Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Demasiados Tributos.

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por esposoman »

La bandas tributos exiten por la falta de creatividad por parte de los componentes. Como no son originales se dedican a copiar....

....venga que me pongo ya el casco que veo las hostias venir.

:music:
No necesariamente.

El embrión de la banda tributo surgió durante la grabación del primer disco de Motto Perpetuo, banda en la que tocamos el guitarra, el batería y un servidor.

A veces es simplemente pasar un buen rato tocando temas que en su momento te ponian la piel de gallina. Suelo emocinarme mucho cuando tocamos "Number one" en directo... Cuando tocamos "Your turn" también suelen haber momentos bastante emotivos en el escenario.. y por supuesto en "Eagle Fly Free" es darlo todo como su fuesemos a morir en ese mismo instante. En esos estados mentales te importa un carajo si alguien piensa que eres un puto fraude o que no tienes creaividad (prejuicios al poder!!) .. tan solo sientes y disfrutas el momento con tus amigos en el escenario.

E insisto, ligo más ahora que antes.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por SUGATA »

Ya has dicho que ligas, si....
Pero lo importante no es eso.....
Follas??????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

Ya has dicho que ligas, si....
Pero lo importante no es eso.....
Follas??????
Finolis :lol:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por SUGATA »

Soy run romantico.
Lo se!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por esposoman »

Ya has dicho que ligas, si....
Pero lo importante no es eso.....
Follas??????
:mrgreen: :mrgreen:

Hombre, se intenta.. el problema es que aparece la parienta y me corta el rollo... Imagínate con ella, ahi mirando... :mrgreen: :mrgreen:

:loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por SUGATA »

Estamosjodios!!!!
Asinnnn no se puede!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por llavino »

Las palabras "TEMAS PROPIOS" es algo que me produce mucho respeto, pero... Para hacer algo que no diga nada o lo que diga se haya dicho miles de veces mejor estar callado.
Pretender que por hacer "temas propios" ya es uno un artista ipso facto es muy pretencioso, yo me incluyo en un sector de personas que para hacer "temas propios" coñazos, anacronicos que no digan nada y que suenen a rancio mejor hacemos versiones que aparte de que nos gustan, tambien gustan al publico.
(Estoy harto de escuchar temas propios con el soniquete de radio maria donde suelen ir incluidas las palabras topicas como amanecer, amor, esperanza, lluvia, ilusion, recuerdo, atardecer, y todos los topicos babosos habidos y por haber).
Por lo tanto y como conclusión, no hago temas propios porque no soy capaz de hacer un tema que me guste, que tenga un estilo distinto, que enganche a la gente, que tenga swing, que sea bailongo y que no suene a nada anteriormente eschuchado.
Y aclarar que soy perfectamente capaz de hacer "temas propios" como los cientos de miles que ya existen.
prowler_bass

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por prowler_bass »

Las palabras "TEMAS PROPIOS" es algo que me produce mucho respeto, pero... Para hacer algo que no diga nada o lo que diga se haya dicho miles de veces mejor estar callado.
Pretender que por hacer "temas propios" ya es uno un artista ipso facto es muy pretencioso, yo me incluyo en un sector de personas que para hacer "temas propios" coñazos, anacronicos que no digan nada y que suenen a rancio mejor hacemos versiones que aparte de que nos gustan, tambien gustan al publico.
(Estoy harto de escuchar temas propios con el soniquete de radio maria donde suelen ir incluidas las palabras topicas como amanecer, amor, esperanza, lluvia, ilusion, recuerdo, atardecer, y todos los topicos babosos habidos y por haber).
Por lo tanto y como conclusión, no hago temas propios porque no soy capaz de hacer un tema que me guste, que tenga un estilo distinto, que enganche a la gente, que tenga swing, que sea bailongo y que no suene a nada anteriormente eschuchado.
Y aclarar que soy perfectamente capaz de hacer "temas propios" como los cientos de miles que ya existen.

