Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
elizo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2015, 12:18

Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Mensaje por elizo »

¡Hola!

Este es mi primer post. Estaba buscando información sobre bajos y me he topado con este foro que tiene muy buena pinta, seguro que aquí encontraré las respuestas a mis dudas sobre el mundo bajil. En cuanto acabe lo que tengo entre manos bucearé en él más a fondo.

No sé mucho sobre bajos. Hace años me compré un bajo fijándome más en el aspecto y en el precio de oferta que en el sonido y la calidad del bajo, pues en mi ignorancia consideraba que todos sonaban muy parecido y que daba un poco igual uno que otro. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que no podía estar más equivocado.

Actualmente tengo un Jackson C-20. Tiene un sonido agresivo y algo sucio, va bien para rock, heavy metal, etc., pero para otros estilos como disco, pop, funky, blues, jazz... deja mucho que desear. Así que busco un bajo con un sonido cálido, suave, versátil. Además, ya compré un bajo barato y ahora quiero hacerme con un buen bajo.

Por lo que he podido averiguar hasta ahora el Fender Jazz Bass es una buena opción que cumple mis requisitos. Mi primera duda sería qué otras marcas y modelos de bajo a parte de Fender cumplen con el sonido que estoy buscando.

Luego, dentro de Fender Jazz Bass hay multitud de modelos que no sé muy bien en qué se diferencian, empezando por la versión American o Mexicana. ¿Merece la pena la diferencia de precio entre uno y otro? Y luego está la deluxe, standard, vintage, special... No sé muy bien qué diferencia hay.

¿Podría alguien echarme una mano para escoger el bajo adecuado?

Saludos.
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

Hola, el jazz bass es muy versatil. Principalmente hay solamente dos tipos de Jazz y es por la colocacion de las pastillas. El normal (por decirlos de alguna manera) es el que tiene la distancia entre las pastillas de los años `60. Luego esta el que tiene la distancia de los años Ž70. Basicamente en el de los años `70 han colocado la pastilla del puente un poco mas hacia el puente, lo que le da un sonido con mas attaque (snappy - en ingles) y es muy bueno para hacer slap (Marcus Miller)

La diferenecia de precio que hay es porque unos estan hechos en china (Squier), unos en Mexico, otros en EE.UU....y luego variantes....basicamente.

Otros bajos que cumpla el criterio que busques: Los YamahaŽs son buenos bajos a muy buen precio. De hecho creo que es la marca con la mejor ratio precio / calidad.

Espero que haya sido de ayuda.
:)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Mensaje por SUGATA »

Stagg
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
elizo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2015, 12:18

Re: Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Mensaje por elizo »

Muchas gracias por tu respuesta, Emanuel, me ha sido de ayuda, especialmente el detalle de la colocación de las pastilla del puente.
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

Stagg
Por supuesto que Stagg.... :party:
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

Muchas gracias por tu respuesta, Emanuel, me ha sido de ayuda, especialmente el detalle de la colocación de las pastilla del puente.
De ná. Y bienvenido, acabo de ver que es tu 2º post.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Mensaje por SUGATA »

Stagg
Por supuesto que Stagg.... :party:
Usté si que sabe!!!!
Ha visto usté el video ofisiá del ultimo Stagg?????
Pa correrse caballero.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

Stagg
Por supuesto que Stagg.... :party:
Usté si que sabe!!!!
Ha visto usté el video ofisiá del ultimo Stagg?????
Pa correrse caballero.
Has hecho el video y no me he enterado?????

:shock:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Mensaje por SUGATA »

Nop, stagg subio un video, lo unico malo, tocado con pua.
https://m.youtube.com/watch?v=GAZFL1oG0Uk
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

Nop, stagg subio un video, lo unico malo, tocado con pua.
https://m.youtube.com/watch?v=GAZFL1oG0Uk
Vaya, me habia hecho ilusiones. :wall:

