Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Monitorización

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Monitorización

Mensaje por llavino »

Necesito un equipo ligero para actuaciones en directo, pero aun no tengo claro si con un ampli tipo markbass 12x1 seria suficiente. La duda surge porque lo ideal para mi seria usar un sistema in-ear, que seguro que pesa menos que el ampli más ligero, pero no tengo ni zorra de como se usa y por eso necesito vuestro asesoramiento y experiencia en sistemas in-ear, como se conectan y como se organiza para recibir un sonido adecuado. Mas que marcas o modelos lo que me hace falta es el metodo de conexión para que sea usable. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Monitorización

Mensaje por Lastmonkey »

Yo tengo una mini mini mesa en la pedalera, un alargador mini jack que va enrollado con el cable del bajo, y unos buenos shure.
Luego le pides al técnico que te pase una línea por ahí y a correr...
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Monitorización

Mensaje por albertus »

Yo tengo una mini mini mesa en la pedalera, un alargador mini jack que va enrollado con el cable del bajo, y unos buenos shure.
Luego le pides al técnico que te pase una línea por ahí y a correr...
eso lo he pensado yo más de una vez...
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Monitorización

Mensaje por Lastmonkey »

Yo tengo una mini mini mesa en la pedalera, un alargador mini jack que va enrollado con el cable del bajo, y unos buenos shure.
Luego le pides al técnico que te pase una línea por ahí y a correr...
eso lo he pensado yo más de una vez...
Pues funciona perfecto, te olvidas de emisores y receptores, y te pones el volumen al gusto. Si te quieres complicar un poco puedes pasar tu propio bajo por la mesita y si te hace falta más o menos te lo regulas tu mismo
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Monitorización

Mensaje por whoseyes »

Yo tengo una mini mini mesa en la pedalera, un alargador mini jack que va enrollado con el cable del bajo, y unos buenos shure.
Luego le pides al técnico que te pase una línea por ahí y a correr...
¿Tienes alguna foto de:

a) la pedalera con la mini-mesa

b) tú tocando con los shure "y el cable enrollado"

?

Nunca había oído nada parecido, y no parece mala idea.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Monitorización

Mensaje por Lastmonkey »

Yo tengo una mini mini mesa en la pedalera, un alargador mini jack que va enrollado con el cable del bajo, y unos buenos shure.
Luego le pides al técnico que te pase una línea por ahí y a correr...
¿Tienes alguna foto de:

a) la pedalera con la mini-mesa

b) tú tocando con los shure "y el cable enrollado"

?

Nunca había oído nada parecido, y no parece mala idea.
Pues sinceramente no tengo ninguna foto... La mesa he terminado de ponerla definitiva en la pedalera esta semana y no he hecho foto. Pero es una mesa behringer xenix 502 (poco más grande que un pedal de efecto grande) y él cable de los auriculares es uno de este tipo, de los de toda la vida, enrollado en el cable del bajo

http://www.genesisheadphones.com/images ... C205_1.jpg

La semana que viene hago un par de fotos por aclarar si queda alguna duda, pero es más sencillo que el mecanismo de un botijo!
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Monitorización

Mensaje por llavino »

He mirado " E S T E " aparato que lleva dos entradas y se puede conectar en mono, la cosa es que pensaba meter por una entrada la señal del bajo, y por la otra una señal de mezcla general de mesa (lo que este saliendo por P.A. o por monitores) la pega es que no se como duplicar la señal del bajo para mandar una al chisme este y la otra a mesa. A ver que os parece y me decis algo.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Monitorización

Mensaje por Lastmonkey »

Yo los estuve mirando también. Con una DI puedes, normalmente tienen una salida xlr y una thru(que duplica y sale tal cual entra)

Con eso te valdría
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Monitorización

Mensaje por llavino »

Muchas gracias, creo que lo que comentas es la solución a lo que necesito.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”