Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Como Se Pega Un Pelotazo?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por VICENS »

Ecucho o leo..ya no recuerdo.. que si Adelle tal y pascual,por lo visto ha entrado directa no se donde,bien me meto en you tube y escucho el hellow ese y yo que se...he escuchado cientos de baladas mejores.

Recuerdo hace muchos años haber leído una entrevista al autor de American pie,y le preguntaban acerca del significado de la canción..ya que por lo visto era un pelin abstracta y no dejaba ver exactamente de iba el rollo,y el tipo contesto..sabes que significa? que no voy a trabajar mas en lo que me queda de vida.(eran otros tiempos claro,donde podias chupar de una canción para los restos).

Aunque para pelotazo el que pego el Koreano que cantando en ese idioma rebento el contador del you tube.

Como se pega un pelotazo?
Última edición por VICENS el 11 Nov 2015, 18:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por infierno »

Jagger y Rebull... y a vivir la noche loca :twisted:
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por VICENS »

jaja ..no me sirve titi.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por membri »

Imagen
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por Garroff »

Aquí iba a estar yo si lo supiera!
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por pepenavarro »

Sol-Re-Do y si quieres parecer músico el estribillo en Sim7 y lo que se te ocurra. Pero no seas demasiado original.
Hala, trabaja en ellow. :dance: :dance: :bass:

Para cualquier otra duda ya sabes, no hay mas que preguntar 8)
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por Grajam »

Sol-Re-Do y si quieres parecer músico el estribillo en Sim7 y lo que se te ocurra. Pero no seas demasiado original.
Hala, trabaja en ellow. :dance: :dance: :bass:

Para cualquier otra duda ya sabes, no hay mas que preguntar 8)
Esa es la clave....que no tenga que trabajar mucho la neurona.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por Salander7 »

Autotune.
Nada más.
Los músicos ya serán otros, tú tienes que ser imagen pura y dura.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por VICENS »

Suerte,..esa es la clave, tener suerte,ni mas ni menos....
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por ankbass »

Suerte,..esa es la clave, tener suerte,ni mas ni menos....

La suerte hay que buscarla...


el jagger con red bull lo tiene en cualquier pub :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por towerbass »

Y antes de la suerte, hay que dejarse una pasta en promocionarse, pero una pasta, vamos, que hay que tener suerte y dinero :roll:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por Salander7 »

el jagger con red bull lo tiene en cualquier pub :mrgreen:
Tú a beber kalimotxo, punki
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por membri »

Y antes de la suerte, hay que dejarse una pasta en promocionarse, pero una pasta, vamos, que hay que tener suerte y dinero :roll:
Hay que tener la suerte de tener dinero jajaja
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por VICENS »

Cuanta gente no se habrá gastado un pastizal en promociones y no han ido ni a la esquina.

Tiene que ser algo pegadizo y novedoso(eso no es simil de calidad ni mucho menos) y los que ponen la pasta,no suelen ser tontos y si pueden subirse al carro una vez este ya ha arrancado,mejor.

Ademas suelen ser cosas muy ilógicas...la macarena? las kétchup? vamos no me jodas...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por ankbass »

el jagger con red bull lo tiene en cualquier pub :mrgreen:
Tú a beber kalimotxo, punki
Eh! sin insultar, ya solo me dedica a la lager del día... los punkis también maduramos!
:dedo:

La mayoría de pelotazos diría que se gestan en las compañías, y no en la mente de un "artista". La compañía coge una mierda la pone por la radio/tele/anuncio de spotify 250.000 veces al día, y ya tenemos una mierda cantada por miles de personas. Así de fácil. Mientras uno se vuelve loco por buscar el cambio en la música, la rima y el sentido del estribillo, que además tiene que ser medianamente pegadizo, la compañía de turno le dice a Enrique Iglesias: "Cantar contigo, bailar contigo, vivir contigo". si es capaz de memorizarlo y cantarlo sin cagarse a la vez, ya tenemos hit!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por VICENS »

No se..me da que no tiene que ser tan fácil,ni seguir esos patrones..tiene que haber algo mas.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por Lobhombre »

Yo creo que es muy simple. Es ser humano es borrego por naturaleza no hay más.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por infierno »

Hay pelotazos que musicalmente molan un montón....


https://www.youtube.com/watch?v=OPf0YbXqDm0


Más de un BILLON de visitas, y la linea de bajo mola.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por Cerio »

Hay pelotazos que musicalmente molan un montón....


https://www.youtube.com/watch?v=OPf0YbXqDm0


Más de un BILLON de visitas, y la linea de bajo mola.
Temazo, si señor.

