Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por towerbass »

Buenas a todos.

Me gustaría relataros lo que tuve que pasar hará cosa de 3 meses en un envío de una pantalla a través de Packlink, ya que creo que todos deberías conocer lo que puede llegar a pasar.

El caso es que tras llegar a un acuerdo con un comprador, fue a través de guitarristas.info y el destino era Madrid, me hace el ingreso y le mando la pantalla. No suelo utilizar estas webs tan económicas, pero el comprador quiso regatear el precio y yo acepté pero le avisé que buscaría el medio más económico para el envío, él aceptó.

Total, vienen a mi casa y se llevan a la vez, la pantalla para Madrid y un bajo para Galicia, la pantalla tenía que llegar en un máximo de 72 horas y el bajo en 24 horas, al día siguiente el bajo estaba en su destino, pero tras una semana de la pantalla no sabíamos nada ni el comprador ni el vendedor.

Nos ponemos en contacto ambos con la compañía y tras un par de días me avisan de que han perdido el paquete, casi 30 kg. y con unas medidas generosas, me piden una descripción del paquete y yo les digo exactamente como lo embalé.

A todo esto, el envío se hizo a través en Envialia, los cuales se portaron bastante bien. Fui a preguntar al Envialia de Castellón que había venido a recoger el paquete, y enseguida me avisaron que ellos no se hacen responsables de los paquetes enviados por medio de este tipo de compañías, ya que no pueden hacer un seguimiento correcto, sin embargo, me imprimieron una hoja del tracking en la que figuraba que el paquete había sido entregado en una delegación de Madrid y venía el teléfono y el número de delegación.

Tengo constancia de que el comprador se puso en contacto con el destino, pero allí no le solucionaron nada.

Total, tras unas 3 semanas en las que nos cruzamos correos todos entre todos, y se supone que alguien estaba buscando el paquete, packlink me envía un correo diciéndome que habían dado el paquete por perdido y que necesitaban:

1. Carta de Reclamación o e-mail detallado con el objeto de su reclamación, número de pedido Packlink
2. Formulario de Siniestro (deberá solicitarlo al Dpto. Att. Cliente en los plazos anteriormente mencionados)
3. Albarán recogida Agencia de Transporte firmado por el mensajero (salvo casos excepcionales)
4. Factura comercial (compra/venta) de la mercancía transportada, o ticket de compra

Directamente al leer el punto 4 ya me puse nervioso, por suerte, justamente este artículo lo había comprado yo nuevo, pero a saber donde estaba la factura, al final la pude conseguir y enviar todos los datos que me pidieron.

Total, tras un par de meses el seguro me pagó algo menos de 200 € por un artículo de más de 600 € (precio nuevo) y entre pitos y flautas, perdimos casi 100 € cada uno, ya que nos repartimos la penuria.

Al final, lo único que he sacado en claro de todo esto, es que de packlink no quiero saber nada y que regatear 20 o 30 € puede salir muy caro.

Saludos.
Última edición por towerbass el 08 Sep 2015, 11:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por contrabajo »

Yo últimamente prefiero la entrega en mano, aunque tarden más en salir las cosas.

Con SEUR tuve yo una hace poco por un envío "Premium" que solicité en Amazon y se lo pasaron por el forro.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por esposoman »

Sólo envié una vez a través de packlink y llegó sin problemas.

Supongo que cada uno cuenta la historia como le ha ido.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por ankbass »

Ya lo siento Tower... Putadón en toda regla.
Sólo envié una vez a través de packlink y llegó sin problemas.

Supongo que cada uno cuenta la historia como le ha ido.
Yo he mandado varias veces con packlink, y tampoco he tenido problemas, pero una buena compañía (y esto vale para casi cualquier aspecto y agente en la vida) lo es por como se comporta cuando hay un problema. Las empresas de mensajería por lo general, son un puto desastre, y como te la líen la lleves clara, tanto para recibir como para enviar.

Es una putada gorda, pero podía haber pasado con SEUR, Chronoexpress o cualquier otra. Estaría bien relatar las buenas experiencias cuando hay problemas de este tipo; a parte de estar prevenidos y avisados de lo que puede pasar.

lo que me resulta extraño del caso, es que no fuese Envialia quien debía repartir el paquete en destino... Pensé que en paclink al final elegías la empresa que te hace el transporte.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por Vektor91 »

Yo envie ya como 6 o 7 veces, pero esta ultima le dieron matute al estuche. Llego destrozado.

