Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mejorar P-squier

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Kaesovo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 19 Oct 2014, 18:19

Mejorar P-squier

Mensaje por Kaesovo »

Buenas, tengo un bajo squier vintage modified amber precision con el que estoy muy contento. Lo llevé a un luthier que le cambió la cejuela y le ajustó el mastil y para ser un squier, es una maravilla de bajo.
Tiene pastillas Duncan Designed PB101 Split Single-Coil Pickup.
Mis preguntas son: merece la pena cambiarle la electrónica? mejoraría sustancialmente el sonido? Que pastillas me recomendaríais en ese caso?

Gracias.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por harrihausen »

Si te gusta como suena no toques nada.
Cuando le cambies la electronica sonara diferente , que no necesariamente mejor. De verdad si te gusta dejalo tal cual.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Kaesovo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 19 Oct 2014, 18:19

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por Kaesovo »

Siempre podría revertir el cambio. No sé...me gusta el riesgo.
Me gustaría un sonido mas moderno, pero siempre dentro de lo pasivo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por pakus »

Siempre podría revertir el cambio. No sé...me gusta el riesgo.
Me gustaría un sonido mas moderno, pero siempre dentro de lo pasivo.
Está complicado sacar un sonido moderno dentro de lo pasivo en un pbass
Quizá unas EMG, a veces se ven de segunda mano.

Pero lo que dice harrihausen está lleno de sentido. Si te gusta, no lo cambies
Si lo cambias, acabarás perdiendo pasta y el resultado difícilmente será mejor
Ahora bien, si te apetece cacharrear y tienes pasta...a por ello
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por ankbass »

sonido moderno, Seymour Duncan SPB-3. Se nota la diferencia. Si lo acompañas de una electrónica completa nueva y aprendes a hacerlo tú, doble satisfacción. Un precision es ideal para aprender a cacharrerar con estas cosas. Si encuentras las pastis de segunda zarpa, por menos de 80€ te montas toda la electrónica nueva, y con los kit del forero SKL, sin soldar
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Kaesovo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 19 Oct 2014, 18:19

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por Kaesovo »

gracias por vuestros aportes.
y otra pregunta: si le cambio las pastillas que tiene por unas mas caras tipo las que montan los fender precision de alta gama, mejoraré el sonido? (en la línea del sonido clásico de estos bajos, claro está)
hasta que punto influyen otros factores como maderas..etc.?
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por harrihausen »

Yo no es por ser pesao , pero presuponemos que ponerle algo mas caro va a mejorar el sonido y lo que hara es cambiarlo , puede que te guste mas y puede que te guste menos.
De todas formas creo que es un buen bajo y para cacharrear sin gastarte una barbaridad esta muy bien , unas seymour spb-3 me parecen muy buen opcion.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por pakus »

Yo no es por ser pesao , pero presuponemos que ponerle algo mas caro va a mejorar el sonido y lo que hara es cambiarlo , puede que te guste mas y puede que te guste menos.
De todas formas creo que es un buen bajo y para cacharrear sin gastarte una barbaridad esta muy bien , unas seymour spb-3 me parecen muy buen opcion.

+1

Pero esas seymour Duncan no suenan moderno
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por towerbass »

Hace muy poco tuve un SX tipo precision, que ahora se ha quedado Rafabass, y le cambié la pastilla original por una DiMarzio DP122, no me duró ni 10 minutos puesta, las cambié enseguida porque me gustaba mucho más la original, esa pastilla se carga el sonido medioso del precision.

Vamos, que le hagas caso a harrihausen, si te gusta el sonido, no lo toques.
Avatar de Usuario
Kaesovo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 19 Oct 2014, 18:19

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por Kaesovo »

Me estáis convenciendo para dejarlo como está.
Lo he comentado con el luthier que me lo puso a punto cuando lo compré, y me dice que también cambiándole la electrónica, dejando las mismas pastillas, puede mejorar mucho el sonido. Se referirá a sustituirle el cableado y los potenciómetros? en un bajo pasivo afectan tanto al sonido?
que opináis?

De nuevo gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por harrihausen »

Hombre una buena electronica , potes , condensadores y cableado te puede dar más matices y mas registro , eliminaras ruidos y el control de tono según lo que le pongas te puede dar muchas opciones.
Aqui en el foro tienes a SKL que por muy poco te puede apañar un kit que no tienes ni que soldar , skltonestore.com .
A mi me hizo un kit para un Olp que le fue genial y le ampliaba mucho las opciones al bajo.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por towerbass »

Nada, y quien te diga lo contrario miente, le pusimos este verano Rodriguko y yo un cableado a dos OLP de SKL y yo no noté una mierda, me llevé un disgusto que pa que, tanto que he leído lo de "parece otro bajo al ponerle...", una mierda, en serio, si quieres que te cambie el sonido o le pones un preamp activo, o te vas a quedar igual.