Para mi, la clave del éxito es hoy en día una cuestión de imagen, simplemente. Si Bruno Mars fuese feo, no se hubiera comido una rosca con ese tema.

Desde 1983 (año del Thriller) la gente de la industria se dio cuenta de que la imagen vende mucho más que la música. Al final, la culpa de todo la va a tener el gran Michael...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por ankbass »

Hay pelotazos que musicalmente molan un montón....


https://www.youtube.com/watch?v=OPf0YbXqDm0


Más de un BILLON de visitas, y la linea de bajo mola.
Temazo, si señor.

Para mi, la clave del éxito es hoy en día una cuestión de imagen, simplemente. Si Bruno Mars fuese feo, no se hubiera comido una rosca con ese tema.

Desde 1983 (año del Thriller) la gente de la industria se dio cuenta de que la imagen vende mucho más que la música. Al final, la culpa de todo la va a tener el gran Michael...
Es curioso, hace poco se debatía en casa sobre cómo el aspecto visual vende hasta en la música clásica. La premisa inicial era que Monserrat Caballé no hubiese llegado a lo que es hoy en día... Preocupante, la verdad. Estamos rodeados por gente guapa, en la política, la música, la tele... Hasta en la radio cuidan la imagen...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por towerbass »

Hay pelotazos que musicalmente molan un montón....


https://www.youtube.com/watch?v=OPf0YbXqDm0


Más de un BILLON de visitas, y la linea de bajo mola.
Yo la he tocado este verano en la orquesta y si, mola :mrgreen:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por infierno »

Video ya!... :ole:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por Salander7 »

Hay pelotazos que musicalmente molan un montón....
https://www.youtube.com/watch?v=OPf0YbXqDm0
Más de un BILLON de visitas, y la linea de bajo mola.
Temazo, si señor.
Para mi, la clave del éxito es hoy en día una cuestión de imagen, simplemente. Si Bruno Mars fuese feo, no se hubiera comido una rosca con ese tema.
Desde 1983 (año del Thriller) la gente de la industria se dio cuenta de que la imagen vende mucho más que la música. Al final, la culpa de todo la va a tener el gran Michael...
Es curioso, hace poco se debatía en casa sobre cómo el aspecto visual vende hasta en la música clásica. La premisa inicial era que Monserrat Caballé no hubiese llegado a lo que es hoy en día... Preocupante, la verdad. Estamos rodeados por gente guapa, en la política, la música, la tele... Hasta en la radio cuidan la imagen...
Cómo sabía que iba a caer este tema, infi, cómo lo sabía. Y sí, es una gozada para tocarlo, y para que suene estando por ahí... mejor que el 95% de temas que ponen en esa clase de sitios.

Totalmente de acuerdo con Cerio y ankbass. Hay que ver como desde que aparecieron las primeras boy bands no han parado.
Y sí, estamos rodeados de gente guapa, mismamente, en el foro me tenéis a mí. No pongo fotos para que nadie se sienta acomplejado. :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por VICENS »

Esta guapa lo que se dice guapa no es...

de la wiki :En menos de medio año vendió casi 10 millones de copias de su primer álbum en todo el mundo, convirtiéndose en el disco más vendido de 2009 y de los más vendidos en 2010. En enero y febrero de 2010 le dieron un disco de oro por vender 30.000 copias de su álbum en México y España respectivamente. Además lanzó ese mismo año su disco The Gift teniendo el mismo éxito que el anterior. En 2011 estrenó su tercer álbum Someone to Watch Over Me. Ha vendido más de 16 millones de discos en sus 3 álbumes.



