Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

GK MB 150... O Ruido De Masa Por La Salida De Línea!

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

GK MB 150... O Ruido De Masa Por La Salida De Línea!

Mensaje por Sirga »

Hola familia! Que tal?

Os comento una cosilla, a veur si me podéis ayudar. Tengo un Gallien Krueger MB150. La verdad es que es un ampli que es perfecto y uena de fábula. Pero tiene un problemilla, y por eso os escribo, para veur si me podríais echar una mano.

El problema es que tanto en la salida de línea (la balanceada y la desbalanceada) cómo en la salida de cascos, tengo un ruido de fondo que es un coñazo (es cómo un "cric-cric" de fondo). Este ruido sólo está presente por las salidas que os comentaba, y grabando el audio desde la tarjeta de sonido. Os dejo una muiestra, por si lo queréis escuchar: http://recordmp3online.com/wp-content/p ... 908366.mp3
El ampli funciona genial quitando esto, me refiero a que escuchando el "aire", no se aprecia este ruido de una manera tan evidente.

Ayer, indagando, me comentaron que podria ser la toma de tierra (que se ve que en mi casa, una finca vieja, brilla por su ausencia)... Se os ocurre alguna idea que pueda solucionar el peoblema?

Me planteaba que una solución podía ser poner algo así [ http://www.amazon.com/Behringer-HD400-B ... B000KUD2G4 ] entre el ampli y la terjeta de sonido, igual podía resolver el problema. Lo véis factible? Alguien lo ha probado?

Estoy un poco confundido, porque tampoco tengo claro que sea el tema de la tierra al 100% (si fuera problema del ampli, sería cuestín de llevarlo a reparar).

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda y, cómo siempre, por vuestra predisposición!
:beer:

PD: No sabia bien y he puesto este post en Amplis y no en Electrónica, pero si hace falta, lo cambio de apartado...
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: GK MB 150... O Ruido De Masa Por La Salida De Línea!

Mensaje por towerbass »

Si el problema es de toma de tierra de tu casa, en la mía pasa exactamente lo mismo, eso no creo que te solucione nada.

Saludos.
prowler_bass

Re: GK MB 150... O Ruido De Masa Por La Salida De Línea!

Mensaje por prowler_bass »

El primer paso es saber como está la instalación de la casa. Si hay toma de tierra y es buena...

Si no hay toma de tierra , seguramente es una instalación antigua que tampoco tendrá neutro. Es decir los 220 Voltios se hacen con dos fases de 110 Voltios.

Este tipo de instalaciones son herencias antiguas de cuando la electricidad en España iba a 125 Voltios.

Si tu caso es el anterior ,una de dos , o convives con el ruido o montas un transformador de aislamiento con tu propia toma de tierra , lo cuál en un piso es difícil de hacer....

También puede pasar que la toma de tierra sea buena y el problema lo origine la falta de neutro.
A los cacharros modernos con fuente de alimentación conmutada a veces les sienta mal la ausencia de neutro.

En este segundo caso, un transformador de aislamiento te podría ayudar...

Transformador de aislamiento

Aunque no te puedo asegurar que se solucione el ruido...
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: GK MB 150... O Ruido De Masa Por La Salida De Línea!

Mensaje por Sirga »

...pues hace toda la pinta, porque es una finca de los años 20. De hecho cuando yo llegué al piso (hará unos 10 años), la electricidad era de 125V.

Espero que sea eso ;) Lo probaré en algun otro sitio que sepa que tienen buena toma de tierra, a veur qué tal. Espero que sea eso.

En todo caso, si es eso, tiene sentido que también se oiga por la salida de auriculares? ...por la de línea lo entiendo, pero por la de cascos, no es más raro?

Muchíssimas gracias por toda la explicación!
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
prowler_bass

Re: GK MB 150... O Ruido De Masa Por La Salida De Línea!

