Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Customizacion Sx Bol Signature

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por fer »

Hola sarvajones, tras unos meses de esfuerzos economicos ya voy recuperandome y voy a tunear lenta pero constantemente el bajazo que entre algunos foreros y la jefa me regalasteis, doy mi mas sentido agradecimiento otra vez mas por el a la cienaga.

Imagen

Como os digo el bajo me gusta mucho tal como esta y vale para presentarse en cualquier bolo tal y como viene de casa, pero hay cosas que pueden mejorar bastante pero trae un gran mueble para tunear y tengo muchas ganas de verlo terminado :babass: :babass: :babass: :babass:

Tengo claro que le voy a cambiar el previo, uno de los puntos debiles de todo bajo low cost, en este caso ya me he decantado por un glokenland de 3 bandas del forero y amigo Skl, despues de eso ira a maquillaje pero eso es un asunto ninja que me reservare jojojo. :idea: :idea: :idea: :idea:

otras cosas que quiero cambiarle son el puente, al actual le falta bastante sustain por ahora estoy entre estos dos, pero acepto sugerencias:

Goldo 3d
http://www.thomann.de/es/goeldo_hw50b_bass_3d_steg.htm

Schaller 3d (lo tuve en el tokai y da un sustain infinito
http://www.thomann.de/es/schaller_3d4b. ... 7b5a780d2c

Una cosa que no se si cambiarle es la cejilla aunque la que trae es bastante decente, he pensado ponerle una de grafito o si la economia me lo permite montarle una cejilla ajustable warwick:

http://www.thomann.de/es/warwick_just_a ... tr_385.htm


Ademas los clavijeros me gustaria ponerselos en negro y que aguanten bien la afinacion pero tampoco quiero gastarme un pastizal en ellos por lo que me pongo en vuestras manos.

Las pastillas de momento se van a quedar creo.... cuando este mejor de pelas tengo claras las que le voy a montar :ninja:

Todo esto lo voy a ir haciendo en unos cuantos meses y sin prisas, pero me parece justo mostrar a la cienaga y sus habitantes como transformo este buen bajo en un bajazo sarvaje digno del mismo Kramer ito :ole: :ole: :ole: :ole:

Me encantaria que me dieseis vuestra opinion y tambien alternativas pues cuatro ojos ven mas que dos, un abrazo sin lengua marikonas!!

:beer:
Última edición por fer el 10 Feb 2016, 20:37, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por ankbass »

aupa ese FER!!

de clavijas te puedo recomendar las hipshot licensed, que son koreanas en vez de USA, pero son muy buenas, creo que las montan (o montaban los lackland skyline). Yo se las puse al epi thunderbird y encantado. Se las compré a Sasi de BORG (el de Egilegor), que es distribuidor, no recuerdo exactamente pero alrededor de 50€ las 4.

De pastillas, es posible que cambie las de mi p-bass, que son las que llevabas en el duff... así que si te interesan pégame un toque :wink:

Respecto al puente, creo que el goldo cumplirá sobradamente.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por Salander7 »

Yo veo más el Schaller que el Goldo. Gustos personales. Ahora, el precio es un factor importante.

La cejilla... si la ves necesaria, adelante. Aunque casi me iría a luthier y que haga una del material que sea.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por SUGATA »

Mientras no lo pintes de rosa........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por Darkonian »

Mientras no lo pintes de rosa........
Peor aún... Le va a poner golpeador blanco!!!! :viking:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por fer »

Mientras no lo pintes de rosa........
Peor aún... Le va a poner golpeador blanco!!!! :viking:
Uy lo ke me ha dicho :shock:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por harrihausen »

Golpeador blanco y pintado de rosa ? :wink:
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
prowler_bass

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por prowler_bass »

Golpeador blanco y pintado de rosa ? :wink:
No sería original , eso ya existe... :mrgreen:

Imagen
Última edición por prowler_bass el 11 Feb 2016, 22:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por Malospelos »

Pastis te recomiendo Delano.

Cejilla warwick no te la recomiendo, terminan rompiendose, te aconsejo de fibra, hueso, de aleación (laton, etc) o hibrida hueso/aleación, para mi la mejor opcion y no mas cara que una de hueso o fibra.

Puente puedes buscar algun warwick de 2ª mano que suelen encontrarse.

El previo OK.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por fer »

Pastis te recomiendo Delano.

Cejilla warwick no te la recomiendo, terminan rompiendose, te aconsejo de fibra, hueso, de aleación (laton, etc) o hibrida hueso/aleación, para mi la mejor opcion y no mas cara que una de hueso o fibra.

Puente puedes buscar algun warwick de 2ª mano que suelen encontrarse.

El previo OK.


Gracias maese, las pastis las tenia claras, esas que has dicho, pero se las pondre mas adelante.

La cejilla pues me das una alegria pues hay bastante diferencia de precio, por lo que podria invertir eso que me voy a ahorrar en un mejor puente.

En lo que estoy mas indeciso es en los afinadores, he visto en thoman los warwick, pero no se que tal seran....



:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por harrihausen »

Los warwick de serie son bastante chungos , pillate unos gotoh
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por fer »

Los warwick de serie son bastante chungos , pillate unos gotoh
pasate algun enlace :b:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por fer »

aupa ese FER!!

de clavijas te puedo recomendar las hipshot licensed, que son koreanas en vez de USA, pero son muy buenas, creo que las montan (o montaban los lackland skyline). Yo se las puse al epi thunderbird y encantado. Se las compré a Sasi de BORG (el de Egilegor), que es distribuidor, no recuerdo exactamente pero alrededor de 50€ las 4.

De pastillas, es posible que cambie las de mi p-bass, que son las que llevabas en el duff... así que si te interesan pégame un toque :wink:

Respecto al puente, creo que el goldo cumplirá sobradamente.
:beer:
Gracias crack, aunque habia pensado en cambiar la configuracion finalmente no lo voy a hacer, cuando tenga para unas mejores se las montare, pero conociendome seguro que en el futuro pillo algo p/J :mrgreen:

tendre en cuenta todo lo dicho, un abrazo :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por ankbass »

Es que se me fue la pelota y no sé porqué me pensé que el Sx era P+MM... michas horas viendo bajos :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por Malospelos »

Mira Fer, los Gotoh bajo mi punto de vista es lo mejorcito en relación calidad/precio, aqui tienes las medidas de cada uno para asegurarte que el diametro de los tuners es el adecuado a los de tu bajo, luego la cosa es buscar un sitio que tenga buen precio.

http://www.g-gotoh.com/international/?b ... hine-heads

Para cejillas, estas no estan nada mal:

Imagen

http://www.thomann.de/es/abm_6240_webst ... Gwod61oGXQ

Ahora bien, yo sinceramente, empezaba por las pastillas, es lo que primero te va a diferenciar en el upgrade del bajo.

Cejillas, puente, clavijeros esta claro que cuanto mejores pues mejor en todos los aspectos, pero realmente lo que SI notaras en el momento, es cuando le calces unas buenas pastillacas y luego claro esta la electronica que no meta ruido.

Por mi experiencia con mi SX, le calcé electronica pasiva buena tipo JB (45€) y unas pastis sadowsky de 2ª mano por 80€.

Lo demás, puentes, cejilla y clavijeros son los de serie y despues de dos años no he sentido la necesidad de cambiarlas (que indudablemente mejorara) pero con lo que he comentado el bajo se come con patatas lo que le pongas.

Mi intención no es otra que hacer digamos un ejercicio de "saber realmente que es lo mas urgente que necesito"

Por eso creo que deberias ahorrarte ese dinerico y empezar por las pastis, luego lo demas llegara y si no llega como en mi caso, pues un dinerillo que te has ahorrado.

S2.
Última edición por Malospelos el 15 Feb 2016, 12:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por fer »

Gracias Jesus, agradezco mucho tus palabras, el tema es que las pastillas van a ser la guinda del pastel, antes quiero hacer todo lo demas por el mismo motivo que tu dices al final me gustara el bajo por las pastis y no le pondre lo demas, asi que esta vez lo voy a hacer asi, primero los accesorios, electronica y hardware, luego las pastis, ademas cuando vaya a pintura voy a tener tiempo para ahorrar para las pastis :mrgreen:

en cuanto a la cejilla me encanta esa de abm pero no la encuentro en 38,5 que creo es la que necesito, pero tiene muy buena pinta.

de momento tengo claro los clavijeros GOTOH, el puente Schaller 3d, las pastis delano y el previo gloken, me falta encontrar la cejilla adecuada y claro esta juntar un poco mas de cash :mrgreen:


Pero esto pinta bien :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:


:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por estebanfunk »

Gracias Jesus, agradezco mucho tus palabras, el tema es que las pastillas van a ser la guinda del pastel, antes quiero hacer todo lo demas por el mismo motivo que tu dices al final me gustara el bajo por las pastis y no le pondre lo demas, asi que esta vez lo voy a hacer asi, primero los accesorios, electronica y hardware, luego las pastis, ademas cuando vaya a pintura voy a tener tiempo para ahorrar para las pastis :mrgreen:

en cuanto a la cejilla me encanta esa de abm pero no la encuentro en 38,5 que creo es la que necesito, pero tiene muy buena pinta.

de momento tengo claro los clavijeros GOTOH, el puente Schaller 3d, las pastis delano y el previo gloken, me falta encontrar la cejilla adecuada y claro esta juntar un poco mas de cash :mrgreen:


Pero esto pinta bien :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:


:beer:
el puente si quieres te vendo yo el schaller 3d dorado que tengo en mi bajo blnaco...(que voy a desmontar cosas del negro para el blanco)...las clabijas tambien las vendo..

Imagen
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por estebanfunk »

tambien vendo la pastilla nordstrand MM4 del bajo negro..y la delano soapbar... :mrgreen:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por fer »

Te lo agradezco pero el hardware se lo voy a cambiar en negro, el dorado no termina de irme :oops:

muchas cosas vendes.....algo tramas :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Customizacion Sx Bol Signature

Mensaje por fer »

Actualizamos, previo en la cesta y todas las medidas tomadas por el maese Skl, con un trato excelente por su parte e indeciso por la mia :mrgreen:

Ahora esta en el taller de pintura :ninja:

Seguiremos informanding.....
:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”