Imagen
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por feelsways »

Para un buen pelotazo, pues un buen padrino o madrina, que lo demás ya habrá gente que lo arregle. :tired: :tired:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por ankbass »

Esta guapa lo que se dice guapa no es...

de la wiki :En menos de medio año vendió casi 10 millones de copias de su primer álbum en todo el mundo, convirtiéndose en el disco más vendido de 2009 y de los más vendidos en 2010. En enero y febrero de 2010 le dieron un disco de oro por vender 30.000 copias de su álbum en México y España respectivamente. Además lanzó ese mismo año su disco The Gift teniendo el mismo éxito que el anterior. En 2011 estrenó su tercer álbum Someone to Watch Over Me. Ha vendido más de 16 millones de discos en sus 3 álbumes.



Imagen
se dio a conocer en un programa de audiciones a ciegas, en la voz o algo similar si no recuerdo mal... e ahí el truco... y salió de la tele, claro. Si hubiese estado buena, además la tendríamos hasta en la sopa, en las ceremonias de los Grammy, los Emmy, los Fammy, los Gremlins y los Critters...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por pepenavarro »

Pero si el cayo ese también vendió su imagen de orko. Su rollo era "mira que bien canta pa lo fea que es", Siempre es la imagen!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por Lastmonkey »

Pero si el cayo ese también vendió su imagen de orko. Su rollo era "mira que bien canta pa lo fea que es", Siempre es la imagen!
Exacto.

Por qué siempre os adelantáis alguno a lo que iba a decir? :dedo:
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por guspa »

Pero si el cayo ese también vendió su imagen de orko. Su rollo era "mira que bien canta pa lo fea que es", Siempre es la imagen!
+ 1, en efecto, el cayo ese vendió su imagen de cayo y muchos cayos se sintieron identificados, era su ídolo, hoy por hoy, lo primero es la imagen, porque la música ya no es lo que era ni simboliza para las nuevas generaciones lo que significo para las anteriores, antes, para sonar bien había que saber tocar y había que saber cantar -o, haciendo mal, ambas cosas, tocar y cantar, tenias que hacerlo mal a tu manera y que resultara encantadora- , y, además, existía espacio para la originalidad, ni los instrumentos ni los equipos suplían las carencias de los músicos, además, hacer música y formar un grupo no estaba al alcance de todo quisqui, el equipo era caro, la formación era cara, el conocimiento de otros grupos se circunscribía a la radio y a los discos que conseguía el que salia fuera, que tampoco eran muchos, ahora cualquiera forma un grupo, tiene acceso a equipo muy bueno a precio asequible, la tecnología suple todas y cada una de las carencias de los ejecutantes, de hecho, para grabar un disco no necesitas ni músicos si tienes un buen equipo informático y la música esta muy trillada, y, seamos francos, ha quedado reducida a soniquete de fondo en los aeropuertos y salas de espera de consultas, o de fondo cuando realizamos compras y a nadie le interesa, o a soniquete infumable para arrimar la cebolleta en discotecas latinas, las canciones son todas iguales en sus distintos géneros y los temas que se tocan no dan mucho se si, así que, si quieres triunfar, si eres tía, un buen par de tetas, y mostrarlas, claro, y si eres tío, ya puedes invertir en gimnasio para un publico que adore los músculos, o dejar de comer para vivir de una imagen lánguida, lo de cantar, pues tampoco es importante, ya te afina la tecnología, pero pretender triunfar siendo cuarentón fondón, lamento desilusionar alguno, no es factible en estos dias, solo hay que ver esto https://www.youtube.com/watch?v=6GuBnD8nRhw 250000 seguidores https://www.youtube.com/watch?v=bdfx74NTvOs 97000
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por Lastmonkey »

En cuanto a cómo se pega un pelotazo, evidentemente no lo se. Pero me parece que la vieja historia de "hay que ser una tía y enseñar las tetas" o "da igual el talento, lo que importa es X" es una burda excusa para justificar el no haberlo pegado.
Evidentemente todos los grupos no pueden dar un pelotazo. Y si tu no lo das, puede ser por varios motivos. Algunos de los que se me ocurren:

- No tocas tan bien.
- Tu música no mola tanto como te crees.
- Tocas un género muy minoritario.
- No sabes generar expectativa.
- No sabes hacer llegar tu música a la gente.

