Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Elección 1er Bajo

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por VICENS »

Muchas gracias por tu opinión,lo que me interesa de verdad es saber si el o los bajos son equilbrados calidad7precio ,lo de revender..pues no compro un bajo pensando ya en cuando lo venda,de hecho no he vendido ninguno..dentro de esa gama no he visto nada (de momento) que me llame..jazzbass descartados,ya tengo dos y apenas los toco,a no ser sentado,ensayando y tal..
en fin ..si en breve no veo nada físico que me atraiga,seguramente si lo compre.

por cierto el descuadre del hilo se las trae..


Mira ya sa arreglao.
Última edición por VICENS el 09 Sep 2015, 19:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por guspa »

Con lo del valor de reventa no me refería a que lo compres pensando en venderlo -yo, cuando compro algo, no lo hago pensando en revender, aun no he vendido nada de lo que he comprado-, me refería a que si te gusta, con paciencia lo encuentras de segunda mano por unos 200 pavos, y a ese precio, es una gran compra, lo que quería decir es que para mi resulta difícil opinar si "vale" 500 pavos, porque lo máximo que he pagado por un bajo son 400 que pague por el Fame, y es un bajo innegablemente superior al stiletto, y, con 500 pavos en segunda mano, con paciencia, si no buscas marca, te compras un gran bajo, los schecter tienen fama de buena relación calidad precio, y este bajo no es menos, el acabado es muy bueno y solo le veo el tema de que las dos pastillas suenan parecidas.
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

los schecter tienen fama de buena relación calidad precio, y este bajo no es menos, el acabado es muy bueno y solo le veo el tema de que las dos pastillas suenan parecidas.
Yo en lo unico que te puedo ayudar es en esto ultimo. Absolutamente cierto desde mi experiencia guitarrera. Mi guitarra principal es una schecter tempest custom, que compré precisamente en malaga8 con descuentazo. Es una guitarra fantástica que mira de tu a tu a casi cualquier guitarra que le doble en precio y, algo que siempre he leido de los instrumentos schecter y que me parece un punto a favor, es que vienen siempre cojonudamente ajustados de fabrica (en mi caso desde luego, fue así).
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por VICENS »

pues muchas gracias por la información,aun estoy indeciso..ya que el tema de envios y todo eso me echa muy para atrás,la insularidad puede ser muy incomoda..y si vives en la nada..como yo.. mas..

Como me temia,al visitar una de las pocas tiendas físicas que por aquí tenemos,me gasearon(el vendedor) y me gasee yo mismo..porque tuve en mis manos una joya..que para que nos vamos a engañar es demasiado bajo para mi,me sobra bajo por todos lados..
la oferta(después de comprobar precios por internet)no puede ser mas sabrosa y autentica..los motivos?el sabra.


estoy hecho un lio...peor que al principio si cabe. :nose:
Última edición por VICENS el 11 Sep 2015, 12:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por pakus »

pues muchas gracias por la información,aun estoy indeciso..ya que el tema de envios y todo eso me echa muy para atrás,la insularidad puede ser muy incomoda..y si vives en la nada..como yo.. mas..

Como me temia,al visitar una de las pocas tiendas físicas que por aquí tenemos,me gasearon(el vendedor) y me gasee yo mismo..porque tuve en mis manos una joya..que para que nos vamos a engañar es demasiado bajo para mi,me sobra bajo por todos lados..
la oferta(después de comprobar precios por internet)no puede ser mas sabrosa y autentica..los motivos?el sabra.


estoy hecho un lio...peor que al principio si cabe. :nose:


No tiene por qué ser tan caro como crees a las islas, vicens
Avatar de Usuario
victorcap
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 107
Registrado: 13 Ene 2013, 13:30
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por victorcap »

Cómprate el Sire Marcus miller en thomann,hay que esperar un par de semanas, y no defrauda por 379€, o el m3 que es más barato
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por VICENS »

