Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Compra Venta

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general

¿Que opinas que deberíamos hacer con la Compra - Venta?

La encuesta terminó el 11 Nov 2015, 21:22

Dejarla como esta.
22
39%
Poner un limite de posts.
32
57%
Cerrarla.
2
4%
 
Votos totales: 56

Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Compra Venta

Mensaje por Salander7 »

Soy imbécil y al votar le he debido de dar a "poner límite de mensajes" :cry:
amarilla por imbécil, y otra por idiota.
Pues no veo tan fácil acumular 100 post, oyes. :nose:
Te aseguro que a lo tonto, si lees a diario un foro, acabas con 100 mensajes sin enterarte
Yo cuando me quise dar cuenta tenía ya 1500... y ya voy camino de los 3000.

Sobre la tarjeta... pues me parece perfecto, pero al menos cámbiame el voto de lao' :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Compra Venta

Mensaje por Nostromos »

Pues yo la veo bien, tal cual está ahora mismo... :nose:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6016
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Compra Venta

Mensaje por ankbass »

Soy imbécil y al votar le he debido de dar a "poner límite de mensajes" :cry:
amarilla por imbécil, y otra por idiota.
Pues no veo tan fácil acumular 100 post, oyes. :nose:
Te aseguro que a lo tonto, si lees a diario un foro, acabas con 100 mensajes sin enterarte
Yo cuando me quise dar cuenta tenía ya 1500... y ya voy camino de los 3000.

Sobre la tarjeta... pues me parece perfecto, pero al menos cámbiame el voto de lao' :mrgreen:
bueno, que este individuo no sea el ejemplo a seguir...

y nada de cambiar el voto de lado, qué te crees? que esto son las elecciones municipales? Aquí no hay pucherazos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Compra Venta

Mensaje por Migueltxo »

Se me ha caído una tarjeta
Asias, majo... :lol:


Ya falta menos pa los 100...
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Compra Venta

Mensaje por Basssico »

Pues no veo tan fácil acumular 100 post, oyes. :nose:
Dimelo a mi... En el ultimo "reset" del foro, se borro mi usuario y ahora empiezo de cero otra vez. En dos años había acumulado alrededor de 50 post. Espero no tener que vender nada en los próximos 5 :rofl: :rofl:
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Compra Venta

Mensaje por infierno »

Si sale la medida de limitar por mensajes, luego se crearía una encuesta para saber en cuantos mensajes ponemos los limites.



Lo que comentáis que implantando esta medida, no va haber sangre nueva en el foro.....


Si la principal causa para que se registre en el foro alguien es la compra venta, vamos muy mal como foro.


Yo me registre en mi primer foro bajinal ha causa del rollo que había y de los posts interesantes que daban ganas de participar, no para entrar a vender o comprar. Y como dice Membri, luego se quedan cuatro.


Sobre alcanzar el limite, tan fácil como participar activamente en el foro, que viendo el hilo, veo foreros que ni conocía... :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Compra Venta

Mensaje por pakus »

A mi me parece que este foro tiene sentido para compartir marujeos bajinales-personales, y para pedir consejo o ayuda.
Si la compra-venta es un dolor, yo la quitaría.
Si el dolor se quita limitando por número de intervenciones, pues mejor aún
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6016
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Compra Venta

Mensaje por ankbass »

yo creo que la sangre nueva viene a comprar y a informarse sobre qué comprar, más que a vender. El que viene vendiendo ya sabe de qué va un foro (como fue mi caso, por ejemplo), y sabe que hay que presentarse, etc... Y si participa un poco sabe que redunda en beneficio de todos, para sus ventas y para la comunidad foril.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Compra Venta

Mensaje por Salander7 »

bueno, que este individuo no sea el ejemplo a seguir...
y nada de cambiar el voto de lado, qué te crees? que esto son las elecciones municipales? Aquí no hay pucherazos
En las elecciones municipales no se dan pucherazos. No cuando he ido yo de representante del estado :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Compra Venta

Mensaje por Bajofeliz »

Tal cual está bien. Solo que lo de cerrar el post por incumplimiento de normas debería ser al momento


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Compra Venta

Mensaje por Cerio »

Por curiosidad, ¿por qué creéis que es tan malo que las personas con pocos mensajes pongan anuncios en el foro?

