Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Consejo Fuente De Alimentacion

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por pitt_bass »

Buenas...

Una vez mas me pongo en vuestras manos, esta vez necesito consejo debido a la llegada de un par de pedales, nada del otro mundo y superconocidos por todos, un ebs multicomp y un boss odb3.
El caso que los pille de segunda mano y solo el ebs me venia con adaptador ( obsequio del comprador ) y el boss pensaba usarlo con pila pero no tiene conexion en el interior para ello ( que es lo que me imaginaba )
He vicheado precios de fuentes de alimentacion y la mas barata que me convence es la caline a 45 pavos, pero no necesito tantas salidas si tengo solo dos pedales. Asi que como tenia en mente comprar tambien un pedal afinador veo muy interesante pillar el caline cp-09 que hace de afinador y fuente de alimentacion por 59 pavetes, pensando tambien en ahorrar espacio a la hora de hacerme la pedaltrain, ya que tengo una maleta muy parecida al tocador de membri que puedo aprovechar.

Es buena opcion ese pedal? Alguien que lo tenga me puede comentar que tal es? Si mete ruido..?

Alguien conoce otro afinador que sirva de fuente y que vaya bien, que sea barato?

Igualmente me sirve otra fuente mas pequeña y barata, y asi pillar el afinador de segunda mano.

Aprovecho para deciros que si teneis algo a la venta para este fin podeis ofrecerlo abiertamente o por privado.

Gracias por vuestro tiempo y saludos.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por Cerio »

El odb3,como todos los pedales Boss, puede ser alimentado con batería:
www.media.rolandus.com/manuals/ODB-3_OM.pdf
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por miscat »

Lo más sencillo y económico es alimentar ambos pedales con el adaptador que ya tienes (el que te entregaron con el ebs) con una daisy chain. El Boss Odb3 consume muy poco (13 mA) El multicomp también consume poco (15 mA) así que con ese adaptador tienes que tener para alimentar un puñado de pedales más.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por miscat »

El odb3,como todos los pedales Boss, puede ser alimentado con batería:
www.media.rolandus.com/manuals/ODB-3_OM.pdf
Como dice Cerio también puedes alimentarlo con pila pera a la larga es más coñazo porque tienes que estar pendiente de que no se haya agotado. Aunque consuma poco el pedal si dejas el jack puesto se gastará pronto la pila.
El lugar de la batería en los Boss está debajo del pulsador.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por Cerio »

Respecto a la fuente de alimentación, yo utilizo una que compré en Argentina por unos 5 euros, con posibilidad de conectar 6 pedales y que funciona perfectamente, sin ruidos. Lo único que tuve que hacer es cambiarle el enchufe por uno europeo y ya...

No he investigado por aquí, pero seguro que hay opciones de alimentación más barata, como la que comenta Miscat. Yo es que cuando veo los dinerales que se deja la gente en fuentes d alimentación (las fuel tank, por ejemplo, de ciento y pico euros para arriba) flipo.
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por pitt_bass »

El odb3,como todos los pedales Boss, puede ser alimentado con batería:
www.media.rolandus.com/manuals/ODB-3_OM.pdf
Gracias cerio, creo que no puedo ser mas cateto, quite la tapa que hace de base y no la del pedal. :rofl: :rofl:


Gracias tambien miscat, pero no se, el adaptador es universal sin marca y dudo de su eficacia con mas pedales.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por Cerio »

Gracias cerio, creo que no puedo ser mas cateto, quite la tapa que hace de base y no la del pedal. :rofl: :rofl:
Jaja, no te preocupes que no eres el único, me pasó exactamente lo mismo la primera vez que cayó en mis manos un Boss :hola:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por miscat »

Gracias tambien miscat, pero no se, el adaptador es universal sin marca y dudo de su eficacia con mas pedales.
yo utilizo un adaptador universal sin marca y estoy alimentando ahora mismo 10 pedales a la vez sin ningún problema de ruidos (entre ellos un ebs multicomp y un boss odb3)


Imagen
Última edición por miscat el 05 Ene 2015, 00:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por pitt_bass »

Gracias tambien miscat, pero no se, el adaptador es universal sin marca y dudo de su eficacia con mas pedales.
yo utilizo un adaptador universal sin marca y estoy alimentando ahora mismo 10 pedales a la vez sin ningún problema de ruidos (entre ellos un ebs multicomp y un boss odb3)


