Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problemas En El Grupo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Problemas En El Grupo

Mensaje por VICENS »

. :baba: .
Última edición por VICENS el 12 Nov 2015, 16:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por Zazo »

O montar un grupo con los otros 2 que no son estrellitas, y encima serán guitarristas...
Levántate y toca
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por jarrumet »

Lo habeis hablado?
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por VICENS »

:baba: .
Última edición por VICENS el 12 Nov 2015, 16:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por pakus »

si son 2 vagos que van de estrella y 3 currantes, hay plan:
os juntáis los 3 currantes con otro currante que complete el grupo y lo habláis como algo ya hecho, con la cordialidad que os apetezca. Punto

No se puede hacer equipo con cualquiera y es importante elegir bien con quien dedicas el preciado tiempo a lo que más te gusta. No se debe aguantar algo chungo mucho tiempo si es tu tiempo libre para vivir
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por fer »

Hombre primero deberias hablarlo y a ver que dicen, si siguen con la misma actitud, pues
buscad mas peña que os de buen rollo, pues asi la musica sale mejor y mas natural, esto es como todo si estas en algo y ves que no va a mejorar.....

espero haberte sido de ayuda, un saludo!!

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por VICENS »

:baba:
Última edición por VICENS el 12 Nov 2015, 16:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por VICENS »

:baba:
Última edición por VICENS el 12 Nov 2015, 16:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por Basssico »

El plan A y el mas inmediato es mandarlos al carajo,obviamente.
Eso mismo es lo que hice yo hace años, en el grupo en el que estaba, por motivos similares. Me canse de ir a perder el tiempo a los ensayos. A veces hablar no soluciona los malos rollos. Por suerte encontré otro grupo, y aunque hay diferencias entre nosotros, también hay química, y todo es muchísimo más fácil.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por llavino »

Yo estoy en la misma tesitura que tú con el problema añadido de que no hay malos rollos, solo son vagos y no quieren currar nada, se apartan de todo lo que pueda hacer progresar al grupo, con más tocatas o más calidad etc, no aportan nada y si algo se vislumbra como que nos van a salir más bolos pues automaticamente se retiran.
Lo curioso es que "si" les apetece un bolo de vez en cuando para que sus amigos vean lo molones que son.
En mi caso lo he planteado de un modo menos traumatico del que propones, te explico, voy a montar un proyecto paralelo con el guitarra que es el unico recuperable, se lo propuse con la idea de compartir local y todo bien, desde que lo hice hemos ensayado tres veces, de momento estan tranquilos porque se piensan que va un poco de coña. En cuanto vean que hago sitio para otra bateria seguro que ya no les hace tanta gracia... La putada es que ya tengo una vocalista que canta de muerte y el guitarra que es un maquina, pero no encuentro un bateria adecuado ni un teclista.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por Migueltxo »

En base a la experiencia, voy a hacer de Pitoniso. ... Imagen

...es mi plan B, ,forzar la "desintegración" con mi marcha e intentar volver a reunirnos los tres como de si un proyecto nuevo se tratara...
Es poco probable que funcione.
... En mi caso lo he planteado de un modo menos traumatico del que propones, te explico, voy a montar un proyecto paralelo con el guitarra que es el unico recuperable...
Es probable que salga bien.
... se lo propuse con la idea de compartir local....
Si lo he entendido bien, es como compartir piso con tu "Ex": Se preveen problemas.

:beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por membri »

Yo tengo la filosofía de que hago esto para divertirme, en el momento que no es divertido... pues fuera...

Lo suyo es reunirse el grupo y hablar las cosas claramente y decidir en consecuencia
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por Bajofeliz »

Yo tengo la filosofía de que hago esto para divertirme, en el momento que no es divertido... pues fuera...