Yo he comprado en este mismo foro cosas a personas con uno o dos mensajes sin ningún tipo de problemas, y la verdad, me alegro de que esas personas pudieran poner sus anuncios en su momento.

Realmente no acabo de comprender muy bien cual es el problema
prowler_bass

Re: Compra Venta

Mensaje por prowler_bass »

Por curiosidad, ¿por qué creéis que es tan malo que las personas con pocos mensajes pongan anuncios en el foro?

Yo he comprado en este mismo foro cosas a personas con uno o dos mensajes sin ningún tipo de problemas, y la verdad, me alegro de que esas personas pudieran poner sus anuncios en su momento.

Realmente no acabo de comprender muy bien cual es el problema
Hombre... , yo creo que es como la "titulitis" que no te garantiza que contratas a un genio pero si que cumple unos mínimos...

Si la venta es en mano probablemente da igual , pero cuando hay un envío de por medio la confianza cuenta...

De todos modos , yo también he tenido alguna experiencia "regulera" con gente veterana en los foros (No en éste...)
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Compra Venta

Mensaje por Bajofeliz »

Por curiosidad, ¿por qué creéis que es tan malo que las personas con pocos mensajes pongan anuncios en el foro?

Yo he comprado en este mismo foro cosas a personas con uno o dos mensajes sin ningún tipo de problemas, y la verdad, me alegro de que esas personas pudieran poner sus anuncios en su momento.

Realmente no acabo de comprender muy bien cual es el problema


Porque han habido casos de personas que se registran ara vneder algo y hasta luegins... Aunque eso tampoco lo veo como algo condenable :mrgreen: :oops:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Compra Venta

Mensaje por Cerio »

Por curiosidad, ¿por qué creéis que es tan malo que las personas con pocos mensajes pongan anuncios en el foro?

Yo he comprado en este mismo foro cosas a personas con uno o dos mensajes sin ningún tipo de problemas, y la verdad, me alegro de que esas personas pudieran poner sus anuncios en su momento.

Realmente no acabo de comprender muy bien cual es el problema
Hombre... , yo creo que es como la "titulitis" que no te garantiza que contratas a un genio pero si que cumple unos mínimos...

Si la venta es en mano probablemente da igual , pero cuando hay un envío de por medio la confianza cuenta...
Obviamente, que un tipo tenga muchos mensajes en un foro da más tranquilidad a la hora de hacer una transacción, pero si lo piensas, tampoco es garantía de nada. Por otra parte, si alguien quiere comprarle algo a alguien con un solo mensaje en el foro, pues adelante, que ya somos mayorcitos, ¿no? En mi caso, siempre procuro hablar por teléfono con la gente con la que hago tratos serios, ahí ves mucho mejor de qué va el tipo, aunque como siempre, esa impresión tampoco te garantiza nada. Al fin y al cabo, una compra por internet a alguien que no conoces supone SIEMPRE un riesgo.
Porque han habido casos de personas que se registran ara vneder algo y hasta luegins... Aunque eso tampoco lo veo como algo condenable :mrgreen: :oops:
Yo tampoco, es más, no lo veo como un problema en absoluto, más bien al contrario. Igual es alguien que no tiene tiempo o interés por los foros (a muchos músicos profesionales les pasa), pero es un tipo honesto a quien simplemente le vendría bien deshacerse de algún cacharro. y si ese cacharro le viene bien a algún habitual del foro , ¿dónde está el problema?

PD: Conste que tampoco me preocupa el tema en absoluto, que últimamente casi no compro nada en los foros. Es que de verdad no lo entiendo. :beer:
Última edición por Cerio el 28 Oct 2015, 11:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Compra Venta

Mensaje por infierno »


Problemas muchos, gente que entra a trapichear y que si dices algo se ofenden, han habido problemas incluso de amenazas, y la gente que entra a vender sin haberse ni presentado es la que da estos problemas.

Aquí tenéis vuestra respuesta.


Que a un moderador, se le amanece con denunciarlo, pues como no es plato de buen gusto.