Cuando fui a reclamar, me dijeron que el estuche formaba parte del envoltorio.

E igual que tu, packlink con Envialia, la primera vez que cogía Envialia ademas
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por Lastmonkey »

Yo he enviado y recibido mucho con packlink, y sólo tuve problemas 1 vez, y fue por mi culpa. Contraté 3 pedidos para el mismo día, 2 con una empresa y 1 con otra. Y me confundí (en parte gracias al mensajero, pero bueno) al darle los paquetes.
Fue una putada porque era en plenas navidades, unas cosas que vendí en ebay, y el comprador se cabreó mucho mucho. Pero bueno, de todo se aprende.

Yo lo que tengo claro es que coja lo que coja en packlink, nunca cogeré chronoexpress, pero porque los de mi zona son inútiles...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por towerbass »

Estáis comparando a packlink con una compañía y eso es un error, el problema viene porque packlink no es la compañía de envío, y esta última, cuando envías a través de packlink se lava completamente las manos de responsabilidades y con packlink es imposible hablar nada, no quieren ni que llames, todo por correo electrónico, no te dan ningún tipo de explicaciones, vamos que se la pela lo que pase.

Por lo menos, si las cosas se mandan por una compañía de transportes, puedes coger a alguien del pescuezo :roll:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por Lastmonkey »

Estáis comparando a packlink con una compañía y eso es un error, el problema viene porque packlink no es la compañía de envío, y esta última, cuando envías a través de packlink se lava completamente las manos de responsabilidades y con packlink es imposible hablar nada, no quieren ni que llames, todo por correo electrónico, no te dan ningún tipo de explicaciones, vamos que se la pela lo que pase.

Por lo menos, si las cosas se mandan por una compañía de transportes, puedes coger a alguien del pescuezo :roll:
En realidad eso no es del todo así. Yo suelo mandar cosas baratas, que te cubren con el seguro. Y si no te fías, puedes pagar algo más para que te lo aseguren por su precio... Otra cosa es que te pidan factura, pero si no la tienes, algo habrá que se pueda hacer. Y si no, seguramente se pueda denunciar por robo
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por VICENS »

bueno si te quieres confortar espérate a que aparezca hirumazeo,seguro que después lo tuyo no es tan grave.

Es broma,joder pues me habéis metido el miedo en el cuerpo,yo voy a comprar un bajo en megastore,la 1 vez que compro on line y estoy acojonado que me llegue en mal estado o algo y el viacrucis que se te viene encima a la hora de reclamar.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por membri »

Pues yo ultimamente todo lo envío a traves de Packlink y jamas he tenido problemas, y no creo que la empresa que finalmente se encarga del transporte (envialia) pueda lavarse las manos de esa manera... pero bueno, también creo que va por zonas...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por Salander7 »

bueno si te quieres confortar espérate a que aparezca hirumazeo,seguro que después lo tuyo no es tan grave.

Es broma,joder pues me habéis metido el miedo en el cuerpo,yo voy a comprar un bajo en megastore,la 1 vez que compro on line y estoy acojonado que me llegue en mal estado o algo y el viacrucis que se te viene encima a la hora de reclamar.
No, cuando compras a una tienda online suelen llegar bien, porque si llegan mal, la tienda pierde un cliente, y si pasa con unos cuantos, la tienda cambia de compañía de envíos, cosa que a la compañía no le interesa nada. Por otro lado, cobran lo que quieren, porque pagas tú.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por ankbass »

Megastore y cia no te van a dar problemas. Si reclamas algún desperfecto de envío se suelen hacer cargo de todo rápidamente
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, yo sólo diré que me he retirado prácticamente de la compraventa y una de las razones principales son los serios problemas que he tenido con los envíos; el último muuuuy gordo precisamente con Packlink/Envialia.

Ya lo he contado aquí en alguna ocasión pero (muy resumido), el caso es que un amigo luthier de guitarristas.info me montó una guitarra con piezas de cierta calidad para mi hijo valorada en 300 €. Pues bien, la guitarra 'desapareció' por el camino y nadie se hacía responsable. Al cabo de dos semanas, el transportista (Envialia) dio la mercancía oficialmente por extraviada y los de Packlink me enviaron un correo diciéndome que 'sentían las molestias ocasionadas'. Punto.

A partir de ese momento, comienza la odisea. Nadie se responsabiliza (ni al agencia, ni Packlink). No hay forma de hablar con nadie (todo a base de correos y mas correos): Una sensación de rabia e impotencia totales.