Mensaje por prowler_bass »

...pues hace toda la pinta, porque es una finca de los años 20. De hecho cuando yo llegué al piso (hará unos 10 años), la electricidad era de 125V.

Espero que sea eso ;) Lo probaré en algun otro sitio que sepa que tienen buena toma de tierra, a veur qué tal. Espero que sea eso.

En todo caso, si es eso, tiene sentido que también se oiga por la salida de auriculares? ...por la de línea lo entiendo, pero por la de cascos, no es más raro?

Muchíssimas gracias por toda la explicación!
Ese tipo de amplis modernos suelen llevar un "mini-ampli" sólo para los auriculares.

Es fácil que en la pantalla también llegue y no lo percibas....
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: GK MB 150... O Ruido De Masa Por La Salida De Línea!

Mensaje por towerbass »

Hombre, una forma un poco cutre, pero eficaz sin gastar un dinero extra, es prepararte un cable al que le saques la toma de tierra y directo a un cubo lleno de agua y voilá :mrgreen:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: GK MB 150... O Ruido De Masa Por La Salida De Línea!

Mensaje por amana »

Hombre, una forma un poco cutre, pero eficaz sin gastar un dinero extra, es prepararte un cable al que le saques la toma de tierra y directo a un cubo lleno de agua y voilá :mrgreen:
Voilá electrocutado!!! no? :shock: :shock: :shock:

Si quieres montar una toma de tierra casera, fácil pero no tanto como lo del cubo, basta con meter una pica metálica (o una chapa, pero esto más complejo de poner) en la pared o mejor en el suelo y conectar ahí la masa de tu ampli. Cuanto mayor sea mejor. Hay que tener cuidado que no toque nada conductivo.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
prowler_bass

Re: GK MB 150... O Ruido De Masa Por La Salida De Línea!

Mensaje por prowler_bass »

Hombre, una forma un poco cutre, pero eficaz sin gastar un dinero extra, es prepararte un cable al que le saques la toma de tierra y directo a un cubo lleno de agua y voilá :mrgreen:
Voilá electrocutado!!! no? :shock: :shock: :shock:

Si quieres montar una toma de tierra casera, fácil pero no tanto como lo del cubo, basta con meter una pica metálica (o una chapa, pero esto más complejo de poner) en la pared o mejor en el suelo y conectar ahí la masa de tu ampli. Cuanto mayor sea mejor. Hay que tener cuidado que no toque nada conductivo.
Realmente es un asunto complicado , poner una toma de tierra "legalmente" tiene una normativa para evitar electrocutarnos nosotros o a algún vecino...

Además , si el problema es la falta de neutro , sigue sin haber...

Pero bueno, lo que comentas puede servir...
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: GK MB 150... O Ruido De Masa Por La Salida De Línea!

Mensaje por Sirga »

ostia... lo del cubo de agua me parece un poco béstia, y funciona?
Lo de la pica, me parece más viable. En todo caso (y dado que no estoy seguro que la causante del ruido de sea la masa) probaré el ampli en algun sitio que tengan una buena toma de tierra.
Gracias!!!
:)
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: GK MB 150... O Ruido De Masa Por La Salida De Línea!

Mensaje por towerbass »

Voilá electrocutado!!! no? :shock: :shock: :shock:
Home, no metas la mano en el cubo, pero funcionar, claro que funciona, ahora, yo no lo haría :mrgreen:
prowler_bass

Re: GK MB 150... O Ruido De Masa Por La Salida De Línea!

Mensaje por prowler_bass »

ostia... lo del cubo de agua me parece un poco béstia, y funciona?
Lo de la pica, me parece más viable. En todo caso (y dado que no estoy seguro que la causante del ruido de sea la masa) probaré el ampli en algun sitio que tengan una buena toma de tierra.
Gracias!!!
:)

Por experiencia propia , los problemas de ruidos a veces no son solo cosa del ampli , también hay bajos que hacen mas ruidos cuando no hay tierra.