Imagen
Pues abra que probarlo entonces, y mas barato creo que no habra na :rofl:

Gracias.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por SUGATA »

Gracias tambien miscat, pero no se, el adaptador es universal sin marca y dudo de su eficacia con mas pedales.
yo utilizo un adaptador universal sin marca y estoy alimentando ahora mismo 10 pedales a la vez sin ningún problema de ruidos (entre ellos un ebs multicomp y un boss odb3)


Imagen
BICICLISTAAAAAAAA!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por ankbass »

Ya te han dado la respuesta correcta, con el que tienes y a tirar millas.
Ahora, si estás pensando en pillar un afinador, los korg pitchblack, boss tu-80 y no sé si alguno más, tienen una salida para alimentar pedales, aunque no sé que diferencia hay entre utilizar esa salida de corriente y enchufarlos directamente en cadena (yo los llevo directamente en cadena todos)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por Lastmonkey »

Ya te han dado la respuesta correcta, con el que tienes y a tirar millas.
Ahora, si estás pensando en pillar un afinador, los korg pitchblack, boss tu-80 y no sé si alguno más, tienen una salida para alimentar pedales, aunque no sé que diferencia hay entre utilizar esa salida de corriente y enchufarlos directamente en cadena (yo los llevo directamente en cadena todos)
No hay absolutamente ninguna diferencia. Es como un daisy chain interno. Pero que puede tirar de la pila del afinador, eso sí
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por pitt_bass »

Estoy intentando subir una foto de mi adaptador pero entre que no me kedan megas y que falla la cobertura me puedo pegar un par de dias, asi que os detallo las especificaciones tal como viene.

- Pri : 100-240v ~60/50Hz 0.25A
- Sec : 3/4.5/5/6/7.5/9/12 V==== 1A 12VA

Es apto para meterle varios pedales con un daisy chain de esos?
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por miscat »

Estoy intentando subir una foto de mi adaptador pero entre que no me kedan megas y que falla la cobertura me puedo pegar un par de dias, asi que os detallo las especificaciones tal como viene.

- Pri : 100-240v ~60/50Hz 0.25A
- Sec : 3/4.5/5/6/7.5/9/12 V==== 1A 12VA

Es apto para meterle varios pedales con un daisy chain de esos?

Sí que es apto.

Ese adaptador da 1000 mA. Entre los dos pedales consumen solo 25 mA, así que tienes para meter bastantes pedales más.


El que yo uso también es de 1000 mA y como te he comentado no tengo problemas de ruidos pero no es de los que tienen para seleccionar voltaje sino que es uno simple de 9v.

Lo más sencillo es que pruebes, si subes la ganancia del ODB y sigues sin ruidos, es el bueno. Ya tendrás tiempo de comprar uno mejor si lo necesitas. Antes que la fuente de Caline yo compraría un 1 spot visual sound (también lo tengo pero con pedales de guitarra que suelen dar más problemas de ruido al utilizarse distorsiones más brutas)

La fuente de caline no es más que una daisy chain porque no tiene salidas aisladas y va alimentada con una adaptador genérico que puedes comprar suelto mucho más barato.

De todos modos si estás empeñado en un fuente de ese tipo, todo el mundo recomienda la power plant junior (de Thoman) esta sí tiene salidas aisladas. Pero solo la pequeña, la grande es del tipo Caline o Joyo y no las tiene.

A lo del pedal afinador utilizado como fuente, como han comentado los compañeros Ankbass y Lastmonkey, nunca le he visto sentido (no entiendo la diferencia en utilizar la daisy chain antes del afinador o después)

BICICLISTAAAAAAAA!!!!!!!
Sugata, lo sé, hay que tocar más y dejarse de tonterías de pedales que son totalmente innecesarios con el bajo. Pero es que son como juguetes y nos enganchan.
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por pitt_bass »

Gracias miscat!!! Lo tengo ya bastante claro y de momento voy a tirar con mi adaptador y una daisy chain, opcion mas barata, :rofl: y ya si vienen mas pedales o noto ruido miro esa power plant junior :mrgreen: .

Saludos y gracias a todos :beer:
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por Salander7 »

Me gasea mucho la power plant esa... :b:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por Yhousel »

Una pregunta, con tantos pedales no pierden graves?
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Consejo Fuente De Alimentacion

Mensaje por miscat »

Una pregunta, con tantos pedales no pierden graves?
Yo no lo he notado pero tampoco soy de oído fino
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”