Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Alguien Ha Usado El Previo Fishman PRO-EQ Platinum Bass?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

¿Alguien Ha Usado El Previo Fishman PRO-EQ Platinum Bass?

Mensaje por goyoferoz »

Por una serie de circunstancias ha llegado a mis manos un previo/DY Fishman PRO-EQ Platinum Bass. No es el modelo más reciente, sino el anterior

Enlace

Lo he pillado básicamente para instrumentos acústicos; pero veo que también puede usarse como previo en bajos eléctricos. No tengo apenas idea del uso de previos (este es el primero), así que no sé muy bien como se le puede sacar el máximo partido. ¿Alguien ha tenido uno y me puede explicar como hacerlo?.

El cacharro parece cojonudo y de hecho sólo con conectarlo los instrumentos que tengo con un piezo malucho suenan mejor y sobre todo se eliminan bastante los acoples. Pero lo usos sin saber muy bien lo que estoy haciendo. De hecho hay botones como el de phase y depth que no entiendo bien su funcionamiento.

Bueno, si alguien me puede informar se lo agradecería.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguien Ha Usado El Previo Fishman PRO-EQ Platinum Bass

Mensaje por contrabajo »

Phase: invierte la fase de la señal, esto es, si tienes acoples, puedes probar a invertir la fase para que el altavoz se mueva en sentido opuesto a la tapa del instrumento y se cancela el acople. No es totalmente efectivo, pero puede ayudar.

Depth: creo que es un realce de frecuencias graves, útil para contrapalos y cosas así que no sacan muchos graves por si mismos.

Gnd: para quitar ruidos cuando hay bucles de masa (no tengo muy claro lo que es).

La idea de estos cacharros es usarlos para adecuar los niveles de señal de salida de un micro o piezoeléctrico a la entrada de un ampli u otro equipo.


PS: si algún día lo quieres vender, mándame un privado, que me vendría muy bien tener un cacharrín de esos :mrgreen:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Alguien Ha Usado El Previo Fishman PRO-EQ Platinum Bass

Mensaje por goyoferoz »

Phase: invierte la fase de la señal, esto es, si tienes acoples, puedes probar a invertir la fase para que el altavoz se mueva en sentido opuesto a la tapa del instrumento y se cancela el acople. No es totalmente efectivo, pero puede ayudar.

Depth: creo que es un realce de frecuencias graves, útil para contrapalos y cosas así que no sacan muchos graves por si mismos.

Gnd: para quitar ruidos cuando hay bucles de masa (no tengo muy claro lo que es).

La idea de estos cacharros es usarlos para adecuar los niveles de señal de salida de un micro o piezoeléctrico a la entrada de un ampli u otro equipo.


PS: si algún día lo quieres vender, mándame un privado, que me vendría muy bien tener un cacharrín de esos :mrgreen:
Gracias Contra. Lo de la Phase suponía que era para eso, pero no sabía que actuaba. Muy bien explicado. De hecho funciona, porque tengo un dobro que se acopla sólo con mirarlo y con el bicho aguanta mucho volumen sin que se acople.

De momento no tengo idea de soltarlo hasta ver si me es útil o no. Si lo hago te daré un toque.
:beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Alguien Ha Usado El Previo Fishman PRO-EQ Platinum Bass

Mensaje por SUGATA »

Siempre he oído hablar muy bien de los fishman para contras
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguien Ha Usado El Previo Fishman PRO-EQ Platinum Bass

Mensaje por contrabajo »

Siempre he oído hablar muy bien de los fishman para contras
Los previos están muy bien. Respecto a las pastis Fishmann, de la Full Circle hablan muy bien (pero es carilla). Yo utilicé la BP-100 un tiempo, no estaba mal, pero no gustaba mucho (aunque depende mucho del contrabajo, del ampli, del puente...), aunque hay gente que funciona con ella.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”