Para más INRI, si lo que 'desaparece' o se destroza es un instrumento musical es peor aún, porque los instrumentos musicales figuran en su lista de 'objetos prohibidos', junto a las armas, las drogas, los explosivos y otras materias supuestamente dañinas o peligrosas (¡No es coña!). Al pinchar la pestaña de 'conozco y acepto las condiciones del envío' (que tienes que pulsar necesariamente para poder contratar), asumes que tu guitarra o bajo es un 'objeto prohibido' y que por tanto (según ellos), no tienes derecho a reclamar nada, incluso aunque hayas contratado un seguro adicional. Además, para cualquier hipotética reclamación te piden entre otras muchas cosas la factura.

Al final, después de dos meses bregando con ellos, conseguí que (casi como haciéndome un favor), me pagaran al menos los 100 € del seguro 'gratuito', que dan los de Packlink en todos sus envíos. La guitarra estaba valorada en 300 (aparte del valor 'sentimental'); así que perdí 200 pavos y muuuucho tiempo y energías en este lamentable suceso. El mal sabor de boca aún no se me ha quitado.

Según sus propias estadísticas 'solo' un 4% de los envíos tienen 'incidencias'. La mayoría de los envíos llegan sin problemas (aunque no siempre en los plazos contratados), pero como tu envío sea una de las 'incidencias', date por jodido.

Todos los que hemos estado abducidos por el GAS sabemos que la mayoría de las veces hay que recurrir a comprar a distancia y sin probar los instrumentos, sólo por la 'impresión' que te causa una foto y las buenas o malas vibraciones que te da el vendedor. Si se piensa fríamente, comprar así instrumentos o equipo es una puta locura, pero al final todos lo acabamos haciendo una y otra vez. Uno puede aceptar el riesgo de que el vendedor sea un jeta o un chorizo o que lo que compras no esté tan bien como suponías; pero lo que es inadmisible, es que además haya que correr el riesgo de que la compañía que hace el envío te robe, pierda o destroce lo que compras o vendes y luego se laven las manos.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por xaranzaina »

Esas clausulas favorecen que "extravien" ciertos pedidos,vamos que los roben por la puting cara.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por ankbass »

Esas clausulas favorecen que "extravien" ciertos pedidos,vamos que los roben por la puting cara.
Todos conocemos a alguien que tiene un colega que conoce a uno que trabaja en <ponga_su_paquetera_favorita> y de vez en cuando tiene objetos interesantes para vender que misteriosamente se cayeron de un palet...

Esto lo que hay que hacer es denunciarlo a las organizaciones de consumidores y meter presión. Con la compra por internet los envíos están a tope, seguro que más pronto que tarde se empieza a dar un toque de atención por estas cosas. Lo que no es normal es que te den algo por perdido sin más explciaciones y sin documentar el tracking del paquete. Al menos que te digan el dónde y quién o qué es el responsable, o que te den los cachos. Me parece de puta madre que haya materiales prohibidos y lo que te dé la gana, pero si me pierdes un paquete, sea una tetera o un bazooka, me tienes qué dar una explicación
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por guspa »

Y muchas cosas pasan por no leer la letra pequeña, que por eso se llama pequeña, y es pequeña para desincentivar su lectura, hace un tiempo los de line me reglaban una pizza por enviar una serie de mensajes con su plataforma, al leer las condiciones generales para recibir el "premio" una de ellas era, ni mas ni menos, que ceder mis derechos de imagen durante dos años, a cambio de una pizza mediana, claro que, lo lógico es que no pase nada y te comas la pizza y hoy paz y después gloria, pero también puede pasar que a ellos les interese tu imagen, esa que generosa y gratuitamente -bueno, gratis no, a cambio de una pizza mediana- has cedido por dos años, por eso, aunque sea pesado, hay que leer lo que se acepta.
Última edición por guspa el 09 Sep 2015, 09:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por xaranzaina »

:shock:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por hirumazeo »

bueno si te quieres confortar espérate a que aparezca hirumazeo,seguro que después lo tuyo no es tan grave.

Es broma,joder pues me habéis metido el miedo en el cuerpo,yo voy a comprar un bajo en megastore,la 1 vez que compro on line y estoy acojonado que me llegue en mal estado o algo y el viacrucis que se te viene encima a la hora de reclamar.
Pues una vez envid un envio por UPS y... Que noooo!!! Jajaja. No he tenido malas experiencias con envios en general. Redyser y Seur nunca me han mamoneado.