+100

Cuando voy a ver una actuación quiero ver buena música y bien tocada que "pa valdragas" tocando ya estoy yo... :lol:

Este año he visto a los Pink Tones (Pink Floyd , cojonudos) y a Play the Game (Queen,buenos...) y en los dos me lo he pasao en grande . Sin embargo , anteayer vi un cuarteto de fusión con temas propios y eran puro aburrimento , la gente se quedaba un par de temas y se iba...

Esta noche tenemos a Medina Azahara , a ver que tal se conservan.... :razz:
Última edición por prowler_bass el 09 Jul 2015, 17:28, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por albertus »

un dato a recordar. los beatles empezaron como banda de covers. en sus primeras demos no tenían ni un tema propio.

por cierto, el otro dia vi por la tele a una banda con ciento y pico tios haciendo un tributo con covers de un tal Beethoven. serán sinvergüenzas todos esos tíos
con sus violines y sus flautas tocando de forma poco creatica música de otros...
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por fer »

Yo creo que las bandas tributo tienen exito porque ahora la musica es muy triste, si kieres vender tienes que encorsetarte a esto o aquello y claro es mas facil hacer dos acordes y tocar dos notas que calentarse la cabeza en hacer algo original, los de las salas y los bares te reciben mejor si haces covers que si vas a presentar tus temas, la peña va mas a los conciertos de covers que a los de grupos con temas propios (hablo por experiencia pues he estado en los dos bandos).

En resumen respeto a un buen grupo tributo o de covers siempre que se lo curren y respeto aun mas a los grupos que se lo curran con sus temas.

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por VICENS »

hay un ligero matiz entre covers y tributo,como ya dije yo no creo que fuera a ver a alguien que basa todo su repertorio en otro grupo,y si ese grupo esta en activo aun menos,el tema de los covers es diferente( al menos para mi)porque es mucho mas variado y permite ciertas licencias con las canciones,no estas intentando imitar a nadie en concreto y además no todo el mundo ha nacido para componer..y mucho menos triunfar,algunos nos contentamos con tocar canciones y punto.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por VICENS »

Por poner un ejemplo,nosotros tocamos versiones desde los creedence,the animals,the Beatles,los ronaldos etc etc y lo encuentro muy divertido,pero si alguien propusiese vamos a tocar solo a..yo que se Duncan dhu..pues como que no, porque a mi ya no me motivaría,que se parta los piños el guitarra como el erentxun si quiere,pero conmigo que no cuenten.


Supongo que si hay pasta de por medio la cosa cambia,eso ya seria otra historia.
Última edición por VICENS el 10 Jul 2015, 14:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por fer »

Por poner un ejemplo,nosotros tocamos versiones desde los creedence,the animals,the Beatles,los ronaldos etc etc y lo encuentro muy divertido,pero si alguien propusiese vamos a tocar solo a..yo que se Duncan dhu..pues como que no, porque a mi ya no me motivaría,que se parta los piños el guitarra como el erentxun si quiere,pero conmigo que no cuenten.


Supongo que si hay pasta de por medio la cosa cambia,eso ya seria otra historia.

Te entiendo bien, cierto es que hay una gran diferencia, aunque la base es la misma, falta de originalidad y facilidad para tocar en los garitos, en mi caso me encanta GnR y un dia me ofrecieron hacer un grupo tributo pero rechace la idea porque no me gustaba eso de tener que tocar lo mismo siempre...

En realidad un buen punto es tener dos sets, uno de covers y otro de temas propios e ir intercalando depende del sitio, asi aprovechamos para tener mas bolos :twisted:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por VICENS »

la falta de originalidad esta extendida hoy dia a todos los ámbitos de la vida.

No se..es que ceñirte a un grupo es muy...mecanico,repetitivo? no sabría calificarlo exactamente,la base de Gloria (THE TEM) nos sirve para desmadrar y zumbarnos 10 minutos de improvisación,o la bamba(si si la bamba) donde el guitarra se vuelve loco ..no se,eso no podríamos hacerlo respetando los temas.
Última edición por VICENS el 10 Jul 2015, 14:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por Cerio »

Las palabras "TEMAS PROPIOS" es algo que me produce mucho respeto, pero... Para hacer algo que no diga nada o lo que diga se haya dicho miles de veces mejor estar callado.
Pretender que por hacer "temas propios" ya es uno un artista ipso facto es muy pretencioso.
Efectivamente.