Pakus,no es que sea mucho mas caro..creo que 20 € por bulto o algo asi,lo que si se es que es muy incomodo.
el "problema" de comprar on line es que no puedes probar y tocar físicamente el producto y evaluarlo,depues puede haber sorpresas,no es lo que me esperaba,pesa mas de lo que creía,etc etc,eso por no hablar de que llegue en mal estado..entonces apaga y vámonos y comprar de segunda mano es aun mas arriesgado,como escribió..creo que fue goyo..te tienes que fiar de una foto unos sentimientos y que el vendedor sea honrado(ya se que aquí en BOL el 99% lo es).
en las tiendas físicas tienen mucha menos oferta y los precios suelen ser mas altos(aquí habría mucho que discutir*)pero puedes probar y sentir,te lo llevas casi al instante y sabes donde acudir en caso de problemas o dudas o lo que sea.

El problema es que en la isla la oferta física es minima(en caso de bajos es marginal)se reduce a 3 o 4 tiendas donde lo que suele haber esta prácticamente obsoleto,te suelen decir ..te lo puedo encargar,coño ya,pero para que me lo encargues tu ya puedo hacerlo yo.

La gama media que es la que me interesa es aun peor,mucho pack y poco mas para principiantes y 4 pepinos de 1000 € para arriba por si algún hijo de papa le da por tocar el bajo.
Supongo que para gente de grandes ciudades,Madrid,Barna,Bilbo etc esto les será difícil de creer,pero es asi.

Mira me acabo de dar cuenta que el de arriba :) es paisano..el sabra de lo que hablo,coño victor el que tu dices es para zurdos,me viene justo tocarlo bien ..como para cambiar las manos jaja,aunque hay uno que no me desagrada en absoluto.

http://www.thomann.de/es/marcus_miller_m3_str.htm



* la otra tarde tuve un Vigier excess en las manos,lo estuve tocando un rato,La madre de Dios fue como tocar el pubis de una veinteañera,que instrumento,que calidad,que comodidad..en fin una pasada,por no hablar del sonido.
Pues la rebaja era del 60% comprobado por mi mismo después..
necesito yo ese bajo?pues no,me desastabiliza el presupuesto? pues si,me arrepentiré toda la vida de no haberlo comprado? pues si.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por VICENS »

Well al final me decidi en renovar mi equipo,ha sido un fin de semana muy intenso en cuanto a salidas/entradas de material..ha salido mucha morralla(el satgg no se incluye en esa deficinion SUGATA) y han entrado algunas cosas..un Bajó activo fender squier Con pastillas di marzio activas de segunda mano ,problema:es rojo encendido,rojo sangre,rojo tomate..nada que no se arregle con una buena lija.
Un Marcus Miller M3 STR y un TC Electronic BG250-115 MKII, nuevos del tio Tomans..
problema: las transferencias internacionales tardan tres días en llegar,tocate los cojones ya empezamos..por eso me da tanta pereza comprar on line,con suerte la próxima semana lo tengo.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por albertbe »

Sniffff, sniffff..... huelo a guitarrista!!!! :twisted:

Tarjetas ya !!!!!
:beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por pakus »

Sniffff, sniffff..... huelo a guitarrista!!!! :twisted:

Tarjetas ya !!!!!
coño albertbe...¿estás vivo?
saludacos desde los mandriles
:hola:
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por VICENS »

Sniffff, sniffff..... huelo a guitarrista!!!! :twisted:

Tarjetas ya !!!!!
Guitarrista? jaja que va..hombre toco el ukelele.. :oops:
Avatar de Usuario
Uboat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2015, 18:26
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por Uboat »

El cort nuevo vale 350 pavos.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por VICENS »

Pues si..aquí mi prima ha verificado el código de barras y es asi..


Imagen
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por Nostromos »

:rofl: :rofl: :rofl: Preséntame a tu prima!!!, Vicens... :mrgreen:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por Lastmonkey »

Amarilla para Albert no?
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por Mystic_Fog »

Sniffff, sniffff..... huelo a guitarrista!!!! :twisted:

Tarjetas ya !!!!!

