Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

AYUDA: FRETLESS, SONIDO MWAH. ¿CORVETTE ASH O BUBINGA?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Mateo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2015, 22:54

AYUDA: FRETLESS, SONIDO MWAH. ¿CORVETTE ASH O BUBINGA?

Mensaje por Mateo »

[font=Lucida Sans Unicode] [/font] Hola, es mi primer mensaje, me presento, soy Mateo. Saludos a esta comunidad.

Este sería el primer bajo que compraré, antes previamente había utilizado uno de 4 cuerdas para tocar en una banda, pero en fin, me decidí ir por el lado de un bajo fretless, 6 cuerdas, Warwick Pro Corvette, pero hay dos opciones de construcción del cuerpo, con madera ASH o madera BUBINGA y la diferencia de costo es poca.

Entonces, me gustaría mucho un sonido tipo "mwah" como el de Pedro Aznar por ejemplo, yo se qué depende de muchas cosas pero ¿alguien tiene experiencia con estas maderas, cual tendría las propiedades más afines para conseguir ese sonido?
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: AYUDA: FRETLESS, SONIDO MWAH. ¿CORVETTE ASH O BUBINGA?

Mensaje por Rodriguko »

El bubinga té dará un sonido mas nasal y ronco pero pesa mas, el ash es mas brillante y pesará bastante menos. . El sonido que buscas lo sacarás con cuerdas normales, no planas.. lo malo las marcas del diapasón. . No se rompe pero se marca.
Suerte!
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: AYUDA: FRETLESS, SONIDO MWAH. ¿CORVETTE ASH O BUBINGA?

Mensaje por membri »

Pues yo creo que si notas diferencias en esos matices por el material del cuerpo eres un privilegiado... yo compraría el que mas bonito te parezca, vas a notar mas diferencias de sonido por el tipo de cuerdas que por la madera del cuerpo...
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA: FRETLESS, SONIDO MWAH. ¿CORVETTE ASH O BUBINGA?

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

Yo me iria a por el que menos pesa. Incluso el Ash para mi pesaria bastante, esepera, el ash es para el mastil o para el cuerpo?

Bueno, para aumentar el mhuaw hay que ajustas el bajo que tenga el mastil lo mas recto posible y una accion bajisima.

:)
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”