:)
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por Lastmonkey »

Pues yo siempre me leo la letra pequeña y nunca vi que un instrumento musical sea parte de la lista de objetos prohibidos
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por goyoferoz »

Pues yo siempre me leo la letra pequeña y nunca vi que un instrumento musical sea parte de la lista de objetos prohibidos
Pues salvo que lo hayan cambiado muuuuy recientemente, en Packlink sí. Los instrumentos musicales son una de las infinitas categorías de 'objetos prohibidos' que figuran en su lista y es lo primero que te sueltan cuando inicias una reclamación. A todos lo efectos es como si les reclamas que te ha 'extraviado' tu envío de coca o tu fusil Kalashnicov. En Clickline, por ejemplo, (que es la que he utilizado para mis últimos envíos), los instrumentos no están es esa nefasta lista, pero en Packlin sí. Supongo que en este caso no será por su peligrosidad, sino porque son objetos frágiles, que se pueden romper fácilmente en el trasporte y no quieren hacerse cargo. Pero en ese caso, no deberían admitirte el envío (yo declaré en el apartado 'tipo de mercancía', que era una guitarra eléctrica). Te cogen la pasta del envío (incluso el seguro adicional si eres tan ingenuo como para contratarlo), y luego si hay problemas te dicen: "Ah, se siente"

Por cierto, una recomendación: Pare evitar tentaciones sustractivas, es mejor que el paquete no delate que lo que hay dentro es un instrumento. En mi caso, el que me hizo el envío, lo embaló en la típica caja de forma triangular donde vienen las guitarras de fábrica y encima ponía en letras grandes 'Fender'
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por Lastmonkey »

Acabo de mirarlo, y no están prohibidos ni mucho menos. Están en la categoría de artículos sin cobertura de seguro. Pero dudo mucho que eso les exima de responsabilidad si el paquete NUNCA LLEGA. Otra cosa es que les quieras reclamar que está roto. Yo creo que esto podría ser denunciable

Artículos sin cobertura de seguro
Los siguientes artículos, sin estar terminantemente prohibido su transporte, no están cubiertos por ningún seguro, ni las coberturas establecidas en las legislaciones nacionales o internacionales relativas al transporte, ni por nuestro seguro gratuito incluido en el precio del envío, ni podrán ser asegurados con una cobertura adicional.
Artículos sin cobertura de seguro
Muestrarios comerciales.
Colecciones.
Contenedores.
Documentos al portador, sea cual sea su origen / utilidad (entradas espectáculos, cheques restaurante, lotería, etc.).
Instrumentos musicales.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por VICENS »

A ver,a ver..que yo me aclare.yo de paquetes no se nada,exceptuando el que llevo entre las piernas y algun router que me trae un fulano cuando el mio peta por tormentas y eso.
Que es eso de no se responsabiliza,no sabe,se ha volatilizado etc etc,pero que porquería de empresas son esas?.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por goyoferoz »

Acabo de mirarlo, y no están prohibidos ni mucho menos. Están en la categoría de artículos sin cobertura de seguro. Pero dudo mucho que eso les exima de responsabilidad si el paquete NUNCA LLEGA. Otra cosa es que les quieras reclamar que está roto. Yo creo que esto podría ser denunciable

Artículos sin cobertura de seguro
Los siguientes artículos, sin estar terminantemente prohibido su transporte, no están cubiertos por ningún seguro, ni las coberturas establecidas en las legislaciones nacionales o internacionales relativas al transporte, ni por nuestro seguro gratuito incluido en el precio del envío, ni podrán ser asegurados con una cobertura adicional.
Artículos sin cobertura de seguro
Muestrarios comerciales.
Colecciones.
Contenedores.
Documentos al portador, sea cual sea su origen / utilidad (entradas espectáculos, cheques restaurante, lotería, etc.).
Instrumentos musicales.
Pues lo han debido de cambiar hace poco (quizá la enorme brasa que les di durante dos meses haya influido 'algo' en ello ello je, je), porque conservo un correo en el que me dicen claramente que el artículo 'extraviado' está en la lista de 'objetos prohibidos', que no admiten reclamación alguna. Yo cuando lo leí no daba crédito, pero lo comprobé y efectivamente: los instrumentos musicales estaban en esa lista. Yo les dije que me parecía injusto y delirante, que se equipara un instrumento musical con una metralleta. Quizá hayan recapacitado al respecto.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por guspa »

