Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pre Cbs Jazz Bass

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
nenoflas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2013, 12:50
Ubicación: sabadell

Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por nenoflas »

Hola tengo algunos de estos bajos míticos de Fender en concreto jazz bass, alguien sabe lo que puedo sacar por ello, se ve que se cotizan alto pero no se cuanta realidad hay en esos precios, a mi particularmente me encantan pero después de tener y probar muchos bajos puede ser que uno se emborrache y tenga dudas? ahí lo dejo, Gracias
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por Salander7 »

Depende de si tienen todos los componentes originales o han sido modificados.
En cualquier caso, te sacas una buena pasta igualmente.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
nenoflas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2013, 12:50
Ubicación: sabadell

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por nenoflas »

ya, han sido repasados para que fueran útiles, pero tengo los componentes antiguos guardados.
probaré si alguien me da algo por ellos.
Gracias!
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por Salander7 »

Suele depender del año concreto, del modelo, y mil mierdas más. Pero infórmate antes de venderlo. Porque la diferencia puede ser de varios cientos de euros.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por contrabajo »

Haz unas cuantas búsquedas por eBay, tiendas especializadas, etc. Te harás una idea.
Por de pronto, para sacarle la máxima pasta posible, tendrías que ponerle los componentes originales.

http://andybaxterbass.com/guitars.php?pc=1&cat=1
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por Rodriguko »

Si el mueble está en buen estado y los trastes también y aparte no tiene ninguna modificacion extraña le puedes sacar un pico aún teniendo componentes cambiados.. imagino que lo que has montado es igual al otiginal pero mas actual.
Suerte
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por vaiges »

Haz unas cuantas búsquedas por eBay, tiendas especializadas, etc. Te harás una idea.
Por de pronto, para sacarle la máxima pasta posible, tendrías que ponerle los componentes originales.

http://andybaxterbass.com/guitars.php?pc=1&cat=1
Andy Baxter infla los precios un huevo, no reflejan los precios reales que se están pagando. Solo tienes que mirar otros modelos y épocas (en Andy Baxter) y lo verás claro.

¿Porqué no pones fotos? Te podremos ayudar mejor y la vista disfrutará.
Última edición por vaiges el 24 Ene 2016, 19:18, editado 1 vez en total.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por Malospelos »

Subete unas fotos que es gratis hombre y asi nos alegras la vista ..... ademas e este foro existe una maxima ....

:f:

Asi que ya sabes :beer:
Avatar de Usuario
nenoflas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2013, 12:50
Ubicación: sabadell

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por nenoflas »

gracias por las repuestas, quiero subir fotos pero no se :sad: alguien me lo podría decir? por favor?
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por Salander7 »

Aquí está la info:
http://bajistasonline.es/forum/como-sub ... 11579.html

De todos modos, en vez de imageshack se puede usar un servidor de fotos como photobucket, cualquier sitio donde puedas colgar imágenes que queden en acceso abierto (facebook no vale), o dropbox. Coges el enlace acabado en .jpg (o png, o lo que sea), y sigues los mismos pasos.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
nenoflas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2013, 12:50
Ubicación: sabadell

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por nenoflas »

align=left]https://imageshack.com/i/plsYXahbj[/img]
ImagenImagenImagen[img ImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por nenoflas el 30 Ene 2016, 10:40, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por Vektor91 »

Creo que me esta dando un ataque al corazón, pero que le has hecho????????????????????????????????????
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por vaiges »

Eso no es un Pre-CBS, es de principios mediados de los 70. Es otra historia.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
nenoflas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2013, 12:50
Ubicación: sabadell

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por nenoflas »

Los de la serie L son de los setenta? Entonces me he debido de equivocar
Gracias
Avatar de Usuario
nenoflas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2013, 12:50
Ubicación: sabadell

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por nenoflas »

Pero en la fecha del mastil pone q es del 64
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por vaiges »

Entonces debe haber sufrido muchas modificaciones:

- el decal de la pala es de los 70
- el puente no es original: es un Badass
- los afinadores son muy posteriores al 64
- el golpeador tampoco es original: falta el tornillo del medio y no tiene los agujeros del reposadedos

Es lo que veo a bote pronto mirando las fotos, que son más bien pequeñas.

Luego, no estoy seguro pero si se ha cambiado el decal lo lógico es que se haya vuelto a pintar el mástil, y lo más seguro es que el cuerpo también: está muy nuevo para tener tantos años y la pintura no parece nitro. Faltaría ver las pastillas y la electrónica, y también qué hay debajo del golpeador.