No se muy bien cual es el pelotazo que decís de pegar. Pero si es el clásico pelotazo de: Señor de Warner te pone un contrato, te ofrece dinero para grabar, te lleva de gira y te consigue patrocinadores sin que te cueste nada, es "muy sencillo". Los señores de Warner lo que quieren es ganar dinero. Más dinero del que gasten en grabar tu disco, promocionarte, etc. Pregúntate: Tu eres capaz de conseguir eso? Consigues llenar una sala pequeña? Cuando tocas en directo la gente se mueve? Eres capaz de interactuar con tu público (sea la cantidad y el tipo de público que sea)?
Si la respuesta a todo es NO, no le eches la culpa a las tetas de X o a los músculos de Y. Hay que saber mirarse el ombligo, y saber lo que somos. Y os voy a poner varios ejemplos que me vienen rápido a la cabeza:

Royal Blood: https://www.youtube.com/watch?v=BtNBbGyFQ_U

Son 2 ingleses, no especialmente guapos a priori. No son musculosos. Tocan Rock. Qué les diferencia? Hacen algo diferente (sólo son 2), mueven gente (antes de su contrato discográfico) y saben llegar al público. Tienen contrato hace 2 años con Warner, sin haber tenido ni siquiera un disco. Les "descubrió" un miembro de Arctic Monkeys en un bar, tocando. Le gustó la música, compró una camiseta del grupo, y se la puso en una actuación. A partir de ahí, les conocieron en Warner y les ficharon. Han estado de gira por EEUU, invitados personalmente por Dave Grohl, y ahora les patrocina Fender, etc.

Mastodon: https://www.youtube.com/watch?v=s6WGNd8QR-U

Son 4 tíos de Atlanta, que tocan Metal. Son bastante feos, y enclenques. Tocan metal. Qué les diferencia? Que tocan QUE TE CAGAS. Han hecho discos conceptuales (uno sobre Moby Dick, por ejemplo), los 4 cantan en los discos y en directo. Tienen contrato con Warner (creo) y les patrocinan Fender y Gibson (los 3 que tocan cuerdas tienen instrumentos signature). Allí donde van lo petan, han estado en los grammy, y de hecho a uno de ellos le echaron de la gala por liarla. Ahora tendrán mucho gasto en promo, pero al principio no creo. Su primer disco es de 2002, pleno momento Napster.

Red Fang: https://www.youtube.com/watch?v=VufilzHKTqk

Son 4 tíos estadounidenses que tocan rock. Gordos, feos. Tampoco son unos tocones que te cagas. Pero molan, conectan con el público y lo petan. Están con Relapse Records (una compañía independiente) y me imagino que tendrán sus patrocinios por ahí. No se hasta qué punto viven de la música, pero si que se que si van a un festival cualquiera o tocan de cabeza de cartel, lo petan mucho. Su primer disco es de 2009.

Y estos son 3 ejemplos de música y grupos a los que yo conozco y sigo. Todos son de los últimos 10 años (12 mastodon) y han dado un pelotazo. Y no son guapos, musculosos, ni enseñan las tetas. Ni son ricos de familia. Ni muy carismáticos, a decir verdad.

Así que igual es otra cosa lo que hace falta...
Última edición por Lastmonkey el 13 Nov 2015, 23:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por Lobhombre »

Suerte
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por ankbass »

Pregúntale a mis colegas quienes son los Mastodon esos? Les conoce más gente que a los Chichos?


True story...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por Lobhombre »

Y salir de casa.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por Salander7 »

Yo a Mastodon y a Red Fang los conozco. Y sin duda viven, y sin problemas, de esto.
Ahora bien, creo que por pelotazo se referían más a superhit con el que te puedes retirar.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por fervili »

Me imagino que con un tema sencillo pero pegadizo; estribillo fácil; mucha carne a la vista o mucho guaperas bailón, y muuuuuuuuucha pasta para promoción.

