Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oiga?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oiga?

Mensaje por Mystic_Fog »

Es quizás una pregunta que habré preguntado un porron de veces, y aún sigo sin la respuesta.
Para que el bajo tenga la voz cantante por así decirlo, es decir se oigan todos los adornos, haga la melodía y el soleo cuando la otra guitarra es una comodona y va de rítmica.

O dicho de otro modo más primario y garrulo todavía. Para que cuando escuches tus temas en el portatil, se oiga la melodia del bajo en primera plana, y no se quede oculto.

¿Es por que usan por casualidad un octavador siendo este imprescindible para este fin?
¿En qué consiste este efecto?
¿Se puede conseguir un bajo sin bolas de graves, pero sin ausencia de estos y rebosante de presencia y claridad sin ningún efecto?

He hecho 20000 probatinas pero no he conseguido del todo ese sonido, y no se si es que necesito recurrir a un octavador, o soy un obsesivo y nunca estoy conforme con nada xD

he intentado subir los 500 los 1k y los 2k, si tiene presencia y eso, pero no se si haciendo lo mismo a la hora de grabar tendrá el mismo resultado enla producción cuando lo reproduzca en los cutre altavoces, the cure se escucha el bajo con la misma claridad que la guitarra, joy division igual, ¿como lo hacen?.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por srhangover »

Tienes toda una vida para buscarlo. No creo que haya una formula secreta, pero la pulsación influye, la calidad del instrumento también, la calidad de la mezlca también. Que se pueda relejar en un hilo hay poco, yo creo que hace falta rodar para saber como quieres, y lo que quieres, destacar. Pero formula secreta, no la hay para nada. No obstante, Cure y Joy Divison tiran más de medios y capan bastante en los extremos. Hay por ahí infinidades de tablas con Eqs, pero no valen de mucho si no se complementa con pegada, control y calidad del instrumento. Aparte cada persona suena como suena.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por Mystic_Fog »

Tienes toda una vida para buscarlo. No creo que haya una formula secreta, pero la pulsación influye, la calidad del instrumento también, la calidad de la mezlca también. Que se pueda relejar en un hilo hay poco, yo creo que hace falta rodar para saber como quieres, y lo que quieres, destacar. Pero formula secreta, no la hay para nada. No obstante, Cure y Joy Divison tiran más de medios y capan bastante en los extremos. Hay por ahí infinidades de tablas con Eqs, pero no valen de mucho si no se complementa con pegada, control y calidad del instrumento. Aparte cada persona suena como suena.
Una vez más creo que va a ser el harley
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por llavino »

Te comento por si te sirve de algo, cuando tocas un bajo con el grupo, los graves ya estan, lo que te hace falta es que el resto de matices no se pierda. Dicho esto, si te fijas en por ejemplo, los videos de pruebas de bajos del youtube, suenan todos de muerte, uno de los motivos por lo que suenan de muerte es que las cuerdas son nuevas.
Si el instrumento suena por si mismo grave, y nos encargamos quitarle cuaquier brillo pues lo que se escucha es una bola de graves sin ninguna definición.
Luego estan los bajos... hay chismes que siempre destacan en la mezcla por ejemplo sadowsky, musicman y otras marcas, luego hay bajos que por muy bien que suenen, en directo se difuminan en una especie de niebla acustica que arropa el resto de instrumentos sin que se note su presencia definida, casi se podria hacer con un teclado o cualquier otro chisme...
Sacar el bajo por linea a la PA y nos damos cuentas que parece otro bajo...
Una referencia de lo presente que esta el problema que comentas es este articulo que puede ayudarte a buscar una solucion a lo que planteas Enlace
Yo que tu miraria primero de conectar el bajo a un sistema lo más hifi posible, por ejemplo el equipo de voces en modo plano, osea, si nada, ni graves, ni agudos ni nada, una vez hecho esto, puedes hacerte una idea de como realmente suena tu bajo, luego con esa referencia equalizar el ampli para asi tener el sonido lo más "plano" posible en tu ampli, asi te va a sonar como lo va a escuchar el publico.
(todo lo comentado antes, sin unas cuerdas que tengan cierto brillo no se puede conseguir nada).
Ya nos cuentas...
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por srhangover »