Una pregunta: el bajo negro que sale en un par de fotos, ¿es el mismo que el sunburst o es uno distinto? Si es el mismo, eso lo aclararía todo.
Última edición por vaiges el 30 Ene 2016, 17:51, editado 1 vez en total.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
nenoflas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2013, 12:50
Ubicación: sabadell

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por nenoflas »

El de color negro se ha repintado el cuerpo. el mastil se hizo fretless en ébano y se le cambió la electrónica también en el setenta y muchos.
El otro lo uso habitualmente, hace menos de 10 años que se le cambió el puente, sus pastillas son originales. los herrajes aunque tengo material original al igual q la electrónica se fue sustituyendo con los años. De los golpeadores no tengo información.
como dije en el mastil pone que uno es de abril y otro de octubre del 64,
Siento el tamaño de las fotos y gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por estebanfunk »

El de color negro se ha repintado el cuerpo. el mastil se hizo fretless en ébano y se le cambió la electrónica también en el setenta y muchos.
El otro lo uso habitualmente, hace menos de 10 años que se le cambió el puente, sus pastillas son originales. los herrajes aunque tengo material original al igual q la electrónica se fue sustituyendo con los años. De los golpeadores no tengo información.
como dije en el mastil pone que uno es de abril y otro de octubre del 64,
Siento el tamaño de las fotos y gracias por las respuestas
cuanto quieres por cada uno?...puede que me interese alguno :)

:b: :b: :b:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por estebanfunk »

hablame de ese sunburst...(pastillas y eso..el puente tengo uno igual..)

y el fretless cuanto pides por cuerpo y mastil?...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por Malospelos »

Yo estoy interesado en el mastil fretless si lo tienes en venta claro.

Lo que sea me comentas, gracias.
Avatar de Usuario
Bartok
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 74
Registrado: 08 Feb 2016, 11:51
Ubicación: San Javier, Murcia

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por Bartok »

De todas formas, no es por ser muy quisquilloso ni tocapelotas, pero una persona que esté muy interesada en un pre CBS va a mirar con lupa que el bajo sea original hasta el último tornillo, incluyendo soldaduras... :wink:

Otra cosa es que tengas claro que un bajo de ese tipo lo quieres para tocar y no te importe ajustarlo para que se pueda tocar hoy día, con los calibres y tensiones de cuerdas actuales, o que le cambies los trastes, o que rebobines alguna pastillas o le des una capa de laca... Esto mismo hizo Fernando Lamadrid con su Jazz Vintage, pero él lo quería para tocar y punto.

Si alguien tiene un Pre CBS y lo tunea algo, su valor se reduce drásticamente en el mercado...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por Malospelos »

No veo problemas en lo que dices. Tengo un JB del 77 que pase a fretless y alguna vez lo he puesto en venta aunque luego lo retire y siempre he tenido en mente que esas modificaciones hacen que los busca pura sangres dejen de interesar el instrumento :cool:
Avatar de Usuario
Bartok
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 74
Registrado: 08 Feb 2016, 11:51
Ubicación: San Javier, Murcia

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por Bartok »

No te entiendo: ¿dices que no ha perdido valor con esa modificación? ¿Nadie te ha comentado lo típico de "lo quiero original hasta el último tornillo"? A ver, yo opino como tú: si tuviese un Jazz Bass del 62' y no se pudiese tocar, lo modificaría para poder hacerlo, pero no todo el mundo opina así...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por llavino »

Uno de los motivos del celo porque el instrumento este completamente original es el siguiente, (Segun un conocido que es coleccionista):
Supongamos que dispongo de una elevada cantidad de dinero (negro), compro un bajo a un particular por ejemplo en 3500 € y me hace un recibo por 300 €, entonces tengo colocados 3500 € que no tributan, que no aparecen en ninguna parte y que sé que con el tiempo se revalorizan más que en una entidad bancaria, asi lo hago con varios instrumentos, se puede hacer con objetos analogos, antigüedades, relojes, sellos etc.. (en este caso bajos), pasados los años dispongo de una interesante colección que no esta catalogada, que cuesta una fortuna, que no tributa en ninguna parte y que la puedo hacer dinero sin tener que dar explicaciones, registrar la operación etc.
Todo esto es imposible si el objeto no esta original porque entonces no tiene valor como coleccionable.
Para ilustrarlo, supongamos que compro una Vespa antigüa que ahora estan de moda en digamos 3000 €. Nadie podria decirme que tengo ese dinero invertido porque yo puedo argumentar que me la ha regalado un amigo que la tenia oxidada en el patio de su casa y yo la he restaurado.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por Malospelos »

No te entiendo: ¿dices que no ha perdido valor con esa modificación? ¿Nadie te ha comentado lo típico de "lo quiero original hasta el último tornillo"? A ver, yo opino como tú: si tuviese un Jazz Bass del 62' y no se pudiese tocar, lo modificaría para poder hacerlo, pero no todo el mundo opina así...
Ummm creo que no me he explicado bien o no se ha leido correctamente, digo justo lo que tu. si haces modificaciones en un insturmento vintage debes tener en cuenta que a la hora de la venta condiciona su precio y valor, en este caso a la baja.
Avatar de Usuario
nenoflas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2013, 12:50
Ubicación: sabadell

Re: Pre Cbs Jazz Bass

Mensaje por nenoflas »

He estado investigando mas a fondo y gracias eso y a vosotros llego a la conclusión de que estos bajos aún teniendo las piezas originales guardadas en una bolsa, como es el caso, nadie paga realmente las fortunas que se ven por la web.
Sería un comprador muy concreto y como habéis comentado en el hilo, es necesario que esté casi nuevo el instrumento.
Yo los he cuidado desde que los tengo pero han sufrido modificaciones. Los he usado siempre para trabajar y cuando algo no ha ido bien lo he arreglado de la mejor forma posible, hay que decir que se han portado increiblemente bien.
Los seguiré conservando dado que no llegaré nunca a venderlos por mucho más de lo que valen nuevos, pero es que se ven unos precios que uno se lo replantearía. Gracias a todos!!
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”