Y para comprar y vender, ya esta Ebay.
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Compra Venta

Mensaje por Basssico »

Creo que en esta cuestión al igual que en otras, no nos vamos a poner de acuerdo. Al final la decisión va a tener que tomarla el jefe...
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Compra Venta

Mensaje por membri »

Decidirá la mayoría que para eso se ha puesto la encuesta...
Avatar de Usuario
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 195
Registrado: 30 Mar 2009, 14:04
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: Compra Venta

Mensaje por Kike »

¿Qué porcentaje de gente de esa que se registra sólo para poner anuncios de compraventa hay sobre el total en la sección? ¿Hay alguna estimación? La verdad me parece bien dejarlo como está pero también una buena idea la de los 100 mensajes. Creo que sería partidario de introducir ese requisito si realmente veis que se produce un desmadre serio de gente que entra sólo a vender, o si veis que el 60% de los mensajes de compra venta son de gente que sólo entra a eso, en cuyo caso sí habría que plantearse una regulación. Si sólo son dos o tres al mes, tampoco veo que representen una molestia real para el funcionamiento del foro.

Voy a votar dejarlo como está, aunque realmente no me parece tampoco mala opción la del límite de post. De todos modos, al final yo llevo bastante tiempo que sólo entro a leer por las circunstancias personales y la falta de tiempo, así que tampoco sé hasta qué punto es relevante mi opinión.

Saludos!
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Compra Venta

Mensaje por Salander7 »

Decidirá la mayoría que para eso se ha puesto la encuesta...
En caso de que salga "poner una limitación", se podrá debatir cuál es la limitación a poner, o serán los 100 mensajes?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Compra Venta

Mensaje por jarrumet »

Decidirá la mayoría que para eso se ha puesto la encuesta...
En caso de que salga "poner una limitación", se podrá debatir cuál es la limitación a poner, o serán los 100 mensajes?

Creo que Infi ya mencionó eso. Lee desde el principio, anda. Que cruz de juventud... :mrgreen:

Se pondrá una encuesta para decidir el núm. de mensajes previos.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Compra Venta

Mensaje por SUGATA »

Esta juventud de la eso que no le gusta leer.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Compra Venta

Mensaje por Bajofeliz »

Podría ser de 10 :mrgreen: :dedo:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Compra Venta

Mensaje por Basssico »

Podría ser de 10 :mrgreen: :dedo:


:beer:
+1
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Compra Venta

Mensaje por membri »

Pues yo creo que justamente poner un límite "obliga" a gente que quiera anunciar algo a participar en el foro y a lo mejor se acaban quedando y de forma activa.

La intención de hacerlo para mi es un mecanismo de seguridad y confianza a la hora de comprar algo. Ya que este foro no se concibió como un compraventa, es otra cosa que realmente con el tiempo se ha perdido, esto mas que un foro era un "club" y por esta forma de ser es por lo que entramos muchos en su momento. Como digo, esto se ha ido perdiendo con el tiempo y la prueba es que pocos foreros "antiguos" seguimos participando...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6016
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Compra Venta

Mensaje por ankbass »

Esta juventud de la eso que no le gusta leer.....
EEEEEEEEEEEEEEH! que yo soy de la ESO y me lo he leído todo! Por eso he votado a Rocío Jurado como la más grande... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Y BOLviendo al tema, yo no lo veo sólo como forma de ahuyentar trapicheros y ahorrar trabajo a moderadores (cosa que la medida conseguirá seguro), si no también fuerza a que el que venga, venga para ser parte de la comunidad y lo haga con esa intención. Hay muchos sitios donde comprar y vender, podemos ir a esos sitios a buscar cachivaches. Si algo sólo está en venta en este foro seguro que es de alguien que lleva más de 100 mensajes y es miembro activo de la comunidad, así que no creo que nos perdamos nada.
Yo prefiero una comunidad bajística que un mercadillo. Para eso tengo otras muchas opciones. Esto no quita que me guste que aquí también se pueda comprar y vender, para hacerlo precisamente en un marco de confianza más amplio que en otros sitios, y entre miembros de una comunidad.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Compra Venta

Mensaje por Lastmonkey »

¿Qué porcentaje de gente de esa que se registra sólo para poner anuncios de compraventa hay sobre el total en la sección? ¿Hay alguna estimación? La verdad me parece bien dejarlo como está pero también una buena idea la de los 100 mensajes. Creo que sería partidario de introducir ese requisito si realmente veis que se produce un desmadre serio de gente que entra sólo a vender, o si veis que el 60% de los mensajes de compra venta son de gente que sólo entra a eso, en cuyo caso sí habría que plantearse una regulación. Si sólo son dos o tres al mes, tampoco veo que representen una molestia real para el funcionamiento del foro.