Personalmente, prefiero mil veces ver un grupo de buenos músicos haciendo versiones que ver un grupo de musicos malos haciendo temas propios.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por Lastmonkey »

un dato a recordar. los beatles empezaron como banda de covers. en sus primeras demos no tenían ni un tema propio.

por cierto, el otro dia vi por la tele a una banda con ciento y pico tios haciendo un tributo con covers de un tal Beethoven. serán sinvergüenzas todos esos tíos
con sus violines y sus flautas tocando de forma poco creatica música de otros...
Y los stones, y cientos más...
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por Paulvillan »

(No he leído ningún comentario, lo lamento)
Yo anoche estuve en un tributo a los red hot y disfrute como un crio, salte y cante con muchos guiris borrachos y era gratis entrar, seguramente irían a comisión o cualquier otra cosa. ¿Os parece mal que haya alguien que haga algo que simplemente haga disfrutar a los que van? Pues bien, toda opinión es respetable, pero no intentéis "criminalizarlos", son bandas como cualquier otra con la diferencia de la creatividad, yo mismo se que es jodido darse a conocer haciendo temas propios si, pero en lugar de tener una pataleta, ¿por qué no nos apoyamos por el simple hecho de que es música en directo? Cabe decir que hay un problema cultural en España, pensad que toda cosa que haga salir a las personas de sus casas para disfrutar de la música es algo bueno para todos. Y al que le gusten bien, al que no también, repito que toda opinión es respetable por absurda que sea
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por membri »

A mi la verdad es que ni me va ni me viene, lo que me d grima son carteles de este tipo:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por esposoman »

He visto grupos de temas propios con una puesta en escena y una actitud tan penosa en el escenario que me han dado vergüenza ajena y he sentido arrepentimiento de haber pagado por verlos.

En ocacsiones he visto otros grupos con tanta actitud que te olvidabas de lo que estaban tocando y flipabas con la energía que transmitían...

He visto tributos buenos y tributos del montón.. e incluso algunso tributos impresentables.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por jarrumet »

Lo de los logos en los carteles clama al cielo, sí. :wall:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
marcbolan

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por marcbolan »

Lo de los logos en los carteles clama al cielo, sí. :wall:
Ya, pero muchas veces no nos queda otra. Lo que está claro es que no van a venir Metallica a según que salas con entrada a 5€.

No sólo toco en una banda tributo, como he expuesto anteriormente, sino que he disfrutado con bandas que hacen muy buenos tributos.
Y como comentan más arriba, tal y como está la cultura, es una buena forma (como muchas otras) de sacar a la gente de sus casas y pasar un buen rato. A veces, cierras los ojos y puedes escuchar a gente que se acerca realmente a los originales. :ole:
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por guspa »

Pa que luego os metais con las banda tributo, estos, los Unforgettable Fire, tributo a U2, el otro dia se llevaron la sorpresa de su vida https://www.youtube.com/watch?v=61jx9VlWkqg
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por VICENS »

acabo de ver el video entero..y ahora mismo no se que pensar..me asaltan pensamientos alegres y funestos a la vez...bitterswet que dirían los ingleses...
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por Yhousel »

un dato a recordar. los beatles empezaron como banda de covers. en sus primeras demos no tenían ni un tema propio.

por cierto, el otro dia vi por la tele a una banda con ciento y pico tios haciendo un tributo con covers de un tal Beethoven. serán sinvergüenzas todos esos tíos
con sus violines y sus flautas tocando de forma poco creatica música de otros...

