Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cables Hechos En Casa,¿que Puede Estar Mal?

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Cables Hechos En Casa,¿que Puede Estar Mal?

Mensaje por WIFI »

Cansado de ruiditos y demás ,me dio por comprar cable por metros y unos conectores decentes para las pedaleras y el bajo,el caso es que ya estan hechos todos pero he observado algo que me tiene loco.
Entre los dos cables con una diferencia de longitud de menos de un metro hay diferencia de volumen totalmente perceptible y no se porque ,el que suena mas bajo lleva unos conectores en teoría un poco mejores que el otro, no se que me podreis decir ,he revisado las soldaduras y están bien.
¿Se os ha dado este caso?
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Cables Hechos En Casa,¿que Puede Estar Mal?

Mensaje por ferchux »

Hola,

Has probado a intercambiar los cables?
También puedes probar ambos cables solos a ver si pasa algo.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Cables Hechos En Casa,¿que Puede Estar Mal?

Mensaje por WIFI »

Ya esta averiguado,el problema aunque parezca mentira ha sido el cable venía defectuoso daba resistencia no llegando a corto.
prowler_bass

Re: Cables Hechos En Casa,¿que Puede Estar Mal?

Mensaje por prowler_bass »

No se si habrá sido este el caso , pero al soldar cable coaxial es habitual que al calentar la malla se funda un poco el plástico del vivo a haga corto...
Última edición por prowler_bass el 20 Abr 2015, 17:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Cables Hechos En Casa,¿que Puede Estar Mal?

Mensaje por WIFI »

No se si habrá sido este el caso , pero al soldar cable coaxial es habitual que al calentar la malla se funda un poco el plástico del vivo a haga corto...
Que no haya continuidad es lo primero que miras cuando tienes un problema con los cables , en este caso no me daba con un tester digital, sin embargo con uno de los de antes me marcaba, por lo que desolde los terminales y para mi sorpresa me daba resistencia de 8k en la punta por lo que comprobé que el cable está defectuoso, es un cable comprado en thoman echo en Alemania por algún chino a precio europeo :)
Última edición por WIFI el 20 Abr 2015, 18:21, editado 1 vez en total.
prowler_bass

Re: Cables Hechos En Casa,¿que Puede Estar Mal?

Mensaje por prowler_bass »

No se si habrá sido este el caso , pero al soldar cable coaxial es habitual que al calentar la malla se funda un poco el plástico del vivo a haga corto...
Que no haya continuidad es lo primero que miras cuando tienes un problema con los cables , en este caso no me daba con un tester digital, sin embargo con uno de los de antes me marcaba, por lo que desolde los terminales y para mi sorpresa me daba resistencia de 8k en la punta por lo que comprobé que el cable está defectuoso, es un cable comprado en thoman echo en Alemania por algún chino a precio europeo :)
si.los tester de aguja usan mas voltaje que los digitales para medir resistencia.
Un cable Muy fiable. :)
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”