Además del apantallado del bajo , que las pastillas estén poteadas (las buenas seguro que lo están) y los imanes puestos a masa con una tira de cobre adhesivo (por debajo) también quita problemas....
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: GK MB 150... O Ruido De Masa Por La Salida De Línea!

Mensaje por Sirga »

...pues nada, que ayer, ni corto ni perezoso, cogí el ampli, el ordenador, la tarjeta y el bajo, y me fu a probarlo a un situi donde sabía que la masa estaba bien aislada.

Efectivamente, gran parte del sonido de las gravaciones desapareció (no al 100%, pero almenos algo decente para grabar algunas líneas de muestra y así... cuendo el tema "va en serio", se microfonea el ampli obviamente, soy un clásico :loly: ).
Total, que me dá que el problema era este y me tocará convivir con él, o cambiarme de piso...

Otro tema era el refrito que se oye con los auriculares, que sigue igual que estaba, para eso si que llevaré el ampli a que se lo miren...

Prowler_bass, no he acabado de entender esto que comentabas de las pastillas poteadas y esto... supongo que es la razón por la que cuando las tengo las dos a tope (hablo de jazz bass) no me hace ruido, pero a la que bajo una, aparece un ruidito que no entiendo... pero eso ya es electrónica del bajo y no el tema del ampli.
Aprovecho para preguntar: sabéis algun sitio que explique con detalle (paso a paso para electro-zoquetes cómo servidor) cómo apantallar el bajo, aistar las pastillas... etc?

Muchas muchas gracias!
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
prowler_bass

Re: GK MB 150... O Ruido De Masa Por La Salida De Línea!

Mensaje por prowler_bass »

Prowler_bass, no he acabado de entender esto que comentabas de las pastillas poteadas y esto... supongo que es la razón por la que cuando las tengo las dos a tope (hablo de jazz bass) no me hace ruido, pero a la que bajo una, aparece un ruidito que no entiendo... pero eso ya es electrónica del bajo y no el tema del ampli.
Aprovecho para preguntar: sabéis algun sitio que explique con detalle (paso a paso para electro-zoquetes cómo servidor) cómo apantallar el bajo, aistar las pastillas... etc?

Muchas muchas gracias!

Lo del ruido ese del jazz bass es normal. Cuando están las dos pastillas a tope se produce el HUM canceling.

Enlace

El wax potting es Esto


Pero no te lías a hacerlo si la pastilla es mala que la puedes derretir... :mrgreen: .Además casi todas ahora ya vienen poteadas con cera o con resina epoxy.

Sobre como poner los imanes a masa aquí lo puedes ver en algunos modelos : Enlace

Sobre el apantallado general del bajo tienes infinidad de videos y páginas que lo muestran.

Lo más fácil es usar cinta de cobre adhesivo específico para estos usos.
Básicamente ,es cuestión de forrar toda la cavidad con esa cinta y poner un cable atornillado para unir todo el apantallado con la masa eléctrica del bajo. También es bueno apantallar por debajo del golpeador si lo lleva.

La cinta es ésta : Enlace

Yo tengo desde el verano un Squier ujazz bass classic vibe y no hace ni un ruido.
Suelen llevar mala fama los Fender pero este viene apantallado (con pintura metálica) y va realmente bien.
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: GK MB 150... O Ruido De Masa Por La Salida De Línea!

Mensaje por Sirga »

Vaya tela eso del wax potting...

No sé, mis pastis son las normales que lleva el SQ JB vintage modified (las que pone duncan designed)... no me parecen malas, pero de aquí a meterles cera... :shock: :shock:

Bueno, almenos, sabiendo que eso de que salga ruido cuando no están las dos pastillas a tope "es normal", pues ya me quedo más tranquilo... ya se sabe, "mal de muchos..." ;)

Le abriré las tripas al bajo, a ver que tal está de apantallamiento, y en función de cómo lo vea, me lío la manta a la cabeza y me pongo a ello!!

Merci!!
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”