:cool: :cool:
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por Yhousel »

Pa que luego os metais con las banda tributo, estos, los Unforgettable Fire, tributo a U2, el otro dia se llevaron la sorpresa de su vida https://www.youtube.com/watch?v=61jx9VlWkqg


Pa cagarse encima
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por ankbass »

como ya participé en los de Loizaga no me metí en este hilo de tributos, ni me lo voy a leer ahora, ya he dicho mi opinión y nada de lo que aquí se haya dicho la cambiará... pero he visto esto y tenía que compartilo con ustedes...

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por Salander7 »

Dan más cáncer que los originales, igual o menos? :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
stuartzender
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2015, 11:24

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por stuartzender »

Que modernos que sois, antes se llamaba grupo de versiones, y lo normal es que se versionaran varios temas del estilo del grupo pero de múltiples autores.
Tributar a un sólo grupo me parece un exceso de admiración y un conato de plagio.

Mola tocar cosas que te gusten y punto, si las has compuesto tú pues ole tus huevos y si no, pues lo dicho, si solo versionas un grupo estas demasiado encoñao con él, y aunque aprendes cosas nuevas, al ser de un solo autor, estas plagiando un estilo personal. Hala si te mola un estilo, por ejemplo el soul, quien se puede resistir a tocar temas de Aretha si encuentas una MUJER que te lo cante.
Última edición por stuartzender el 12 Nov 2015, 13:36, editado 1 vez en total.
Se puede abusar de las tónicas, siempre y cuando le eches ginebra y no sólo corcheas
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por llavino »

Me reitero en lo que comenté hace meses, no veo nada negativo en los tributos, si te gusta vas, y si no pues no vas. Tambien hay que tener en cuenta que para tributar hay que tener cierta soltura, ya me gustaria a mi tributar a The Queen, Jamiroquai, Cool ant the gan, chic, U2, Incognito, etc, etc...
Por otra parte, asociar temas propios con calidad no siempre es una formula correcta, para ser sincero, no me costaria mucho hacer temas propios con las tipicas tres notas, y letras más o menos "asequibles".
Como tengo cierta edad, tambien me niego a tocar blues y jazz (entre otras cosas por que no sé)
Conclusion, prefiero tributos y salvo honrosas excepciones, ni siquiera quiero una imitacion de los originales, sino los temas bien interpretados.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por SUGATA »

Conoces a Momo y sus versiones de Queen????
Joooodeeeeer!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por goyoferoz »

Conoces a Momo y sus versiones de Queen????
Joooodeeeeer!!!!!
¿Grupos 'Tributos'?

Seguro que Montoro está detras de todo ello
. :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por ankbass »

como ya participé en los de Loizaga no me metí en este hilo de tributos, ni me lo voy a leer ahora, ya he dicho mi opinión y nada de lo que aquí se haya dicho la cambiará... pero he visto esto y tenía que compartilo con ustedes...

Imagen
Que sí, que calidad no son temas propios, que si Queen, que si la música clásica... lo que os dé la gana, pero lo que abundan son los tributos de mierda, la vaguería y las ganas de pasta y postureo a cualquier precio y no las ganas de música y bienhacer. Para hacer un tributo del canto del loco, marea tendría que reducir el nivel bajístico hasta yo mismo que soy un zarpas...
Hay cosas superguapas y muy curradas, ejemplos de varios foreros:
- Jordi y Monos in arms: https://www.youtube.com/watch?v=XSTDdCbS4yY

- Alfon con Bassing: https://www.youtube.com/watch?v=RpnqagpW4qU

- Albertus con No Defense: https://www.youtube.com/watch?v=Jzaw7or2JM8&feature=youtu.be

Y esto solo con lo que se ha publicado en el último mes, que hay más... Yo a este tipo de cosas le llamo interpretar, no versionear o tributar, y son cosas muy diferentes.

También tengo sumo respeto a aquellos que de verdad lo hacen para divertirse o juntarse de vez en cuando, pero no puedo soportar cosas como esta del canto del moco, o el tributo a marea, o al de fito que hasta tiene el beneplácito del mismo al que tributa... me da repelús!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por kikegg »

Aprovecho... esta noche en "Brónxtoles" "tributamos" a Ramones... Hey Ho Let's Go!

