Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cabezal Y Racks

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Sito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2012, 11:13

Cabezal Y Racks

Mensaje por Sito »

-Hola a tod@s:

Vereis, tengo un cabezal Ampeg SVT 3 Pro, afinador Behringer BTR2000, y un inhalámbrico de Audio Técnica todo en rack.
El caso es, que para pulir el sonido en cuanto a graves y unos agudos que no sean estridentes sobretodo en el slap, me han recomendado probar un maximizador de sonido como el BBE 482i Sonic Maximizer y por mi cuenta para evitar ruidos de todos los cacharros y proteger el equipo de picos de tensión etc. incluiría un regulador de tensión como el Furman PL-Plus DMC.

1º- Ya que de esto no entiendo mucho, ¿Que teneis y que me recomendais?

2º- ¿Como carajo se conecta todo entre si?

Os dejo un vídeo de los juguetitos.

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... l1dNxSfdWA

Salud!!
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por membri »

Pues las cosas las enchufas al regulador de tensión y el BBE por el loop de efectos como indica en su manual...

El BBE lo tuve y me gustaba mucho para dar cuerpo al sonido sin hacer bola...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por Rodriguko »

Yo tengo este que es prácticamente igual que el furman y va de coña http://www.thomann.de/es/the_tracks_vm1 ... _meter.htm

Yo conecto el bajo al afinador, del ouput del afinador al input del bajo, y la corriente toda al rack este estabilizador, el BBe como te dicen a el loop.. aunque si altera la ganancia de la señal no se si es muy recomendable meterlo por el loop.. pero si lo pone en el manual sera que es así.
Avatar de Usuario
Sito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2012, 11:13

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por Sito »

[quote user="Rodriguko" post="345813"]Yo tengo este que es prácticamente igual que el furman y va de coña http://www.thomann.de/es/the_tracks_vm1 ... _meter.htm

Yo conecto el bajo al afinador, del ouput del afinador al input del bajo, y la corriente toda al rack este estabilizador, el BBe como te dicen a el loop.


Llevo pedales e inalambrico. El afinador no lo tengo conectado aún.
Si ya me lio con eso solo imaginaos con más cacharros jajaja.

Tiene buena pinta ese de Thomman y más barato aún.
Avatar de Usuario
Sito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2012, 11:13

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por Sito »

Pues las cosas las enchufas al regulador de tensión y el BBE por el loop de efectos como indica en su manual...

El BBE lo tuve y me gustaba mucho para dar cuerpo al sonido sin hacer bola...
Básicamente lo quiero para tener eso, un sonido limpio sin bola, sin agudos chirriantes etc.
¿Tu lo tenias siempre conectado? o solo en ciertos pasajes o temas.
Avatar de Usuario
CrazyBassist
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 179
Registrado: 13 Sep 2013, 13:57
Ubicación: Burgos

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por CrazyBassist »

Yo tengo un BBE Maximizer conectado por el loop al SVT 3 Pro y el cuerpo y definición de graves que mete es muy notable, te lo recomiendo.
Sobre el the t.racks VM-100 Voltage Meter he oído que es una simple regleta con luces, nada que ver con el Furman.
Saludos!
Si te molesta el volumen es porque estás viejo
:bang: :rodri: :bang:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por membri »

Pues las cosas las enchufas al regulador de tensión y el BBE por el loop de efectos como indica en su manual...

El BBE lo tuve y me gustaba mucho para dar cuerpo al sonido sin hacer bola...
Básicamente lo quiero para tener eso, un sonido limpio sin bola, sin agudos chirriantes etc.
¿Tu lo tenias siempre conectado? o solo en ciertos pasajes o temas.
Lo llevaba siempre conectado...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por Rodriguko »

Yo tengo un BBE Maximizer conectado por el loop al SVT 3 Pro y el cuerpo y definición de graves que mete es muy notable, te lo recomiendo.
Sobre el the t.racks VM-100 Voltage Meter he oído que es una simple regleta con luces, nada que ver con el Furman.
Saludos!
Si una regleta con protección para picos.. lo mismo que el furman... ninguno de los dos es un estabilizador :beer:
Avatar de Usuario
CrazyBassist
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 179
Registrado: 13 Sep 2013, 13:57
Ubicación: Burgos

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por CrazyBassist »

Yo tengo un BBE Maximizer conectado por el loop al SVT 3 Pro y el cuerpo y definición de graves que mete es muy notable, te lo recomiendo.
Sobre el the t.racks VM-100 Voltage Meter he oído que es una simple regleta con luces, nada que ver con el Furman.
Saludos!
Si una regleta con protección para picos.. lo mismo que el furman... ninguno de los dos es un estabilizador :beer:
Ok, yo me refería a los Furman "caros" jeje :beer:
Si te molesta el volumen es porque estás viejo
:bang: :rodri: :bang:
Avatar de Usuario
Sito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2012, 11:13

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por Sito »

Y entre el t.racks, el furman, o algún otro ¿sabeis algo que esté dpm relación calidad/precio?