Yo he ido depurando mi material a lo largo de los años, y se que mucho se dice que es el indio y no la flecha, pero tengo clarísimo que el instrumento influye también lo suyo y es bastante. Ahora mismo tengo dos bajos principales, el colobre y el mtd, son dos cañones, pero cada uno tiene su sitio. A la hora de groovear con fingering un tema más modernete, en plan jamiro o muichael jackson el colobre es imparable, y a la hora de slapear o dar un sonido más medioso el mtd, sin embargo parece que me funciona mejor. Cuando toco cualquiera de los dos bajos, de esto no me doy cuenta, van los dos perfectos, en cambio es cuando toco acompañado es cuando me doy cuenta de esto. No se como explicarlo, pero creo que la calidad del bajo es más evidente cuando tocas acompañado o con más cosas.
Yo hay ciertos instrumentos que no quiero tenerlos, es decir, si lo tuviese y nadie lo quisiese a lo mejor lo usaba para encender la chimenea o algo así. Tuve un rockbass que para ahí se iba directo, me dejaron un warringer ultrabass que tres cuartos de lo mismo. Con ambos me encontraba con el problema de que cuando tocaba acompañado las frecuencias que dan garra al bajo se enmascaraban por completo y aunque le diese mil vueltas no encontraba la solución.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por SUGATA »

Máster: 10
Gain :10
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por pepenavarro »

Si hablamos del contexto de un grupo con una o dos guitarras ya va a depender tanto de ellos como de ti.
Yo solía subirle en los 400 y claro, sonaba poderoso y metía una caña brutal, algunas veces algo de bola también, pero dependía del local y de los demás . Hace poco, ya con otro grupo, empecé a realzar los 800 y me di cuenta que definía más y además sonaba mas 'rockero'. Corta mejor y se escuchan los detallitos y los adornos. Seguramente dentro de un año me de cuenta de que me gusta más otra cosa... y así es cómo va.
Lo descubrirás enredando y probando, no hay más. Ah, y por supuesto encontrando el lugar que quieres, o te dejan, en la mezcla.
La eq tiene que ser trabajo del grupo. Normalmente la que te gusta cuando estás tú solo probando en el local luego se va al carajo cuando llegan los demás. Por lo menos a mí me pasa.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por VICENS »

Lo importante es que se te oiga cuando toca,me explico..cuando la canción requiere que la línea de bajo se haga notar,cuando el eje de la canción se basa en ese instrumento..etc,cuando no es necesario esta de mas,de hecho.. en algunos temas yo suelo bajar bastante el volumen,porque la función del bajo en ese tema es directamente una porquería.

la otra opción es la que dicen por ahí,todo a tope y pegarle unos castañazos a los dedos que no veas..
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por Mystic_Fog »

somos 3 musicos. ecualicé la guitarra y mi bajo de forma compensada y se nota y la voz igual.
En el local sonamos muy bien, pero no sé si lo he hecho bien. mi pretension es sonar como cure y joy division y bandas así ya que la melodia central la doy yo con el bajo y la voz, y me dí cuenta de que sus bajos se escuchan en dispositivos pequeños que no dan graves.

Meses antes ecualizando el bajo con los AKG, fijandome en como iba una canción de decima victima, en los cascos todos e oia bien pero luego en los altavoces dle pc no se se escuchaba, y cuando le puse limitacion y compresion y te ponias auriculares se oia una bola de graves de la ostia, se oian los graves una barbaridad y los medios tambien, pero muy muy muy levemente en comparacion con estos. Luego oí por ahí de que no era buena idea dejar el bajo en medios quitandole graves por que el pido se siente molesto. Entonces mepregunté si es que esta clase de grupos con bajos tan presentes con pegada y medios, usaban algun efecto. Como un octavador, ¿pero esto lo que hacia no era simular doble voz, una grave y otra una octava por arriba?.