Imagen
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por Mystic_Fog »

Bandas tributo... cuando la música se convierte en supervivencia.

Sólo fuí a un concierto tributo, de los heroes del silencio. ¿Me gustó? Sí, pero ni de lejos eran los originales.

¿Mi opinion? La música está estancada, llevan 15 años buscando y promocionando bandas del mismo sonido y estilo, el cual o te gusta mucho o te quedas en plano.

Ya no hay emprendedores, no hay creatividad, esto se está convirtiendo cada vez más en las orquestas sinfónicas que hacen tributos a los clásicos. Y si bien aparentemente está todo inventado, no pasa nada por dejarse llevar y crear lo que salga, pero como ahora lo que importa es el dinero y no la música, los artistas se quedan en sus casas en el olvido y los productos de dinero fácil, como los tributos emergen.

Ni estoy en contra ni a favor, pero si debo decir que es muy triste ver en qué se ha convertido esto la verdad, la creatividad y los diversos mundos donde te metía la música en los buenos tiempos, se ha limitado a lo mismo.

En Rock, tenemos las bandas de post grunge o nu metal
En el pop, no hay más que ver los telecinqueros de la voz, donde se escucha siempre la misma ola, que si voces influenciadas por el soul o el flamenco.
El autotune de los huevos
Luego los del reggeton.

Y de esto que acabo de mencionar sólo los estilos de rock pueden entrarme pero ni de lejos me transportan como las bandas de antes. ¿Por qué? por que el estilo no me apasiona y como ya no hay heterogeneidad sonora y parece que esté todo prefabricado pues... Si no te gusta lo que hay y quieres ser músico, sólo te queda o tributar o crear para tí, sin ánimo de lucro. La música ha muerto
Última edición por Mystic_Fog el 13 Nov 2015, 14:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por ankbass »

Pues no estoy de acuerdo en que la música haya muerto y enque haya un sonido homogéneo... Más bien al contrario. Ahora hay grupos del estilo de la década que quieras: tenemos big band años 30, grupos de rock and roll y rockabilly cincuentero, grupos muy sixties, los que buscan modernizar el sonido 70's... Ochenteros no tantos, por algo será :mrgreen:
Por suerte ahora puedes encontrar el estilo que quieras en la red y en buena calidad. Claro, no esperes encontrarlo en la tele... Pero tenemos la escena que quieras en formato independiente.
En Ávila tenemos conciertos todos los fines de semana. Mínimo dos bandas por bolo. Últimamente está habiendo más tributos, pero por suerte la mayoría son bandas originales. Allí se programa de todo, se da total libertad al grupo que contacta o a alguien que quiera organizar algo allí. El finde pasado un tributo a Pantera. Muy buenos músicos, con buenos temas, pues lo tienen fácil, pero a mi personalmente, no me aporta nada nuevo que no me aporte poner el Cowboys from hell en casa
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por ankbass »

Yo mismo ando haciendo versiones ahora, temas en acústico para acompañar charlas y actos que hacemos desde un colectivo de corte anti-represivo que hemos montado en Ávila. No somo un grupo, nos juntamos gente del colectivo que somos colegas y tocamos. Como ni siquiera lo considero un grupo ni mucho menos un tributo ni una forma de llenar salas ni había pensado en ello, pero lo comento antes de que venga alguien a ponerme la cara roja :oops:

La cuestión es que en principio tiramos de un disco acústico de barricada y sacamos unos cuantos temas, con cierta facilidad porque es un estilo al que estamos acostumbrados. Como al final estamos moviendo más actos e historietas desde el colectivo, hemos decidido adaptar canciones de cantautores y otros estilos y empezar a darle un rollo más personal al asunto. Y en el último ensayo hasta hablamos de sacar un tema propio... La cabra tira al monte, dicen...
Y todo esto sin ánimo de lucro, claro, y sin ánimo de ser una banda, simplemente estar al servicio y ser un complemento del propósito del colectivo y su labor.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por Lastmonkey »

La música no está ni cerca de estar muerta. Si sólo escuchas música del mismo estilo es porque no quieres escuchar otra.
Spotify, youtube, bandcamp, soundcloud etc etc etc. TODO el mundo tiene la oportunidad de tener su disco al alcance del mundo entero, y gratis (o casi). Y ahora es mucho más fácil que nunca en la historia grabar un disco con un presupuesto limitado.
Ahora, salir en la tele, en la radio, etc, es igual de difícil o más que antes, porque hay mucha más oferta. Al final es lo mismo, solo que hay saturación de oferta.