Que conste que no digo que el cableado de SKL sea malo, de hecho el OLP mio tenia la electrónica hecha mierda y con eso la arreglé, pero que el sonido era idéntico.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por towerbass »

le ampliaba mucho las opciones al bajo.
Eso si, pero no esperes un cambio de sonido.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por harrihausen »

Pues yo le monte un kit que me ponia las dos partes de la pastilla en single-serie-paralelo y con dos condensadores diferentes con un push-pull y diferencia había , sobre todo muchisima cin el tono cerrado , abierto casi nada , la que te daba si cambiabas la configuración de las pastillas, no hablaba solo de cambiarle los potes y los cables.
De hecho aquel olp lo vendi por que era de 5 cuerdas :wall: me lo tendría que haber quedado.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por towerbass »

Pues chiquet, en el mio y en el de Rodri la diferencia era mínima, se notaba lo de las 3 posiciones de la pastilla, pero tampoco para echar cohetes, de hecho la posición serie era impracticable de la señal que tenía eso, saturaba que no veas.

Además, que poca gente utiliza los bajos pasivos con tono cerrado, y menos los precision.
Avatar de Usuario
Kaesovo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 19 Oct 2014, 18:19

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por Kaesovo »

me ofrecen cambiarle la electrónica con esto:
pastilla de 2 mano, Dimarzio willpower DP146
condensador orange drop, potes cts y salida switchcraft y cable en.condiciones
y mano de obra.

todo 100 euros.

que opináis?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido un bajo como ese, me arrepiento de haberlo vendido, porque me encantaba, pero uno a veces hace tonterías.
En mi opinión, está perfecto de serie: https://www.facebook.com/video.php?v=92 ... =2&theater

Lo he comentado con el luthier que me lo puso a punto cuando lo compré, y me dice que también cambiándole la electrónica, dejando las mismas pastillas, puede mejorar mucho el sonido. Se referirá a sustituirle el cableado y los potenciómetros? en un bajo pasivo afectan tanto al sonido?
que opináis?
Eso es falso. Si la electrónica no está defectuosa y cumple los mínimos necesarios, cambiarla no mejorará el sonido, en absoluto. Será más fiable, pero el sonido será igual, te digan lo que te digan.

(Otra cosa es que las soldaduras estén defectuosas, o te hayan puesto un condensador con fugas o un pote con la pista resistiva en mal estado).
pastilla de 2 mano, Dimarzio willpower DP146
Según las especificaciones, es una pastilla más bien "cañera", no sabemos si es lo que buscas.
Además, que poca gente utiliza los bajos pasivos con tono cerrado, y menos los precision.
Yo sí, y con flatwound... :wink:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por ankbass »

estamos confundiendo conceptos.
Una cosa es el gusto personal, y otra cosa es que un componente sea mejor que otro.
Unas pastillas están diseñadas para dar un determinado sonido, ya sea vintage, moderno, con más salida, menos... Casi cualquier pastilla "de marca", sin gastarte una pasta, te va a mejorar la del squier, porque tendrá más dinámica, más rango de frecuencias y mejor respuesta casi seguro. Ahora, eso no significa que te vaya a gustar, y por eso hay que elegir bien lo que se monta. A mi dimarzio lo que he escuchado en muestras no me convencía. Sin embargo SD sí, y de las SPB, la 3 era lo que me daba lo que necesitaba para un momento determinado, que era sonido potente de corte moderno (sí pakus, son modernillas...). A mi me gustaba más el tono de las Jess Loureiro que tenía, o el de las SPB2, pero necesitaba otra cosa. También tuve unas SD antiquity, y joder... eran una pasada en cuanto a respuesta y dinámica. Eran mejores, pero no sonaban como las SPB3.
Por 60-70 euros nuevas, tienes la gama SPB de SD, las fender 60 (que molan bastante)... todo es buscar y probar, pero ten claro lo que buscas y que es probable que no lo encuentres a la primera.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por ankbass »

me ofrecen cambiarle la electrónica con esto:
pastilla de 2 mano, Dimarzio willpower DP146
condensador orange drop, potes cts y salida switchcraft y cable en.condiciones
y mano de obra.

todo 100 euros.

que opináis?
no es mal precio, pero piensa si esas pastillas son lo que buscas, busca muestras por youtube o en la web de dimarzio
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por pakus »

sonido moderno, quieres decir 70s, en oposición a 60s, supongo

para mi eso no es sonido moderno, pero vaya, quizá quien pide info es lo que quiere
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por rafunk »

Hace muy poco tuve un SX tipo precision, que ahora se ha quedado Rafabass.
Ése soy yo, antes de cambiarme el nombre :mrgreen: . El bajo suena bastante bien, y muy a precision, y no pienso cambiarle nada a ese respecto. Le he retocado la cejuela, que venía muy alta. Lo he hecho yo mismo, soy muy vago y me daba pereza llevárselo al luthier. Y posiblemente le cambie la hembra del jack, que se mueve bastante.