Lo suyo es reunirse el grupo y hablar las cosas claramente y decidir en consecuencia

+1

Hablando se solucionan las cosas increíblemente (si no, apaga y vámonos)

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por ankbass »

en mi grupo tuvimos que pasar por algo así. Teníamos un guitarra que era el único que sabía algo de bandas y tenía experiencia, tocaba bien y sacaba temas buenos. Además fue mi primer maestro y el que me incitó y me ayudó a empezar con el bajo. Por desgracia, se fue haciendo vago, sobre todo a raíz de meter otro guitarra que solucionaba la papeleta. Yo traté de defenderlo hasta donde se pudo, ya que había sido su "padawan", pero cuando no ensayaba, no tocaba una mierda, y encima se empeñaba en tocar en directo lo que salía de los cojones aunque el resto de la banda no lo hubiésemos ensayado (ni él mismo se acordaba bien tampoco), pues hubo que cortar por lo sano... Por suerte el batería lo hizo gustoso, son asín de primarios... :mrgreen:
Después de eso, y tras un intento fallido, estabilizamos el grupo con otro guitarra y llevamos 5 años felices y contentos así.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por goyoferoz »

Por lo que has contado de tu banda, creo que sois un grupo de amigos o al menos había relaciones personales entre vosotros previas a la formación del grupo. Eso es cojonudo cuando las cosas van bien, pero un problema añadido cuando empiezan a ir mal. Por mi (escasa) experiencia, incluso cuando no hay hipotecas personales previas entre los miembros de un grupo, es difícil solucionar este tipo de cuestiones. Sobre todo cuando no hay un 'conflicto' declarado, sino soterrado. Cuando el conflicto estalla es más fácil cortar por lo sano, pero cuando está latente es muy jodido solucionar las cosas por miedo a que se enturbie la amistad.

No veo fácil solución al tema. Las soluciones intermedias (montar un grupo paralelo, etc), me temo que no suelen funcionar. Las 'estrellas' o los vagos no se van a percatar por ello de que su acutud es negativa para el grupo, porque seguramente ellos no se consideran así (el peor ciego es el que no quiere ver). Lo mejor es plantear las cosas con claridad y sin malos rollos (ésto es muy fácil de decir, pero muuuuy difícil de hacer); pero seguir en una situación que te incomoda o te frustraa medio o largo plazo no te va a permitir disfrutar, que es de lo que se trata.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por ankbass »


No veo fácil solución al tema. Las soluciones intermedias (montar un grupo paralelo, etc), me temo que no suelen funcionar. Las 'estrellas' o los vagos no se van a percatar por ello de que su acutud es negativa para el grupo, porque seguramente ellos no se consideran así (el peor ciego es el que no quiere ver). Lo mejor es plantear las cosas con claridad y sin malos rollos (ésto es muy fácil de decir, pero muuuuy difícil de hacer); pero seguir en una situación que te incomoda o te frustraa medio o largo plazo no te va a permitir disfrutar, que es de lo que se trata.
Por lo que ha comentado Vincens otras veces, tampoco le entusiasma lo que hace en su banda. Si puede montarse algo en paralelo con el otro compañero, y consiguen que vaya funcionando, creo que las cosas caerán por su propio peso. Cuando los vagos quieran ensayar porque no les va bien y no tienen otra cosa que hacer y los otros les digan: "no, tenemos ensayo con la otra banda", o espabilan o se enfadan... Lo de las relaciones personales en este caso es jodido si se quiere mantener la amistad. Hay quien reacciona muy mal ante las infidelidades musicales
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por srhangover »

Un grupo de música es como un bote en el cual cada componente tiene un remo, lo dificilísimo es encontrar el bote en el cual todos remen en la misma dirección. Lo más fácil es pensar que te gusta navegar y si estas dispuesto a seguir la dirección que lleva el bote.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por VICENS »

:baba:
Última edición por VICENS el 12 Nov 2015, 16:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por goyoferoz »


Hablar con gente que se le cruzan los cables,apaga su ampli y se va..que coño vas a hablar con este tipo de gente.

Esto esta predestinado a acabar mal,simplemente se tratara de avanzarlo o forzarlo.

y remodelar el grupo,no va a ser fácil,pero tampoco imposible,se necesitara tiempo y habrá algún disgusto..pero lo veo factible,cada cual tiene el nivel de aguante que tiene y no creo que los otros dos les falte mucho para estar hasta arriba.

En lo musical mejor ni entro.
¿Pues que quieres que te diga?

Yo creo que los que estamos en esto por pura afición lo hacemos para disfrutar y no para sufrir ni tener malos rollos. Para eso esta ya la vida en general. Si fuéramos profesionales que comiéramos de ello, seguramente nos tendríamos que aguantar con la gilipolleces de los divos, los vagos o los impresentables, pero no es el caso. Una vez comentaste, que pese a todo, el ratito que estabais tocando lo pasabas bomba, pero hay que valorar si esos segundos de placer compensan las tensiones y comeduras de tarro subsiguientes.