El rollo de "ya no hay X como lo de antes" me parece vaguería por no querer encontrar todo lo bueno que hay ahora. Así de sencillo.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por Lobhombre »

Justo lo que quería decir...
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por Mystic_Fog »

Imagenchiste by pajarillopillo, en Flickr
Sublime :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por Mystic_Fog »

Con que la música ha "muerto" hablo de que parece que ha muerto o se ha estancado de cara a la sociedad en general, no como hace unas cuantas décadas, está como más underground, exacto, spotify, youtube y todo lo que quieras. o te vas a festivales indi, y si te pones a rebuscar encuentras de todos los estios y sonidos que quieras. Pero es eso suelen ser artistas para artistas o melómanos y en grupos concretos.

Antes el mundo vivía con música, ahora vive con dinero, no se si me explico por donde voy. Pero el ejemplo claro que resume a donde quiero llegar, es que sin ir más lejos cuando era un crio a finales de los 80 y los 90, no sé, había más movimiento melómano, los medios estaban más puestos también. Ahora te vas a un sitio y escuchas lo mismo que escuchabas a principios de los 2000, musica de tienda de ropa, o rumbas o pop influido en rumbas, o mas tirando al soul pop comercial. y sobre todo en pubs, reggeton.

Ha pasado de ser una corriente general a una corriente independiente, lo que realmente es música claro, nos pasamos los días mirando al pasado y recordando por que se nos hace dificil o vacío mirar la presente, de ahí el aumento de las bandas tributo, y le movimiento retro. Yo mismo hago las cosas como se hacían antes y con ese sonido imperfecto, lo veo más lleno y cálido que el de ahora.
Última edición por Mystic_Fog el 14 Nov 2015, 04:28, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por ankbass »

Yo veo por una lado la sociedad mass media cada vez más borrega, y por otro lado los interesados en la música, cada vez más cultos y ricos en conocimiento musical.
Veo chavales de mi ciudad formando bandas que suenan realmente bien, con temas variopintos e influencias múltiples. Cuando yo tenía 18 años apenas pasaba de Platero y Tú, y ahora veo a chavalada tocando versiones de The Specials... Internet nos abrió una puerta que nadie va a cerrar, ahora, la puerta está al fondo de un pasillo lleno de mierda que casi nadie recorre hasta el final
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por ankbass »

Yo veo por una lado la sociedad mass media cada vez más borrega, y por otro lado los interesados en la música, cada vez más cultos y ricos en conocimiento musical.
Veo chavales de mi ciudad formando bandas que suenan realmente bien, con temas variopintos e influencias múltiples. Cuando yo tenía 18 años apenas pasaba de Platero y Tú, y ahora veo a chavalada tocando versiones de The Specials... Internet nos abrió una puerta que nadie va a cerrar, ahora, la puerta está al fondo de un pasillo lleno de mierda que casi nadie recorre hasta el final
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por llavino »

