Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general

Que es lo más definitivo , para conseguir tu sonido personal.

Bajo (tipo pastillas , electronica, maderas y numero de cuerdas incluidas )
12
39%
Equipo de amplificación ( Cabezal , tipo pantalla , etc..)
8
26%
Cacharreria ( pedales , previo , efectos , tipo de cuardas , hasta púas ito)
2
6%
Otros
9
29%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por SUGATA »

Yo mi sonido lo saco de una forma sencilla.
Nada de técnica ni de teoría, ni de groove, ni de soul, digitación de paraplegico, y una falta de ritmo terrible.
¡Por fin lo has confesado!

Ya no cabe duda de porque no subes vídeos tuyos tocando
:mrgreen:
Siempre he dicho que soy el más novato de la ciénaga, aunque tu te empeñes en quitarme el trono una y otra vez!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por ankbass »

Qué sí, que las manitas y el sonido está en la cabeza y la expresión de cada uno, pero no tergiverséis la realidad metafísica de la pregunta inicial!!
Si tuvierais que elegir algo de vuestro equipo que os haga o ayudo definir vuestro sonido , ¿ que sería ?
Tus manitas, tu idea de sonido, asumimos que menos Sugata todos tenemos uno. Ahora responded qué parte del equipo, porque un bajsita necesita un bajo y un medio de amplificación, os ayuda mejor a expresar eso. No hablamos de maderas mágicas ni comprar cacharrería sin sentido. La pregunta es mucho más interesante de lo que parece si no caemos en vanalidades y tópicos.

A mí sinceramente me interesa la opinión que se forman respecto a esto algunos de los pros que tenemos por aquí tras años de estudio y muchos bolos a cuestas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por alfonbass »

Pero es que es verdad....a mi,despues de muuuchos proyectos distintos,despues de casi 20 años,llego a este tipo de conclusiones...han pasadopor mis manos mucho material...y llego a la conclusion de que lo importante,lo definitivo para sonar como tu quieres no está fuera de ti...no viene por un bajo determinado...ni viene por un ampli,ni por una cuerda...lo determina tu estado mental....tu cabeza,el como entiendas la música que quieres tocar.....como entiendes tus lineas.....lo agusto que te sientas con tu instrumento...y los años que lleves con el.....es que no hay más....podemos llenar escritos y escritos y dar una razón para cada cosa importante dentro del equipo,pero lo determinante es uno mismo...lo demás....da igual
Al menos..esa es mi perspectiva :nose:
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por goyoferoz »

Yo mi sonido lo saco de una forma sencilla.
Nada de técnica ni de teoría, ni de groove, ni de soul, digitación de paraplegico, y una falta de ritmo terrible.
¡Por fin lo has confesado!

Ya no cabe duda de porque no subes vídeos tuyos tocando
:mrgreen:
Siempre he dicho que soy el más novato de la ciénaga, aunque tu te empeñes en quitarme el trono una y otra vez!!!
En eso no hay discusión posible. Soy el más torpe de la ciénaga y punto. :viking:

Si no puedo llegar a ser el mejor, no estoy dispuesto a que nadie me arrebate la supremacía por abajo.
:bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por goyoferoz »

Pero es que es verdad....a mi,despues de muuuchos proyectos distintos,despues de casi 20 años,llego a este tipo de conclusiones...han pasadopor mis manos mucho material...y llego a la conclusion de que lo importante,lo definitivo para sonar como tu quieres no está fuera de ti...no viene por un bajo determinado...ni viene por un ampli,ni por una cuerda...lo determina tu estado mental....tu cabeza,el como entiendas la música que quieres tocar.....como entiendes tus lineas.....lo agusto que te sientas con tu instrumento...y los años que lleves con el.....es que no hay más....podemos llenar escritos y escritos y dar una razón para cada cosa importante dentro del equipo,pero lo determinante es uno mismo...lo demás....da igual
Al menos..esa es mi perspectiva :nose:
Por una vez (y sin que sirva de precedente), estoy totalmente de acuerdo con el emperador Alfonbassov. Con independencia de que seas un virtuoso o un manco, el 'sonido' (si es que existe ese concepto), está en ti (en tu cabeza y en tus manos). Eso sí, por si las moscas, mejor que te pille con un bajo decente y molón y un equipo tirando a buenecillo je, je.
Ahora bien, no por ello hemos de dejar de hablar de equipo y cacharrería y compartir las experiencias y enseñanzas que hayamos tenido cada uno. De la experiencia ajena también se aprende.

LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Malospelos »

No olvideis que con buenas manos pero mal gusto la cagas total ... hay que tener un bue porcentaje en definitiva que para mi son estos y luego esta las proyectos que los hay petardos total y que no se salva nadie por bueno que sea ... la verdad es que no hay nada definitivo y todo depende siempre de ciertos factores.

Lo unico claro es que si te lo pasas bien es que funciona y a los demas que les den :mrgreen:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por GTM »

Aun coincidiendo en que la cabeza y las manos (sobretodo la cabeza) son lo mas importante para definir las maneras bajisticas de alguien (a mi me definen como un bajista pentatonico :mrgreen: :mrgreen: ), los recursos, la manera de gruvear y de hacer tus lineas... la pregunta que se hace en el topic me parece totalmente valida, plausible y con sentido. Es que se pregunta por sonido como algo "fisico". Ondas de sonido que nada tienen que ver con meter tal o cual escala o moverse de x manera. No es lo mismo tocar siempre con un previo con los medios de tal manera, que sonar con un ligero overdrive porque te mola eso, o con unas flats y el sonido a tope de graves A ver con las manos, sin aparatos de ningun tipo, como suenas con overdrive :mrgreen:
prowler_bass

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por prowler_bass »

Si...
Quizas se está mezclando sonido con estilo...
Última edición por prowler_bass el 26 Nov 2015, 14:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por pakus »

Le hemos reventado el tema a harrihausen, pero creo que la resolución es buena

:beer:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Tolchoco »

Aun coincidiendo en que la cabeza y las manos (sobretodo la cabeza) son lo mas importante para definir las maneras bajisticas de alguien (a mi me definen como un bajista pentatonico :mrgreen: :mrgreen: ), los recursos, la manera de gruvear y de hacer tus lineas... la pregunta que se hace en el topic me parece totalmente valida, plausible y con sentido. Es que se pregunta por sonido como algo "fisico". Ondas de sonido que nada tienen que ver con meter tal o cual escala o moverse de x manera. No es lo mismo tocar siempre con un previo con los medios de tal manera, que sonar con un ligero overdrive porque te mola eso, o con unas flats y el sonido a tope de graves A ver con las manos, sin aparatos de ningun tipo, como suenas con overdrive :mrgreen:
Independientemente del estilo/armonia/recursos/forma de afrontar un tema... la simple pulsación hace que el sonido cambie una barbaridad. Lo cerca o lejos que toques del puentes, la dureza del callo, lo fuerte que pulses, desde dónde ataques las cuerdas, la longitud de las uñas...

Yo lo he comprobado en mis propias carnes. Dos personas diferentes tocando el mismo bajo, con el mismo ampli, en la misma sala, con exactamente las mismas condiciones pueden sonar más diferentes que una misma persona tocando dos bajos diferentes. Y no hablo de la forma de encarar el tema, hablo incluso del sonido de notas sueltas.
Para mí, ahí radica la mayor parte del sonido, en los dedos como algo físico en contacto con el bajo.

Saludos.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por harrihausen »

No pasa nada Pakus , si no estar deacuerdo y poder discutirlo con libertad es el encanto del foro.
Si es cierto que como comentaba Ankbass , mi pregunta va dirigida directamente al equipo , en el primer post comentaba :
"Si tuvierais que elegir algo de vuestro equipo que os haga o ayudo definir vuestro sonido , ¿ que sería ?
La gracia esta en elegir solo una opción , aunque no sea real a la practica . "
Esta pregunta , en principio venia mas originada por percepción con el grupo en el que perpetro más que tocar alguna cancioncilla.
El guitarrrista ha cambiado de guitarra en 9 meses como 15 veces ( no es coña ) y de ampli no tantas pero debe llevar 5 , y a mis oidos lo que cambiaba de verdad el sonido ( no matices ) han sido los cambios de ampli , o esa era mi percepción sobre un sonido que no es el mio y sobre el cual no estoy condicionada por si me resulta mas o menos comodo o bonito el bajo ( claro no toco yo ).