Voy a votar dejarlo como está, aunque realmente no me parece tampoco mala opción la del límite de post. De todos modos, al final yo llevo bastante tiempo que sólo entro a leer por las circunstancias personales y la falta de tiempo, así que tampoco sé hasta qué punto es relevante mi opinión.

Saludos!
Seguramente el porcentaje sea bastante bajo. Pero el porcentaje de esos que incumple las normas (ya se por fotos, ubicación, o lo que sea) estoy seguro de que anda por encima del 85%. Y eso es mucho que moderar, para un usuario que no va a volver al foro, o incluso generar problemas.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Compra Venta

Mensaje por infierno »

Salander se equivoca al votar y luego ni lee..


Menos mal que estoy yo para pagaros vuestras pensiones... :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Compra Venta

Mensaje por SUGATA »

Estamos jodidos......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Compra Venta

Mensaje por Salander7 »

Salander se equivoca al votar y luego ni lee..


Menos mal que estoy yo para pagaros vuestras pensiones... :mrgreen:
Lo leí, pero como entre admins hasta que no hay un texto definitivo, no se cierra nada, por eso preguntaba.
Lo de que me equivoqué al votar...
En las generales no me equivoco, yo voto a UPyD :rofl:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Compra Venta

Mensaje por Basssico »

Me surge una duda. Si se decide poner límite, es solo para publicar un anuncio, o para publicar en general en compra-venta?

Lo digo porque también hay gente, que mira el foro de compra-venta, y si hay algo que le interesa, se registra para responder, y luego puede o no quedarse.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Compra Venta

Mensaje por Bajofeliz »

Me surge una duda. Si se decide poner límite, es solo para publicar un anuncio, o para publicar en general en compra-venta?

Lo digo porque también hay gente, que mira el foro de compra-venta, y si hay algo que le interesa, se registra para responder, y luego puede o no quedarse.

Solo para anunciar cacharros.

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Compra Venta

Mensaje por Basssico »

Me surge una duda. Si se decide poner límite, es solo para publicar un anuncio, o para publicar en general en compra-venta?

Lo digo porque también hay gente, que mira el foro de compra-venta, y si hay algo que le interesa, se registra para responder, y luego puede o no quedarse.

Solo para anunciar cacharros.

:beer:
Pero si lo que se pretende, es "evitar" que se registren usuarios, con el único fin de hacer negocio con cacharros, y desaparecer después, se debería aplicar el filtro a todo el foro de compra-venta. Un ejemplo: Ayer mismo vi en nuestro foro, un nuevo usuario(deduzco por su numero de post) que publica en compra-venta dos mensajes de respuesta, en hilos diferentes, preguntando por dos cosas en venta. Lo mas seguro, es que cuando encuentre lo que busca, no vuelva a pisar el foro. Si se aplica un filtro, en mi opinión, ha de ser al foro. De esa forma si se consigue ahuyentar a especuladores que puedan entrar en busca de gangas, para venderlas al dia siguiente en milanuncios o similares.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Compra Venta

Mensaje por Salander7 »

Pero si lo que se pretende, es "evitar" que se registren usuarios, con el único fin de hacer negocio con cacharros, y desaparecer después, se debería aplicar el filtro a todo el foro de compra-venta. Un ejemplo: Ayer mismo vi en nuestro foro, un nuevo usuario(deduzco por su numero de post) que publica en compra-venta dos mensajes de respuesta, en hilos diferentes, preguntando por dos cosas en venta. Lo mas seguro, es que cuando encuentre lo que busca, no vuelva a pisar el foro. Si se aplica un filtro, en mi opinión, ha de ser al foro. De esa forma si se consigue ahuyentar a especuladores que puedan entrar en busca de gangas, para venderlas al dia siguiente en milanuncios o similares.
Una cosa es perjudicar al que venga a vender. Pero perjudicar a un forero que tenga algo en venta y permitir que solo podamos comprárselo los habituales...
No sé, si se da esa situación, creo que la compraventa puede ir chapándose.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Compra Venta

Mensaje por Basssico »



Yo personalmente, creo que habría que poner un limite de mensajes para postear en Compra - Venta, así evitar malos rollos causados por gente que directamente se salta las normas o malinterpretan el rollo que tenemos aquí.