Se suele olvidar el aspecto un aspecto fundamental en esta conversación, y es extremadamente simple: La musica no ocupa el lugar que tenia hace años en la sociedad. Nadie se sienta a escuchar musica por puro placer, nadie adquiere musica con el planteamiento de que compra arte, nadie valora la musica como una faceta importante de su plano cultural, por ilustrarlo y para gente que no tiene mucha edad, hace unos años la adquisición de un equipo hifi era un acto importante en el dia a dia de una persona/familia, hoy ni siquiera se ven equipos hifi en las tiendas salvo en comercios especializados.
A modo de ejemplo, si observamos las "grandes" giras de grupos casi todos suelen ser grupos muy antiguos, por que tienen su publico fiel que va a verlos, el resto de grupos o no gira o lo hace en circuitos menos multitudinarios. El espacio que tenia la musica se ha llenado con multiples cadenas de tv, deportes, video consolas, cine en casa internet etc.
La mayoria de las personas ponen musica en la radio, en casa, mientras conducen o hacen otras cosas a modo de fondo sonoro por lo que no importa demasiado la calidad de lo que oyen.
Salvado cutro festivales veraniegos que la gente acude por muchos más motivos que los puramente musicales queda poco con relevancia.
Una muestra de que lo que digo no es extravagante: Enlace
Por lo tanto no es asunto de creatividad, ni de promoción, ni de apoyos oficiales ni de trabajo ni de nada de esos aspectos, es simplemente de que la musica no interesa.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por Migueltxo »

Como algo curioso, hay casos como el reciente de Ronnie Romero, que de versionear entre otros a Rainbow, pasa a ser componente de él.
O el de Tim Owens, que de versionear a Judas Priest (además de otras cosas) pasó a ser su vocalista.

Y más casos habrá por ahí.

No es habitual, pero mira... :bang:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por pepenavarro »

Ayer hubo en mi casa una discusión sobre éso que dice Llavino. Estamos en la era de la Fastfood y la Fastmusic, musica basura que lo inunda todo. Empezamos por culpa de un anuncio de un coche. Mi señora decía que le gustaba, que era buena, yo dije que era más de mo mismo y que ni tenía recorrido, que era mierda prefabricada. Le anticipé cuando iba a llegar el estribillo y cómo iba a ser antes de escucharla entera (o llega ya o al calabozo de la radio). La gente quiere comer rápido y barato y el estribillo cuanto antes. Ni se te ocurra intentar que les entre un tema de 6? minutos.
El caso es que la discusión nos llevó a una tal Amy Macnosequé que tiene una canción toda estribillo que repite hasta la exageración. Le cagué encima como no podía ser de otra forma y, después le pedí a mi señora (a la cual adoro) que me tarareara la del anuncio del coche. Resultado? NI DE PUTA COÑA.

Esta bonita fábula (real) viene a mostrar, queridos niños, el recorrido que tiene la fastmusic. Se produce a una velocidad que te cagas y, casi a la misma, desparece. En mi tierra solemos decir: "A todo hai quen jane" que vale para casi todo, pero en este caso es muy apropiado. En cuanto la siguiente mierda aparezca se acabó tu tiempo.

Después puse Shine on you crazy diamond y la paz reinó para siempre jamás.
Última edición por pepenavarro el 14 Nov 2015, 11:58, editado 1 vez en total.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por Salander7 »

Qué anuncio era, Pepe?
Por escuchar la canción, vamos.

Estoy de acuerdo, pero creo que música muy fácil de escuchar es una cosa, y de esa ha habido desde mediados del siglo XX
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por pepenavarro »

era de un jjenó nuevo (renault pa los de la eso) unas pavas cantarinas.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por Mystic_Fog »

Se suele olvidar el aspecto un aspecto fundamental en esta conversación, y es extremadamente simple: La musica no ocupa el lugar que tenia hace años en la sociedad. Nadie se sienta a escuchar musica por puro placer, nadie adquiere musica con el planteamiento de que compra arte, nadie valora la musica como una faceta importante de su plano cultural, por ilustrarlo y para gente que no tiene mucha edad, hace unos años la adquisición de un equipo hifi era un acto importante en el dia a dia de una persona/familia, hoy ni siquiera se ven equipos hifi en las tiendas salvo en comercios especializados.
A modo de ejemplo, si observamos las "grandes" giras de grupos casi todos suelen ser grupos muy antiguos, por que tienen su publico fiel que va a verlos, el resto de grupos o no gira o lo hace en circuitos menos multitudinarios. El espacio que tenia la musica se ha llenado con multiples cadenas de tv, deportes, video consolas, cine en casa internet etc.
La mayoria de las personas ponen musica en la radio, en casa, mientras conducen o hacen otras cosas a modo de fondo sonoro por lo que no importa demasiado la calidad de lo que oyen.
Salvado cutro festivales veraniegos que la gente acude por muchos más motivos que los puramente musicales queda poco con relevancia.
Una muestra de que lo que digo no es extravagante: Enlace
Por lo tanto no es asunto de creatividad, ni de promoción, ni de apoyos oficiales ni de trabajo ni de nada de esos aspectos, es simplemente de que la musica no interesa.
A eso me refería con que la música había "muerto". Y comparto la opinión de ankbass
con lo de que la mass sociedad es cada vez más borrega y a la vez hay gente más culta en este sentido.