El público general somos muy "dirigibles", y si vemos/oímos algo XX.000 veces, ya lo aceptamos e incluso defendemos como bueno.



PD:
..... Más de un BILLON de visitas, y la linea de bajo mola.
Quizá no venga mucho a cuento, pero es que un billón es un millón de millones.
Para los anglosajones, un billón sí son mil millones

En cualquier caso, son la hostia e visitas.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por llavino »

Los pelotazos no son casuales, os imaginais ahora un hit de canta-autor? pues no, asi de simple, todo va ligado con una industria en un momento socio-politico-cultural, si por ejemplo, una discografica tiene un grupo que vende digamos estilo soul, pues la discografica de la competencia tiene otro grupo del mismo estilo.
El feo que canta bien y es ecologista pseudoprogre, el guaperas para que las niñas se masturben, el grupo que de vez en cuando hace el escandalo, y todos los segmentos cubiertos para que no quede nicho de mercado.
De vez en cuando aparece algo que encaja en todos los segmentos, es bailongo e inunda el mercado con un tema que todos bailan y que desde el primer momento esta en todas partes, anuncios, radios, tv, fiestas patronales, verbenas etc.
Pero eso no deja de ser un producto estudiado, financiado y producido que se aleja de la supuesta espontaneidad y dicho esto, pongo algunos ejemplos de pelotazos: Macarena Shakira Fran Perea Madonna Canto del loco Coldplay Mas Coldplay Paris Alejandro Mas alejandro Led zappelin Nirvana Vanila ice Por lo que opinio que los pelotazos no son tan casuales ni tan fruto del trabajo del "artista".
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por Lastmonkey »

Pregúntale a mis colegas quienes son los Mastodon esos? Les conoce más gente que a los Chichos?


True story...
Hombre, creo que a pelotazo se referían a nivel más global que al entorno musical interno de ávila... :dedo:

Pero les conozcan o no, eso no es problema de Mastodon. Sinceramente, es de tus colegas. Y tuyo por tener esos colegas
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por goyoferoz »

¿Como se pega un pelotazo?...Nadie lo sabe.

Si hubiera fórmulas para pegar el pelotazo musical no estaríamos hablando de ello.

Entiendo por pelotazo musical esos temas que por alguna extraña razón llegan niveles de aceptación estratosférica sin que haya nada racional que lo justifique.

¿Ejemplo arquetípico de ello?

Aserejé ja de je de jebe tu de jebere seibiunouva majavi an de bugui an de güididípi :dance:

Enlace

Otra cosa son los hits programados e hiper- promocionados por la industria discográfica y/o los medios de comunicación. Eso no son pelotazos son productos de marketing más o menos acertados o fallidos.

El que una canción sea simple, vulgar, estúpida y machacona, no garantiza en absoluto que se vaya a convertir en un pelotazo (hay miles y miles y miles de ellas que pasan totalmente desapercibidas). Tampoco ocurre que si una canción es minimamente decente no pueda por ello llegar a convertirse en un éxito que te cagas (en este caso no hay miles y miles de ejemplos, pero habeilos hailos).

Antes de la era internet, para poder pegar un pelotazo musical de entrada era inexcusable estar dentro del mainstream de la industria y los medios, pero ahora esto ya no es imprescindible. Cualquier cancioncilla pude convertirse en un éxito viral en cuestión de días, sin que necesariamente haya detrás una campaña de promoción discográfica orquestada a tal efecto.

LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por ankbass »

Pregúntale a mis colegas quienes son los Mastodon esos? Les conoce más gente que a los Chichos?


True story...
Hombre, creo que a pelotazo se referían a nivel más global que al entorno musical interno de ávila... :dedo:

Pero les conozcan o no, eso no es problema de Mastodon. Sinceramente, es de tus colegas. Y tuyo por tener esos colegas
No conocen a Mastodon, pero saben perfectamente quienes son Beyoncé, Shakira, Bruno Mars... En cuántas radios españolas ponen a Mastodon? Ni siquiera en Rock FM...