Estoy hehco un lio xD y no me sé ni explicar
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por pepenavarro »

El octavador te puede dar la octava grave o aguda o las dos. Pero creo que éso no es lo que buscas, por lo que yo entiendo.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por Mystic_Fog »

El octavador te puede dar la octava grave o aguda o las dos. Pero creo que éso no es lo que buscas, por lo que yo entiendo.
Lo que busco es dar el sonido al bajo para darle el máximo protagonismo y que se oiga en todos los dispositivos una vez producida la canción.

Y también saber que hace exactamente el octavador, y si lo usan estas bandas para hacer ese efecto de bajo hiperdefinido sin dejar espacios vacios de graves ni apelotonar
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por llavino »

Tu mismo te estas respondiendo, en dispositivos que no dan graves si suena el bajo es que esta reproduciendo frecuencias más altas.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por Mystic_Fog »

Tu mismo te estas respondiendo, en dispositivos que no dan graves si suena el bajo es que esta reproduciendo frecuencias más altas.
ergo mis intuiciones son acertadas y usan octavadores?

Por cierto llavino, muchas gracias por ese artículo me ha ayudado mucho a pillar ciertas cosas
Última edición por Mystic_Fog el 07 Dic 2015, 04:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por Lastmonkey »

No tiene por qué usar octavadores. La eq y compresión son suficientes. Pero aprender a hacer una eq y compresión en un bajo para que suene como tu quieres es una tarea muy complicada... No es algo que te podamos decir aquí : sube 4db en 800 y ya. habría que oír el instrumento. Y ten en cuenta que de donde no hay no se puede sacar, si tu bajo no saca agudos, no los saca, por mucho que proceses.
Prueba a tocar en el puente, abre el tono, cierra el volumen de la pastilla de graves si tienes, y ecualiza cortando algo de grave (en serio) y dale volumen. Y nos cuentas.
Salud!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por contrabajo »

De todas formas, si estás ecualizando y buscando un sonido pensando que los dispositivos de escucha sean los altavoces de un PC... mal vas. Donde tiene que sonar bien es en con los cascos o un equipo de música, no en un PC.

Creo que se juntan problemas técnicos con musicales. Primero, ¿estás tocando en el mismo registro que los demás instrumentos (guitarras)? Ahí va a ser difícil destacar. En los grupos que pones como referencia, ¿hace lo mismo el bajo que las guitarras?

¿Dónde pulsas las cuerdas? ¿Cerca del puente o más bien pegado al mástil? ¿En qué pastilla estás apoyando más el sonido, puente o mástil? Después de eso, ya puedes empezar a pensar en términos de eq., compresión, etc; pero la base tiene que ser buena. Si tú no sacas un sonido que corte, poco podrás hacer posteriormente. Por cierto, el octavador no tiene nada que ver con lo que tú buscas.

Finalmente, no te desesperes, los discos están grabados con mucho tiempo y dinero detrás. Nunca podrás tú, por tus medios, sacar el sonido que saca un profesional, así que no te frustres.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por llavino »

De el sonido de un bajo en grabaciones no te fies en absoluto, un bajo se puede grabar en muchas pistas y luego ir trabajando con ellas segun convenga y añadir efectos o relieves .
En tu caso, lo primero, suena tu bajo al nartural como quieres?, pues comienza por ese camino, y despues ve paso a paso hasta que consigas lo que pretendes, no hay tanto misterio.
Los bajos en grabaciones no son referentes en absoluto, fijate solo en los videos live y que no esten muy procesados porque muchas grabaciones live luego las retocan en estudio.
Si observas grabaciones de directo puro, sobre todo de grupos que no son demasiado numerosos verás que hay una serie de bajos preferidos, que hacen lo que muchos denominan "cortar en la mezcla", osea que destacan siempre y se escuchan con rotundidad.
El camino no es ni corto ni barato, tampoco se recorre con un par de pedales...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por ankbass »

poco más que añadir a lo dicho...
olvídate de octavadores. Creo que un bajo con buena respuesta y una técnica limpia te darán mucho de lo que buscas. Creo que algo de compresión te puede ayudar, aunque sea la compresión típica de un ampli valvular, te dará empuje y punch al sonido.
Usas ampli o grabas directamente?? un buen previo puede echarte una mano también. Pero al finalo, la base de todo es el bajo y la respuesta de las pastillas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por Cerio »