Los borregos son borregos porque carecen de interés, por norma general son personas primarias viviendo para fines primarios, trabajar, comer, beber, coger y dormir. ¿Que pasa? que esta gente el interés se lo tienes que empujar, ya que no nace de ellos mismos. Por esa razón les interesa lo que les dan, y ni eso. En cambio los que tienen intereses artísticos aprovechan internet para enriquecerse.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por Lastmonkey »

Se suele olvidar el aspecto un aspecto fundamental en esta conversación, y es extremadamente simple: La musica no ocupa el lugar que tenia hace años en la sociedad. Nadie se sienta a escuchar musica por puro placer, nadie adquiere musica con el planteamiento de que compra arte, nadie valora la musica como una faceta importante de su plano cultural, por ilustrarlo y para gente que no tiene mucha edad, hace unos años la adquisición de un equipo hifi era un acto importante en el dia a dia de una persona/familia, hoy ni siquiera se ven equipos hifi en las tiendas salvo en comercios especializados.
A modo de ejemplo, si observamos las "grandes" giras de grupos casi todos suelen ser grupos muy antiguos, por que tienen su publico fiel que va a verlos, el resto de grupos o no gira o lo hace en circuitos menos multitudinarios. El espacio que tenia la musica se ha llenado con multiples cadenas de tv, deportes, video consolas, cine en casa internet etc.
La mayoria de las personas ponen musica en la radio, en casa, mientras conducen o hacen otras cosas a modo de fondo sonoro por lo que no importa demasiado la calidad de lo que oyen.
Salvado cutro festivales veraniegos que la gente acude por muchos más motivos que los puramente musicales queda poco con relevancia.
Una muestra de que lo que digo no es extravagante: Enlace
Por lo tanto no es asunto de creatividad, ni de promoción, ni de apoyos oficiales ni de trabajo ni de nada de esos aspectos, es simplemente de que la musica no interesa.
A eso me refería con que la música había "muerto". Y comparto la opinión de ankbass
con lo de que la mass sociedad es cada vez más borrega y a la vez hay gente más culta en este sentido.

Los borregos son borregos porque carecen de interés, por norma general son personas primarias viviendo para fines primarios, trabajar, comer, beber, coger y dormir. ¿Que pasa? que esta gente el interés se lo tienes que empujar, ya que no nace de ellos mismos. Por esa razón les interesa lo que les dan, y ni eso. En cambio los que tienen intereses artísticos aprovechan internet para enriquecerse.


Parece que os olvidáis de que eso ha sido siempre así. Manolos escobares, camelas, farys, rosarios flores, lolitas, ramoncines, karinas, etc etc etc.
Otra cosa es que en vuestra infancia/juventud/casa no se escuchara y ahora al haber 1000 canales penséis que debería haber más variedad en ellos. Pero pertenecen a los mismos que llevan a los actuales, y que quieren metértelos hasta en la sopa.
El negocio musical es como todos. Si quieres algo rápido e insulso, lo tienes fácil. Si quieres algo más elaborado, cuesta más.

La principal diferencia es que os estáis volviendo viejos y ahora las cosas os molestan más... :dedo:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Demasiados Tributos.

Mensaje por goyoferoz »

Ayer hubo en mi casa una discusión...

...Después puse Shine on you crazy diamond y la paz reinó para siempre jamás.
¡Que cabrón, así cualquiera! :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”