Hay otro factor determinante, el país de donde salgas. Ayer estuve viendo a Backyard Babies. Para mi un grupazo brutal. La sala Joy llena. Si fuesen americanos, seguramente llenasen el palacio de los deportes y la entrada en vez de 25 hubiese sido 40€. Ídem para Hellacopters y otros muchos grupos que no son británicos ni estadounidenses, ni se han centrado en explotar esos mercados. Por suerte en Europa, y más en los países nórdicos, puedes vivir como una puta estrella del rock sin ser archiconocido.

Creo que dentro del rcok, el útilmo pelotazo podría considerarse Muse, pero antes de ellos quizá no hubo ninguno desde Nirvana...


PD: tengo colegas y colegas... pero de algunos no hago vida :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por GTM »

Gustandome, no se hasta que punto Muse osn Rock. Quicir, algunso temas si, pero muchos otros no :mrgreen: . PEro bueno, da igual, que molan (molaban) mucho. En lo de Mastodon y demás estoy de acuerdo contigo. Son ahora un grupo famoso... pero dentro de un ambiente concreto. Yo tmbién entiendo pelotazos a Amy Winehouse con su Rehab, Adele y su Rollin y the Deep, Bruno Mars....
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por llavino »

Sr. goyoferoz, ya que menciona a las Kepchups con su aserejé, le diré que ese tema esta fundamentado en un tema de hace años de THE SUGARHILL GANG, el Rapper’s Delight que a su vez estaba fundamentado en un tema todavia más antiguo de CHIC, el Good Times por lo que las cosas no caen del cielo como aparentemente se pueda pensar.
Y si, cierto que hay algo que hace que el pelotazo se escape del control, pero yo lo plantearia como que las compañias sacan varios productos estudiados para eso y el mercado el el que decide.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por goyoferoz »

Sr. goyoferoz, ya que menciona a las Kepchups con su aserejé, le diré que ese tema esta fundamentado en un tema de hace años de THE SUGARHILL GANG, el Rapper’s Delight que a su vez estaba fundamentado en un tema todavia más antiguo de CHIC, el Good Times por lo que las cosas no caen del cielo como aparentemente se pueda pensar.
Y si, cierto que hay algo que hace que el pelotazo se escape del control, pero yo lo plantearia como que las compañias sacan varios productos estudiados para eso y el mercado el el que decide.
Gracias por la info LLavino. :beer:

Mi sapiencia musical es más bien escasa, pero en este caso si conocia la historia del origen del aserejé. Por mi edad llegué a bailar incluso en su momento el Rapper's Delight y (aunque el funk nunca ha sido precisamente mi estilo), el Good Times, Le freack ( y los Chic en si mismos), si que me gustaban.

Por cierto, he puesto el aserejé como ejemplo de pelotazo tipo, pero no considero en absoluto que sea una basura. Me pareció en su momento un producto original, eficaz e inteligente (...en serio)
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por Cerio »

Sr. goyoferoz, ya que menciona a las Kepchups con su aserejé, le diré que ese tema esta fundamentado en un tema de hace años de THE SUGARHILL GANG, el Rapper’s Delight que a su vez estaba fundamentado en un tema todavia más antiguo de CHIC, el Good Times por lo que las cosas no caen del cielo como aparentemente se pueda pensar.
Y si, cierto que hay algo que hace que el pelotazo se escape del control, pero yo lo plantearia como que las compañias sacan varios productos estudiados para eso y el mercado el el que decide.
Gracias por la info LLavino. :beer:

Mi sapiencia musical es más bien escasa, pero en este caso si conocia la historia del origen del aserejé. Por mi edad llegué a bailar incluso en su momento el Rapper's Delight y (aunque el funk nunca ha sido precisamente mi estilo), el Good Times, Le freack ( y los Chic en si mismos), si que me gustaban.