Y con eso, listo. Lo he dejado en el local de ensayo, y los compañeros de grupo encantados. Si algún día tengo tiempo, me llevo el pata negra, y si no con éste voy servido.

Los precison tienen una ventaja (aparte de tener pocos botones): no hacen ruido, salvo que esté el cable de masa suelto.

Los bajos de 100€ y 2000€ tienen algo en común: suelen tener los componentes equilibrados en calidad. Cambiarle cosas a un bajo de 100€ jamás cambiará el hecho de que sea un bajo de 100€. Si quieres subir en calidad comprate algo más caro. Ajustarlo sí vale la pena.
Última edición por rafunk el 15 Dic 2015, 15:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por towerbass »

En cada foro tienes un nombre! :mrgreen:

El problema de la SPB3 es que tiene un realce en graves y agudos, y la DP122 en graves, vamos que si fuera por especificaciones, yo iba a por una SPB2, o bueno, la de Harris la SPB4 que no deja de ser una SPB2 pero con más salida.
Última edición por towerbass el 15 Dic 2015, 15:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por rafunk »

Es que soy un fugitivo :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por pakus »

Es que soy un fugitivo :beer:

fugitivo, yo, que desde que me banearon en BORG por mis diferencias con javisixties me llamo allí "proscrito"

ya hace unos cuando años de aquello.... :|
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por rafunk »

Es que soy un fugitivo :beer:

fugitivo, yo, que desde que me banearon en BORG por mis diferencias con javisixties me llamo allí "proscrito"

ya hace unos cuando años de aquello.... :|
:mrgreen:

Éso es la sal de la vida. Si te contara las veces que he baneado, años ha, y lo ridículo que lo veo hoy... a veces no sé como nos tomamos en serio lo que escribimos. Luego, en las quedadas, todos amigos :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por ankbass »

En cada foro tienes un nombre! :mrgreen:

El problema de la SPB3 es que tiene un realce en graves y agudos, y la DP122 en graves, vamos que si fuera por especificaciones, yo iba a por una SPB2, o bueno, la de Harris la SPB4 que no deja de ser una SPB2 pero con más salida.
Efectiviwonder. Hace algo rollo ecu en V, sacrificando el tono más medioso de las pastis vintage. A mi para conseguir clank clank me va de lujo, y empuja bien en los graves de una 4ª afinada en Si.
A mi me parecen modernas, no sé... desde luego no se me parecen a las de los precision setenteros ni sesenteros...

mientras escribía he entrado en la página de SD, y se han currado gráficos de ecu y salida de cada modelo, muy interesante
http://www.seymourduncan.com/pickups/bass/p-bass

a mi, por tono, a parte de las antiquity, que son otra liga, la que más me gusta para un p-bass es la SPB2
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por towerbass »

Yo cuando le puse la DiMarzio y vi que casi todo el mundo ponía la DiMarzio o la SPB3 lo primer que pensé es "a la gente no le gusta el sonido precision" :nose:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por ankbass »

Yo cuando le puse la DiMarzio y vi que casi todo el mundo ponía la DiMarzio o la SPB3 lo primer que pensé es "a la gente no le gusta el sonido precision" :nose:
Sip, asín es... yo lo hice por necesidad no por gusto. Para mi el tono de la antiquity o las fender 60's da un sonido precision como me gusta, con cuerpo, molla, mas "hot" que las vintages vintages
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por Bajofeliz »

Siempre podría revertir el cambio. No sé...me gusta el riesgo.
Me gustaría un sonido mas moderno, pero siempre dentro de lo pasivo.

Ya te lo digo yo... Una vez cambié las pastilas de serie de mi Squier por unas más caras y mejores... Y no me gustaron.. Y tuve que volverle a poner las que ya llevaba.

Esta respuesta es la mejor. Has probado con la ecualización?¿


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por JuanmaBaSS »

El cambio del pote de tono con condensador orange drop te dará un rango más amplio en el tono del bajo. El sonido base es el mismo, pero puedes jugar más con el tono.

Antes de cambios de pastilla, y si sigues queriendo modificar tu bajo un poquito, haría ese upgrade en los potenciometros :) (y te ahorras pasta también)
Feel the Bass
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por contrabajo »

Yo creo que me lo tienes que vender. ¿Es el que tiene diapasón de arce? :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mejorar P-squier

Mensaje por ankbass »

Yo creo que me lo tienes que vender. ¿Es el que tiene diapasón de arce? :mrgreen:
Lo que tiene que hacer el forero es vendértelo, que tu lo modifiques y encuentres las pastis que mejor le van, y total, podrá recomprarlo en un mes
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”