Me encantan las tarjetas, me hipnotiza mirarlas xD
Guitarrista? jaja que va..hombre toco el ukelele.. :oops:
:rofl:
Última edición por Mystic_Fog el 15 Sep 2015, 00:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por VICENS »

Retomando el hilo..(bueno mi parte del hilo) y mis supuestas reticencias ha comprar por internet..hoy se han visto confiarmadas,al fin me ha llegado el marcus miller,pero no el ampli..el pedido se hizo con minutos de diferencia y en teoría salieron los dos bultos a la vez,donde anda el ampli..qui lo sa.

la gran decepcion ha sido cuando he probado el bajo,suena a chatarra pura..las cuerdas hacen un sonido de lata,el problema es que no tengo refecencias anteriores,incluso los bajos mas malos que he tenido no hacían ese ruido,el puente,la acción de cuerdas y tal.. parecen estar bien..

alguien tiene la menor idea a que pueda deberse?.

Vaya tela con tomans de los huevos.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por Salander7 »

Retomando el hilo..(bueno mi parte del hilo) y mis supuestas reticencias ha comprar por internet..hoy se han visto confiarmadas,al fin me ha llegado el marcus miller,pero no el ampli..el pedido se hizo con minutos de diferencia y en teoría salieron los dos bultos a la vez,donde anda el ampli..qui lo sa.

la gran decepcion ha sido cuando he probado el bajo,suena a chatarra pura..las cuerdas hacen un sonido de lata,el problema es que no tengo refecencias anteriores,incluso los bajos mas malos que he tenido no hacían ese ruido,el puente,la acción de cuerdas y tal.. parecen estar bien..

alguien tiene la menor idea a que pueda deberse?.

Vaya tela con tomans de los huevos.
¿Piensa que es un bajo activo. Lo mismo por la EQ del previo? Lo mismo has subido los agudos y te has comido graves, de ahí podría venir el sonido a lata. O igual son las cuerdas, que puede que sean de acero y estén nuevas, y eso suena a alambre siempre
Lo de los paquetes.. hay veces que llegan a tiempos diferentes, lo suyo es hacerlo todo en el mismo pedido. De todos modos, si no llega en un día o dos, manda un mail a Thomann, te aclararán por qué ha tardado más mejor que nadie en este foro :wink: (Yo toda las cositas que he tenido con Thomann me han contestado siempre muy bien, la atención al cliente es buena)
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por VICENS »

Nada mas sacarlo y antes de enchufarlo lo he probado y ya le he notado ese sonido tan desagradable,no creo que se problema de ecualización ni nada de electrónica,es problema de cuerdas o algo de eso,pero no le pillo el que..mira que he tenido morralla,pero ninguno sonaba asi.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por VICENS »

Voy a poner en google..bajos que suenan a muelle..a ver ..lo mismo me trae a este hilo..jaja.

jaja los huevos..llevo un puto mosqueo...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por Salander7 »

Grábate algo, a ver si podemos averiguar qué es entre todos :beer:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por VICENS »

Gracias salander por tu interés,ahora mismo no tengo tiempo,me tengo que pirar..tampoco se como subir sonido al foro,pero por wasap le he mandado una grabación a un bajista profesional que conozco y me ha dicho lo mismo que tu..que suena a cuerdas nuevas y tal.
Pero no me acaba de convencer..es demasiado ruido y con el bajo enchufado al pulsar el fa es algo increíble(de malo claro).
si yo tuve un caliber nuevo..un CALIBER!!!! que estará un escalon por encima del academy y no sonaba ni..vamos ni un 5 % de lo "mal" que suena este.

no se..a la noche os leo.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por Lobhombre »

Prueba a cambiarle las cuerdas por las de otro bajo que tengas por ahí a ver.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por VICENS »

Que porquería..de verdad que me siento frustado y engañado,subiendole la acción he conseguido mitigarlo un poco,pero sigue sonando a guittara de juguete de esas que venden en la feria.

que evalue el producto dicen los cabrones..pues ahora mismo con lo caliente que estoy casi que no..porque me puedo cagar en sus mu...

:wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por guspa »

Dejando de lado que te has comprado el marcus miller menos marcus miller de todo el catalogo, tanto en maderas y configuración de pastillas :oops: , viendo las valoraciones, solo hay una, el pavo dice que el primero tuvo que cambiarlo porque no iba el previo, y que el segundo si funcionaba correctamente, pero, que le tenia que cambiar las cuerdas por el sonido altamente metalico que daban y que no le molaban, pruebalo en pasivo a ver que tal, y con otras cuerdas, sino, intenta devolverlo, o cambiarlo por uno mas "clasico", yo, es que a Marcus con Hums no lo veo, la verdad, aquí te dejo un test de ese bajo donde aparece una muestra de sonido en pasivo y otra en activo a ver si se parece http://www.bonedo.de/artikel/einzelansi ... -test.html
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por VICENS »

Gracias guspa.

una vez solucionado el tema de los ruidos,el bajo se porta muy bien en cuanto a sonido,ergonomicamente para mi es perfecto y si puede ser que tenga algo de metalico en las cuerdas..nada que no se soluciones cambiándolas,aunque yo apenas lo note tiene unos graves muy calidos..sin llegar al sonido fender..pero bien, ayer despues de tres horas de ensayo sin parar me hizo un extraño..de golpe se quedo bajo de volumen,al principio pensé que podía ser algo del ampli(que también es nuevo)pero al probar con otro bajo vi que era cosa de este,tampoco funcionaba en activo y después de leer lo del amigo que tuvo que devolverlo,ya andaba con la mosca detras la oreja..será posible que me hayan mandado un puto bajo gafado?..me dio por cambiar las pilas y ya,hasta las pilas gastadas te envían estos mamones.
No se..hemos empezado mal el marcus y yo..pero creo que a la larga..acabaremos bien.

otro test.

https://youtu.be/kacszKkLius
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por VICENS »

Osea el bajon me lo hizo en pasivo,nada que ver con las pilas del activo(creo)
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por contrabajo »

Devuélvelo. Llama a Thomann (responden en castellano).

No ponen pegas, ni tienes que justificar porqué lo devuelves. Sólo pierdes los 20€ del envío como mucho (no sé si hacen cargo también de este coste cuando es por defectos).

Tener un bajo nuevo que no te convence no tiene ningún sentido. Si te lo quedas lo acabarás vendiendo por mucho menos y perderás dinero.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por VICENS »

Ya lo he hechoesta mañana..via email..y les escribi en tonos catastróficos diciéndoles que me lo cambiaran,que no quiero que me devuelvan el dinero ni nada de eso,que me den el bajo que compre en las condiones que tocan..me ha repondido una chica de apellido alemán(apaga y vámonos) diciéndome que por motivos logísticos los bajos no se mandan ajustados y que mande fotos de los desperfectos que tiene..fotos?pero si el bajo físicamente esta cojonudo..

Voy a darle otra oportunidad mañana en el ensayo..si no me hace mas pirulas me lo quedo..si no ya me pondré duro con la froilan.
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por Nostromos »

Devuélvelo. Llama a Thomann (responden en castellano).

No ponen pegas, ni tienes que justificar porqué lo devuelves. Sólo pierdes los 20€ del envío como mucho (no sé si hacen cargo también de este coste cuando es por defectos).

Tener un bajo nuevo que no te convence no tiene ningún sentido. Si te lo quedas lo acabarás vendiendo por mucho menos y perderás dinero.
Pues yo estoy con Contrabajo, devuélvelo, ni razones logísticas ni ostias, que te lo envíen debidamente probado y ajustado... :shit:

Un saludo :beer:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por VICENS »

Bueno siguiendo con el culebrón este..al final se queda conmigo.

el marcus suena bien,me han sorprendido los graves que tiene y poco mas..esta claro que se lleva por delante cualquier bajo de gama baja y media baja que por ahí anden..ahora eso que he leído a veces por ahí de que pueden tratar de tu a bajos de 1000 € y tal...como que no..es lo que es y punto.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”