En una banda de Covers de Rock Usando mi Previo Aguilar Tone Hammer y antes de eso la B3 con Compresor / Overdrive y Chorus (así solo cargo 2 pedales)
En la Banda de Música Disco como utilizo el pedalboard completo la uso completando lo que me Falta en pedales individuales es decir: Phaser o Flanger / Delay / Reverb

Y todo esto no ha sido solo por dar la lata si no para demostrar lo versatil q es el pedalico este
La B3 me parece una gran maquina; ya sea solo o complementando otros pedales o efectos

Saludos :beer:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”