Con esta premisa , me pare a pensar ¿ y tu de que prescindirías sin problema creyendo que sonaras muy parecido en el grupo? y basicamente pense en todo menos en el ampli.

Un bajo que este bien , que te resulte comodo y permita un buen ajuste , pero no tiene que ser ninguno en concreto , con casi todos los bajos de gama media que he tocado ya me siento bien y me adapto enseguida , en muy pocos minutos. Pero con el ampli , cuando he tenido que ensayar o tocar con un ampli que no era mio , cagada , no me escuchaba bien , no me encontraba comodo con como estaba sonando.

Yo por lo menos hablo no de técnica , ni de estilo , ni de estudiar más o menos , por que ya doy por sentado que mejorar en esos aspectos te harán mejor músico. Pero me parece curioso la poca importancia que le damos en general a nuestros amplis y la que le damos a los bajos cuando la mayoria tiene más de uno y solo un ampli.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por goyoferoz »

Aun coincidiendo en que la cabeza y las manos (sobretodo la cabeza) son lo mas importante para definir las maneras bajisticas de alguien (a mi me definen como un bajista pentatonico :mrgreen: :mrgreen: ), los recursos, la manera de gruvear y de hacer tus lineas... la pregunta que se hace en el topic me parece totalmente valida, plausible y con sentido. Es que se pregunta por sonido como algo "fisico". Ondas de sonido que nada tienen que ver con meter tal o cual escala o moverse de x manera. No es lo mismo tocar siempre con un previo con los medios de tal manera, que sonar con un ligero overdrive porque te mola eso, o con unas flats y el sonido a tope de graves A ver con las manos, sin aparatos de ningun tipo, como suenas con overdrive :mrgreen:
Tienes razón. Estamos confundiendo (yo el primero) el 'sonido' con el tocar de una determinada manera o incluso con tocar bien o tocar mal. Evidentemente, desde un punto de vista puramente físco, el 'sonido' está condicionado directamente por el equipo y el aparataje utilizado en la cadena. Si la cacharrería no sirviera, nadie la compraría. Por eso es importante compartir las experiencias de este tipo en los foros. Nadie te va enseñar a tocar bien a base de leer posts, pero si que se puede intercambiar mucha información útil sobre el inescrutable tema del 'sonido' entre los usuarios. Lo poco que sé al respecto lo he aprendido a base leer las opiniones ajenas en este foro, más que por mi propia experiencia. Si por mi fuera, no pasaría de tocar con un Precisión monopastilla con dos botones y 'todo al centro' en el ampli..... y a correr. Ahora estoy empezando tímidamente a investigar el lo del sonido y para eso me sirve mucho al orientación ajena que he recibido en esta ciénaga de bajistas chiflados.

Retomando la pregunta inicial del hilo y puestos a opinar como si yo realmente supiera de esto (cosa ciertamente dudosa), desde este punto de vista del sonido 'fisico', para mi lo más decisivo son los extremos de la cadena; esto es: las cuerdas, las que generan el sonido (material, calibre, revestimiento...) y las pantallas las que lo reconstruyen al final del proceso y trasforman las oscilaciones eléctricas en ondas perceptibles por los oídos. Al final, lo que oímos son son las variaciones de presión acústica que generan los conos de las pantallas. Yo siempre había despreciado los amplis y sobre todo las pantallas....hasta que he tenido una pantallas minimamente competentes.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por ankbass »

harrihausen, el tema de los guitarristas es otra historia. La distorsión que se desea suele condicionar tanto el tipo de técnica como el el tipo de ampli a usar. El guitarra con el comparto dos bandas está acostumbrado a amplis hi-gain. Cuando le toca usar un ampli tipo marshall plexi no se encuentra, son amplis secos que no responden a su mano derecha como está acostumbrado. Y hay amplis que directamente no tienen distorsión. Por mucho indio que quieras poner y tengas el sonido en la cabeza, si el ampli no rompe no rompe...

Y lo mismo digo para los bajos... Hay sonidos (el típico nasal de jazz bass) que sin pastilla en el puente no lo sacas... Puedes tratar de acercarte todo lo posible, buscando posiciones con la mano derecha... pero no hay tu tía sin panstilla...