Máster: 10
Gain :10
+1
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por srhangover »

Acabo de hacer una prueba grabando una linea con cuatro bajos distintos, sin hacer posterior eq ni compresión, solamente pasandolos por el kemper y directos a la tarjeta. En breve lo subo :)
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por srhangover »

Prueba con fenix: https://app.box.com/s/dlszjwwkd0v0koxd9hprm1sbq45hodvw
Prueba con hk: https://app.box.com/s/w5np7vqqt0zyrz756bshwh364wmkp4ui
Prueba con mtd: https://app.box.com/s/bti6kigfyt1mkh9gltwx88loigs6qnl8
Prueba con colobre: https://app.box.com/s/n01ar4g7v4tg456y27lrfjvqic6oumsl

Me fije en que la amplitud del dibujo de onda fuese el mismo, para que todos estuviesen en las mismas condiciones.
Última edición por srhangover el 07 Dic 2015, 12:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por Mystic_Fog »

De todas formas, si estás ecualizando y buscando un sonido pensando que los dispositivos de escucha sean los altavoces de un PC... mal vas. Donde tiene que sonar bien es en con los cascos o un equipo de música, no en un PC.

Creo que se juntan problemas técnicos con musicales. Primero, ¿estás tocando en el mismo registro que los demás instrumentos (guitarras)? Ahí va a ser difícil destacar. En los grupos que pones como referencia, ¿hace lo mismo el bajo que las guitarras?

¿Dónde pulsas las cuerdas? ¿Cerca del puente o más bien pegado al mástil? ¿En qué pastilla estás apoyando más el sonido, puente o mástil? Después de eso, ya puedes empezar a pensar en términos de eq., compresión, etc; pero la base tiene que ser buena. Si tú no sacas un sonido que corte, poco podrás hacer posteriormente. Por cierto, el octavador no tiene nada que ver con lo que tú buscas.

Finalmente, no te desesperes, los discos están grabados con mucho tiempo y dinero detrás. Nunca podrás tú, por tus medios, sacar el sonido que saca un profesional, así que no te frustres.
a) No, cada uno llevamos lineas distintas, el guitarra hace quintas de acompañamiento, el riff principal lo hago yo. Y en las bandas que menciono, tampoco hacen lo mismo bajo y guitarra.

b)Sólo uso la pastilla del puente, la otra la tengo muteada por que no me gusta como suena, sólo mete graves sin definicion y sin ataque.

c) toco pegado al puente y en la pastilla del puente

Y en el local todo suena como quiero, dejé todo en flat le bajé los 125, le subí los 400 1k y 2k corté sobre los 4k en adelante. y definición tiene pero, ahora lo que paa es que noto que le falta pegada, igual debería subir tambien los 60. Y uso compresor.

Y la guitarra le quité los graves acentué agudos y medios con un poco menos de medios, para dar el rollo ese de punk rock 70'.

Mi frustración es ver que en estas bandas se oye el bajo incluso en el movil y yo no lo consigo xD
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por Mystic_Fog »

Prueba con fenix: https://app.box.com/s/dlszjwwkd0v0koxd9hprm1sbq45hodvw
Prueba con hk: https://app.box.com/s/w5np7vqqt0zyrz756bshwh364wmkp4ui
Prueba con mtd: https://app.box.com/s/bti6kigfyt1mkh9gltwx88loigs6qnl8
Prueba con colobre: https://app.box.com/s/n01ar4g7v4tg456y27lrfjvqic6oumsl

Me fije en que la amplitud del dibujo de onda fuese el mismo, para que todos estuviesen en las mismas condiciones.
con el colobre está perfecto, se hace notar incluso con los altavoces dle pc, tiene presencia y se oye y percibe perfectamente.

xD por cierto, buen temazo
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por Mystic_Fog »

poco más que añadir a lo dicho...
olvídate de octavadores. Creo que un bajo con buena respuesta y una técnica limpia te darán mucho de lo que buscas. Creo que algo de compresión te puede ayudar, aunque sea la compresión típica de un ampli valvular, te dará empuje y punch al sonido.
Usas ampli o grabas directamente?? un buen previo puede echarte una mano también. Pero al finalo, la base de todo es el bajo y la respuesta de las pastillas.
grabo directamente usando un simulador de ampli :mrgreen:

Ya me van quedando claras las cosas, y sospecho cual puede ser el problema y el por qué se oye mucho la cuerda y poco la madera en las grabaciones al natural.