Sin haberlo estudiado, solo por pura lógica jurídica, lo que creo que ha sucedido es que, si yo envió un objeto cuyo envió esta prohibido, puedo hacerlo de dos formas, camuflandolo, con lo cual la compañía desconoce lo que envía, se exime de responsabilidad haciéndolo recaer en el que lo envió, pero si yo declaro expresamente lo que envió y tu lo recoges, sabiendo lo que es y lo envías, sin negarte al envió ni advertirme que esta prohibido, esa exención de responsabilidad es mas discutible, ya que yo, sabiendo lo que enviabas, he accedido a transportarlo, con lo cual, no haciendo uso de la clausula prohibitiva, tácitamente la estoy anulándola, y, no siendo el envió un producto delictivo, deberían responder del daño. Con la nueva redacción, dejan claro que yo lo envió, pero es bajo tu responsabilidad, haciéndote saber que no asumo ningún riesgo, si lo envías tu respondes.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por goyoferoz »

Sin haberlo estudiado, solo por pura lógica jurídica, lo que creo que ha sucedido es que, si yo envió un objeto cuyo envió esta prohibido, puedo hacerlo de dos formas, camuflandolo, con lo cual la compañía desconoce lo que envía, se exime de responsabilidad haciéndolo recaer en el que lo envió, pero si yo declaro expresamente lo que envió y tu lo recoges, sabiendo lo que es y lo envías, sin negarte al envió ni advertirme que esta prohibido, esa exención de responsabilidad es mas discutible, ya que yo, sabiendo lo que enviabas, he accedido a transportarlo, con lo cual, no haciendo uso de la clausula prohibitiva, tácitamente la estoy anulándola, y, no siendo el envió un producto delictivo, deberían responder del daño. Con la nueva redacción, dejan claro que yo lo envió, pero es bajo tu responsabilidad, haciéndote saber que no asumo ningún riesgo, si lo envías tu respondes.

Claro, pero el problema es que si tu entregas el envío físicamente en la delegación de una agencia, te atiende una persona humana que si declaras que la mercancía es un instrumento musical puede (o no), advertirte de que estás enviando un 'objeto prohibido' según sus normas y que por tanto no se hacen responsables de lo que pudiera ocurrir e incluso rechazarte el envío (aunque esto último lo dudo mucho); pero si tu contratas el envío con un intermediario (tipo Packlink, Clickline etc.), o incluso directamente con la agencia (pero vía on line), a ti no te atiende persona alguna, sino un programa informático con el cual no puedes interaccionar. Sólo puedes seguir los pasos que te va marcando y uno de ellos es que has de 'aceptar' sin remisión las condiciones de envío, para que te deje finalizar el proceso de contratación on line, entre las cuales está (o al menos estaba hace unos meses), la de los 'objetos prohibidos'. Según Žsus' normas (que según ellos tú has aceptado supuestamente de forma voluntaria al pinchar la nefasta pestañita), estás enviando un artículo que está fuera de normas y por tanto no se sientes obligados a resarcirte de robos, perdidas o deterioros. Otra cosa es que si tu presionas mucho (como yo hice en su caso), acaben 'compensándote' de algún modo, pero siempre como 'haciendo una excepción', no porque lo consideren su responsabilidad
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por guspa »

Si, pero la clave esta en el termino prohibido, si esta prohibido no puedo enviarlo, no significa que se excluya la garantía, como, sucede ahora, que lo han corregido, si esta prohibido y yo digo lo que es y tu lo envias sabiendolo tu estas incumpliendobtu propio contrato
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Funesta Odisea En Un Envío A Través De Packlink

Mensaje por goyoferoz »

Si, pero la clave esta en el termino prohibido, si esta prohibido no puedo enviarlo, no significa que se excluya la garantía, como, sucede ahora, que lo han corregido, si esta prohibido y yo digo lo que es y tu lo envias sabiendolo tu estas incumpliendobtu propio contrato
Sí, eso que dices desde el punto de vista filosófico tiene mucha coherencia; pero cuéntaselo tú por correo electrónico a 'atención al cliente' de alguna de estas compañías, que son franquicias de franquicias, que a su vez subcontratan con agencias de trasporte, que son asimismo franquicias y que tienen un sistema muuuuy efectivo para marearte, darte largas y esperar a que (por aburrimiento), acabes tirando la toalla. Te aseguro que en mi caso, a pesar de haber ganado (relativamente), la batalla, acabé tan hasta los huevos del tema, que decidí retirarme de este 'negocio'.

LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”