Total, la sección es para los participantes de esta nuestra comunidad, y 100 mensajes, por ejemplo, los cumple cualquiera.



¿Que os parece?


PD: Dejo 20 días a la encuesta... :mrgreen:
Sí la sección es para los participantes, como indica Infierno, se debe restringir el acceso a quien no cumpla los requisitos, ya sea para vender o comprar.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Compra Venta

Mensaje por membri »

A ver, no os lieis tanto, eso es para poner anuncios, lo otro no tiene sentido, puede haber gente registrada y enviar un privado al anunciante sin haber escrito ni un mensaje.
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra Venta

Mensaje por JabiDskrt »

A ver, no os lieis tanto, eso es para poner anuncios, lo otro no tiene sentido, puede haber gente registrada y enviar un privado al anunciante sin haber escrito ni un mensaje.
Sabias palabras.. :ole: :ole:

Y Basssico, poco a poco vas escribiendo mensajes, estás más cerca de los hipotéticos 100, no es difícil llegar a esa cifra a la que participes en unos pocos hilos..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Compra Venta

Mensaje por Basssico »

Y Basssico, poco a poco vas escribiendo mensajes, estás más cerca de los hipotéticos 100, no es difícil llegar a esa cifra a la que participes en unos pocos hilos..
De eso se trata no? De participar expresando nuestra opinión. No es que tenga un interés especial en llegar a los 100 post, para poder vender cosas. De hecho he votado poner limite de mensajes. Además, en los dos años y pico que llevo registrado en el foro, creo que solo he publicado un par de anuncios de venta.

Pd. Tampoco es que haya vendido más cosas eh? Que nos conocemos... :mrgreen:
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Compra Venta

Mensaje por Salander7 »

De eso se trata no? De participar expresando nuestra opinión. No es que tenga un interés especial en llegar a los 100 post, para poder vender cosas. De hecho he votado poner limite de mensajes. Además, en los dos años y pico que llevo registrado en el foro, creo que solo he publicado un par de anuncios de venta.
En los dos años que llevas aquí tendrías que tener mínimo 1000 mensajes. ¿Para eso no se van a tomar medidas? Tanto lector en la sombra... :dedo:
Última edición por Salander7 el 03 Nov 2015, 01:51, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra Venta

Mensaje por JabiDskrt »

Amarilla a Basssico por lector en las sombras y otra a Salander por acusar a alguien de ser lector en las sombras..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Compra Venta

Mensaje por Basssico »

De eso se trata no? De participar expresando nuestra opinión. No es que tenga un interés especial en llegar a los 100 post, para poder vender cosas. De hecho he votado poner limite de mensajes. Además, en los dos años y pico que llevo registrado en el foro, creo que solo he publicado un par de anuncios de venta.
En los dos años que llevas aquí tendrías que tener mínimo 1000 mensajes. ¿Para eso no se van a tomar medidas? Tanto lector en la sombra... :dedo:
No es culpa mía!!!!!! Es de algún administrador que apretó el botón rojo, y me eliminó(o eso creía el) :dedo:
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6016
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Compra Venta

Mensaje por ankbass »

Amarilla a Salander por marikona en la sombra!
y además consigo descuadrarte las tarjetas, que sé que te jode :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Compra Venta

Mensaje por Darkonian »

Amarilla a Salander por marikona en la sombra!
y además consigo descuadrarte las tarjetas, que sé que te jode :dedo:
Discrepo, si fuese marikona a la sombra nadie lo sabría. Es marikona a la luz... y con traje de lentejuelas, para señalarse más!!! :dedo:

Saludos!!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6016
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Compra Venta

Mensaje por ankbass »