Yo con protección de picos y eliminar ruidos de todos los cacharros enchufados me conformo. (No se si hacen algo más)
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por llavino »

Yo tambien uso un t.racks y lo cierto es que para lo unico que sirve es para ver los voltios en la fila de led que tiene.
Como protección esta muy limitado.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por Rodriguko »

Tiene la misma protección que el furman... 10A.. Ninguno de los dos té protege de bajadas de tensión. . Y ninguno de los dos es un estabilizador. . Sí quieres un estabilizador compra un Sai para pc... que seguro que es mas económico. .

El fuman es mejor, claro que si.. pero no se hasta que punto..
Avatar de Usuario
Sito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2012, 11:13

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por Sito »

Tiene la misma protección que el furman... 10A.. Ninguno de los dos té protege de bajadas de tensión. . Y ninguno de los dos es un estabilizador. . Sí quieres un estabilizador compra un Sai para pc... que seguro que es mas económico. .

El fuman es mejor, claro que si.. pero no se hasta que punto..
Esta claro que sobre gustos los colores. Aquí tendre que investigar por mi cuenta.
Lo que veo claro es lo del BBE, ese va a la saca y si veo que entre Furman y t.racks no es mas que una diferencia de precios y poco más, con la diferencia que ahorro cojo una gama superior de BBE del que tenia pensado.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por SUGATA »

Si supiera de que coño hablais, os daria una leccion.........
O dos.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por Nostromos »

Si supiera de que coño hablais, os daria una leccion.........
O dos.....
Me gusta tu actitud Sugata... :mrgreen:

P.D. yo tampoco tengo ni puta idea de que hablan... :ninja:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
Sito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2012, 11:13

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por Sito »

Si supiera de que coño hablais, os daria una leccion.........
O dos.....
Me gusta tu actitud Sugata... :mrgreen:

P.D. yo tampoco tengo ni puta idea de que hablan... :ninja:
A ver que se supone que el que no sabe soy yo. :nose: :lol:
Avatar de Usuario
Sito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2012, 11:13

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por Sito »

Una cosilla que creo que se me escapa, para el Furman, ¿hay que comprar adaptadores de corriente para conectarle los otros cacharros?
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por llavino »

Tanto en el furman como en el t.rack tienen las salidas a los aparatos a través de este tipo de conexión:
Conexion
Avatar de Usuario
Sito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2012, 11:13

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por Sito »

Tanto en el furman como en el t.rack tienen las salidas a los aparatos a través de este tipo de conexión:
Conexion
Gracias!
Avatar de Usuario
osvarcu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Sep 2011, 21:58
Ubicación: Madrid

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por osvarcu »

Puffff.
Vete buscando a uno que te ayude a mover el
Rack.
Con lo que mola recoger en 1 min. y mientras vacilas con las tias o te tomas una cervecita fresquita, los demas siguen recogiendo......jijij
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por llavino »

Un rack no tiene porque pesar demasiado, de hecho si lo montas todo en uno de plastico, al llevar asas resulta muy comodo moverlo y si la etapa es clase " D " pesa menos aun.
Si exceptuamos los cabezales en clase " D " cualquiera medianamente potente ya da kilos y en combos lo mismo.
Si hablamos de vávulas la cosa se pone aún peor.
Avatar de Usuario
Sito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2012, 11:13

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por Sito »

-Gracias a Dios mis compañeros son de los buenos, de los que te dejan solo con la pantalla en el escenario mientras están fumando en la calle, con todo recogido y con las titis los mamones. :cry:, hasta que salgo fuera cagandome en tó :evil:

En fin, si tener un buen sonido es más peso, me compraré un carrito.
Cambio también el Rack Case que era viejo de madera con una funda acolchada RockTron por una de Thomann de plastico.
Más o menos me quedo igual de peso, lo que gano en los dos Racks nuevos se lo ahorro en el Rack Case.

Por cierto, a todo esto, los juguetes ya están en camino :bass: :loly:

Gracias a todos!!

Un rack no tiene porque pesar demasiado, de hecho si lo montas todo en uno de plastico, al llevar asas resulta muy comodo moverlo y si la etapa es clase " D " pesa menos aun.
Si exceptuamos los cabezales en clase " D " cualquiera medianamente potente ya da kilos y en combos lo mismo.
Si hablamos de vávulas la cosa se pone aún peor.
Avatar de Usuario
Sito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2012, 11:13

Re: Cabezal Y Racks

Mensaje por Sito »

-Gracias a Dios mis compañeros son de los buenos, de los que te dejan solo con la pantalla en el escenario mientras están fumando en la calle, con todo recogido y con las titis los mamones. :cry:, hasta que salgo fuera cagandome en tó :evil:

En fin, si tener un buen sonido es más peso, me compraré un carrito.
Cambio también el Rack Case que era viejo de madera con una funda acolchada RockTron por una de Thomann de plastico.
Más o menos me quedo igual de peso, lo que gano en los dos Racks nuevos se lo ahorro en el Rack Case.

Por cierto, a todo esto, los juguetes ya están en camino :bass: :loly:

Gracias a todos!!

Un rack no tiene porque pesar demasiado, de hecho si lo montas todo en uno de plastico, al llevar asas resulta muy comodo moverlo y si la etapa es clase " D " pesa menos aun.
Si exceptuamos los cabezales en clase " D " cualquiera medianamente potente ya da kilos y en combos lo mismo.
Si hablamos de vávulas la cosa se pone aún peor.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”