Las cuerdas son buenas y tienen mucho armónico, pero la madera es mala, si la madera es mala no conduce bien el sonido, como no conduce bien el sonido no hay chicha y sólo hay pelota XD.
con el ampli, supongo que mejora el sonido y por eso en el ensayo se oye bien, pero el bajo tal cual pues no da buena señal
Última edición por Mystic_Fog el 07 Dic 2015, 12:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por contrabajo »

Mi frustración es ver que en estas bandas se oye el bajo incluso en el movil y yo no lo consigo xD
Me imagino que el equipo que gastan tendrá algo que ver :wink:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por towerbass »

Medios!
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por Mystic_Fog »

Gracias a todos una vez más, continuará en la siguiente pregunta xD
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por infierno »

Toca con pua.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por Mystic_Fog »

Toca con pua.
El problema es que si toco con púa no sabré mutear las cuerdas, y querré tocar una cuerda y le daré a la de al lado como me suele pasar con la guitarra, cuando voy a grabar un tema xD. El cual consigo grabar después de 50 intentos (si me sale bien)
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por infierno »

Practica... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por Mystic_Fog »

Practica... :mrgreen:
¿Pero cómo se silencian las cuerdas tocando con pua?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por SUGATA »

Deditos de derecha y Deditos de izquierda.
Básicamente.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por pepenavarro »

Con el canto de la mano derecha apoyada sobre el principio de la cuerda, casi en el puente. Supongo.
Yo no uso púa por un tema de testosterona :mrgreen: pero a veces la imito con los dedos indice y pulgar juntos, a lo Larry Graham. Con la uña del índice y muteando en el puente.
Si eso lo haces con una púa a lo mejor puedes controlar un poco las cuerdas.
Desde luego el papel de la mano izquierda es importante.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por Lastmonkey »

Practica... :mrgreen:
Esta es la respuesta que soluciona todo lo que dudas...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por Lastmonkey »

Practica... :mrgreen:
¿Pero cómo se silencian las cuerdas tocando con pua?
Con la mano izquierda, igual que cuando tocas con dedos
Última edición por Lastmonkey el 07 Dic 2015, 20:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por Mystic_Fog »

Practica... :mrgreen:
¿Pero cómo se silencian las cuerdas tocando con pua?
Con la mano izquierda, igual que cuando tocas con dedos
¿Y si te digo que las silencio con el anular de la mano derecha? xD

Al final hasta va a ser la puta pua de los cojones la solucion, he tocado un temilla y grabado con el movil y se reproduce perfectamente :wall: :wall: :wall: :wall:
2 putos años y uno de ahorro sin salir para esto, enserio???

con lo cómodo que estoy con los dedos y el control que llevo, debe haber alguna otra forma xD
¿Y si me pongo uñas postizas? xDDDDDDD

O mejor me ato con cinta adhesiva dos puas a mis dedos como si uñas se trataran xDD
Última edición por Mystic_Fog el 07 Dic 2015, 22:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por membri »

Lo mejor es que sigas este método que hace tiempo que no sale por aquí

https://www.youtube.com/watch?v=TVfBYcxc8hk
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por SUGATA »

Amén, hermano Membri!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
centemen72
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 24 Sep 2015, 00:14

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por centemen72 »

Extracto de método avanzado ...

https://www.youtube.com/watch?v=OL_yPuvCy4Q
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por Mystic_Fog »

Lo mejor es que sigas este método que hace tiempo que no sale por aquí

https://www.youtube.com/watch?v=TVfBYcxc8hk
Este tio es mi idolo xDDD
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cómo Se Ecualizan Los Amplificadores Para Que Se Te Oig

Mensaje por SUGATA »

Pues ya sabes. La púa es de Punkis y marikitas
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”