Cuando haces un cambio en tu equipo que de verdad se nota, tus compañeros de grupo te lo dirán, os lo aseguro. Cuando cambié las pastillas al precision de repente había un bajo mucho más presente en la mezcla y yo tenía que hacer mucho menos esfuerzo para sacar brillo al sonido con los dedos, con las pastillas JL clasicotas me dejaba las yemas...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Rodriguko »

Nadie ha comentado nada de los callos de los dedos... Éso si que te hace un bajista :rofl:
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Mystic_Fog »

Pues, todo influye
Voto por el bajo por que para mí es la base, pero desde luego el ampli también va a influir mucho y tu forma de tocar también, yo creo que es un trio de bajo amplificación y técnica lo que va a definir tu sonido.

Recuerdo hace unos años con la banda de entonces, que usaban mi guitarra, una stagg stratocaster y, daba un sonido tirando al rock alternativo, luego llevé la guitarra al luthier y mi entonces novia me dejó la suya, una yamaha no sé que modelo era. Y tenía un sonido agresivo propio del metal o el rock contemporaneo. Todo con el mismo ampli.

También noté cambios de pasar a usar mi ampli que venía con la guitarra al ampli gordo del guitarrista. Aunque si bien el cambio no fué tan hardcore, el sonido y el rollo que daba era totalmente distinto.

Y lo mismo pasaba cuando me ponía a tocarla yo o la tocaba el guitarrista, pasaba de sonar a the cure a sonar a pearl jam.

Y con el bajo pues no tengo tanta exeriencia porque todavía estoy juntando para un precision.
Pero sí que te diré que el bajista de mi exbanda tocaba con púa, y cort tipo jazz bass, y cuando me ponía a tocar sus lineas en mi casa con mi harley benton y púa, el sonido era muy parecido, pero si tocaba con dedos era otro rollo distinto.
Última edición por Mystic_Fog el 27 Nov 2015, 12:48, editado 3 veces en total.
rodo

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por rodo »

Yo creo que todo el conjunto es importante: Bajista, bajo (bajo, cuerdas, electrónica), pedales (si es que se utilizan) y ampli.
Ya si el sonido es mejor o peor, es otra cosa.

Saludos.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por sergbeato »

Estáis todos equivocados. Lo verdaderamente importante, como todo buen bajista sabe, es encontrar el tiempo exacto de cocción de las cuerdas, y cocinarlas en una noche de luna llena, en la que además Júpiter esté alineado con Saturno, mientras tarareas la linea de bajo de jaco pastorius en portrait of tracy al reves.



...





Vamos, que el indio
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Mystic_Fog »

Estáis todos equivocados. Lo verdaderamente importante, como todo buen bajista sabe, es encontrar el tiempo exacto de cocción de las cuerdas, y cocinarlas en una noche de luna llena, en la que además Júpiter esté alineado con Saturno, mientras tarareas la linea de bajo de jaco pastorius en portrait of tracy al reves.



...





Vamos, que el indio
O :shock: Sin palabras, nos ha tumbado a todos
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Malospelos »

Estáis todos equivocados. Lo verdaderamente importante, como todo buen bajista sabe, es encontrar el tiempo exacto de cocción de las cuerdas, y cocinarlas en una noche de luna llena, en la que además Júpiter esté alineado con Saturno, mientras tarareas la linea de bajo de jaco pastorius en portrait of tracy al reves.



...





Vamos, que el indio
Po zi :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por SUGATA »

La coherencia ha hablado.
Se puede cerrar este hilo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por alfonbass »

No me extraña que haya poca participación en hilos de tecnica/teoria/tocar....

Cojones! poneos a tocar!
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Malospelos »

La coherencia ha hablado.
Se puede cerrar este hilo.
Yo solo añadiria que ser poseedor del atún dislexico te asegura El sonido, por lo demas nada que añadir.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por harrihausen »

Total yo con los pellizcos que le pego me satura todo , tengo que civilizarme.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por goyoferoz »

No me extraña que haya poca participación en hilos de tecnica/teoria/tocar....

Cojones! poneos a tocar!
¡Pero si ya nos los tocamos todo el día! :nose:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Jebass »

1º Dedos (técnica) y estado de ánimo.
2º Bajo
3º Equipo de amplificación
:beer:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”