Por cierto, he puesto el aserejé como ejemplo de pelotazo tipo, pero no considero en absoluto que sea una basura. Me pareció en su momento un producto original, eficaz e inteligente (...en serio)
A mi el aserejé (al menos la parte musical) me parece un buen tema, de hecho el productor es Queco, que no es precisamente un recién llegado ni un paleto (ha trabajado con Vicente Amigo o la Niña Pastori, entre otros). Sí todos los tenmas del verano fueran así, ya podríamos darnos con un canto en los dientes. :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por llavino »

El Sr. Nile Rodgers, miembro de Chic aun en activo nos regaló este año una perla muy interesante: Enlace.

Curioso que depues de 36 años las lineas de bajo estilo Bernard Edwards tengan plena vigencia
(como anecdota poned a chic en la wiki y mirad la carrera del guitarra y del bajita como productores)

Sr. Goyoferoz, el funk es un estilo muy amplio lleno de matices que siempre sorprende por por la delicadeza que su aparente facilidad imprime en la musica.
Avatar de Usuario
dasitor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 20 Jul 2015, 15:12

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por dasitor »

pero pretender triunfar siendo cuarentón fondón, lamento desilusionar alguno, no es factible en estos dias
Noooooo! ¿Por qué pinchas mi burbujaaaaaaa?!?!!?
solo hay que ver esto https://www.youtube.com/watch?v=6GuBnD8nRhw 250000 seguidores
Gracias a este vídeo, por fin entiendo por qué los bajos tienen ese rebaje en la parte de arriba del cuerpo...
Avatar de Usuario
dasitor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 20 Jul 2015, 15:12

Re: Como Se Pega Un Pelotazo?

Mensaje por dasitor »

A ver, venga, voy a intentar alimentar la discusión.
Dejo de lado todos los aspectos promocionales, de imagen, puesta en escena, etc., que ya sabemos cómo van (y en cierto sentido están relacionados con lo que voy a decir). En mi opinión, un "buen tema" tiene que combinar dos cosas:
1) resultar familiar: debe permitir que el público enganche y lo relacione con experiencias positivas o atrayentes (NO a la música de Stockhausen).
2) resultar sorprendente: no puede reducirse a lo mismo de siempre (NO a la enésima versión del "Yesterday").
Hay que encontrar un equilibrio entre las dos ideas, combinarlas con gusto. Ahora bien, hay muuuuchas maneras de conseguir una u otra...
FAMILIARIDAD: si hacemos que algo raro se oiga muchas veces (promoción, música repetitiva) acabará por no parecernos tan raro y nos gustará.
SORPRESA: la sorpresa puede estar en la letra (tacos, frases ingeniosas o graciosas, memes) o en la música (disonancias, cambios de tonalidad, timbres/instrumentos poco comunes, voces teatrales o extrañas).
Por otro lado, yo siempre he pensado que un "buen tema" debe tener una frase melódica con la que enganchar, algo que se pueda tararear, aunque sean tres notas. De hecho, se puede empezar por ahí la creación de un hit... Venga, aquí la receta:

1) Coge el casiotone y ponle un sonido raro. Toca tres teclas en secuencia, al azar.
2) Repite la secuencia veinte veces, intentando darle feeling.
3) Ahora deja el casiotone y pon un disco de los Captain Beefheart. Escucha atentamente la letra. ¿A que, sin entender una puta frase parece que dice algo así como que "me comería la ventana, pero tengo que estudiar latín"? Bueno, pues apúntalo e intenta escribir unos versos explicando su sentido romántico/existencialista/cómico.
4) Ya tienes el riff y la letra. Ahora pilla la guitarra y canta lo que has escrito con mucho sentimiento. De vez en cuando intercala el riff del punto 1).
5) Tras dos horas de duro trabajo, déjalo todo anotado. No vuelvas a tocarlo hasta tres o cuatro días después. Mientas tanto siempre que tengas un rato, canturréalo por lo bajo. Por ejemplo en el metro, en el baño, etc. Se trata de cocer el tema en su propio jugo.
6) Pasado unos cuantos ciclos de tocar-canturrear-tocar-canturrear-etc, ya verás como sale algo chulo. Qué digo! Sale el pelotazo que estabas esperando!

Así es como lo hago yo. Si no me he comido un rosco es porque soy feo, nada más (tetas sí tengo, pero peludas).
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”