Amarilla a Salander por marikona en la sombra!
y además consigo descuadrarte las tarjetas, que sé que te jode :dedo:
Discrepo, si fuese marikona a la sombra nadie lo sabría. Es marikona a la luz... y con traje de lentejuelas, para señalarse más!!! :dedo:

Saludos!!
amarilla por listo! está a la sombra porque hoy no hace sol. Y punto!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Compra Venta

Mensaje por Salander7 »

Amarilla a Salander por marikona en la sombra!
y además consigo descuadrarte las tarjetas, que sé que te jode :dedo:
Con 8 no pasa nada... hasta que llegue hasta las 42...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3026
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra Venta

Mensaje por albertus »

a mí, que se ponga un número mínimo de mensajes me parece que va a cambiar mucho el formato de foro, pero igual es lo que se busca.
si yo no he entrado nunca al foro y después de registrarme para poder poner un anuncio me dicen que tengo que tener más de 100 mensajes me creo que es un patio de vecinos y me piro a poner el anuncio a otra parte. eso repercutirá a la gente que le gusta comprar y vender puesto que alguien al que le urja vender algo y pueda ofrecer un chollo se irá a otro sitio. con lo cual, el tráfico de instrumentos y cacharros varios será un círculo cerrado entre la gente que participa del foro de forma activa.
además, esa persona que se pira, si podía tener algún interés en el foro no lo va a descubrir, aunque sólo fuera por ver cómo va su anuncio.
los trileros se detectan rápido y ya hay gente dando caña en ese aspecto.
esa es mi opinión. :beer:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2169
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Compra Venta

Mensaje por pepenavarro »

a mí, que se ponga un número mínimo de mensajes me parece que va a cambiar mucho el formato de foro, pero igual es lo que se busca.
si yo no he entrado nunca al foro y después de registrarme para poder poner un anuncio me dicen que tengo que tener más de 100 mensajes me creo que es un patio de vecinos y me piro a poner el anuncio a otra parte. eso repercutirá a la gente que le gusta comprar y vender puesto que alguien al que le urja vender algo y pueda ofrecer un chollo se irá a otro sitio. con lo cual, el tráfico de instrumentos y cacharros varios será un círculo cerrado entre la gente que participa del foro de forma activa.
además, esa persona que se pira, si podía tener algún interés en el foro no lo va a descubrir, aunque sólo fuera por ver cómo va su anuncio.
los trileros se detectan rápido y ya hay gente dando caña en ese aspecto.
esa es mi opinión. :beer:
Exactamente. Opino lo mismo.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Compra Venta

Mensaje por Bajofeliz »

Con la broma, escribiendo paridas uno va acumulando mensajes :rofl: :mrgreen:



:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Compra Venta

Mensaje por SUGATA »

Paridas????
Yo todo lo que escribo es totalmente serio y llevo unos 10 mensajes.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Compra Venta

Mensaje por Bajofeliz »

Me refería más a mi que a vostros :mrgreen:

Pero que vamos, ahora sé que no estoy solo :ole: :ole: :ole: :loly:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Compra Venta

Mensaje por membri »

a mí, que se ponga un número mínimo de mensajes me parece que va a cambiar mucho el formato de foro, pero igual es lo que se busca.
si yo no he entrado nunca al foro y después de registrarme para poder poner un anuncio me dicen que tengo que tener más de 100 mensajes me creo que es un patio de vecinos y me piro a poner el anuncio a otra parte. eso repercutirá a la gente que le gusta comprar y vender puesto que alguien al que le urja vender algo y pueda ofrecer un chollo se irá a otro sitio. con lo cual, el tráfico de instrumentos y cacharros varios será un círculo cerrado entre la gente que participa del foro de forma activa.
además, esa persona que se pira, si podía tener algún interés en el foro no lo va a descubrir, aunque sólo fuera por ver cómo va su anuncio.
los trileros se detectan rápido y ya hay gente dando caña en ese aspecto.
esa es mi opinión. :beer:
Como he comentado (creo) antes, este foro no está destinado a la compra venta, y no se cuantos casos habrá de gente que haya puesto un anuncio como primer mensaje y luego haya participado activamente, pero me temo que no muchos... de todas maneras se aceptará lo que la mayoría diga, aunque casi todos los moderadores/admins tenemos una opinión clara...
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”