Si ya tienes claro que la historia va a acabar mal, cuanto antes mejor....'From perdidos to the river'
:mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por VICENS »

:baba: .
Última edición por VICENS el 12 Nov 2015, 16:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por VICENS »

por cierto Migueltxo me podrias pasar los números de la próxima primi..por privado y eso.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por wildfire »

Yo opino un poco , como e membry. Si no es divertido y no te da de comer , no tiene razón de ser. Yo dejé hace un año o así , un grupo en el que el cantante , decía que era el 90% del grupo. No sólo lo decía. Lo creía así.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por pakus »

Lo hacemos difícil no siendo capaces de hablar con serenidad y naturalidad, como si hubiera algo personal y ofensivo contra nosotros.
Si te montas algo con los que te cuadran bien para trabajar y "desconectas" del trabajo con los que es imposible funcionar (no seamos democráticamente tontos, por favor), en 1 mes ya estás donde quieres estar y desconectado de estos dos que no funcionan en equipo ni individualmente.
Pontelo fácil, hazlo, no te amargues, no entres en conflicto, toma decisiones
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por Migueltxo »

por cierto Migueltxo me podrias pasar los números de la próxima primi..por privado y eso.
Ok... luego enchufo un rato la bola... :rofl:
Avatar de Usuario
stuartzender
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2015, 11:24

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por stuartzender »

Que dificil es encontrar buenos músicos, trabajadores, simpáticos y luchadores.

Ah, y tolerantes también
Se puede abusar de las tónicas, siempre y cuando le eches ginebra y no sólo corcheas
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por llavino »

No siempre es tan simple como un dialogo fluido donde todos se vienen a razones sin personalizar y sin que afluyan tensiones.
En mi caso lo facil es tan simple como dejar el grupo pero hay otros factores que hacen que esa decision no sea la correcta, por ejemplo, el local me gusta, esta instalado, decorado y tal como me conviene, situado en una zona que me pilla bien desde el trabajo, buen rollo con el propietario, otros grupos con amigos allí y más cosas.
Como comenté antes, el 1º paso que he dado ha sido proponer compartir el local para otro proyecto, cosa que les han aceptado a regañdientes pero como la idea de pagar menos es poderosa, pues no han puesto pegas.
Como ha comentado Migueltxo es como compartir piso con tu "Ex": Se preveen problemas.
Peroooo.... en cuanto los flojo-vagos vean actividad se sentirán ellos solos desplazados, tienen dos opciones, irse, o seguir en esas condiciones, cualquiera de las dos me vale porque si consigo arrancar mi nuevo grupo estaré más que satisfecho, por experiencia en este tipo de situaciones me parece adecuado hacer que esos individuos se desplacen solos al sitio que les corresponde.
La unica y exclusiva pega que tengo ahora mismo es que no encuentro un bateria adecuado para nosotros.
(Todo esto lo comento teniendo en cuenta de que asuntos logisticos como el pago del alquiler del local y temas afines son imperdonables y todos cumplimos religiosamente y sin pegas) de otro modo si que lo tendria claro y con menos miramientos.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por estebanfunk »

Yo tengo la filosofía de que hago esto para divertirme, en el momento que no es divertido... pues fuera...

Lo suyo es reunirse el grupo y hablar las cosas claramente y decidir en consecuencia

+1

Hablando se solucionan las cosas increíblemente (si no, apaga y vámonos)

:beer:
+ 1 tambien...y te recomiendo el plan B...acabar lo que teneis en mente y no quedes mal...te vas y montas algo nuevo...tardaras mas tiempo..pero tendras lo que buscas...y si no unete a otro grupo que te guste lo que hacen... :beer:
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por VICENS »

:baba:
Última edición por VICENS el 12 Nov 2015, 16:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por goyoferoz »

[quote user="VICENS" post="356368"...pero saben que nuestro divo particular caera por su propio peso...[/quote]

Dudo mucho que eso ocurra. Los divos son divos, precisamente, porque no son conscientes de ello. Si un divo se diera cuenta de que es un divo, dejaría de serlo de inmediato (salvo que sea un cretino integral). En cualquier caso, me temo que tu y tus aliados vais a tener que darle un 'empujoncito' si queréis que entre en razón o bien la patada de Charlot. :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Problemas En El Grupo

Mensaje por VICENS »

:baba: .
Última edición por VICENS el 12 Nov 2015, 16:47, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”