Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Quiero Saber Vuestras Opiniones!!!!!

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
romankroos
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 27 Dic 2015, 00:05
Ubicación: Castellon

Quiero Saber Vuestras Opiniones!!!!!

Mensaje por romankroos »

Muy buenas!!!
Resulta que me acabo de comprar un cabezal HA 3500 y mi gran duda es, vosotros, gente que ya tenéis experiencia en esto y muchos conciertos en los dedos (algunos mas que otros) pensáis que es suficiente potencia para tocar en conciertos?
Con conciertos me refiero a los típicos pubs o salas no extremadamente grandes de conciertos y bueno ya que estoy pregunto también, a la hora de ensayar iré bien preparado? o tendré que subir el volumen casi a tope para que pueda escucharme decentemente? con 1 batera y 2 guitarras con cabezales de 100 w cada uno (no recuerdo modelos)

Información específica:

- Hartke 3500: 250 w 8 ohm, 350 a 4 ohm

- Pantalla Harley Benton BB410T 500 w 8 ohm 4x10

Muchas gracias maestros!
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Quiero Saber Vuestras Opiniones!!!!!

Mensaje por ferchux »

Ten en cuenta que probablemente toda esa potencia te va a valer para escucharte tu en la mayoría de los casos, la cual esta bastante bien. No vas a barrer la sala solo con tu ampli, te sacaran por línea
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Quiero Saber Vuestras Opiniones!!!!!

Mensaje por Tuba_moe »

Ese cabezal cumple perfectamente, pero la pantalla no la he probado.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Quiero Saber Vuestras Opiniones!!!!!

Mensaje por membri »

Yo creo que sin problema... también depende en cierta medida de la pantalla, que en este caso tiene una SPL de 102 dB con lo cual no creo que tengas problema ninguno.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Quiero Saber Vuestras Opiniones!!!!!

Mensaje por towerbass »

Deberías tener suficiente, aunque esa pantalla, por mucho que ponga 102db, no ofrece demasiado volumen, y como siempre, depende de lo que aporree el batería, yo tuve el HA3500 con una 2.5XL (2x10") y me tocó comprarme otra porque con el cabezal a tope casi no me oía, al final me compré una 4.5XL (4x10") y con la combinación de ambas, sobradísimo, de hecho a los directos solo me llevaba el HA3500 con la 2.5XL, ahora, también te tengo que decir, que con el grupo que lo usé es con diferencia la formación más borrica en la que he estado, de hecho nunca hubiera pensado que se pudiera necesitar tanta potencia para ensayar.

Y si no terminas de oírte bien, antes de cambiar nada, prueba a elevar la pantalla o ponerla en modo cuña.

Saludos.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Quiero Saber Vuestras Opiniones!!!!!

Mensaje por pepenavarro »

Ese cabezal da de sobra para garitos. Yo lo usé en alguna terraza abierta y sobraba con dos guitarras y batería. Otra cosa es que la pantalla no de mucho de sí. En ese caso con una a 4ohm. le sacas toda la potencia al hartke.
En principio debería de valer.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
romankroos
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 27 Dic 2015, 00:05
Ubicación: Castellon

Re: Quiero Saber Vuestras Opiniones!!!!!

Mensaje por romankroos »

Ese cabezal da de sobra para garitos. Yo lo usé en alguna terraza abierta y sobraba con dos guitarras y batería. Otra cosa es que la pantalla no de mucho de sí. En ese caso con una a 4ohm. le sacas toda la potencia al hartke.
En principio debería de valer.
Por eso tengo pensado pillar una segunda pantalla para que el ampli vaya a 4 ohm y asi tire los 350 w que puede llegar a tirar.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Quiero Saber Vuestras Opiniones!!!!!

Mensaje por Tuba_moe »

Yo he usado ese cabezal con una EBS 4x10 y nunca me ha faltado rosca pa darle!!!!

Aparte tiene un sonido SUPERDIGNO.

La D.I no es para echar cohetes, pero cumple.

Todo esto es para decirte que... no lo dudes, pillaté un pantalón que te va a lucir.
Avatar de Usuario
grasbas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 11 Abr 2016, 18:18

Re: Quiero Saber Vuestras Opiniones!!!!!

Mensaje por grasbas »

En cuestion de vatios iras sobrado, pero en cuestion de calidad de sonido la opcion no es tan buena.

El cabezal lo conozco bastan y podria decir que es de lo mejor del mercado calidad/precio, pero las pantallas Harley Benton dejan mucho que desear. Yo optaria por una pantalla Hartke, son pantallas de muy buena calidad, he incluso usadas por bajistas de renombre como: Pepe Bao y Victor Woten.

Las pantallas Hartke son algo mas caras que las Harley Benton, pero te puedo asegurar que vale las pena gastarte algo mas de pasta, y en algunos foros puedes encontrar pantallas Hartke a muy buen precio.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Quiero Saber Vuestras Opiniones!!!!!

Mensaje por JuanmaBaSS »

Yo lo tuve también, con la 4x10 VX de conos de papel y la verdad es que sobradísimo también. Buen sonido, se deja ecualizar y con su sonido particular, rinde y cumple bien. El cabezal es buena opción y oye, si no te puedes permitir una pantalla mejor, ya podrás cambiarla en el futuro y mantener el cabezal.

Yo tuve una 1x15 HB, cortesía de maese Kramer, y cumplía, el tweeter hubo que desconectarlo porque metía un poco de ruido, pero aparte de eso, cumplía y se hacía oir. Aunque como te dicen, si puedes ir a por una pantalla Hartke, mejor que vaya a conjunto. Sonará mejor y viste aún mejor :D
Feel the Bass
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”