Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Nuevas Tecnologias, No Tan Nuevas

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Nuevas Tecnologias, No Tan Nuevas

Mensaje por Hansnah »

Buenas amigos foreros, el GAS lo tengo bastante controlado, por lo menos hasta finales de año, sin embargo estoy viendo posibilidades de comprar un Tablet para... ¿perder el tiempo?. Eso es lo mas posible que me suceda, invertir en un tablet, ¿pero le sacaré el jugo musicalmente o hará que se quede como sustituto de morfeo por las noches en la cama? Esto es lo que pasea por mi mente en estos días.

- ¿puedo hacer algo interesante en un tablet musicalmente?
- ¿hay aplicaciones que pueda aprovechar para darle un uso real con el bajo?
- ¿me gasto la pasta en pedales?
- [strike]¿ahorro más y me compro otro bajo?[/strike] la verdad es que esa opción no es opción.

Existen muchas mas dudas, pero esas son las principales. ¿Que dicen ustedes?
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
prowler_bass

Re: Nuevas Tecnologias, No Tan Nuevas

Mensaje por prowler_bass »

Yo tengo una tablet cutre , de las que ahora andan por 70 euros y la uso a diario con el bajo.

Aparte de tocar covers , la uso para practicar con los ejemplos de algún libro que he pillado, también la uso para el iReal pro...

También hay apps que sirven para cambiar la velocidad o el tono de un tema...,apps que reproducen ficheros de guitar pro...,etc

En fin que a una simple tablet con android le puedes ya sacar mucho partido aunque ya si es un ipad le puede sacar mucho mas.

En el mundo android el tema de procesar el sonido está un poco verde.... todo lo que comento anteriormente es metiendo la señal de la tablet a través de la toma aux. del ampli.(un ampli para cascos)

Algunas de esas cosas también se pueden hacer con el PC , pero la tablet me aporta comodidad y portabilidad , y además el iReal Pro no funciona sobre Windows...

Eso si , si quieres sustituir a pedales mejor un ipad.
Última edición por prowler_bass el 04 Dic 2015, 16:13, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Nuevas Tecnologias, No Tan Nuevas

Mensaje por srhangover »

Yo tengo una tablet (ipad) y el irig. Pero actualmente tengo el estudio tan bien montado que no me merece la pena acudir a la tablet, creo que merece más la pena ir mejorando el home studio que acudir a más cosas pero todas más en el aire.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Nuevas Tecnologias, No Tan Nuevas

Mensaje por Hansnah »

Yo tengo una tablet (ipad) y el irig. Pero actualmente tengo el estudio tan bien montado que no me merece la pena acudir a la tablet, creo que merece más la pena ir mejorando el home studio que acudir a más cosas pero todas más en el aire.
Muy interesante, un home studio, tendré que mudarme entonces, mi piso es muy chico. No, en serio, lo que necesito es poder practicar en casa, no tengo un ampli pequeño y necesito como sea poder estudiar un poco ya que mi anterior ordenador murió en batalla y el nuevo pues no me sirve para mucho.

La idea del tablet es poder estudiar en casa sin la necesidad de comprar un amplidificador pequeño, que al final lo que hace es quitar espacio y dinero. Un tablet podría ser un poco más rentable en cuanto a usos, no solo me serviría para estudiar, pero en cambio cabe la posibilidad de que caiga alguna interfaz de audio y usar el nuevo ordenador...
Última edición por Hansnah el 05 Dic 2015, 17:41, editado 2 veces en total.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Nuevas Tecnologias, No Tan Nuevas

Mensaje por Jebass »

Pué yo huiría de una tablet. Si realmente te gustan estos cacharros miraría más un móvil moderno potente: Puedes hacer lo mismo que en una tablet pero además tienes un buen cacharro para usar en lo que necesites del día a día. Pero como todo, para gustos colores
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Nuevas Tecnologias, No Tan Nuevas

Mensaje por ankbass »

el año pasado quería pillarme un portátil, ninguna extravagancia, pero no encontraba nada entre los 350-400 euros que me convenciera. Tenía (y tengo aún) un portátil bastante viejuno que le costaba navegar por internet itó.
De casualidad entre un día en mediamarkt y vi iPads en liquidación a 350€ (acababan de sacar una versión más guays) y me lo pillé. Estoy contentísimo con el chisme, lo uso mucho para navegar desde el sofá y además puedo darle uso con la interfaz de audio. Tiene limitaciones, es muy puñetero para reproducir audio/video mientras tococon un simulador de amplis.
A los pocos meses necesitaba un equipo para un curso de Photoshop y me tocó comprarme otro ordenador, porque el portátil viejo no valía, y el iPad tampoco... :wall:
Piensa bien en tus necesidades y tu presupuesto.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Nuevas Tecnologias, No Tan Nuevas

Mensaje por ankbass »

Pué yo huiría de una tablet. Si realmente te gustan estos cacharros miraría más un móvil moderno potente: Puedes hacer lo mismo que en una tablet pero además tienes un buen cacharro para usar en lo que necesites del día a día. Pero como todo, para gustos colores
Yo lo del móvil lo siento pero no lo veo... Hoy me metido al foro desde el móvil y casi me dejo los ojos, y no digo ná para escribir. Mientras normalmente uso la tablet sin problema.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Nuevas Tecnologias, No Tan Nuevas

Mensaje por srhangover »

Yo tengo una tablet (ipad) y el irig. Pero actualmente tengo el estudio tan bien montado que no me merece la pena acudir a la tablet, creo que merece más la pena ir mejorando el home studio que acudir a más cosas pero todas más en el aire.
Muy interesante, un home studio, tendré que mudarme entonces, mi piso es muy chico. No, en serio, lo que necesito es poder practicar en casa, no tengo un ampli pequeño y necesito como sea poder estudiar un poco ya que mi anterior ordenador murió en batalla y el nuevo pues no me sirve para mucho.