Lo mirare cuando llegue a casa, estoy en el curro ahora mismo y no tengo acceso a Iutub :)
Última edición por Emanuel Apascaritei el 30 Jun 2015, 10:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 933
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Mensaje por sainz18 »

el mundo fender es mas grande de lo que parece, aqui una breve explicacion:

en fender hablando especificamente del jazz bass, existen diversas series, inclusive en la misma squier que es la segunda marca de fender existen diversas series, en squier la cosa es:

series de squier:
-Affinity: la serie mas baja de squier, practicamente son los instrumentos de iniciasion de la marca
-vintage modified: es la "gama media" de squier, pero la verdad es que son instrumentos muy notables para el precio, su caracteristica es que estan basados en los jazz bass de los 70's y solo tienen una variante basada en el modelo de los 60's
-Clasic Vibe: los clasic vibe son la "gama alta" de squier, la mayoria estan basados en los jazz bass de los 60's, aqui en el foro he mirado varios y todo mundo habla bien de ellos, yo fui testigo como uno sonaba mejor que un fender MIM
-artist: son los modelos "signature" de squier estan el precision de matt freeman el de eva gardner etc. son eso instrumentos siguature de diversos musicos de cierta fama

en fender la cosa es mas grande, muchos modelos son reediciones de bajos de otras epocas o hibridos entre modelos, las gamas mas bajas de fender serian:
-modern player: bajos de fabricacion china, los fender "low cost" la caracteristica del jazz bass modern player es que en lugar de traer pastillas single coil trae humbuckers.
-standard: bajos de fabricasion mexicana, su calidad por años fue muy variable, como te podia salir un buen bajo, te salia un bajo pesimo, muchos años dieron problemas con el alma, dicen algunos que de los ultimos dos años para aca han mejorado mucho, aun no me consta :mrgreen:

si piensas comprar un jazz bass fender y tu bolsillo te lo permite ve de una por el american standard, es la gama made in usa, ya tienes algo de calidad asegurada, y en caso de que lo pienses revender sale por que sale, otro jazz bass del que hablan muy bien es el road worn de fabricacion mexicana, pero no a todos le va esa estetica relic :roll: eso si, si puedes prueba el jazz bass antes que nada, yo por años soñe con un jazz bass y ya van tres que pruebo y no me adapto a ese brazo super fino, por algo ahora soy de precision bass :mrgreen:

bueno disculpa el ladrillo, si me pusiera a describir cada una de las series que fender tiene actualmente no acabo en una noche :tired: salu2 :beer:

P.D. Suga, ese stagg esta muy guapo :D
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
elizo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2015, 12:18

Re: Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Mensaje por elizo »

Hola sainz18,

Muchas gracias por la información tan exhaustiva sobre los bajos fender, ha sido de gran ayuda. Finalmente, dado que el precio de los American Standard era algo excesivo para mí, me he hecho con un Fender mexicano, un Jazz Bass Standard. Lo he comprado en AGL musical (según me han dicho la mejor tienda de guitarras de la Comunidad de Madrid). El propietario me dijo lo mismo que tú, que hace un tiempo la calidad de los mexicanos dejaba mucho que desear pero que los de ahora están bien. Confío en que tenga razón y el mástil no me de problemas.

Yo no soy de marcas y me da igual si el instrumento es de una marca conocida o desconocida mientras el instrumento sea de calidad. Pero en el caso de los bajos, los Fender tienen un sonido que siempre me ha gustado y que he echado de menos con mi bajo Jackson. Estoy muy contento con la compra, realmente es muy versátil, casi puedes hacer que suene como un Precision si la canción lo requiere.

Puede que lo que diga sea un disparate pero probé también el american standard y la verdad es que me gustaba más el sonido del mexicano. Es verdad que el american sonaba más brillante, quizá también con un sonido más rico y profundo, pero no fui capaz de apreciar grandes diferencias. El caso es que si algún día esta percepción cambia, en la tienda me dijeron que dado que el cuerpo y mástil estaban bien, siempre podía cambiarle pastillas y electrónica y tener casi el sonido de un americano.

En fin, muchas gracias a todos por la información. Ahora, a disfrutarlo!

Saludos.
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

:f:
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Mensaje por Nostromos »

:f:

Secundo la moción... :mrgreen:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
elizo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2015, 12:18

Re: Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Mensaje por elizo »

Oops! Perdón, qué desconsiderado soy :oops:

Ahí va una instantánea de mi nueva compañera :-D :dance:

Imagen
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 933
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Mensaje por sainz18 »

buena compra, si te gusta a ti que mejor, :dance:

estuve platicando con un amigo que es endorsado por fender y me dice que el personal de ensenada esta siendo revisado, asesorado y "controlado" mas periodicamente por personal de la fabrica de fender en corona, que por eso los mastiles han mejorado bastante y en general el control de calidad me dice que si aumento bastante en la fabrica de ensenada

enhorabuena a disfrutar el jazz, :beer:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
elizo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2015, 12:18

Re: Ayuda Sobre Qué Bajo Comprar

Mensaje por elizo »

Genial, a ver si es verdad y no tengo problemas. Ya os iré contando.
Gracias!
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”