La idea del tablet es poder estudiar en casa sin la necesidad de comprar un amplidificador pequeño, que al final lo que hace es quitar espacio y dinero. Un tablet podría ser un poco más rentable en cuanto a usos, no solo me serviría para estudiar, pero en cambio cabe la posibilidad de que caiga alguna interfaz de audio y usar el nuevo ordenador...
Yo todo lo hago con cascos, excepto algunas comprobaciones de niveles. Por el precio de una tablet te pillas una tarjeta aceptable y unos buenos cascos supra-aurales y de paso cuidas el oido. Los buenos cascos eliminan ruido exterior por lo que minimizas la cantidad de intensidad sonora necesaria para estudiar. Parece una estupidez, pero me gaste 300 euros en unos cascos y fue de las mejores inversiones que he hecho, tenía un acufeno que me ha desaparecido desde que uso unos buenos cascos. Pero la muestra más significativa fue cuando estuve en musicstore que dedique un rato a probar cascos y probe unos de 600 euros que no te puedes imaginar como sonaban y cuando me los quité la intensidad sonora del ambiente (no había mucho ruido en esa planta, no era la de bateros o guitqarristas) era mucho mayor que la que percibía con los cascos puesto a un volumen en el que no se perdía detalle. Se que esto es difícil de creer, pero créeme, soy friki del tema, no salgo de fiesta ni na y dedico muchas hora a lo de home estudio, en dos metros y medio cuadrados se puede hacer de todo y lo del ipad es una pérdida de tiempo a la hora de ocuparlos.
prowler_bass

Re: Nuevas Tecnologias, No Tan Nuevas

Mensaje por prowler_bass »

Está claro que hay diferentes soluciones y precios...
Como ha dicho ankbass :necesidades y presupuesto.
Entre mi tablet , el ampli y los cascos no pasan de los 170 euros y me dan portabilidad para irme a tocar a otra habitación o fuera de casa y un tamaño de pantalla de 7 pulgadas muy decente para estos usos.
El ordenador solo lo suelo usar para grabar , que suele ser raro....

Cada un tiene que ver lo que mejor le va.
Última edición por prowler_bass el 05 Dic 2015, 21:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Nuevas Tecnologias, No Tan Nuevas

Mensaje por Mystic_Fog »

Yo, sinceramente, una tablet lo veo una pijada useless.
Sacarle provecho musicalmente?, creo que en informática musical habia un programa secuenciador de audio para tablet.

Pero antes que una tablet me pillaba un portatil, y en mi caso, de no tenerlos me pillaría unos cuantos pedales acabando el gaseo.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Nuevas Tecnologias, No Tan Nuevas

Mensaje por Hansnah »

Si al final todo es cuestión de buscar lo que uno más necesita y si no es GAS mejor, que es este caso particular. Estoy estudiando muchas posibilidades, y he dado con estas opciones de momento.

Estoy entre estas dos, sigo viendo los pros y los contras. No tengo iPad, pero si iPhone, el 5S, y buscando no gastar mucho vi esto:

La primer a opción Line 6 Sonic Port, que ofrece conección a iPod, iPhone y iPad, está muy chulo porque puedes conectar una entrada de audio, entrada de instrumento, tiene salida para ampli y para cascos y puedes conectarla a los cacharros antes mencionados para usar unas aplicaciones de simuladores de amplis y pedales, que incluye ambien las apps

http://line6.com/sonicport-audio-interface/

En cambio este de Fender que ofrece las mismas concecciones a los cacharros anteriormente mencionados más PC, Puedes ajustar el volumen del bajo y la mezcla de audio, tiene salida de cascos tambien, incluye tambien las apss gratuitas pero... no puedes conectarle una entrada de audio y tampoco tiene salida para ampli.

http://www.amazon.com/Fender-Slide-Audi ... B00IKVROPU

Digamos que me inclino más a la Fender Slide Interface porque me ofrece la opción de conectarlo al PC, esa opción me interesa. Sigo investigando sobre este cacharro, ambos oscilan el mismo precio euros arriba o abajo.

Algún aporte?
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Nuevas Tecnologias, No Tan Nuevas

Mensaje por Hansnah »

Parece una estupidez, pero me gaste 300 euros en unos cascos y fue de las mejores inversiones que he hecho, tenía un acufeno que me ha desaparecido desde que uso unos buenos cascos.
Totalmente de acuerdo contigo, yo pillé unos AKG que están muy bien, costaban en su momento unos 120 euros pero al final los pillé mas baratos, suenan acojonantemente pero no son para nada Pro. Más adelante y mientras estos trabajen pillaré unos buenos.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 933
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Nuevas Tecnologias, No Tan Nuevas

Mensaje por sainz18 »

yo antes que un tablet para practicar con audifonos pillaria esto:

http://www.thomann.de/es/vox_amplug_2_bass.htm

con unos buenos audifonos debe cumplir mas que bien, aunque quizas tambien seria buena idea conseguir un ipod touch usado y con el irig ya tendrias con que ensayar

una tablet android no le veo uso en el ambito musical, un ipad todavia se le puede sacar un poco de mas jugo pero no la gran cosa
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Tecnologias, No Tan Nuevas

Mensaje por harrihausen »

Pues si tienes iphone , haras los mismo que con el ipad, yo uso de vez en cuando el garage band y una aplicacion especifica para bajo de gallien krueger , esta ultima para grabar alguna idea y para tocar encima de alguna cancion.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”